› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:No es que pretenda defender el tráfico de influencias y la compra de favores públicos, aunque yo tiro mas bien por el otro lado, el de limitar los poderes de los políticos para que no haya nada que comprar (ni serían posible deudas, legítimas o no, a costa del ciudadano). Simplemente creo que en Podemos tiran demasiado de medidas demagógicas que llegan a contradecirse entre si.
¿No seria mejor cargarse algo tan irregular como la figura del indulto, o cuanto menos limitarlo a casos excepcionales y muy bien delimitados?(PD: comprar una vivienda no es un bien de primera necesidad, como no lo seria comprar la comida que te comerás el resto de tu vida de golpe y con un préstamo, hay que ser un poco cuidadoso extendiendo derechos de segunda generación porque resulta en obligaciones para terceros, y este caso es la viva imagen de ello, el intento de garantizar el derecho a comprar una vivienda. No soy partidario de que la gente siga cargando de por vida una roca que no podrán pagar, pero tampoco lo soy de impedírselo firmar, mientras sean conscientes de en que se meten, y sobretodo, no soy partidario de que los demás carguen con las malas decisiones de otro, sean particulares o bancos).
danaang escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I#t=102
Hay algo parecido a esto por parte de Podemos? Una explicación de las medidas económicas que quieren adoptar. Nada de mítines, frases ambiguas, medidas indefinidas (todavía sigo esperando que alguien explique ese 2% de gasto que aumentará el empleo en 2 millones en 5 años). Medidas económicas, reales, explicadas, ante personas que le pregunten por las dudas surjan.
Uno podrá estar de acuerdo o no, le podrá gustar o no, pero explicado está. Vamos a hacer esto y de esta manera.
melovampire escribió:
Creo que antes de dar lecciones económicas, esta gente deberían de hacer limpieza interna. Les he escuchado, y tienen propuestas interesantes, la mochila austriaca, etc, pero no convencen pues son propuestas con muchas lagunas, no dicho por mí, sino por economistas.
Plantean otros metodos pero sin demasiada concreción, la misma que se le exige a Podemos deberían de exigirles al resto. En el programa de la noche en 24, pablo demostró con cifras como su programa era viable, lo que pasa es que nadie quiere ver lo que no le gusta ver.
danaang escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I#t=102
Hay algo parecido a esto por parte de Podemos? Una explicación de las medidas económicas que quieren adoptar. Nada de mítines, frases ambiguas, medidas indefinidas (todavía sigo esperando que alguien explique ese 2% de gasto que aumentará el empleo en 2 millones en 5 años). Medidas económicas, reales, explicadas, ante personas que le pregunten por las dudas surjan.
Uno podrá estar de acuerdo o no, le podrá gustar o no, pero explicado está. Vamos a hacer esto y de esta manera.
unilordx escribió:
Lo preocupante es que se le haya permitido precisamentea Ciudadanos y no a otros, entre ellos Podemos, que explican con tanto detalle su programa economico. Yo he dicho mucho que se le daba y se le da mucho bombo a Podemos en las televisiones privadas, pero el que le estan dando a Albertin roza ya lo ridiculo.
Pero bueno, por ahora que rece para que Garicano no se les convierta en el nuevo Rato con el tema de Liberbank, que tambien trae miga.
unilordx escribió:No he comentado que por el lado de Podemos en estos meses las ostias se las van a llevar en relacion a Syriza, la cosa ya no pinta bien despues de la bajada de pantalones frente a la troika, dependera mucho de lo que hagan de aqui a unos meses para que los medios no los apunten como un partido que una vez llega al poder se olvidan de lo prometido.
Las victorias de Syriza
Ha sido esta movilización popular, dentro y fuera de Grecia, lo que explica las divisiones del propio Eurogrupo que Syriza supo utilizar. Y consiguió grandes concesiones del Eurogrupo, ocultadas en la avalancha neoliberal mediática. Como señala James K. Galbraith (“Reading the Greek Deal Correctly”, Social Europe Journal), las concesiones (victorias de Syriza) incluyen:
1. el documento final separa la transferencia de fondos de las condiciones, aceptando algunas (que Syriza también consideraba justas) y rechazando otras. Es lo que en lenguaje mediático se refirió la aceptación del 70% de lo acordado con el gobierno griego anterior, y rechazo del 30%. Aceptación eran, por ejemplo, las medidas antifraude. Rechazo era la reducción de las pensiones y otras medidas que eran continuistas de las políticas de austeridad. En realidad, todas las medidas explícitas de austeridad que estaban en el documento firmado por el gobierno anterior fueron rechazadas, sustituidas por una ambigüedad (aceptada por la Comisión Europea) que permitía una flexibilidad de interpretación que no se permitía antes.
2. Se consiguió revertir la mayoría de medidas antisindicales que contribuyeron al deterioro del mercado laboral, aceptando el incremento del salario mínimo (retrasándose hasta septiembre su aplicación).
