› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HPoirot escribió:De los creadores de "Agua oxigenada en las bebidas de café" y de "Oxido de etileno cancerígeno en los helados" llegan la pizzas mortales con E.Coli que provocan el "síndrome urémico hemolíticoíndrome" (el nombre acojona):
https://www.abc.es/sociedad/abci-ninos- ... qus_thread
Las investigaciones sobre los casos graves de SUH notificados en Francia comenzaron el 1 de enero y confirmaron esos vínculos mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad. A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años, de los cuales dos han fallecido.
[...]
Los síntomas de las infecciones por E. coli varían para cada persona, pero a menudo incluyen calambres estomacales severos y diarrea, que a menudo es sanguinolenta. Algunos pacientes también pueden tener fiebre. La mayoría de los pacientes se recuperan en cinco o siete días. Otros pueden desarrollar síntomas y complicaciones graves o potencialmente mortales.
VozdeLosMuertos escribió:Las investigaciones sobre los casos graves de SUH notificados en Francia comenzaron el 1 de enero y confirmaron esos vínculos mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad. A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años, de los cuales dos han fallecido.
[...]
Los síntomas de las infecciones por E. coli varían para cada persona, pero a menudo incluyen calambres estomacales severos y diarrea, que a menudo es sanguinolenta. Algunos pacientes también pueden tener fiebre. La mayoría de los pacientes se recuperan en cinco o siete días. Otros pueden desarrollar síntomas y complicaciones graves o potencialmente mortales.
Sorprende que la bacteria sobreviva (o se multiplique) en una pizza que debería estar congelada (la bacteria necesita estar entre los 20 y los 40 grados para crecer) una vez cocinada la pizza (la "E. coli es una bacteria termosensible, de manera que el cocinado completo y homogéneo del alimento, a una temperatura de ≥ 70ºC durante al menos 2 minutos, destruirá a la bacteria", como explican aquí). 10 minutos a 180 ºC deberían ser suficientes, supongo que algo de especial tiene que haber sucedido aquí y se me escapa.
Manint escribió:VozdeLosMuertos escribió:Las investigaciones sobre los casos graves de SUH notificados en Francia comenzaron el 1 de enero y confirmaron esos vínculos mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad. A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años, de los cuales dos han fallecido.
[...]
Sorprende que la bacteria sobreviva (o se multiplique) en una pizza que debería estar congelada (la bacteria necesita estar entre los 20 y los 40 grados para crecer) una vez cocinada la pizza (la "E. coli es una bacteria termosensible, de manera que el cocinado completo y homogéneo del alimento, a una temperatura de ≥ 70ºC durante al menos 2 minutos, destruirá a la bacteria", como explican aquí). 10 minutos a 180 ºC deberían ser suficientes, supongo que algo de especial tiene que haber sucedido aquí y se me escapa.
Me pasa igual, no termino de entender cómo con una congelación y horneado se han podido ver afectados.
HPoirot escribió:Manint escribió:VozdeLosMuertos escribió:
Me pasa igual, no termino de entender cómo con una congelación y horneado se han podido ver afectados.
Esa cuestión a mi no me importa. Me importaría en los huevos por ejemplo, los cuales, es normal que puedan estar contaminados, y por lo tanto es mi responsabilidad cocinarlos correctamente. Lo que importa es que aquí estamos hablando de un producto ultramegaprocesado, procedente de una mega industria que debería tener unas super mega medidas de control, ya que si yo compro un producto ultraprocesado parto de la base de que es 100% seguro. No creo que nadie al calentar una pizza ultracongelada se ponga a pensar cuanto tiempo y cuanta temperatura necesita en el horno para matar las bacterias.
Rokzo escribió:Siempre he sentido curiosidad, en brotes así, cómo son capaces de determinar la procedencia
Entiendo que les preguntan dónde y qué comieron, y si ven coincidencia pues ya atan cabos pero es que hay tantas posibilidades... Aunque hayan coincidido en la marca de la pizza, también puede venir de los supermercados, del propio intermediario, los camiones...
