las plasmas sirven para consolas?

hola a la gente de por aquí, bueno soy nuevo en la pagina y me registre porque pues la gente si se da el tiempo de leer y responder bien las dudas y pues sobre mi duda no encontré un hilo en el que hubiera mi duda.

Bueno la duda es que mi padre adquirió una TV plasma lg modelo 42PN500.
es este: http://www.lg.com/us/tvs/lg-42PN4500-plasma-tv
pero he leído que la plasma para lo que es videojuegos no es ideal por ciertos problemas como la retención de imagen y los quemados producidos por imágenes estáticas
pero muchos dicen que las plasmas mas nuevas ya no tienen esos problemas y otros dicen que si
mi plasma es modelo reciente salio en marzo de 2013 a la venta. y si me ha tocado eso de la retención de imagen con el gta 4 y 5, fifa 14 con los huds, marcadores y otros pero se quita rápido el efecto fantasma cuando paso a una animacion

por el momento estoy jugando en un lcd de pc por vga, pero ya se esta descomponiendo le salio una raya aunque solo se nota cuando hay algo negro

la razón de mi pregunta es porque estoy juntando para adquirir un tv led o lcd aunque prefiero led, pero si esa plasma me sirve para jugar pues mejor me compro otra cosa.
Buenos días,

Si su principal uso va a ser jugar o te lo recomiendo ,ya sea vieja o "nueva" , en mí casa tenemos 3 plasmas aunque a menudo se usan 2, uno es exclusivo para jugar a las consolas,cuando lo compré aseguraban que los plasmas ya no se quemaban prácticamente que era un problema del pasado,bla bla

A día de hoy,estoy ahorrando para pillarme un Led porque el plasma que aseguraban que no se quemaría se encuentra quemado,y además bien.

Le he hecho lluvia analógica, he bajado los contrastes con el famoso rodaje,et ,tarde o temprano se queman,entre los dos plasmas se llevan 2 años de diferencia y el que no es para juegos ya muestra signos de retenciones.

Mi consejo, si vas a jugar no te pilles plasmas, eso sí dan muy buena calidad de imagen que en mi caso no compensa los cuidados que hay que tener y el miedo a disfrutar de los juegos.

PD:los dos son panasonic ;)
Efectivamente, como dice el compañero, dan mucha más calidad para juegos, pero a un precio bastante alto.

Entre lo cuidadoso que hay que ser, el que al final se acabarán quemando si o si, el consumo eléctrico que tienen y demás...... no me lo pensaría y me tiraría a por un buen LED, que nunca tendrá unos negros como los del plasma pero tampoco están nada mal.
Mira socio...
todo esto:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4770#p1734927282

...he jugado en mi plasma de 50, la mayoría pasados enteros, con lo k ya tiene sus añitos (3-4).........y perfect.

Es cierto k, a veces, juegos como RE5, k tienen un marcador exactamente en el mismo sitio todo el rato........dejan marca.......peeeero...........después dejas la TV en el canal de niebla no sintonizado y se van.

Si k te digo k procuro (a veces se olvida) no dejar juegos en pausa en el canal de la consola, es decir, k si pauseo pa irme a otro sitio 5 minutos o más....cambio a un canal de tv........

Por lo pronto, mi proxima tv será plasma tb........pero + grande [babas]
Muchos leds se ven como el culo (trompicones)........y yo para lo k + lo kiero es para consola y pelis movidas [jaja]
Plasma Panasonic con muchas horas de consolas y ni un solo quemado, si he tenido retenciones pero se van solas.

A veces está varias horas con el logo de un canal y como mucho ves una retención durante unos minutos.

Eso sí no dejo una imagen estática o un juego en pause durante 10 horas, ni el brillo a tope en dinámico que para eso me compro un led, xD.
Es que lo de decir que un plasma produce quemados si o si y que lo que aseguran de que con los nuevos ya no es lo mismo es falso....Es que depende, no es lo mismo comprar un LG cutre de 500 euros, que por ejemplo un Pansonic de la gama GT ó VT hay plasmas y "plasmas" Un plasma para jugar siempre irá mejor que un Lcd Led....obviamente también supone una serie de cuidados y cuanto peor sea el plasma, más cuidados. Lo que está claro es que no es la mejor opción si te vas a pasar horas jugando sin descansos con juegos con marcadores fijos y más si te compras un plasma de gama baja. Pero si te compras un plasma decente, con unos mínimos cuidados no tendrías porque tener problemas. Por cierto, si tienes varios hilos que tratan estos temas.