3. Se recuperó el concepto de soberanía, de manera que las políticas domésticas se asignaban al gobierno griego siempre y cuando fueran aprobadas por el marco definido por los límites de fiscalidad marcados por la Troika, redefinida como instituciones separadas, cuya autoridad quedaba delegada del Eurogrupo y de la Comisión y no como grupo de supervisores. Este cambio es más que semántico.
4. Una cesión clave fue que al gobierno griego no se le imponía el objetivo de alcanzar un 4,5% de superávit primario (lo cual le hubiera prohibido poder terminar con las políticas de austeridad), sin especificar un objetivo, permitiéndole que alcanzara el deseado por Syriza, el 1,5%.
5. Un mejoramiento del pago de la deuda, en los plazos y en los intereses, a desarrollar en posteriores negociaciones. En realidad, la negociación mayor es la venidera. Es cierto que no se consiguió la quita de parte de la deuda, pero no excluye la posibilidad de que se establezca una renegociación a nivel de Europa del problema de la deuda pública, que ha alcanzado unas dimensiones excesivas, consecuencia de los rescates bancarios que beneficiaron a unos pocos a costa de la mayoría de las clases populares.
unilordx escribió:No he comentado que por el lado de Podemos en estos meses las ostias se las van a llevar en relacion a Syriza, la cosa ya no pinta bien despues de la bajada de pantalones frente a la troika, dependera mucho de lo que hagan de aqui a unos meses para que los medios no los apunten como un partido que una vez llega al poder se olvidan de lo prometido.
Gurlukovich escribió:Luego si tengo tiempo me miro la respuesta, Armin.
Edit: ya me lo he leído, vaya, que sigues la teoría generalizada de que se puede comer la tarta y a la vez tenerla.
unilordx escribió:danaang escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I#t=102
Lo preocupante es que se le haya permitido precisamentea Ciudadanos y no a otros, entre ellos Podemos, que explican con tanto detalle su programa economico. Yo he dicho mucho que se le daba y se le da mucho bombo a Podemos en las televisiones privadas, pero el que le estan dando a Albertin roza ya lo ridiculo.
Pero bueno, por ahora que rece para que Garicano no se les convierta en el nuevo Rato con el tema de Liberbank, que tambien trae miga.
Namco69 escribió:Siempre diré que el por culo que se esta dando con las cuentas de Podemos y de alguno de sus miembros se tendría que hacer tb con el resto de partidos, a ver si tienen huevos.
jestolvi escribió:yo desde que escuché eso de paguitas para todos, trabajes o no, seas ilegal o no ya empecé a pasar de ellos
el tema de inmigracion tambien me tira para atrás
eso de quitar fronteras en ceuta y melilla y todos para adentro no tiene sentido
jestolvi escribió:yo desde que escuché eso de paguitas para todos, trabajes o no, seas ilegal o no ya empecé a pasar de ellos
el tema de inmigracion tambien me tira para atrás
eso de quitar fronteras en ceuta y melilla y todos para adentro no tiene sentido
danaang escribió:Además, será que Podemos no ha tenido mil ocasiones para explicar tan detalladamente su programa y no han querido, que es a lo que voy. El otro día se cascaron un mitin de hora y pico y Pablo dijo lo mismo una y otra vez. Aabar con la casta, la corrupción, trabajar para el pueblo, gravar a los ricos, fraude fiscal, aumento de empleo... pero medidas concretas y explicadas ninguna. Seguiré esperando.
jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
porque de momento son muy opcacos con sus medidas
minmaster escribió:jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
Que Rivera ha explicado su programa?? Pero si no tiene programa, si ha tenido que contratar a un economista para que le hiciera un documento la semana pasada...
Hasta ahora lo único que ha dicho es que va a enseñar a pescar a los andaluces y que no dará asistencia sanitaria a los inmigrantes como hace el PP ahora...
Ciudadanos el partido que menos transparencia tiene de toda España por detrás del PP:
http://www.transparencia.org.es/Partido ... rencia.pdf
jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
minmaster escribió:jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
Que Rivera ha explicado su programa?? Pero si no tiene programa, si ha tenido que contratar a un economista para que le hiciera un documento la semana pasada...
Hasta ahora lo único que ha dicho es que va a enseñar a pescar a los andaluces y que no dará asistencia sanitaria a los inmigrantes como hace el PP ahora...
Ciudadanos el partido que menos transparencia tiene de toda España por detrás del PP:
http://www.transparencia.org.es/Partido ... rencia.pdf
Thalandor escribió:Errrr.... no voy a ser yo precisamente quien defienda a ciutadans pero.. si el programa económico de podemos lo hace el coletas y errejón estaremos muy jodidos eh...
pues ayer explicó bastantes cosas de su programa económico
Thalandor escribió:Errrr.... no voy a ser yo precisamente quien defienda a ciutadans pero.. si el programa económico de podemos lo hace el coletas y errejón estaremos muy jodidos eh...
minmaster escribió:Thalandor escribió:Errrr.... no voy a ser yo precisamente quien defienda a ciutadans pero.. si el programa económico de podemos lo hace el coletas y errejón estaremos muy jodidos eh...
