› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
masteralivex escribió:Yo tengo dos plasmas un Panasonic y un Samsung y son una gozada con la Xbox 360 muy superiores al lee y cero quemados ni, la retenciones se van en minutos, siguen siendo la mejor tecnología en calidad de visionado realista. Y eso de que se queman es mentira.
Oscarv escribió:Es que lo de decir que un plasma produce quemados si o si y que lo que aseguran de que con los nuevos ya no es lo mismo es falso....Es que depende, no es lo mismo comprar un LG cutre de 500 euros, que por ejemplo un Pansonic de la gama GT ó VT hay plasmas y "plasmas" Un plasma para jugar siempre irá mejor que un Lcd Led....obviamente también supone una serie de cuidados y cuanto peor sea el plasma, más cuidados. Lo que está claro es que no es la mejor opción si te vas a pasar horas jugando sin descansos con juegos con marcadores fijos y más si te compras un plasma de gama baja. Pero si te compras un plasma decente, con unos mínimos cuidados no tendrías porque tener problemas. Por cierto, si tienes varios hilos que tratan estos temas.
De todos modos, si dices que ya has probado ese plasma de tu padre, lo de menos es la opinión de nadie, tu mejor que nadie sabes si es propenso a retenciones y si te compensa o no. Estamos hablando de un televisor que online sale por unos 330e, que a ver que Lcd Led compras por ese precio.
sator23 escribió:masteralivex escribió:Yo tengo dos plasmas un Panasonic y un Samsung y son una gozada con la Xbox 360 muy superiores al lee y cero quemados ni, la retenciones se van en minutos, siguen siendo la mejor tecnología en calidad de visionado realista. Y eso de que se queman es mentira.
Venga va, otro del club de los plasmas quemados.
Cógete una LED anda y déjate de tonterías.
jamblar escribió:El que prueba un plasma de calidad, no LG ni mierdas parecidas N no vuelve al lcd, por lo menos para jugar
kikon69 escribió:Oscarv escribió:Es que lo de decir que un plasma produce quemados si o si y que lo que aseguran de que con los nuevos ya no es lo mismo es falso....Es que depende, no es lo mismo comprar un LG cutre de 500 euros, que por ejemplo un Pansonic de la gama GT ó VT hay plasmas y "plasmas" Un plasma para jugar siempre irá mejor que un Lcd Led....obviamente también supone una serie de cuidados y cuanto peor sea el plasma, más cuidados. Lo que está claro es que no es la mejor opción si te vas a pasar horas jugando sin descansos con juegos con marcadores fijos y más si te compras un plasma de gama baja. Pero si te compras un plasma decente, con unos mínimos cuidados no tendrías porque tener problemas. Por cierto, si tienes varios hilos que tratan estos temas.
De todos modos, si dices que ya has probado ese plasma de tu padre, lo de menos es la opinión de nadie, tu mejor que nadie sabes si es propenso a retenciones y si te compensa o no. Estamos hablando de un televisor que online sale por unos 330e, que a ver que Lcd Led compras por ese precio.
Hola socio, parece k entiendes de plasmas.
Yo soy de plasmas tb, pues los led me parecen un timo.
Tengo un samsung de 50" de hace 3-4 años, con el k estoy muy contento, pero, a veces, me pica la oreja de cogerme uno + grande y mejor....
Como parece k estás metido en el mundillo, o, al menos, entiendes + k yo.......podrías recomendarme alguno muy bueno y no demasiado caro, a poder ser de 60 pulgadas pa arriba.
En ké pagina o sitio es + recomendable comprarlos?
Oscarv escribió:Y muchos otros a 1080p y la PS4 los tendrás a 1080p y los videos o películas en HD, calidad de conexiones etc etc
La calidad en cuanto a colometria es superior en el plasma, la fluidez de movimiento también....no le veo el sentido a tirar del mercado de segunda mano para comprar un CRT, otra cosa es tenerlo ya en casa o preguntar cual es más barato, pero si no, mejor ir a por un plasma. Y si solo vas a usar contenido en 720p, mejor un plasma Ready, aunque hay menos modelos para escoger, pero al ser el contenido nativo para ese tipo de televisor, te gestionará mejor los reescalados y la SD la verás mejor que en un televisor full HD o incluso que en un CRT, además de ser televisores más baratos que un Full HD.