De todos modos, si dices que ya has probado ese plasma de tu padre, lo de menos es la opinión de nadie, tu mejor que nadie sabes si es propenso a retenciones y si te compensa o no. Estamos hablando de un televisor que online sale por unos 330e, que a ver que Lcd Led compras por ese precio.
Yo tengo dos plasmas un Panasonic y un Samsung y son una gozada con la Xbox 360 muy superiores al lee y cero quemados ni, la retenciones se van en minutos, siguen siendo la mejor tecnología en calidad de visionado realista. Y eso de que se queman es mentira.
masteralivex escribió:Yo tengo dos plasmas un Panasonic y un Samsung y son una gozada con la Xbox 360 muy superiores al lee y cero quemados ni, la retenciones se van en minutos, siguen siendo la mejor tecnología en calidad de visionado realista. Y eso de que se queman es mentira.

Venga va, otro del club de los plasmas quemados.

Cógete una LED anda y déjate de tonterías.
Oscarv escribió:Es que lo de decir que un plasma produce quemados si o si y que lo que aseguran de que con los nuevos ya no es lo mismo es falso....Es que depende, no es lo mismo comprar un LG cutre de 500 euros, que por ejemplo un Pansonic de la gama GT ó VT hay plasmas y "plasmas" Un plasma para jugar siempre irá mejor que un Lcd Led....obviamente también supone una serie de cuidados y cuanto peor sea el plasma, más cuidados. Lo que está claro es que no es la mejor opción si te vas a pasar horas jugando sin descansos con juegos con marcadores fijos y más si te compras un plasma de gama baja. Pero si te compras un plasma decente, con unos mínimos cuidados no tendrías porque tener problemas. Por cierto, si tienes varios hilos que tratan estos temas.

De todos modos, si dices que ya has probado ese plasma de tu padre, lo de menos es la opinión de nadie, tu mejor que nadie sabes si es propenso a retenciones y si te compensa o no. Estamos hablando de un televisor que online sale por unos 330e, que a ver que Lcd Led compras por ese precio.

Hola socio, parece k entiendes de plasmas.
Yo soy de plasmas tb, pues los led me parecen un timo.
Tengo un samsung de 50" de hace 3-4 años, con el k estoy muy contento, pero, a veces, me pica la oreja de cogerme uno + grande y mejor....
Como parece k estás metido en el mundillo, o, al menos, entiendes + k yo.......podrías recomendarme alguno muy bueno y no demasiado caro, a poder ser de 60 pulgadas pa arriba.
En ké pagina o sitio es + recomendable comprarlos?
si es para jugar el plasma de panasonic destroza todo, lastima que ya no los fabriquen
Yo tengo 2 plasmas, Panasonic VT de 47 y un Pioneer Kuro de 42 y no tienen comparación con los LCD/LED, no solo en juegos, sino en cine también. Con respecto a los quemados, jamás los he tenido, si retenciones, pero se van solas.

Saludos.
sator23 escribió:
masteralivex escribió:Yo tengo dos plasmas un Panasonic y un Samsung y son una gozada con la Xbox 360 muy superiores al lee y cero quemados ni, la retenciones se van en minutos, siguen siendo la mejor tecnología en calidad de visionado realista. Y eso de que se queman es mentira.

Venga va, otro del club de los plasmas quemados.

Cógete una LED anda y déjate de tonterías.

Por esa regla de tres no gastes un plasma para ver la TDT, porque tener el logotipo durante horas quema la pantalla. Yo llevo jugando en tv plasma durante años y nunca he tenido problema de quemados. Su tiempo de respuesta es infimo, muy inferior al mejor de los lcd. El que prueba un plasma de calidad, no LG ni mierdas parecidas N no vuelve al lcd, por lo menos para jugar
jamblar escribió:El que prueba un plasma de calidad, no LG ni mierdas parecidas N no vuelve al lcd, por lo menos para jugar

Hola, cuales son las mejores de marcas de plasma?
Porque LG es una mierda?
Simplemente lo digo porke tengo un samsung hdready de hace 3-4 años y estoy muy contento, para nada lo cambiaría por un caca led (a todas les veo trompicones k en lo personal me tocarian mucho los huevs)...pero, antes de k dejen de hacer plasmas, kería agenciarme otro...y con eso de k panasonic chapa el garito me han entrado las prisas...
Pensaba k LG era como samsung, kizas no los mejores, pero k tb chutarían bien.
Yo, por ejemplo, he visto uncharted 2 en plasma de 50 de panasonic fullhd y no sabría argumentarte k se ve mejor k mi plasma samsung hdready...
Desde mi humilde experiencia, las mejores marcas han sido Pioneer y Panasonic, pero ambas ya no fabrican plasmas. Supongo que los últimos modelos de Panasonic se encotraran aún fácilmente ya que dejaron de producir plasmas hace poco. La Panasonic TXP50VT60 la he visto por unos 1600€ disponible en varios sitios.

