Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

PreOoZ escribió:
Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:¿De qué te sorprendes? Su padre era un franquista declarado, hicieron el paripé de la democracia para perpetuarlo ahí arriba y ahí siguen sus herederos. Nadie ha respondido por el franquismo, ni siquiera su sucesor más directo.


¿El rey gobernaba entonces?¿Mando ejecutar a alguien? ¿Qué crimenes cometió?¿Hacer como el resto de los españoles vivir acojonado por el pitufo con bigote?

:-?


Desde 1948 chupando del bote franquista, pero ups... es cierto, no tiene absolutamente nada que ver con el franquismo. Es nuestro libertador. El amante de la paz y la convivencia... instruido y puesto por un franquista y jurando lealtad eterna a un sistema dictatorial/criminal.

Hay muchos franquistas que no cometieron ningún asesinato, ni delito... bla bla, entre otras cosas porque la misma dictadura no era delito. Digo yo que alzarse y perpetuarse en un poder donde existe una figura única, cuanto menos, es deleznable y evidentemente, ha de responder por su pasado, oscuro pasado.

A ver si ahora por no mandar a morir a nadie no va a tener responsabilidad ninguna. En España han pasado sin pena ni gloria absolutamente todos los franquistas, uno a uno, hayan asesinado o no, hayan mandado a asesinar o no. No ha ocurrido nada y si ha ocurrido es para condecorarlos, como al ex Rey de España.

El Rey era gilipollas durante el franquismo y se convirtió en bobo pero demócrata tras el franquismo, no?


El Rey tendría que dar más cuentas por matar elefantes que por lo que pasó en el franquismo.

A mí lo que me sorprende es como Ada Colau mejora las condiciones de los barceloneses con estas medidas.

PD: Parece que a todo el mundo se le olvida la ley de punto final. Se supone, ojo, solo se supone que la herida de la guerra civil y la dictadura debería intentar cerrarse, pero algunos están empeñados en echarle vinagre y sal para que recordemos que los del PP son herederos de aquellos, no sea que nos la pongan de nuevo o algo así.
Si ya veo por dónde van los tiros para algunos en cuanto a cerrar heridas:

¿Franquistas? Eso es agua pasada... TODOS IMPUNES.

Pues si yo tengo un Rey que juraba lealtad al franquismo de mierda y lo puso Franco, cuanto menos quisiera que respondiera sobre muchas cosas. Para eso es uncargo "importante". Y por supuesto, ha de responder por todas las cosas que hizo, hace y hará mal.

Recuerda, hay que cerrar viejas heridas... olvidemos a Miguel Ángel Blanco. Olvidemos todas las muertes de ETA durante el franquismo. Olvidemos todos esos cuerpos que no valen mierda en las cunetas, al final se trata de cerrar heridas... dejando impunes a todos los que han cometido barbaridades o han sido cómplices. Si tuviesemos la misma vara...

JUSTICIA.
PreOoZ escribió:Si ya veo por dónde van los tiros para algunos en cuanto a cerrar heridas:

¿Franquistas? Eso es agua pasada... TODOS IMPUNES.

Pues si yo tengo un Rey que juraba lealtad al franquismo de mierda y lo puso Franco, cuanto menos quisiera que respondiera sobre muchas cosas. Para eso es uncargo "importante". Y por supuesto, ha de responder por todas las cosas que hizo, hace y hará mal.

Recuerda, hay que cerrar viejas heridas... olvidemos a Miguel Ángel Blanco. Olvidemos todas las muertes de ETA durante el franquismo. Olvidemos todos esos cuerpos que no valen mierda en las cunetas, al final se trata de cerrar heridas... dejando impunes a todos los que han cometido barbaridades o han sido cómplices. Si tuviesemos la misma vara...

JUSTICIA.


Justicia es fusilar a los que matan, ¿estás de acuerdo?
Obviamente no. Apuesto a que Ada Colau opina lo mismo.
PreOoZ escribió:Obviamente no. Apuesto a que Ada Colau opina lo mismo.


Se os llena la boca de justicia pero cuando hay que aplicarla os sale la vena "pobre gente que está en la cárcel con lo duro que es".

A ETA se le dio la oportunidad de dejar la lucha armada y entrar en política durante la transición, de haber aceptado no hubieran tenido represalias, no aceptaron.

Estoy de acuerdo en que saquen los cadáveres de las cunetas y que cambien los nombres de las calles, en eso me parece mal que Ciudadanos se abstenga, no sé si es porque en el fondo les parece bien o porque les parece mal pero creen que perderían votos o que lo hacen porque les parece una pérdida de tiempo y se abstienen para no pronunciarse ni a favor ni en contra.

Ahora si vamos a empezar a pedir explicaciones y buscar responsabilidades, habría entonces juzgar a los del bando republicano que también cometieron crímenes e ilegalidades, durante la guerra y después en la clandestinidad, algo que le pidió una asociación a Garzón cuando ejercía de juez sobre los crimines de Paracuellos y no quiso saber nada. A él solo le interesaba juzgar los crímenes franquistas los otros no.
Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:Obviamente no. Apuesto a que Ada Colau opina lo mismo.


Se os llena la boca de justicia pero cuando hay que aplicarla os sale la vena "pobre gente que está en la cárcel con lo duro que es".

A ETA se le dio la oportunidad de dejar la lucha armada y entrar en política durante la transición, de haber aceptado no hubieran tenido represalias, no aceptaron.

Estoy de acuerdo en que saquen los cadáveres de las cunetas y que cambien los nombres de las calles, en eso me parece mal que Ciudadanos se abstenga, no sé si es porque en el fondo les parece bien o porque les parece mal pero creen que perderían votos o que lo hacen porque les parece una pérdida de tiempo y se abstienen para no pronunciarse ni a favor ni en contra.

Ahora si vamos a empezar a pedir explicaciones y buscar responsabilidades, habría entonces juzgar a los del bando republicano que también cometieron crímenes e ilegalidades, durante la guerra y después en la clandestinidad, algo que le pidió una asociación a Garzón cuando ejercía de juez sobre los crimines de Paracuellos y no quiso saber nada. A él solo le interesaba juzgar los crímenes franquistas los otros no.


Lo de "pobre de gente que está en la cárcel con lo duro que es" te lo has sacado por toda la cara, vamos. No sé de dónde has sacado esa memez. Jamás la he escrito.

El bando republicano fue masacrado, durante el golpe de estado, durante la guerra civil y durante el franquismo. Si quieres compararlo, estás en tu derecho. Conmigo no cuentes.

