Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Axtwa Min escribió:
pantxo escribió:
Axtwa Min escribió:
¿Tu no entiendes que hay pisos que no se pueden alquilar por debajo del precio de mercado según que zonas porque genera conflictos si empiezas a introducir gente de otro nivel social diferente? El precio de la vivienda va en función de muchos factores, uno de ellos es la localización. Por eso hay buenos barrios y malos barrios.


Y el premio al comentario clasista 2015 es para..."No me bajes el precio de los alquileres, que me viene la plebe" [plas] [plas] [plas]


Si no te gusta la realidad no la mires, pero eso no impide que siga estando ahí.


No, no, si no dudo de la realidad...si en una zona bajan los precios de los alquileres, empezaran a llegar familias con menos poder adquisitivo, eso es asi, innegablemente. Lo que me maravilla (asquea) es que para ti suponga un problema
arnauete52 escribió:
Mrcolin escribió:
PreOoZ escribió:
¿A todos los abusones que tengan más de 10 casas vacías durante X tiempo quieres decir? Pues entiendo que le darán un toque de atención primero y le obligarán a facilitar el hogar a quien nada tiene y acredita que sea así. No a gente que tenga la enorme cara dura de decir cosas como las que has dicho tú, que no solo desprecias el interés de Podemos en prestar un hogar a quien nada tiene sino que querrías aprovechar la situación, para ser tú quien le quita a quien nada tiene, un hogar... que entiendo sería TEMPORAL.

Si crees que lo que digo no es así, coméntame.


Muy bonito lo que tu comentas.... ¿quién es el que "nada tiene"? ¿El que trabaja en negro y lo mismo gana lo mismo que tu o más? ¿Ese no tiene cara dura y yo si por aprovecharme?
Si es una cosa que está o estaba pasando con las becas... ¿te parece justo?
Por cierto, yo no le quitaría nada a nadie. En tal caso sería el Estado el que le quitaría la casa a uno para darsela a otro que la necesita porque no puede pagarsela.... o no (y conozco casos de gente que sus padres han ganado muuuucho dinero y ahora con la crisis resulta que no pueden pagar la hipoteca. ¿Este caso también es para darles una casa porque no pueden pagar una?). Como ves, no es tan facil darle a algo al que "nada tiene".


A lo mejor en tu familia y conocidos no conoces a gente que no tiene un duro ni trabaja en negro ni nada. Pero existe gente así ;) Así que deja de mirar tu ombligo y por los de tu clase social, y mira por el bien de todos. No por el tuyo.


¿Pero tu lees las cosas? Claro que existe gente así (como tu dices) y gente así (como yo digo).
Repito, ¿te parece justo que gente que ha tirado el dinero y ahora se ven con una mano delante y otra detrás o gente que gana más que tu en negro, opte a pisos que a lo mejor tu no te puedes permitir?
Por favor, no saltes con la gente pobre de verdad que ya se que existen también... [facepalm]

pantxo escribió:
Axtwa Min escribió:
pantxo escribió:
Y el premio al comentario clasista 2015 es para..."No me bajes el precio de los alquileres, que me viene la plebe" [plas] [plas] [plas]


Si no te gusta la realidad no la mires, pero eso no impide que siga estando ahí.


No, no, si no dudo de la realidad...si en una zona bajan los precios de los alquileres, empezaran a llegar familias con menos poder adquisitivo, eso es asi, innegablemente. Lo que me maravilla (asquea) es que para ti suponga un problema


Hombre, pues pagar un sobreprecio por una casa por tener mejor ubicación y que vengan 4 gamberros (si, también pueden ser pobres y formales, pero como hay DE TODO pues...) y estés peor que en las barranquillas porque vayan dejando el portal lleno de mierda... Alguno parece que no habéis estado en algún barrio pobre/marginal en como tienen las cosas de "limpias" (y para esto no hace falta que se sobre el dinero)
Obviamente, si cobran en negro lo suficiente para vivir que se busquen ellos la vida. Pero coño, es que os pensáis muchos que Podemos va a ir regalando casas a todos, y ya han dicho que estudiarán caso por caso. Como si no supieran que hay gente con mucho morro.

Yo lo que haría de ser Podemos es darle un techo, pero que lo devuelvan con trabajos sociales, aunque sea barriendo las calles o lo que sea. Que ayuden algo, no se. Ya que les ayudan, que ayuden (si están en condiciones, claro)
Mrcolin escribió:Hombre, pues pagar un sobreprecio por una casa por tener mejor ubicación y que vengan 4 gamberros (si, también pueden ser pobres y formales, pero como hay DE TODO pues...) y estés peor que en las barranquillas porque vayan dejando el portal lleno de mierda... Alguno parece que no habéis estado en algún barrio pobre/marginal en como tienen las cosas de "limpias" (y para esto no hace falta que se sobre el dinero)


Tu mismo dices que hay de todo, familias pobres que son excelentes, y familias ricas que son unas cerdas, pero por si acaso que no te pongan cerca a los pobres, no vaya a ser que sean gamberros. Ese es precisamente el prejuicio clasista del que hablo desde el principio
pantxo escribió:
Mrcolin escribió:Hombre, pues pagar un sobreprecio por una casa por tener mejor ubicación y que vengan 4 gamberros (si, también pueden ser pobres y formales, pero como hay DE TODO pues...) y estés peor que en las barranquillas porque vayan dejando el portal lleno de mierda... Alguno parece que no habéis estado en algún barrio pobre/marginal en como tienen las cosas de "limpias" (y para esto no hace falta que se sobre el dinero)


