Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:Si quieres trollear búscate a otro.


No es posible defender lo indefendible como si fuera una secta, si te están demostrando que dice una cosa y hace la contraria no hay nada más que discutir, es así.

Si hasta Errejón ha caído.

Imagen


Podemos es ‪‎transparente‬ y así lo puedes verificar tú mismo, entra en el portal web de transparencia del partido. Puedes consultar las cuentas claras, un gráfico con los gastos e ingresos, consulta también los perfiles de cada un@ de l@s cargos públicos y cargos internos del partido. En éstos podrás ver una breve biografía y sus declaraciones de bienes.

A través de este enlace:
http://transparencia.podemos.info/
PreOoZ escribió:A ver, sin que me guste que hagan esas cosas de los reservados... porque sí creo que les contradice y mucho, tampoco creo que se haya tomado ninguna decisión al margen de la ciudadanía. Más que nada porque luego preguntan.

De todos modos, tampoco pueden hacer reuniones públicas constantemente. Esto es política, democracia, hay delegación de derecho a decidir y aunque Podemos quiere que esa manera de delegar cambie, tampoco (creo) propone asambleas nacionales para cada tema a tratar (algo lógico, por obvias razones). Si para conseguir cierta información deben reunirse en privado, vale. Luego comparten con sus militantes esa información y se toman decisiones, no veo dónde está el problema: esto no es lo mismo que andar de despacho en despacho negociando alcaldías a cambio de presidencias o concesiones a empresas y tal, no?
VozdeLosMuertos escribió:
PreOoZ escribió:A ver, sin que me guste que hagan esas cosas de los reservados... porque sí creo que les contradice y mucho, tampoco creo que se haya tomado ninguna decisión al margen de la ciudadanía. Más que nada porque luego preguntan.

De todos modos, tampoco pueden hacer reuniones públicas constantemente. Esto es política, democracia, hay delegación de derecho a decidir y aunque Podemos quiere que esa manera de delegar cambie, tampoco (creo) propone asambleas nacionales para cada tema a tratar (algo lógico, por obvias razones). Si para conseguir cierta información deben reunirse en privado, vale. Luego comparten con sus militantes esa información y se toman decisiones, no veo dónde está el problema: esto no es lo mismo que andar de despacho en despacho negociando alcaldías a cambio de presidencias o concesiones a empresas y tal, no?


No, si realmente a mí me da igual. Pero sí que no me gusta que digan una cosa y hagan luego otra. Al final creo que es inevitable. Igual de inevitable en pensar que si algún día Podemos llega al Gobierno de España acabará por pasar por el aro con muuuuchos muchos temas que ahora mismo ni se plantean pasar por el aro. Pero creo que Podemos en ese sentido es muy necesario, necesitamos que haya un partido que sea capaz de suavizar sus propuestas y sigan haciendo efecto en muchos aspectos de la política, economía o sociedad en general.

Y en cualquier caso, el problema es hablar tanto de luz y taquígrafo, de ventanas abiertas y luego reunirse de la forma más privada posible. No me importa, pero no es coherente... y para serlo al menos debería intentar que esas situaciones no se repitieran o intentar presionar para que no fuera así. No irse a la primera de cambio a un reservado. Es mi opinión.
PreOoZ escribió:Y en cualquier caso, el problema es hablar tanto de luz y taquígrafo, de ventanas abiertas y luego reunirse de la forma más privada posible. No me importa, pero no es coherente... y para serlo al menos debería intentar que esas situaciones no se repitieran o intentar presionar para que no fuera así. No irse a la primera de cambio a un reservado. Es mi opinión.

Y estoy de acuerdo contigo, sí.
comecoca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GyhqUFPAf1M


https://nomejodasquemeincomodas.wordpre ... liberales/

Que vaya, no soy economista, pero lo que dice Pablo Iglesias lo he oido a varios economistas. Respecto a Lacalle, como puedes ver en el enlace, sabe como hacerlo para que cuadren las cuentas como quiere (cuidao, como todo economista).
comecoca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GyhqUFPAf1M


el coletas y los mundos de jupi [+risas] [+risas]
jouse norris escribió:
Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:Si quieres trollear búscate a otro.


No es posible defender lo indefendible como si fuera una secta, si te están demostrando que dice una cosa y hace la contraria no hay nada más que discutir, es así.

Si hasta Errejón ha caído.

Imagen


Podemos es ‪‎transparente‬ y así lo puedes verificar tú mismo, entra en el portal web de transparencia del partido. Puedes consultar las cuentas claras, un gráfico con los gastos e ingresos, consulta también los perfiles de cada un@ de l@s cargos públicos y cargos internos del partido. En éstos podrás ver una breve biografía y sus declaraciones de bienes.

A través de este enlace:
http://transparencia.podemos.info/


Tu puedes públicamente dejar tu declaración de bienes, tu declaración de la renta y hasta las facturas del pan. Lo que no hace nadie es contarte como evade a hacienda, donde tiente el dinero negro y donde están las cuentas de los paraísos fiscales. La trasparencia lo es hasta que deja de serlo.

@Yandrot el del artículo también manipula las cosas. Te pongo un ejemplo muy sencillo de entender, si tu ganas 1000 euros al mes y te meten unos impuestos del 50% te arruinan, si se lo hacen a alguien que gana 4000 es asumible. El gasto público en los países es igual, hay países que pueden asumir un 25% y van asfixiados y hay países que pueden meterle un 50% y ni sudan.

