Las polémicas populares (critica)

La mejor arma para luchar contra las polémicas populares está en ignorarlas.

Por ejemplo lo de Will Smith, el problema no está en la bofetada, sino que sois más bien vosotros el propio problema.

https://live.staticflickr.com/65535/520 ... 00e1_o.jpg
(he reducido la imagen a 40 x 60 pixeles porque la situación no merece más protagonismo)

Los actores son personas con sus habilidades y defectos al igual que nosotros. Así que si ellos no son más ni menos que nosotros mismos, lo mejor es dejarlos en paz

Sin mencionar a todos los que debatieron en la polemica feminista/sexista de la conejita de la nueva pelicula de space jams:
https://live.staticflickr.com/65535/520 ... 6b22_o.jpg
Qué difícil les resultará pajearse ahora con este nuevo diseño madre mía...

Porque twitter es eso: el reino de las polémicas. Hay muchos usuarios disfrazados de “buenas personas” a la vez que son verdaderos peligros para esta sociedad. Ya que en el momento en el que entramos en estos debates:
Nuestro comentario servirá de trampolín para que nuestros contactos y amigos lo vean y se animen también a entrar en el conflicto. ¡Es echar leña al fuego! Ya que un pequeño e insignificante comentario mal pensado… puede tener consecuencias desastrosas!

Son las opiniones objetivas los mejores argumentos, que miran con retroceso los problemas para no entrar en ningún bando del debate. Pero lo malo es que cuando uno tiene la cabeza en su sitio, no dedica su tiempo en twitter ^^'
En mi opinión el problema es que es más fácil ganar votos con esas cosas que con un programa electoral.

Se genera odio desde todos los partidos políticos, esa gente ve que hay mucha gente que también piensa lo mismo, y se va haciendo una bola muy grande donde el 90% de los mensajes de estos partidos en redes es básicamente odio hacia otras personas.

El problema más grande es que, a diferencia de un político, a nosotros no nos da ni dinero ni trabajo, crear odio así no nos dará votos a nosotros, sino al partido que estamos ayudando.

Es por eso que ya no suelo mirar la televisión, suelo ir directo a lo que me gusta. Spotify para música, tiro de series y pelis en vez de TV, y si me gusta un tema me voy a un medio más especializado. Por ejemplo no es lo mismo seguir las noticias de la Fórmula 1 desde el Marca, donde Alonso está siempre "a punto" de ganar el mundial, a mirarlas en un sitio especializado. Al igual que todas las noticias se retuercen hasta tal punto que no tienen nada que ver con lo que originalmente ha pasado, y esto lo veo muchísimo en las famosas noticias que te manda Google en el movil, en los periódicos más leídos de España.
(Ejemplo real): hace 1 mes entrevistaron a un visitante de mi pueblo después de un partido de fútbol. El chico entre muchas otras cosas normales, dijo que la ciudad "no le pareció que tuviese muchos sitios atractivos, pero el estadio era espectacular". Sabéis que pasó? Que la mayoría de periódicos locales de aquí pusieron titulares como "El peor pueblo del mundo según un aficionado" y cosas así. Esto fue pasando en el boca a boca, haciendo creer realmente a la gente de aquí que alguien dijo eso, cuando si lees un poco al final de la entrada verás que ni siquiera es cierto.

(ejemplo/metáfora) Si me interesa saber si va a llover en mi ciudad mañana a las 4 de la tarde, entro, miro la previsión y salgo, he conseguido el dato que quería en unos segundos. Sin embargo, en un periódico/tv/radio, esta información se alargaría 10 minutos contándote todo el rato lo mismo, entrevistando a la gente cercana, viendo vídeos de archivo y 1000 historias. Que es curioso cuando entrevistan a la gente cuando pasa una tragedia, y pienso yo: qué esperas que te digan? Que les parece bien? Solo quieren (o les hacen decir) que es una catástrofe, y que nunca antes habían visto eso.

Hay veces que estoy "desconectado" durante una semana o más, y al ver algunas polémicas cuando hay una TV encendida de verdad que es para llorar.
Luego están las "polémicas" como esta:
hilo_carlos-alcaraz-criticado-en-twitter-por-usar-la-palabra-cojones_2455056

Que realmente creo que ya es por diversión.
Din-A4 escribió:En mi opinión el problema es que es más fácil ganar votos con esas cosas que con un programa electoral.