Tu mismo dices que hay de todo, familias pobres que son excelentes, y familias ricas que son unas cerdas, pero por si acaso que no te pongan cerca a los pobres, no vaya a ser que sean gamberros. Ese es precisamente el prejuicio clasista del que hablo desde el principio


Claro claro, como que tu estarías encantado de vivir en un bloque lleno de esos gamberros.. xD.
Cuando no paguen la comunidad porque se la suda y todas esas cosas, nos echaremos a llorar.
Mrcolin escribió:
pantxo escribió:
Mrcolin escribió:Hombre, pues pagar un sobreprecio por una casa por tener mejor ubicación y que vengan 4 gamberros (si, también pueden ser pobres y formales, pero como hay DE TODO pues...) y estés peor que en las barranquillas porque vayan dejando el portal lleno de mierda... Alguno parece que no habéis estado en algún barrio pobre/marginal en como tienen las cosas de "limpias" (y para esto no hace falta que se sobre el dinero)


Tu mismo dices que hay de todo, familias pobres que son excelentes, y familias ricas que son unas cerdas, pero por si acaso que no te pongan cerca a los pobres, no vaya a ser que sean gamberros. Ese es precisamente el prejuicio clasista del que hablo desde el principio


Claro claro, como que tu estarías encantado de vivir en un bloque lleno de esos gamberros.. xD.
Cuando no paguen la comunidad porque se la suda y todas esas cosas, nos echaremos a llorar.


Precisamente queienes estan dejando de pagar las comunidades son los bancos, estos entes llenos de gente de clase alta tan educada y deseable de vecinos.
Black29 escribió:
Mrcolin escribió:
pantxo escribió:
Tu mismo dices que hay de todo, familias pobres que son excelentes, y familias ricas que son unas cerdas, pero por si acaso que no te pongan cerca a los pobres, no vaya a ser que sean gamberros. Ese es precisamente el prejuicio clasista del que hablo desde el principio


Claro claro, como que tu estarías encantado de vivir en un bloque lleno de esos gamberros.. xD.
Cuando no paguen la comunidad porque se la suda y todas esas cosas, nos echaremos a llorar.


Precisamente queienes estan dejando de pagar las comunidades son los bancos, estos entes llenos de gente de clase alta tan educada y deseable de vecinos.


Pues muy mal, pero entiendo que estos si los quieren vender...tendrán que abonar todo junto para darlo libre de cargas ¿no?
Mrcolin escribió:
Claro claro, como que tu estarías encantado de vivir en un bloque lleno de esos gamberros.. xD.
Cuando no paguen la comunidad porque se la suda y todas esas cosas, nos echaremos a llorar.


Lo que no hago es estigmatizar a alguien por su capacidad adquisitiva. Tu mismo dijiste antes que hay de todo, ergo, no todas las familias pobres son por definicion malos vecinos. Te contradices
pantxo escribió:
Mrcolin escribió:
Claro claro, como que tu estarías encantado de vivir en un bloque lleno de esos gamberros.. xD.
Cuando no paguen la comunidad porque se la suda y todas esas cosas, nos echaremos a llorar.


Lo que no hago es estigmatizar a alguien por su capacidad adquisitiva. Tu mismo dijiste antes que hay de todo, ergo, no todas las familias pobres son por definicion malos vecinos. Te contradices


No me contradigo, lo que pasa es que tu lo quieres ver una cara de la moneda y yo te expongo la otra... que no todo es color de rosa con esas medidas de ayudar a la gente desfavorecida. Suena bien...en la practica no tanto (pero bueno, esto lo puedes extender a la mitad de las medidas de Podemos)
pantxo escribió:
No, no, si no dudo de la realidad...si en una zona bajan los precios de los alquileres, empezaran a llegar familias con menos poder adquisitivo, eso es asi, innegablemente. Lo que me maravilla (asquea) es que para ti suponga un problema


Pero yo no he dicho eso.

Lo voy a volver a repetir, que una vivienda en un barrio que un piso pequeño 70 m vale 220.000 euros y la gente que allí vive se ha esforzado para poder vivir ahí porque es buen barrio (limpio, tranquilo, baja delincuencia, bonitos jardines) le metan a unos perroflautas en su mismo bloque por un alquiler social, no es de recibo.

Una cosa es que en una zona bajen los precios de los pisos o de los alquileres y se haga más accesible la vivienda a gente con menos posibilidades económicas, al que le moleste que se mude a otro barrio mejor, eso lo veo correcto, pero que te metan a cholón a excluidos sociales, no, eso no funciona.

Y dirás ¿Qué sabes tú? Pues sé que he trabajado 4 años en Gas Natural cuando era más joven, 26 años tenía y he recorrido todos los barrios de Madrid y provincia, es decir la comunidad entera. Nada tiene que ver la gente que vive en la Castellana con los que viven en Orcasitas, y dentro de Orcasitas no tiene nada que ver la gente obrera que compró sus pisos pagando una hipoteca que los que les han dado una vivienda, porque te encuentras todo el portal lleno de mierda, sangre de rellertas en las escaleras, las puertas con un agujero en la propia puerta y otra en la pared para pasar una cadena, pintadas, marcas de navajazos en paredes y puertas, más mierda por los pasillos. Te puedo contar mil historias y no hablemos de los restaurantes, desde entonces jamás voy a comer a un chino.

Tu metes a ese tipo de gente, que tienen la tele a todo trapo, que se llaman a gritos por radio patio, que los niños bajan por las escaleras dando saltos como cabras montesas en un edificio de gente que tiene un mínimo de formación y educación y eso acaba fatal.