Piensa en ello y luego en las 7 diferencias entre España y cualquiera de estos tres: Noruega, Suecia y Finlandia.
comecoca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GyhqUFPAf1M


Pero si Daniel Lacalle es lo más patético que hay. No hay tipo más demagogo.

"Si devaluar la moneda aumentara las exportaciones Argentina y Venezuela serían los máximos exportadores del mundo" ¿Que cojones? La pregunta es ¿Argentina y Venezuela aumentaron sus exportaciones por devaluar al moneda o no? Es que lo que dice es demagogia barata, aunque estos países exporten todo gratis jamás iban a ser el país más exportador del mundo porque nunca podrían llegar al nivel de produccion de, por ejemplo, China.

"No importa el valor del Euro porque la mitad de las exportaciones son a la Eurozona. Efecto moneda cero" . Dejando a un lado que la mitad restante no le parece importante, precisamente ese efecto moneda cero porque tenemos la misma moneda [facepalm] . Si tuviesemos otra moneda distinta como tiene Reino Unido ya no sería efecto moneda cero.
Axtwa Min escribió:...


No me voy a mirar en detalle lo que dice uno y el otro (tampoco sé exactamente lo que dicen), pero vienes a confirmar lo que te digo, que los economistas simplemente buscan las cuentas que les cuadren para su mensaje, ni más ni menos.
basslover escribió:
comecoca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GyhqUFPAf1M


Pero si Daniel Lacalle es lo más patético que hay. No hay tipo más demagogo.

"Si devaluar la moneda aumentara las exportaciones Argentina y Venezuela serían los máximos exportadores del mundo" ¿Que cojones? La pregunta es ¿Argentina y Venezuela aumentaron sus exportaciones por devaluar al moneda o no? Es que lo que dice es demagogia barata, aunque estos países exporten todo gratis jamás iban a ser el país más exportador del mundo porque nunca podrían llegar al nivel de produccion de, por ejemplo, China.

"No importa el valor del Euro porque la mitad de las exportaciones son a la Eurozona. Efecto moneda cero" . Dejando a un lado que la mitad restante no le parece importante, precisamente ese efecto moneda cero porque tenemos la misma moneda [facepalm] . Si tuviesemos otra moneda distinta como tiene Reino Unido ya no sería efecto moneda cero.


Has patinado y te has estampado contra una pared.

No voy a defender a Lacalle porque no es de mi línea de pensamiento, pero a Cesar lo que es de Cesar y Dios lo que es de Dios.

Devaluar la moneda para exportar más es una soberana tontería, si el problema es el precio de la moneda te sobra con bajar el precio del producto para el extranjero. Fíjate en el mundo del videojuego que une dólar siempre equivale a un euro XD Es un ejemplo chorra, pero es real. El problema de devaluar la moneda o bajar el precio es que al final tienes que vender mucho más para ganar lo mismo, algo que a los empresarios les toca la moral, como es lógico.
Pero decir que Venezuela y Argentina nunca van a vender más que China por mucho que bajen el precio de sus productos es una comparación absurda, nadie en el mundo puede competir con China y no es una cuestión de valor de moneda, es un problema de precio de mano de obra, de precio de materia prima, de capacidad productiva por número y no por calidad, China básicamente tiene esclavos a millones.

España exporta más que nunca, pero no porque tenga precios competitivos, sino porque tenemos productos con valor añadido. El vino, el jamón, determinadas manufacturas, por poner tres ejemplos, ofrecemos productos de más calidad y que tienen demanda en el exterior, no por poner precios ridículos. Si fuera por precio la producción agrícola marroquí sería mucho más interesante.

Por último, la devaluación de la moneda no tiene como finalidad abaratar las exportaciones, no te confundas ni confundas a los demás. Se hace para pagar deuda, para tener liquidez el gobierno, para poder financiar la economía y si no tienes materias primas o determinados productos que necesitas comprar al extranjero perjudicas en gran medida tu balanza comercial, ya que compras más caro y vendes más barato.

Te pongo un ejemplo de como funciona esto del dinero ficticio, que no es otra cosa que usar la máquina de hacer moneda para que el dinero se mueva:

Un alemán llega a un hotel rural en el oeste de Irlanda, en medio de la nada, junto al mar. Llueve y hace frío. El alemán sale de su Audi y entra en el hotel. Está vacío. Está claro que nadie ha dormido en él en meses. "Es por la crisis", le dice el dueño. "Pues yo estoy pensando pasar la noche aquí, pero quiero ver las habitaciones primero", dice el alemán. "De acuerdo, pero tiene que dejar un depósito de cien euros. Éste es un hotel 'boutique' y cada habitación es diferente", replica en irlandés. El alemán le da un billete de cien euros y sube al primer piso.

El dueño del hotel entonces sale corriendo con el billete y va a ver al médico del pueblo. Le da cien euros que le debía de una consulta en la que le había curado una enfermedad venérea. El médico agarra el billete y se va corriendo al 'pub' y salda una cuenta que tiene allí de cien euros por unas copas que no había pagado.

El dueño del 'pub' le paga a una prostituta que trabaja el local cien euros que le debía porque la chica atrae clientes y ésa es su comisión. La prostituta agarra los cien euros, se va corriendo al hotel y le paga al dueño cien euros que le debía por haber usado una habitación con un cliente.

