Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

hugal escribió:
KoX escribió:
¿Cultura es solo la historia? :-?


Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.


Sutil XD
hugal escribió:
KoX escribió:
¿Cultura es solo la historia? :-?


Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.


Sí, sí...Venga hasta luego!
pebero escribió:
bpSz escribió:Como no va a valer de nada la cultura de donde vives?? Es absurdo. Qué será lo próximo??


cultura un dialecto?
cultura es conocer de donde venimos y a donde vamos, y lo que somos.
por ejemplo: crear una asignatura llamada, historia del reino de valencia.
y no mezclar churras con merinas.


En este caso diría que la respuesta a las tres es "la caverna". Mira que bien, te he ahorrado un montón de tiempo que no tendrás que malgastar estudiando.
KoX escribió:
hugal escribió:
KoX escribió:
¿Cultura es solo la historia? :-?


Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.


Sí, sí...Venga hasta luego!


Vaya...que ahora solo nos interesa la parte la cultura que nos viene bien.
hugal escribió:
KoX escribió:
¿Cultura es solo la historia? :-?


Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.


también los genocidios la corrupción y el latrocinio, amen del fascismo.

¿tu te crees que lo primero que hacen los reyes católicos es prohibir la poesía? pues eso es historia y no es cultura (me parece a mí)
santanas213 escribió:
hugal escribió:
KoX escribió:
¿Cultura es solo la historia? :-?


Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.


también los genocidios la corrupción y el latrocinio, amen del fascismo.

¿tu te crees que lo primero que hacen los reyes católicos es prohibir la poesía? pues eso es historia y no es cultura (me parece a mí)


Eso es historia. Y toda la historia también es cultura.
Soguero está baneado por "Troll"
santanas213 escribió:
hugal escribió:
KoX escribió:
¿Cultura es solo la historia? :-?


Cultura es muchas cosas. Por ejemplo en nuestra cultura están los toros, la música o la religión.


también los genocidios la corrupción y el latrocinio, amen del fascismo.

¿tu te crees que lo primero que hacen los reyes católicos es prohibir la poesía? pues eso es historia y no es cultura (me parece a mí)



Mira quien habla de cultura. La persona mas difamadora del foro que ha escrito esto:

¿por que no te vas al progama de iker jiménez?, das el perfil, lo primero, el proxeletísmo lo hace tu madre, lo segundo, beligerante eres, tú, psicópata incluso que no tiene la capacidad de la empatía. toda esa parafernalía de patrañas solo vale entre vosotros, los subnormales (obreros) que siguen a la clase fascista que es quién disfruta de los privilegios, asi que ale, a seguir haciendo mamadas, que esto seguira así hasta que nosotros decidamos que se os a acabado el tiempo. Tanta mentira y malas intenciones algún día os pasará factura.

sigues usando términos peyorativos así que te lo digo en tu lenguaje.



Menudo pajaro [mad]
hugal escribió:Eso es historia. Y toda la historia también es cultura.


no se sí me he explicado, a la primera parte me refiero precisamente a eso, que la historía es cultura, pero lahistoria dista mucho de ser una cultura digamos de identidad, por eso no llamaréa ningún español o aleman si lo prefieres genocida, es parte de la historía, pero en muchas ocasiones se ha demostrado que la corriente a seguir llega a un pozo muy oscuro.

por eso diferenciar lo que sería la identidad de la historia en sí. las obras, tradiciones, etc es lo que forma la cultura como medio de expansión intelectual.

la historia se estudia igual en un lugar que en otro (es un decir xd), pero una cultura mayormente se da in situ, y la cultura como elemento intelectual no esta ligada a unas condiciones, lo que para unos es cultura para otros solo es un ladrillo con un hilo.

la historia forma parte de la cultura, pero ni mucho menos la hace, te pongo por ejemplo a la alemania nazi que antes he citado.
santanas213 escribió:
hugal escribió:Eso es historia. Y toda la historia también es cultura.


no se sí me he explicado, a la primera parte me refiero precisamente a eso, que la historía es cultura, pero lahistoria dista mucho de ser una cultura digamos de identidad, por eso no llamaréa ningún español o aleman si lo prefieres genocida, es parte de la historía, pero en muchas ocasiones se ha demostrado que la corriente a seguir llega a un pozo muy oscuro.

por eso diferenciar lo que sería la identidad de la historia en sí. las obras, tradiciones, etc es lo que forma la cultura como medio de expansión intelectual.

la historia se estudia igual en un lugar que en otro (es un decir xd), pero una cultura mayormente se da in situ, y la cultura como elemento intelectual no esta ligada a unas condiciones, lo que para unos es cultura para otros solo es un ladrillo con un hilo.

la historia forma parte de la cultura, pero ni mucho menos la hace, te pongo por ejemplo a la alemania nazi que antes he citado.


