Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

PreOoZ escribió:
Es que donde tú ves populismo yo veo viviendas inútiles. Si al menos los unos no pasaran hambre y no tuvieran problemas para cubrir necesidades básicas (vuelvo a lo que tú entiendes por populismo)... pero es que es tan absurdo como que haya poco pan y en vez de repartirlo a quien no tiene, dedicarse a fabricar lo poco que hay para venderlo a precio de oro a quien puede comprarlo a precio de oro.

Populismo lo llaman.

Debe de ser la idea más antieconómica que he leído en tiempo. Hay poco pan así que vamos a repartirlo al que no tiene, con lo que no habrá ningún pan. Cuando hay escasez los precios han de subir, es precisamente lo que atraerá a los nuevos productores y hará que se produzca más pan.

Thalandor escribió:
% de PYME dentro del total de empresas de España: 99.8%
% de trabajadores de PYME respecto al total de empresas de España: 66.6%

Conclusión: Los ricos son los que dan trabajo

Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.
Gurlukovich escribió:Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.

Eso es tan patético como decir que una bañera contiene más agua que un vaso, por lo que deberíamos beber más de la bañera.

Es obvio que una empresa grande va a generar más trabajo que una empresa pequeña porque por algo es más grande. Porque si la empresa pequeña fuese grande ya no sería una empresa pequeña.
Gurlukovich escribió:
PreOoZ escribió:
Es que donde tú ves populismo yo veo viviendas inútiles. Si al menos los unos no pasaran hambre y no tuvieran problemas para cubrir necesidades básicas (vuelvo a lo que tú entiendes por populismo)... pero es que es tan absurdo como que haya poco pan y en vez de repartirlo a quien no tiene, dedicarse a fabricar lo poco que hay para venderlo a precio de oro a quien puede comprarlo a precio de oro.

Populismo lo llaman.

Debe de ser la idea más antieconómica que he leído en tiempo. Hay poco pan así que vamos a repartirlo al que no tiene, con lo que no habrá ningún pan. Cuando hay escasez los precios han de subir, es precisamente lo que atraerá a los nuevos productores y hará que se produzca más pan.

Thalandor escribió:
% de PYME dentro del total de empresas de España: 99.8%
% de trabajadores de PYME respecto al total de empresas de España: 66.6%

Conclusión: Los ricos son los que dan trabajo

Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.


Y burbuja que te crió...de nuevo pan a mansalva porque han entrado muchos productores, bajada de precios, despidos, cierres, compra de los 4 listos de siempre de las panaderías en quiebra y tienes a los que se murieron de hambre, aquellos a los que no repartiste pan, y los que se fueron al garete por la burbuja panadera.

No hay un sistema infalible.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.

Eso es tan patético como decir que una bañera contiene más agua que un vaso, por lo que deberíamos beber más de la bañera.

Es obvio que una empresa grande va a generar más trabajo que una empresa pequeña porque por algo es más grande. Porque si la empresa pequeña fuese grande ya no sería una empresa pequeña.


Vuelvo a poner el artículo, leerlo esta vez:

http://www.forocapitalpymes.com/articulos/a-crecer/

Las pymes precisamente por ser más pequeñas que en Europa tienen problemas de crecimiento, necesitan ser más grandes para recibir más financiación e inversión y así poder exportar, innovar y competir, con lo cual también dan más trabajo dicho sea de paso.

En cambio aquí tenemos una empresa Coca-Cola que le dice a las 5 pymes que le embotellan las bebidas, o me bajáis el precio o le doy el trabajo a una de las otras dos embotelladoras que hay en Europa. Las embotelladoras se reúnen crean una macro-empresa, cierren varias plantas y liquidan al personal. Los sindicatos no ven esto justo por motivos políticos más que nada "Coca-Cola americana gran empresa mala gente" y la lía, cuando no es Coca-Cola la que ha cerrado nada ni despedido a nadie, sólo ha dicho que le dejan un precio más competitivo o se va a otro que le embotelle. Idea brillante de los que saben de esto "no compréis Coca-Cola" así en vez de que despidan a 2000 mejor que despidan a todos porque no venden en España.

Lo que quiero haceros ver, pero me parece que no va a ser posible, es que Coca-Cola gran empresa trabaja con otras empresas, por ejemplo las embotelladoras, las que les fabrican las latas y las botellas, las que embotellan y distribuyen las bebidas, agencias de publicidad, los bares y restaurantes, los puestos de la playa, es decir, que alrededor de la empresa giran muchas pymes. Lo mismo que ocurre en torno a El Corte Ingles, Zara, Alcampo, la fábrica de Ford, Seat, Opel, etc.

Mi padre está ahora jubilado pero trabajo durante 30 años para una fabrica considerada PYME por tamaño y capital que fabricaba tuberías para Ford, Opel, Seat, Wolksvagen, Nisan y Citroën/Peugot, por supuesto había otras fábricas que podían hacer ese trabajo, de hecho había una en Italia y otra en Polonia, si querían renovar los contratos tenían que abaratar costes, una posibilidad era utilizar terminales de PVC en lugar de metal, otra opción era reducir plantilla, a lo largo de los años la empresa tuvo que tomar diferentes medidas, quizá si hubiera sido más grande hubiera podido trabajar para más marcas y ofrecer mejores precios por volumen de trabajo, pero en un mercado global no puede venir el gobernante de turno y obligar a una multinacional a comprar en un país o en otro y estando en Europa no podemos poner tasas e impuestos a las empresas para que trabajen solo en nuestro territorio.