También, en mi opinión, comparar la calidad de este Pana con Samsung o LG, creo que no es posible. He visto plasmas Samsung y no tiene la calidad de imagen (color y contraste) de un Panasonic, pero repito, esto en mi opinión. Nunca se me ocurriría comprar un plasma de ninguna de esas dos marcas.

Saludos.

Saludos.
Cuales son los sitios + fiables y baratos para comprar por internet un plasma? Si alguien me kiere enviar mp :-|
Supongo k Panasonic tb los tendra baratos y peores y el k vi sería de los mismos...
kikon69 escribió:
Oscarv escribió:Es que lo de decir que un plasma produce quemados si o si y que lo que aseguran de que con los nuevos ya no es lo mismo es falso....Es que depende, no es lo mismo comprar un LG cutre de 500 euros, que por ejemplo un Pansonic de la gama GT ó VT hay plasmas y "plasmas" Un plasma para jugar siempre irá mejor que un Lcd Led....obviamente también supone una serie de cuidados y cuanto peor sea el plasma, más cuidados. Lo que está claro es que no es la mejor opción si te vas a pasar horas jugando sin descansos con juegos con marcadores fijos y más si te compras un plasma de gama baja. Pero si te compras un plasma decente, con unos mínimos cuidados no tendrías porque tener problemas. Por cierto, si tienes varios hilos que tratan estos temas.

Hola socio, parece k entiendes de plasmas.
Yo soy de plasmas tb, pues los led me parecen un timo.
Tengo un samsung de 50" de hace 3-4 años, con el k estoy muy contento, pero, a veces, me pica la oreja de cogerme uno + grande y mejor....
Como parece k estás metido en el mundillo, o, al menos, entiendes + k yo.......podrías recomendarme alguno muy bueno y no demasiado caro, a poder ser de 60 pulgadas pa arriba.
En ké pagina o sitio es + recomendable comprarlos?

Entiendo lo justo y necesario, no me pidas que te calibre uno con sonda XD

Bueno, yo no los considero timo, pero si un poco engañabobos, se ha pasado de la misma tecnologica básicamente (obviamente evolucionada) de ser algo anticuado, LCD a ser lo mejor de lo mejor por ser la última tecnologia que ha salido, Lcd Led, cuando realmente es una evolución de lo anterior, no una tecnologia nueva ni que aporte algo mejor a lo que ya teniamos (en el caso plasma) como podria suceder con los nuevos televisores Oled. Como el Plasma lleva muchos años en el mercado, para algunos da igual como se vea, está anticuado y toda tecnologia nueva con nombre rimbonbante es mejor (y los leds están de moda hoy en dia, por ejemplo para iluminación) Pero al final depende de los gustos, a mi no me gustan los colores saturados ni excesivamente brillantes, a otros si, pues eso, depende de los gustos de cada uno. Si el plasma tiene mejor calidad de imágen (esto es incuestionable para cualquiera que tenga una mínima idea) y un televisor se trata precisamente de eso...de ver la imágen. Si además gestiona mejor los movimientos rápidos, tiene tonos más reales, es más barato...¿En que lo mejora un Lcd Led? Ah si, que es una tecnologia "nueva"

Hombre, es que lo de uno no muy caro es relativo...depende de cuanto quieras gastarte. Como ha comentado algún usuario, lo mejor es Panasonic y luego Samsung. Después ya LG, que posiblemente sea la que mejor relación tiene calidad precio....peores plasmas por norma general, pero más baratos. Webs tienes muchas, por ejemplo mi Panasonic lo compré en Electroprecio sin ningún tipo de problema, de hecho hasta me lo subieron a casa (aunque no tenian porqué) aunque no he tenido problemas que es cuando ves si la tienda responde. Supersonido también es una tienda de confianza aunque nunca les he comprado. En el Corte Inglés este sábado es el dia sin Iva, quizás te interese echar un vistazo. Como han comentado, Panasonic ya deja de fabricar plasmas, una pena, era la mejor en ese aspecto. Pero quizás aún podrás encontrar modelos del año pasado alguna VT que son el tope de gama, o las ST que son la gama baja, no llevan gafas 3D (totalmente prescindible) y también están muy bien.

