Las profundidades de los océanos.

espectacular el primero:

http://strangeseacreatures.tripod.com/h ... toma_.html

único en su especie, literalmente. [sonrisa]
Impresionante el hilo.

Joder, al EOL le falta un foro de Ciencia al estilo vandal.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Que tamaño máximo puede alcanzar el gusano ? Mostrad imagenes de su máximo tamaño por favor
tarzerix escribió:¿Que tamaño máximo puede alcanzar el gusano ? Mostrad imagenes de su máximo tamaño por favor

En wikipedia pone que pueden llegar a alcanzar los tres metros y que seguramente sea debido a la gran longevidad de estos bichos. La verdad es que son fascinantes, parecen sacados de la película King Kong de Peter Jackson XD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
lwordl escribió:Tiburón duende

Imagen
Este es el único miembro vivo de la familia Mitsukurinidae. Es diferente a los otros tiburones, porque tiene una protuberancia que sobresale de su cabeza y porque vive a profundidades de 1,400 metros.

(Con información de Popular Mechanics, Marine Species, Live Science)]

Entonces si vive a esa profundidad para que quiere los ojos si no puede ver?, me refiero a su desarrollo evolutivo que lo ha llevado a ser asi en la actualidad

En los oceanos hay muchas mas especies, algunas tan sorprendentes que han inspirado leyendas y relatos

Imagen

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 52467.html
SMaSeR escribió:http://princesabizantina.obolog.es/peces-abisales-103874

Aquí hay alguno mas.

Como puede ser los que estén mas abajo son mas raros y asustan?xd
Netikerty escribió:
alalan26 escribió:
FJHG escribió:Uno de los bichos que más me sorprendió en su día debido a la toxicidad que tiene y lo llamativo que era es este :

Dragón Azul
Imagen

Se encuentra en aguas tropicales y se alimenta de aguas contaminadas, lo cual come y produce una toxina peor a la digerida.

Es impresionante, pequeñito y peligrosísimo.

Un saludo !

wtf pero que coño es eso? si parece de cristal [boing] es precioso [sonrisa]

Parece un pokemon, me encanta [amor]

Y el pulpo dumbo es una mezcla entre los fantasmas de Pacman y Togepi [toctoc]

Totalmente XD XD es precioso el bichito la verdad
Si la ley de la selva es cruel y dura por momentos, no quiero imaginarme como será en el océano con semejantes bicharracos y tal. To' el día estresaos :O
Luego le enseñas el hilo a la novia y cuando vas a la playa no pasa de la orilla. XD
Vaya bichos joder, parecen sacados del mismísimo ojete de Satanás.
buen post, es impresionante los bichos que hay por el mar, y los muchos que aun no ha visto el hombre........
vicodina escribió:Luego le enseñas el hilo a la novia y cuando vas a la playa no pasa de la orilla. XD

Jajaja justo me paso ayer, que llevabamos dos dias debatiendo y mirando criaturas y teorias de los fondos marinos, extremofilos y demas... y al entrar al agua me comenta que si sabia de que se habia acordado (del hilo de EOL de los bichos marinos ^^ ).

La verdad que entre tanta politica, critica, crimeness y demas de miscelanea ultimamente, da gusto encontrarse estos posts didacticos [oki]
http://www.seamosmasanimales.com/2015/0 ... ficos.html

toma ya!! esto si que es animal marino raro!!. el pez con el craneo transparente puede ser mas llamativo, pero lo que se ha encontrado en rusia, es para nosotros los biologos, una autentica joya.

el pelo es una caracteristica de los mamiferos, y los mamiferos marinos no suelen tener pelo, los delfines lo tienen al nacer, pero lo pierden enseguida. ademas es muy raro encontrar mamiferos que tengan pico, de hecho, que yo conozca solo hay uno, el ornitorrinco. pues ale animal marino con pelo (me atrevo a decir que mamifero por tanto), y con pico.
La medusa atolla parece un metroid XD
Molonator69 escribió:Impresionante el hilo.