Dicho esto, Coca-Cola pidió una reducción de precio en el embotellado y las pymes embotelladoras tomaron una decisión que afectaba a muchos trabajadores y ahí poco puede hacer el gobierno. De hecho lo han hecho los tribunales, que han ejercido su poder para establecer lo que es justo. Ahora vuelven a abrir la planta de Fuenlabrada, pero no será embotelladora, será logística lo cual los trabajadores tendrán que ocupar otros puestos y tampoco les garantizan que no les despidan uno a uno aunque sea indemnizándoles a 45 días por año.
¿Es justo? No pinta que sea muy justo, pero tampoco se puede cargar contra Coca-Cola no consumiendo porque lo que logras es justamente que vaya más gente al paro.

Pues paralizar la construcción de viviendas porque sean para ricos, es una decisión de idiotas. Ahora ya os digo, yo compraba cola-cao ahora he cambiando a la marca de Nestlé, porque el dueño de Nutrexpa quiere la independencia de Cataluña, pues muy bien, lo siento por los empleados pero tienen un jefe muy tonto.
Axtwa Min escribió:
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.

Eso es tan patético como decir que una bañera contiene más agua que un vaso, por lo que deberíamos beber más de la bañera.

Es obvio que una empresa grande va a generar más trabajo que una empresa pequeña porque por algo es más grande. Porque si la empresa pequeña fuese grande ya no sería una empresa pequeña.


Vuelvo a poner el artículo, leerlo esta vez:

http://www.forocapitalpymes.com/articulos/a-crecer/

Las pymes precisamente por ser más pequeñas que en Europa tienen problemas de crecimiento, necesitan ser más grandes para recibir más financiación e inversión y así poder exportar, innovar y competir, con lo cual también dan más trabajo dicho sea de paso.

En cambio aquí tenemos una empresa Coca-Cola que le dice a las 5 pymes que le embotellan las bebidas, o me bajáis el precio o le doy el trabajo a una de las otras dos embotelladoras que hay en Europa. Las embotelladoras se reúnen crean una macro-empresa, cierren varias plantas y liquidan al personal. Los sindicatos no ven esto justo por motivos políticos más que nada "Coca-Cola americana gran empresa mala gente" y la lía, cuando no es Coca-Cola la que ha cerrado nada ni despedido a nadie, sólo ha dicho que le dejan un precio más competitivo o se va a otro que le embotelle. Idea brillante de los que saben de esto "no compréis Coca-Cola" así en vez de que despidan a 2000 mejor que despidan a todos porque no venden en España.

Lo que quiero haceros ver, pero me parece que no va a ser posible, es que Coca-Cola gran empresa trabaja con otras empresas, por ejemplo las embotelladoras, las que les fabrican las latas y las botellas, las que embotellan y distribuyen las bebidas, agencias de publicidad, los bares y restaurantes, los puestos de la playa, es decir, que alrededor de la empresa giran muchas pymes. Lo mismo que ocurre en torno a El Corte Ingles, Zara, Alcampo, la fábrica de Ford, Seat, Opel, etc.

Mi padre está ahora jubilado pero trabajo durante 30 años para una fabrica considerada PYME por tamaño y capital que fabricaba tuberías para Ford, Opel, Seat, Wolksvagen, Nisan y Citroën/Peugot, por supuesto había otras fábricas que podían hacer ese trabajo, de hecho había una en Italia y otra en Polonia, si querían renovar los contratos tenían que abaratar costes, una posibilidad era utilizar terminales de PVC en lugar de metal, otra opción era reducir plantilla, a lo largo de los años la empresa tuvo que tomar diferentes medidas, quizá si hubiera sido más grande hubiera podido trabajar para más marcas y ofrecer mejores precios por volumen de trabajo, pero en un mercado global no puede venir el gobernante de turno y obligar a una multinacional a comprar en un país o en otro y estando en Europa no podemos poner tasas e impuestos a las empresas para que trabajen solo en nuestro territorio.

Dicho esto, Coca-Cola pidió una reducción de precio en el embotellado y las pymes embotelladoras tomaron una decisión que afectaba a muchos trabajadores y ahí poco puede hacer el gobierno. De hecho lo han hecho los tribunales, que han ejercido su poder para establecer lo que es justo. Ahora vuelven a abrir la planta de Fuenlabrada, pero no será embotelladora, será logística lo cual los trabajadores tendrán que ocupar otros puestos y tampoco les garantizan que no les despidan uno a uno aunque sea indemnizándoles a 45 días por año.
¿Es justo? No pinta que sea muy justo, pero tampoco se puede cargar contra Coca-Cola no consumiendo porque lo que logras es justamente que vaya más gente al paro.

Pues paralizar la construcción de viviendas porque sean para ricos, es una decisión de idiotas. Ahora ya os digo, yo compraba cola-cao ahora he cambiando a la marca de Nestlé, porque el dueño de Nutrexpa quiere la independencia de Cataluña, pues muy bien, lo siento por los empleados pero tienen un jefe muy tonto.


:-?
KoX escribió: :-?


No pongas esa cara, los propios empresarios de las PYMES son conscientes que tener empresas de tamaño tan pequeño les perjudica para salir de la crisis. Luego llega Ciudadanos y propone medidas para favorecer la contratación a las PYMES y también os parece mal. Mientras que Podemos quiere subir los impuestos porque esas PYMES están facturando un promedio de 2 millones de euros, así que les crujirá.

