Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Jaquen escribió:Despues de estas declaraciones de pablo: https://www.youtube.com/watch?v=2V6jacklH-g

En las que dice: Vivan las fuerzas armadas, la guardia civil y los maderos, me voy a plantear muy seriamente votarles. Prefiero Bildu que no esta a favor del ejercito ni de la guardia civil y quiere renovar la policia asquerosa que existe ahora con torturas, abusos etc... Para mi es algo muy importante y aunque me repugne el nacionalismo, ya sea vasco o español, prefiero un nacionalismo menos casposo y repulsivo.

@katxan Estas de acuerdo?


Ojo, que ha dicho "esa policía demócrata". Está diciendo una cosa muy diferente a lo que señalas tu.
Jaquen escribió:
katxan escribió:¿A mí me preguntas? Vota a quien quieras, yo no soy nadie para decir a otros a quién deben o no dar su papeleta. Para mí personalmente Podemos nunca fue una opción de voto, pero de todas formas sigo opinando que dentro del paupérrimo panorama político español siguen siendo bastante mejores que la mayoría y prefiero que estén ellos que no el PP, el PSOE o sus marcas blancas UPyD o Ciudadanos.

Desde luego estas bajadas de pantalones de Podemos para acaparar todos los votos posibles vengan de donde vengan y prostituyendo su mensaje no me parecen ni medio bien, pero ellos verán. A quienes tendrán que dar explicaciones es a sus posibles votantes. Yo no soy uno de ellos, así que a mí no tienen por qué contarme nada. Yo tengo muy claro lo que quiero y no pasa ni por Podemos, ni por España, ni por mantener el ejército y la guardia civil, ni por el sistema capitalista ni por nada que se les parezca.


Te pregunto a ti no porque crea que vayas a votar a Podemos, ya se que no, lo digo porque estas en contra del ejercito y de los maderos tal cual estan ahora, igual que yo, para mi es algo muy importante no tener que aguantar sus abusos.


Yo creo que ya mencioné en algún otro hilo que pienso votar a EHBildu. Y si fuera catalán, también lo tendría claro, a las CUP. Y si no existieran esos partidos y me viera obligado a votar a un partido estatal, probablemente mi opción sería EQUO (que está totalmente noqueada y que dudo que sobreviva hasta el año que viene sin ser fagocitada por Podemos). Los demás... pues cada uno que vote a quien quiera.
katxan escribió:Yo creo que ya mencioné en algún otro hilo que pienso votar a EHBildu. Y si fuera catalán, también lo tendría claro, a las CUP. Y si no existieran esos partidos y me viera obligado a votar a un partido estatal, probablemente mi opción sería EQUO (que está totalmente noqueada y que dudo que sobreviva hasta el año que viene sin ser fagocitada por Podemos). Los demás... pues cada uno que vote a quien quiera.


Pues Equo se está fundiendo con Podemos últimamente... yendo en sus listas a candidatos y abriendo actos mítines y demás.

Curiosidad: ¿en qué se ha prostituido Podemos en su mensaje? ¿Y respecto a qué momento de Podemos se ha prostituido?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PreOoZ escribió:
katxan escribió:Yo creo que ya mencioné en algún otro hilo que pienso votar a EHBildu. Y si fuera catalán, también lo tendría claro, a las CUP. Y si no existieran esos partidos y me viera obligado a votar a un partido estatal, probablemente mi opción sería EQUO (que está totalmente noqueada y que dudo que sobreviva hasta el año que viene sin ser fagocitada por Podemos). Los demás... pues cada uno que vote a quien quiera.


Pues Equo se está fundiendo con Podemos últimamente... yendo en sus listas a candidatos y abriendo actos mítines y demás.

Curiosidad: ¿en qué se ha prostituido Podemos en su mensaje? ¿Y respecto a qué momento de Podemos se ha prostituido?


Por ejemplo en condenar el encarcelamiento de ledezma que es un golpista y ellos lo saben pero juegan al juego de condenarlo...
Jaquen escribió:Por ejemplo en condenar el encarcelamiento de ledezma que es un golpista y ellos lo saben pero juegan al juego de condenarlo...


Bueno, que yo sepa Pablo Iglesias fue quien lo soltó y dijo que condenaba de entrada cualquier encarcelamiento de cualquier alcalde sin que se le juzgue. Que luego ya se vería si es o no culpable de lo que se le acusa. No es literal, pero no está nada mal.

Si te refieres a alguien que no sea Pablo Iglesias desconozco el tema.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
renuente escribió:
Jaquen escribió:
Vandalf escribió:Me parece bastante lógico lo que dijo Pablo y además entendible. Hay mucha gente decente en esos cuerpos y que hacen una grandísima labor. Claro que hay que reformarlo y democratizarlo, eso también.


Preferia al Pablo Iglesias que era mas radical, que no buscaba agradar al maximo de personas pero que tenia unos ideales bien anclados... ahora se nota que esta buscando votos


Si Pablo Iglesias mantuviera ese tono radical en sus discursos, Podemos no llegaría ni al 15 por ciento de los votos, y menos con el dominio que ejerce la oligarquía española neocon en prensa, radio y media televisión.