Cuando la chica acaba de marchar, el alemán baja por las escaleras y dice: "La verdad es que no me convencen las habitaciones". "Como usted quiera, señor", responde el hostelero, y le da los cien euros. La crisis se ha acabado en ese pueblo.








Axtwa Min escribió:Has patinado y te has estampado contra una pared.


No lo creo.

Axtwa Min escribió:Devaluar la moneda para exportar más es una soberana tontería, si el problema es el precio de la moneda te sobra con bajar el precio del producto para el extranjero. Fíjate en el mundo del videojuego que une dólar siempre equivale a un euro XD Es un ejemplo chorra, pero es real. El problema de devaluar la moneda o bajar el precio es que al final tienes que vender mucho más para ganar lo mismo, algo que a los empresarios les toca la moral, como es lógico.


En ningún momento he dicho que devaluar la moneda se haga para aumentar los exportadores. Devaluar la moneda tiene sus partes positivas y negativas. Una de las positivas es precisamente que aumenta las exportaciones y eso es una realidad. Hay cientos de ejemplos.

Axtwa Min escribió:Pero decir que Venezuela y Argentina nunca van a vender más que China por mucho que bajen el precio de sus productos es una comparación absurda, nadie en el mundo puede competir con China y no es una cuestión de valor de moneda, es un problema de precio de mano de obra, de precio de materia prima, de capacidad productiva por número y no por calidad, China básicamente tiene esclavos a millones.


Sí la comparación es absurda pero viene en respuesta al absurdo de Lacalle que trata de vendernos que devaluar la moneda no aumenta las exportaciones porque Argentina y Venezuela no son los máximos exportadores mundiales. Eso es una estupidez.


Axtwa Min escribió:España exporta más que nunca, pero no porque tenga precios competitivos, sino porque tenemos productos con valor añadido. El vino, el jamón, determinadas manufacturas, por poner tres ejemplos, ofrecemos productos de más calidad y que tienen demanda en el exterior, no por poner precios ridículos. Si fuera por precio la producción agrícola marroquí sería mucho más interesante.


La primera exportación de España son automoviles, el segudo frutas y hortalizas que no es que sean precisamente los productos de alto valor añadido.
Por mucho que sean productos de alto valor añadido, si la moneda se devalua a los extranjeros les saldra más barato y compraran más. En todos los casos las exportaciones aumentan.
¿Por qué si no España esta ahora exportando más que nunca justo cuando el euro está en mínimos?

Axtwa Min escribió:Por último, la devaluación de la moneda no tiene como finalidad abaratar las exportaciones, no te confundas ni confundas a los demás. Se hace para pagar deuda, para tener liquidez el gobierno, para poder financiar la economía y si no tienes materias primas o determinados productos que necesitas comprar al extranjero perjudicas en gran medida tu balanza comercial, ya que compras más caro y vendes más barato.


En ningún momento he dicho que la única finalidad de devaluar la moneda sea exportar más.
basslover escribió:[
La primera exportación de España son automoviles, el segudo frutas y hortalizas que no es que sean precisamente los productos de alto valor añadido.
Por mucho que sean productos de alto valor añadido, si la moneda se devalua a los extranjeros les saldra más barato y compraran más. En todos los casos las exportaciones aumentan.
¿Por qué si no España esta ahora exportando más que nunca justo cuando el euro está en mínimos?


Vuelves a meter la pata. Lee de nuevo y esta vez bien. Mis palabras fueron "España tiene productos de valor añadido" nunca puse "de alto valor añadido".

En primer lugar como dijo de Lacalle el 50% de lo que exportamos va a Europa por tanto ahí no afecta nada en absoluto si se devalúa o no el Euro. España fabrica muchos coches y esto es así porque damos más calidad, ya que si fuera por el precio de mano de obra hay otros países en Europa que podrían hacerlo a mejor precio y además no todos esos países están en el Euro que lo haría más barato aún.

En cuanto al precio, lo que no puedes hacer, como ya te dije antes es hacer como la industria del videojuego, juego de 50$ lo venden a 50€, igual que los juegos que pagas por cuotas. Si tu quiere vender al extranjero y tu producto se dispara por el valor de la moneda puedes bajar el precio del producto, no hace falta devaluar la moneda para exportar más si el objetivo es ofrecer precio.

Todo esto viene de un zas que le dio Lacalle a Pablo Iglesias, según Iglesias países como Inglaterra estaban saliendo de la crisis porque tienen moneda propia y pueden usar la máquina de hacer billetes, claro que se olvida de las otras medidas que han puesto contra la pared a los estudiantes universitarios, la precariedad laboral, el descontento social hacia la inmigración, etc. Resumiendo, Inglaterra no está saliendo de la crisis por tener moneda propia y la situación social es muy negativa.

Pd: Y nuestra producción agrícola es de mejor calidad entre otras cosas por el clima y eso en Europa se aprecia y se paga.
comecoca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GyhqUFPAf1M


En general lo que dice Lacalle es verdad, pero cuando dijo eso fue hace un año y medio y desde entonces el Euro se ha depreciado, por lo tanto sí que ha habido margen de depreciación entre el momento que se hizo el programa y hoy. Así que el tiempo le ha dado la razóon a Pablo Iglesias, si el euro se ha depreciado en este tiempo es porque antes estaba relativamente caro.

