› Foros › PlayStation 4 › General
roberto28live escribió:Tal y como se ha hecho con Xbox One, abrimos este hilo para conocer las primeras impresiones de PlayStation 4 directamente de vosotros, y así desarrollar una noticia en portada.
La idea es que comentéis de forma más o menos extendida que os parece la consola. No vale una frase, pero tampoco hace falta un libro
Hay que dejar claro que NO es un hilo para debatir, solo para impresiones.
Gracias por vuestra colaboración.
mcfly escribió:Los menus me parecen algo simples,muy funcionales.Lo que me ha parecido raro es tener que explusar el disco desde el menu y que no haya un boton físico para hacerlo.Algo curioso que me pasó es que mientras se instalaban los juegos,el sonido petardeaba,era por tener seleccionada la opción DTS(si lo pones en dolby digital no pasa).En cuanto se instalaban al 100% se oia perfecto.También el battlefield se pone en inglés hasta que no está instalado al 100%.El mando es una gozada,aunque no acabo de acostumbrarme al panel táctil(en el killzone las paso putas).Los tres juegos que tengo,killzone,battlefield y cod se ven de fábula.Me parece un maquinón con muchas opciones de futuro y mejora.
peposo escribió:mcfly escribió:Los menus me parecen algo simples,muy funcionales.Lo que me ha parecido raro es tener que explusar el disco desde el menu y que no haya un boton físico para hacerlo.Algo curioso que me pasó es que mientras se instalaban los juegos,el sonido petardeaba,era por tener seleccionada la opción DTS(si lo pones en dolby digital no pasa).En cuanto se instalaban al 100% se oia perfecto.También el battlefield se pone en inglés hasta que no está instalado al 100%.El mando es una gozada,aunque no acabo de acostumbrarme al panel táctil(en el killzone las paso putas).Los tres juegos que tengo,killzone,battlefield y cod se ven de fábula.Me parece un maquinón con muchas opciones de futuro y mejora.
Sí que hay un botón físico para expulsarlo
saludos
peposo escribió:mcfly escribió:Los menus me parecen algo simples,muy funcionales.Lo que me ha parecido raro es tener que explusar el disco desde el menu y que no haya un boton físico para hacerlo.Algo curioso que me pasó es que mientras se instalaban los juegos,el sonido petardeaba,era por tener seleccionada la opción DTS(si lo pones en dolby digital no pasa).En cuanto se instalaban al 100% se oia perfecto.También el battlefield se pone en inglés hasta que no está instalado al 100%.El mando es una gozada,aunque no acabo de acostumbrarme al panel táctil(en el killzone las paso putas).Los tres juegos que tengo,killzone,battlefield y cod se ven de fábula.Me parece un maquinón con muchas opciones de futuro y mejora.
Sí que hay un botón físico para expulsarlo
saludos
aciruelado escribió:Una cosa si que me ha molestado y es la experiencia de Conexión Vita < > Ps4; al moverme un poco se me cortaba y, eso de irme al dormitorio a jugar me temo que no lo voy a vivir con los medios actuales (y aunque tengo un trechillo no es ni muchos menos enorme). De hecho, incluso luego intentando dar caña al juego remoto en la misma habitación de la psi me iba fatal.
sps556556 escribió:Compañeros un par de preguntillas a ver si podeis echarme un cable, ¿ Cómo se activa el altavoz interno del mando? he jugado al fifa 14 y no escucho nada por el mando, no se si estará defectuoso o algo.. y la segunda es, sabeis si en modo de espera la consola descarga e instala el Batlefield 4 ?
Graciasss saludos !!
Sony escribió:Modo de espera
¿En qué consiste el modo de espera?
Cuando el sistema está en modo de espera, la pantalla se apaga y el sistema PS4 consume muy poca energía. Puedes configurar el sistema para que realice acciones como descargar archivos o cargar el mando desde un puerto USB. Para ajustar las funciones disponibles en el modo de espera, selecciona (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de espera].