Si por algo Podemos ha calado en la sociedad donde fracasó Izquierda Unida, es precisamente por tener la ambición y la estrategia necesarias para llegar al poder. Sacando banderas comunistas y lanzando mensajes de odio a la policía y al ejercito, en España no se llega a ninguna parte, si de verdad se quiere cambiar las cosas, hay que ser más listos.

Pablo comenzó a ganar popularidad en televisión burlándose y dejando en evidencia a la vieja política de este país, generaba mucha audiencia y como entonces no era una amenaza para el establishment, las televisiones y él mismo se podía permitir hacer afirmaciones agresivas y contundentes; todo eso se acabó poco después del éxito mediático de las Europeas en Mayo, donde se convirtió en el referente del voto indignado y por el cambio. A partir de ahí se ha optado por un discurso más moderado e institucional, si se hubiera seguido en la misma línea Podemos jamás habría conseguido auparse como un serio candidato a ganar las elecciones generales.

Es imprescindible pronunciarse en los medios con prudencia y cautela, es así como un partido se mantiene fuerte pese a la brutal campaña de miedo y desprestigio que te llueven de los medios comprados por el poder.

Otra cosita por alusiones a los votantes de ERC, Bildu y las CUP, con los cuales simpatizo:

Si vuestro deseo de independencia es serio y va más allá de una pose identitaria, supongo que sabréis que aún ganando las elecciones en vuestra comunidad por mayoría absoluta, la posibilidad de crear un estado propio es completamente inviable; el gustazo de salir al balcón y proclamar la independencia de forma unilateral no os lo quita nadie, pero más allá de eso, nada de nada.

Lo digo porque al pueblo no se le puede engañar: la ùnica forma viable de independizarse de España es a través de un nuevo proceso constituyente donde se reconoza el derecho a la autodeterminación de los pueblos, que es justo por lo que apuesta Podemos sin dobleces, así que eso de "hacerse el longui" es falso, lo que tampoco va a hacer Podemos es publicitarlo más para que la derecha nacionalista española utilice esto para meter miedo a los ciudadanos a los que no les entusiasma precisamente la idea de una secesión en España.

En mi opinión, con Podemos se ha abierto una posibilidad histórica para emprender un cambio de envergadura del que se pueda beneficiar el común de la sociedad, una posibilidad de avance real como no ha vivido este país desde la segunda república.

En nuestras manos está aprovechar o no esa oportunidad; no creo que se vuelva repetir una situación como esta en la que las instituciones estén agotadas y hasta arriba de corrupción.

Si Podemos no gana las Generales, el PP y el PSOE pactarán una reforma de la constitución del 78 para blindarla aún más, y cuando eso ocurra iros despidiendo de cualquier pretensión de avance democrático y social. Nos tendrán cogidos por los huevos hasta la próxima generación o vete a saber.


Me gustan bastante tus argumentos, casi me has convencido... solo me queda la duda si ciertamente luego pretenden reformar esas instituciones o su filosofia inicial alfinal se vuelve mas conservadora.

PreOoZ escribió:
Jaquen escribió:Por ejemplo en condenar el encarcelamiento de ledezma que es un golpista y ellos lo saben pero juegan al juego de condenarlo...


Bueno, que yo sepa Pablo Iglesias fue quien lo soltó y dijo que condenaba de entrada cualquier encarcelamiento de cualquier alcalde sin que se le juzgue. Que luego ya se vería si es o no culpable de lo que se le acusa. No es literal, pero no está nada mal.

Si te refieres a alguien que no sea Pablo Iglesias desconozco el tema.


El puto willy toledo me ha timado, ha afirmado que Sergio Pascual dijo que le parecia "repugnante" su encarcelacion y es mentira, dijo que ve condenable que se encarcelen alcaldes y que tienen que ponerse en manos de la justicia con garantias, no me gusta que diga que es condenable que se encarcelen alcaldes porque pueden ser delincuentes o criminales como cualquiera, es un poco absurdo... pero no es tan bestia como decir que le parece repugnante
En una hora, el acto de campaña más grande de las andaluzas
https://www.youtube.com/watch?v=kIOb_7dDYac

Las filas para entrar

Imagen

Ya me gustaría poder estar ahí!!
Entonces ahora caben 15000 o 30000?
¿Y cuántos autobuses de jubilados dicen que ha fletado Podemos para poder llenar el aforo?
Bolo_assassin escribió:Entonces ahora caben 15000 o 30000?


Caben muchos más, pero el aforo está limitado por ley, tras los últimas muertes que hubo en recintos cerrados. Eso ha cambiado desde hace tiempo. Esos mítines de PP y PSOE abarrotando hasta el último rincón hoy no son legales.
No importa cuantos vayan sino cuantos voten XD
¿Han llegado ya los opositores del regimen venezolano a españa o se quedaron sin gasolina a mitad de viaje? [qmparto]

No, en serio, ¿de ese tema que se sabe?
Arel escribió:¿Han llegado ya los opositores del regimen venezolano a españa o se quedaron sin gasolina a mitad de viaje? [qmparto]

No, en serio, ¿de ese tema que se sabe?


Pues ayer me acordé... porque de hecho pensé, joder, va a llegar el final de campaña y todavía no habían aparecido. Mi última esperanza era que llegaran el día 20. Pero no, han debido de naufragar. O eso o los han recibido a pelotazos.
Están esperando a que el clon marlongo se le pase el han para estrenarse con la noticia de que ya están aquí.
Bueno, después de las andaluzas, personalmente... un poco de decepción, porque a sabiendas de que Andalucía es lo que es, políticamente... esperaba algo más de Podemos y no ese 15% que parece que acertaron la mayoría de encuestas.

