Las propietarias de un piso de Fuenlabrada denunciadas por sus okupas

Resumimos:

Llegan a la casa de su madre y se la encuentran ocupada por una pareja. Dos años de trámites y juicios para recuperar su casa.
Cuando los ocupas se van de vacaciones, los propietarios vuelven a su casa y cambian las cerraduras. Los muebles y paredes estaban o bien destrozados o bien en mal estado. Además había suciedad por toda la casa.

Al volver los ocupas y ver la casa en manos de sus propietarios, los denuncian por usurpación de bienes y el juez lo admite a trámite. Las van a llamar como imputadas.

Fuente:

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... sus-okupas
Y cuando los okupas se metieron en la viviendo no era usurpacion de bienes? [beer]
Pillarles por la espalda.
Estacazo en la puta cabeza.
Los cuerpos al Manzanares.
ATPC.
el próximo 19 de diciembre tienen que acudir a los juzgados como imputadas.

¿Momento en que los ocupas volverán a ocupar la casa? :o
Bueno, según la ley, tienes 48h ( creo ) hasta que los ocupas tienen ya derecho a ocuparla si no se les echa o denuncia por el propietario.

Lo que no entiendo es como a los dueños que han ocupado su propia casa y han pasado más de esas 48h, se les admite a trámite una denuncia por usurpación. Legalmente están ocupando una casa que había sido ocupada y que para colmo es de su propiedad.
Yo no se que esperan para cambiar la ley. Debería ser delito, y debería bastar la presentación de recibos de luz, agua y demás que prueben que es tu vivienda habitual para que se produzca un desalojo inmediato.
Supongo que aqui falta algo de información (sin querer quitar la razón a los legitimos propietarios de la vivienda).

Maribel y Marisol, la hijas de la dueña de la casa, hace dos años fue cuando se encontraron la vivienda ocupada por una familia marroquí. Hoy está vacía pero destrozada por dentro. Han arrancado muebles, las paredes destrozadas y la suciedad hace inhabitable el piso. Tras denunciar el hecho ante la policía, que se personó en el lugar, los ocupas se mantuvieron en la vivienda, en la que estuvieron viviendo dos años, a pesar del juicio que ganaron las propietarias.

Si ganaron, ¿no tendrian que haber sido ya desalojado?,

Supongo que se habra admitido a tramite no por la casa en si que es propiedad de la mujer, si no por los objetos de los ocupas que quedaron en la casa y a los que no pudieron acceder tras la hábil jugada de las hermanas, por que, corregidme, lo otro, seria ursurpación del inmueble, que es lo que hace un ocupa.
descoat escribió:Bueno, según la ley, tienes 48h ( creo ) hasta que los ocupas tienen ya derecho a ocuparla si no se les echa o denuncia por el propietario.

Lo que no entiendo es como a los dueños que han ocupado su propia casa y han pasado más de esas 48h, se les admite a trámite una denuncia por usurpación. Legalmente están ocupando una casa que había sido ocupada y que para colmo es de su propiedad.

Leyendo la noticia veo que las propietarias ganaron el juicio, y aun asi los okupas siguieron en la vivienda hasta ahora, lo cual hace que la noticia sea aun mas alucinante.

Pues nada, si los okupas ganan el juici, ya saben lo que han de hacer las propietarias. Nada, seguir en su vivienda tan ricamente y ya esta. Lo mismo que hicieron los otros cuando perdieron el juicio.
RealChrono escribió:
descoat escribió:Bueno, según la ley, tienes 48h ( creo ) hasta que los ocupas tienen ya derecho a ocuparla si no se les echa o denuncia por el propietario.

Leyendo la noticia veo que las propietarias ganaron el juicio, y aun asi los okupas siguieron en la vivienda hasta ahora, lo cual hace que la noticia sea aun mas alucinante.

Pues nada, si los okupas ganan el juici, ya saben lo que han de hacer las propietarias. Nada, seguir en su vivienda tan ricamente y ya esta. Lo mismo que hicieron los otros cuando perdieron el juicio.

Lo dicho vivimos en la cultura de lo políticamente correcto. Por cosas como esta Trump ha ganado. La gente está hasta los huevos. Si preguntas al 99% de la poblacion decente si se merecen un estacazo en la cabeza, te dirían que sí.