Se genera odio desde todos los partidos políticos, esa gente ve que hay mucha gente que también piensa lo mismo, y se va haciendo una bola muy grande donde el 90% de los mensajes de estos partidos en redes es básicamente odio hacia otras personas.

El problema más grande es que, a diferencia de un político, a nosotros no nos da ni dinero ni trabajo, crear odio así no nos dará votos a nosotros, sino al partido que estamos ayudando.

Es por eso que ya no suelo mirar la televisión, suelo ir directo a lo que me gusta. Spotify para música, tiro de series y pelis en vez de TV, y si me gusta un tema me voy a un medio más especializado. Por ejemplo no es lo mismo seguir las noticias de la Fórmula 1 desde el Marca, donde Alonso está siempre "a punto" de ganar el mundial, a mirarlas en un sitio especializado. Al igual que todas las noticias se retuercen hasta tal punto que no tienen nada que ver con lo que originalmente ha pasado, y esto lo veo muchísimo en las famosas noticias que te manda Google en el movil, en los periódicos más leídos de España.
(Ejemplo real): hace 1 mes entrevistaron a un visitante de mi pueblo después de un partido de fútbol. El chico entre muchas otras cosas normales, dijo que la ciudad "no le pareció que tuviese muchos sitios atractivos, pero el estadio era espectacular". Sabéis que pasó? Que la mayoría de periódicos locales de aquí pusieron titulares como "El peor pueblo del mundo según un aficionado" y cosas así. Esto fue pasando en el boca a boca, haciendo creer realmente a la gente de aquí que alguien dijo eso, cuando si lees un poco al final de la entrada verás que ni siquiera es cierto.

(ejemplo/metáfora) Si me interesa saber si va a llover en mi ciudad mañana a las 4 de la tarde, entro, miro la previsión y salgo, he conseguido el dato que quería en unos segundos. Sin embargo, en un periódico/tv/radio, esta información se alargaría 10 minutos contándote todo el rato lo mismo, entrevistando a la gente cercana, viendo vídeos de archivo y 1000 historias. Que es curioso cuando entrevistan a la gente cuando pasa una tragedia, y pienso yo: qué esperas que te digan? Que les parece bien? Solo quieren (o les hacen decir) que es una catástrofe, y que nunca antes habían visto eso.

Hay veces que estoy "desconectado" durante una semana o más, y al ver algunas polémicas cuando hay una TV encendida de verdad que es para llorar.
Luego están las "polémicas" como esta:
hilo_carlos-alcaraz-criticado-en-twitter-por-usar-la-palabra-cojones_2455056

Que realmente creo que ya es por diversión.

Si cierto, no pensé bien en este punto al crear el post.

Tambien desconecto de la Tv, tantas malas noticias acaban fastidiandome el dia entero. Cuando ensenan manifestaciones en las noticias, las camaras solo se enfocan donde la gente se pelea, rompe cosa y lucha contra la policia. Pero es realmente asi una manifestacion? Solo hay violencia y miedo? ... (aunque quizas me equivoque en este punto)

Lo que si me quedo claro es que el miedo se usa para dividirnos y el odio para que que luchemos entre nosotros.

Porque qué cosa mejor hay para un político corrupto que ver al pueblo luchar contra su propia gente en vez de revelarse contra los elites que mandan?
ad1 si te piensas que no hay nadie meneandosela con el nuevo diseño de Lola Bunny...
No entiendo, ¿por qué se ha moderado este hilo y a este usuario? Entendería que el hilo se cerrara porque ya se trata este tema en otros, o que fuera reportado por multicuenta... ¿pero por troll? ¿Qué ha puesto exactamente que sea troleo? Yo solamente he visto su opinión.
@pacopolo algun twittero frustrado probablemente? no la verdad esque tampoco lo entiendo
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pacopolo escribió:No entiendo, ¿por qué se ha moderado este hilo y a este usuario? Entendería que el hilo se cerrara porque ya se trata este tema en otros, o que fuera reportado por multicuenta... ¿pero por troll? ¿Qué ha puesto exactamente que sea troleo? Yo solamente he visto su opinión.

Lo ha reportado @bikooo2
A mi tambien me gustaria saber el motivo, podia aclararlo ya que ademas ha escrito aqui en el hilo
Lord_Link escribió:
pacopolo escribió:No entiendo, ¿por qué se ha moderado este hilo y a este usuario? Entendería que el hilo se cerrara porque ya se trata este tema en otros, o que fuera reportado por multicuenta... ¿pero por troll? ¿Qué ha puesto exactamente que sea troleo? Yo solamente he visto su opinión.