Dicho esto, creo que Podemos recoge votos de muchas formaciones:

PP -> desangrado por Ciudadanos
UPyD -> desangrado por Ciudadanos
IU -> desangrado por Podemos
PSOE -> pierde 120.000 votos que pueden ir en mi opinión tanto a Podemos, como IU como también PP (esos votantes que saltan de opción PP<->PSOE según convenga
Podemos -> Coge votos de PSOE, muy poco de PP, IU y abstencionistas.
Ciudadanos -> Coge votos del PP, UPyD y muy pocos de Podemos.

Todas las formaciones pierden votos respecto a 2012. Ahora, intentarán utilizar el resultado que Podemos obtuvo y que ya le gustaría a IU en Andalucía haber tenido. La realidad es que sin ser un mal resultado, podría haber sido mejor al menos para parar a la caverna algo, pero desde luego que a excepción de IU, todos los demás partidos no es representativo de la realidad:

En las generales:
PSOE -> Tiene que bajar muchísimo (ya lo hizo en las generales del 2011 y en 2012 ganó todavía con más votos)
PP -> Se mantendrá más o menos.
Podemos -> Subirá.
Ciudadanos -> Subirá
IU -> Se mantendrá.

Esa es mi idea.

Saludos!
PreOoZ escribió:En las generales:

Podemos -> Subirá.

Saludos!


La duda está en si a nivel general Podemos puede erosionar al PSOE como no lo ha hecho en Andalucia, las encuestas dicen que sí, pero habría que ver a la hora de la verdad.

Lo que se ha demostrado en Andalucia es que Podemos se ha beneficiado del trasvase de votos de IU, ha absorbido a su electorado, pero muy poco del PSOE.

Todavía Podemos no llega a fustigar al soe como debería para ocupar el espacio electoar de la social democracia, que es lo que necesita para ganar las generales. Más que nada a partir de una franja de edad no llega a calar (a partir de los 35-40), Podemos no ha gestionado nada bien su ascenso y ha fracasado en identificarse como "transversal y el partido de la unidad popular", ya que no les ha ayudado nada cierto pasado suave y benevolente con cosas que la gente no traga (ETA, Venezuela), ni tampoco lo han cortado tajantemente y contundentemente de raíz para frenar el ataque mediatico, y han estado mandando a tertulianos francamente mejorables y algunos muy mediocres a las televisiones. Aparte de todo eso tampoco le ha ayudado nada hablar casi peyorativamente del "régimen de 78" (eso a la gente del PSOE les chirría), y tampoco Teresa Rodriguez (por muy buena persona que es) tenía una candidatura ganadora, por no decir que mal empezó con Luis Alegre diciendo que no tenían expectativas de ganar ahí, eso les marcó desde un inicio.
duende escribió:
PreOoZ escribió:En las generales:

Podemos -> Subirá.

Saludos!


La duda está en si a nivel general Podemos puede erosionar al PSOE como no lo ha hecho en Andalucia, las encuestas dicen que sí, pero habría que ver a la hora de la verdad.

Lo que se ha demostrado en Andalucia es que Podemos se ha beneficiado del trasvase de votos de IU, ha absorbido a su electorado, pero muy poco del PSOE.

Todavía Podemos no llega a fustigar al soe como debería para ocupar el espacio electoar de la social democracia, que es lo que necesita para ganar las generales. Más que nada a partir de una franja de edad no llega a calar (a partir de los 35-40), Podemos no ha gestionado nada bien su ascenso y ha fracasado en identificarse como "transversal y el partido de la unidad popular", ya que no les ha ayudado nada cierto pasado suave y benevolente con cosas que la gente no traga (ETA, Venezuela), ni tampoco lo han cortado tajantemente y contundentemente de raíz para frenar el ataque mediatico, y han estado mandando a tertulianos francamente mejorables y algunos muy mediocres a las televisiones. Aparte de todo eso tampoco le ha ayudado nada hablar casi peyorativamente del "régimen de 78" (eso a la gente del PSOE les chirría), y tampoco Teresa Rodriguez (por muy buena persona que es) tenía una candidatura ganadora, por no decir que mal empezó con Luis Alegre diciendo que no tenían expectativas de ganar ahí, eso les marcó desde un inicio.


En andalucía es una región "muy especial", hay mucha gente que vive MUY BIEN con el PSOE, es como ha pasado todos estos años en valencia... Dale tiempo al tiempo.
No entiendo el retraso mental de la gente....

Soy tercera potencia mundial, viene uno y nos hace pobres, voto al otro y nos hace cuartomundistas y ahora vuelven ha votar al anterior? alquien puede explicármelo? se me escapa algo?
(a raiz de lo de andalucía)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si esto os ha chocado preparados para las municipales... eso si que va a ser un estropicio con el lio de nombres y candidaturas populares que se traen. Hasta las generales nada
Mi analisis despues de las andaluzas es que Podemos es un bluff.