¬_¬
Gurlukovich escribió:
Thalandor escribió:
% de PYME dentro del total de empresas de España: 99.8%
% de trabajadores de PYME respecto al total de empresas de España: 66.6%

Conclusión: Los ricos son los que dan trabajo

Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.

Eh, digo yo, ¿no habría que compararlo según el volumen de facturación? No sé, ¿eh? Igual es una idea disparatada...
Mira que a los liberales capitalistas los intentento entender con compasion. Pobrecitos, el 29 esta lejos y puede que sus enseñanzas hayan caido en el ovldio. PEro ojito con las mentes tan brillantes que quieren mejorar la situacion del mismo modo que la jodio...

Animalicos...
unilordx escribió:Llego la igualdad, ahora todos los partidos son oficialmente autoritarios.

http://www.eldiario.es/politica/Juanma-Secretaria-General-Podemos-Santander_0_394761351.html


Una mala noticia. Mucha gente necesita un poco de ilusión en unos tiempos que se miran difíciles.
Preparando un paraguas para las críticas, en mi opinión creo que Pablo Iglesias no es actualmente, el mejor dirigente que puede tener Podemos. Gran error, construir Podemos entorno a un líder mediático. Aunque, yo quiero pensar que Podemos no es solo Pablo Iglesias sino toda esa gente que pone de su parte para intentar construir un país mejor.
Por último me gustaría decir que falta autocrítica del partido y de muchos de sus votantes.
Si se hace algo mal se critica no se debe defender lo indefendible, que parece que es un comportamiento extendido (en todos los partidos). Creo que si no se dan cuenta de esto van a acabar peor que UPyD. Por suerte, están a tiempo de rectificar. Que se dejen de tácticas de ajedrez y vuelvan al mundo real.
unilordx escribió:Llego la igualdad, ahora todos los partidos son oficialmente autoritarios.

http://www.eldiario.es/politica/Juanma-Secretaria-General-Podemos-Santander_0_394761351.html

Vamos a ver. Al pavo (a él y a otros tres) le echó la Comisión de Garantías de Podemos Cantabria por pasarse por el forro una serie de requisitos que habían sido tomados entre todos, mediante votaciones. Si no me equivoco, estaban montando otro partido por si no salían elegidos ellos en las primarias (lo cual no dice nada bueno de ellos, creo yo) (confirmo que era eso, he encontrado la noticia, la enlazo abajo). Presentó una denuncia contra la Comisión de Garantías y los que le denunciaron a la Comisión, no porque su expulsión resultase irregular o porque las acusaciones fuesen falsas, sino porque, según él, las pruebas se habían tomado en un supuesto ámbito privado (conversaciones de WhatsApp). El juez le mandó a paseo, y con razón, y ahora va llorando por el mundo, diciendo que la vida es muy puta y que pensar diferente no es delito, cuando no se le echó por pensar diferente, se le echó por no acatar los acuerdos a los que se llegaron democráticamente dentro del partido.

http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 12339.html
http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 84531.html
Interesante "entrevistas" a gente por el barrio de salamanca:

Imagen
Reakl escribió:Eso es tan patético como decir que una bañera contiene más agua que un vaso, por lo que deberíamos beber más de la bañera.

Suponiendo que quisiéramos bebernos el agua hasta que no quede, sí.
Es obvio que una empresa grande va a generar más trabajo que una empresa pequeña porque por algo es más grande. Porque si la empresa pequeña fuese grande ya no sería una empresa pequeña.

Y por eso si las empresas crecen van a necesitar gente para crecer.

KoX escribió:
Gurlukovich escribió:Debe de ser la idea más antieconómica que he leído en tiempo. Hay poco pan así que vamos a repartirlo al que no tiene, con lo que no habrá ningún pan. Cuando hay escasez los precios han de subir, es precisamente lo que atraerá a los nuevos productores y hará que se produzca más pan.


Y burbuja que te crió...de nuevo pan a mansalva porque han entrado muchos productores, bajada de precios, despidos, cierres, compra de los 4 listos de siempre de las panaderías en quiebra y tienes a los que se murieron de hambre, aquellos a los que no repartiste pan, y los que se fueron al garete por la burbuja panadera.

No hay un sistema infalible.

Eso no es una burbuja, una subida de precios y un rápido crecimiento no es una burbuja, ni siquiera que cierren empresas porque hay demasiados productores es una burbuja.

_Locke_ escribió:Eh, digo yo, ¿no habría que compararlo según el volumen de facturación? No sé, ¿eh? Igual es una idea disparatada...

Las empresas grandes también facturan más, y tienen mejores salarios y condiciones.
dani_el escribió:En teoria si, pero es sospechoso. Porque dan antes los resultados que las asambleas. Por ejemplo, ahora desde que PI dijo que Podemos no se uniria a ningun gobierno con el PSOE los de Si se Puede Valladolid han dicho tajantemente que no se van unir al gobierno del PSOE Valladolid, a pesar de que la asamblea para decidirlo la tienen convocada el 4 de junio.

Y de hecho juraria que la decision de no unirse a Toma la Palabra vino desde los representantes, no tengo claro que hubiese asamblea para decidirlo.

Vamos, que no hay pruebas, pero suena a telefonazos desde madrid, o a seguir a rajatabla lo que hace el Podemos Nacional sin respetar la decision de cada ciudad.

