Las productoras de Hardware sacan beneficio de la piratería

Que la piratería afecta de lleno al sector del ocio digital es un hecho innegable. Sin embargo, parece que este efecto negativo podría encontrar su contraprestación positiva en el caso del PC y las compañías responsables de la fabricación de componentes.

Según Todd Hollenshead de id Software, las empresa fabricantes de ordenadores se benefician de la piratería. En sus propias palabras a GamesIndustry, "Pienso que existe un sucio y pequeño secreto en la industria del hardware, y es que la existencia de contenido gratuito, incluso si se supone que lo debes pagar, es en menor medida un beneficio oculto cuando te compras un PC, al igual que sucede cuando descargas música o películas".

Para Hollenshead es posible que los fabricantes reconozcan en público los efectos negativos de la piratería, pero también que a nivel interno disfruten de ciertos beneficios en términos de ventas.

El directivo de id Software reclama que los responsables de hardware apoyen también a la industria del videojuego en esta obligada lucha contra la piratería, que provoca pérdidas millonarias tanto a desarrolladoras como editoras internacionales.

Fuente: Meristation
==============================================
Algo de razón tiene ya que al hardware le importa tres pimientos la piratería. Ahora, que el tio se invente una peli conspiranoide...tela xD
¿Acaso alguien lo dudaba?
Pues yo me estoy bajando una ati 4870x2 por el emule.
bruno_hk escribió:Pues yo me estoy bajando una ati 4870x2 por el emule.

Debes tener una línea de dos gigas por lo menos :O
Acaso lo dudabais? por que hay 20000 modelos de reproductores con y sin disco duro que reproducen avi,divx o cualquier formato? donde se compran esas pelis?
Rosencrantz escribió:

Debes tener una línea de dos gigas por lo menos :O

Tengo todavia una de 20megas pero un colega me ha pasado un tracker para la de 2gigas. Por cierto, alguien tiene un tracker para que me baje una PS3? No lo encuentro por ningun lado.
juas este hombre se acaba de levantar de la cama inspirado [+risas]
Sobre la reflexión de esta gente, es cierto que la piratería a los productores de hardware les viene bien, siempre y cuando este % de piratería no sea de un tamaño suficiente como para dañar a la industria productora de software, porque si nos quedamos sin gasolina da igual que el coche tenga un mega motor.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
El hadware no se ve muy afectado, pero el sotware si que se ve afectado y de que forma.
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
Evidentemente.Lo que perjudica a unos, beneficia a otros.

Si no fuera por la "piratería", ciertos productos verían claramente reducidas sus ventas(especialmente los medios de almacenamiento).Al fin y al cabo un Hardware normalmente no se puede piratear(aunque ahí se encuentran los clones de la nes para demostrar lo contrario;aunque claro, se supone que se debió a la falta de previsión de nintendo a la hora de patentar su hardware).

Se supone que precisamente ese el negocio de una compañía que fabrica videoconsolas : "Perder" dinero en hardware y compensarlo con las ventas de Software.Si te piratean a escala astronómica y no ganas dinero con el hardware, ahí llega el problema.
el triunfo del DVD fue justamente a partir de que las tostadoras de princo empezaron a salir al publico a precios accsecibles.

Eso mismo espero del Bluray.
Ojo, que estamos hablando de la situación de los fabricantes de hardware para PC, que es muy distinta a la de los fabricantes de consolas.
Joder acaba de descubrir ROMA.

La de discos duros que se deben vender y tarjetas de memoria, etc...
¿Esto es un concurso de obviedades?
Dreamcast2004 escribió:Joder acaba de descubrir ROMA.

Y que decir, de grabadoras y discos xD
Dreamcast2004 escribió:Joder acaba de descubrir ROMA.

MMMMmm me acabas de dar una idea... pogamosle un canon...oh wait.

En eol no se da soporte a la pirateria... XD
15 respuestas