Lo ha reportado @bikooo2
A mi tambien me gustaria saber el motivo, podia aclararlo ya que ademas ha escrito aqui en el hilo

Es que ya no es sólo que le haya reportado por literalmente... nada, sino que le han bloqueado el hilo y los mensajes, de lo que entiendo que un moderador ha atendido el reporte de forma favorable. Si el reporte/bloqueo fuera por clon, pues lo podría entender, porque es un usuario nuevo.

No sé, a ver si @bikooo2 o algún moderador da alguna explicación,, ya más que nada por curiosidad...
@pacopolo Cuando un usuario antiguo reporta a un usuario nuevo, le bloquea los posts automáticamente.
Parece que bikooo2 es otro twittero ofendido.
pacopolo escribió:No entiendo, ¿por qué se ha moderado este hilo y a este usuario? Entendería que el hilo se cerrara
porque ya se trata este tema en otros
, o que fuera reportado por multicuenta... ¿pero por troll? ¿Qué ha puesto exactamente que sea troleo? Yo solamente he visto su opinión.

Básicamente por eso y por la forma de tratarlo, a mí me ha parecido un troll ya cuando los mods lo revisen que vean si es un intento de trolleo o no, por que a mi personalmente me lo ha parecido el querer llevar las discusiones de otros hilos a otro para crear más discusiones sin sentido

En fin ya con lo dicho si se lo queréis comentar a los mods para que lo reabran y demás ya tenéis mi versión de por que lo reporté, además los hilos de will smith y el tortazo y el hilo de alcaraz creo que siguen abierto y el de la conejita de Space jam pues... ese ya estará cerrado por el tiempo que ha pasado de la polémica, así que n la mayoría de esos hilos podreis seguir las discusiones esas

neofonta escribió:Parece que bikooo2 es otro twittero ofendido.

si miras mi twitter opiniones políticas y meterme en polémicas feminazis y demás las deje hace mucho por que tuiter lo tengo para mi afición para enterarme de las polémicas y comentarlas ya esta este foro así que en todo caso sería forero ofendido

p.D yo si fuese el op si le reabren el hilo lo haría desde otra perspectiva como hablando de las criticas en redes sociales, television y medios tradicionales por que sí mucho se habla por aquñí de las criticas de las redes sociales pero los primeros que nos han ido enfocando a criticar a famoso y demás es desde la prensa rosa hasta programas del corazon, prensa deportiva etc...
bikooo2 escribió:
pacopolo escribió:No entiendo, ¿por qué se ha moderado este hilo y a este usuario? Entendería que el hilo se cerrara
porque ya se trata este tema en otros
, o que fuera reportado por multicuenta... ¿pero por troll? ¿Qué ha puesto exactamente que sea troleo? Yo solamente he visto su opinión.

Básicamente por eso y por la forma de tratarlo, a mí me ha parecido un troll ya cuando los mods lo revisen que vean si es un intento de trolleo o no, por que a mi personalmente me lo ha parecido el querer llevar las discusiones de otros hilos a otro para crear más discusiones sin sentido

En fin ya con lo dicho si se lo queréis comentar a los mods para que lo reabran y demás ya tenéis mi versión de por que lo reporté, además los hilos de will smith y el tortazo y el hilo de alcaraz creo que siguen abierto y el de la conejita de Space jam pues... ese ya estará cerrado por el tiempo que ha pasado de la polémica, así que n la mayoría de esos hilos podreis seguir las discusiones esas

Discrepo con esto. El post no cambia de un tema a otro diferente, sino que ambos temas estan conectados. El usuario @Din-A4 enfoco el problema principal a algo mas politico, cosa que no pense bien al publicar el post. Le di la razon contestando humildemente, y no troleando.
Un millón de hilos incendiarios abiertos en este foro y se reporta el único que, con mayor o menor fortuna, intenta hacer una reflexión de a dónde nos lleva todo esto.
pacopolo escribió:No entiendo, ¿por qué se ha moderado este hilo y a este usuario?

porque cuando un usuario veterano reporta el mensaje de un usuario nuevo, se bloquea al nuevo automaticamente.

mas que al reportador al que tienes que preguntar (en feedback) por este proceder, es al staff, porque el usuario veterano lo que hace es reportar, el bloqueo es cosa del sistema.

dicho esto a mi estos usuarios nuevos que entran a miscelanea y montan un hilo elaborado o dan una larga respuesta en un hilo de corte politico/social, me da todo el perfil de clon de baneado. lo siento por calificar, pero es lo que creo.