Ya ves como hace nada Pablo Iglesias declaro algo asi como: "ninguna candidatura de Podemos se unirá a un gobierno con mayoria del PSOE", hablando por todos los partidos de todas las ciudades.

A mi eso no me parece NADA bien, no el hecho de no unirse al PSOE que es obviamente una decision respetable y buena, sino en el despotismo de pasarse la democracia asamblearia por el forro de los cojones.


Doy Fe de ello, aqui en Madrid ha pasado cosas similares e imagino que en toda España, es como si hubiera Podemos ProPablista (telefonazo de Madrid) y Podemos mas liberal del 15M y de los circulos y tal ( en mi opinion) y a saber en cuantos mas sitios ha pasado en España, al igualito igualito les ha pasado a Ciudadanos, peleas internas entre partidos locales en general con Ciudadanos/Podemos Nacional por intereses, amiguismos y poder... tristemente como todos... queda ver claro está, cada caso POR SEPARADO uno por uno.

En X sitio quizás realmente la opcion desde madrid era la mas acertada que la local, porque hay muchos, que tambien lo se y puedo dar fe, afiliandose e intentando meter cabeza tanto en Podemos como Ciudadanos para pillar puesto y poca formacion aunque imagino que mejor conocimiento local que si viene uno de fuera, en mi ciudad por ejemplo los locales (un partido) se comieron y pelearon con direccion de Ciudadanos, resultado, partido local dijo con nuestra lista o con nadie, se presentaron los locales, y se han comido un rosco tanto ellos como Ciudadanos, 0 patatero en mi localidad, luego de los sitios que las listas sean de "subirse al carro" y los propuestos por direccion quizás sean mejor preparados, pues no se , da que pensar, tanto una cosa como la otra, que se suba al carro uno de direccion de la lista que el diga, o uno de la lista local que no tenga ni idea del puesto que se le pueda venir a representarte... es dificil tambien plantearse en serio que es lo mejor(pactos a parte). Todo esto hace que de momento se me resista el voto a Podemos, y que puede que vuelva al PACMA o similar en las generales viendo lo visto en estos ultimos dias de corrillos para colocarse asientos de unos y otros en general.

Luego si que hay circulos internos muy bien preparados es cierto, y que les ha tocado estar de "disidentes" en la oscuridad digamoslo así, para no ir en contra mucho de Podemos Nacional como dices @dani_el , incluso casos de criticas a Iglesias, que algun tercero ProIglesias ha vetado abiertamente, está claro que en algunos casos están para poderse subir al carro y en otros por intentar desde una vez dentro , a ver si se puede hacer algo (lo dudo), está claro que la vertiente Nacional no deja mucho espacio a criticas a la vertiente de Pablo Iglesias y que el partido manda sea cual sea, pero el curro es de todos los que han hecho los partidos pequeños en sus circulos... no que se lo lleve ahora todo la central y que coloquen a quien quieran, a mi si que me gustaba la vertiente de partidos locales en bastantes casos , circulos, pero los VERDADERAMENTE interesados y concienciados en hacer cosas para tu pueblo/ciudad, en el caso que ha tocado municipales y comunidad, se que hay muchas que se han currado mucho el tema aqui en Madrid por ejemplo, para que luego llamen de la central de Madrid como comentas.... no merece la pena el luchar criticar la vertiente del partido nacional si estas en contra nada más que para coger un sillon, pero si es para intentar hacer las cosas bien, sea Podemos, Ciudadanos o quien sea, porque luego tambien los hay que empiezan con esa idea, compromiso y demas, y cuando ve que se mina desde la central y ve la opcion de perder esa silla (que tambien lo he vivido de cerca) aumenta la critica a la central en vez de continuar trabajando en los objetivos que son propuestas, programa y realizar el trabajo para la ciudadania, con lo que te da que pensar que algunos acaban tirando la toalla tambien en estos aspectos.

Esperemos a ver que tal se conforman los ayuntamientos comunidades , pactos y primeras propuestas y todo lo que se destape, de aqui a noviembre puede pasar de todo.

Saludos
Gurlukovich escribió:Las empresas grandes también facturan más, y tienen mejores salarios y condiciones.

Sí, las empresas grandes facturan más. Gracias, Capitán Obvio.

Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:Las empresas grandes también facturan más, y tienen mejores salarios y condiciones.

Sí, las empresas grandes facturan más. Gracias, Capitán Obvio.

Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?

Me refiero proporcionalmente. Producen una mayor cantidad de empleo por empresa y una mayor cantidad de PIB. Más empresas creciendo demandarán empleo y crearán más PIB que si permanecen como PyME's.
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:Las empresas grandes también facturan más, y tienen mejores salarios y condiciones.

Sí, las empresas grandes facturan más. Gracias, Capitán Obvio.

Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?


Las asociaciones de PYMES en España reconocen que es un problema que su tamaño de media sea tan pequeña, son los primeros interesados en crecer. Por tanto no es una cuestión cultural o específica de España, más bien es un fracaso de estas empresas el no poder ser más grandes.

Y hablando un poco de todo, parece que Pablo Iglesias pacta con Pedro Sánchez al sistema clásico de la casta, es decir en secreto sin micros ni cámaras.

¬_¬
Gurlukovich escribió:
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:Las empresas grandes también facturan más, y tienen mejores salarios y condiciones.

Sí, las empresas grandes facturan más. Gracias, Capitán Obvio.

Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?

Me refiero proporcionalmente. Producen una mayor cantidad de empleo por empresa y una mayor cantidad de PIB. Más empresas creciendo demandarán empleo y crearán más PIB que si permanecen como PyME's.

Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?
_Locke_ escribió:Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?


Vamos a ver, que las PYMES necesitan crecer, no sirven tal como están, vuelvo a insistir:

http://www.forocapitalpymes.com/articulos/a-crecer/

Qué aporta la dimensión?

Una adecuada dimensión permite a la empresa el correcto acceso a:

.-Innovación: Hay consenso en señalar que la innovación, en sentido amplio, es uno de los factores principales de competitividad de las empresas.

En general los estudios coinciden en señalar que una probabilidad de innovar se asocia a una mayor dimensión empresarial, si bien con menor intensidad innovadora y con también menor productividad de las innovaciones

.- Internacionalización: Las empresas de mayor tamaño presentan una probabilidad mayor de exportar y, especialmente, de realizar operaciones de inversión extranjera directa- IED- en el exterior.

La internacionalización es un factor clave en la competitividad de las empresas y cuánto mayor es su dimensión, más ventajas tiene en este proceso de internacionalización, clave en la crisis actual.

.- Financiación: Las empresas de menor dimensión empresarial encuentran mayores restricciones de financiación.


Axtwa Min escribió:
_Locke_ escribió:Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?

...

Vamos a ver, yo ya no sé si es que no me explico o habéis decidido ignorarlo por completo y contar vuestras historias.

¿Es correcto determinar que si las empresas grandes son un 0.2% del total y éstas acaparan el 30% del empleo significa que las grandes empresas crean 150 veces (30/0.2) más empleo que las pequeñas? Es decir, ¿qué relación ha intentado sacar @Gurlukovich de ahí? Si ahí no hay relación que rascar (como mucho proporción de empleados por tipo de empresa).
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:
_Locke_ escribió:Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?

...

Vamos a ver, yo ya no sé si es que no me explico o habéis decidido ignorarlo por completo y contar vuestras historias.

¿Es correcto determinar que si las empresas grandes son un 0.2% del total y éstas acaparan el 30% del empleo significa que las grandes empresas crean 150 veces (30/0.2) más empleo que las pequeñas? Es decir, ¿qué relación ha intentado sacar @Gurlukovich de ahí? Si ahí no hay relación que rascar (como mucho proporción de empleados por tipo de empresa).


Las grandes empresas no funcionan solas, no son un ente propio, al rededor de una gran empresa pueden funcionar cientos o miles de pequeñas empresas, ¿esto lo entiendes?
Axtwa Min escribió:Las grandes empresas no funcionan solas, no son un ente propio, al rededor de una gran empresa pueden funcionar cientos o miles de pequeñas empresas, ¿esto lo entiendes?

Vamos a ver.

Gurlukovich escribió:
Thalandor escribió:
% de PYME dentro del total de empresas de España: 99.8%
% de trabajadores de PYME respecto al total de empresas de España: 66.6%

Conclusión: Los ricos son los que dan trabajo

Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.


¿Esta conclusión es correcta sí o no? ¿Existe verdaderamente esa relación? ¿Generan las empresas 150 veces más empleo que las pequeñas? Que mira que le dais vueltas, cojones.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Las grandes empresas no funcionan solas, no son un ente propio, al rededor de una gran empresa pueden funcionar cientos o miles de pequeñas empresas, ¿esto lo entiendes?

Vamos a ver.

Gurlukovich escribió:
Thalandor escribió:
% de PYME dentro del total de empresas de España: 99.8%
% de trabajadores de PYME respecto al total de empresas de España: 66.6%

Conclusión: Los ricos son los que dan trabajo

Desde luego las grandes empresas generan más empleo que las pequeñas pues, 0,2% - 33.3%, más debería haber.


¿Esta conclusión es correcta sí o no? ¿Existe verdaderamente esa relación? ¿Generan las empresas 150 veces más empleo que las pequeñas? Que mira que le dais vueltas, cojones.


Vale, las grandes empresas son insignificantes en la generación de empleo, ¿esta reflexión que nos aporta?
Axtwa Min escribió:Vale, las grandes empresas son insignificantes en la generación de empleo, ¿esta reflexión que nos aporta?

Absolutamente nada. @Gurlukovich estableció una falsa relación, yo le corregí, me contó una película que no servía para desmentir mi corrección, insistí, te metiste tú, me contaste otra película diferente, y aquí estamos.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Vale, las grandes empresas son insignificantes en la generación de empleo, ¿esta reflexión que nos aporta?

Absolutamente nada. @Gurlukovich estableció una falsa relación, yo le corregí, me contó una película que no servía para desmentir mi corrección, insistí, te metiste tú, me contaste otra película diferente, y aquí estamos.


Reconoce que el caso español es atípico, los demás países europeos con mejor economía tienen mejor proporción de grandes empresas respecto a pymes, y de hecho la mayoría de las pymes trabajan directa o indirectamente para las grandes empresas.
_Locke_ escribió:Lo que decía es que es ridículo que utilices el porcentaje de empresas de cada tipo y el porcentaje de empleados en cada una de esas empresas para "demostrar" que las grandes generan más empleo que las pequeñas. ¿O no lo es?