Sobre las exportaciones tiene razón Lacalle sobre que depreciar no es sinónimo de exportar, pero se le nota el peloteo al PP a kms. Es verdad que las exportaciones han aumentado, pero han aumentado tanto como lo han hecho desde 1980 a día de hoy (que es desde cuando se tienen datos), así que el aumento ha sido constante y regular todos los años, no es que desde que haya llegado al PP se hayan disparado, ha seguiido una tendencia al alza normal.
Axtwa Min escribió:Vuelves a meter la pata. Lee de nuevo y esta vez bien. Mis palabras fueron "España tiene productos de valor añadido" nunca puse "de alto valor añadido".


Pero es lo mismo. Sea cual sea el valor si se debalua saldrá más barato y se exportará mas.

Axtwa Min escribió:En primer lugar como dijo de Lacalle el 50% de lo que exportamos va a Europa por tanto ahí no afecta nada en absoluto si se devalúa o no el Euro. España fabrica muchos coches y esto es así porque damos más calidad, ya que si fuera por el precio de mano de obra hay otros países en Europa que podrían hacerlo a mejor precio y además no todos esos países están en el Euro que lo haría más barato aún.


Pero si precisamente ese es el problema. Defiende que no es bueno tener una moneda propia diciendo que el 50% de las exportaciones son a la zona euro, efecto moneda cero. Coño pero si eso es precisamente por no tener una moneda propia.

Axtwa Min escribió:En cuanto al precio, lo que no puedes hacer, como ya te dije antes es hacer como la industria del videojuego, juego de 50$ lo venden a 50€, igual que los juegos que pagas por cuotas. Si tu quiere vender al extranjero y tu producto se dispara por el valor de la moneda puedes bajar el precio del producto, no hace falta devaluar la moneda para exportar más si el objetivo es ofrecer precio.


Lo de 50$=50€ precisamente lo que hacen se lo contrario, que sea más caro. Si bajas los precios ganas menos.

Axtwa Min escribió:Todo esto viene de un zas que le dio Lacalle a Pablo Iglesias, según Iglesias países como Inglaterra estaban saliendo de la crisis porque tienen moneda propia y pueden usar la máquina de hacer billetes, claro que se olvida de las otras medidas que han puesto contra la pared a los estudiantes universitarios, la precariedad laboral, el descontento social hacia la inmigración, etc. Resumiendo, Inglaterra no está saliendo de la crisis por tener moneda propia y la situación social es muy negativa.


¿Un Zas? Madre mia. ¿Acaso la crisis en Reino Unido no ha sido mucho más leve que en España? ¿Por que crees que ha vuelto a ganar Cameron las elecciones? Si la situación fuese tan mala le pasaría lo que Zapatero en 2011 o la del PP este año.

¿Porque Europa empieza a crecer ahora y se empieza a reducir el paro? ¿Es casualidad que sea cuando el euro está más bajo que nunca? ¿Es casualidad que hoy, cuando el euro está en mínimos sea cuando España más exporta?
basslover escribió:
"Si devaluar la moneda aumentara las exportaciones Argentina y Venezuela serían los máximos exportadores del mundo" ¿Que cojones? La pregunta es ¿Argentina y Venezuela aumentaron sus exportaciones por devaluar al moneda o no? Es que lo que dice es demagogia barata, aunque estos países exporten todo gratis jamás iban a ser el país más exportador del mundo porque nunca podrían llegar al nivel de produccion de, por ejemplo, China.

Venezuela seguro que no, porque lo único que exporta es petróleo y eso se vende en dólares... Pero eso si, en sueldos pagarás mucho menos (relativo a los productos extranjero que puedan comprar los operarios de PDVSA).

Por mucho que sean productos de alto valor añadido, si la moneda se devalua a los extranjeros les saldra más barato y compraran más. En todos los casos las exportaciones aumentan.

Suponiendo que la demanda sea elástica, para empezar. O la oferta. Si la demanda es inelastica te van a comprar lo mismo (más barato) así que estás perdiendo dinero. Si la oferta es inelástica no vas a poder vender más, con lo que estás perdiendo dinero.
¿Qué productos se tendrá capacidad de aumentar su producción más rápidamente (sobretodo teniendo en cuenta que algunos equipos sofisticados los has de comprar al extranjero y por tanto sube de precio)? Los que tienen menor valor añadido, poca formación, poco capital.
Suponiendo que tuvieras una sobrecapacidad de producción que una crisis te deja ociosa, una bajada de precios podría mantenerla en marcha colocando la producción fuera. ¿Que se producía en España y se dejó en el aire por la crisis? Pisos. Buena suerte exportando eso.

¿Cómo puede ser que los argumentos mercantilistas sigan ahí casi dos siglos y medio después de Adam Smith? Así nos va.
Gurlukovich escribió:Venezuela seguro que no, porque lo único que exporta es petróleo y eso se vende en dólares... Pero eso si, en sueldos pagarás mucho menos (relativo a los productos extranjero que puedan comprar los operarios de PDVSA).


Pues con más razón Daniel Lacalle dice una estupidez.