No critico que hayan contratado a un economista, lo que digo es que hasta la semana pasada no tenían ni un sólo documento sobre su futuro programa...
Que algunos vengan aqui a criticar a Podemos por falta de medidas y luego defiendan a Ciudadanos tiene guasa...pues ayer explicó bastantes cosas de su programa económico
Como cuales??
Dejar sin sanidad a gente por su nacionalidad o por su situación en el país es propio de países tercer mundistas...
minmaster escribió:No critico que hayan contratado a un economista, lo que digo es que hasta la semana pasada no tenían ni un sólo documento sobre su futuro programa...
Que algunos vengan aqui a criticar a Podemos por falta de medidas y luego defiendan a Ciudadanos tiene guasa...pues ayer explicó bastantes cosas de su programa económico
Como cuales??
Dejar sin sanidad a gente por su nacionalidad o por su situación en el país es propio de países tercer mundistas...
Por cierto otro acto hipócrita más de los neoliberales como Albert Rivera que por un lado exigen documentación a las personas para darle el derecho a la sanidad pero por otro está a favor de un tratado de libre comercio con EEUU que permitirá que los productos americanos se vendan aquí sin cumplir las leyes del país...
PreOoZ escribió:
Es que no lo van a hacer ellos. Lo vamos a hacer todos tomando una base común, esa base parece ir de la mano de unos economistas que poco tienen que ver con los que tú has citado, el coletas y errejón.
jestolvi escribió:no los deja sin sanidad, pueden ir a urgencias como en cualquier pais europeo, que creo que no son tercermundistas
ademas si son por ejemplo ecuatorianos con permiso de residencia si tendrán sanidad como cualquiera de nosotros
jestolvi escribió:no los deja sin sanidad, pueden ir a urgencias como en cualquier pais europeo, que creo que no son tercermundistas
ademas si son por ejemplo ecuatorianos con permiso de residencia si tendrán sanidad como cualquiera de nosotros
jestolvi escribió:
Armin Tamzarian escribió:jestolvi escribió:
¿Esto es una burla a ti mismo por lo de "abrir fronteras" o algo así?
minmaster escribió:jestolvi escribió:no los deja sin sanidad, pueden ir a urgencias como en cualquier pais europeo, que creo que no son tercermundistas
Urgencias como su propio nombre indica es para Urgencias... según tú una persona que esté en el país sin papeles no debe tener derecho a curarse una enfermedad que no sea una urgencia como un tratamiento contra un cáncer por ejemplo...
jestolvi escribió:dijjo que habria casos para estudiarlos
pero todo es para quitar el turismo sanitario
un ilegal podría irse a otro pais en el que si se lo hagan gratis ¿me dices cual?
ya está bien de ser Santa Teresa de Calcuta en este pais
jestolvi escribió:me dices entonces que va a hacer en ese tema Podemos
un ilegal podría irse a otro pais en el que si se lo hagan gratis ¿me dices cual?
Armin Tamzarian escribió:jestolvi escribió:lo dijeron en las europeas
Ponlo aquí.
jestolvi escribió:Armin Tamzarian escribió:jestolvi escribió:lo dijeron en las europeas
Ponlo aquí.
está en el primer post
jestolvi escribió:Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada “Directiva de la vergüenza”. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.
vale quitan todo, pero dejan la valla como la de los colegios, pues nada todos los días saltando 1000 tios y con el efecto llamada ni se sabe y pateras una detrás de otra
y sin cies pues todos sueltos y solucionado
Armin Tamzarian escribió:jestolvi escribió:Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada “Directiva de la vergüenza”. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.
vale quitan todo, pero dejan la valla como la de los colegios, pues nada todos los días saltando 1000 tios y con el efecto llamada ni se sabe y pateras una detrás de otra
y sin cies pues todos sueltos y solucionado
¿Qué coño dices de vallas como la de los colegios? ¿Que si las vallas no son lesivas son una puta mierda? Efecto llamada... España con saldo migratorio negativo durante años y te preocupa el supuesto efecto llamada...
http://noticias.lainformacion.com/espan ... OirSYhUs5/
De todas formas, al menos podrías reconocer que no tenías ni puta idea de lo que hablabas, porque es algo bastante obvio.
amchacon escribió:Realmente cuanta menos población tenga un país, más fácil es de administrar.
Armin Tamzarian escribió:amchacon escribió:Realmente cuanta menos población tenga un país, más fácil es de administrar.
Entonces la independencia de Cataluña y/o Euskadi resultaría positiva. Tampoco entiendo qué tiene que ver con lo que digo.