Las profundidades de los océanos.

Copio y pego del articulo de la pagina comofunciona

Pez cabeza transparente

Imagen
El Macropinna microstoma, pez de la familia Opisthoproctidae, se encuentra en las aguas tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Se caracteriza por tener el “cráneo afuera”, es decir, se puede ver el interior de su cabeza.

Ctenóforos

Imagen
Son una especie de animales similares a las medusas, cubiertos de cepillos –pueden ser bioluminiscentes–, que viven a más de 3 mil metros de profundidad.

Gusano de Pompeya

Imagen
También conocido como Alvinella pompejana, es una especie de gusano cerda de las profundidades que vive en las condiciones infernales de las fuentes hidrotermales del Océano Pacífico.

Medusa de sombrero de flores

Imagen
La Olindias Formosa es una especie de medusa que vive en las profundidades de las aguas al sur de Japón. Se caracteriza por sus tentáculos de colores.

Gusano Bobbit

Imagen
El Eunice aphroditois es una especie de gusano poliqueto acuático que parece villano de una película de ciencia ficción. Se entierra en la arena para esperar la presa, a la que es capaz de cortar en 2.

Marrus orthocanna

Imagen
Es una especie de sifonóforo. Esta “criatura” en realidad es una colonia de varios individuos que viven juntos. Se le puede ver a 800 m de profundidad en el norte del Atlántico.

Medusa Atolla

Imagen
Es un animal bioluminiscente que parece una nave espacial. Es de color rojo y se le conoce también como medusa alarma, porque cuando es atacada por un depredador empieza a brillar para atraer a un animal más grande que se interese por su atacante.

Pepino de mar rosa transparente

Imagen
El Enypniastes es un pepino de mar que se puede encontrar a 2,500 metros de profundidad en el Mar de Célebes de las Filipinas.

Nudibranquio

Imagen
Es una especie de molusco de colores brillantes y cuerpo suave que habita en profundidades de 700 metros en todos los océanos del mundo.

Tiburón duende

Imagen
Este es el único miembro vivo de la familia Mitsukurinidae. Es diferente a los otros tiburones, porque tiene una protuberancia que sobresale de su cabeza y porque vive a profundidades de 1,400 metros.

(Con información de Popular Mechanics, Marine Species, Live Science)

Aun queda bastantes especies por descubrir, en el fondo del océano [boing]
Muy chulas las fotos y gifs

:)
Gran hilo, ojalá podamos extenderlo :)
genial! sobretodo el tiburon que es feisimo el bicho jaja

como aporte decir que el gusano bobbit, que habita en pocas profundidades tambien ( yo lo vi buceando en filipinas) le viene el nombre de Lorena Bobbit de la que so buscais info vereis que le cortó el pene a su marido, la forma de atacar del gusano les recordó a esta mujer

Los nudibranquios se pueden ver en menos de 1 metro y hay miles de especies, en España tenemos varios tipos

Saludos y gran hilo!
Medusa Atolla

Es un animal bioluminiscente que parece una nave espacial. Es de color rojo y se le conoce también como medusa alarma, porque cuando es atacada por un depredador empieza a brillar para atraer a un animal más grande que se interese por su atacante.

Parece una táctica muy optimista, si no hay ningún bicho alrededor esta jodida [carcajad] pero si aún no se extinguió será que le funciona.
suxx escribió:Los nudibranquios se pueden ver en menos de 1 metro y hay miles de especies, en España tenemos varios tipos

Eso venía a comentar yo.. Algunos muy curiosos...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Es una pena que este tipo de hilos se hundan,y no refloten...luego se reflotan,y salen peces/bichos nuevos. :)
Muy interesante. [oki]
Excelente HIlo. Me ha gustado mucho, sobre todo ese pescado que se le ve el cerebro [+risas] .

Ojala siga creciendo el Hilo con más información y más gif!
me han encantado los gifs, buen hilo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi me gusta la medusa con leds, genial

ese pez de cabeza transparente se ve asqueroso
Enganomejodas! El gusano Bobbit (tiene algo que ver con Lorena? XD ) es un maldito Goa'uld [mad]
Interesante...

A mi siempre me han llamado la atención los peces que viven en las mayores profundidades como en la Fosa de las Marianas. Esos que parecen pirañas con una linterna saliéndole de la cabeza.