Estoy de acuerdo :)

Echo de menos un hilo donde hablar de sirenas, animales extintos y cosas raritas [sonrisa]

Pongo algunos más

Tiburón anguila

Imagen

Este animal es llamado un fósil viviente porque parece ser el modelo más básico de un escualo antes de que éstos comenzaran a evolucionar y diversificarse. Este raramente visto tiburón vive en las profundidades del Atlántico y del Pacífico, pero a veces sube a la superficie. Los científicos estiman que caza lanzándose sobre su víctima como una serpiente para después tragársela viva. Tiene series de dientes filosos que tienen 3 puntas.

Pez linterna cornudo (Centrophryne spinulosa)

Imagen

Este animal vive normalmente en profundidades de entre 650 y 2 mil metros y posee una antena sobre su nariz en forma de caña que produce una mortecina luz bioluminiscente.

Calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis)

Imagen

Este calamar es la criatura del reino animal con los ojos más grandes en proporción a su cuerpo ya que los usa para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible que llegue a las profundidades del mar. Su nombre se debe a que sus tentáculos cuentan con espinas capaces de producir luz.

Big Red (Tiburonia granrojo)

Imagen

Esta increíblemente grande medusa logra crecer hasta un metro de diámetro, a diferencia de muchos de sus congéneres de especie. Vive a profundidades de hasta 1,500 m en el Pacífico y hasta la fecha sólo se han localizado 23 ejemplares.
Netikerty escribió:

Echo de menos un hilo donde hablar de sirenas, animales extintos y cosas raritas [sonrisa]

Ya no solo eso, hilos de misiones espaciales, y demas temas.

No entiendo como no lo crean.
Molonator69 escribió:
Netikerty escribió:

Ya no solo eso, hilos de misiones espaciales, y demas temas.

No entiendo como no lo crean.

Pedidlo [fiu] [fiu]

Esto no va mucho al tema del hilo pero me ha parecido muy interesante

http://www.comofunciona.com.mx/naturale ... er-reales/
Pedazo hilo!

Y los humanos gastando pasta en ir a Marte a hacer el canelo teniendo esto aqui.

Saludos
Gracias por la Currada del hilo y por los que seguís aportando fotos e información. Realmente sorprendentes algunas de estas especies.
La fauna abisal es fascinante.Se agradecen este tipo de hilos [beer]
Atentos a este, Sarcastic Fringehead, posteado en paginas anteriores pero aquí en video:

http://www.msn.com/es-ve/video/viral/ex ... vi-AAcpiJd

Menos mal que es solo de Norte América, porque la verdad es que no quiero encontrarme con uno de esos por los corales de las playas de mi pais [+risas] Ademas, de que están a mas de 3 metros.
Joder como sevatacan entre ellos como te lo encuentres y te haga eso sales pitando por encima del agua jajajaajaj
Video sacado de Xataca sobre varios bichos rarunos de las Galapagos..

https://www.youtube.com/watch?v=yna66jB7I-g
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Miguel20 escribió:Joder como sevatacan entre ellos como te lo encuentres y te haga eso sales pitando por encima del agua jajajaajaj

¿"Sevatacan"? WTF?? En serio?? :-?
eldelospalotes escribió:
Miguel20 escribió:Joder como sevatacan entre ellos como te lo encuentres y te haga eso sales pitando por encima del agua jajajaajaj

¿"Sevatacan"? WTF?? En serio?? :-?

si malditos moviles XD, te hacen mas equivocar ahora XD decia como se atacan* [+risas]
Silent Bob escribió:Enganomejodas! El gusano Bobbit (tiene algo que ver con Lorena? XD ) es un maldito Goa'uld [mad]

¡No! Es un Shai-Hulud de Arrakis [carcajad]
trynky escribió:http://www.seamosmasanimales.com/2015/07/misteriosa-criatura-marina-con-pelo-y-pico-es-encontrada-en-playa-remota-y-desconcierta-los-cientificos.html

toma ya!! esto si que es animal marino raro!!. el pez con el craneo transparente puede ser mas llamativo, pero lo que se ha encontrado en rusia, es para nosotros los biologos, una autentica joya.

el pelo es una caracteristica de los mamiferos, y los mamiferos marinos no suelen tener pelo, los delfines lo tienen al nacer, pero lo pierden enseguida. ademas es muy raro encontrar mamiferos que tengan pico, de hecho, que yo conozca solo hay uno, el ornitorrinco. pues ale animal marino con pelo (me atrevo a decir que mamifero por tanto), y con pico.

