¿Las plantas no estan de moda?

Lo llevo pensando un tiempo.
Nuestra vida y estado de salud esta directa y estrechamente ligados a las plantas por que estan ligados a multiples sistemas que nos afectan de diversas maneras. Las lluvias, las temperaturas, el oxigeno, la contaminación...
Pero la sensación es que al final a una inmensa mayoria les da igual. No es un tema que vea si no es un sitio especifico.
No es que la gente no aprecie una plantita en su casa, es que simplemente no hay mayor apreciación que solo esa.
No quiero echar una parrafada condicionando a nadie. Simplemente ¿Que pensais?

Edito:
Dejo el mensaje.. [Buscador Ecosia].
Grek23 escribió:No se si están de moda o no, pero a mi me gusta tener algunas plantas en casa y cuidarlas. Tengo ahora mismo unas de Aloe Vera bien grandes que encima sacamos el provecho de la crema para cuando hace falta.

Aprovecho el hilo y aporto esto que he visto hoy por casualidad para quien lo quiera ver: (https://www.google.es/amp/s/ecoosfera.com/2016/03/ecosia-el-navegador-de-internet-que-planta-arboles-cuando-lo-utilizas/amp/). Parece ser que es un navegador tipo Google que destina los beneficios que ganan de publicidad a plantar árboles... No se mucho más asique a quien le interese que le eche un ojo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@dalvarez310 Pues que siempre es bueno tener alguna planta en casa. Las plantas forman parte de éste planeta, al igual que nosotros.
No se si están de moda o no, pero a mi me gusta tener algunas plantas en casa y cuidarlas. Tengo ahora mismo unas de Aloe Vera bien grandes que encima sacamos el provecho de la crema para cuando hace falta.

Aprovecho el hilo y aporto esto que he visto hoy por casualidad para quien lo quiera ver: (https://www.google.es/amp/s/ecoosfera.c ... lizas/amp/). Parece ser que es un navegador tipo Google que destina los beneficios que ganan de publicidad a plantar árboles... No se mucho más asique a quien le interese que le eche un ojo.
HetsR escribió:Yo tengo la casa llena [looco]

¿Si o qué? ¿Eres un amante de las plantas? Éso está bien. [oki]
Yo por tener tengo hasta frutales en casa.
me parece bien no deja de ser un ser vivo al que cuidar y llegar hasta poder querer en cierta forma.

Seguro que son de las buenas XD
GHETTOBLASTER escribió:

Seguro que son de las buenas XD

Todas las plantas son buenas. [fiu]
Las plantas a parte de ser salud en muchas cosas. Son tambien seres muy gratificantes de sacar adelante.
Es divertido ver como algo tan grande sale de algo pequeño.
Os pongo un coco que germine el año pasado.

Adjuntos

A ver, tampoco os flipéis, que yo estoy hasta el gorro de podar, desbrozar, eliminar, serrar y arrancar.

Que los árboles y las plantas crecen. Pero las cabronas no paran.
Moki_X escribió:A ver, tampoco os flipéis, que yo estoy hasta el gorro de podar, desbrozar, eliminar, serrar y arrancar.

Que los árboles y las plantas crecen. Pero las cabronas no paran.

Claro. Las plantas son como los niños y los bebés. Hay que cuidarlas y mantenerlas.

[fumando]
A mí me encantan las plantas, particularmente los diferentes tipos de tulipanes, la lavanda, las lilas y la hierbabuena.
Futaba escribió:A mí me encantan las plantas, particularmente los diferentes tipos de tulipanes, la lavanda, las lilas y la hierbabuena.

Y el jazmín. [oki]
(mensaje borrado)
Yo la verdad que para esas cosas soy super descuidado, por esta razón y como no quiero que se me acaben secando las plantas que tenga tuviere tendré, tengo una pequeña colección de cactus pero...... después paradójicamente, y parece mentira, necesitan sus cuidados y no les vale cualquier ventana o corriente de aire u horas de sol o agua que les eches.... aunque si es verdad que podados y cuidados extremos no necesitan.
Nimrith escribió:Yo la verdad que para esas cosas soy super descuidado, por esta razón y como no quiero que se me acaben secando las plantas que tenga tuviere tendré, tengo una pequeña colección de cactus pero...... después paradójicamente, y parece mentira, necesitan sus cuidados y no les vale cualquier ventana o corriente de aire u horas de sol o agua que les eches.... aunque si es verdad que podados y cuidados extremos no necesitan.