Pero tomar acciones contra ello es políticamente incorrecto así que salvo alguno como trump gil o berlusconi, los demas politicos no dirían nada como eso. Hay que respetar al prójimo.
Si okupan vuestra casa, no denuncieis. En serio, no lo hagais, y más si han pasado varios días (vacaciones, etc).

Echad la puerta abajo (si quereis menos lío, cuando no haya nadie, si están dentro le echais imaginación). Entrais, cambiais cerraduras o puerta, y en ese momento, denunciais que os están intentando robar en casa con vosotros dentro.
Bueno, digamos que puede pasar, que no quiere decir que sea así, que por mucho que ganaran el juicio, el juzgado si eso ya ejecutará la sentencia... cuando le salga de los cojones y con lo politizada que esta la vida judicial en España, pues es lo que hay.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Para que sirven las escrituras? para limpiarse el culo?

Es impresionante, como podemos tener unos políticos que no saben hacer otra cosa, mas que robar, y tirarse mierda sin sentido, pero arreglar las necesidades de los ciudadanos, como que no esta en sus prioridades.
Leccion número 1, no denunciar estas cosas, si lo haces estas jodido.
RealChrono escribió:

No siendo abogado ni conocer mucho de procedimientos judiciales, creo adivinar que el desalojo no es muy rápido en su ejecución, máxime si los okupas alegan cualquier cosa que lo enlentezca aún más como tener hijos a su cargo pero ya te digo que ni pajolera idea.

Y sí, yo no me movería de mi piso.

Todo esto no va a cambiar hasta que no ocupen la casa de un político o juez.
Esto a mi me cabrea bastante. Lo que no entiendo es como si tu tienes una propiedad, ya que lo demuestran las escrituras, no puede desalojar la policía directamente a esta gentuza.
Es de cachondeo lo de esta gentuza.
A hostias habría que sacarlos.

Pero que derecho tienen?. Que ley les ampara?. Y que juez hijo de su p*** madre puede si quiera pensarse el no echar a los okupas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Después que si la extrema derecha sube...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Vaya, para ser marroquíes parece que se conocen bastante bien la legislación española. Alguien que piense mal diría que están siendo asesorados por algunas asociaciones...

@_ThEcRoW

La vivienda es un bien de primera necesidad especialmente protegido, por eso el procedimiento es distinto a si te roban el coche, por ejemplo. Pongámonos el caso de que tú tienes un piso y se lo alquilas a una familia en negro, sin contrato y sin que figure en ningún sitio. Llega un momento que discutes con ellos o simplemente te cansas de que estén ahí y les denuncias por okupación. Si se hiciese lo que tú dices tendría que ir la policía inmediatamente a desalojar a una familia que a lo mejor está ahí con consentimiento del dueño y pagando un alquiler. La policía obviamente no está para eso y son esas situaciones las que tiene que dictaminar un juez. Si en el juicio se demuestra que es una okupación ilegal, se declara su desalojo, pero eso es un proceso que lleva su tiempo.

También hay que decir que eso se da sólo en segundas residencias. Si es tu vivienda habitual se considera allanamiento de morada y ahí sí que se produce el desalojo de forma inmediata.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A mi me pasa eso y no denuncio,contrato a quien haga falta y fuera
subsonic escribió:Leccion número 1, no denunciar estas cosas, si lo haces estas jodido.

Si entran en una propiedad tuya, la cual no es tu domicilio (sino es allanamiento de morada), los ocupas se van al ayuntamiento (que encima lo ve con buenos ojos), notifican la ocupación, se presenta el municipal o alguno del ayuntamiento (y a veces ni eso), se empadronan...
A partir de ahí ya no los sacas mas que con orden judicial y mas concretamente cuando el juzgado encuentre oportuno hacer efectiva la sentencia.
No te quepa duda que el juzgado va a fallar a favor de los moros.. mas todavía en Madrid [fumando]
ajalavala escribió:Vaya, para ser marroquíes parece que se conocen bastante bien la legislación española. Alguien que piense mal diría que están siendo asesorados por algunas asociaciones...

