Las propietarias de un piso de Fuenlabrada denunciadas por sus okupas

Yo los metia en casa del juez...y despues aplicaba la Doctrina Fonsiyu.
A mi estas noticias me hierven la sangre. Si me pasara algo así espero a que el juez se vaya de vacaciones y ocupo su casa, a ver si tiene cojones de sacarme de allí.
Con lo fácil que sería poner una ley con desahucios express de okupas. Tan sencillo como que si no tienen un contrato firmado con el dueño de la vivienda para poder ocuparla en régimen de alquiler, se les considera okupas y en 24 horas son desalojados por las fuerzas de seguridad del Estado.

¿se podría hacer algo así legalmente? ¿hay alguna ley parecida?

PD: Antes de que os tiréis a mi cuello, hablo del desconocimiento en materia legal.
Y ya no solo no les basta meterse a vivir en casa ajena, que siempre tienen que dejar todo echo mierda... [+furioso]
Tomad nota, cuando ocupeis vuestra propia casa, sacad toda la mierda de los demas.
Masterlukz escribió:Con lo fácil que sería poner una ley con desahucios express de okupas. Tan sencillo como que si no tienen un contrato firmado con el dueño de la vivienda para poder ocuparla en régimen de alquiler, se les considera okupas y en 24 horas son desalojados por las fuerzas de seguridad del Estado.

¿se podría hacer algo así legalmente? ¿hay alguna ley parecida?

PD: Antes de que os tiréis a mi cuello, hablo del desconocimiento en materia legal.

Si hombre si, y qué más? No ves que así el estado tendría que darles una vivienda o al menos un techo!. Dejando las leyes como están lo que se asegura el estado es no tener que cargar con el mochuelo.
Hacen lo mas farragosa posible la justicia, para que se dilate un par de añitos el desahucio y los ocupas tal como los echan, entran en otro piso. Como son insolventes, nada van a pagar.
Después los propietarios que carguen con el lucro cesante de la vivienda, mas los destrozos y todos los pufos de luz, agua y gas que le hayan dejado.
Recordad que si esos okupas, u ocupas, son grabados mientras entran dentro de una vivienda ejerciendo la fuerza, entonces ya si podemos hablar de que se puede denunciar tranquilamente, y de que les van a echar en cuestión de minutos.

Un equipo de grabación no cuesta mas de 500 o 600€, con hasta 16 cámaras incluídas en el paquete. Esto para una comunidad de vecinos es una broma de gasto, y no se por qué la gente no las pone.
Yo tengo un conocido que lo destinaron a otra ciudad y puso la casa en venta, al cabo de unos meses volvió en vacaciones y se encontró el piso okupado, pero en vez de denunciar lo que hizo fue reunir a 7-8 amigos y aprovecharon que entraba uno de los okupas en el piso, entraron de sopeton en la vivienda y no se movían de alli, uno se atrincheró en el baño y no dejaba a los okupas ni lavarse ni ir al servicio, otros tumbados en las camas, otros en el salón se pusieron a ver la tv y el dueño entraba en la cocina cada dos por tres a pillar algo de la nevera o de los armarios, y así varias horas entre protestas y amenazas de los okupas, que decían incluso que iban a llamar a la policia, hasta que al final los okupas se rindieron y decidieron coger sus cosas y marcharse, mi amigo y uno de sus hermanos se quedaron en la casa y estuvieron allí vigilando por si volvían turnándose para no dejar la casa en varios días
57 respuestas
1, 2