Y en cuanto a lo de ETA, era un ejemplo claro y sencillo de lo que muchos argumentáis; el paso del tiempo. Como ha pasado tiempo, nos vamos olvidando... pues nada, olvidémonos de otras muchas cosas. Total, aquí solo han pagado los de siempre, los pringaos. Y los que se hicieron demócratas de un día para otro, a vivir la vida.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
La Ada que se centre en hacer su trabajo bien

Http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/ ... b45ae.html

Y deje de hacer el tonto porque con esa actitud lo único que consigue es provocar más división.
PreOoZ escribió:Lo de "pobre de gente que está en la cárcel con lo duro que es" te lo has sacado por toda la cara, vamos. No sé de dónde has sacado esa memez. Jamás la he escrito.



Y yo no he dicho que lo hayas dicho, yo pongo las cosas entre comillas para remarcarlo no que sea literal de alguien, si fuera así diría tal digo: " " incluso en cursiva.

Es lo que decís la gente como tú, que justicia y tal pero luego defendéis a los presos, como tu colega Pablo Iglesias en su programa Ford Apache sobre los presos.
Y qué tendrá que ver DEFENDER DERECHOS con lo que asocias a "gente como yo". Te estás quedando a gusto.
@dani_el no sé de qué me hablas, cuelga me alguna noticia para que yo pueda opinar sobre lo que dices porque desconozco de lugares donde nadie haya subido al 82 al primer lugar de la lista, ni tan siquiera si ha sido Pablo o algún otro. Cuando lo hagas comento lo que quieras.

@Axtwa Min El principal cambio que hará Podemos está en quitar a los que controlan al gobierno actualmente. A partir de ahí ya veremos a dónde se puede llegar, pero los que no van a cambiar nada son PP, PSOE o IU, que están de mierda hasta arriba, así que para mi nunca pueden ser opciones válidas, porque no quiero votar ladrón. No voy a poner al lobo a cuidar de las gallinas para que me defienda de otros lobos.

@Locos No sé ni por qué te contesto, pero no, no soy ningún cibervoluntario, soy alguien que expone sus razones a la hora de hablar del panorama político nacional. No votaría a nadie que diga que deben restringirse las comunicaciones tras un acto terrorista. Por cierto, qué tal hoy Albert en el objetivo? Me han contado que ha metido la pata hasta el fondo, no?

Por otro lado, me parece un poco ruin su forma de no mojarse con las nucleares, pero bueno, es su línea.
Lucy_Sky_Diam escribió:@dani_el no sé de qué me hablas, cuelga me alguna noticia para que yo pueda opinar sobre lo que dices porque desconozco de lugares donde nadie haya subido al 82 al primer lugar de la lista, ni tan siquiera si ha sido Pablo o algún otro. Cuando lo hagas comento lo que quieras.


Pero hay un caso destacado, que ha partido en dos a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos y ha obligado a la Comisión Electoral a posicionarse en varias ocasiones: la designación del número uno por Jaén, el sindicalista Andrés Bódalo.


Pablo Iglesias defendió el miércoles las listas de su partido y, explícitamente, la candidatura de Bódalo


En la votación, Bódalo quedó en el puesto 82, por detrás de otras personas de la provincia. Pese a ello, ha terminado encabezando la papeleta en contra de los órganos locales y provinciales de su partido.


http://www.eldiario.es/politica/tribuna ... 55024.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ
El bando republicano fue masacrado, durante el golpe de estado, durante la guerra civil y durante el franquismo. Si quieres compararlo, estás en tu derecho. Conmigo no cuentes.


Claro claro, los republicanos fueron unos santos :-|

Sin animo de ofender, pero haber si nos informamos un poco y dejamos la vieja propaganda de izquierdas, donde unos eran unos santos y los otros unos criminales, una propaganda, que con un mínimo de investigación, se cae por su propio peso.
dani_el escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:@dani_el no sé de qué me hablas, cuelga me alguna noticia para que yo pueda opinar sobre lo que dices porque desconozco de lugares donde nadie haya subido al 82 al primer lugar de la lista, ni tan siquiera si ha sido Pablo o algún otro. Cuando lo hagas comento lo que quieras.


Pero hay un caso destacado, que ha partido en dos a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos y ha obligado a la Comisión Electoral a posicionarse en varias ocasiones: la designación del número uno por Jaén, el sindicalista Andrés Bódalo.


Pablo Iglesias defendió el miércoles las listas de su partido y, explícitamente, la candidatura de Bódalo


En la votación, Bódalo quedó en el puesto 82, por detrás de otras personas de la provincia. Pese a ello, ha terminado encabezando la papeleta en contra de los órganos locales y provinciales de su partido.


http://www.eldiario.es/politica/tribuna ... 55024.html


Te pego otro artículo sobre la misma noticia, en la que se dice lo contrario, desde un medio poco afín como para que esté intentando "ayudar". En él podrás leer cómo dicen que Pablo Iglesias ha tragado con esta candidatura por no tener otro problema con andalucía.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276561670/

Bódalo se presentó a las primarias del partido morado el pasado julio con la candidatura Utopía y Dignidad, y logró casi 8.000 votos, lo que le ha colocado como cabeza de cartel por Jaén...


... Aunque esta decisión no está bien vista desde Madrid, donde preferían a otra person como candidato, han decidido ceder para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector crítico de Andalucía.


Lo siento, pero parece que la información sobre este tema no está nada clara. Imagino que como seguidor de IU estarás de acuerdo con todo lo que hace Teresa Rodríguez en Andalucía, que para eso es ex-Izquierda anticapitalista, escisión de IU, como tantas otras. Pero vamos, que no sé qué problema ves a que un señor haya ganado unas primarias y esté el primero, más allá de que al tener una sentencia esté un poco en la nevera.
Garranegra escribió:
PreOoZ
El bando republicano fue masacrado, durante el golpe de estado, durante la guerra civil y durante el franquismo. Si quieres compararlo, estás en tu derecho. Conmigo no cuentes.


Claro claro, los republicanos fueron unos santos :-|

Sin animo de ofender, pero haber si nos informamos un poco y dejamos la vieja propaganda de izquierdas, donde unos eran unos santos y los otros unos criminales, una propaganda, que con un mínimo de investigación, se cae por su propio peso.


Gobierno democrático = República (te pongas como te pongas)
Golpe de Estado = Fascistas contra Gobierno democrático.
Guerra Civil Española = Iniciada por fascistas con su golpe al Gobierno democrático.
Franquismo = 40 años de dictadura y opresión al que no era franquista, ni más ni menos. Especial atención a los republicanos; masacrados.
"Nueva democracia" = Invento llevado a cabo por franquistas para pasar de la noche a la mañana a ser demócratas = CERO RESPONSABILIDAD EN LA MASACRE.

¿Tienes algo que objetar a eso? Que en la Guerra Civil se cometieran barbaridades no lo duda nadie. Pero no me vengas ahora con la milonga de que el Gobierno Democrático que era la República, era un gobierno criminal, que masacraba más que el franquismo, que mataban por las calles a diestro y siniestro... bla bla bla. Sé por dónde vas a tirar. Gobierno democrático.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:
PreOoZ
El bando republicano fue masacrado, durante el golpe de estado, durante la guerra civil y durante el franquismo. Si quieres compararlo, estás en tu derecho. Conmigo no cuentes.


