› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KillBastardsII escribió:@sesito71
Bueno, no hace mucho, en 2012, podías encontrar alquiler de habitacion Barcelona por 300, y pisos para alquilar a 600 cerca del centro.
Gracias al turismo y a la recuperación los mismo pisos en condiciones de 3 hab no bajan ahora de 1000. Y las habitaciones mínimo entre 400 y 500.
Solo hace falta otra subida proporcional a estos últimos años y ya estaremos en habitaciones de 600 euros y alquileres por 1500.
Los que alquilan para lucrarse no tienen escrupulos. Si alquilar un cubículo vale 250, das la razón a los especuladores inmobiliarios.
Verás como el que alquila 1 habitación grande, haciendo obras, la tranforma en 4 cubículos donde antes solo había una habitación grande. Y a lucrarse cobrando 200 por cubículo y ganando 800 donde antes solo cabía una habitación de matrimonio grande. Es así la picaresca del mercenario inmobiliario sediento de oportunidades.
Un saludo
sesito71 escribió:Habitaciones sigue habiendo montones por hasta 300 euros hoy en día.
https://www.idealista.com/areas/alquiler-habitacion/con-publicado_ultima-semana/?shape=%28%28kus%7BFuo_LiR%3F_GeAuA%3FyJyAyCm%40qF%7BAkDqBsOsGuIcFkDiCqGqGeA%7BAmEcFaGwIa%40iCwBcFcH%7BKq%40%7BAaGcKa%40sBeAqBuAcFyCiMuAwIgCiMuAcKQmE%3FwD%60%40_Sr%40wItAuIdBiHfBmEpGwNlLiRxCcFbHwIxC_DjD_DlEiCdIwD%7CDcAnFqBxJ_D%7CEeAnFqBbHqBxJ_DlL_DxJqBrHeApN%3FrOl%40pFl%40nFpBnFzA~EhCnFtDpGdFbAxAdAl%40%7CEhHrGvNvBbFtAlEbArBvBpGxBzFbAlEdBpGdAhHNhH%3FlOO~Ha%40dKs%40tIeAvIeBpLuArGs%40zAuAbFuAtD%7BDhMuHdPyCzFaGbKcAhCkDdFyCbFuHvIyJ~H%7BDtDeIzFeAdA%7DEtD_FhCuAbAyCdAuHpB%29%29
.Los alquileres en 2012-2013 estaban en mínimo histórico y ahora están más altos que hace 10 años (un 15% más según idealista). Eso quiere decir que en otros 10 años, siguiendo la misma progresión los pisos en lugar de 1000 valdrán 1150.
Muchas cosas supones si piensas que los alquileres van a subir otro 66,6% como ha sucedido desde 2012-2013 habiendo las circunstancias que había. O la gente de repente va a ser capaz de pagar en media unos 1700 euros por un piso porque nos hemos vuelto ricos todos.
Ya he dicho que la demanda de cubículos y la de pisos (o habitaciones compartidas) no es la misma, es casi como si me dices que por construirse chabolas los pisos van a triplicarse de valor porque "oye, ahí tienes la chabola más barata si quieres".
Y el dueño si quiere hacer la inversión de convertir su piso en microcubículos y jugársela pues allá él, pero la mayoría lo que quieren es simplemente alquilar su piso y no destruirlo. El sesgo de que los arrendadores son malvados es eso, un sesgo.
sesito71 escribió:Pero qué pajas mentales os hacéis, si hasta la propia empresa ha dicho que las viviendas no están ideadas para vivir permanentemente sino para cuando pasas por un apuro o un momento de necesidad TEMPORAL. Nadie va a vivir años y años en ese tipo de viviendas, no es la idea.
KillBastardsII escribió:Prácticamente no hay ninguna decente por menos de 350, la media está sobre unos 400 y pico.
Hice esta búsqueda en idealista y las ofertas que están por 350 son las más alejadas del centro 10 y 15 min a medida que te acercas van subiendo los precios de alquilar habitacion.
KillBastardsII escribió:Aceptar los cubículos como viviendas para especular dinero por parte de los inversores y que la gente acepte, esto da alas al precio que se disparará mientras por culpa de especular y que la gente caiga hasta donde se pueda pagar.
GXY escribió:sesito71 escribió:Pero qué pajas mentales os hacéis, si hasta la propia empresa ha dicho que las viviendas no están ideadas para vivir permanentemente sino para cuando pasas por un apuro o un momento de necesidad TEMPORAL. Nadie va a vivir años y años en ese tipo de viviendas, no es la idea.
ya. cuando se empezó a hablar de los contratos temporales de trabajo en los 90s tampoco eran para situacion permanente sino "para un momento de necesidad TEMPORAL" (de la empresa), y luego todos hemos visto lo que ha pasado.
no se puede permitir y punto.