Habláis de que Podemos vigilaría a quién se lo da... veamos, dependerá de los asistentes sociales, una prima mia es asistente social y es una perroflauta XD no sé si es disfraz para pasar desapercibida o le va es rollo, pero con dar un informe positivo ya vale, ¿va a contralar Podemos todos los informes que se den sobre si una familia tiene derecho o no a una vivienda social arrebatada a los especuladores?

Y por último, expropiar no es gratis, por cada expropiada tendrían que pagar el valor de esa vivienda, el gobierno puede tasar por la baja, el expropiado denunciar y que un juez decida y ya te adelanto saldrá perdiendo el Estado porque el juez se suele posicionar por la parte más débil y en este caso el Estado es el más fuerte.
@Axtwa Min Dejo el foro unos meses y me encuentro que este tío sigue diciendo esa clase de barbaridades. Pensaba que podías ser reformado a ser una persona, pero veo que todavía no.
Permite citarte a partir de ahora cuando los que defendemos los derechos sociales criticamos a la casta con comentarios de esa índole clasista. Es bastante patético, das un poco de asco como persona, sinceramente. Personas como tú son las que no dejan avanzar a una sociedad. Como decía un compañero, lo que más asco da de ti( que lo das en todo su conjunto igualmente) es que te parezca bien al división social, simplemente porque sí.

Me imagino que te parecerá bien que la gente no tenga oportunidad a formarse por ser unos pobres de mierda xD Implicas que el hecho de tener dinero te hace mejor persona. Pues te diré que, como mínimo, los que tienen pasta de verdad alrededor mío son los más cínicos, hijos de puta y guarros que he conocido nunca.

Y no, no vivo en riesgo de exclusión social ni nada por el estilo. Tengo muchísima suerte de poder tener lo que tengo y lo que me han ofrecido.
Ahora que ya me he desfogado, procedo a ignorarte porque gente como tú no merece más atención que esta.
ellieisevil escribió:@Axtwa Min Dejo el foro unos meses y me encuentro que este tío sigue diciendo esa clase de barbaridades. Pensaba que podías ser reformado a ser una persona, pero veo que todavía no.
Permite citarte a partir de ahora cuando los que defendemos los derechos sociales criticamos a la casta con comentarios de esa índole clasista. Es bastante patético, das un poco de asco como persona, sinceramente. Personas como tú son las que no dejan avanzar a una sociedad. Como decía un compañero, lo que más asco da de ti( que lo das en todo su conjunto igualmente) es que te parezca bien al división social, simplemente porque sí.

Me imagino que te parecerá bien que la gente no tenga oportunidad a formarse por ser unos pobres de mierda xD Implicas que el hecho de tener dinero te hace mejor persona. Pues te diré que, como mínimo, los que tienen pasta de verdad alrededor mío son los más cínicos, hijos de puta y guarros que he conocido nunca.

Y no, no vivo en riesgo de exclusión social ni nada por el estilo. Tengo muchísima suerte de poder tener lo que tengo y lo que me han ofrecido.


Para el carro que ya estás pasándote todas las líneas rojas y no pongas en mi boca o pensamientos que no he expresado.

En el tema de la educación pienso que debe ser gratuita y de calidad incluso en la universidad, la sanidad tiene que ser gratuita y de calidad a todos los niveles con la única condición de que tienes que ser ciudadano de pleno derecho y cotizar aquí, en la barra libre lo siento pero no creo, no es viable a largo plazo, no podemos ser el hospital mundial.

A la gente que no tiene trabajo hay que ayudarla a encontrar trabajo, no subvencionarla hasta el final de los días porque entonces no tendrán intención de trabajar.

El fraude de pequeño nivel, como es el trabajo sumergido o las facturas de obras domésticas sin IVA no quiebran el país pero contribuyen a ello, son pequeñas a pequeño nivel, todo es proporcional. Como dice un compañero hijos pequeños problemas pequeños, hijos mayores problemas mayores. Corrupción de bajo nivel, corrupción de bajo presupuesto.

Yo no estoy defendiendo las clases sociales ni que nadie esté por encima de nadie, pero a cada uno hay que darle lo que se merece, nada más, si tu vas a necesitar una casa social pues tendrás que ir a un barrio social, no que te metan en una vivienda de lujo expropiada por el Estado.

Si esto me hace mala persona y doy asco, pues bien, doy asco.
A cada persona hay que darle lo que le corresponde por ser persona. Dejaos ya de las mentiras del capitalismo y la meritocracia.
Black29 escribió:A cada persona hay que darle lo que le corresponde por ser persona. Dejaos ya de las mentiras del capitalismo y la meritocracia.


¿Entonces todo el mundo merece un chalet individual de 250 metros cuadrados en la Moraleja?
La idea es: consideramos que no hay ninguna razón para que nadie tenga 10 viviendas vacías -> asumimos que el que las tiene es un especulador -> los especuladores son malos -> así que está justificada una intervención.


Da igual si hay o no gente en esa situación y sus circunstancias, si faltan o no viviendas, de qué clase, da igual si va a tener un impacto positivo o negativo en alguien y cuál va a ser, ni siquiera si no se aplicará jamás, lo único importante es que ser especulador es malo y hay que putear preventivamente a cualquiera que pudiera intentar serlo, sin más.

Viva el apriorismo.
Mira tío, un currito no tiene 10 casas. Lo mires por donde lo mires, NO CUELA, que paguen o que "movilicen los activos", que hay mucha necesidad de hogares, como para que cuatro pijos las acaparen.
La meritocracia no es una idea del capitalismo es un concepto natural, los más fuertes sobreviven y se perpetúan.