Claro claro, los republicanos fueron unos santos :-|

Sin animo de ofender, pero haber si nos informamos un poco y dejamos la vieja propaganda de izquierdas, donde unos eran unos santos y los otros unos criminales, una propaganda, que con un mínimo de investigación, se cae por su propio peso.


Gobierno democrático = República (te pongas como te pongas)
Golpe de Estado = Fascistas contra Gobierno democrático.
Guerra Civil Española = Iniciada por fascistas con su golpe al Gobierno democrático.
Franquismo = 40 años de dictadura y opresión al que no era franquista, ni más ni menos. Especial atención a los republicanos; masacrados.
"Nueva democracia" = Invento llevado a cabo por franquistas para pasar de la noche a la mañana a ser demócratas = CERO RESPONSABILIDAD EN LA MASACRE.

¿Tienes algo que objetar a eso? Que en la Guerra Civil se cometieran barbaridades no lo duda nadie. Pero no me vengas ahora con la milonga de que el Gobierno Democrático que era la República, era un gobierno criminal, que masacraba más que el franquismo, que mataban por las calles a diestro y siniestro... bla bla bla. Sé por dónde vas a tirar. Gobierno democrático.


Tu te has informado, de las políticas que se dedico a aplicar tu amada república? donde se castigaba económicamente a quienes no pensasen como ellos, y se mataba a diarios, sin que la republicana moviese un dedo, para castigar a los culpables, porque eran sus propios votantes.

Un gobierno democrático que asesina y trata injustamente a una parte importante del electorado, es un gobierno deslegitimado, te pongas como te pongas.

Quieres que te ponga el listado de asesinatos y leyes injustas, que se dedico a aplicar tu amada segunda república?


Yo condeno todos los asesinatos Franquistas, porque me parecen repugnantes, pero me gustaría ver a los que defendéis la segunda república, hacer los mismo con los crímenes de estos.
Garranegra escribió:
Tu te has informado, de las políticas que se dedico a aplicar tu amada república? donde se castigaba económicamente a quienes no pensasen como ellos, y se mataba a diarios, sin que la republicana moviese un dedo, para castigar a los culpables, porque eran sus propios votantes.

Un gobierno democrático que asesina y trata injustamente a una parte importante del electorado, es un gobierno deslegitimado, te pongas como te pongas.

Quieres que te ponga el listado de asesinatos y leyes injustas, que se dedico a aplicar tu amada segunda república?


Yo condeno todos los asesinatos Franquistas, porque me parecen repugnantes, pero me gustaría ver a los que defendéis la segunda república, hacer los mismo con los crímenes de estos.


Joder, haberlo dicho antes. Si era en legítima defensa, el franquismo está bien como pasó y fue. Además, como se defendieron de los crímenes a la humanidad de la república, es normal que los franquistas hayan pasado sin pena ni gloria.

¿Estás queriendo comparar a ver quién la tiene más gorda en cuanto a muertes? Cada vez que hablo de franquismo y muertes aparecen otros a recordar las muertes ocurridas durante la república. Pues claro que condeno esas muertes, pero rechazo de forma tajante comparar lo que ocurrió en la república con lo que vino después. Sádicos repugnantes.

Yo condeno todos los asesinatos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
dani_el escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:@dani_el no sé de qué me hablas, cuelga me alguna noticia para que yo pueda opinar sobre lo que dices porque desconozco de lugares donde nadie haya subido al 82 al primer lugar de la lista, ni tan siquiera si ha sido Pablo o algún otro. Cuando lo hagas comento lo que quieras.


Pero hay un caso destacado, que ha partido en dos a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos y ha obligado a la Comisión Electoral a posicionarse en varias ocasiones: la designación del número uno por Jaén, el sindicalista Andrés Bódalo.


Pablo Iglesias defendió el miércoles las listas de su partido y, explícitamente, la candidatura de Bódalo


En la votación, Bódalo quedó en el puesto 82, por detrás de otras personas de la provincia. Pese a ello, ha terminado encabezando la papeleta en contra de los órganos locales y provinciales de su partido.


http://www.eldiario.es/politica/tribuna ... 55024.html


Te pego otro artículo sobre la misma noticia, en la que se dice lo contrario, desde un medio poco afín como para que esté intentando "ayudar". En él podrás leer cómo dicen que Pablo Iglesias ha tragado con esta candidatura por no tener otro problema con andalucía.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276561670/

Bódalo se presentó a las primarias del partido morado el pasado julio con la candidatura Utopía y Dignidad, y logró casi 8.000 votos, lo que le ha colocado como cabeza de cartel por Jaén...


... Aunque esta decisión no está bien vista desde Madrid, donde preferían a otra person como candidato, han decidido ceder para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector crítico de Andalucía.


Lo siento, pero parece que la información sobre este tema no está nada clara. Imagino que como seguidor de IU estarás de acuerdo con todo lo que hace Teresa Rodríguez en Andalucía, que para eso es ex-Izquierda anticapitalista, escisión de IU, como tantas otras. Pero vamos, que no sé qué problema ves a que un señor haya ganado unas primarias y esté el primero, más allá de que al tener una sentencia esté un poco en la nevera.


Pues infórmate mejor que han puesto a dedazo a casi todos los cabezas de lista.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/18 ... b45e5.html
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 34045.html

Aquí en Almería nos han puesto a David Bravo que no ha pisado Almería ni de vacaciones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:
Tu te has informado, de las políticas que se dedico a aplicar tu amada república? donde se castigaba económicamente a quienes no pensasen como ellos, y se mataba a diarios, sin que la republicana moviese un dedo, para castigar a los culpables, porque eran sus propios votantes.

Un gobierno democrático que asesina y trata injustamente a una parte importante del electorado, es un gobierno deslegitimado, te pongas como te pongas.

Quieres que te ponga el listado de asesinatos y leyes injustas, que se dedico a aplicar tu amada segunda república?


Yo condeno todos los asesinatos Franquistas, porque me parecen repugnantes, pero me gustaría ver a los que defendéis la segunda república, hacer los mismo con los crímenes de estos.


Joder, haberlo dicho antes. Si era en legítima defensa, el franquismo está bien como pasó y fue. Además, como se defendieron de los crímenes a la humanidad de la república, es normal que los franquistas hayan pasado sin pena ni gloria.

¿Estás queriendo comparar a ver quién la tiene más gorda en cuanto a muertes? Cada vez que hablo de franquismo y muertes aparecen otros a recordar las muertes ocurridas durante la república. Pues claro que condeno esas muertes, pero rechazo de forma tajante comparar lo que ocurrió en la república con lo que vino después. Sádicos repugnantes.

Yo condeno todos los asesinatos.