Al final más que marcas (que obviamente importa mucho) lo que más importa es cuanto quieras gastar. Por ejemplo ya que se está hablando mal de LG, no es lo mismo un plasma de gama baja, que son los que se suele comprar la gente, que un LG de gama alta, que no será tan bueno como un Panasonic VT, pero seguirá siendo muy buen plasma. LG es la empresa que mayor volumen de plasmas vende, luego algunos de los compradores echarán pestes, pero claro, no podemos comprar un plasma de LG de 400 euros y querer que sea igual que un Lcd Led que tengamos que nos haya costado 1200, porque no, no es lo mismo.
Pos naa, gracias, a ver si busco un panasonic vt de 60-65 k no sea un descalabro para el bolsillo...
En ECI web solo hay lgs XD

Edito: ...toy mirando este....Panasonic TX-P65VT60E ....aunke cuesta huevo y medio y tendria k convencer a la jefa XD
¿que tiene mejor calidad de negros y refresco de pantalla un plasma o un crt?
Danifons dirás un Lcd led no? Porque que yo sepa Crt no se fabrican ya como para comprarse uno. De hecho para lo único que me plantearia un CRT, que precisamente tengo uno Panasonic para eso, es para a TDT (Que de hecho la verás mejor que en un Ready) Para lo demás, es mejor otros televisores, por el tema de que los Crt son de 720p (que yo recuerde no había a 1080p) por lo que por ejemplo para HD lo limitas y para las nuevas generaciones de consolas que es lo que se comentaba, también, al igual que estás muy limitado con las conexiones, ya que iban por conectores Scart, son mucho más voluminosos y pesados, etc etc
Muchos de los juegos de 360 y PS3 van a 720p.

Eso si un CRT-HD 720p con conexion HDMI habria que buscarlo de 2ªmano.

Pero entonces en un juego a 720p , que se vería mejor el crt o el plasma?
Y muchos otros a 1080p y la PS4 los tendrás a 1080p y los videos o películas en HD, calidad de conexiones etc etc

La calidad en cuanto a colometria es superior en el plasma, la fluidez de movimiento también....no le veo el sentido a tirar del mercado de segunda mano para comprar un CRT, otra cosa es tenerlo ya en casa o preguntar cual es más barato, pero si no, mejor ir a por un plasma. Y si solo vas a usar contenido en 720p, mejor un plasma Ready, aunque hay menos modelos para escoger, pero al ser el contenido nativo para ese tipo de televisor, te gestionará mejor los reescalados y la SD la verás mejor que en un televisor full HD o incluso que en un CRT, además de ser televisores más baratos que un Full HD.
Oscarv escribió:Y muchos otros a 1080p y la PS4 los tendrás a 1080p y los videos o películas en HD, calidad de conexiones etc etc

La calidad en cuanto a colometria es superior en el plasma, la fluidez de movimiento también....no le veo el sentido a tirar del mercado de segunda mano para comprar un CRT, otra cosa es tenerlo ya en casa o preguntar cual es más barato, pero si no, mejor ir a por un plasma. Y si solo vas a usar contenido en 720p, mejor un plasma Ready, aunque hay menos modelos para escoger, pero al ser el contenido nativo para ese tipo de televisor, te gestionará mejor los reescalados y la SD la verás mejor que en un televisor full HD o incluso que en un CRT, además de ser televisores más baratos que un Full HD.

Totalmente de acuerdo, de hecho hace mucho que opino que la mejor tv todo terreno (TDT, juegos, videos) es un plasma HD ready.
Sí, limitado en juegos y en videos a 720p pero la TDT es un mundo aparte comparado con la gran mayoría de leds FullHD.
Obviamente si la tv se destinará exclusivamente a juegos/videos a 1080p será mejor un panel FullHD.

Aunque también hay que saber cual sería la distancia de visionado porque muchas veces por problemas de espacio o lo que sea se usan entre 32"/42" para ver la tv igual a casi 3 m y ahí ya da igual que sea HD ready o FullHD porque no se apreciaría ninguna diferencia.
Roblock escribió:
Oscarv escribió:Y muchos otros a 1080p y la PS4 los tendrás a 1080p y los videos o películas en HD, calidad de conexiones etc etc

Totalmente de acuerdo, de hecho hace mucho que opino que la mejor tv todo terreno (TDT, juegos, videos) es un plasma HD ready.
Sí, limitado en juegos y en videos a 720p pero la TDT es un mundo aparte comparado con la gran mayoría de leds FullHD.
Obviamente si la tv se destinará exclusivamente a juegos/videos a 1080p será mejor un panel FullHD.