No me enterado de nada ........ [mad] [mad] [mad] [mad]
hugal escribió:
santanas213 escribió:
hugal escribió:Eso es historia. Y toda la historia también es cultura.


no se sí me he explicado, a la primera parte me refiero precisamente a eso, que la historía es cultura, pero lahistoria dista mucho de ser una cultura digamos de identidad, por eso no llamaréa ningún español o aleman si lo prefieres genocida, es parte de la historía, pero en muchas ocasiones se ha demostrado que la corriente a seguir llega a un pozo muy oscuro.

por eso diferenciar lo que sería la identidad de la historia en sí. las obras, tradiciones, etc es lo que forma la cultura como medio de expansión intelectual.

la historia se estudia igual en un lugar que en otro (es un decir xd), pero una cultura mayormente se da in situ, y la cultura como elemento intelectual no esta ligada a unas condiciones, lo que para unos es cultura para otros solo es un ladrillo con un hilo.

la historia forma parte de la cultura, pero ni mucho menos la hace, te pongo por ejemplo a la alemania nazi que antes he citado.


No me enterado de nada ........ [mad] [mad] [mad] [mad]



jeje casi no me entero ni yo xd, digo que muchas cosas como cultura son despreciables, o que incluso no se sepan apreciar comos una obra incomprenda.

la historia aporta sabiduría para no volver a cometer los mismos errores, es culturilla pero debería ser un complendio de que hacer y que no.
hugal escribió:
Vaya...que ahora solo nos interesa la parte la cultura que nos viene bien.


El fútbol, aunque puede rozar el mundo de la cultura, no lo es, lo mismo pasa con los toros.

La religión no es cultura, es una serie de creencias personales.

Pero vamos que no se pq te entro al trapo si lo has dicho para flamear.
KoX escribió:
hugal escribió:
Vaya...que ahora solo nos interesa la parte la cultura que nos viene bien.


El fútbol, aunque puede rozar el mundo de la cultura, no lo es, lo mismo pasa con los toros.

La religión no es cultura, es una serie de creencias personales.

Pero vamos que no se pq te entro al trapo si lo has dicho para flamear.


No, no le he dicho con intención de flamear, ni mucho menos. Es más, lo he reescrito un par de veces para que nadie se sintiera ofendido.

El fútbol lo iba a decir :) junto a los toros pero pensé que no se iba a tomar en serio mi comentario. Para mi, en mi día a día todos hablamos de fútbol, es una buena forma para integrarte con los compañeros de trabajo, en un bar con desconocidos, típica charla con el taxista, etc.

¿La religión no es cultura? Pues por poner ejemplos: en Andalucía la semana santa, en la historia de España la religión ocupa una parte importante y veo básico conocer lo que es la semana santa, la navidad, lo reyes, por lo menos el porqué se realiza, desde cuando, como se celebra. Es parte de nosotros.

Otro ejemplo claro de que la religión es parte de nosotros. El 92% de los españoles están bautizados. No está demás conocer que significa, aunque luego te de igual.
hugal escribió:
KoX escribió:
hugal escribió:
Vaya...que ahora solo nos interesa la parte la cultura que nos viene bien.


El fútbol, aunque puede rozar el mundo de la cultura, no lo es, lo mismo pasa con los toros.

La religión no es cultura, es una serie de creencias personales.

Pero vamos que no se pq te entro al trapo si lo has dicho para flamear.


No, no le he dicho con intención de flamear, ni mucho menos. Es más, lo he reescrito un par de veces para que nadie se sintiera ofendido.

El fútbol lo iba a decir :) junto a los toros pero pensé que no se iba a tomar en serio mi comentario. Para mi, en mi día a día todos hablamos de fútbol, es una buena forma para integrarte con los compañeros de trabajo, en un bar con desconocidos, típica charla con el taxista, etc.

¿La religión no es cultura? Pues por poner ejemplos: en Andalucía la semana santa, en la historia de España la religión ocupa una parte importante y veo básico conocer lo que es la semana santa, la navidad, lo reyes, por lo menos el porqué se realiza, desde cuando, como se celebra. Es parte de nosotros.


También hablaras del tiempo que hace y no es cultura. El fútbol es un deporte. Los toros...no se como definirlos pq como arte me niego a definirlos y deporte tampoco.

No, la religión es parte de algunos, no de todos. ¿Que tiene de cultura la navidad? Que se cree cultura orbitando alrededor de la religión es otra cosa. Pero es que además esas cosas que citas no son necesarias enseñarlas en un colegio, quien quiera enseñar esas cosas que vayan a la sede correspondiente a aprenderlo.