Andalucia es el caldo de cultivo de Podemos, una comunidad de izquierdas sin nacionalismos con alto indice de insatisfaccion. Dicho esto, que aparezcan como el nuevo IU de 2012, hace ver que realmente la gente no lo toma como alternativa politica ni estan para ganar nada, lo unico que son actualmente son la llave o un partido preparado para pactar.

Por lo demas el analisis es claro, los votos que tiene comprados PSOE en Andalucia son los que son y pueden hasta cagarse en mitad del parlamento andaluz que seguiran saliendo, una pena. Los resultados de 2012 del PP solo mostraron que fueron el partido de castigo, es decir, que la gente quiso castigar al PSOE por ZP+ERES. En cambio este año el partido que se ha llevado esos votos ha sido Podemos, pero se esta viendo que con solo los votos de castigo no se llega lejos, sin indicar que los que han querido castigar al PP han tenido tambien otra alternativa como C's.

En fin, que la cosa pinta regular tirando a bien. Si Podemos no se vende a Susana a cambio de una par de consejerias y chupar del bote, y decide gobernar en minoria, sera complicado sacar adelante muchas cosas pero las que se saquen seran con consenso, por lo tanto en parte estoy contento. Creo que si la cosa va bien, sera posiblemente el periodo mas democratico en Andalucia en 34 años.

Un saludo.
Jaquen escribió:Si esto os ha chocado preparados para las municipales... eso si que va a ser un estropicio con el lio de nombres y candidaturas populares que se traen. Hasta las generales nada


A mí es que tampoco me parece que choque. Yo creo que nadie esperaba que Podemos fuera a ganar, muy muy muy optimista había que ser. No es cierto @Mistercho, que Andalucía es caldo de cultivo de Podemos. Es tan sencillo como repasar la historia.

- PSOE ha bajado en cantidad de votos pero la ley electoral le permite mantener escaños y parece que se mantienen arriba sin perjuicio cuando lo hay.
- Todas las encuestas giraban en torno al 33-36% de los votos al PSOE y han acertado, igual que a Podemos.
- PP es un descalabro en Andalucía, pero es esperable porque existe Ciudadanos y por el hartazgo generalizado en España.
- En casi cualquier comunidad el PSOE caería en picado y en Andalucía aunque ha caído, mantiene su fuerza, igual que pasó tras los peores resultados de la historia del PSOE en las generales, apenas unos meses después.
- Podemos ha conseguido más de lo que ha conseguido ahí IU e incluso ahora, IU también tiene grupo. Ni qué decir Ciudadanos. El mapa es muy distinto.

Lo que Podemos tiene ahora por delante es el reto de explicar esto. Porque los medios y la gente puede percibir que un 15% de los votos en Andalucía no es cambio en España, cuando Andalucía no es espejo más que de sí mismo.

La noticia es:

PSOE gana elecciones donde los 3 partidos del anterior parlamento andaluz caen más de 100.000 votos cada uno y donde el PP cae de forma estrepitosa. Podemos y Ciudadanos meteórico.
Podemos, desinflándose. Ahora solo falta un pacto PSOE-Ciudadanos para que Rivera se afiance cada vez más en los medios y en las municipales los frikis de Podemos se comen los mocos.
Monseñor escribió:Podemos, desinflándose. Ahora solo falta un pacto PSOE-Ciudadanos para que Rivera se afiance cada vez más en los medios y en las municipales los frikis de Podemos se comen los mocos.


¿En base a qué dices que se desinfla? Si nunca se ha presentado a las elecciones y ha conseguido casi 600.000 votos. Las encuestas han acertado con Podemos y su porcentaje de voto. No sé qué esperabas tú en Andalucía.
sonic5202 escribió:No entiendo el retraso mental de la gente....

Soy tercera potencia mundial, viene uno y nos hace pobres, voto al otro y nos hace cuartomundistas y ahora vuelven ha votar al anterior? alquien puede explicármelo? se me escapa algo?
(a raiz de lo de andalucía)


La mayoría ha preferido seguir siendo la vergüenza de Europa en cuanto a numero de parados, y seguir siendo la autonomía con mayor tasa de pobreza infantil y fracaso escolar de toda España antes que les gobierne unos etarras chavistas que practican el nudismo y querían quitar la semana santa de mi virgen del rocío.
Podemos tiene que reorganizar y repensar la estrategía.

Lo primero que tiene que hacer es mandar a tomar por culo a Maduro y su locura paraoide. Tengo claro que les importa nada Venezuela a los que tanto hablan de ella pero le esta erosionando a Podemos de forma brutal.

Una de las máxima de Pablo Iglesias ha sido estar en todos los debates, en todos, dando igual el campo donde se juegue el partido, no entiendo porque Teresa ha hecho otra cosa en ese sentido, todo eso hay que replantearlo.

Lo que pasó ayer es un aviso de que la cosa está mucho más jodida de lo que pensamos.
Es normal ver como en Podemos los ánimos son bajos, y en Ciudadanos están euforicos. Algunos si querían el cambio, Juan Marín ya esta muy contento y conforme con la silla. Ya veremos como acaba ahí arriba pactando con el PSOE.
No se como eran las previsiones preelecciones, pero sí los sondeos, a los cuales hice una foto para comparar. Podemos le daban un 19-22 escaños. Ha sacado 15. Menos de lo esperado (según sondeos insisto).