El ser humano tiene algo que se llama empatia, la capacidad de ponerse en lugar de los demás y otra cosa que se llama sentimiento de culpa, ¿y si fuera yo el que echan del trabajo y pierde la casa? Entonces tengo que hacer algo por los demás porque un día me puede tocar a mí.
El ser humano es un ser social que a la vez tiene y necesita líderes, a pesar de luchar por nuestra individualidad, esto nos crea un conflicto, queremos un líder que nos guíe y a la vez queremos ser independientes. Sumado a esto la empatia y los sentimientos de culpa decimos que los demás son iguales, lo pensemos o no, es lo socialmente correcto.

La realidad, que es dura y cruel, nos dice que esto no es así, unos se esfuerzan más que otros, unos eligen tener 7 hijos y otros solo uno, unos ahorran y otros gastan, unos descubren como hacerse ricos y otros sólo como buscarse la dosis para pasar el día en su mundo onírico. Por tanto, sí, tenemos que ayudar, pero no, no somos iguales.

@bpsz al final siempre sale la envidia.
Axtwa Min escribió:@bpsz al final siempre sale la envidia.


Que envidia ni que gaitas, si hay gente en la calle, ¿Qué me estas contando? Lo que tu llamas envidia se llama NECESIDAD. Cuando el hambre aprieta la vergüenza afloja.
bpSz escribió:
Axtwa Min escribió:@bpsz al final siempre sale la envidia.


Que envidia ni que gaitas, si hay gente en la calle, ¿Qué me estas contando? Lo que tu llamas envidia se llama NECESIDAD. Cuando el hambre aprieta la vergüenza afloja.


Y estoy de acuerdo, que construyan viviendas sociales y se les de un piso a esa gente para que no viva en la calle. Lo que no estoy de acuerdo es en expropiar pisos de lujo y dárselos a esos que están en la calle, es un agravio comparativo respecto a sus vecinos que han trabajado muchos años para pagarlas.
Gurlukovich escribió:La idea es: consideramos que no hay ninguna razón para que nadie tenga 10 viviendas vacías -> asumimos que el que las tiene es un especulador -> los especuladores son malos -> así que está justificada una intervención.


Pues he de reconocer que mi línea de pensamiento es muy similar a esa. Y por otro lado supongo que no estás de acuerdo con ella. ¿Puedes desarrollarlo más?
Korso10 escribió:
Gurlukovich escribió:La idea es: consideramos que no hay ninguna razón para que nadie tenga 10 viviendas vacías -> asumimos que el que las tiene es un especulador -> los especuladores son malos -> así que está justificada una intervención.


Pues he de reconocer que mi línea de pensamiento es muy similar a esa. Y por otro lado supongo que no estás de acuerdo con ella. ¿Puedes desarrollarlo más?


Especular es tener esas 10 viviendas vacías ni alquilarlas ni a la venta a la espera de que suban los precios. En cambio si ya al menos las tienes a la venta a precio de mercado y lo vas ajustando si baja o sube, yo al menos no veo especulación alguna.

Es como el ejemplo del aceite, si hay buena cosecha lo almaceno y no vendo, si hay mala cosecha lo saco al precio de mercado que ya sí me interesa. Eso es especular.

Pd: De hecho ahora es más caro comprar una VPO en algunas ciudades que una vivienda libre, que cosas.
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b458f.html

¿Están especulando los ayuntamientos y comunidades autónomas? Eso es imposible XD
Gurlukovich escribió:Da igual si hay o no gente en esa situación y sus circunstancias, si faltan o no viviendas, de qué clase, da igual si va a tener un impacto positivo o negativo en alguien y cuál va a ser, ni siquiera si no se aplicará jamás, lo único importante es que ser especulador es malo y hay que putear preventivamente a cualquiera que pudiera intentar serlo, sin más.


Sí la especulación de bienes de primera necesidad es mala y, como indica la propia Constitución, el Estado tiene el deber de luchar contra ella.

No sé ponme un ejemplo de un especulador con un bien de primera necesidad que sea positivo para la sociedad...
@ellieisevil Si vas a ignorar a alguien y, por tanto, no ver cómo responde a tu menaje, mejor no escribir nada. Puedes opinar lo que quieras de quien quieras, pero recuerda que las faltas de respeto lo son sin importar a quien vayan dirigidas.
Korso10 escribió:
Gurlukovich escribió:La idea es: consideramos que no hay ninguna razón para que nadie tenga 10 viviendas vacías -> asumimos que el que las tiene es un especulador -> los especuladores son malos -> así que está justificada una intervención.


Pues he de reconocer que mi línea de pensamiento es muy similar a esa. Y por otro lado supongo que no estás de acuerdo con ella. ¿Puedes desarrollarlo más?

http://youtu.be/rmzZwfBe0xU

minmaster escribió:Sí la especulación de bienes de primera necesidad es mala y, como indica la propia Constitución, el Estado tiene el deber de luchar contra ella.

No sé ponme un ejemplo de un especulador con un bien de primera necesidad que sea positivo para la sociedad...

Puse un ejemplo más arriba.
Hagamos un repaso rápido a los resultados que llevan en 6 meses de alcaldía en Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=S-44eSjXQvM

De ahí, que cada uno saque su conclusión.
Ryo Dragoon escribió:Hagamos un repaso rápido a los resultados que llevan en 6 meses de alcaldía en Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=S-44eSjXQvM

De ahí, que cada uno saque su conclusión.