Gurlukovich escribió:Suponiendo que la demanda sea elástica, para empezar. O la oferta. Si la demanda es inelastica te van a comprar lo mismo (más barato) así que estás perdiendo dinero. Si la oferta es inelástica no vas a poder vender más, con lo que estás perdiendo dinero.
¿Qué productos se tendrá capacidad de aumentar su producción más rápidamente (sobretodo teniendo en cuenta que algunos equipos sofisticados los has de comprar al extranjero y por tanto sube de precio)? Los que tienen menor valor añadido, poca formación, poco capital.
Suponiendo que tuvieras una sobrecapacidad de producción que una crisis te deja ociosa, una bajada de precios podría mantenerla en marcha colocando la producción fuera. ¿Que se producía en España y se dejó en el aire por la crisis? Pisos. Buena suerte exportando eso.

¿Cómo puede ser que los argumentos mercantilistas sigan ahí casi dos siglos y medio después de Adam Smith? Así nos va.


Es imposible que toda la demanda sea inelastica. De todos modos ¿En que punto he dicho yo que devaluar la moneda sea la panacea? Porque no lo he dicho.
Lo único que digo es que lo de Lacalle no es un Zas ni es nada. Es una tontería.
Devaluar la moneda, como dije antes, tiene aspectos positivos y negativos. Si es positivo o no para un país dependerá de multutiud de factores: situación económica, deuda, exportaciones, importaciones, etc.
Pero lo que es innegable, y lo que niega Lacalle es que devaluar la moneda mejor las exportaciones o por el turimos, que en caso de España es importantisimo. Ahora bien ¿Compensa devaluar la moneda solo para eso? Pues dependera de multitud de casos, mejorara las exportaciones pero empeorar las importaciones por ejemplo.

Ahora bien la gilipollez de "Como eres el que más has devaluado del mundo tienes que ser el mayor exportador del mundo y si no es que devaluar la moneda no ayuda a las exportaciones." no se sostiene por ningún lado.
Lacalle seguro que dice muchas tonterías, pero aunque su explicación sea mala al menos una parte de razón tiene, el tipo de exportaciones y trabajo que pudiera promocionar no son el tipo de empleo de calidad que Podemos dice buscar, sino trabajo barato para salir del paso, y acabaría perjudicando a las empresas que ya son competitivas al perder ingresos, y a sus empleados (y todos en general) porque representa una bajada de suelos reales en general. Ya no te digo si el país no está en condiciones de aumentar la producción lo suficiente para que compense.

Como dudo que Pablo sepa si se dan esas condiciones y de hecho, que siquiera sepa lo primero, podríamos concluir que sus tonterías no le va a la zaga a Lacalle, y que "todo iría mejor si pudiéramos devaluar nuestra moneda" es, en el mejor de los casos, wishful thinking.
Tenemos nueva alcaldesa de Madrid: Manuela Carmena [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Grandioso escuchar el sí se puede en el pleno del Ayuntamiento. Lo hemos logrado!!
en mi localidad el ridiculo de podemos ha sido jodido.

Engañaron para recaudar las firmas, llegaron de coña a presentarlas.
El primer candidato de la lista, despues de sacar un concejal descubre que tiene incompatibilidad de cargos y no puede ejercer de concejal por su situacion laboral actual.
El segundo en la lista, pasa a ser el primero y no ha venido al nombramiento, y nadie más de podemos se ha acercado al evento, por lo que no han tenido representación, ni el elegido a acudido.

transparencia, fin de las mierdas, por el pueblo, blablabla.
minmaster escribió:Tenemos nueva alcaldesa de Madrid: Manuela Carmena [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Grandioso escuchar el sí se puede en el pleno del Ayuntamiento. Lo hemos logrado!!


Por desgracia muchos de los que van detrás de Manuela no son tan "maravillosos". Bueno ya los iréis conociendo.

De todas maneras todo lo que sea que no salga PP en Madrid bienvenido sea, ojalá Granada y Almería hubieran tenido esa suerte.
Años criticando las manipulaciones que hacia RTVE bajo el PP con los gráficos y ahora esto xD

Imagen
Me gustaría hablar de un tema que va acorde con lo que propone el hilo, "las promesas de podemos".

Primero os pongo un artículo:
http://www.publico.es/economia/nino-bec ... ativa.html

Luego os pregunto ¿Habéis visto la Sexta Noche de este sábado 13-6-2015? La exposición del economista Santiago Niño Becerra, el mismo del artículo que he puesto antes.

Bien, en el programa explicó que hay que dar una renta básica a todos los Españoles, 7500 euros por adulto y 2200 euros por menor, en un adulto serían 650 euros al mes, con lo cual acabaríamos con la pobreza y esto es necesario por los mismos motivos que la burguesía creo el estado del bien estar, hay que tener al populacho contento para que no se les pase por la cabeza que la guillotina es una buena opción.

Ahora, esto tiene un precio, si se diera la renta básica olvidaros de ayudas, subvenciones, becas, aporte social o lo que sea, como todo el mundo tendría dinero ahí se las apañe y que la gente sea consciente que habría que vivir con austeridad, eso de un BMW para todos no es posible.

Para lograr eso habría que ahorrar 92000 millones que se dejarían de gastar en ayuda social, ya sabéis, becas, prestaciones de desempleo, subvenciones, etc. Por otro lado habría que acabar con el fraude fiscal entre 90.000 y 110.000 millones más, y aún quedarían unos 40.000 a 60.000 millones que habría sacarlos en impuestos, este hombre dijo que habría que poner un mínimo sobre la renta de un 49% para poder cubrir el gasto.