GXY escribió:pd. afortunadamente la relacion entre precios y tamaño no es lineal. de hecho es descacharrante que los pisos pequeños no son mas baratos que los pisos grandes mas baratos. cosas curiosas de la oferta y demanda, que para unas cosas es ley y para otras todo lo contrario
sesito71 escribió:Lo que ha pasado es que el gobierno incentiva la contratación temporal al ser la indemnización por despido en contrato indefinido mayor que la temporal, entre otras cosas. Por tanto la solución no es otra que equiparar las dos indemnizaciones, a través de un contrato único o como quieras. Equiparar a la alta si quieres destruir todavía más empleo o a la baja si no quieres destruir.
sesito71 escribió:GXY escribió:pd. afortunadamente la relacion entre precios y tamaño no es lineal. de hecho es descacharrante que los pisos pequeños no son mas baratos que los pisos grandes mas baratos. cosas curiosas de la oferta y demanda, que para unas cosas es ley y para otras todo lo contrario
Porque la ley de la oferta y la demanda no se mide necesariamente en los metros cuadrados que tiene la vivienda, eso te lo sacas de la manga.
Hay cosas que hacen más valioso a un piso, por ejemplo el número de habitaciones, la cercanía al centro, el mobiliario, etc. Un 10% más grande o más pequeño no implica más o menos precio necesariamente porque no es lo que la demanda valora en general.
GXY escribió:hay otro hilo para discutir este tema que no es este.
lo unico que te dire al respecto es que los costes de contratacion son una cosa y los de despido son otra. como por cierto ya le he dicho a otro compañero en el otro hilo al que te remito para esta discusion.
GXY escribió:Respecto al tamaño de los pisos lo que he dicho es que es una incongruencia que, por ejemplo, encontrar pisos de 2 y 3 habitaciones por 310-360 euros sea relativamente facil (eso si, en zonas malas, o 3º+ sin ascensor, o en un estado no muy allá, etc) pero en cambio pisos de 1 habitacion o menos por debajo de ese precio es practicamente imposible incluso en las mismas condiciones (zonas malas, 3º+ sin ascensor, mal estado, etc). es decir, lo que dije: que la relacion entre tamaño y precio no es lineal, y que la gradacion de precios en el mercado es absurda. y lo digo (con conocimiento de causa) y no pasa nada.
GXY escribió:pero luego resulta que hay demanda por parte de miles de potenciales inquilinos de pisos de rentas bajas, teniendo en cuenta los sueldos bajos, la existencia de miles de pisos vacios, etc (no hay mas que ver la estampida que ha habido el mes pasado con la subvencion de las ayudas al alquiler, y eso que es por 2 años, que de ese dinero hay que devolver IRPF, que los requerimientos hacen que cualquiera con un sueldo minimamente grande ya no cumple para que le concedan la subvencion, etc)... pero esa demanda legitima el mercado de propietarios se la puede pasar tranquilamente por lo que viene a ser la forrada de los huevecines. si quieres piso lo pagas y si no puedes te buscas otro trabajo, otra ciudad o compartes. ¿o no era ese el discurso cuando se habló de la escalada de precios de los alquileres en otra media docena de hilos durante el ultimo año?
por eso digo que en este tema (y en varios otros, pero en concreto en este), pues dado el hecho de que los propietarios para lo que les conviene se toman la ley de la oferta y la demanda muy a pecho y para lo que les interesa la ignoran, pues yo digo que aqui la "ley" de la oferta y la demanda solo beneficia a los propietarios, que el mercado es un embudo trituradora y que se necesita otro sistema que atienda las demandas de la ciudadania, que este con todo lo libre y "desregulado" que es, se lo pueden meter por el culo hasta que haga tope.
sesito71 escribió:El propietario no sube los precios escudándose en la ley de la oferta y la demanda, no piensa en eso (generalmente), sube los precios porque percibe más demanda. La ley sirve para nosotros explicar lo que sucede. Y la ley funciona, por eso se usa.
Después, que haya demanda de pisos por precios muy bajos no quiere decir que haya oferta o que tenga que haber oferta para satisfacerlo. Yo puedo demandar un ferrari por 100 euros y es irrelevante.
Por ir al caso, yo puedo tener un piso vacío y preferir tenerlo a vacío a que me den 200 euros al mes, o incluso a que me den 1000 euros al mes. Perfectamente puedo tener un piso vacío y que no sea parte de la oferta inmobiliaria.
Un incremento de demanda quiere decir que, no cambiando otras variables, hay más gente dispuesta a pagar por una vivienda a precios de ahora y eso va a hacer que los precios se incrementen. Esto es ley de oferta y demanda.
Que haya más gente queriendo pagar muy poco en comparación a lo actual es una oportunidad para que surjan empresas que satisfagan esas necesidades, que es lo que puede pasar.
Garranegra escribió:
Chalet lujo con parking
GXY escribió:sesito71 escribió:El propietario no sube los precios escudándose en la ley de la oferta y la demanda, no piensa en eso (generalmente), sube los precios porque percibe más demanda. La ley sirve para nosotros explicar lo que sucede. Y la ley funciona, por eso se usa.
Después, que haya demanda de pisos por precios muy bajos no quiere decir que haya oferta o que tenga que haber oferta para satisfacerlo. Yo puedo demandar un ferrari por 100 euros y es irrelevante.