Vamos a ver... ¿Ahora Madrid es Podemos o no es Podemos? ¿En qué quedamos?

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... al_853072/

¬_¬


@minmaster entonces tendrán que nacionalizar todos los supermercados y centros comerciales al menos la sección de alimentación, porque con la comida se especula y bastante. Y también distribuidoras, granjas, campos de cultivo, etc.
El guardia civil de Podemos: “Cuando lo deje, volveré al coche patrulla”
Delgado deja 18 años de lucha por los derechos de los guardias civiles en la AUGC
Se presenta como número dos en las listas por Cádiz
Iglesias llama a manifestarse el 6-D por la reforma de la Constitución
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 78022.html
Nadie habla del programa económico definitivo que ha sacado Podemos? Cuentos de fantasía espectacular.

Preveen que España va a crecer al 4,5 por ciento por año con ellos en el gobierno [qmparto] [qmparto]

Espectacular bajada del paro al 8 por ciento con un poqutito de déficit. Eh??!?!?!?!?

Imagen
http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Pero de verdad alguien se traga esto?
Pichoto escribió:Nadie habla del programa económico definitivo que ha sacado Podemos? Cuentos de fantasía espectacular.

Preveen que España va a crecer al 4,5 por ciento por año con ellos en el gobierno [qmparto] [qmparto]

Espectacular bajada del paro al 8 por ciento con un poqutito de déficit. Eh??!?!?!?!?

Imagen
http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Pero de verdad alguien se traga esto?

Te oimos atentamente.
Pichoto escribió:Nadie habla del programa económico definitivo que ha sacado Podemos? Cuentos de fantasía espectacular.

Preveen que España va a crecer al 4,5 por ciento por año con ellos en el gobierno [qmparto] [qmparto]

Espectacular bajada del paro al 8 por ciento con un poqutito de déficit. Eh??!?!?!?!?

Imagen
http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Pero de verdad alguien se traga esto?


No sé cómo de realistas son sus predicciones porque no soy economista, pero claramente, si inviertes en renovables, el país crece, baja el paro, y en vez de regalar dinero español a Arabia Saudi comprando petróleo al exterior, invertimos en España comprando electricidad a empresas españolas (nótese que mientras que ahora X dinero sale de España, con renovable 2X dinero se queda en España). A eso añádele aumento de profesorado, de médicos, jueces, y aumento de I+D+i.
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Nadie habla del programa económico definitivo que ha sacado Podemos? Cuentos de fantasía espectacular.

Preveen que España va a crecer al 4,5 por ciento por año con ellos en el gobierno [qmparto] [qmparto]

Espectacular bajada del paro al 8 por ciento con un poqutito de déficit. Eh??!?!?!?!?

Imagen
http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Pero de verdad alguien se traga esto?


No sé cómo de realistas son sus predicciones porque no soy economista, pero claramente, si inviertes en renovables, el país crece, baja el paro, y en vez de regalar dinero español a Arabia Saudi comprando petróleo al exterior, invertimos en España comprando electricidad a empresas españolas (nótese que mientras que ahora X dinero sale de España, con renovable 2X dinero se queda en España). A eso añádele aumento de profesorado, de médicos, jueces, y aumento de I+D+i.

Dices como ZP?
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Nadie habla del programa económico definitivo que ha sacado Podemos? Cuentos de fantasía espectacular.

Preveen que España va a crecer al 4,5 por ciento por año con ellos en el gobierno [qmparto] [qmparto]

Espectacular bajada del paro al 8 por ciento con un poqutito de déficit. Eh??!?!?!?!?

Imagen
http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Pero de verdad alguien se traga esto?


No sé cómo de realistas son sus predicciones porque no soy economista, pero claramente, si inviertes en renovables, el país crece, baja el paro, y en vez de regalar dinero español a Arabia Saudi comprando petróleo al exterior, invertimos en España comprando electricidad a empresas españolas (nótese que mientras que ahora X dinero sale de España, con renovable 2X dinero se queda en España). A eso añádele aumento de profesorado, de médicos, jueces, y aumento de I+D+i.


No hace falta estudiar economía. Tan sólo tener un poco de sentido común.

El paro bajará los meses en los que se instalen paneles solares, y después qué. Ese empleo desaparece. No se ha invierto en renovables en España con ZP? pero si vamos a rescatar a Abengoa!! la empresa española puntera en renovables porque da pérdidas y es deficitaria. Qué te hace pensar que por gastar más y más y más eso empiece a ser rentable, baje el paro, el país crezca? me puedes decir en qué te basas?

Las previsiones de Podemos son una broma de muy mal gusto y un insulto a la inteligencia. Mira la memoria económica que han puesto: http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Estiman un aumento del gasto público de 135 mil millones de euros (entre sanidad, educación, dependencia, inversiones, renovables...) que nos pone a final de legislatura con un presupuesto público de 600 mil millones de euros. Osea, tú imaginate que si ya estamos incumpliendo el déficit por unas décimas con el PP haciendo recortes, Podemos prevee aumentar el gasto público en 135 mil millones sin esperar que suba el déficit en esos años según la gráfica anterior y bajando el paro al 8!!! Cuando lo que hará es disparar el déficit hasta incluso más del 10 por ciento que tuvimos con ZP y crear empleo temporal financaido públicamente. Lo de siempre, ZP 2.0 y planes E 2.0.

Pero lo jusitifcan diciendo que recaudarán tanto tanto tanto que tapan ese agujero. Previendo un crecimiento del PIB del 5 por ciento anual. ¿Cómo? magia.