Juaner escribió:HPoirot escribió:Manint escribió:
Esa cuestión a mi no me importa. Me importaría en los huevos por ejemplo, los cuales, es normal que puedan estar contaminados, y por lo tanto es mi responsabilidad cocinarlos correctamente. Lo que importa es que aquí estamos hablando de un producto ultramegaprocesado, procedente de una mega industria que debería tener unas super mega medidas de control, ya que si yo compro un producto ultraprocesado parto de la base de que es 100% seguro. No creo que nadie al calentar una pizza ultracongelada se ponga a pensar cuanto tiempo y cuanta temperatura necesita en el horno para matar las bacterias.
Las medidas de control existen y son bastante exhaustivas, pero no son infalibles, por eso existe la trazabilidad por lote para minimizar el daño cuando ya está hecho.
En fábricas donde pueden producirse, no se, un millón de unidades diarias, por muchas precauciones que tomes, se te puede contaminar un lote de 10mil y liarla parda. Y los controles no están solo en la línea de producción, siempre se hacen controles de calidad antes de liberar un lote para su distribución, pero incluso así estas cosas pasan porque no se puede analizar el 100% de lo producido antes de venderlo.
HPoirot escribió:Juaner escribió:HPoirot escribió:
Las medidas de control existen y son bastante exhaustivas, pero no son infalibles, por eso existe la trazabilidad por lote para minimizar el daño cuando ya está hecho.
En fábricas donde pueden producirse, no se, un millón de unidades diarias, por muchas precauciones que tomes, se te puede contaminar un lote de 10mil y liarla parda. Y los controles no están solo en la línea de producción, siempre se hacen controles de calidad antes de liberar un lote para su distribución, pero incluso así estas cosas pasan porque no se puede analizar el 100% de lo producido antes de venderlo.
No es un problema de un lote. Las pizzas llevaban meses vendiéndose aparentemente sin control.
Juaner escribió:HPoirot escribió:Juaner escribió:
No es un problema de un lote. Las pizzas llevaban meses vendiéndose aparentemente sin control.
Bueno, eso está por ver. En la noticia no lo especifica y el brote no lleva meses, es ahora, así que lo más probable, como casi siempre en una intoxicación alimentaria, es que sea cuestión de un lote o varios consecutivos. Retiran desde junio de 2021 hasta ahora por precaución, pero eso no significa que todos los lotes estén contaminados.
HPoirot escribió:Juaner escribió:HPoirot escribió:
Bueno, eso está por ver. En la noticia no lo especifica y el brote no lleva meses, es ahora, así que lo más probable, como casi siempre en una intoxicación alimentaria, es que sea cuestión de un lote o varios consecutivos. Retiran desde junio de 2021 hasta ahora por precaución, pero eso no significa que todos los lotes estén contaminados.
Pues según esta noticia la mierda campaba a sus anchas en la fabrica de pizzas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 825139.htm
Además, el canal, que está haciendo un amplio seguimiento de esta crisis alimentaria, recoge el testimonio de un extrabajador de la fábrica de Caudry, en la región Norte-Paso de Calais, donde supuestamente se produjo la contaminación. Dice que por lo que vio en la planta durante sus 18 meses de trabajo allí lo raro es que este tipo de casos e incluso más graves no se hayan producido antes. «Cuando ves champiñones en la pared, sabes que no va bien. Había trozos de comida que permanecieron en ciertos lugares durante varios días, varias semanas. En los recipientes para recuperar salsa, podías encontrar colillas de cigarrillos. La mayoría de las personas no se lavaron las manos, ni siquiera al volver del baño. Había una contaminación cruzada que era evidente, hasta me sorprende que no haya habido ningún accidente antes», relató este exempleado citado de manera anónima.
HPoirot escribió:Mas leña para el fuego:
https://rmc.bfmtv.com/actualites/societ ... 10298.html
La fabrica desde luego estaba limpia como una patena. 70 grados no creo que sea suficiente para matar toda esa porquería. Mas bien son necesarios 700 grados.
B4HaMuT escribió:¿Estos no son los mismos que los que ponían carne de caballo en las Pizzas o me equivoco?
Kesil escribió:B4HaMuT escribió:¿Estos no son los mismos que los que ponían carne de caballo en las Pizzas o me equivoco?