Ok, entonces me das la razón, y me confirmas, que los republicanos, también fueron unos asesinos como los franquistas?. Una guerra, donde no existieron ni buenos ni malos, porque todos fueron unos asesinos?

Si te aparece la gente, recriminando que la república también fue una asesina, es porque condenas los crímenes de unos, pero obvias los crímenes de otros.


Te añado un enlace, donde puedes ver todos los asesinatos y leyes injustas durante el gobierno de izquierdas de la segunda república.

https://laverdadofende.wordpress.com/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/
Garranegra escribió:Ok, entonces me das la razón, y me confirmas, que los republicanos, también fueron unos asesinos como los franquistas?. Una guerra, donde no existieron ni buenos ni malos, porque todos fueron unos asesinos?

Si te aparece la gente, recriminando que la república también fue una asesina, es porque condenas los crímenes de unos, pero obvias los crímenes de otros.


Te añado un enlace, donde puedes ver todos los asesinatos y leyes injustas durante el gobierno de izquierdas de la segunda república.

https://laverdadofende.wordpress.com/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/


Ni de coña. Que cometieran o hiciera cosas horribles en un momento dado no implica que sea lo mismo. Que tú me digas que los republicanos fueron asesinos como los franquistas es insultante. Más que nada porque España ha sufrido al genocido durante mucho más que 40 años.

No soy capaz como tú de igualar a unos y otros.
República = democracia
Resto = fascismo/franquismo/golpe de estado/guerra civil/dictadura.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:Ok, entonces me das la razón, y me confirmas, que los republicanos, también fueron unos asesinos como los franquistas?. Una guerra, donde no existieron ni buenos ni malos, porque todos fueron unos asesinos?

Si te aparece la gente, recriminando que la república también fue una asesina, es porque condenas los crímenes de unos, pero obvias los crímenes de otros.


Te añado un enlace, donde puedes ver todos los asesinatos y leyes injustas durante el gobierno de izquierdas de la segunda república.

https://laverdadofende.wordpress.com/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/


Ni de coña. Que cometieran o hiciera cosas horribles en un momento dado no implica que sea lo mismo. Que tú me digas que los republicanos fueron asesinos como los franquistas es insultante. Más que nada porque España ha sufrido al genocido durante mucho más que 40 años.

No soy capaz como tú de igualar a unos y otros.
República = democracia
Resto = fascismo/franquismo/golpe de estado/guerra civil/dictadura.


Te das cuenta, que eres incapaz de condenar al bando republicano y sus crímenes?

Porque unos perdieron la guerra, y no pudieron seguir asesinando, los exculpa de los miles de asesinatos y torturas que cometieron cuando estuvieron en el poder?
Insultante, es defender a una banda y un gobierno de asesinos, solo porque perdieron una guerra y no pudieron seguir aplicando sus leyes injustas y sus asesinatos.


Franquismo = asesinos
bando republicano = asesinos
Menuda pesadez.

CONDENO los crímenes cometidos durante el gobierno de la república y también en la guerra civil. Pero es absurdo que pretendas igualarlos, es absurdo.

Y más cuando estás venga hablar de bandos y de asociar, como es normal, los crímenes básica y generalmente a la propia guerra. En las guerras ocurren cosas terribles, pero veo muy distinto que te saquen a tiros y se monte una guerra a cualquier otra cosa.

No se sabe qué habría pasado si el bando republicano (el que luchaba contra los golpistas-fascistas, básicamente) hubiese ganado la guerra, pero sí sé qué pasó con Franco en cabeza... y no me gusta. Deja de igualarlos, te harías un favor a ti mismo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:Menuda pesadez.

CONDENO los crímenes cometidos durante el gobierno de la república y también en la guerra civil. Pero es absurdo que pretendas igualarlos, es absurdo.

Y más cuando estás venga hablar de bandos y de asociar, como es normal, los crímenes básica y generalmente a la propia guerra. En las guerras ocurren cosas terribles, pero veo muy distinto que te saquen a tiros y se monte una guerra a cualquier otra cosa.

No se sabe qué habría pasado si el bando republicano (el que luchaba contra los golpistas-fascistas, básicamente) hubiese ganado la guerra, pero sí sé qué pasó con Franco en cabeza... y no me gusta. Deja de igualarlos, te harías un favor a ti mismo.


Veo que no le has echado un vistazo, al enlace que he puesto, donde salen los crímenes y leyes discriminatorias, que aplico la izquierda durante su gobierno
Presentación lema de campaña EN DIRECTO a las 12:30, os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=-2HmLo1wml8
PreOoZ escribió:Menuda pesadez.

CONDENO los crímenes cometidos durante el gobierno de la república y también en la guerra civil. Pero es absurdo que pretendas igualarlos, es absurdo.

Y más cuando estás venga hablar de bandos y de asociar, como es normal, los crímenes básica y generalmente a la propia guerra. En las guerras ocurren cosas terribles, pero veo muy distinto que te saquen a tiros y se monte una guerra a cualquier otra cosa.

No se sabe qué habría pasado si el bando republicano (el que luchaba contra los golpistas-fascistas, básicamente) hubiese ganado la guerra, pero sí sé qué pasó con Franco en cabeza... y no me gusta. Deja de igualarlos, te harías un favor a ti mismo.


Garranegra te lo ha explicado muy bien, la república no hizo más porque perdió la guerra, quedará en un no sabemos que hubiera pasado para siempre.

Por otra parte, ¿desde cuando los ganadores tienen que rendir cuentas por sus crímenes en una guerra? [facepalm]

La transición, la ley de punto final, todo eso se hizo para hacer las paces entre los españoles, esta democracia que según tú hicieron franquistas contó con todos, incluso con el Partido Comunista que salió de la ilegalidad gracias a Suarez.

Wyoming dijo algo muy interesante en su programa, no es literal "que pensará ese anciano que cada vez que pasa por una calle con el nombre de un franquista que mató a su familia" sí, es muy doloroso eso, pero ¿ese anciano no mato a nadie, es alguien completamente inocente? No lo sabemos, cuantos ancianos que lucharon del lado de la república hicieron cosas vergonzantes.

Y cuidado, yo no estoy defendiendo el franquismo ni sus crímenes ni su dictadura, sólo quiero hacer ver que el otro bando si no hizo más es porque no pudo, pero tampoco eran santos. De hecho la guerra se inició porque un bando y otro se dedicaban a hacerse atentados mortales desestabilizando el país.

Al final lo que queda, para alguien como yo que en este tema trata de ser objetivo y neutral, es que la izquierda remueve esta mierda para que la gente tenga en cuenta que el PP = Franco y ya está.

[noop]
@Axtwa Min y como PP = C's, C's = Franco; la lógica de la izquierda.
Lucy_Sky_Diam escribió:
dani_el escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:@dani_el no sé de qué me hablas, cuelga me alguna noticia para que yo pueda opinar sobre lo que dices porque desconozco de lugares donde nadie haya subido al 82 al primer lugar de la lista, ni tan siquiera si ha sido Pablo o algún otro. Cuando lo hagas comento lo que quieras.