Y además una cosa es que digas que los toros/fútbol/religión forman parte de la cultura española, a que los toros/fútbol/religión son cultura.

Creo que definir cultura es muy difícil y hay definiciones de todo tipo, pero si tu te referías a cultura estrictamente como una creación humana pues estabas en lo cierto.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
si llego a saber lo que se iba a montar por un dialecto..........
mi intencion es haceros ver, que no hay peor invasion imperialista cateta que la que empieza por obligar un dialecto a unas zonas que no tienen nada que ver con esas idioteces, y veo una barbaridad introducir el dialecto ese en aragon.
por cierto, y para los amantes de la historia, REINO DE ARAGON.
un reino invadido por un condado. ¬_¬
pebero escribió:si llego a saber lo que se iba a montar por un dialecto..........
mi intencion es haceros ver, que no hay peor invasion imperialista cateta que la que empieza por obligar un dialecto a unas zonas que no tienen nada que ver con esas idioteces, y veo una barbaridad introducir el dialecto ese en aragon.
por cierto, y para los amantes de la historia, REINO DE ARAGON.
un reino invadido por un condado. ¬_¬


Precisamente por ese mismo motivo nadie quiere introducir ningún dialecto en Aragón. Se habla de hacer cooficial una lengua que YA se habla.
pebero escribió:si llego a saber lo que se iba a montar por un dialecto..........
mi intencion es haceros ver, que no hay peor invasion imperialista cateta que la que empieza por obligar un dialecto a unas zonas que no tienen nada que ver con esas idioteces, y veo una barbaridad introducir el dialecto ese en aragon.
por cierto, y para los amantes de la historia, REINO DE ARAGON.
un reino invadido por un condado. ¬_¬


Pues la propuesta será una tontá o lo que tu quieras pero es solo una propuesta, pero como he dicho antes si en toda españa se enseñasen los idiomas oficiales desde temprana edad creo personalmente que los españoles entenderíamos eso que has dicho,de "de donde venimos y a donde vamos, y lo que somos". Porque esos idiomas son parte de donde venimos, lo que somos y adonde vamos.

Y no digo aprenderlo para ser lingüistas.
A mi lo de las lenguas me parece una gilipollez: el objetivo del lenguaje es comunicarse, no poder hacerlo en 50 variedades donde ya el problema principal es que alguien insiste en querer imponer una lengua "local" a la altura de la que todos usamos con una excusa identitaria...

Yo ya se de donde vengo, donde estoy y a donde quiero ir, no pasa por saber ninguna lengua que no necesito saber y menos verme forzado a aprenderla por que alguien tiene crisis identitarias: Inglés u otros idiomas extranjeros, tienen sentido, el primero por ser usado de forma internacional y otros para abrirse a mercados donde no se habla el Español. Esto es de sentido común, lo otro, no, guste o no guste oirlo XD
Perdonad el off-off-topic XD...
¿Antes no había un hilo donde se colgaban periódicamente las encuestas y se iba actualizando?

Veo este foro super parado y me apena un montón...

Saludos y gracias
Estwald escribió:A mi lo de las lenguas me parece una gilipollez: el objetivo del lenguaje es comunicarse, no poder hacerlo en 50 variedades donde ya el problema principal es que alguien insiste en querer imponer una lengua "local" a la altura de la que todos usamos con una excusa identitaria...

Yo ya se de donde vengo, donde estoy y a donde quiero ir, no pasa por saber ninguna lengua que no necesito saber y menos verme forzado a aprenderla por que alguien tiene crisis identitarias: Inglés u otros idiomas extranjeros, tienen sentido, el primero por ser usado de forma internacional y otros para abrirse a mercados donde no se habla el Español. Esto es de sentido común, lo otro, no, guste o no guste oirlo XD


Lo que no tiene sentido es rechazar el aprendizaje de idiomas y los propios idiomas con tanto desprecio como el que tú despachas. Si por algunos fuera estaríamos hablando con el lenguaje de signos porque nos es suficiente para comunicarnos. Por suerte aprender un idioma, para quien haya aprendido más de 1 (y eso requiere generalmente algún tipo de esfuerzo) sabrá que es mucho más que saber cómo se dice "hola" en el nuevo idioma. Enriqueces tu vocabulario, tu mente, te culturizas y aprendes gracias al idioma. Aprender cualquier idioma español (de España) debería ser como poco motivado. Estáis siempre pensando en "qué beneficio económico me trae a mí" conocer, saber o hacer algo, que de otra forma (y a veces ni por esas), no lo hago.

Y para terminar, aunque sepa que lo que acabo de decir te la trae al pairo, porque pensarás que todo lo que he puesto probablemente sean gilipolleces, pero tranquilo, en Podemos nadie te va a obligar, al menos de momento (cuando sea este un país bolivariano sí), a aprender ningún idioma que tú no quieras aprender.