[boing]

Es decir, como el bien dijo todo esto es teoría. Llevarlo a la práctica va a ser más jodido, que gobierno mete 49% de impuestos a todo cristo, consigue sacar toda la evasión fiscal con el riesgo de sacar a la luz todo el trabajo sumergido que también aporta dinero y quizá no convenga, dicho por este señor no es idea mía y arriesgándonos a que muchos no quieran trabajar porque si lo hacen de lo que cobren la mitad se lo llevaría el estado y para eso me quedo en casa, claro que...

Según este economista las pensiones van a tener que bajar porque no se pueden pagar, hay que ajustar la deuda para el 2020 tal como nos hemos comprometido con Europa y los más grave de todo, no hay trabajo para todo el mundo, da igual lo que produzcamos si no hay mercado al que vender y si no vendes no merece la pena producir y sobran trabajadores.

Entonces, lo de la renta básica queda como un bonito sueño de Podemos, irrealizable de todas maneras, y lo que tendrían que pensar es como dar trabajo a la gente, porque ese va ser un problema y gordo. Otra opción es, a las malas dar la renta básica al que trabaje para el Estado, aunque sea limpiando bosques, pegando sellos o pintando carreteras, un sueldo por un trabajo aunque el trabajo no sirve para nada.

La verdad es que es ver a este hombre y tanto los del bando izquierdo como el bando derecho del plató estaban de los nervios. ¬_¬
meloncito escribió:Años criticando las manipulaciones que hacia RTVE bajo el PP con los gráficos y ahora esto xD

Imagen

[qmparto]
Ya empieza a verse que gente está dentro de Podemos, dos casos ¡Que viva Zapata! y el Sr. Soto.

El Sr. Zapata tiene más peligro con un móvil en la mano que con una AK-47 y el Sr. Soto tiene una afición a la guillotina que no es normal.

¬_¬

No tiene pinta que ninguno abandone el sillón, por ahora.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43199.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... MYQ6j0yqjj

Además el Sr. Soto fue demandado por varias discográficas por crear un programa P2P, eso de la propiedad intelectual como que le da un poco igual.
Axtwa Min escribió:Ya empieza a verse que gente está dentro de Podemos, dos casos ¡Que viva Zapata! y el Sr. Soto.

El Sr. Zapata tiene más peligro con un móvil en la mano que con una AK-47 y el Sr. Soto tiene una afición a la guillotina que no es normal.

¬_¬

No tiene pinta que ninguno abandone el sillón, por ahora.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43199.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... MYQ6j0yqjj

Además el Sr. Soto fue demandado por varias discográficas por crear un programa P2P, eso de la propiedad intelectual como que le da un poco igual.

Ufffffff hizo un programa p2p, que grave.
Jum, hay peluquerias denunciadas por incumplir la ley de propiedad intelectual impuesta por empresas privadas simplemente, por poner la radio en la pelu JAJAJA, super serio este tema de las discográficas eh.
Ojo chavales.

CASO...

CASO
Axtwa Min escribió:Ya empieza a verse que gente está dentro de Podemos, dos casos ¡Que viva Zapata! y el Sr. Soto.

El Sr. Zapata tiene más peligro con un móvil en la mano que con una AK-47 y el Sr. Soto tiene una afición a la guillotina que no es normal.

¬_¬

No tiene pinta que ninguno abandone el sillón, por ahora.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43199.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... MYQ6j0yqjj

Además el Sr. Soto fue demandado por varias discográficas por crear un programa P2P, eso de la propiedad intelectual como que le da un poco igual.


De lo primero ninguna objeción, de lo segundo no hizo nada grave al crear un programa p2p.
Un programa p2p es un progrma que cumple las especificaciones de un protocolo punto a punto.
Por esa regla de tres que se tiene criticando los programas p2p podríamos demandar a los que hacen cuchillos porque pueden matar a la gente.
bpSz escribió:
Axtwa Min escribió:Ya empieza a verse que gente está dentro de Podemos, dos casos ¡Que viva Zapata! y el Sr. Soto.

El Sr. Zapata tiene más peligro con un móvil en la mano que con una AK-47 y el Sr. Soto tiene una afición a la guillotina que no es normal.

¬_¬

No tiene pinta que ninguno abandone el sillón, por ahora.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43199.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... MYQ6j0yqjj

Además el Sr. Soto fue demandado por varias discográficas por crear un programa P2P, eso de la propiedad intelectual como que le da un poco igual.

Ufffffff hizo un programa p2p, que grave.

Lo dije q el siguiente sería Pablo Soto jejeje, por cierto se te olvido poner q esta demanda se la ganó Pablo a las discográficas
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/0 ... b456c.html
Jajajaja. Esto es un puto cachondeo. Culpable de crear un programa p2p. Cuando lo único que demuestra eso es que esta persona sabe más de la tecnología que va a legislar que los paletos de corbata que estaban antes y no sabían ni lo que era un cable.
Claro como los p2p son como los cuchillos se pueden usar para trinchar un pollo o para trinchar una persona. El culpable no es el cuchillo sino la intención del usuario. Este tipo no hizo el p2p para pasarse los usuarios fotos de su familia... pero vale como este tio no es de ciudadanoa o el pp es todo majo.