Con los ajustes predeterminados, cuando no se utiliza durante un periodo de tiempo concreto, el sistema entra automáticamente en modo de espera o se apaga. Para cambiar este ajuste, selecciona (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer hora para apagar el PS4] en la pantalla de funciones y, a continuación, selecciona [Reproducción de medios] o [General (Juegos)].
http://soporte.latam.playstation.com/ap ... /a_id/5133
rubi escribió:Iniciando. Fácil, idioma y configuración básica, y zasss... me topo con el primer gran error, tengo mi router configurado con una ip estática, y no puedo configurar la ps4 con ajustes personalizados no me deja escoger para poner ip y DNS que yo quiera, así que le pongo un 0.
Dr_Zoidberg escribió:aciruelado escribió:Una cosa si que me ha molestado y es la experiencia de Conexión Vita < > Ps4; al moverme un poco se me cortaba y, eso de irme al dormitorio a jugar me temo que no lo voy a vivir con los medios actuales (y aunque tengo un trechillo no es ni muchos menos enorme). De hecho, incluso luego intentando dar caña al juego remoto en la misma habitación de la psi me iba fatal.
¿Has probado a desactivar la wifi de la vita y conectarla directamente a la ps4? Por ahí he leído que eso soluciona el problema de los cortes.
rubi escribió:Iniciando. Fácil, idioma y configuración básica, y zasss... me topo con el primer gran error, tengo mi router configurado con una ip estática, y no puedo configurar la ps4 con ajustes personalizados no me deja escoger para poner ip y DNS que yo quiera, así que le pongo un 0.
aciruelado escribió:Dr_Zoidberg escribió:aciruelado escribió:Una cosa si que me ha molestado y es la experiencia de Conexión Vita < > Ps4; al moverme un poco se me cortaba y, eso de irme al dormitorio a jugar me temo que no lo voy a vivir con los medios actuales (y aunque tengo un trechillo no es ni muchos menos enorme). De hecho, incluso luego intentando dar caña al juego remoto en la misma habitación de la psi me iba fatal.
¿Has probado a desactivar la wifi de la vita y conectarla directamente a la ps4? Por ahí he leído que eso soluciona el problema de los cortes.
Anda, pues no lo he probado... voy a ver que tal!!
Mil gracias!!
AlbertX escribió:A mis 33 años debo decir que he usado casi todas las consolas del mercado ho tenido casi todas.
En este momento soy poseedor de, Xbox, Gamecube, PS2, PS3, Xbox 360, Wii, GBA, NDS, 3DS, PSP y PS Vita y ahora una flamante y nueva PS4. (Espero en 1 año la Xbone y en 3 meses la Wii U)
Vivo en Italia y compre la consola en Gamestop Online, compre el pack Tocho, ese con Killzone, dos controles y una Camara y tenia ya el Plus que adquiri para la PS3.
La caja es mas grande que la version sencilla. Pero dentro esta formada por dos cajas, por un lado lo que parece ser la caja normal que viene en la version sencilla y bajo esta otra pequeña caja donde estaba el resto de agregados, es decir, el juego, mando adicional y camara.
Luego de desembalar todo con calma junto a mi esposa y ver cada componente, la consola preciosa, mas pesada de lo que parece el diseño de la camara bastante simple y sobrio y el mando un espectaculo del que comentare en un momento, empieza el proceso de conectar la consola al Home Teather que poseo de marca Onkyo.
El proceso fue rapido y sencillo, incluso mi esposa se sorprendio, conectar 4 cables y ya. Electricidad, Video (HDMI), el de la camara y el USB para el mando.
Enciendo la consola, no sin antes tener un momento de intranquilidad pensando en algunos de los problemas reportados.
Enciendo la consola las luces cambian de color y comienza el proceso de registrar la consola, hora, fecha, usuario de PSN establecer la consola como principal.
A cierto punto me dice que hay un upgrade firmware, tengo una modesta conexion de 7 megas. Le digo de si y en poquisimos minutos estaba de regreso en el menu de la misma. Se dijo que habia problemas de conexion pero al menos yo en Italia no sufri ninguno.
Una vez se reinicio la consola, tome la vita y la playstation app de mi telefono y las registre todo en un par de minutos.
Por cierto durante el proceso de inicializacion me pidio configurar la camara siguiendo un procedimiento para hacerme reconocimiento facial.