Aunque también hay que saber cual sería la distancia de visionado porque muchas veces por problemas de espacio o lo que sea se usan entre 32"/42" para ver la tv igual a casi 3 m y ahí ya da igual que sea HD ready o FullHD porque no se apreciaría ninguna diferencia.

Si, exacto, depende del contenido y de la distancia de visionado, si vas a estar muy lejos no vas a apreciar la mejora de resolución. Pero ya sabes como va esto....es Full HD, es mejor, punto. Y si cuesta más es que seguro que es mejor todavía. Si mañana sacasen un Lcd de toda la vida (por decir una tecnologia) le pusiesen de nombre "Ultra Super HD" y costes de 3000e para las gamas altas y todos corriendo a comprarlo porque es lo nuevo xD Es como la tecnologia 4K estará muy bien cuando esté depurada, pero actualmente merece más la pena otras tecnologias....porque además para determinadas pulgadas es que directamente no ibas a notar ninguna mejora.
Buenas noches, tenia pensado comprar una tv, principalmente para la nueva consola Xone.
Y para ver pelis mkv, tenia pensado comprar una Led, una Sony w650 por el tema de que eso una de las que menos imput lag tienen.
Pero leo mucho de plasmas que yo no entiendo y nunca he tenido uno y me llama la atención, pero yo no se cuales son los cuidados.
Me gustaría comprar una de 47" o 50" lo más económico posible unos 600€, fullhd.
Cual me podríais recomendar.
No paro de buscar y cada día estoy más liado
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi xbox 360 esta en un plasma 32" por dvi y tan feliz
danifons escribió:Muchos de los juegos de 360 y PS3 van a 720p.

Muchos no, la mayoría. La excepción son los muy contados que van a 1080p.

Entre un buen plasma y un buen CRT, se verá mejor en el buen plasma. Entre un MAL plasma y un BUEN CRT se verá mejor en el crt.
Yo tengo un plasma barato que me compre de Samgung hara 4 años o así, fullhd de 50 pulgadas, y no he tenido por ahora ningun quemado. Lo que si veo es que le sale lo de los pixeles bailando por algunas zonas, pero apenas se ve si estas a x distancia, o segun que color haya en pantalla tampoco lo veo, aparte que unas veces aparecen, otras no, etc. Pero lo que peor llevo es que en los juegos, como estos no vayan a 60fps, se forman dobles lineas verticales cuando giras al personaje. O sea, no se si se llama jugger o algo asi, pero al girar el personaje, vehiculo, etc, todo el escenario dobla las lineas verticales, y queda muy molesto. Esto tambien pasaba con las teles de tubo, pero estaba mejor simulado. Nunca se llegaba a ver dobles lineas como las que ve un borracho. Mas bien se estiraba un poco las lineas, pero no se doblaban, y eso molestaba menos. En los lcd, led, etc, me parece que ocurre algo simila a lo de las teles de tubo.

Es tal el problema, que al final apenas juego con las consolas en la tele, pues casi todos los juegos de ps3 y 360 van a 30fps. Al final casi todo lo juego con el pc conectado a la tele, y bajando la configuracion grafica del juego para que no me baje nunca de 60fps.

Tampoco me hace gracia cuando en verano se pasa bastante calor con la tele puesta, y es que 50 pulgadas supone una tele muy grande, y mas calor que si fuera una tele de plasma pequeña.

Yo creo que cuando esta casque, la proxima sera led u otra cosa, pero no plasma. A no ser que todos los juegos de las nuevas consolas vayan a 60fps, pero lo dudo que vaya a ser asi.
dinodini escribió:Yo creo que cuando esta casque, la proxima sera led u otra cosa, pero no plasma. A no ser que todos los juegos de las nuevas consolas vayan a 60fps, pero lo dudo que vaya a ser asi.

He visto que has abierto hilos en varios foros, en este incluido. Y sin ir más lejos en el hilo de este mismo foro te han indicado que ese no es un problema inherente del plasma. Como tu mismo dices te compraste un plasma barato, que puede que te falle porque el modelo sea una castaña, por los cables que uses...o por lo que sea. Pero ya te han indicado muchos foreros que tienen plasma y no tienen ese problema, por lo que es un problema de tu televisor, no de la tecnologia en cuestión. Y como hablas de que tu plasma no tiene 100 ni 200 Hz como otros televisores y que "solo" se queda en 60Hz, este artículo puede que te ayude para conocer mejor la diferencia de nomenclatura que hacen con los Herzios para engañar al consumidor y convencerle de que el Lcd Led es mejor por tener más Herzios [risita]