Pero hay un caso destacado, que ha partido en dos a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos y ha obligado a la Comisión Electoral a posicionarse en varias ocasiones: la designación del número uno por Jaén, el sindicalista Andrés Bódalo.


Pablo Iglesias defendió el miércoles las listas de su partido y, explícitamente, la candidatura de Bódalo


En la votación, Bódalo quedó en el puesto 82, por detrás de otras personas de la provincia. Pese a ello, ha terminado encabezando la papeleta en contra de los órganos locales y provinciales de su partido.


http://www.eldiario.es/politica/tribuna ... 55024.html


Te pego otro artículo sobre la misma noticia, en la que se dice lo contrario, desde un medio poco afín como para que esté intentando "ayudar". En él podrás leer cómo dicen que Pablo Iglesias ha tragado con esta candidatura por no tener otro problema con andalucía.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276561670/

Bódalo se presentó a las primarias del partido morado el pasado julio con la candidatura Utopía y Dignidad, y logró casi 8.000 votos, lo que le ha colocado como cabeza de cartel por Jaén...


... Aunque esta decisión no está bien vista desde Madrid, donde preferían a otra person como candidato, han decidido ceder para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector crítico de Andalucía.


Lo siento, pero parece que la información sobre este tema no está nada clara. Imagino que como seguidor de IU estarás de acuerdo con todo lo que hace Teresa Rodríguez en Andalucía, que para eso es ex-Izquierda anticapitalista, escisión de IU, como tantas otras. Pero vamos, que no sé qué problema ves a que un señor haya ganado unas primarias y esté el primero, más allá de que al tener una sentencia esté un poco en la nevera.


Joder pues ya me diras que ha pasado, porque el articulo de elDiario comenta lo opuesto. Que no gano unas primarias, que quedo 82 y que PI apoya ponerle el primero. Voy a investigar al menos las primarias, que digo yo que seran publicas. Pero no las encuentro, lo unico que tengo es esto: http://podemosjaen.info/calendario-y-re ... primarias/ donde una persona pregunta por los resultados y no se le responde y esto otro. http://podemosjaen.info/wp-content/uplo ... -39-11.jpg La hoja donde re pone a Bodalo como cabeza de lista. Si los encuentras por algun lado avisa y dilucidamos esto, porque he estado navegando en noticias y hay quienes dicen que quedo 82, otros que primero, otros que tercero [+risas] un caos.

Al final solo he encontrado los resultados de las primarais de MAdrid, del resto de circuscripciones no he encontrado nada, de hecho me he encontrado con alguna noticia escalofriante como esta: http://www.abc.es/local-castilla-leon/2 ... 40935.html que por suerte es del ABC asi que no le hago mucho caso. ¿Sabes donde encontrar los resultados de las primarias de cada provincia?

BTW: yo no defiendo a IU por hacer algo mal, ni a IU de todas las comunidades, yo defiendo los que hacen cosas buenas aqui, no voy a defender a nadie ciegamente solo porque tengan unas siglas como hacen otros. (pero este no es el hilo para hablar de eso). A los de andalucia (quitando a Garzon) poco les conozco, pero por ejemplo de los de extremadura si que estoy MUY en contra de que permitieran gobernar al PP, me parecio una vergüenza.
dani_el escribió:pero por ejemplo de los de extremadura si que estoy MUY en contra de que permitieran gobernar al PP, me parecio una vergüenza.


A mí me pareció muy bien, el PSOE estaba enquistado allí y me hubiera gustado que Ciudadanos hubiera echado al PSOE de Andalucía para abrir cajones y esas cosas.
elvicent escribió:@dani_el Creo que las primarias que buscas son estas:
http://podemos.info/primarias-generales/resultados/congreso/


Pero ese es un mix general. Andrés Bóddalo Pastrana (5152 votos, 8.69%)

No te dice la lista de todos los que se presentaron por Jaen y cuantos votos tuvo cada uno :-?

Me encuentro mas noticias http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 23861.html

Me estoy liando un monton, alguien me explica como fue el proceso de primarias [+risas]

Porque yo me estoy imaginando que fue por provincias como en Unidad Popular que los de cada provincia votamos a nuestros candidatos para el congreso y el senado y luego al candidato a la presidencia fue general de toda España. ¿La de podemos como fue?
dani_el escribió:
elvicent escribió:@dani_el Creo que las primarias que buscas son estas:
http://podemos.info/primarias-generales/resultados/congreso/


Pero ese es un mix general. Andrés Bóddalo Pastrana (5152 votos, 8.69%)

No te dice la lista de todos los que se presentaron por Jaen y cuantos votos tuvo cada uno :-?

Me encuentro mas noticias http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 23861.html

Me estoy liando un monton, alguien me explica como fue el proceso de primarias [+risas]

Porque yo me estoy imaginando que fue por provincias como en Unidad Popular que los de cada provincia votamos a nuestros candidatos para el congreso y el senado y luego al candidato a la presidencia fue general de toda España. ¿La de podemos como fue?


Si te das cuenta en esa lista está el numero 82, que coincide con lo que dicen los medios de que han puesto al numero 82... algo tendrá que ver. Yo este verano he estado muy desconectado del tema por trabajo y no me entere ni de cuando se votaba, en las anteriores primarias si voté pero en esas estoy perdido.

Creo que hicieron una votacion en todo el territorio nacional y de ahi han sacado los de cada provincia supongo que segun la comunidad de donde son. Pero vamos que no me hagas mucho caso, a ver si ver si resolvemos el misterio [+risas]
elvicent escribió:
dani_el escribió:
elvicent escribió:@dani_el Creo que las primarias que buscas son estas:
http://podemos.info/primarias-generales/resultados/congreso/


Pero ese es un mix general. Andrés Bóddalo Pastrana (5152 votos, 8.69%)

No te dice la lista de todos los que se presentaron por Jaen y cuantos votos tuvo cada uno :-?

Me encuentro mas noticias http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 23861.html

Me estoy liando un monton, alguien me explica como fue el proceso de primarias [+risas]

Porque yo me estoy imaginando que fue por provincias como en Unidad Popular que los de cada provincia votamos a nuestros candidatos para el congreso y el senado y luego al candidato a la presidencia fue general de toda España. ¿La de podemos como fue?


Si te das cuenta en esa lista está el numero 82, que coincide con lo que dicen los medios de que han puesto al numero 82... algo tendrá que ver. Yo este verano he estado muy desconectado del tema por trabajo y no me entere ni de cuando se votaba, en las anteriores primarias si voté pero en esas estoy perdido.