No ha salido ese bicho en ningun medio mas?
Me gusta mucho tambien la criptozoologia, aunque al final en la mayoria de los casos nada sea lo que parece. Pero esos momentos hasta que se averigua el misterio son muy emocionantes
GoDSeXe escribió:
trynky escribió:http://www.seamosmasanimales.com/2015/07/misteriosa-criatura-marina-con-pelo-y-pico-es-encontrada-en-playa-remota-y-desconcierta-los-cientificos.html

No ha salido ese bicho en ningun medio mas?
Me gusta mucho tambien la criptozoologia, aunque al final en la mayoria de los casos nada sea lo que parece. Pero esos momentos hasta que se averigua el misterio son muy emocionantes

si ha salido en algun sitio mas no lo he visto, de todas maneras es habitual que noticias de relevancia cientifica, pasen desapercibidas si no salen en la seccion de ciencia de el mundo o el pais.
Madre mia, los aliens peleando, jajajajajaj! XD
Joder qué hilo más interesante.
Se lo paso a mi novia, como bióloga seguro que le encanta XD

no es ni pelo , ni pico , la carne , las proteinas , al pudrirse en el mar , pueden adquirir esa textura deshilachada por su propia descomposicion , por las bacterias y algas que se adhieren a esa proteina , es simple podredumbre , el pico , no es ni mas ni menos que el morro de un cetaceo , la gente conoce delfines ballenas y orcas , pero hay delfines muy grandes , los zifios , que la gente desconoce , hay 80 especies de cetaceos si no mas..... y la cultura general conoce 4 o 5.....

el craneo de un cetaceo , aunque nosotros veamos cabezas mas o menos abombadas , contiene ese hueso ese "pico" afilado y nada mas , el resto de la masa craneal , es grasa , el sonar de los cetaceos y otros tejidos blandos por eso cuando se encuentran esos craneos alargados , la gente que no conoce la anatomia de estos bichos , se espanta ....
un saludo
elmorgul escribió:

no es ni pelo , ni pico , la carne , las proteinas , al pudrirse en el mar , pueden adquirir esa textura deshilachada por su propia descomposicion , por las bacterias y algas que se adhieren a esa proteina , es simple podredumbre , el pico , no es ni mas ni menos que el morro de un cetaceo , la gente conoce delfines ballenas y orcas , pero hay delfines muy grandes , los zifios , que la gente desconoce , hay 80 especies de cetaceos si no mas..... y la cultura general conoce 4 o 5.....

el craneo de un cetaceo , aunque nosotros veamos cabezas mas o menos abombadas , contiene ese hueso ese "pico" afilado y nada mas , el resto de la masa craneal , es grasa , el sonar de los cetaceos y otros tejidos blandos por eso cuando se encuentran esos craneos alargados , la gente que no conoce la anatomia de estos bichos , se espanta ....
un saludo

lo has leido en algún sitio esto que pones? o es la conclusión que sacas del enlace que he puesto?? si lo has leido, puedes adjuntar enlace??. en mi enlace ponia que el especimen desconcertaba a los expertos que lo habian examinado... vaya expertos pues...
trynky escribió:
elmorgul escribió:

un saludo

lo has leido en algún sitio esto que pones? o es la conclusión que sacas del enlace que he puesto?? si lo has leido, puedes adjuntar enlace??. en mi enlace ponia que el especimen desconcertaba a los expertos que lo habian examinado... vaya expertos pues...

Es que lo que tu pones desvirtua el hilo, entra más dentro de las paranoias de Cuarto Milenio.

Pez remo :

https://www.youtube.com/watch?v=bpnzbBMtvQg

Imagen

Este pez no sólo tiene un aspecto raro y un gran tamaño, también posee una asombrosa habilidad: la de predecir terremotos. Aunque aún no está demostrado, el pez remo sólo se deja ver en las playas horas antes de algún movimiento sísmico catastrófico.