Basandome en esto, y teniendo en consideración, que Andalucia es una región tradicionalmente de izquierdas (aunque Podemos no se defina ni de derechas, ni de izquierdas, cojea más de izquierdas) es un resultado, que no malo, pero si peor de lo esperado.

Los más reforzados PSOE, que pese a los EREs ahí siguen y miedo me dan las comunidades Gurtels, y Ciudadanos a quienes los sondeos le daban entre 6-7 y han sacado 9. PSOE saca también más de lo esperado 41-44 era el sondeo.

Batacazo para IU, sondeos 6-7, y PP (aunque los sondeos ya daban 33-35, lo esperado).

Lo dicho, PODEMOS para mi ha sacado menos de lo que esperaba, pero no se como era las encuestas de estimación pre elecciones, si les daban 15 o más como el sondeo. E insisto, para mi es importante valorar siempre los datos desde la tradición de voto de la comunidad, en Valencia, Madrid hubiese sido un éxito, pero en Andalucia, se queda corto a mi entender.

Tengo la sensación de que si se celebrasen elecciones 2 mes atrás PODEMOS hubiese obtenido más votos, y al contrario, si se celebran dos meses más tarde, menos.
Auron83 escribió:
sonic5202 escribió:No entiendo el retraso mental de la gente....

Soy tercera potencia mundial, viene uno y nos hace pobres, voto al otro y nos hace cuartomundistas y ahora vuelven ha votar al anterior? alquien puede explicármelo? se me escapa algo?
(a raiz de lo de andalucía)


La mayoría ha preferido seguir siendo la vergüenza de Europa en cuanto a numero de parados, y seguir siendo la autonomía con mayor tasa de pobreza infantil y fracaso escolar de toda España antes que les gobierne unos etarras chavistas que practican el nudismo y querían quitar la semana santa de mi virgen del rocío.



Tiene que haber otro motivo omg....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema de Andalucía como en otras comunidades, es que existe mucha gente que vive apesebrada gracias al PPSOE, y tienen miedo al cambio, porque pueden perder esa manutención, que gracias a estas formaciones están percibiendo.

Aunque las opciones políticas al completo, son una mierda gracias a la ineptitud de sus integrantes y las ganas de alcanzar el poder, ayer ha ganado el bipartidismo corrupto, y el pesebrismo, frente al bien común de todos los ciudadanos.
Garranegra escribió:El problema de Andalucía como en otras comunidades, es que existe mucha gente que vive apesebrada gracias al PPSOE, y tienen miedo al cambio, porque pueden perder esa manutención, que gracias a estas formaciones están percibiendo.

Aunque las opciones políticas al completo, son una mierda gracias a la ineptitud de sus integrantes y las ganas de alcanzar el poder, ayer ha ganado el bipartidismo corrupto, y el pesebrismo, frente al bien común de todos los ciudadanos.



sigue sin valerme... está muy bien votar por tus intereses. Pero en un pais cuartomundismo lo primero son los niñós y el futuro. De que sirven esas manutenciones si todos los jóvenes van ha morir de hambre aunque sean ingenieros aeronáuticos. Yo pensaba que podemos iba ha ganar sobradísimo xD. Me parecía imposible que nadie volviese ha poner a PPSOE EN LA SITUACION ACTUAL!!!
Buenas.

@PreOoZ Yo si creo que Andalucia, pese a ser comunidad PSOE, era al punto de partida de Podemos. Una comunidad socialista-comunista, a la que le gustan las ayudas por tocarse la pera, con la historia del campesino y el señorito y bajo nivel cultural, era el sitio donde demostrar que PSOE iba a caer a manos de Podemos. Esto, junto al voto de castigo a PP y la desaparicion de IU, era el ascenso meteorico de Podemos.

Y todos esos "piropos" que le lanzo a Andalucia lo digo siendo habitante de la misma y conociendo como funciona esto, pese a que mi cerebro se derrite intentando explicarme como el PSOE con EREs y Cursos, sigue estando tan fuerte.

En fin, vamos a ver como va esto. Personalmente, y lo he dicho, estoy contento por el hecho de pasar de un parlamento con 3 partidos, dos de ellos "colegones" (PSOE+IU), a uno mucho mas plural con la necesidad de consenso con otros partidos para poder tomar decisiones.

Sobre lo de Ciudadanos + PSOE, ayer tanto Albert Rivera como una chica la cual no se el nombre, dejaron claro la intencion de no pactar y aportar al parlamento desde sus 9 escaños. En cambio cuando hablo Errejon, fue poco tajante y hablo de posibilidad de pacto en caso de que PSOE y Podemos vayan en el mismo camino, algo que me choco ya que si pactan con el partido mas casta de todos, el de los EREs y los Cursos, será su tumba politica.

Un saludo.
sonic5202 escribió:
Auron83 escribió:
sonic5202 escribió:No entiendo el retraso mental de la gente....

Soy tercera potencia mundial, viene uno y nos hace pobres, voto al otro y nos hace cuartomundistas y ahora vuelven ha votar al anterior? alquien puede explicármelo? se me escapa algo?
(a raiz de lo de andalucía)


La mayoría ha preferido seguir siendo la vergüenza de Europa en cuanto a numero de parados, y seguir siendo la autonomía con mayor tasa de pobreza infantil y fracaso escolar de toda España antes que les gobierne unos etarras chavistas que practican el nudismo y querían quitar la semana santa de mi virgen del rocío.