Así, por ejemplo, un panel de plasma 60Hz puede tener 10 impulsos por fotograma para mostrar la imagen. Efectivamente, la pantalla se actualiza 60Hz Tiempos de 10 pulsos/cuadro que nos da un valor de 600Hz.

http://calibracionhd.wordpress.com/2013 ... r-sd-o-hd/

De todos modos por lo que indicas tiene que ser judder si o si y es un problema de tu modelo concreto, no de la tecnologia. Y por lo visto, son más que nada problemas de firmware:

http://www.forodvd.com/tema/79528-plasm ... 50-review/
CrowX escribió:
danifons escribió:Muchos de los juegos de 360 y PS3 van a 720p.

Muchos no, la mayoría. La excepción son los muy contados que van a 1080p.

Entre un buen plasma y un buen CRT, se verá mejor en el buen plasma. Entre un MAL plasma y un BUEN CRT se verá mejor en el crt.

Ni de coña, la "GRAN" mayoría de juegos de PS3 y Xbox360 no llegan a 720P, lo normal en la pasada generación ha sido 576 líneas, aunque en la caja del juego ponga por detrás 720P - 1080P - 1080i, esas resoluciones son reescaladas.

A 1080p han llegado Rayman y poco más, que en la tele aparezca el logo 1080 cuando se pone el juego no quiere decir que tenga esa resolución.

El plasma también reescala mejor que un led, por lo que para contenido sd te dará mejor resultado.

Yo me tiraría a por un PLED: Plasma + Led, yo tengo un Plasma Panasonic ST30 y ya te digo yo que para jugar y ver cine supera a cualquier otra Tecnología, sin contar el PLED que no lo he probado.

También tienes las OLED, que dan la misma calidad que un plasma o incluso más pero su precio es prohibitivo de momento.
Y el plasma para consolas clasicas (8,16 bits) que tal?
Piriot, vale que haya juegos que no llegaron a 720p (por ejemplo ese Halo3 a 1152×640), pero tampoco digamos que van a 576 ni ha sido norma general.
kolombo escribió:Piriot, vale que haya juegos que no llegaron a 720p (por ejemplo ese Halo3 a 1152×640), pero tampoco digamos que van a 576 ni ha sido norma general.

No he dicho que es una norma general, he dicho que lo normal eran 576, gta 5, red dead redeption etc van a 576 líneas no quiere decir que se vean mal, todo lo contrario el tena es que a 720p en la pasada generación llegaron juegos que contados con la mano nos sobran dedos.
Hombre has ido a coger unos ejemplos "que pa que"... un juego que exprime la consola al final de su vida (GTA5) y juegos con motores a medio pulir (RDR, que usa el motor euphoria que ya se uso en GTA4 y que seguía sin pulirse... para cuando estuvo listo la consola ya no daba para más.... GTA5), por otra parte habría que ver la otra parte de la resolución, que no es lo mismo los 1024x576 que 1280x576 por ejemplo.

Me ha dado por buscar información, creía que aparecería en Wikipedia como la resolución de los juegos de Xbox (que había hasta alguno en 1080i) pero no lo he encontrado, solo esto que es viejo:

http://beyond3d.com/showthread.php?p=1113344

Hay bastantes que no llegan a 720p nativos (suerte del chip Hana), pero también hay bastantes que si son 720p.

Sobre RDR:

http://www.examiner.com/article/red-dead-redemption-runs-at-a-lower-resolution-on-ps3-than-xbox-360

Que no son 720p en una de ellas, vale, pero no son 576.

Y sobre GTA5:

http://www.examiner.com/article/gta-5-frame-rate-resolution-and-textures-compared-on-ps3-and-xbox-360

Yo lo que he notado y mucho en este último es la falta de estabilidad de lo fps.
Se nota mucho la difencia en un plasma hd ready en vez de fullhd??

Merece la pena ir a por una panasonic p50x60 para una Xbox one? notare la diferencia?
mi distancia de visionado seria unos 2,60m aprox.
pinel87 escribió:Se nota mucho la difencia en un plasma hd ready en vez de fullhd??

Merece la pena ir a por una panasonic p50x60 para una Xbox one? notare la diferencia?
mi distancia de visionado seria unos 2,60m aprox.

Sí hay diferencia, en esa distancia te recomiendo una de 42"
Entonces seria mejor ir por una fullhd?
Bueno yo estaria a 2,60m, pero en el otro sillón seria unos 3m.
Mas que nada la usare para la xbox y para los niños que vean pelis de dibujos.
pinel87 escribió:Entonces seria mejor ir por una fullhd?