P.D: ¿Cómo llevamos el inglés?.

@logitech888, había un hilo que se chapó. No sé qué foro ves parado, la verdad.

De todas formas y como viene al pelo:

ENCUESTA CON INTENCIÓN DE VOTO DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN UK
Imagen

Y esta la última de las generales
Imagen
Por eso no quieren que los expatriados voten y han hecho leyes para ello.
Estwald escribió:A mi lo de las lenguas me parece una gilipollez: el objetivo del lenguaje es comunicarse, no poder hacerlo en 50 variedades donde ya el problema principal es que alguien insiste en querer imponer una lengua "local" a la altura de la que todos usamos con una excusa identitaria...

Yo ya se de donde vengo, donde estoy y a donde quiero ir, no pasa por saber ninguna lengua que no necesito saber y menos verme forzado a aprenderla por que alguien tiene crisis identitarias: Inglés u otros idiomas extranjeros, tienen sentido, el primero por ser usado de forma internacional y otros para abrirse a mercados donde no se habla el Español. Esto es de sentido común, lo otro, no, guste o no guste oirlo XD


Ya, lo que pasa es que esos idiomas son parte de la identidad de españa, y vuelvo a repetir que no se trata de ser lingüistas. Hay gente que no entiendo esa animadversión hacia los idiomas de su propio país. Y además si se hace desde pequeños favorece el aprender otros idiomas con mayor facilidad. Así pues tiene el mismo sentido común.

Creo además que restaría fuerza a nacionalismos donde abanderan el idioma como arma principal de su causa.
Lo de UK puede parecer una parida, pero son unos 200000 los residentes españoles, es decir, aproximadamente 10000 votos para PP, 6000 para PSOE, 30000 para C's y 60000 para Podemos.

No creo que entre los emigranyes a otros lugares la tendencia sea muy diferente.

Es evidente que habra trabas y tejemanejes abundantes para que esta gente no vote o su voto quede en el limbo, muy democraticamente eso si.
Obelus escribió:Lo de UK puede parecer una parida, pero son unos 200000 los residentes españoles, es decir, aproximadamente 10000 votos para PP, 6000 para PSOE, 30000 para C's y 60000 para Podemos.

No creo que entre los emigranyes a otros lugares la tendencia sea muy diferente.

Es evidente que habra trabas y tejemanejes abundantes para que esta gente no vote o su voto quede en el limbo, muy democraticamente eso si.

Al final el número de emigrados no importa tanto en el sistema actual como el número de escaños que corresponde a los territorios extranjeros (que desconozco el número, por cierto).
jorcoval escribió:
Obelus escribió:Lo de UK puede parecer una parida, pero son unos 200000 los residentes españoles, es decir, aproximadamente 10000 votos para PP, 6000 para PSOE, 30000 para C's y 60000 para Podemos.

No creo que entre los emigranyes a otros lugares la tendencia sea muy diferente.

Es evidente que habra trabas y tejemanejes abundantes para que esta gente no vote o su voto quede en el limbo, muy democraticamente eso si.

Al final el número de emigrados no importa tanto en el sistema actual como el número de escaños que corresponde a los territorios extranjeros (que desconozco el número, por cierto).

Ninguno, va por municipio y provincia donde estas censado (normalmente, tu última residencia en España o la que más habitualmente has tenido).
A mi no me ha llegado ninguna notificación para pedir el voto para estas municipales, si que me llegó para las europeas (pero acabé pasando).
Gurlukovich escribió:
jorcoval escribió:
Obelus escribió:Lo de UK puede parecer una parida, pero son unos 200000 los residentes españoles, es decir, aproximadamente 10000 votos para PP, 6000 para PSOE, 30000 para C's y 60000 para Podemos.

No creo que entre los emigranyes a otros lugares la tendencia sea muy diferente.

Es evidente que habra trabas y tejemanejes abundantes para que esta gente no vote o su voto quede en el limbo, muy democraticamente eso si.

Al final el número de emigrados no importa tanto en el sistema actual como el número de escaños que corresponde a los territorios extranjeros (que desconozco el número, por cierto).

Ninguno, va por municipio y provincia donde estas censado (normalmente, tu última residencia en España o la que más habitualmente has tenido).
A mi no me ha llegado ninguna notificación para pedir el voto para estas municipales, si que me llegó para las europeas (pero acabé pasando).

Pensaba que era una circunscripción aparte. Gracias por la aclaración.