Sl2
Me he quedado un poco loco con el gusano Bobbit; en la Wikipedia pone que pueden llegar a medir 3 metros [mad] [mad] Yo pensaba que esos monstruos sólo existían en el cine...
Muy guapo el hilo, no tenia ni idea del tiburón duende.

Saludos
Me encantan estos hilos :)

Pongo algunas más

Psychrolutes marcidus (Blobfish)

Imagen

Es un pez que habita en las aguas profundas frente a las costas de Australia continental y Tasmania.
Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad algo inferior a la del agua, lo que le permite flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en sus desplazamientos.
La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que suele tragarse todo lo comestible que pasa flotando cerca de esta extraña criatura. Su forma “aplastada” se debe a la alta presión del agua en el medio donde habita.

Atolla vanhoeffeni

Imagen

Es una medusa abisal que produce bioluminiscencia en movimiento cuando siente que es atacada. Común en el Atlántico a profundidades de hasta 1.000 m, expele anillos de luz desde el centro hacia los bordes de su cuerpo.

Rape abisal

Imagen

Es uno de los peces cuyo hábitat se encuentra a mayor profundidad de todo el planeta. El hábitat normal de este pez ronda los 2.000 metros de profundidad, pero se le ha visto nadando a profundidades heladas y extremas de 5.000 metros. El rape abisal sólo mide unos 16 centímetros, pero es el pez con los dientes más largos en proporción al tamaño de su cuerpo.

Fringehead sarcástico (Neoclinus blanchardi)

Imagen

Imagen

Es un pez teleósteo que vive cerca de la costa del Pacífico de América del Norte. Cuando no está amenazado, el rostro del fringehead es bastante corriente.
Vale....este ultimo pez me ha dado muy mal rollo.....

Ahora en serio, siempre me han atraido muchisimo el tema de las criaturas abisales....pienso que se invierte demasiado en descubrir cosas fuera del planeta cuando hay cosas muy interesantes dentro....
Netikerty escribió:Imagen

Su puta madre, ¿soy el único que se lo imagina saliendo del pecho y gritando como Alien? XD
Gran hilo, luego me paso con calma en casa a leerlo. Que chulada ^^

gracias [oki]
https://www.youtube.com/watch?v=PCQCijgIqPM

Pongo mi pequeño aporte, no se si es el mismo tiburón que has puesto tú.
santousen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PCQCijgIqPM

Pongo mi pequeño aporte, no se si es el mismo tiburón que has puesto tú.

No, no es el mismo que el que ha puesto el compi. También mola mucho y es raro el tiburon megamouth.

kai_dranzer20 escribió:a mi me gusta la medusa con leds, genial

ese pez de cabeza transparente se ve asqueroso

Lo que tiene dentro, y que es el motivo de que tenga la cabeza transparente, son 2 super ojos que miran a través del cráneo transparente hacia arriba. Por lo visto tiene uno de los sentidos de la vista mas desarrollados que existen.
Pero que cosa tan horribleeeee estos ultimos [mad] [mad] [mad]

De igual manera, también me encanta el hilo.
La imaginación de la naturaleza es incomparable, ni en las mejores películas de Sci-Fi he visto criaturas tan increíbles. Me encanta el hilo.
el pez de cabeza transparente da mucha grima

los caminos de la evolución son sorprendentes
Precisamente ayer estuve viendo la exposición The Deep en el Artscience Museum de Singapur.

http://www.marinabaysands.com/museum/the-deep.html

Sencillamente impresionante.
Si aún se están descubriendo especies en sitios como Java, Sumatra o el Amazonas, imaginaos en los mares y océanos...
Espectaculares, yo aún tengo esperanza que encuentren algún día un bicho gigantesco como un cracken o una especie de Megalodon.
Buen hilo :)
Con este me quede [mad]

Tardígrados (Tardigrada)

Imagen

Llamados comúnmente osos de agua estos pequeños micro-animales de 1 mm de largo tiene una resistencia asombrosa. Esta resistencia permite a los tardígrados sobrevivir a temporadas de frío y sequedad extremos, radiorresistencia a la radiación ionizante y resistencia al calor y la polución. Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los –20 °C y los 100 °C. En condiciones de laboratorio extremas parece que pueden sobrevivir a temperaturas entre -273 °C, casi el cero absoluto,6 y 151 °C. Asimismo parece que pueden sobrevivir a la inmersión en alcohol puro y en éter. Científicos rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior. Recientes investigaciones demuestran que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior.