Tiene que haber otro motivo omg....


PP y PSOE son como equipos de fútbol, como Madrid y Barcelona. Por mal que lo haga, siempre habrá aficionados animando al equipo. Otros, con más sentido común, apoyaran al contrario en determinados momenos, por ejemplo, cuando un equipo cae eliminado de Champions y sólo queda un equipo español, pero habrá gente que ni aún así. Madridistas que dirán prefieren ver perder al Barcelona y viceversa. Y otros que se plocamaran todo lo contrario y a los 2 "grandes" no los quieren ni ver.
y la respuesta de podemos es un comunicado diciendo que pablo y tania se separan, [+risas] , ya podeis limpiar podemos echando a billetero y poniéndoos las pilas por que si no, ni de 3 fuerza os veo.
Cuando el ser humano actua en masa los resultados son mucho peores de los que tendria cualqueir otra especie, como las hormigas o las abejas

Dicho esto (para que quede claro que no me meto con ningun grupo en concreto, sino con la estupidez en general)
Esto es deprimente, panda de borregos que les han lavado el cerebro, me da verguenza ajena

Es necesario que pasen 50 años mas para que las generaciones se releven (por mortalidad)
Vivimos en un pais de rancios, de jose luis lopez vazquez's, estesos y pajares, julianes muñoz y jesuses gil's
Yo creo que no entendemos muy bien la situación de Andalucía. "Andalucía is not spain", y no por que no queramos ser españoles o tengamos aspiraciones independentistas, es por que esto es un cortijo, tal cual.

Aquí la corrupción no está mal vista por sus votantes, es muy fácil de entender, la corrupción beneficia a la mayoría de sus votantes. Si ponemos a sumar los que reciben el PER, los sindicatos, los funcionarios enchufados, los ancianos que no quieren que "Franco les quite sus paguitas", los empresarios con acuerdos de cursos con la junta, los pocos que quedan que realmente creen en el PSOE como partido.. el resultado es ese casi millón y medio de votos.

No hay salida, los votos están comprados, no es cuestión de ser de un partido o de otro. Y eso lo sabe perfectamente la Susi, el Griñan, el Chavez, el Felipe y el Pedro.

En fin, lo dicho, no le deis muchas vueltas a las elecciones de Andalucía, que por muchos datos de hambre de la ONU, datos del paro y demás aquí estamos mucho mejor de lo que dicen los números. La pena es que los que DE VERDAD, están mal no tienen opción de cambiar por que son minoría.

Un saludo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
sonic5202 escribió:
Garranegra escribió:El problema de Andalucía como en otras comunidades, es que existe mucha gente que vive apesebrada gracias al PPSOE, y tienen miedo al cambio, porque pueden perder esa manutención, que gracias a estas formaciones están percibiendo.

Aunque las opciones políticas al completo, son una mierda gracias a la ineptitud de sus integrantes y las ganas de alcanzar el poder, ayer ha ganado el bipartidismo corrupto, y el pesebrismo, frente al bien común de todos los ciudadanos.



sigue sin valerme... está muy bien votar por tus intereses. Pero en un pais cuartomundismo lo primero son los niñós y el futuro. De que sirven esas manutenciones si todos los jóvenes van ha morir de hambre aunque sean ingenieros aeronáuticos. Yo pensaba que podemos iba ha ganar sobradísimo xD. Me parecía imposible que nadie volviese ha poner a PPSOE EN LA SITUACION ACTUAL!!!



Estoy completamente de acuerdo con lo que dices ;) , pero como he comentado, si el PPSOE ha salido vencedor, es por las paguitas y los enchufismos de siempre. Ese es el mayor problema de la democracia, que se vota egoistamente, o directamente votan personas que ni están capacitadas, para freírse un huevo.

Esto no es solo un problema de los andaluces, esto es un problema general de todas las autonomias, con Catalunia y euskadi también en el saco

Yo no soy ni de Podemos, ni de ciudadanos, ni del PPSOE pero ayer m hubiera gustado ver a Podemos con la victoria.
Garranegra escribió:
sonic5202 escribió:
Garranegra escribió:El problema de Andalucía como en otras comunidades, es que existe mucha gente que vive apesebrada gracias al PPSOE, y tienen miedo al cambio, porque pueden perder esa manutención, que gracias a estas formaciones están percibiendo.

Aunque las opciones políticas al completo, son una mierda gracias a la ineptitud de sus integrantes y las ganas de alcanzar el poder, ayer ha ganado el bipartidismo corrupto, y el pesebrismo, frente al bien común de todos los ciudadanos.



sigue sin valerme... está muy bien votar por tus intereses. Pero en un pais cuartomundismo lo primero son los niñós y el futuro. De que sirven esas manutenciones si todos los jóvenes van ha morir de hambre aunque sean ingenieros aeronáuticos. Yo pensaba que podemos iba ha ganar sobradísimo xD. Me parecía imposible que nadie volviese ha poner a PPSOE EN LA SITUACION ACTUAL!!!