Pez murciélago de labios rojos

Imagen

El extraño cuerpo de esta especie posee varias aletas que hacen de patas y le permiten reposar sobre el fondo marino.
trynky escribió:
elmorgul escribió:

un saludo

no lo he leido , es que ha pasado docenas de veces con otros "monstruos desconocidos" , basta con un analisis de tejido para ver si se trata de un reptil , pez o cetaceo , cuando un experto duda , se hacen pruebas , se publica en donde se tiene que publicar , lo revisa quien lo tiene que revisar y si la conclusion es reproducible se da por buena , lo que viene siendo el metodo cientifico.... y si es una nueva especie , deja de pertenecer al reino de la magufada criptozoologa y pasa a ser una especie mas de la zoologia real , como pasó con el calamar gigante (real como la vida misma) y docenas de bichos mas

PD: el pez remo es un bicho alucinante , alucinante de verdad , no se parece a nada.
NOTA: No me he leido todas las paginas.

Hoy, aburrido en el trabajo, no tenia faena y, no se como he llegado navegando por internet a paginas que hablaban de peces de las profundidades.

Son peces abisales.

Imagen

Este pez en concreto, es bastante curioso. Los investigadores se sorprendian de que solo encontraban hembras. El macho se queda pegado a la espalda, lo muerde, y se queda dentro de las hembras. Por lo que dentro de una hembra, puede haber muchos machos parasitando.
hay unos docus , "oceanos" de la bbc , con un capitulo dedicado al abismo , donde salen todos estos colegas de la oscuridad

hay otros mundos desde luego , y estan en este

primer calamar gigante filmado vivo , por desgracia no es adulto del todo para ver su magnitud
https://youtu.be/jCWop491Q9Y
El macho se queda pegado a la espalda, lo muerde, y se queda dentro de las hembras. Por lo que dentro de una hembra, puede haber muchos machos parasitando.

Cuanto asco puto en tan pocas lineas.
Como puede haber bichos asín!!! xD.
Adris escribió:
El macho se queda pegado a la espalda, lo muerde, y se queda dentro de las hembras. Por lo que dentro de una hembra, puede haber muchos machos parasitando.

Cuanto asco puto en tan pocas lineas.
Como puede haber bichos asín!!! xD.

la evolucion compañero , imagina , un oceano inmenso , peces de unas cuantas decenas de cm , oscuridad total , es una buena tecnica que en raro caso de encontrar una hembra , puedas parasitarla
se enganchan con la boca en la cola de la hembra , y sus tejidos se fusionan con el de la hembra , torrente sanguineo incluido , y les funciona bien puesto que estan aqui...

otros lo tienen mas jodido y por eso se ven menos , como el tiburon del principio del hilo , el mitsukurina , mis respetos a ese tiburon , los tiburones habitan el mar de ANTES de los dinosaurios , pero particularmente el mitsukurina tiene pinta de llevar aqui , mas que ningun otro tiburon , menudo bicho ......
Avispas de mar (Cubomedusae/Cubozoa)

Imagen

Las cubomedusas son una de esas criaturas que puede aniquilarte sin que siquiera las veas. Estas extrañas medusas habitan en el Océano Pacífico y en los mares cercanos a la India, cuentan con uno de los venenos más fuertes que existen y son responsables de múltiples muertes humanas cada año.

Cangrejo Yeti

Imagen

Este cangrejo peludo y albino fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años en el Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. El cangrejo habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa cuya función aún no está clara. Algunos científicos cree que puede servir al animal para evitar que se intoxique con el veneno de los minerales.

Myxini

Imagen

Parecido a la lamprea, carece de mandíbulas. En su lugar tiene dos estructuras que se desplazan de forma horizontal y le sirven para capturar a su presa. Se alimenta de las vísceras de animales de mayor tamaño y se introduce a veces en ejemplares vivos para roerlos. Por lo general, son necrófagos.
Que buena recopilación. el problema de estos temas es que muchas veces te cuelan muchos fakes y ya no sabes que creerte.
90 respuestas
1, 2