Buitoni usaba carne de caballo en ravioli y tortellini. Creo recordar que los de la carne de caballo en pizzas fueron La Cocinera.
cada dia que leo me queda mas claro que solo nos meten mierda en comida basura y este tipo de cosas... yo soy mas de hacer todo casero y no ir a sitios de comida rapida,comer chuches ect...jorge5150 escribió:Kesil escribió:B4HaMuT escribió:¿Estos no son los mismos que los que ponían carne de caballo en las Pizzas o me equivoco?
Buitoni usaba carne de caballo en ravioli y tortellini. Creo recordar que los de la carne de caballo en pizzas fueron La Cocinera.
Buitoni y La Cocinera son lo mismo: Nestlé.
Por cierto, además de lo del caballo también hubo otro incidente con pizzas de Buitoni que tenían tornillos o piezas metálicas de las máquinas que las fabricaban. Desde luego esta marca no inspira mucha confianza.
jorge5150 escribió:Buitoni y La Cocinera son lo mismo: Nestlé.
jorge5150 escribió:Que yo sepa esa variedad de pizzas "Fraich Up" no las venden en España. Pero habrá que llevar cuidado, por si acaso.
Eddie11 escribió:Pizzas congeladas... Intento evitarlas, personalmente no me saben a nada.
HPoirot escribió:Mas leña para el fuego:
https://rmc.bfmtv.com/actualites/societ ... 10298.html
La fabrica desde luego estaba limpia como una patena. 70 grados no creo que sea suficiente para matar toda esa porquería. Mas bien son necesarios 700 grados. O mejor, que putin lance una de sus termobaricas a la fabrica y acabamos antes, ya que no se merece otra cosa vista las imágenes.
korchopan escribió:qué tiene de malo la carne de caballo?
Nepal77 escribió:korchopan escribió:qué tiene de malo la carne de caballo?
Nadie adultera algo con un producto mas caro.
Si usaron carne de caballo, que es mas cara que la que tenían que usar, era porque esos caballos a saber de donde venían, y por supuesto sin control sanitario alguno. Esa carne le había costado 4 duros.
No es lo mismo carne de caballo legal y controlada que usar carne de caballo de a saber donde ha salido.
Posiblemente era carne de caballos muertos por a saber qué que no estaban destinados a la alimentación.
Lo que esta claro es que esos caballos no tenian trazabilidad ni se sabia de donde salia esa carne.
Kesil escribió:jorge5150 escribió:Buitoni y La Cocinera son lo mismo: Nestlé.
La Cocinera es de Nomad Foods, no de Nestlé. No obstante, dependiendo de cuándo fuera lo de las "pizzas equinas", sí habría estado en posesión de Nestlé (como Findus, si mal no recuerdo).
VozdeLosMuertos escribió:Las investigaciones sobre los casos graves de SUH notificados en Francia comenzaron el 1 de enero y confirmaron esos vínculos mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad. A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años, de los cuales dos han fallecido.
[...]
montagut escribió:VozdeLosMuertos escribió:Las investigaciones sobre los casos graves de SUH notificados en Francia comenzaron el 1 de enero y confirmaron esos vínculos mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad. A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años, de los cuales dos han fallecido.
[...]
Me pareció leer en otro sitio que con el horneado destruyes la bacteria, pero no las toxinas que ha estado soltando esta, y que son lo que intoxica.
GXY escribió:pues parece una combinacion de:
- fabrica de cerdos
- escasez de inspecciones sanitarias... en francia
- y aun asi, hay que comerse la pizza cruda, porque para no cocinarla a 70º ya me diran ustedes.
pd. "sindrome uremico hemolitico" es una manera muy rebuscada para decir infeccion de orina que provoca inflamacion de vejiga y sangrado.
y el sangrado en orina para que lo llegues a ver tiene que ser de la reostia, o mucho mas probable, ocurrir en la uretra y no en la vejiga. no es agradable, pero la mayoria de veces se resuelve en como mucho 2 semanas y muchas veces sin medicamentos.
dicho sea de paso, yo nunca he sido muy fan de esta marca de pizzas. siempre me ha parecido cara para lo que ofrece. dr. oetker tambien es cara de narices para ser pizza congelada, pero cuando la he probado me ha parecido mucho mejor.
Manint escribió:Le toca el turno a los chocolates Kinder por salmonela:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45ea.html
jorge5150 escribió:Listeria en embutidos de la marca Vicente López:
https://www.20minutos.es/salud/ocu-aler ... r-4981355/