Chlamydoselachus anguineus

El tiburón anguila, tiburón de gorgera o clámide exhibe varias características primitivas por ello ha sido a menudo llamado un "fósil viviente". Alcanza una longitud de 4 metros y tiene un color marrón oscuro, cuerpo parecido a una anguila con las aletas dorsales, pélvicas y anal colocadas muy atrás.

Imagen

Este espécimen de 1,6 metros fue localizado en aguas japonesas de poca profundidad en 2007, y fue trasladado a un parque marino. Murió pocas horas después de haber sido capturado.

Pez víbora del Pacífico

Imagen

Imagen

El pez víbora del Pacífico tiene unos dientes irregulares y extremadamente afilados, de un tamaño tan exagerado que apenas puede cerrar la boca. Este diablo de las profundidades marinas tiene una longitud máxima de 25 centímetros. Recorre profundidades de hasta 4.400 metros y atrae a sus presas con los fotóforos bioluminiscentes de su vientre.
De verdad, me encanta el hilo. Ahora que he podido ir viendo las imagenes/gifs y leyendolo con calma, tengo aun mas curiosidad de que vayan explorando el lecho marino a grandes profundidades.

gracias [oki]
Netikerty escribió:Con este me quede [mad]

Tardígrados (Tardigrada)

Imagen

Pero que cojones? [plas]
Impresionante y fascinante a partes iguales, me ha matado el pez con el craneo fuera y el gusano esa que ataca se lleva las victimas dentro de la tierra....son autenticos extraterrestres [boing] fascinante
De hecho, creo que los extremófilos y las bacterias son una seria preocupación de la Nasa a la hora de evitar la panspermia.

Encantador hilo. [oki]
Si mañana no me habéis reportado todavía por cansina pongo más XD
Netikerty escribió:Si mañana no me habéis reportado todavía por cansina pongo más XD

Si no pones mas te reportamos mas bien :P
Estos hilos de EOL enganchan (y en mi caso me aportan conocimiento interesante).

[oki]
MAGIC SAMURAI escribió:

Tardígrados (Tardigrada)

Imagen

Pero que cojones? [plas]

De esos creo que tienes un millón en la cabeza [+risas] Literal.
BeRReKà escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

Tardígrados (Tardigrada)

Imagen

Pero que cojones? [plas]

De esos creo que tienes un millón en la cabeza [+risas] Literal.

Ah bueno si solo son 1 millon ya me quedo mas tranquilo.
Uno de los bichos que más me sorprendió en su día debido a la toxicidad que tiene y lo llamativo que era es este :

Dragón Azul
Imagen

Se encuentra en aguas tropicales y se alimenta de aguas contaminadas, lo cual come y produce una toxina peor a la digerida.

Es impresionante, pequeñito y peligrosísimo.

Un saludo !
Los Tardígrados siempre se ponen como ejemplo de extremófilos en las clases de biología. Nunca falla. Creo que de este diminuto ser vamos a poder aprender muchísimo, lo que es capaz de hacer es sobrenatural (lo cual es una palabra desafortunada en este caso, porque si existe es que es natural :-? ).
FJHG escribió:Uno de los bichos que más me sorprendió en su día debido a la toxicidad que tiene y lo llamativo que era es este :

Dragón Azul
Imagen

Se encuentra en aguas tropicales y se alimenta de aguas contaminadas, lo cual come y produce una toxina peor a la digerida.

Un saludo !

Como mola ^^

Fontki escribió:Los Tardígrados siempre se ponen como ejemplo de extremófilos en las clases de biología. Nunca falla. Creo que de este diminuto ser vamos a poder aprender muchísimo, lo que es capaz de hacer es sobrenatural (lo cual es una palabra desafortunada en este caso, porque si existe es que es natural :-? ).