Pues la de 50", eso sí, con marcadores fijos haz descanso cada 45 o 60 minutos de visionado y pon un canal sin sintonizar, de esos llamados niebla, lo dejas 5 minutos y a seguir, más que nada para que no te rayes con las retenciones.
Piriot escribió:

Pues la de 50", eso sí, con marcadores fijos haz descanso cada 45 o 60 minutos de visionado y pon un canal sin sintonizar, de esos llamados niebla, lo dejas 5 minutos y a seguir, más que nada para que no te rayes con las retenciones.

Ok, muchas gracias, seguiré mirando y buscando, haber si me decido, nunca había dado tantas vueltas para comprar una tv.

Todos los plasmas son de imput lag bajo?
pinel87 escribió:
Piriot escribió:

Ok, muchas gracias, seguiré mirando y buscando, haber si me decido, nunca había dado tantas vueltas para comprar una tv.

Todos los plasmas son de imput lag bajo?

Si, tienen menos que los Led, Lcd, etc, mi experiencia con el plasma es tan satisfactoria que el dia de mañana cuando muera el que tengo sin dudarlo me decanto por otro, siempre y cuando no haya otra tecnología que iguale o supere al plasma.
Ojo, que estamos mezclando, en temas de velocidad de panel (para evita estelas(motion blur) , esos famosos ms anunciados a bombo y platillo en los monitores) los plasmas ganan de calle, en temas de lag (lo que tardas en ver una reacción en la pantalla cuando juego por ejemplo) depende. Sin ir más lejos no se que leches ha hecho Pana este año con las ST60, que el lag ha aumentado mucho respecto a las del año pasado:

http://www.displaylag.com/display-database/

Aquí alguna comparativa con medición del lag y vídeo del efecto estela del ST60:

http://www.rtings.com/reviews/tv/plasma/panasonic/st60/compare
troncoloco escribió:Buenos días,

Si su principal uso va a ser jugar o te lo recomiendo ,ya sea vieja o "nueva" , en mí casa tenemos 3 plasmas aunque a menudo se usan 2, uno es exclusivo para jugar a las consolas,cuando lo compré aseguraban que los plasmas ya no se quemaban prácticamente que era un problema del pasado,bla bla

A día de hoy,estoy ahorrando para pillarme un Led porque el plasma que aseguraban que no se quemaría se encuentra quemado,y además bien.

Le he hecho lluvia analógica, he bajado los contrastes con el famoso rodaje,et ,tarde o temprano se queman,entre los dos plasmas se llevan 2 años de diferencia y el que no es para juegos ya muestra signos de retenciones.

Mi consejo, si vas a jugar no te pilles plasmas, eso sí dan muy buena calidad de imagen que en mi caso no compensa los cuidados que hay que tener y el miedo a disfrutar de los juegos.

PD:los dos son panasonic ;)

yo tengo una panasonic de 42" con unos pocos años encima y niun problema quiza sea suerte, pero aparte de los años si se contasen las horas que tiene encendida, alucinaria, se pega dias enteros encendida, se la dejo al perro para que se piense que hay alguen en casa, con eso lo digo todo,e pensado mas de una vez en cambiarla, pero no creo que la nueba me salga igual, ya digo que igual sera suerte, pero ni un problema
Oscarv escribió:Entiendo lo justo y necesario, no me pidas que te calibre uno con sonda XD

Bueno, yo no los considero timo, pero si un poco engañabobos, se ha pasado de la misma tecnologica básicamente (obviamente evolucionada) de ser algo anticuado, LCD a ser lo mejor de lo mejor por ser la última tecnologia que ha salido, Lcd Led, cuando realmente es una evolución de lo anterior, no una tecnologia nueva ni que aporte algo mejor a lo que ya teniamos (en el caso plasma) como podria suceder con los nuevos televisores Oled. Como el Plasma lleva muchos años en el mercado, para algunos da igual como se vea, está anticuado y toda tecnologia nueva con nombre rimbonbante es mejor (y los leds están de moda hoy en dia, por ejemplo para iluminación) Pero al final depende de los gustos, a mi no me gustan los colores saturados ni excesivamente brillantes, a otros si, pues eso, depende de los gustos de cada uno. Si el plasma tiene mejor calidad de imágen (esto es incuestionable para cualquiera que tenga una mínima idea) y un televisor se trata precisamente de eso...de ver la imágen. Si además gestiona mejor los movimientos rápidos, tiene tonos más reales, es más barato...¿En que lo mejora un Lcd Led? Ah si, que es una tecnologia "nueva"