Estoy completamente de acuerdo con lo que dices ;) , pero como he comentado, si el PPSOE ha salido vencedor, es por las paguitas y los enchufismos de siempre. Ese es el mayor problema de la democracia, que se vota egoistamente, o directamente votan personas que ni están capacitadas, para freírse un huevo.

Esto no es solo un problema de los andaluces, esto es un problema general de todas las autonomias, con Catalunia y euskadi también en el saco

Yo no soy ni de Podemos, ni de ciudadanos, ni del PPSOE pero ayer m hubiera gustado ver a Podemos con la victoria.


Puff... mira si en Madrid/galicia/Valencia no gana otro que no sea PPSOE me rindo y dejo de darles ni una pizca de esperanza a los borregomatrix y a su inteligencia.
PERCHE escribió:y la respuesta de podemos es un comunicado diciendo que pablo y tania se separan, [+risas] , ya podeis limpiar podemos echando a billetero y poniéndoos las pilas por que si no, ni de 3 fuerza os veo.


Pero si eso sólo lo hacen para evitar líos políticos y que no los acusen de enchufismo (que por otra parte me parece que hacen bien, ya que por desgracia el intelecto del ciudadano medio es insuficiente para comprender que aunque sean pareja pueden colaborar en la vida político, etc). Cuánto tardaría Inda es acusar a Podemos en Madrid si se empieza a colaborar con Tania Sánchez, o si esta pasa a formar parte de Podemos, etc?
v3sTi4 escribió:PP y PSOE son como equipos de fútbol, como Madrid y Barcelona. Por mal que lo haga, siempre habrá aficionados animando al equipo. Otros, con más sentido común, apoyaran al contrario en determinados momenos, por ejemplo, cuando un equipo cae eliminado de Champions y sólo queda un equipo español, pero habrá gente que ni aún así. Madridistas que dirán prefieren ver perder al Barcelona y viceversa. Y otros que se plocamaran todo lo contrario y a los 2 "grandes" no los quieren ni ver.

Cuanta razon tienes

Como decian los romanos... "pan y circo"... eso es todo lo que hace falta para que los ciudadanos esten contentos... mientras tengan pan y circo puedes putearlos todo lo que quieras que no protestaran

Ahora el pan y circo se ha cambiando por deporte, religion y politica
Y la mayoria son del madrid, catolicos, y del pp [buaaj]
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Podemos en Andalucía no supera a IU en sus mejores momentos. Ahora serán mas prudentes antes de erigirse como lideres de la oposición.

Va camino de juntarse con IU en simplemente un frente comunista. Y así se quedarán en ~15% de los votos, 20% cuando la gente esté muy cabreada.

Y ya.

El voto de centro lo ha perdido Podemos, no condenando claramente a Venezuela, y no bajándose del burro de las gilipolleces progres de la inmigración.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el coletas a roto con la novia esa que tenia, ahora toca sacar trapos sucios
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Es muy facil ahora decir que "la borregada ha sido manipulada", pero la realidad es que una cosa es decir que vas a votar a Podemos porque estás cabreado (voto por venganza, despecho...), y otra que llegue la hora de hacerlo y decidas votar a una panda de colegas marxistas que alaban la dictadura bolivariana de Venezuela y hablan de dar "papeles para tod@s los inmigrantes".

Estos tios no pueden gobernar porque ni son democratas, ni tienen ni puta idea de economía, ni de gobernar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
AMDFanboy escribió:Es muy facil ahora decir que "la borregada ha sido manipulada", pero la realidad es que una cosa es decir que vas a votar a Podemos porque estás cabreado (voto por venganza, despecho...), y otra que llegue la hora de hacerlo y decidas votar a una panda de colegas marxistas que alaban la dictadura bolivariana de Venezuela y hablan de dar "papeles para tod@s los inmigrantes".

Estos tios no pueden gobernar porque ni son democratas, ni tienen ni puta idea de economía, ni de gobernar.

no como el PP verdad? que son super democratas y saben de todo, de robar y de quitar derechos lo que mas, manda cojones, tiene mas curriculum pablo iglesias y errejon que todo el gobierno

y yo dije una frase hace un par de semanas, lo que pase en andalucia no se compara con españa, aqui van a su bola, son unos catetos y unos borregos, se van a dejar robar por el psoe lo que haga falta
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Roma no se construyó en dos días.
En Andalucía lleva gobernando el PSOE mas de 30 años y jamás ha gobernado otro partido.
Muchos se han aprovechado de su mandato para tener privilegios y no lo quieren perder.
Si en mas de 30 años el PP jamás ha gobernado en Andalucía, era una misión casi imposible que PODEMOS pudiera hacerlo en un año , y mas aun cuando estas elecciones se han adelantado un año por el PSOE para cogerlo a contrapié.
Hay que ser positivo. Sin tener medios de financiación publica, financiado con prestamos de la gente de la calle, sin gastar cientos de miles de euros en pancartas y banderas en farolas, kioskos, y calles, sin salir en los debates principales de televisión, siendo además atacado constantemente por TODOS LOS MEDIOS de tv, prensa y radio, ocultando información esos medios y mintiendo sin parar para perjudicar...solo nos quedaba el boca a boca y las redes sociales.
A 3 días de las elecciones antena 3 saca un programa sobre Venezuela, como si en España no hubiera gente buscando en la basura. Quien vota a un ladrón es igual de culpable. Hay que ser positivos, ya de momento el Parlamento ha cambiado. Y repito que Roma no se construyó en dos días... Por ultimo, a ver si se cambia esta maldita ley electoral, que el Psoe con un 35% de votos no puede tener 47 diputados y PODEMOS con un 15% de votos tener 15 diputados.
Nos vemos en las municipales...esto está cambiando.
Precoz escribió:. No es cierto , que Andalucía es caldo de cultivo de Podemos. Es tan sencillo como repasar la historia.