Para ministro de industria si Podemos llega al poder id buscando un hacker.

Y respecto a sus twittes es majete también no?
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas ... acista.htm

Rajoy en los 80 publicó artículos diciendo que los ricos son genéticamente superiores a los pobres, citando hasta a Mendel. Y éste no lo decía de broma...
Axtwa Min escribió:Claro como los p2p son como los cuchillos se pueden usar para trinchar un pollo o para trinchar una persona. El culpable no es el cuchillo sino la intención del usuario. Este tipo no hizo el p2p para pasarse los usuarios fotos de su familia... pero vale como este tio no es de ciudadanoa o el pp es todo majo.

Para ministro de industria si Podemos llega al poder id buscando un hacker.

Y respecto a sus twittes es majete también no?


Un programa p2p es un programa p2p y punto. Sirve para intercambiar archivos usando protocolo peer-to-peer que ofrece una serie de ventajas sobre los servidores centralizados como su gran tolerancia a fallos. A cambio dificultas las búsquedas de archivos. Que la gente lo use para descargar música es su problema, pero podría tener otros usos muy interesantes, como compartir información o ciertos programas sin tener que preocuparse de que el servidor esté caido o no. En el caso de su programa, consigue algo importante y bastante complicado como es una búsqueda eficiente. Supongo que no será un p2p puro, ya que si lo fuera tendría que buscar en todos los nodos, con lo cual si el numero de nodos es grande la búsqueda se podría alargar.
En cuanto a sus twits, no voy a defender lo indefendible pero por su trabajo puedo decir que controla el tema de redes informaticas por lo menos.
Axtwa Min escribió:Claro como los p2p son como los cuchillos se pueden usar para trinchar un pollo o para trinchar una persona. El culpable no es el cuchillo sino la intención del usuario. Este tipo no hizo el p2p para pasarse los usuarios fotos de su familia... pero vale como este tio no es de ciudadanoa o el pp es todo majo.

Para ministro de industria si Podemos llega al poder id buscando un hacker.

Y respecto a sus twittes es majete también no?



http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/30/5388149f22601db2198b456c.html
shinta_hid escribió:
Axtwa Min escribió:Claro como los p2p son como los cuchillos se pueden usar para trinchar un pollo o para trinchar una persona. El culpable no es el cuchillo sino la intención del usuario. Este tipo no hizo el p2p para pasarse los usuarios fotos de su familia... pero vale como este tio no es de ciudadanoa o el pp es todo majo.

Para ministro de industria si Podemos llega al poder id buscando un hacker.

Y respecto a sus twittes es majete también no?



http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/30/5388149f22601db2198b456c.html




Pero hombre, si el juez también se bajaba películas y canciones iba a meter al talego al chaval... de verdad que cosas tenéis.

[+risas]

De todos modos no seáis hipócritas, la gente usa el P2P para lo que lo usa y los que hacen el programa lo saben, ¿es legal? Me atrevo a decir que sí, ¿es ético? No, ni mucho menos. Es como ir a 140 por una carretera que pone 120, sabes que no estás actuando bien pero es bajo tu responsabilidad, aunque en ese caso si que es ilegal, pero bueno, era para ilustrar el tema.

Aquí os dejo los mejores programitas para esto y luego me diréis que uso se le da:

http://www.adslzone.net/2015/02/17/5-programas-p2p/

El problema lo veo cuando un alguien se mete a política y hace cosas que son éticamente cuestionables. Más desde un partido que se ha puesto como ejemplo de pureza y limpieza ética.
Axtwa Min escribió:El problema lo veo cuando un alguien se mete a política y hace cosas que son éticamente cuestionables. Más desde un partido que se ha puesto como ejemplo de pureza y limpieza ética.

Porque lo que es ético y lo que no lo estableces tú y el resto no tiene nada que decir. Aunque obviamente se trate de un debate tan cuestionable.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:El problema lo veo cuando un alguien se mete a política y hace cosas que son éticamente cuestionables. Más desde un partido que se ha puesto como ejemplo de pureza y limpieza ética.

Porque lo que es ético y lo que no lo estableces tú y el resto no tiene nada que decir. Aunque obviamente se trate de un debate tan cuestionable.


¿Es ético coger la obra de un autor sin que cobre nada?¿Tú trabajas gratis?
Axtwa Min escribió:¿Es ético coger la obra de un autor sin que cobre nada?¿Tú trabajas gratis?

Yo suelo comprar material sujeto a Copyright. Si descargo es porque no podría consumir todo lo que consumo ahora por el desembolso que supondría. El que yo me baje material con Copyright no implica que los creadores dejen de cobrar por mi parte. Por tanto se trata de una acción estéril, no de un acto pernicioso. El creador no ganaría más dinero porque yo dejase de descargar.

Y en este sentido parecen orientados prácticamente todos los estudios que van saliendo
http://hoycinema.abc.es/noticias/201410 ... 91830.html
Axtwa Min escribió:
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:El problema lo veo cuando un alguien se mete a política y hace cosas que son éticamente cuestionables. Más desde un partido que se ha puesto como ejemplo de pureza y limpieza ética.

Porque lo que es ético y lo que no lo estableces tú y el resto no tiene nada que decir. Aunque obviamente se trate de un debate tan cuestionable.