Imagen
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Nadie habla del programa económico definitivo que ha sacado Podemos? Cuentos de fantasía espectacular.

Preveen que España va a crecer al 4,5 por ciento por año con ellos en el gobierno [qmparto] [qmparto]

Espectacular bajada del paro al 8 por ciento con un poqutito de déficit. Eh??!?!?!?!?

Imagen
http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Pero de verdad alguien se traga esto?


No sé cómo de realistas son sus predicciones porque no soy economista, pero claramente, si inviertes en renovables, el país crece, baja el paro, y en vez de regalar dinero español a Arabia Saudi comprando petróleo al exterior, invertimos en España comprando electricidad a empresas españolas (nótese que mientras que ahora X dinero sale de España, con renovable 2X dinero se queda en España). A eso añádele aumento de profesorado, de médicos, jueces, y aumento de I+D+i.


Teniendo en cuenta que Abengoa, la lider en renovables está al borde de la quiebra y de dejar a 25.000 personas en paro, tengo mis dudas. Se puede argumentar que es a causa del recorte en primas por el PP, erró eso nos lleva a un déficit de tarifa para el que tendría que subirse el precio de la energía, subvencionar con impuestos o financiar con deuda. Así que o afecta al déficit o afecta al empleo en los sectores que se resentirán del dinero que mandas a la subvención o que pagan energía más cara. Solo tendría sentido promocionar un sector que va a dar altos rendimientos que compense el gasto, pero si los hay son los mismos mercados los que los promocionan, porque pretenden justo ganar dinero, además que nos parecería absurdo que el gobierno creará un Zara, un Ikea o un Starbucks, y estos son empresas innovativas.

Si me dijeran que va a bajar el gasto público y los impuestos y la regulación excesiva igual si me creo que la gráfica puede seguir ese trazado, pero subiéndolos tengo mis serias dudas. Eso es sabiendo un poco más de economía.

Pichoto escribió:Estiman un aumento del gasto público de 135 mil millones de euros (entre sanidad, educación, dependencia, inversiones, renovables...) que nos pone a final de legislatura con un presupuesto público de 600 mil millones de euros. Osea, tú imaginate que si ya estamos incumpliendo el déficit por unas décimas con el PP haciendo recortes, Podemos prevee aumentar el gasto público en 135 mil millones sin esperar que suba el déficit en esos años según la gráfica anterior y bajando el paro al 8!!! Cuando lo que hará es disparar el déficit hasta incluso más del 10 por ciento que tuvimos con ZP y crear empleo temporal financaido públicamente. Lo de siempre, ZP 2.0 y planes E 2.0.

El PP ha hecho recortes? Primera noticia.
Lo gracioso es que nadie se pare a pensar en el significado de renovable y no renovable xD
El futuro no son las energias renovables, es la energia de fusion nuclear, completamente limpia aunque todavia quedan muchos años para que sea energeticamente rentable, hasta entonces habra que aguantar con las renovables y la de fision, lo que hay que cortar de raiz es el uso del petroleo y el carbon, estan haciendo el planeta inhabitable.
Phantom_1 escribió:El futuro no son las energias renovables, es la energia de fusion nuclear, completamente limpia aunque todavia quedan muchos años para que sea energeticamente rentable, hasta entonces habra que aguantar con las renovables y la de fision, lo que hay que cortar de raiz es el uso del petroleo y el carbon, estan haciendo el planeta inhabitable.


Estoy de acuerdo en lo que dices excepto en lo de la energía de fisión. La energía nuclear (la de fisión, que es la única que "tenemos" por ahora) es cara y contaminante, y no solo eso sino que solo unos pocos países tienen combustible (uranio), igual que con el petróleo.

Narankiwi escribió:Lo gracioso es que nadie se pare a pensar en el significado de renovable y no renovable xD


Básicamente significa que no se agota, o que el período tiempo que va a tardar en agotarse es tan grande que es absurdo. Por ejemplo, el sol va a durar miles de millones de años, y antes de que se apague nos preocuparemos por otros "pequeños" detalles como que el sol se trague a la tierra.

Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que Abengoa, la lider en renovables está al borde de la quiebra y de dejar a 25.000 personas en paro, tengo mis dudas. Se puede argumentar que es a causa del recorte en primas por el PP, erró eso nos lleva a un déficit de tarifa para el que tendría que subirse el precio de la energía, subvencionar con impuestos o financiar con deuda. Así que o afecta al déficit o afecta al empleo en los sectores que se resentirán del dinero que mandas a la subvención o que pagan energía más cara. Solo tendría sentido promocionar un sector que va a dar altos rendimientos que compense el gasto, pero si los hay son los mismos mercados los que los promocionan, porque pretenden justo ganar dinero, además que nos parecería absurdo que el gobierno creará un Zara, un Ikea o un Starbucks, y estos son empresas innovativas.


A las renovables no hace falta darles primas, basta con que los productores de energias sucias paguen las externalidades. Porque el precio del petróleo y el carbón no tiene en cuenta el coste económico de la contaminación, de los daños a la salud y los daños medioambientales. Y ese es un coste real, que como no es incluído en el precio... lo paga la sociedad, el Estado y cada persona individualmente.

Alguno se preguntará que por qué el tabaco tiene unos impuestos tan altos, pues el impuesto al tabaco debería ser incluso mayor, porque lo que cuesta a sanidad pagar el tratamiento de las personas enfermas por el tabaco es mayor a lo que recauda de impuestos. Con esto, lo mismo.