Es tan ridícula como poner lo contrario sobre las PyMEs, simplemente he re interpretado los datos dándoles la vuelta.
Básicamente los liberalistos de siempre diciéndonos que lo bueno es que el mundo tenga 4 o 5 empresas y que si quieres ser emprendedor que te jodan y te den por el puto culo, pobre de mierda.

Nada nuevo.
Reakl escribió:Básicamente los liberalistos de siempre diciéndonos que lo bueno es que el mundo tenga 4 o 5 empresas y que si quieres ser emprendedor que te jodan y te den por el puto culo, pobre de mierda.

Nada nuevo.


No podías poner más chorradas en dos líneas, era imposible. [+risas]

Precisamente tú que apoyas las ideas económicas de Podemos con cosas como nacionalizar empresas o tener 3,5 millones de funcionarios más, en lugar de 4 ó 5 empresas una sola, el Estado. Podemos que piensa poner un límite salarial por abajo y por arriba incluso a la empresa privada.

Vamos que tu curras para una empresa privada eres el director gerente y vas a cobrar como un cargo medio, ¿y el dinero que se ahorra la empresa en tu sueldo donde va a ir? ¿A los accionistas o a impuestos?

Un emprendedor intentará montar una empresa pero su objetivo es crecer, Billy Gates era un emprendedor y ahora tiene una de las empresas más grandes del mundo. Todo empresario crea su negocio con la idea de crecer y ser grande, como Telepizza aquí, el emprendedor que creo esa franquicia ahora es dueño de Jazztel.

El ejemplo de Jazztel es muy bueno para todos, ¿Quién iba a pensar que una empresa española podría llegar a competir con Telefónica, Vodafone o Orange que son monstruos empresariales?

Si quieres ser emprendedor necesitas que el Estado no te ponga trabas a la hora de empezar tu negocio y que te sea asequible emplear gente y que no te aplasten con impuestos a tu negocio, otra cosa es a tu rendimiento personal.

Antes de soltar lo primero que se te ocurra, piensa un poco.
Axtwa Min escribió:
Reakl escribió:Básicamente los liberalistos de siempre diciéndonos que lo bueno es que el mundo tenga 4 o 5 empresas y que si quieres ser emprendedor que te jodan y te den por el puto culo, pobre de mierda.

Nada nuevo.


No podías poner más chorradas en dos líneas, era imposible. [+risas]

Precisamente tú que apoyas las ideas económicas de Podemos con cosas como nacionalizar empresas o tener 3,5 millones de funcionarios más, en lugar de 4 ó 5 empresas una sola, el Estado. Podemos que piensa poner un límite salarial por abajo y por arriba incluso a la empresa privada.

Vamos que tu curras para una empresa privada eres el director gerente y vas a cobrar como un cargo medio, ¿y el dinero que se ahorra la empresa en tu sueldo donde va a ir? ¿A los accionistas o a impuestos?

Un emprendedor intentará montar una empresa pero su objetivo es crecer, Billy Gates era un emprendedor y ahora tiene una de las empresas más grandes del mundo. Todo empresario crea su negocio con la idea de crecer y ser grande, como Telepizza aquí, el emprendedor que creo esa franquicia ahora es dueño de Jazztel.

El ejemplo de Jazztel es muy bueno para todos, ¿Quién iba a pensar que una empresa española podría llegar a competir con Telefónica, Vodafone o Orange que son monstruos empresariales?

Si quieres ser emprendedor necesitas que el Estado no te ponga trabas a la hora de empezar tu negocio y que te sea asequible emplear gente y que no te aplasten con impuestos a tu negocio, otra cosa es a tu rendimiento personal.

Antes de soltar lo primero que se te ocurra, piensa un poco.

Cuando te dirijas a mi, te ahorras la berborrea y te diriges al mensaje que he mandado te lo ahorras, que me manchas la lista de menciones.
Axtwa Min escribió:
Reakl escribió:Básicamente los liberalistos de siempre diciéndonos que lo bueno es que el mundo tenga 4 o 5 empresas y que si quieres ser emprendedor que te jodan y te den por el puto culo, pobre de mierda.

Nada nuevo.


No podías poner más chorradas en dos líneas, era imposible. [+risas]

Precisamente tú que apoyas las ideas económicas de Podemos con cosas como nacionalizar empresas o tener 3,5 millones de funcionarios más, en lugar de 4 ó 5 empresas una sola, el Estado. Podemos que piensa poner un límite salarial por abajo y por arriba incluso a la empresa privada.

Vamos que tu curras para una empresa privada eres el director gerente y vas a cobrar como un cargo medio, ¿y el dinero que se ahorra la empresa en tu sueldo donde va a ir? ¿A los accionistas o a impuestos?

Un emprendedor intentará montar una empresa pero su objetivo es crecer, Billy Gates era un emprendedor y ahora tiene una de las empresas más grandes del mundo. Todo empresario crea su negocio con la idea de crecer y ser grande, como Telepizza aquí, el emprendedor que creo esa franquicia ahora es dueño de Jazztel.

El ejemplo de Jazztel es muy bueno para todos, ¿Quién iba a pensar que una empresa española podría llegar a competir con Telefónica, Vodafone o Orange que son monstruos empresariales?

Si quieres ser emprendedor necesitas que el Estado no te ponga trabas a la hora de empezar tu negocio y que te sea asequible emplear gente y que no te aplasten con impuestos a tu negocio, otra cosa es a tu rendimiento personal.

Antes de soltar lo primero que se te ocurra, piensa un poco.