Pues si eres super descuidado con las plantas..... Con un hijo ya..... Mejor que no tengas ninguno.
matranco escribió:Esto es el futuro:

https://www.concierto.cl/2016/11/sexo-p ... var-mundo/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si claro. Ten sexo con un buen cactus espinoso, verás que guay el sexo. [facepalm] [facepalm]
@matranco

Vaya, como andan algunos con las ideas. Esto me recuerda al clasico chiste de uno que queria ir a un burdel, tenia que practicar con el agujerito de un arbol... Ya sabeis.
Aquí otra amante de las plantas. Tengo pocas por falta de tiempo que si no... Mi casa sería una selva!
Yo siempre recuerdo plantas por casa desde pequeño y ahora tambien tengo, aunque mas que de plantas soy mas de bonsai.
Las plantas se están usando para proteger a las personas de radiaciones no ionizantes, ya que es sabido que por ejemplo los árboles son capaces de absorber gran cantidad de ellas. Por eso si por ejemplo te haces un chalet, si rodeas tu casa de árboles, es posible que no recibas bien la TDT o que tengas problemas de cobertura con el móvil, pero eso significa que los árboles están protegiendo el espacio a tu alrededor.

Desde el punto de vista inmobiliario, los árboles en mi opinión incrementan el valor de una propiedad. Sin embargo es curioso que haya gente que lo primero que se plantea es arrancarlos. Mucha gente no valora los árboles, y se justifican en cualquier excusa para quitarlos. Ante una mínima enfermedad de un árbol, ya quieren arrancarlo. La última vez que arrancaron un árbol en mi barrio sugerí que lo trasplantasen a otro sitio y me dijeron que no valía la pena porque costaba poco dinero un nuevo árbol de ese mismo tipo. Osea como vale poco dinero, no se molestaron en respetar su vida. Lo talaron y ya está.

Hace poco un vecino me contaba cómo se emocionó cuando, en los primeros días en su nuevo piso, al levantarse por la mañana, escuchaba a los pájaros. El edificio donde se ha mudado está rodeado de árboles y zonas verdes. Me decía este señor "Cuando escucho los pájaros por la mañana temprano, sé que soy un privilegiado por poder vivir aquí".

Por cierto los militares son aficionados a los cactus. Si ves en una casa muchos cactus, particularmente si están puestos cerca de las ventanas, es posible que en la familia hay algún militar. Desconozco la razón pero he observado esa relación :p
@Quintiliano En Sevilla, en vez de podar los árboles, directamente los talan y los quitan de enmedio dejando el tocón. https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-vec ... ticia.html

El alcalde de Sevilla está dejando la capital andaluza preciosa. }:/ }:/
Compaqui escribió:
Nimrith escribió:Yo la verdad que para esas cosas soy super descuidado, por esta razón y como no quiero que se me acaben secando las plantas que tenga tuviere tendré, tengo una pequeña colección de cactus pero...... después paradójicamente, y parece mentira, necesitan sus cuidados y no les vale cualquier ventana o corriente de aire u horas de sol o agua que les eches.... aunque si es verdad que podados y cuidados extremos no necesitan.

Pues si eres super descuidado con las plantas..... Con un hijo ya..... Mejor que no tengas ninguno.

¿Y esta salida de tono gratuita? ¿naciste con una chancla en la boca? ¿o me comparas una planta con un hijo? hay que aprender a no soltar la primera mierda que se nos venga a la cabeza..... ah y aprender a leer... si lees bien las plantas que tengo las cogí en un principio por no poder atenderlas en condiciones por eso elegí cactus..... después esos cactus, algunos no pueden ser más delicados y resulta que requieren más cuidados que las plantitas "normales" no era solo regarlos y ya está..... y 10 años que llevo con ellos...
Nimrith escribió:
Compaqui escribió:

¿Y esta salida de tono gratuita? ¿naciste con una chancla en la boca? ¿o me comparas una planta con un hijo? hay que aprender a no soltar la primera mierda que se nos venga a la cabeza..... ah y aprender a leer... si lees bien las plantas que tengo las cogí en un principio por no poder atenderlas en condiciones por eso elegí cactus..... después esos cactus, algunos no pueden ser más delicados y resulta que requieren más cuidados que las plantitas "normales" no era solo regarlos y ya está..... y 10 años que llevo con ellos...