¿Es ético coger la obra de un autor sin que cobre nada?¿Tú trabajas gratis?



es etico haber sido ministro franquista y luego seguir en democracia?
Axtwa Min escribió:
¿Es ético coger la obra de un autor sin que cobre nada?¿Tú trabajas gratis?

Dices que soto ha cogido la obra de un autor sin pagarle?


Mis dies al owned justo encima
¿Soto hizo un programa p2p? Ahora sí que sí que los voto, por fin gente con conocimientos en las nuevas tecnologías en política. Demos gracias.
Yo en serio, si esto es lo peor que pueden sacar de los de Podemos... viendo como esta la cosa en los otros partidos... arrasan fijo vamos [carcajad]
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:¿Es ético coger la obra de un autor sin que cobre nada?¿Tú trabajas gratis?

Yo suelo comprar material sujeto a Copyright. Si descargo es porque no podría consumir todo lo que consumo ahora por el desembolso que supondría. El que yo me baje material con Copyright no implica que los creadores dejen de cobrar por mi parte. Por tanto se trata de una acción estéril, no de un acto pernicioso. El creador no ganaría más dinero porque yo dejase de descargar.

Y en este sentido parecen orientados prácticamente todos los estudios que van saliendo
http://hoycinema.abc.es/noticias/201410 ... 91830.html


Pero eso nunca lo sabremos si lo haces porque ya tienes todo lo que quieres comprado legal y luego lo demás de cualquier modo no lo ibas a comprar y te lo bajas. No es ético bajarse un material protegido por derechos de autor, si se hace es porque no hay control sobre ello, es fácil dicho en plata.

@shinta_hid Si haces una reforma legal, la constitución, donde ser resetea el sistema y se perdona a todo el mundo, esto incluyó a los comunistas y hubiera incluido a ETA si hubieran aceptado, pues si que puede ser ético.

El rencor es un sentimiento muy negativo.
jooooder osea que es mas etico ser franquista y luego pasarte a democrata que hacr un programa P2P, ole tus cojones si señor
Axtwa Min escribió:Pero eso nunca lo sabremos si lo haces porque ya tienes todo lo que quieres comprado legal y luego lo demás de cualquier modo no lo ibas a comprar y te lo bajas. No es ético bajarse un material protegido por derechos de autor, si se hace es porque no hay control sobre ello, es fácil dicho en plata.

Sí lo sabemos porque ya se han hecho multitud de estudios, y todos llegan a las mismas conclusiones. Que la piratería no afecta especialmente a las ventas. ¿No te vale el de antes?
Otro más:

http://www.elblogsalmon.com/sectores/es ... a-economia

Y otro realizado por la Comisión Europea
http://www.eldiario.es/turing/pirateria ... 89098.html

Una editora de libros:
http://www.genbeta.com/multimedia/la-ed ... -de-ebooks

¿Más? El presidente de la HBO sobre los records de descargas de Juego de Tronos
http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... -pirateada

De hecho Juego de Tronos ha vuelto a batir records este año, a pesar de que se filtraron 4 capítulos antes de que se emitieran.

Si algo no tiene efectos negativos sobre nadie y sí tiene efectos positivos sobre mucha gente, difícilmente se podrá catalogar de inmoral o poco ético.

Axtwa Min escribió:@shinta_hid Si haces una reforma legal, la constitución, donde ser resetea el sistema y se perdona a todo el mundo, esto incluyó a los comunistas y hubiera incluido a ETA si hubieran aceptado, pues si que puede ser ético.

El rencor es un sentimiento muy negativo.

La gente votaría cualquier cosa nada más salir de una dictadura. Pero es que además, el perdón no es algo que deba otorgarse "democráticamente". Es algo que corresponde a las víctimas, el resto no pintamos nada ahí.

Hay terrorismo de estado y pedir justicia es ser rencoroso. Para cagarse.
shinta_hid escribió:jooooder osea que es mas etico ser franquista y luego pasarte a democrata que hacr un programa P2P, ole tus cojones si señor


Tu has preguntado sobre ser ministro de franco y seguir luego en la democracia, el único caso que conozco es Fraga. Teóricamente Fraga renunció al franquismo para ser un demócrata, al igual que hicieron los comunistas.

Otra cosa hubiera sido preguntarme, ¿ves ético ser franquista estando ya en democracia y formar un partido democrático en el que no crees? Pues tu hubiera dicho que no, es muy hipócrita y nada ético.

Una persona que idea programas como los P2P no debería estar en política, es potencialmente un chorizo.

@_Locke_ La eutanasia y el suicidio tampoco hacen daño a nadie, salvo al interesado y aún así están prohibidos. Todos esos estudios son para justificar una práctica que es dudosamente legal y muy difícil de perseguir, pero si fuera tan limpio como dices no se cerrarían páginas web de intercambio de archivos.

¿Las víctimas tienen que dar el perdón? ¿Y si las víctimas quieren el castigo? Bajo esa teoría tuya los crímenes de sangre deberían ser revisados por las víctimas no por los jueces.
Axtwa Min escribió:Una persona que idea programas como los P2P no debería estar en política, es potencialmente un chorizo.


¿Pero de verdad sois reales? ¿No es un guion?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Nadie se ha dado cuenta cuantos años tiene Axtwa Min... mirar en su perfil, si es que es mas anticuado... y cerrado de mente.

Ay, ay...
7088 respuestas