Creo que hicieron una votacion en todo el territorio nacional y de ahi han sacado los de cada provincia supongo que segun la comunidad de donde son. Pero vamos que no me hagas mucho caso, a ver si ver si resolvemos el misterio [+risas]

Puede ser que ese sea el problema de elDiario, que salio 82 en la lista nacional, y le pusieron primero por Jaen. A ver si alguien que sepa de ltema nos ilumina.

De todas formas ya digo yo que no los ponen por lugar de origen o residencia, porque el que esta por valladolid es de Soria :-?
El lavado de cerebro durante 40 años de franquismo ha conseguido una equidistancia entre la República y la Dictadura y el Golpe de Estado que asusta.

¿Que en la república se cometieron hechos deleznables? Por supuesto, pero compararla al franquismo o al golpe de estado, y más aún poner de ejemplo Paracuellos o atrocidades que se cometen en todas las guerras, pues da risa.

Me gustaría saber que habríais hecho vosotros con la quinta columna en Madrid, yo jamás habría matado a nadie sin juicio, pero a los militares traidores en muchos países se les acaba matando, o civiles ayudando a los golpistas...

Que no eran todos obviamente, había inocentes, y en cualquier caso habría que haber hecho un juicio justo, pero me descojono cuando se ladra de Paracuellos cuando es un evento en la guerra, y en la guerra se cometen atrocidades por parte de t odas partes.

Si dieran el mismo coñazo los fascistas con Guernica o poblaciones similares...
Azulmeth escribió:El lavado de cerebro durante 40 años de franquismo ha conseguido una equidistancia entre la República y la Dictadura y el Golpe de Estado que asusta.

¿Que en la república se cometieron hechos deleznables? Por supuesto, pero compararla al franquismo o al golpe de estado, y más aún poner de ejemplo Paracuellos o atrocidades que se cometen en todas las guerras, pues da risa.

Me gustaría saber que habríais hecho vosotros con la quinta columna en Madrid, yo jamás habría matado a nadie sin juicio, pero a los militares traidores en muchos países se les acaba matando, o civiles ayudando a los golpistas...

Que no eran todos obviamente, había inocentes, y en cualquier caso habría que haber hecho un juicio justo, pero me descojono cuando se ladra de Paracuellos cuando es un evento en la guerra, y en la guerra se cometen atrocidades por parte de t odas partes.

Si dieran el mismo coñazo los fascistas con Guernica o poblaciones similares...


Yo he pasado (y paso) de contestar porque he leído cosas que a mí me dan verGüenza ajena. Hace falta tener valor para igualar a unos y otros. Yo no sé si es que se piensan que la guerra civil fue provocada por la provocación del gobierno de la república o qué, pero la verdad es que acojona.
Pues parece ser que Iglesias vuelve a cambiar de opinión (oh sorpresa) y lo del proceso constituyente para cambiar la constitución y el régimen del 78 ya si eso otro día:
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 55388.html

A este paso llegan al 20-D defendiendo la reforma del 135. ¿Queda algo del Podemos de las europeas?
seaman escribió:Pues infórmate mejor que han puesto a dedazo a casi todos los cabezas de lista.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/18 ... b45e5.html
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 34045.html

Aquí en Almería nos han puesto a David Bravo que no ha pisado Almería ni de vacaciones.


Desconozco los datos de las primarias de todas las ciudades de España. Sí podría decirte que Roberto Uriarte dimitió por diferencias, concretamente porque él quería que Juantxo López de Uralde fuera el número 1 por Euskadi, como puedes leer en otras noticias del mismo periódico que linkas. Juantxo sí que no participó en ninguna primaria por parte de Podemos, así que ya me dirás qué lógica tiene criticar o su dimisión. Entiendo que El Mundo busca criticar al partido de Pablo Iglesias, Errejón y compañía, pero no me parece sensato criticar que el líder de EQUO tuviera que ir primero por Euskadi cuando no ha sido apoyado por las primarias de Podemos, y sí lo fue el que este quería sustituir.

Por lo que he podido leer de los artículos que has pasado, más el que pasaba el otro compañero, @dani_el, las primarias han sido a circunscripción única, por lo que así podemos explicar que un número 82 vaya como primero en algún lugar, o los 500 no sé cuantos que dicen en ese artículo. Tengamos en cuenta que hay mucha gente que prefiere ir de número X en su ciudad.

Eso explica lo que dice en el segundo artículo, el de bolsamania, donde hablan de que a Teresa Rodríguez y Urbán, no olvidemos Ex-IU/Izquierda Anticapitalista, no les gustaba esta única circunscripción, o que se presentase el que ahora es 1 por Jaén y, aún siendo de estos, Pablo Iglesias tragase con él.
Lucy_Sky_Diam escribió:
seaman escribió:Pues infórmate mejor que han puesto a dedazo a casi todos los cabezas de lista.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/18 ... b45e5.html
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 34045.html

Aquí en Almería nos han puesto a David Bravo que no ha pisado Almería ni de vacaciones.


Desconozco los datos de las primarias de todas las ciudades de España. Sí podría decirte que Roberto Uriarte dimitió por diferencias, concretamente porque él quería que Juantxo López de Uralde fuera el número 1 por Euskadi, como puedes leer en otras noticias del mismo periódico que linkas. Juantxo sí que no participó en ninguna primaria por parte de Podemos, así que ya me dirás qué lógica tiene criticar o su dimisión. Entiendo que El Mundo busca criticar al partido de Pablo Iglesias, Errejón y compañía, pero no me parece sensato criticar que el líder de EQUO tuviera que ir primero por Euskadi cuando no ha sido apoyado por las primarias de Podemos, y sí lo fue el que este quería sustituir.

Por lo que he podido leer de los artículos que has pasado, más el que pasaba el otro compañero, @dani_el, las primarias han sido a circunscripción única, por lo que así podemos explicar que un número 82 vaya como primero en algún lugar, o los 500 no sé cuantos que dicen en ese artículo. Tengamos en cuenta que hay mucha gente que prefiere ir de número X en su ciudad.

Eso explica lo que dice en el segundo artículo, el de bolsamania, donde hablan de que a Teresa Rodríguez y Urbán, no olvidemos Ex-IU/Izquierda Anticapitalista, no les gustaba esta única circunscripción, o que se presentase el que ahora es 1 por Jaén y, aún siendo de estos, Pablo Iglesias tragase con él.


Pues tú que también eres de Equo, sabrás la de caña que se le ha dado a Juantxo y demás por eso.

Coño, que nos han puesto en Almería a David Bravo sin comerlo ni beberlo. Habiendo quedado primeros otra gente (gentuza, pero es los que han ganado).
Vale, con lo de circuscripcion unica tiene todo más sentido. Pues los de ElDiario han metido bien la pata. Porque no es que quedara 82 en Jaen, es que estaba 82 en general, lo que le permitia ser numero 1 por jaen.