Hombre, es que lo de uno no muy caro es relativo...depende de cuanto quieras gastarte. Como ha comentado algún usuario, lo mejor es Panasonic y luego Samsung. Después ya LG, que posiblemente sea la que mejor relación tiene calidad precio....peores plasmas por norma general, pero más baratos. Webs tienes muchas, por ejemplo mi Panasonic lo compré en Electroprecio sin ningún tipo de problema, de hecho hasta me lo subieron a casa (aunque no tenian porqué) aunque no he tenido problemas que es cuando ves si la tienda responde. Supersonido también es una tienda de confianza aunque nunca les he comprado. En el Corte Inglés este sábado es el dia sin Iva, quizás te interese echar un vistazo. Como han comentado, Panasonic ya deja de fabricar plasmas, una pena, era la mejor en ese aspecto. Pero quizás aún podrás encontrar modelos del año pasado alguna VT que son el tope de gama, o las ST que son la gama baja, no llevan gafas 3D (totalmente prescindible) y también están muy bien.

Al final más que marcas (que obviamente importa mucho) lo que más importa es cuanto quieras gastar. Por ejemplo ya que se está hablando mal de LG, no es lo mismo un plasma de gama baja, que son los que se suele comprar la gente, que un LG de gama alta, que no será tan bueno como un Panasonic VT, pero seguirá siendo muy buen plasma. LG es la empresa que mayor volumen de plasmas vende, luego algunos de los compradores echarán pestes, pero claro, no podemos comprar un plasma de LG de 400 euros y querer que sea igual que un Lcd Led que tengamos que nos haya costado 1200, porque no, no es lo mismo.

Uhm si y no, hay que entender primero las tecnogias y saber de lo que se habla, el plasma son burbujitas con gas donde se hace pasar un laser para obtener los colorines que daran la imagen, las LCD son pantallas de cristal liquido retroiluminadas , es decir con luz desde atras para para que puedas ver la imagen que ya existe pero poco visble como si fuera un negativo de una peli y un proyector.
Los LED ya permiten hacer los puntitos de colores uniendo los tresprimarios o cuatro en caso de las aquos de sharp donde utlilizan RGB Y, amarillo pues.

Como bien dicen en todas existen calidades, entre las propias marcas o modelos de TV, pues manejan resoluciones diferentes y frecuencias, por ejemplo en las leds de gamma baja se puede ver una estela que acompaña el movimiento y las leds de gamma alta conrtrolan altas frecuencias y los negros.

Por supuesto que las diferentes tecnologias se queman y tienen una vida media escrita, desde el cinescopio hasta la oled

Besos
Habiendome leído el hilo de arriba a bajo....concluyo, al final, k no me cambio de plasma.
Tengo uno de 50" HD ready de samsung...y la verdad k estoy encantado.
El día de mañana, cuando se rompa, probaré uno de panasonic si lo encuentro, y si no, pues otro...
Yo lo tengo a 2,5-3 metros del sofa, k son 2,5 para jugar y 3 para pelis porke, normalmente, no juego repantingado y si me acomodo para las pelis.
Nunca he visto un desfase ni naaa.....y cuando alguna vez se han kedado las marcas en pantalla, por ejemplo, al echar 5 horas seguidas a un juego con mismo marcador en mismo sitio, tipo RE5 o uno de furbol, le he puesto niebla 2 minutos y solucionado...

Es cierto k, al ser samsung, en visonados de poca calidad (divx corrientes y canales con mal HD) se nota esa típica característica de samsung en la k sale perdiendo con un panasonic (colores apastelados)......pero ni es lo k suelo ver, ni cuando lo veo me importa mucho lo k estoy viendo.....e incluso, con los divx, te pones el modo cine, con menos nitidad, luz y contrastes y se disimula bastante su calidad inferior como pa poder verlos +/- decentemente. Por +/- decentemente entiendo por como se ven +/- si vas al cine, o lo k es lo mismo, mal en comparación a cómo se ve una peli de 720p para arriba.

Cuando pongo una peli mkv HD de 720 para arriba o un juego de ps360.....mis ojos NO notan la diferencia a ver lo mismo en pantallas de + calidad.

La unica razon k valoraría para cambiarme de TV es k existiese una k fuera con las virtudes de los plasma (pues los leds de varias marcas k he visto enseguida tienen algo k no me gustan) y k permitiese ver en calidad decente mis consolas antiguas (calidad similar a ver wii, ps2, ps1 en una tv de tubo) y pelis antiguas (svcd, dvds, divx)
44 respuestas