justamente es ahora cuando se termina el curso y se empiezan las practicas.... o al menos asi fue cuando hice el CFS.
a ver... al op
@Goldmund si no ha cambiado mucho el panorama desde que yo hice el CFS... el jefe del lugar de trabajo donde estes haciendo las practicas puede amenazar con misa y rosario y en solfa, y puede querer que no continues alli, pero (al menos en teoria) no puede ni meterte a hacer trabajo de produccion (y menos ante sus clientes) ni puede amenazarte con la continuacion de la FCT en base a ello.
yo te recomendaria que hablaras con tu tutor del curso y le comentes esto que describes. si dado el peor caso el tipo jefecito no quiere que continueis las practicas... pues te tendras que salir y a posteriori de eso el centro, la consejeria o quien corresponda tendra que buscar otro centro de trabajo donde puedas hacer las practicas, incluso hacerlas en otro periodo de tiempo (por ejemplo en junio-septiembre o septiembre-diciembre, o el siguiente año), pero con eso NO pierdes el derecho a hacerlas ni que te computen para obtener el titulo.
esto tenlo muy presente porque la unica manera en que si podrias bloquearte la obtencion del titulo (ya que sin FCT no tienes completadas las materias y por tanto no tienes titulo), es voluntariamente no haciendo tu las practicas. pero si tu quieres hacerlas, es como te estoy comentando.
y para el transporte deberia existir una beca de transporte. de nuevo, preguntale a tu tutor o en la secretaria del centro. aunque si las habia y ya finalizó el periodo de solicitud ahi ya "perdiste el tren".
por cierto no me cuadra el tema de calendario y horarios de tu curso. normalmente cuando se hace FCT ya se ha finalizado con el resto de materias. hacer FCT simultaneamente con el estudio es una matada (es igual que trabajar y estudiar a la vez).
suerte.