En ese caso veo todavía más difícil saber si esos 200.000 votos van a servir de algo o no... Porque habría que ver dónde están censados.
Vamos, que no son 200.000 votos, son 100 en Cheste, 2000 en Valencia, 5000 en Madrid... etc
Hablar de la Ley d'Hont mientras programo un sistema de trazabilidad hace que me duela la cabeza [360º]
@preooz puede ser una falsa impresión.
EOL es mi segunda casa.
Saludos
Podemos propone una Ley Orgánica con sanciones a los propietarios de más de diez viviendas vacías
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido, Rafael Mayoral, ha adelantado que esta iniciativa estará en el programa del partido
La Administración dialogaría en primer lugar con estos grandes propietarios para que aceptasen poner en régimen de alquiler social las viviendas, pero no se descarta la "cesión forzosa" de las mismas
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Poner en circulación las viviendas vacías. Es el objetivo de las medidas que ha perfilado este lunes el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que ha avanzado una de las propuestas estrella que incluirá el programa del partido para acabar con el problema de las familias que se quedan en la calle tras un desahucio: plantear sanciones a los propietarios de más de diez viviendas vacías, unas medidas que podrían llegar incluso a la “cesión forzosa” a la Administración para incorporarlas al parque público de alquiler social.

Mayoral ha adelantado esta propuesta en las jornadas que Podemos organiza el lunes y el martes para debatir la elaboración de su Plan de Rescate Ciudadano, que contempla una serie de medidas que el partido considera urgentes. El acto se ha dividido en tres bloques, en los que se han analizado propuestas sobre vivienda, sanidad y fiscalidad, y el invitado estrella ha sido sin duda el exinformático del banco HSBC Hervé Falciani, que ha planteado la necesidad de implantar una normativa que proteja a los filtradores de prácticas ilegales en los bancos.

Cuestionado por si el investigado exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, se encontraba en la conocida como lista Falciani, el extrabajador del HSBC ha declinado contestar y ha asegurado que su "trabajo" no es "hablar de la lista". Lo que sí ha hecho es justificar su aparición en España como un "apoyo decidido" a las propuestas de Podemos con vistas a las próximas elecciones generales, si bien ha descartado entrar directamente en política. "Todo lo que puedo hacer es compartir información y conocimiento", ha añadido.

"Cesión obligatoria" de la vivienda

Por su parte, en una mesa moderada por la secretaria de Rescate Ciudadano, Tania González, Mayoral ha explicado que este paquete de iniciativas urgentes plantea tan sólo la paralización de todos los desalojos de familias que no tengan “alternativa habitacional”, pero ha señalado que su intención a largo plazo es la aprobación de una “Ley Orgánica de derecho a la vivienda” –un tipo de regulación que elevaría este derecho a la categoría fundamental– que contemple medidas para aumentar “el parque público de alquiler social”.

Según Mayoral, esta Ley Orgánica que propone Podemos –y que tendría que ser aprobada con mayoría absoluta en las Cortes– se centraría en los “grandes tenedores de vivienda”, aquellos propietarios de más de diez viviendas que se encuentren vacías. Con ellos, ha señalado el dirigente, se establecería un “diálogo” para que aceptasen, a través de un convenio, introducir estas propiedades en el circuito de alquiler.

No obstante, también se plantean medidas coercitivas: si no se consigue un “acuerdo” con estos grandes propietarios, la ley permitiría a la Administración presionarles con sanciones económicas o, en última instancia, con la “cesión obligatoria” de la vivienda para el alquiler social. “Pero sólo si no hay acuerdo con el tenedor”, ha insistido Mayoral, que se ha mostrado reacio a hablar de “expropiación”.

"Intervenir el mercado privado de alquiler"

“Nos encontramos en un contexto en el que se están violando sistemáticamente en España los derechos humanos en materia de vivienda”, ha asegurado Mayoral, que ha asegurado que las comunidades autónomas ya tienen instrumentos legales para decretar la moratoria temporal de los desahucios a familias sin alternativa habitacional. De igual forma, el dirigente ha detallado que este régimen de alquiler social que el partido propone dentro de la Ley Orgánica de derecho a la vivienda conllevaría que las familias que puedan acogerse a él dedicasen como máximo “el 30% de sus ingresos” mensuales a pagarlo, y que también incluiría medidas como la dación en pago.

En la mesa de debate también ha intervenido Vanesa Valiño, directora de la organización Observatori DESC, que se ha centrado en proponer medidas para potenciar el mercado del alquiler. En este sentido, Valiño ha señalado que la moratoria en los desahucios que propone Podemos debe contemplar ayudas para que los pequeños arrendadores no se vean perjudicados por no poder cobrarla letra. E igualmente, la activista ha planteado la necesidad de “intervenir en el mercado privado de alquiler” al estilo de como se hace en Alemania, donde, según ha explicado, “cuando el propietario pone un piso en alquiler, su precio está limitado por las condiciones en las que se encuentre y el barrio en el que se ubique”.