La camara me sorprendio su fluidez la verdad, pero si bien es cierto que la sala no estaba super iluminada, tambien es cierto que me parece que la camara daba una imagen bastante sucia y me parece que requiere demasiada luz para que sea vea limpia la imagen, sin embargo a pesar de eso todo funciono bien.
Lo primero que hice fue ir al psn store y empezar a descargar los juegos gratuitos del mes, Resogun y Contrast.
Mientras eso se bajaba empece a jugar por los menus, queria cambiarle el color al fondo pero al menos yo en un primer contacto no encontre manera de hacerlo.
De alli decidi pasar a probar el Playroom con 2 o 3 demos tecnicas que trae, divertidas para pasar unos minutos, pero pierdes el interese rapidamente, aun asi es una demo muy interesante y que me da que pensar que son muchas las posibilidades que podria traer la camara unida a la luz del control.
Hablando del Mando, el mando es un salto altisimo hacia adelante, no solo que es mucho mejor al tenerlo entre las manos, la sensacion general de los botones es mucho mejor, el touchpad en un principio pense seria incomodo de usar, pero resulta increiblemente mas intuitivo de lo que parece y se llega de manera muy facil y comoda.
Soy de los que no cree que el Mando de PS4 sea mejor que el de Xbone y viceversa, creo que cada mando tiene sus pro y sus contra y honestamente me encuentro bien con ambos.
No quiero hablar sobre los juegos, creo que estas son impresiones sobre las consolas y no los juegos, por lo que me saltare esa parte.
Sin embargo decir que pasar de los menus a los juegos, de una aplicacion a otra es muy rapida todo tiene mucha fluidez.
Sin embargo creo que la interfaz de Ps4 aun tiene que pulirse mucho, no es 100% intuitiva y a veces es honestamente mas bien un poco arcaica en algunas cosas. La disposicion de algunas cosas no me parece del todo acertada.
Otro detalle que considero importante al menos mencionar, es que la consola no es ruidosa, pero tampoco es muy silenciosa, es mucho menos ruidosa que la PS3 tocha, pero curiosamente lo que mas ruido hace es el Lector Blu Ray y que puede crear la confusion que sean los ventiladores, pero no es asi, lo realmente ruidoso es el lector Blu Ray, pero el ruido viene solo mientras esta instalando los juegos y claro siendo que se puede iniciar a jugar antes de que el juego este todo instalado, no se sabe si el ruido es por que los ventiladores se alzan o por el lector, pero en mi caso creo que cada vez escucho el ruido era debido al lector.
Otra cosa importante es que la consola se siente caliente, no hierve, pero si alcanza una temperatura donde al poner la mano sobre la carcasa lo sientes claramente, por supuesto es muy temprano para determinar si esto sera un nivel de trabajo normal que no causara un problema o si se han equivocado con la disipacion, espero sea la primera.
Digamos que se caliente tanto como un portatil de bajo nivel estilo I3.
Probe tambien el remote play y en casa con un modem normal sin grandes pretensiones conectado via Wireless funciono a la perfeccion y de verdad que es una opcion muy, muy buena a tener en cuenta, considerando que Play Vita podria permitirnos jugar en otros salones de casa a nuestra PS4 sin tener que moverla y claro esta el poder jugar directamente en la pantalla de la vita clasica.
la posibilidad de hacer streaming video y ver a los demas jugar estoy seguro sera una herramienta clave para PS4 y aunque no probe a hacer streaming yo, si vi varios y funcionaban la mar de bien y es muy divertido ver la cara a los demas mientras juegan y ademas que sera muy facil crearse guias online de como obtener X cosas o pasar X nivel.
En lineas generales creo que PS4 inicia con muy bien pie, es todo muy fluido y rapido y da sensacion de Next Gen y esto es solo el comienzo.
Sin embargo para mi los tres puntos negros son: La interfaz aun a medio cocinar desde mi punto de vista, temperaturas que en otra situacion consideraria normales, pero con la experiencia de la pasada generacion me he vuelto un poco mas tikismiki con este tema y por ultimo un lanzamiento con un catalogo de exclusivos mas bien escazo.
En fin una compra de la que estoy muy satisfecho y una consola que creo no puede hacer otra cosa mas que mejorar con el tiempo.