No estoy muy de acuerdo con ese sistema. Me gusta más que cada provincia elija a su representante, pero es logico y ya se entiende más todo el tema de las peleas que esta habiendo con las listas y los candidatos y todo eso.
Darayabus escribió:Pues parece ser que Iglesias vuelve a cambiar de opinión (oh sorpresa) y lo del proceso constituyente para cambiar la constitución y el régimen del 78 ya si eso otro día:
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 55388.html

A este paso llegan al 20-D defendiendo la reforma del 135. ¿Queda algo del Podemos de las europeas?


¿Cambiar de opinión? Es que tiene razón, si no consigue mayoria absoluta ningun otro partido va a querer abrir un proceso constituyente. No ha dicho que Podemos no vaya a hacerlo, si no que esta dificil.
dani_el escribió:Vale, con lo de circuscripcion unica tiene todo más sentido. Pues los de ElDiario han metido bien la pata. Porque no es que quedara 82 en Jaen, es que estaba 82 en general, lo que le permitia ser numero 1 por jaen.

No estoy muy de acuerdo con ese sistema. Me gusta más que cada provincia elija a su representante, pero es logico y ya se entiende más todo el tema de las peleas que esta habiendo con las listas y los candidatos y todo eso.


Es lo que tiene hacer listas cerradas para que no te entre un candidato que no es de tus intereses... lo que viene haciendo la "casta" desde siempre.

XD
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:Vale, con lo de circuscripcion unica tiene todo más sentido. Pues los de ElDiario han metido bien la pata. Porque no es que quedara 82 en Jaen, es que estaba 82 en general, lo que le permitia ser numero 1 por jaen.

No estoy muy de acuerdo con ese sistema. Me gusta más que cada provincia elija a su representante, pero es logico y ya se entiende más todo el tema de las peleas que esta habiendo con las listas y los candidatos y todo eso.


Es lo que tiene hacer listas cerradas para que no te entre un candidato que no es de tus intereses... lo que viene haciendo la "casta" desde siempre.

XD


Como Ciudadanos vamos [360º]
Desde luego no seré yo quien apoye ese tipo de practicas en las listas. Pero la lista de Podemos es impresionante.
Azulmeth escribió:
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:Vale, con lo de circuscripcion unica tiene todo más sentido. Pues los de ElDiario han metido bien la pata. Porque no es que quedara 82 en Jaen, es que estaba 82 en general, lo que le permitia ser numero 1 por jaen.

No estoy muy de acuerdo con ese sistema. Me gusta más que cada provincia elija a su representante, pero es logico y ya se entiende más todo el tema de las peleas que esta habiendo con las listas y los candidatos y todo eso.


Es lo que tiene hacer listas cerradas para que no te entre un candidato que no es de tus intereses... lo que viene haciendo la "casta" desde siempre.

XD


Como Ciudadanos vamos [360º]


Efectivamente, pero ellos van de cambio sensato no de santa inquisición que destruirá el mal que se ha instalado en Moncloa.
seaman escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
seaman escribió:Pues infórmate mejor que han puesto a dedazo a casi todos los cabezas de lista.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/18 ... b45e5.html
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 34045.html

Aquí en Almería nos han puesto a David Bravo que no ha pisado Almería ni de vacaciones.


Desconozco los datos de las primarias de todas las ciudades de España. Sí podría decirte que Roberto Uriarte dimitió por diferencias, concretamente porque él quería que Juantxo López de Uralde fuera el número 1 por Euskadi, como puedes leer en otras noticias del mismo periódico que linkas. Juantxo sí que no participó en ninguna primaria por parte de Podemos, así que ya me dirás qué lógica tiene criticar o su dimisión. Entiendo que El Mundo busca criticar al partido de Pablo Iglesias, Errejón y compañía, pero no me parece sensato criticar que el líder de EQUO tuviera que ir primero por Euskadi cuando no ha sido apoyado por las primarias de Podemos, y sí lo fue el que este quería sustituir.

Por lo que he podido leer de los artículos que has pasado, más el que pasaba el otro compañero, @dani_el, las primarias han sido a circunscripción única, por lo que así podemos explicar que un número 82 vaya como primero en algún lugar, o los 500 no sé cuantos que dicen en ese artículo. Tengamos en cuenta que hay mucha gente que prefiere ir de número X en su ciudad.

Eso explica lo que dice en el segundo artículo, el de bolsamania, donde hablan de que a Teresa Rodríguez y Urbán, no olvidemos Ex-IU/Izquierda Anticapitalista, no les gustaba esta única circunscripción, o que se presentase el que ahora es 1 por Jaén y, aún siendo de estos, Pablo Iglesias tragase con él.


Pues tú que también eres de Equo, sabrás la de caña que se le ha dado a Juantxo y demás por eso.

Coño, que nos han puesto en Almería a David Bravo sin comerlo ni beberlo. Habiendo quedado primeros otra gente (gentuza, pero es los que han ganado).


Yo sé que se ha intentado hacer una confluencia y que como en Podemos se hicieron las primarias con anterioridad al acuerdo de confluencia se han ido teniendo que incluir puestos para que la candidatura fuera conjunta. Lo que no hubiera visto bien es que a Juantxo le dieran el 1 sin haber participado en su sistema de primarias.

Lo de Almería, pues no sé, la verdad que considero interesante que un señor como David Bravo, tan experto en temas de propiedad intelectual, esté en las listas con posibilidad de llegar al parlamento, aunque al haberse realizado primarias con circunscripción nacional, no tengo claro qué sistema se acordó para ir colocando a las personas que fueron saliendo en ellas por lista electoral.
Lucy_Sky_Diam escribió: al haberse realizado primarias con circunscripción nacional, no tengo claro qué sistema se acordó para ir colocando a las personas que fueron saliendo en ellas por lista electoral.


Creo recordar que lo que tenías era preferencia para elegir. Es decir, si queadabas el 50 de la lista había 49 que elegían antes que tú por qué circunscripción se presentaban. A lo mejor si eliges madrid tienes que ir el 23 porque otros 22 candidatos han elegido ir por Madrid antes que tú, pero si eliges Huesca puedes ir de segundo porque sólo ha habido un candidato antes que tú que haya elegido Huelva.
http://unpaiscontigo.es/

Nuevo portal de Podemos con su programa electoral completo, memoria economica completa y memoria juridica completa. También están los candidatos.
[quote="Axtwa Min"

Efectivamente, pero ellos van de cambio sensato no de santa inquisición que destruirá el mal que se ha instalado en Moncloa.[/quote]

Cool Story bro.

Yo voy afilando la espada para la siguiente Cruzada.
Interesante análisis de los casos Monedero VS Villegas y Alonso de Ciudadanos (indico que son de este partido porque muchos que voten a Ciudadanos no sabrán ni quién coño son estos personajes).