Por su parte, Alejandro Inurrieta, exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, apoyó la idea de seguir el modelo alemán en materia de alquiler, pero no obstante se mostró contrario a la idea de multar a los propietarios de pisos vacíos ya que, a su juicio, el efecto que se conseguiría con ello sería "irrelevante". Y de la misma opinión ha sido Javier Burón, experto en mercado y políticas públicas de vivienda, que ha asegurado que expropiar viviendas a bancos que han sido rescatados supondría "comprarlas por segunda vez".

Por contra, Burón sí que es partidario de imponer "sanciones" a estos grandes propietarios que mantienen viviendas vacías, pero también ha planteado "incentivos" para que las propiedades pasen al mercado de alquiler. Inurrieta, por su parte, se ha centrado en la necesidad de ampliar el parque público de vivienda –algo con lo que han coincidido el resto de ponentes– y ha sugerido la creación de un banco público que se ocupe tan sólo de financiar "la construcción y el diseño" de este stock de vivienda, que también incluiría propiedades rehabilitadas.
Y la gente empezó a respirar tranquila... ufff, menos mal, yo solo tengo 1 además de la habitual... que salgan ahora EOLianos que tengan más de 10 viviendas en propiedad y vacías a quejarse de ello.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:Y la gente empezó a respirar tranquila... ufff, menos mal, yo solo tengo 1 además de la habitual... que salgan ahora EOLianos que tengan más de 10 viviendas en propiedad y vacías a quejarse de ello.


Y quien tenga mas de 10 viviendas... muy legales dudo que sean... ;)
Como no sean 10 chabolas de paja...
Cuenta el yate como vivienda? No jodas porque me dais la noche
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
la caseta del perro tambien cuenta?
si es que si. lo pongo de patitas en la calle.
asi solo tendre nueve casas [Alaa!]
Hay que trabajar más esos chistes XD
Cesión forzosa? Eso suena a sinonimo de robar.

Un ejemplo: iba por la calle y un yonky me hizo una cesion forzosa de la cartera.

Me parece que quieren enmascarar las ideas comunistas mas rancias con un toque de populismo: Que bien quitarles los pisos a los ricos y darselos a los pobres!

Y eso que lo de un impuesto especial que fomente que esas casas se alquilen me parece bien pero lo de cesión forzosa suena bastante mal.
Sinceramente, si alguien tiene 10 viviendas y no las tiene ya puestas para alquilar o vender, tengo mis serias dudas de que esas viviendas sean adecuadas para alquiler social (porque probablemente sean dúplex en Pedralbes de 200m^2 con piscina y gimnasio y seguridad privada o chalets en la Cerdanya en urbanización privada, es decir, demasiado caro para que nadie que necesite un piso social pueda pagar los servicios y no en los barrios más adecuados para alguien que tiene que ir a trabajar.

Con lo cual me parece una medida absurda e inefectiva, con lo que da igual.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si alguien tiene 10 viviendas y no las tiene ya puestas para alquilar o vender, tengo mis serias dudas de que esas viviendas sean adecuadas para alquiler social (porque probablemente sean dúplex en Pedralbes de 200m^2 con piscina y gimnasio y seguridad privada o chalets en la Cerdanya en urbanización privada, es decir, demasiado caro para que nadie que necesite un piso social pueda pagar los servicios y no en los barrios más adecuados para alguien que tiene que ir a trabajar.

Con lo cual me parece una medida absurda e inefectiva, con lo que da igual.


Hombre de las 10 no creo que todas sean eso...
A mi me parece que si son 10, pues alquilo una y ya son 9, por lo menos han sacado 1 al mercado.

Pero yo creo que, como he dicho alguna vez, es mejor gravar progresivamente a partir de la 3ª vivienda y ese impuesto ir a ayudas de alquiler social.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, si alguien tiene 10 viviendas y no las tiene ya puestas para alquilar o vender, tengo mis serias dudas de que esas viviendas sean adecuadas para alquiler social (porque probablemente sean dúplex en Pedralbes de 200m^2 con piscina y gimnasio y seguridad privada o chalets en la Cerdanya en urbanización privada, es decir, demasiado caro para que nadie que necesite un piso social pueda pagar los servicios y no en los barrios más adecuados para alguien que tiene que ir a trabajar.

Con lo cual me parece una medida absurda e inefectiva, con lo que da igual.

Yo he pensado justo lo contrario:
que serán casas de empresas o bancos (que no dejan de ser empresas), y que están abandonadas de cualquier manera.
Entiendo que una empresa o un banco no tiene las casas por tenerlas sino que pretende venderlas o alquilarlas. Y que desde luego, si están en malas condiciones y abandonadas, no sirven tampoco para alquiler social.
Por eso digo que estarán de cualquier manera...