Pichoto escribió:No hace falta estudiar economía. Tan sólo tener un poco de sentido común.

El paro bajará los meses en los que se instalen paneles solares, y después qué. Ese empleo desaparece.


La cantidad de paneles solares que hay que fabricar e instalar es muy muy grande, pero la cantidad de coches, camiones, autobuses y trenes eléctricos que hay que fabricar, es mayor (en términos económicos). De hecho España históricamente siempre ha sido muy intensiva en trabajo en el sector de automóvil, y al fabricar y vender coches/camiones/buses eléctricos en España volveríamos a eso.

Pichoto escribió:No se ha invierto en renovables en España con ZP?


El precio de la solar ha bajado mucho desde que gobernó ZP, me parece que estás muy desactualizado. Lo que hay que hacer no es dar primas a las renovables, sino que los combustibles fósiles paguen las externalidades que generan (en vez de que las paguemos los demás).

Pichoto escribió:pero si vamos a rescatar a Abengoa!! la empresa española puntera en renovables porque da pérdidas y es deficitaria.


Anda, uno que dice que no hace falta saber de economía y luego se hace el listo. Así que ahora eres un experto económico y sabes exactamente por qué Abengoa está en quiebra. ¿Está Abengoa en quiebra por la explotación de energías renovables? ¿Qué parte de Abengoa (que se dedica a muchas cosas) se dedicaba a eso? ¿generaba pérdidas o ganancias esa pequeña parte de Abengoa? ¿El problema ha sido de esa pequeña parte de la empresa... o de otras partes de la empresa? ¿A lo mejor no tiene que ver con eso y el problema ha sido la gestión?

Venga, experto, contesta. Como te veo hacer afirmaciones tan a la ligera...

Phantom_1 escribió:Dices como ZP?


No hace falta dar primas a las renovables. Basta con, primero, quitar el impuesto al sol de Rajoy, y segundo, que los combustibles fósiles paguen las externalidades.
Pichoto escribió:
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Nadie habla del programa económico definitivo que ha sacado Podemos? Cuentos de fantasía espectacular.

Preveen que España va a crecer al 4,5 por ciento por año con ellos en el gobierno [qmparto] [qmparto]

Espectacular bajada del paro al 8 por ciento con un poqutito de déficit. Eh??!?!?!?!?

Imagen
http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Pero de verdad alguien se traga esto?


No sé cómo de realistas son sus predicciones porque no soy economista, pero claramente, si inviertes en renovables, el país crece, baja el paro, y en vez de regalar dinero español a Arabia Saudi comprando petróleo al exterior, invertimos en España comprando electricidad a empresas españolas (nótese que mientras que ahora X dinero sale de España, con renovable 2X dinero se queda en España). A eso añádele aumento de profesorado, de médicos, jueces, y aumento de I+D+i.


No hace falta estudiar economía. Tan sólo tener un poco de sentido común.

El paro bajará los meses en los que se instalen paneles solares, y después qué. Ese empleo desaparece. No se ha invierto en renovables en España con ZP? pero si vamos a rescatar a Abengoa!! la empresa española puntera en renovables porque da pérdidas y es deficitaria. Qué te hace pensar que por gastar más y más y más eso empiece a ser rentable, baje el paro, el país crezca? me puedes decir en qué te basas?

Las previsiones de Podemos son una broma de muy mal gusto y un insulto a la inteligencia. Mira la memoria económica que han puesto: http://unpaiscontigo.es/wp-content/uplo ... nomica.pdf

Estiman un aumento del gasto público de 135 mil millones de euros (entre sanidad, educación, dependencia, inversiones, renovables...) que nos pone a final de legislatura con un presupuesto público de 600 mil millones de euros. Osea, tú imaginate que si ya estamos incumpliendo el déficit por unas décimas con el PP haciendo recortes, Podemos prevee aumentar el gasto público en 135 mil millones sin esperar que suba el déficit en esos años según la gráfica anterior y bajando el paro al 8!!! Cuando lo que hará es disparar el déficit hasta incluso más del 10 por ciento que tuvimos con ZP y crear empleo temporal financaido públicamente. Lo de siempre, ZP 2.0 y planes E 2.0.

Pero lo jusitifcan diciendo que recaudarán tanto tanto tanto que tapan ese agujero. Previendo un crecimiento del PIB del 5 por ciento anual. ¿Cómo? magia.

Imagen

España era puntera en renovables hasta que llegó el pp y destruyó el sector. Ahora pagamos el rescate por culpa de una nefasta gestión. Una vez han destrozado el sector dicen: veis no era rentables.

Menudo chiste.
Findeton escribió:No hace falta dar primas a las renovables. Basta con, primero, quitar el impuesto al sol de Rajoy, y segundo, que los combustibles fósiles paguen las externalidades


Eso está mejor. Aunque el problema pasa entonces en establecer cuáles son esas externalidades negativas, ver a quién afecta y cuantificarlas, que no es sencillo, si se hace bien sería un importante ahorro e impulso para el país.
Pero no tiene nada que ver con invertir en renovables.
@Findeton a mi tampoco me gusta la energia de fision, pero creeme que la prefiero mil veces al carbon. Las renovables no son suficiente para abastacer toda la energia que necesita el pais ademas de requerir una inversion fortisima.

El impuesto al Sol me parece una aberracion, una cesion mas del PP hacia sus redes clientelares, se deberia copiar el modelo de EEUU, Alemania etc
Phantom_1 escribió:@Findeton a mi tampoco me gusta la energia de fision, pero creeme que la prefiero mil veces al carbon. Las renovables no son suficiente para abastacer toda la energia que necesita el pais ademas de requerir una inversion fortisima.