No sabia ni lo que eran, pero me he informado y es increible lo de los extremofilos... es lo que siempre he pensado que seria la vida alienigena que primero se encontraria...pero ya esta aqui :_D
Vuelvo a la carga [sati]

Thaumatichthys binghami

Imagen

Imagen

El pez abisal Thaumatichthys binghami vive en el Atlántico norte occidental a profundidades de entre 1.300 y 3.600 metros. Atrae a sus presas con un órgano que emite luz y se encuentra en el paladar. Al cerrar la boca, sus dientes se inclinan instantáneamente hacia adentro.

Rhinochimaera pacífica (Quimera nariguda)

Imagen

Imagen

La quimera nariguda o del Pacífico pertenece a la antiquísima clase de los condrictios, igual que los tiburones y las rayas. Se nutre de habitantes del suelo, como gambas y cangrejos, que detecta en el lodo. Su morro, cuya forma recuerda una espada, está cubierto de células sensoriales con las que puede percibir campos eléctricos.

Eurypharynx pelecanoides (pez pelícano)

Imagen

Imagen

Gracias a su anatomía especial, el pez pelícano puede devorar presas mayores que él mismo. Sus mandíbulas sólo están ligeramente unidas por una membrana elástica y utiliza una larga cola, con forma de látigo, para moverse; al final de la misma posee un órgano luminoso cuya finalidad es atraer a las presas.
¡Gran hilo!

Dejo mi granito de arena...

Mola mola

Imagen

Imagen

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas.1 Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

P.D: "Mola mola" es su nombre científico, aparte de molar el doble que los vuestros [666]
Bueno pongo uno que mola bastante, el Grimpoteuthis, tambien llamado pulpo dumbo

Imagen
SLAYER_G.3 escribió:Bueno pongo uno que mola bastante, el Grimpoteuthis, tambien llamado pulpo dumbo

Imagen

Hazte con todooooosssssss !!!!

esa cosa es graciosisima [inlove]
SLAYER_G.3 escribió:Bueno pongo uno que mola bastante, el Grimpoteuthis, tambien llamado pulpo dumbo

Imagen

Ese animal,me ha recordado esto:

Imagen

[carcajad]
Menudo hilo mas guapo . Genial idea abrirlo y las fotos y gifs cojonudas
Joder, algunos dan miedo y verlos de frente y de sorpresa sería para cagarse [mamaaaaa] .

Algunos parece prehistóricos, no?. Digamos que vienen de la época de los dinosaurios, ni más ni menos XD
el tiburon cigarro:

Imagen

Aqui un atun atacado por un tiburon cigarro:

Imagen

El comunmente llamado blobfish o Psychrolutes marcidus
Imagen
Imagen

El engullidor negro o Chiasmodon niger

Como su nombre indica, el engullidor negro es de color negro. Mide hasta 25 cm. Su cuerpo, alargado, carece de escamas. Su boca, de gran tamaño, contiene varios dientes, de los cuales los anteriores son caninos. Las aletas pectorales son largas, y presenta 2 aletas dorsales, la segunda mayor que la primera. Posee una cola ahorquillada. La característica más notable de este pez es su estómago, el cual se puede dilatar y contener animales mayores que él.

Imagen

Medusa Nomura

La Medusa Nomura o Medusa Gigante (Nemopilema nomurai) es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. Es la mas larga y pesada de su clase. Una medusa nomura puede llegar a medir 2 m y pesar hasta 220 kg.

Imagen
El pez luna siempre me ha parecido entrañable. Tan grandullón e inofensivo... En ocasiones, los leones marinos les arrancan las aletas para divertirse, con lo que los pobres peces luna acaban cayendo al fondo del mar y terminan por morirse ahí, totalmente inmóviles :(

Por cierto, como curiosidad, su nombre en inglés es sunfish, o sea, pez sol.
FJHG escribió:Uno de los bichos que más me sorprendió en su día debido a la toxicidad que tiene y lo llamativo que era es este :

Dragón Azul
Imagen

Un saludo !

wtf pero que coño es eso? si parece de cristal [boing] es precioso [sonrisa]
alalan26 escribió:

Dragón Azul
Imagen

Un saludo !

wtf pero que coño es eso? si parece de cristal [boing] es precioso [sonrisa]

Parece un pokemon, me encanta [amor]

Y el pulpo dumbo es una mezcla entre los fantasmas de Pacman y Togepi [toctoc]
Cómo mola, el gusano Bobbit ese es Dune total.
90 respuestas
1, 2