Yo ahora he estado buscando para comprar una casa, y las PEORES son de empresas/bancos.
(abandonadas, que han tenido okupas, ...)
su objetivo es venderlas, claro, pero invirtiendo en ellas lo mínimo.

Con lo que son baratas (para lo que es una casa) pero carísimas para el estado que presentan...
Mas de una vez se ha comentado: iu y podemos son mas de los mismo. Aquí se confirma.


IU y Podemos irán juntos el 24-M en cinco capitales de provincia

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34834.html

No me quiero ni imaginar lo que se diria si PP y ciudadanos fueran juntos.
hugal escribió:Mas de una vez se ha comentado: iu y podemos son mas de los mismo. Aquí se confirma.


IU y Podemos irán juntos el 24-M en cinco capitales de provincia

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34834.html

No me quiero ni imaginar lo que se diria si PP y ciudadanos fueran juntos.



Al 90% de los votantes de Podemos dudo que les desagrade IU y más ahora estando Alberto Garzón al frente. Podemos no se presenta con su marca a las autonomicas pero forma parte de coaliciones con partidos afines a sus ideas como es el caso de IU.

El PP tiene suficiente estructura como para presentarse en solitario en todos los sitios pero aún así no dudes en pactos postelectorales PP-C's.
Lo que se critica de Ciudadanos es que van de "renovación" e incluso de centro izquierda cuando sus ideas poco difieren del PP. No solo eso que ademas de simpatias gran parte de los candidatos de Ciudadanos son rebotados del PP o UPyD partidos que llevan años viviendo de la política
PreOoZ escribió:
Lo que no tiene sentido es rechazar el aprendizaje de idiomas y los propios idiomas con tanto desprecio como el que tú despachas. Si por algunos fuera estaríamos hablando con el lenguaje de signos porque nos es suficiente para comunicarnos.


Lo que no tiene sentido es que haya una lengua oficial que todos conocemos (y/o tenemos la obligación de conocer) y nos enseñan y que tuviera que conocer otra lengua de forma forzosa, por si alguien "prefiere" hablar en otra que está muy localizada. Y mientras, se ponga poco esfuerzo para conocer lenguas que facilitan el comercio exterior, por ejemplo

Si por algunos fuera seguiriamos hablando por señas, porque en vez de avanzar en el lenguaje, habria que hacer cooficiales todas las lenguas que murieron :P

PD: no se a que viene preguntarme por el Inglés: si me lo dieron mal, no hace mas que darme la razón y en mi caso, aparte de mal, solo sirvió para que dejara de aprender Francés que es lo que se daba en mi época en EGB y no recuerdo que saber un poco de Francés me facilitara mucho el Inglés... Quizá si en vez de perder el tiempo en lenguas cooficiales, se dedicara ese tiempo a aprender idiomas que abran futuro y en otras muchas cosas que la gente ignora, mejor nos iría. Y esa es mi opinión
Si te doy la razón en que nadie te tiene que obligar a nada en cuanto a aprendizaje de idiomas porque les apetezca (otra cosa es en ciertos puestos de trabajo). Pero es que Podemos tampoco te va a obligar por mucho que lo diga el ABC o La Razón XD (además de que no creo que llegue a gobernar en estos momentos). Pero lo que no veo lógico es que te despachas a gusto contra un idioma porque para ti no es rentable y parece que es algo inútil cuando en realidad es todo lo contrario.

Lo del inglés viene a cuento de que entiendo para ti será un idioma comercial, económica y laboralmente factible. Yo no te obligaría a hablarlo, pero sí te animaría a estudiarlo, ya que lo haces en función de visión internacional y mercados... pues al menos que aprendas otro que no sea solo el español, según tus propios argumentos te servirá. Lo que no entendería es que la gente viera mal aprender un idioma local o extranjero (sin irme a extremos de idiomas que se hablen en X región en no sé qué parte del mundo... y bueno si te gusta, mucho ganas también).

Saludos.
Estwald escribió:
PreOoZ escribió:
Lo que no tiene sentido es rechazar el aprendizaje de idiomas y los propios idiomas con tanto desprecio como el que tú despachas. Si por algunos fuera estaríamos hablando con el lenguaje de signos porque nos es suficiente para comunicarnos.


