Las prisas son malas... tabla de particiones perdida

Pues el titulo ya lo dice todo [+risas] y como siempre el hombre es el que tropieza 2 o 3 veces sobre la misma piedra XD

En fin, que tenia que formatear una unidad en un formato especial y para eso use la funcionalidad de Diskpart, me equivoque de numero por las prisas y toque el disco que no debia.....

Lo unico que hice fue

Clean

Create partition primary

Active

Assign

ahi fue cuando vi y me quise morir, todo lo que tengo en el disco externo son datos, pero me salto el pop up de windows de quieres formatear y le dije que no.

La cosa es que hasta donde entiendo lo unico que se ha borrado es la tabla de particiones y tendria que reconstruirla o hacer algo para sacar la info a otro sitio.

¿Que procedimiento o programa me recomendais usar para poder recuperar los datos? No se si actualmente existe algo para recuperar o reconstruir la tabla de particiones ( a lo mejor me estoy confundiendo en lo que necesito, por eso os he puesto arriba la cagada que hice )

Gracias y os leo
@DarK_IsI Ya lo he pasado, de momento tiene buena pinta aunque 18TB le va a costar XD
Hay una utilidad que se llama mini tools partition, que regenera la tabla de particiones funciona mejor en los discos GPT.
@Karaculo hablas del testdisk?

24 horas más tarde y va por el 8% [carcajad]
xai1937 escribió:@Karaculo hablas del testdisk?

Eso es para recuperación de archivos si es tabla de particiones borraras es inmediata después de un reinicio
tioguay_68 escribió:

Eso es para recuperación de archivos si es tabla de particiones borraras es inmediata después de un reinicio

Entendido, ya os contaré que tal dentro de 1 o 2 semanas a ver en qué acaba
No, es esta https://www.partitionwizard.com/download.html

Tenia un disco con el primer sector roto y me lo recupero entero.
Recordatorio los discos grandes mejor definirlos como GPT, la tabla de particiones la crea tambien en los primeros sectores pero hace una copia en los ultimos
xai1937 escribió:
tioguay_68 escribió:

Te recomiendo cancelar y darle a recuperar partición ademas que con volúmenes tan grandes se suelen perder archivos ademas de que se desordenan todos los archivos
Con el minitools te regerena todo o MBR o GPT sin cambiar nombre ni desordenarlo
Muchas gracias gente

Karaculo escribió:No, es esta https://www.partitionwizard.com/download.html

Recordatorio los discos grandes mejor definirlos como GPT, la tabla de particiones la crea tambien en los primeros sectores pero hace una copia en los ultimos

Entendido, me lo he descargado y ya os contaré que tal. La particion era GPT, al ser tan grande es la unica a la que le vi sentido

tioguay_68 escribió:
xai1937 escribió:
tioguay_68 escribió:Eso es para recuperación de archivos si es tabla de particiones borraras es inmediata después de un reinicio

Te recomiendo cancelar y darle a recuperar partición ademas que con volúmenes tan grandes se suelen perder archivos ademas de que se desordenan todos los archivos

No te preocupes, ya se ha cerrado el solo XD ya me imaginaba que pudiese fallar por cualquier motivo si el proceso llevaba tanto tiempo, a ver si con el Minitool tengo más suerte

Karaculo escribió:Con el minitools te regerena todo o MBR o GPT sin cambiar nombre ni desordenarlo

Es lo que espero, he tenido malas experiencias con discos recuperados de formateos con ficheros corruptos, etc.. tambien es cierto que en este caso solo ha sido eliminada la particion pero a ver si hay mas suerte
Karaculo escribió:No, es esta https://www.partitionwizard.com/download.html

Lo de los primeros sectores es por retrocompatibilidad para sistema mbr desconozco como funcionara partition wizar para recuperar archivos ya que después de terminar de "recuperar" te hacen la guarra y te dicen que pagues
Puedes ver los archivos con testdisk cuando le das a listar?
Entonces puedes mirar si hay copia de la tabla de particion

PD a mi me paso eso pero la copia de la tabla sé sobreescribio varias veces solo me queda re uperar los archivos 1 a 1 que ni siquiera puedo verlos
@tioguay_68 No recuerdo si utilice version sparrow
DarK_IsI escribió:Puedes ver los archivos con testdisk cuando le das a listar?
Entonces puedes mirar si hay copia de la tabla de particion

PD a mi me paso eso pero la copia de la tabla sé sobreescribio varias veces solo me queda re uperar los archivos 1 a 1 que ni siquiera puedo verlos

Con testdisk no he podido hacer nada, a las 26h +- la ventana se cerró sola con un 10% mas o menos, por lo que no me ha podido mostrar nada

Al menos con Minitool a las 24h ha finalizado en modo rápido, aparecían las particiones seleccionadas, le he dado a Terminar y no ha hecho nada. He reiniciado el equipo por si acaso y nada.