dicho sea de paso dare una breve pincelada de opinion del tema del hilo: en mi opinion lo toxico son las personas, no las opiniones* ni la discusion en si. son las personas las que desarrollan un comportamiento toxico para dar salida a su manera de llevar a cabo las cosas, opiniones, etc pasando por encima de otros. y son esas personas las que enfangan los debates, ya sea en hilos de foro, en twitter, etc.

en mi opinion lo mas sano frente a estos comportamientos es el ignore mental, si escribe que escriba. si quieres escribir en oposicion hazlo, pero trabarte en discusion rara vez te llevara a alguna parte util, ya que no es intencion de ese tipo de persona llegar a un termino medio o de utilidad, solo propagar su "agenda".

* si hay algunas opiniones, ideologias, etc. que son dañinas de por si, pero lo dañino es la aplicacion en la sociedad, no el hecho de tener determinada opinion. la opinion no mata, lo que mata es la pistola, cuchillo, bate, etc. que se esgrime tomando como base una opinion, ideologia, etc.
GXY escribió:porque cuando un usuario veterano reporta el mensaje de un usuario nuevo, se bloquea al nuevo automaticamente.

LLioncurt escribió:@pacopolo Cuando un usuario antiguo reporta a un usuario nuevo, le bloquea los posts automáticamente.

No lo sabía. Y la verdad, no sé si me parece bien...

GXY escribió:dicho esto a mi estos usuarios nuevos que entran a miscelanea y montan un hilo elaborado o dan una larga respuesta en un hilo de corte politico/social, me da todo el perfil de clon de baneado. lo siento por calificar, pero es lo que creo.

Y lo mismo en muchos casos aciertas, pero aún así no me parece bien prejuzgar de entrada y reportar al usuario sin que haya hecho nada para merecérselo. Me parece que hay muchísima susceptibilidad por aquí últimamente, y que vuelan los reportes por cosas ajenas totalmente a si falta al respeto o a si cumple las normas, como en este caso donde ni veo incumplimiento ni faltas de respeto de ningún tipo. Y @bikooo2 , si opinas que el tema del hilo ya se trata en otros, lo lógico es comentárselo a la persona o a los moderadores para que se mueva o se cierre, no reportar a alguien por troll, ¿no te parece?

Luego sin embargo veo a otros usuarios faltando al respeto mensaje tras mensaje de forma brutal, siendo reincidentes de no sé ni cuántas veces y, a pesar de que se les reporta, apenas si se llevan un tironcito de orejas. Y encima algunas de estas flagrantes faltas de respeto se llevan hasta positivos de otros usuarios, que no sé cómo no les da vergüenza dar positivo a un mensaje así. No sé, a mí cada vez se me quitan más las ganas de interactuar en el foro...

Sobre el tema del hilo, estoy de acuerdo con @GXY en dos cosas:
GXY escribió:en mi opinion lo toxico son las personas, no las opiniones* ni la discusion en si.

Yo no diría "las personas", pero sí "la actitud de las personas" o "el comportamiento de las personas". La diferencia de opiniones nunca es el problema, pero tratar de imponer la suya por la fuerza, sin argumentos, mediante falacias o atacando a los demás personalmente, sí lo es.
GXY escribió:si hay algunas opiniones, ideologias, etc. que son dañinas de por si, pero lo dañino es la aplicacion en la sociedad, no el hecho de tener determinada opinion. la opinion no mata, lo que mata es la pistola, cuchillo, bate, etc. que se esgrime tomando como base una opinion, ideologia, etc.

Muy de acuerdo también, y me viene a la mente cada vez que se acusa a alguien de algún -ismo o -fobia por, literalmente, cualquier opinión. Todos somos libres de pensar lo que nos dé la gana, incluso aquéllas personas que piensan cosas que yo considero una aberración. Otra cosa es que alguien pase a insultar, menospreciar, agredir, etc., a otra persona por sus ideas: eso es lo que hace daño y lo que no se puede permitir. Ahora hay mucho talibán del pensamiento, y como no comulges estrictamente y exactamente como él/ella, ya pasas automáticamente a ser cancelable, se te puede (y debe) silenciar, insultar, detener, censurar, atacar públicamente, repudiarte socialmente... A mí eso me parece bastante más tóxico y reprobable que el propio pensamiento libre de esa persona con el que no comulgo.
14 respuestas