Roblock escribió:Oscarv escribió:Y muchos otros a 1080p y la PS4 los tendrás a 1080p y los videos o películas en HD, calidad de conexiones etc etc
La calidad en cuanto a colometria es superior en el plasma, la fluidez de movimiento también....no le veo el sentido a tirar del mercado de segunda mano para comprar un CRT, otra cosa es tenerlo ya en casa o preguntar cual es más barato, pero si no, mejor ir a por un plasma. Y si solo vas a usar contenido en 720p, mejor un plasma Ready, aunque hay menos modelos para escoger, pero al ser el contenido nativo para ese tipo de televisor, te gestionará mejor los reescalados y la SD la verás mejor que en un televisor full HD o incluso que en un CRT, además de ser televisores más baratos que un Full HD.
Totalmente de acuerdo, de hecho hace mucho que opino que la mejor tv todo terreno (TDT, juegos, videos) es un plasma HD ready.
Sí, limitado en juegos y en videos a 720p pero la TDT es un mundo aparte comparado con la gran mayoría de leds FullHD.
Obviamente si la tv se destinará exclusivamente a juegos/videos a 1080p será mejor un panel FullHD.
Aunque también hay que saber cual sería la distancia de visionado porque muchas veces por problemas de espacio o lo que sea se usan entre 32"/42" para ver la tv igual a casi 3 m y ahí ya da igual que sea HD ready o FullHD porque no se apreciaría ninguna diferencia.
danifons escribió:Muchos de los juegos de 360 y PS3 van a 720p.
Eso si un CRT-HD 720p con conexion HDMI habria que buscarlo de 2ªmano.
Pero entonces en un juego a 720p , que se vería mejor el crt o el plasma?
dinodini escribió:Yo creo que cuando esta casque, la proxima sera led u otra cosa, pero no plasma. A no ser que todos los juegos de las nuevas consolas vayan a 60fps, pero lo dudo que vaya a ser asi.
CrowX escribió:danifons escribió:Muchos de los juegos de 360 y PS3 van a 720p.
Eso si un CRT-HD 720p con conexion HDMI habria que buscarlo de 2ªmano.
Pero entonces en un juego a 720p , que se vería mejor el crt o el plasma?
Muchos no, la mayoría. La excepción son los muy contados que van a 1080p.
Entre un buen plasma y un buen CRT, se verá mejor en el buen plasma. Entre un MAL plasma y un BUEN CRT se verá mejor en el crt.
kolombo escribió:Piriot, vale que haya juegos que no llegaron a 720p (por ejemplo ese Halo3 a 1152×640), pero tampoco digamos que van a 576 ni ha sido norma general.
pinel87 escribió:Se nota mucho la difencia en un plasma hd ready en vez de fullhd??
Merece la pena ir a por una panasonic p50x60 para una Xbox one? notare la diferencia?
mi distancia de visionado seria unos 2,60m aprox.
pinel87 escribió:Entonces seria mejor ir por una fullhd?
Bueno yo estaria a 2,60m, pero en el otro sillón seria unos 3m.
Mas que nada la usare para la xbox y para los niños que vean pelis de dibujos.
Piriot escribió:pinel87 escribió:Entonces seria mejor ir por una fullhd?
Pues la de 50", eso sí, con marcadores fijos haz descanso cada 45 o 60 minutos de visionado y pon un canal sin sintonizar, de esos llamados niebla, lo dejas 5 minutos y a seguir, más que nada para que no te rayes con las retenciones.
pinel87 escribió:Piriot escribió:pinel87 escribió:Entonces seria mejor ir por una fullhd?
Pues la de 50", eso sí, con marcadores fijos haz descanso cada 45 o 60 minutos de visionado y pon un canal sin sintonizar, de esos llamados niebla, lo dejas 5 minutos y a seguir, más que nada para que no te rayes con las retenciones.