No creo que te lo haya dicho con esa mala fe. Mas bien en referencia a como lo has escrito pareces que con solo tocarlas se sequen. [360º]
Te doy la razon con que con los cactus son unos cabritos para cuidarlos. Solo hay una zona y una orientación donde prosperen con buenas ganas. Y este año he tenido un hongo que vino del vivero con unos cactus nuevos que se ha cargado y afectado a unos pocos de ellos.
Son tiquismiquis. Aunque como peor experencia de dificultad son las orquideas. Se adaptan fatal al ambiente domestico y cuando piensas que todo va sobre ruedas se secan en cuestión de tres días.
Y con el tema de aprender de las plantas y hacertelo tú tienes mas decepciones que alegrias. O de un arbol que llevabas tres año un verano vienen las hormigas y lo secan. O una planta que te trajistes de a tomar cuerno y medio y un dia se muere por hongos despues de años pi despues.
Aunque todo las alegrias son muy positivas de realización. Y aunque la comparación pueda resultar odiosa, es como ver crece un hijo, un retoño o algo parecido.
Os dejo el coco tres meses despues de germinar [foto coco 1.5]
Os dejo el coco de hilos atras ya de hace poco días [foto coco 2]

Adjuntos

tengo la casa llena, sobretodo cactus de bastantes tipos

adornan y dan vidilla al piso, al principio la perra las podaba pero bueno, ya se porta bien
dalvarez310 escribió:
Nimrith escribió:
Compaqui escribió:

dalvarez310 escribió:No creo que te lo haya dicho con esa mala fe. Mas bien en referencia a como lo has escrito pareces que con solo tocarlas se sequen. [360º]

Si, la verdad que no ha sido el mejor dia de mi vida la verdad y llegar a casa cansado y de mala leche producen estas cosillas, compaqui de parte de mis cactus unas [beer] y para el resto también.

dalvarez310 escribió:Te doy la razon con que con los cactus son unos cabritos para cuidarlos. Solo hay una zona y una orientación donde prosperen con buenas ganas. Y este año he tenido un hongo que vino del vivero con unos cactus nuevos que se ha cargado y afectado a unos pocos de ellos.
Son tiquismiquis. Aunque como peor experencia de dificultad son las orquideas. Se adaptan fatal al ambiente domestico y cuando piensas que todo va sobre ruedas se secan en cuestión de tres días.
Y con el tema de aprender de las plantas y hacertelo tú tienes mas decepciones que alegrias. O de un arbol que llevabas tres año un verano vienen las hormigas y lo secan. O una planta que te trajistes de a tomar cuerno y medio y un dia se muere por hongos despues de años pi despues.
Aunque todo las alegrias son muy positivas de realización. Y aunque la comparación pueda resultar odiosa, es como ver crece un hijo, un retoño o algo parecido.
Os dejo el coco tres meses despues de germinar [foto coco 1.5]
Os dejo el coco de hilos atras ya de hace poco días [foto coco 2]

bufff uno de los cactus se me puso malísimo hará 3 años, una helada en pleno mes de mayo lo congeló y después d tenerlo en la uvi, le quité todas las hojas muertas, le sanee las heridas, poco menos que lo dejé con el tallo original central y poco más (de hecho no creí ni que sobreviviera), lo saqué de la tierra le limpié las raices y sustituí por completo la tierra que tenía, ahora está que parece otro,lo curioso de este cactus es que tengo que estar pendiente de irlo girando cada cierto, ya que busca la luz y literalmente se dobla hacia la ventana de donde venga (realmente lo hacen todos pero este de manera casi diaria) así que para mantenerlo recto, cuando veo que se dobla hacia un lado, lo giro hacia el lado contrario para mantenerlo recto, por contra es puñetero ya que tiene que darle la luz solar, pero tampoco mucha porque lo quema; con el agua igual, hay que regarlo en condiciones pero tampoco pasarse, y el agua si puede ser caliza mejor, la tierra debe ser especial para cactus, no valen tierras muy ricas en sustratos porque se pudre ni muy áridas porque no tendría nutrientes.... poner un buen drenaje en el fondo de la maceta etc... etc...

....sin embargo es el que más años lleva conmigo y no se si porque es al que más tiempo he dedicado ya que casi se me muere, es al que más cariño le tengo.

Por contra el aloe vera que tengo lo planté en su maceta y con echarle cuatro gotillas no requiere más cuidado que ese, agua y más agua y está hermosote, no se ya los hijos que ha tenido y he ido regalando, ahora le están saliendo otros tres e igual amplio la familia haciendoles un huequillo (la mujer me mata con tanta plantita...).
@Nimrith

Podrias poner alguna foto. Los cactus me fascinan. Tengo una prima que me ha regalado ultimamente unos cactus que se hacen como unos arbolitos que son la *******. Vamos, lo que un vivero es una buena pasta.
30 respuestas