Por ir al caso, yo puedo tener un piso vacío y preferir tenerlo a vacío a que me den 200 euros al mes, o incluso a que me den 1000 euros al mes. Perfectamente puedo tener un piso vacío y que no sea parte de la oferta inmobiliaria.
Un incremento de demanda quiere decir que, no cambiando otras variables, hay más gente dispuesta a pagar por una vivienda a precios de ahora y eso va a hacer que los precios se incrementen. Esto es ley de oferta y demanda.
Que haya más gente queriendo pagar muy poco en comparación a lo actual es una oportunidad para que surjan empresas que satisfagan esas necesidades, que es lo que puede pasar.
que tu demandes un ferrari por 100 euros puede ser irrelevante, pero que miles de personas / porcentaje significativo de poblacion demande coches de cualquier marca por 100 euros (por continuar con el simil) no es tan irrelevante.
pero como va en contra de la tendencia del mercado que le conviene a los propietarios aplicar, se ignora.
en otras palabras: lo que yo decia, que la ley de la oferta y la demanda cuando interesa es ley, y cuando interesa es papel mojado. siempre a beneficio del que tiene la sarten por el mango, es decir: los propietarios.
lo que me parece muy torticero es que me niegues que esa demanda de viviendas a precio razonable existe y me contestes con tecnicismos para deslizar la cuestion al camino que te interesa, pero bueno, de ti no me esperaba otra cosa.
GXY escribió:en teoria, si existe esa demanda debe existir esa oferta, ya que lo contrario seria una aberracion del sistema de oferta y demanda que para otros casos, se considera Ley.
GXY escribió:el tema no es que deba haber ferraris a 100 euros. veo que sigues echando mano al ejemplo absurdo
GXY escribió:siguiendo el ejemplo, no es que tenga que haber ferraris a 100 euros pero si puede haber y de hecho es plausible que haya, otras marcas a 100 euros. como de hecho si hay otras marcas, y no necesariamente ferraris, a precios razonables.
kikon69 escribió::-|
¡Hijos de &%&%!
GXY escribió:que los precios de las viviendas estan inflados (en general, y en unas zonas mas que otras) because la gente puede pagarlo. y mientras tanto la demanda de vivienda a precio razonable se resuelve con haber estudiao, mudate a otro sitio... o con "viviendas capsula".
GXY escribió:y la especulacion inmobiliaria y el "si el capullo de mi vecino pone la vivienda a 500 y se la alquilan yo no voy a ser menos!" no tienen nadita que ver, claro...
pd. buen detalle el de quitar la cursiva de "la gente puede pagarlo". mis dieses.
GXY escribió:si lo mas que tienes que señalarme es un problema de coherencia por el ejemplo de los ferraris de 100 euros es que al resto no hay mucho que discutirle
que los precios de las viviendas estan inflados (en general, y en unas zonas mas que otras) because la gente puede pagarlo. y mientras tanto la demanda de vivienda a precio razonable se resuelve con haber estudiao, mudate a otro sitio... o con "viviendas capsula".
pero desde luego de la solucion correcta de eso ni se contempla hablar, no sea que a unos cuantos se les volatilice el momio. pero eso si, el bisnes que no pare.
sesito71 escribió:@GXY La regulación de los alquileres, si debe haberla, no debería ser más que para evitar fraudes. El argumento de que tú puedas decidir unilateralmente sobre la propiedad de la gente no lo das en ningún caso. El argumento en contra de que la gente pueda hacer "lo que quiera" con su vivienda lo que quiera tampoco lo das.
GXY escribió:evitar abusos de una parte con poder sobre otra que no lo tiene cosa sobre la que tu pasas tres kilos
GXY escribió:frenar la especulacion cosa sobre la que tu, pasas otros tres kilos
GXY escribió:facilitar que todo segmento de poblacion tenga efectivo acceso a la vivienda cosa que es un derecho, no solamente un negocio para jugadores de ladrillopoly en todo o al menos la mayor parte del territorio, cosa que hoy dia no ocurre porque hay territorios vedados a la mayoria de publico.
GXY escribió:ya, el de la propiedad si es un derecho inalienable, pero el del acceso a la vivienda lo es o no segun conveniencia.
creo que del tema del hilo, que son las "viviendas" capsula hace tiempo que no hay nada que aportar.
sesito71 escribió:Ante un sector arruinado por la excesiva acción/regulación del gobierno surgen este tipo de soluciones. Pero claro como a vosotros no os gusta vamos a imponer vuestra moral y se lo prohibimos a todos, que es de nuevo la razón por la que tantas cosas están mal en España.
KillBastardsII escribió:
Si se legalizan los cubiculos. Muchos convertirán habitaciones de sus propiedades en cubículos.
Igual que ha pasado con las habitaciones turísticas y Airbnb.
Donde antes había un estudio de 60 metros cuadrados. Ahora tendrás un negocio inmobiliario donde caben 15 cubiculos con lavabo y minicocina. Donde antes ganabas 1000 euros ahora ganas más de 3000 al mes como arrendatario.
Zardoz2000 escribió:Sector arruinado?. A punto hemos estado de arruinanrnos gracias a ellos (hablo de la crisis bancaria)