No es eso.

El debate es la medida 1:12 que se votó en suecia en referendum, es decir que el sueldo más alto de la empresa solo sea 12 veces más que el sueldo más bajo. A mi me parece exagerada un 1:12 pero peor me parece un 1:400 y pico que había en empresas americanas. por ejemplo.
Pero que hubiera un 1:X no me parece mal, si los de arriba se quieren subir el sueldo deberán, en principio, subirlo por abajo también.

Yo no estoy en contra que la gente gane dinero, mucho dinero, cuestiono el como lo hacen y a costa de qué. En España mismo se bajaban sueldos y los directivos del IBEX mientras se lo subían...eso sí es una asquerosidad sin paliativos, y que esta gente se alarme ahora me resulta repulsivo cuando les ha importado poco los demás.
Reakl escribió:Cuando te dirijas a mi, te ahorras la berborrea y te diriges al mensaje que he mandado te lo ahorras, que me manchas la lista de menciones.


Verborrea de toda la vida, hasta ahora. Que daño ha hecho la logse.

@KoX y que si hay beneficios los empleados tuvieran una paga de incentivos, sería genial.

A mí me gustaría que vierais una entrevista con el dueño de Jazztel.

http://www.cuatro.com/viajandoconcheste ... 30058.html
Axtwa Min escribió:Verborrea de toda la vida, hasta ahora. Qué daño ha hecho la logse.

Perdona por tener la v al lado de la b en el teclado. Me cambiaré de teclado por ti.
Axtwa Min escribió:
Reakl escribió:Cuando te dirijas a mi, te ahorras la berborrea y te diriges al mensaje que he mandado te lo ahorras, que me manchas la lista de menciones.


Verborrea de toda la vida, hasta ahora. Que daño ha hecho la logse.

@KoX y que si hay beneficios los empleados tuvieran una paga de incentivos, sería genial.

A mí me gustaría que vierais una entrevista con el dueño de Jazztel.

http://www.cuatro.com/viajandoconcheste ... 30058.html


Ya la ví en su momento ¿y?
Axtwa Min escribió:Verborrea de toda la vida, hasta ahora. Que daño ha hecho la logse.

Aparte de las tildes (que se te escapan a cascoporro), las siglas van en mayúsculas, y se utiliza la conjunción "u" en lugar de "o" cuando la siguiente palabra comienza con el fonema "o".

Axtwa Min escribió:Telefónica, Vodafone o Orange

Para ser Grammar Nazi al menos hay que tener unos mínimos de ortografía.

Llevaba 10 minutos de entrevista y no entendía por qué se suponía que eso debía hacernos cambiar de opinión. Si quieres di el minuto que resulta interesante, porque no me voy a tragar los otros 20.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Verborrea de toda la vida, hasta ahora. Que daño ha hecho la logse.

Aparte de las tildes (que se te escapan a cascoporro), las siglas van en mayúsculas, y se utiliza la conjunción "u" en lugar de "o" cuando la siguiente palabra comienza con el fonema "o".

Axtwa Min escribió:Telefónica, Vodafone o Orange

Para ser Grammar Nazi al menos hay que tener unos mínimos de ortografía.

Llevaba 10 minutos de entrevista y no entendía por qué se suponía que eso debía hacernos cambiar de opinión. Si quieres di el minuto que resulta interesante, porque no me voy a tragar los otros 20.


No he criticado a nadie que se coma las tildes, pero lo de "berborrea" es especialmente doloroso. Si no conoces bien una palabra no la uses o al menos pasa el corrector ortográfico que no cuesta nada. Sobre todo cuando vas de sobrado.

En esa entrevista esta uno de esos señores del Ibex 35 malvados que sólo miran por el beneficio y pisan a las personas, que cuando se les entrevista cara a cara ni son tan malvados ni sus intenciones son pisar a todo el mundo. Dice cosas bastante interesantes, por ejemplo que el discurso de Pablo Iglesias era como el de Fidel Castro, que el comunismo reparte pobreza y que lo que falta es formación.

Sobre todo quiero hacer ver que un emprendedor puede empezar pobre y terminar siendo rico, es una mezcla de inteligencia y suerte.
Me hace mucha gracia que se diga que las mayorías absolutas son malas, que mejor que haya muchos partidos y negocien, y luego queréis un gobierno que intervenga en todos los aspectos económicos y sociales sin dejar ninguna libertad al ciudadano sobre hacia donde quiere dirigir su vida.
No seré yo quien defienda una dictadura del índole que sea, pero el embargo comercial a Cuba tendrá su parte de culpa en ese reparto de pobreza, vamos digo yo.

Y no se mojó nada esquivando cuestiones como que en plena crisis subieron más los ricos, desconoce la reforma laboral, y que donde vive no tenia la certeza de que es un paraíso fiscal entre otras cosas.

Vamos que la entrevista de interesante tuvo más bien poco.
Axtwa Min escribió:No he criticado a nadie que se coma las tildes

No, has criticado a alguien por cometer una falta de ortografía cuando no eres precisamente el puto Pérez-Reverte. Por tanto deberás aceptar que se te critique a ti por no saber poner una puta tilde en su sitio. Todo lo demás es hipocresía.

Axtwa Min escribió:Me hace mucha gracia que se diga que las mayorías absolutas son malas, que mejor que haya muchos partidos y negocien, y luego queréis un gobierno que intervenga en todos los aspectos económicos y sociales sin dejar ninguna libertad al ciudadano sobre hacia donde quiere dirigir su vida.