Ok, muchas gracias, seguiré mirando y buscando, haber si me decido, nunca había dado tantas vueltas para comprar una tv.
Todos los plasmas son de imput lag bajo?
troncoloco escribió:Buenos días,
Si su principal uso va a ser jugar o te lo recomiendo ,ya sea vieja o "nueva" , en mí casa tenemos 3 plasmas aunque a menudo se usan 2, uno es exclusivo para jugar a las consolas,cuando lo compré aseguraban que los plasmas ya no se quemaban prácticamente que era un problema del pasado,bla bla
A día de hoy,estoy ahorrando para pillarme un Led porque el plasma que aseguraban que no se quemaría se encuentra quemado,y además bien.
Le he hecho lluvia analógica, he bajado los contrastes con el famoso rodaje,et ,tarde o temprano se queman,entre los dos plasmas se llevan 2 años de diferencia y el que no es para juegos ya muestra signos de retenciones.
Mi consejo, si vas a jugar no te pilles plasmas, eso sí dan muy buena calidad de imagen que en mi caso no compensa los cuidados que hay que tener y el miedo a disfrutar de los juegos.
PD:los dos son panasonic
Oscarv escribió:Entiendo lo justo y necesario, no me pidas que te calibre uno con sonda
Bueno, yo no los considero timo, pero si un poco engañabobos, se ha pasado de la misma tecnologica básicamente (obviamente evolucionada) de ser algo anticuado, LCD a ser lo mejor de lo mejor por ser la última tecnologia que ha salido, Lcd Led, cuando realmente es una evolución de lo anterior, no una tecnologia nueva ni que aporte algo mejor a lo que ya teniamos (en el caso plasma) como podria suceder con los nuevos televisores Oled. Como el Plasma lleva muchos años en el mercado, para algunos da igual como se vea, está anticuado y toda tecnologia nueva con nombre rimbonbante es mejor (y los leds están de moda hoy en dia, por ejemplo para iluminación) Pero al final depende de los gustos, a mi no me gustan los colores saturados ni excesivamente brillantes, a otros si, pues eso, depende de los gustos de cada uno. Si el plasma tiene mejor calidad de imágen (esto es incuestionable para cualquiera que tenga una mínima idea) y un televisor se trata precisamente de eso...de ver la imágen. Si además gestiona mejor los movimientos rápidos, tiene tonos más reales, es más barato...¿En que lo mejora un Lcd Led? Ah si, que es una tecnologia "nueva"
Hombre, es que lo de uno no muy caro es relativo...depende de cuanto quieras gastarte. Como ha comentado algún usuario, lo mejor es Panasonic y luego Samsung. Después ya LG, que posiblemente sea la que mejor relación tiene calidad precio....peores plasmas por norma general, pero más baratos. Webs tienes muchas, por ejemplo mi Panasonic lo compré en Electroprecio sin ningún tipo de problema, de hecho hasta me lo subieron a casa (aunque no tenian porqué) aunque no he tenido problemas que es cuando ves si la tienda responde. Supersonido también es una tienda de confianza aunque nunca les he comprado. En el Corte Inglés este sábado es el dia sin Iva, quizás te interese echar un vistazo. Como han comentado, Panasonic ya deja de fabricar plasmas, una pena, era la mejor en ese aspecto. Pero quizás aún podrás encontrar modelos del año pasado alguna VT que son el tope de gama, o las ST que son la gama baja, no llevan gafas 3D (totalmente prescindible) y también están muy bien.
Al final más que marcas (que obviamente importa mucho) lo que más importa es cuanto quieras gastar. Por ejemplo ya que se está hablando mal de LG, no es lo mismo un plasma de gama baja, que son los que se suele comprar la gente, que un LG de gama alta, que no será tan bueno como un Panasonic VT, pero seguirá siendo muy buen plasma. LG es la empresa que mayor volumen de plasmas vende, luego algunos de los compradores echarán pestes, pero claro, no podemos comprar un plasma de LG de 400 euros y querer que sea igual que un Lcd Led que tengamos que nos haya costado 1200, porque no, no es lo mismo.