Andalucia mas bien era un caldo de cultivo potencial para Podemos. Una comunidad donde gobernaba PSOE IU era de esperar un mayor trasvase de votos, eso ha ocurrido en referencia a IU pero no en referencia PSOE.

Lo que no puede hacer Podemos es que por el hecho de que Andalucia sea del PSOE se resignen y digan "ah bueno pero es que Andalucia es del soe porque les dan paguitas". Eso no puede frenar a Podemos para hacer autocritica y reflexionar sobre si estan haciendo algo mal en su transicion de la izquierda de IU al centro izquierda-centro que pretendian.

En mi opinion Podemos ha estado muy torpe en esa transicion, porque por un lado esa es la estrategia pero por otro no han actuado consecuentemente. El tema de Venezuela les ha hecho mucho danyo y el hablar del "regimen del 78" no les ayuda porque hace que el votante del PSOE no los vean como centro izquierda, sino que los sigan viendo como una nueva IU, comunistas resentidos con la transicion. Podemos no ha sabido entender al votante medio del PSOE, sea en Andalucia o sea en toda Espanya. Andalucia era el lugar mas dificil para hacerlo, pero eso no significa que se tenga que hacer autocritica.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
arriquitaum escribió:
AMDFanboy escribió:Es muy facil ahora decir que "la borregada ha sido manipulada", pero la realidad es que una cosa es decir que vas a votar a Podemos porque estás cabreado (voto por venganza, despecho...), y otra que llegue la hora de hacerlo y decidas votar a una panda de colegas marxistas que alaban la dictadura bolivariana de Venezuela y hablan de dar "papeles para tod@s los inmigrantes".

Estos tios no pueden gobernar porque ni son democratas, ni tienen ni puta idea de economía, ni de gobernar.

no como el PP verdad? que son super democratas y saben de todo, de robar y de quitar derechos lo que mas, manda cojones, tiene mas curriculum pablo iglesias y errejon que todo el gobierno

y yo dije una frase hace un par de semanas, lo que pase en andalucia no se compara con españa, aqui van a su bola, son unos catetos y unos borregos, se van a dejar robar por el psoe lo que haga falta


¿Qué derechos te han quitado a ti, si se puede saber?
duende escribió:
Precoz escribió:. No es cierto , que Andalucía es caldo de cultivo de Podemos. Es tan sencillo como repasar la historia.


Andalucia mas bien era un caldo de cultivo potencial para Podemos. Una comunidad donde gobernaba PSOE IU era de esperar un mayor trasvase de votos, eso ha ocurrido en referencia a IU pero no en referencia PSOE.

Lo que no puede hacer Podemos es que por el hecho de que Andalucia sea del PSOE se resignen y digan "ah bueno pero es que Andalucia es del soe porque les dan paguitas". Eso no puede frenar a Podemos para hacer autocritica y reflexionar sobre si estan haciendo algo mal en su transicion de la izquierda de IU al centro izquierda-centro que pretendian.

En mi opinion Podemos ha estado muy torpe en esa transicion, porque por un lado esa es la estrategia pero por otro no han actuado consecuentemente. El tema de Venezuela les ha hecho mucho danyo y el hablar del "regimen del 78" no les ayuda porque hace que el votante del PSOE no los vean como centro izquierda, sino que los sigan viendo como una nueva IU, comunistas resentidos con la transicion. Podemos no ha sabido entender al votante medio del PSOE, sea en Andalucia o sea en toda Espanya. Andalucia era el lugar mas dificil para hacerlo, pero eso no significa que se tenga que hacer autocritica.


Pero es que todo esto lo estamos hablando tras ver los resultados y no me parece mal, pero parece un poco oportunista. Repito, PSOE ha bajado un montón de miles de votos, PP ni qué decir e irrumpen 2 fuerzas muy potentes, sobre todo Podemos, que, con todo y al igual que con el PSOE, han acertado las encuestas.

No hay mucho más. QUe podían haber rascado más, desde luego... pero mal no, es lo que se vaticinaba, desgraciadamente para mi, desde todas las encuestas.
AMDFanboy escribió:Es muy facil ahora decir que "la borregada ha sido manipulada", pero la realidad es que una cosa es decir que vas a votar a Podemos porque estás cabreado (voto por venganza, despecho...), y otra que llegue la hora de hacerlo y decidas votar a una panda de colegas marxistas que alaban la dictadura bolivariana de Venezuela y hablan de dar "papeles para tod@s los inmigrantes".

Estos tios no pueden gobernar porque ni son democratas, ni tienen ni puta idea de economía, ni de gobernar.


Tú eras el que pedía respeto a los andaluces por seguir votando PPSOE (paro y corrupción), pq no tienes el mismo respeto por los venezolanos y dejas de llamar dictadura a su país, si es eso lo que el pueblo quiere y vota?
7088 respuestas