No, queremos un gobierno verdaderamente democrático, y además nos gustaría que esa democracia condujera a una economía más social e igualitaria. Lo que te suena a paradoja es lo que pasa en Noruega, así que no flipes pepinillos.

¿O sea, que votas a Ciudadanos porque los ves como auténticos liberales?
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Verborrea de toda la vida, hasta ahora. Que daño ha hecho la logse.

Aparte de las tildes (que se te escapan a cascoporro), las siglas van en mayúsculas, y se utiliza la conjunción "u" en lugar de "o" cuando la siguiente palabra comienza con el fonema "o".

Axtwa Min escribió:Telefónica, Vodafone o Orange

Para ser Grammar Nazi al menos hay que tener unos mínimos de ortografía.

Llevaba 10 minutos de entrevista y no entendía por qué se suponía que eso debía hacernos cambiar de opinión. Si quieres di el minuto que resulta interesante, porque no me voy a tragar los otros 20.


No se como le seguís el rollo.

Solo hace falacias del hombre de paja.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:No he criticado a nadie que se coma las tildes

No, has criticado a alguien por cometer una falta de ortografía cuando no eres precisamente el puto Pérez-Reverte. Por tanto deberás aceptar que se te critique a ti por no saber poner una puta tilde en su sitio. Todo lo demás es hipocresía.

Axtwa Min escribió:Me hace mucha gracia que se diga que las mayorías absolutas son malas, que mejor que haya muchos partidos y negocien, y luego queréis un gobierno que intervenga en todos los aspectos económicos y sociales sin dejar ninguna libertad al ciudadano sobre hacia donde quiere dirigir su vida.

No, queremos un gobierno verdaderamente democrático, y además nos gustaría que esa democracia condujera a una economía más social e igualitaria. Lo que te suena a paradoja es lo que pasa en Noruega, así que no flipes pepinillos.

¿O sea, que votas a Ciudadanos porque los ves como auténticos liberales?


Pues me parece muy bien, critícame las tildes pero la "berborrea" es un suspenso directo, jajaja. [chulito]

Lo que pasa en Noruega es muy interesante, también podéis haber puesto de ejemplo Suecia o Finlandia. Para empezar habría que cambiar la estructura productiva del país, hacer una reforma integral del sistema educativo y un cambio en las leyes de inmigración mucho más duras. Esto sin tener en cuenta la cantidad de población que tienen esos países.

Te pongo un artículo para que veas todas las cosas que nos falta en España para ser como Noruega:

http://www.i-beristain.com/el-sistema-d ... r-noruego/

Destaco varios puntos:

Sindicatos con alta afiliación, facilidad para hacer negocio, recursos naturales como gas y petróleo, ser solo 5 millones de habitantes.

Para poder trabajar en Noruega siendo extranjero:

http://www.noruega.es/studywork/researc ... XGUQpUw-Uk

Y este artículo muy revelador de lo que opinan de los inmigrantes sin trabajo:

http://www.spaniards.es/foros/trabajo/i ... jo-noruega

Y este otro de como están echando a los inmigrantes, además en el 2014 entró a gobernar un partido de derechas:

http://europauniversal.blogspot.com.es/ ... rd-al.html

Y yo no he votado a Ciudadanos, he votado a UPyD.
Imagen

Lo siento me ha hecho gracia [sonrisa]
mejor en el hilo de Cs, que aquí no tiene mucho sentido.
bpSz escribió:mejor en el hilo de Cs, que aquí no tiene mucho sentido.


Se sabe ya que han hablado Pedro Sánchez con Pablo Iglesias... espera, ¿no eran los otros los que hacían reuniones privadas sin trasparencia?

Sabemos que la cena la pago Pedro Sánchez, eso sí.
(mensaje borrado)
Axtwa Min escribió:Se sabe ya que han hablado Pedro Sánchez con Pablo Iglesias... espera, ¿no eran los otros los que hacían reuniones privadas sin trasparencia?


Sabemos bastante más de esa reunión que de la de Rivera con Rajoy y eso que Ciudadanos también va de partido transparente...
(mensaje borrado)
klass escribió:
Sí. Que comieron pescado y tortilla, y que compartieron una ensalada.

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/04 ... b4571.html

Transparencia +1


"Hablamos de política europea, española, de derechos sociales..." Y dejaron el tema de los pactos en manos de los líderes regionales. "No acordamos nada ayer porque a nosotros no nos corresponde acordar nada",


Me citas dos frases parecidas de la reunión entre Rivera y Rajoy??
(mensaje borrado)
klass escribió:
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:mejor en el hilo de Cs, que aquí no tiene mucho sentido.


Se sabe ya que han hablado Pedro Sánchez con Pablo Iglesias... espera, ¿no eran los otros los que hacían reuniones privadas sin trasparencia?

Sabemos que la cena la pago Pedro Sánchez, eso sí.


Al señor Iglesias se le ha visto el plumero hace tiempo. La corrupción y la transparencia solo son para criticar a los demas.

A mi lo que me sorprende es, ¿ahora le invita a comer la casta? ¿qué será lo siguiente? ¿comer con Rajoy o con el Rey? ¿o quizá con un banquero como la señora Carmena?


La verdad es que no, al que se le ha visto el plumero es a ti, ni cinco mensajes has durado.
(mensaje borrado)
7088 respuestas