En enero de 2015, Podemos sufría un duro golpe en el centro de su infraestructura. Su número 3, Juan Carlos Monedero, saltaba a los titulares tras una información de El Economista que revelaba que había cobrado en torno a 400.000 euros a través de una empresa unipersonal, creada para tributar al 25% y no al 52%, como debería haber según la legislación española.

Recientemente, en el mes de noviembre, el diario InfoLibre desveló que dos altos cargos de Ciudadanos, Matías Alonso y José María Villegas, ambos de máxima confianza de Albert Rivera, habían facturado al partido 56.800 euros a través de una empresa y no como personas físicas profesionales, con el consiguiente ahorro de impuestos a costa de la tesoría estatal.

Según diversos medios, se trata de una actuación prácticamente idéntica, con la diferencia de que Monedero lo hizo dentro de su vida privada y Alonso y Villegas como parte de su actividad política y del partido. También fue distinto su resultado interno: el de Podemos dejó sus cargos en el partido, mientras que Villegas se ha mantenido y está en las listas para las elecciones del 20D.

Monedero

Y externamente, ¿han provocado el mismo ruido ambos casos? ¿cuál ha sido su repercusión mediática y cómo ha impactado al partido? En este artículo vamos a realizar un análisis cuantitativo del impacto de estos dos hechos atendiendo a dos patrones: la actividad periodística y la respuesta social medible. Sería más enriquecedor realizar un análisis cualtitativo que podría seguir en las próximas semanas.

Prensa

Para analizar la cobertura mediática tomaremos los cuatro medios de comunicación de mayor repercusión política de este país, dos televisiones, RTVE y Tele5, y dos diarios, El País y El Mundo.

RTVE-Podemos: La televisión pública nacional tardó en llegar al caso monedero porque, hasta entonces, su cobertura de cualquier hecho relacionado con Podemos era mínima. Llegó al Telediario de TVE1 el 30 de septiembre y desde entonces se le dedicaron al menos seis piezas en los informativos.

RTVE-Ciudadanos: Hasta la fecha, ningún informativo de RTVE ha hablado sobre el caso de Alonso y Villegas.

Tele5-Podemos: Informativos T5 llegó a la noticia al día, el 21 de enero (antes en sus programas de variedades como AR). Desde ese momento y hasta el cierre del caso en mayo, cuando dimitió de sus cargos restantes, en sus espacios se emitieron 24 piezas distintas relacionadas con el tema y sus consecuencias.

Tele5-Ciudadanos: En ningún espacio informativo de la cadena privada más vista de España se ha tratado el tema a estudio, tan solo ha salido en su página web como nota de agencias.

Villegas

Impacto Social

Como se puede apreciar en el apartado anterior, la cobertura informativa sobre cada uno de los casos ha sido asimétrica. ¿Ha tenido alguna repercusión en el ruido generado por ambos casos. La forma más fácil de medirlo es a través de la herramienta Google Trends, que permite comparar “el interés de búsquedas de diferentes temas”. No da una respuesta numérica, tan solo una proporción siempre y cuando ambos temas tengan un mínimo de alcance en la red.

Este gráfico concreto compara los temas Juan Carlos Monedero y José Manuel Villegas, escogido este último por su importancia relativa dentro de Ciudadanos respecto al otro involucrado en su caso, Matías Alonso. Como se puede ver, Monedero se convirtió en un tema de alto interés en Twitter durante los meses de enero-febrero, cuando saltó su caso, y el de mayo, cuando decidió dejar los órganos del partido. Sin embargo, Villegas no ha tenido ninguna repercusión en internet.

Imagen

Búsqueda


Esa es la tendencia global, pero no es así todos los días. El domingo 22 de noviembre, tras la insistencia de determinados medios digitales en relanzar el caso Villegas y las primeras explicaciones por parte de su líder, Albert Rivera, por fin su nombre recibió más atención que el del fundador de Podemos. Esta es la comparación de búsquedas en Google durante dicho día ponderada por la herramienta Google Fight.

Imagen

Por último, un vistazo muy breve a las redes sociales, concretamente a Twitter. Una forma rápida de comprobar el impacto mediático de ambos casos es contabilizar el número de trending topics que han producido cada uno de ellos.

Entre el 20 de enero y el 22 de febrero, Juan Carlos Monedero protagonizo uno o más #TT 20 días. Sin embargo, el nombre de Villegas no ha aparecido ni una sola vez entre los más mencionados de Twitter durante todo el mes de noviembre. Cabe destacar que la mayor parte de los trending topics están fomentados por programas de política y variedades en los medios de comunicación, como #MonederoM4 o #ARMonedero, un dato más para ahondar en la diferencia de cobertura que se ha dado a ambos conflictos con la hacienda pública.

Prensa, internet y redes sociales. Todos hablaron de Monedero, pero nadie lo hizo de Alonso y Villegas.


¿Alguien es capaz de explicarme el porqué de tantas diferencias? :)

Ya lo hago yo: los medios atacan a Podemos y premian a Ciudadanos. No hay más.

http://electomania.es/monederovillegas/
Modificación de la imposición indirecta, en particular el IVA

Modificaremos la imposición indirecta, en particular el impuesto sobre el valor añadido (IVA), para contribuir a la mejora del bienestar social. Buscaremos una estructura de tipos que mantengan en lo posible la recaudación, pero que mejoren su impacto redistributivo y limiten su regresividad.

Aumentaremos el tipo impositivo de los alimentos y las bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable tal aumento por motivos de salud pública) y aplicaremos el tipo reducido del 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) a los que se les aplique el tipo general del 21% en este momento.

Reduciremos el tipo aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales y escolares, lo que significa que volveremos a la situación previa antes de la reforma del Partido Popular (PP).Aplicaremos un nuevo tipo del 25% a los artículos de lujo para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Este punto concreto del programa merece un hilo propio:

309 Derecho a voto y a la participación política de la
población extranjera residente en nuestro país
• El acceso al censo electoral se realizará a través del
padrón municipal, sin requisitos adicionales.



Si esto se lleva a cabo, haceros a la idea de que para 2019 tenemos un partido islamista con 2.000.000 de votos, procedentes de otros tantos empadronados pero con su ciudadanía no regularizada. Es la mayor barbaridad que he leído nunca en un programa político. Como dice Pablo Iglesias que se siente orgulloso de que en España se le de Sanidad gratuita a todo el planeta, así nos podemos sentir orgullosos de que decida nuestro gobierno cualquier persona que no sepa ni situar España en un mapa.

Espero que en los medios se le de la repercusion que merece, porque es una linea que nunca nadie ha cruzado y supone, en este momento concreto, poner la soberanía del pais a disposición de manos extranjeras. De verdad, ¿tanto ponderar el esfuerzo y la sangre vertidas para ganar el derecho al sufragio para ahora degenerarlo y pisotearlo de esta manera?

Por supuesto, para ese despropósito deberían modificar el artículo 13 de la Constitución Española.
7088 respuestas