El impuesto al Sol me parece una aberracion, una cesion mas del PP hacia sus redes clientelares, se deberia copiar el modelo de EEUU, Alemania etc


La nuclear es más cara que las renovables. Y la energía solar es la energía más escalable de todas (desde luego más que el petróleo), y la energía eólica aunque no es tan escalable, todavía podemos aumentar por 10 o 50 la potencia real instalada.
Phantom_1 escribió:@Findeton a mi tampoco me gusta la energia de fision, pero creeme que la prefiero mil veces al carbon. Las renovables no son suficiente para abastacer toda la energia que necesita el pais ademas de requerir una inversion fortisima.

El impuesto al Sol me parece una aberracion, una cesion mas del PP hacia sus redes clientelares, se deberia copiar el modelo de EEUU, Alemania etc


Pero que dices, si la energía nuclear es una de las más caras de construir.

Encima no se tiene en cuenta el mantenimiento de los residuos durante miles de años. Así también digo que la nuclear es "barata".
seaman escribió:
Phantom_1 escribió:@Findeton a mi tampoco me gusta la energia de fision, pero creeme que la prefiero mil veces al carbon. Las renovables no son suficiente para abastacer toda la energia que necesita el pais ademas de requerir una inversion fortisima.

El impuesto al Sol me parece una aberracion, una cesion mas del PP hacia sus redes clientelares, se deberia copiar el modelo de EEUU, Alemania etc


Pero que dices, si la energía nuclear es una de las más caras de construir.

Encima no se tiene en cuenta el mantenimiento de los residuos durante miles de años. Así también digo que la nuclear es "barata".

No hablo de construir mas centrales nucleares pero si de tener funcionando las que ya estan en marcha. Ademas este no es solo un tema de precio.
Phantom_1 escribió:
seaman escribió:
Phantom_1 escribió:@Findeton a mi tampoco me gusta la energia de fision, pero creeme que la prefiero mil veces al carbon. Las renovables no son suficiente para abastacer toda la energia que necesita el pais ademas de requerir una inversion fortisima.

El impuesto al Sol me parece una aberracion, una cesion mas del PP hacia sus redes clientelares, se deberia copiar el modelo de EEUU, Alemania etc


Pero que dices, si la energía nuclear es una de las más caras de construir.

Encima no se tiene en cuenta el mantenimiento de los residuos durante miles de años. Así también digo que la nuclear es "barata".

No hablo de construir mas centrales nucleares pero si de tener funcionando las que ya estan en marcha. Ademas este no es solo un tema de precio.


¿Qué no es un tema de precio?
Pero si todo se reduce a eso.
Ya solo con el coste que supone mantener instalaciones durante miles de años, hace inviable la energía nuclear de fisión.
Phantom_1 escribió:No hablo de construir mas centrales nucleares pero si de tener funcionando las que ya estan en marcha. Ademas este no es solo un tema de precio.


Claro, no es solo un tema de precio, también influye si tienes acciones de Iberdrola. Porque Iberdrola tiene muchos intereses puestos en la nuclear.

No te digo.
Como trabajan en EL PAÍS la campaña al tripartidismo

Los trabajadores filtran el verdadero RESULTADO de la Encuesta que Metroscopia pasó a El País para publicar hoy:

PP 23'6%
C'S 21%
Podemos 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%

Sin embargo El País ha decidido publicar esto:

PP 22,7%
C'S 22,6%
PSOE 22,5%
PODEMOS 17,1%
IU/UP 5,2%

La causa es la preocupación creciente PORQUE, pese a la MANIPULACIÓN, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.

En resumen, El País lo tiene claro: "No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral".

La leche con los medios comprados
jouse norris escribió:Como trabajan en EL PAÍS la campaña al tripartidismo

Los trabajadores filtran el verdadero RESULTADO de la Encuesta que Metroscopia pasó a El País para publicar hoy:

PP 23'6%
C'S 21%
Podemos 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%

Sin embargo El País ha decidido publicar esto:

PP 22,7%
C'S 22,6%
PSOE 22,5%
PODEMOS 17,1%
IU/UP 5,2%

La causa es la preocupación creciente PORQUE, pese a la MANIPULACIÓN, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.

En resumen, El País lo tiene claro: "No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral".

La leche con los medios comprados


Puedes poner link a esa informacion?, ojala sea cierto.
Nuku nuku escribió:
jouse norris escribió:Como trabajan en EL PAÍS la campaña al tripartidismo

Los trabajadores filtran el verdadero RESULTADO de la Encuesta que Metroscopia pasó a El País para publicar hoy:

PP 23'6%
C'S 21%
Podemos 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%

Sin embargo El País ha decidido publicar esto:

PP 22,7%
C'S 22,6%
PSOE 22,5%
PODEMOS 17,1%
IU/UP 5,2%

La causa es la preocupación creciente PORQUE, pese a la MANIPULACIÓN, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.

En resumen, El País lo tiene claro: "No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral".

La leche con los medios comprados


Puedes poner link a esa informacion?, ojala sea cierto.


https://www.reddit.com/r/podemos/commen ... resultado/
Por mucho que me gustaría que fuera cierto(aunque me chirría mucho ver al PP más adelante todavía), esto no tiene ninguna credibilidad.
Que las encuestas estén ligeramente manipuladas hacia un lado u otro sí puedo llegar a creérmelo, pero eso me temo que no y menos sin una fuente más fiable.
7088 respuestas