dalvarez310 escribió:Nimrith escribió:Compaqui escribió:
Pues si eres super descuidado con las plantas..... Con un hijo ya..... Mejor que no tengas ninguno.
¿Y esta salida de tono gratuita? ¿naciste con una chancla en la boca? ¿o me comparas una planta con un hijo? hay que aprender a no soltar la primera mierda que se nos venga a la cabeza..... ah y aprender a leer... si lees bien las plantas que tengo las cogí en un principio por no poder atenderlas en condiciones por eso elegí cactus..... después esos cactus, algunos no pueden ser más delicados y resulta que requieren más cuidados que las plantitas "normales" no era solo regarlos y ya está..... y 10 años que llevo con ellos...
dalvarez310 escribió:No creo que te lo haya dicho con esa mala fe. Mas bien en referencia a como lo has escrito pareces que con solo tocarlas se sequen.
Si, la verdad que no ha sido el mejor dia de mi vida la verdad y llegar a casa cansado y de mala leche producen estas cosillas, compaqui de parte de mis cactus unas
y para el resto también.
dalvarez310 escribió:Te doy la razon con que con los cactus son unos cabritos para cuidarlos. Solo hay una zona y una orientación donde prosperen con buenas ganas. Y este año he tenido un hongo que vino del vivero con unos cactus nuevos que se ha cargado y afectado a unos pocos de ellos.
Son tiquismiquis. Aunque como peor experencia de dificultad son las orquideas. Se adaptan fatal al ambiente domestico y cuando piensas que todo va sobre ruedas se secan en cuestión de tres días.
Y con el tema de aprender de las plantas y hacertelo tú tienes mas decepciones que alegrias. O de un arbol que llevabas tres año un verano vienen las hormigas y lo secan. O una planta que te trajistes de a tomar cuerno y medio y un dia se muere por hongos despues de años pi despues.
Aunque todo las alegrias son muy positivas de realización. Y aunque la comparación pueda resultar odiosa, es como ver crece un hijo, un retoño o algo parecido.
Os dejo el coco tres meses despues de germinar [foto coco 1.5]
Os dejo el coco de hilos atras ya de hace poco días [foto coco 2]
bufff uno de los cactus se me puso malísimo hará 3 años, una helada en pleno mes de mayo lo congeló y después d tenerlo en la uvi, le quité todas las hojas muertas, le sanee las heridas, poco menos que lo dejé con el tallo original central y poco más (de hecho no creí ni que sobreviviera), lo saqué de la tierra le limpié las raices y sustituí por completo la tierra que tenía, ahora está que parece otro,lo curioso de este cactus es que tengo que estar pendiente de irlo girando cada cierto, ya que busca la luz y literalmente se dobla hacia la ventana de donde venga (realmente lo hacen todos pero este de manera casi diaria) así que para mantenerlo recto, cuando veo que se dobla hacia un lado, lo giro hacia el lado contrario para mantenerlo recto, por contra es puñetero ya que tiene que darle la luz solar, pero tampoco mucha porque lo quema; con el agua igual, hay que regarlo en condiciones pero tampoco pasarse, y el agua si puede ser caliza mejor, la tierra debe ser especial para cactus, no valen tierras muy ricas en sustratos porque se pudre ni muy áridas porque no tendría nutrientes.... poner un buen drenaje en el fondo de la maceta etc... etc...
....sin embargo es el que más años lleva conmigo y no se si porque es al que más tiempo he dedicado ya que casi se me muere, es al que más cariño le tengo.
Por contra el aloe vera que tengo lo planté en su maceta y con echarle cuatro gotillas no requiere más cuidado que ese, agua y más agua y está hermosote, no se ya los hijos que ha tenido y he ido regalando, ahora le están saliendo otros tres e igual amplio la familia haciendoles un huequillo (la mujer me mata con tanta plantita...).