Acabo de ponerlo de nuevo en modo completo por si acaso, (intuyo que tardará unas 24/48h) asique si veo que no lo consigo os pongo algún pantallazo a ver si es que estoy haciendo algo mal ya que es la primera vez que lo uso.

EDITO: Ya ha finalizado el escaneo completo y parece que no ha encontrado la partición que busco, o esque diskpart se carga la tabla de particiones sin dejar rastro o no lo entiendo. Os adjunto captura (de un par de ellas ya que accesibles habrá como 100 distintas) ya que las únicas que me muestra son las que aparece algo en la columna de
etiqueta haciendo doble click sobre ella, pero ni rastro de la GPT borrada. He abierto todas por si acaso y nada.

No se si hay algo mas que pueda hacer o se os ocurra pero me gustaría más que recuperar archivos, que imagino te lo descolocará todo y puede que muchos estén corruptos, recuperar la partición tal y como estaba

EDITO2: Después de buscar info veo que el comando CLEAN de Diskpart elimina la partición sin dejar rastro, por lo que tendría que reconstruirla de algún modo que desconozco. ¿Hay algún programa que permita reconstruir (no recuperar) las particiones eliminadas? Se que a lo mejor es imposible pero por agotar opciones

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Adjuntos

Tienes que elegir la del tamaño de 16tb

Por cierto yo lo conseguí con la versión de pago de diskinternals partition recovery , primero use la gratis decía que si puedes ver los archivos , son recuperables
Llegados a este punto te recomendiendo recuperar todos los archivos que puedas y ya encargarte tu de organizarlos
DarK_IsI escribió:Tienes que elegir la del tamaño de 16tb

Por cierto yo lo conseguí con la versión de pago de diskinternals partition recovery , primero use la gratis decía que si puedes ver los archivos , son recuperables

Justo la de 16TB es la que se creo pero está vacía, sin etiquetas y no deja abrirla, el resto con etiqueta si deja

En fin, estoy probando con otros programas como el AOMEI Partition Asistant por si acaso encontrara algo, estoy tirando incluso de ChatGPT por agotar todas las posibilidades [+risas] pero me apunto el diskinternals que me comentas

tioguay_68 escribió:Llegados a este punto te recomendiendo recuperar todos los archivos que puedas y ya encargarte tu de organizarlos

Como le decía a dar, he visto que te permite recuperar la info y me muestra los archivos, el problema es que son 14 TB y ahora mismo no tengo sitio donde meterlos, asique aunque sea la ultima opción y viendo que es posible, voy a probar con el resto de programas a ver si hay mas suerte, gracias
si quieres recuperar los datos te recomiendo el stellar phoenix data recovery, recupera unidades enteras y todo ramificado tal y como lo tenías, no recomendaría usar cosas como recuva, que ni idea si hoy en día es mejor que antes.
Imagen
Imagen

si quieres sacar los datos puedes contratar un servicio en la nube
Pues nada, os actualizo sin buenas noticias (aparte que cada uno consumia 24h en el escaneo)

EasyUS Partition Master - sin exito, no encuentra la particion

R-Studio - sin éxito, muestra la partición y permite recuperar los archivos

Diskinternals - sin éxito, no muestra la partición

AOMEI Partition Assistant - sin exito, creo que si permitia recuperar los archivos

MiniTool Partition Wizard - no tuve éxito, si que me muestra la partición pero no me dejaba recuperarla

Así que le he dado otra oportunidad a TestDisk de nuevo, ya lleva varios días y no ha fallado, a ver si con ese hay mas suerte

katatsumuri escribió:si quieres recuperar los datos te recomiendo el stellar phoenix data recovery, recupera unidades enteras y todo ramificado tal y como lo tenías, no recomendaría usar cosas como recuva, que ni idea si hoy en día es mejor que antes.
Imagen
Imagen

si quieres sacar los datos puedes contratar un servicio en la nube

Si, conozco tanto Recuva como Stellar, me gusta mas Stellar pero mi proposito es intentar recuperar / reconstruir la partición, no recuperar los datos (aparte de que con Stellar tuve mala experiencia que aunque lo recuperó el 90% estaba corrupto y tuve que olvidarme de lo que tenia.

Y no, no es viable usar un servicio de nube para extraer momentáneamente 15TB por el precio que tiene

Os seguire actualizando
Caso cerrado!!!!!

Después de 8 dias enteros escaneando al final lo he conseguido con Testdisk, es el unico que ha conseguido rescatar la particion, le di un intento más y esta vez ni ha fallado ni se ha parado.

Una vez finalizado me ha mostrado las particiones, la he cambiado la seleccionada por Primaria, le he dado a Write, me ha indicado que el Boot sector estaba mal pero el Backup estaba bien, le he dado a Backup BS, le he dado a Quit, he reiniciado el PC, antes de inciar windows se ha puesto a "recuperar el sistema" y voilá, disco recuperado antes de mi cagada.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien que pueda sufrir lo mismo para poder arreglar el problema.

Un saludin a todos, que contento estoy :) :) :)
20 respuestas