Lo que no tiene sentido es que haya una lengua oficial que todos conocemos (y/o tenemos la obligación de conocer) y nos enseñan y que tuviera que conocer otra lengua de forma forzosa, por si alguien "prefiere" hablar en otra que está muy localizada. Y mientras, se ponga poco esfuerzo para conocer lenguas que facilitan el comercio exterior, por ejemplo

Si por algunos fuera seguiriamos hablando por señas, porque en vez de avanzar en el lenguaje, habria que hacer cooficiales todas las lenguas que murieron :P

PD: no se a que viene preguntarme por el Inglés: si me lo dieron mal, no hace mas que darme la razón y en mi caso, aparte de mal, solo sirvió para que dejara de aprender Francés que es lo que se daba en mi época en EGB y no recuerdo que saber un poco de Francés me facilitara mucho el Inglés... Quizá si en vez de perder el tiempo en lenguas cooficiales, se dedicara ese tiempo a aprender idiomas que abran futuro y en otras muchas cosas que la gente ignora, mejor nos iría. Y esa es mi opinión


Se dice por maestros que los bilingües tienen mayor facilidad en aprender otros idiomas, por ello ahora a los niños desde muy pequeños se les enseña inglés porque es una edad muy buena para aprender. Y mi opinión es que si dedicáramos más tiempo a enseñar los idiomas españoles tendriamos una sociedad española más unida culturalmente.
Los community managers vais a tener trabajo como esta noticia sea cierta:
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 00043.html
[+risas]
Tertulio escribió:Los community managers vais a tener trabajo como esta noticia sea cierta:
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 00043.html
[+risas]


bua, lo que pueda decir el tío este a sueldo de las eléctricas me la suda. Que hable él a santo de que cobra lo que cobra de endesa.
Todo el mundo presume de tener "informacion sensible" sobre podemos, pero nadie la enseña...

Mientras tanto en el mundo real, otros partidos politicos , sacan toda la informacion sucia de PPSOE sin necesidad insinuar, directamente la muestran sin mas con pruebas palpables, no con palabras.

Que raro.no?
Bueno, pues parece que ,como ya se veia venir en las andaluzas, en Madrid nos hunden los de PP y ciudadanos.
Podemos no se va a comer un mojón en municipale/autonomicas.
Esto es para mear y no echar gota, de verdad.
Mi no entender.. :-?
fluzo escribió:Todo el mundo presume de tener "informacion sensible" sobre podemos, pero nadie la enseña...

Mientras tanto en el mundo real, otros partidos politicos , sacan toda la informacion sucia de PPSOE sin necesidad insinuar, directamente la muestran sin mas con pruebas palpables, no con palabras.

Que raro.no?

Porque no tienen NADA! Puro humo, muchos prejuicios y un camión de ignorancia.
periprocto escribió:Bueno, pues parece que ,como ya se veia venir en las andaluzas, en Madrid nos hunden los de PP y ciudadanos.
Podemos no se va a comer un mojón en municipale/autonomicas.
Esto es para mear y no echar gota, de verdad.
Mi no entender.. :-?


Son encuestas un tanto extrañas y con resultados muy diversos. Todas quieren bordear la situación y no hay duda de que Ciudadanos ahora mismo tiene mucha fuerza. De la misma forma que antes decía que Podemos es la única alternativa real de Gobierno al PPSOE, ahora tengo que decir que Ciudadanos también lo es, no hay más. Pero yo tengo mis dudas respecto a estas encuestas que al margen de la ilusión que tenía por las andaluzas, creo que no es extrapolable al resto de autonomías y municipios.

Es curioso porque parece que quienes votan a unos en las diferentes autonomías, ciudades y pueblos, luego lo hacen en las generales a Podemos... ahí tiene una responsabilidad muy fuerte Podemos y tiene que saber gestionarla bien porque es donde realmente pueden dar el salto bien dado.

Como introducción, Podemos y Ciudadanos pueden acabar con el PP y PSOE si Ciudadanos tiene la visión de Podemos. Pero lo dudo. Lo que tengo claro es que la cosa está calentita y me gusta XD
Respecto a lo de que la gente vota a distintos partidos segun que tipo de elecciones tocan, yo creo que es debido a las distintas directivas que hay, por ejemplo, aqui en asturias yo suelo votar en UPyD pero tras todas las dimisiones, muchos nos planteamos no votarles a las autonomicas porque seria un voto perdido de manera que buscamos otros partidos cuyas propuestas nos llamen como podemos o ciudadanos. En cambio para las generales Podemos votar a UPyD o a otros partidos, asi como por ejemplo en las generales mucha mas gente vota a podemos porque les inspira mucha mas confianza pablo iglesias que su representante autonomico

ahora mismo las mejores opciones que se pueden ver son podemos y ciudadanos, la principal diferencia son sus programas electorales ya que ofrecen diferentes puntos de vista y la gente es libre de votar en funcion de que medidas le parecen mas acertadas.
se puede estar equivocado o no respecto a estas medidas y se pueden debatir pero con argumentos que de momento en este hilo se sigue haciendo, no como en otros hilos que se resumen de la siguiente manera (podemos caca comunista, ciudadanos caca son fachas)
7088 respuestas