@_ThEcRoW

La vivienda es un bien de primera necesidad especialmente protegido, por eso el procedimiento es distinto a si te roban el coche, por ejemplo. Pongámonos el caso de que tú tienes un piso y se lo alquilas a una familia en negro, sin contrato y sin que figure en ningún sitio. Llega un momento que discutes con ellos o simplemente te cansas de que estén ahí y les denuncias por okupación. Si se hiciese lo que tú dices tendría que ir la policía inmediatamente a desalojar a una familia que a lo mejor está ahí con consentimiento del dueño y pagando un alquiler. La policía obviamente no está para eso y son esas situaciones las que tiene que dictaminar un juez. Si en el juicio se demuestra que es una okupación ilegal, se declara su desalojo, pero eso es un proceso que lleva su tiempo.

También hay que decir que eso se da sólo en segundas residencias. Si es tu vivienda habitual se considera allanamiento de morada y ahí sí que se produce el desalojo de forma inmediata.

¿y los jueces necesitan 2-3 años para resolver semejante tontería? porque vamos averiguar quien es el legítimo propietario esa algo que se hace en 5 minutos.

Esatas cosas deberian de estar penadas, m5 años de cárcel a esos ocupas y se terminaban estas cosas, y si los ocupas son extranjeros pue spatada en el culo y que se vayan a ocupar pisos a sus paises.

Y en este caso, me gustaría saber que narices se fuma este juez, a veces habría que hacer test psicólogicos a los jueces porque hay cada unoq ue está para encerrarlo.
Para okupar viviendas ya están las del SAREB, no se que retraso hay que tener para meterse en la vivienda de un particular inocente teniendo miles de pisos vacios de los bancos.

De todas formas hay que ver... como te retrases unos meses en la hipoteca en 5 minutos tienes a los perros del estado tirandote la puerta abajo con un ariete y aqui meses para resolver algo que (si los medios no estan ocultando ni manipulando la informacion) es obvio hasta para un niño de 5 años.
ajalavala escribió:

Y ahora pregunto, si es la residencia habitual, sin tener otra, el desalojo, aunque estuviesen mas de 48horas tendria que ser "inmediato, no?
dani_el escribió:Para okupar viviendas ya están las del SAREB, no se que retraso hay que tener para meterse en la vivienda de un particular inocente teniendo miles de pisos vacios de los bancos.

Porque entrarás en una vivienda completa y con todas las comodidades (calefacción instalada, electrodomésticos, etc etc) que aún encima estarán pagando comunidad, y si me apuras, te tienen que pagar luz, agua y gas.
Esto me hace acordar a argentina, no entiendo como se llego a estos extremos

Imagen
Ya ves que problema. En el caso de salir culpables van a perder dos mañanas en el Juzgado y una multa pequeña, así que más allá del trastorno de tener antecedentes que a los años podrá cancelar poco más,pero la casa se la quedan amen de seguir xon el procedimiento anterior. Luego a cambiar de cerraduras poner una buena puerta y a otra cosa.

No quiero que se me entienda mal, no animo a nadie a cometer delitos pero puedo llegar a entenderlas.

Hecha la Ley hecha la trampa, es triste que sea así, pero igual que es blanda para los okupas es blanca para los inquilinos.

Todos estos problemas con los okupas vienen derivados de la sobreproteccion que tiene en el ordenamiento jurídico español la figura del domicilio.
Yo le prendo fuego al piso con ellos dentro, pero literal vamos, previo atornillar la puerta de entrada con unos buenos tornillos de 6x100.

Yo no disfrutare mi casa pero ellos aun menos. Y si los entierran, luego voy y me cago en sus tumbas, y ya si eso que ocupen mi zurullo desde el otro barrio.
hkg36e escribió:
ajalavala escribió:

Y ahora pregunto, si es la residencia habitual, sin tener otra, el desalojo, aunque estuviesen mas de 48horas tendria que ser "inmediato, no?

Así lo entiendo yo. Afortunadamente no me he visto en esa situación, pero puedes comprobar que todas las noticias que salen en los medios sobre casas ocupadas se refieren a segundas residencias, porque si es la residencia habitual es de lógica que no van a prevalecer los derechos de los ocupas con los de sus legítimos propietarios y dejar a una familia en la calle. En casos de segunda residencia prevalece el derecho a la vivienda y al no ser la vivienda habitual de nadie, no existe la necesidad imperiosa de desalojarlos. Al menos así lo ve la Justicia. Por eso hay que esperar a que acabe todo el procedimiento judicial que se complica si dicen que tienen niños y demás.

Lo de las 48 horas creo que es una leyenda urbana de Internet. Lo que dice la ley es que no se les puede expulsar si han establecido morada. Se entiende que si tienen pertenencias suyas dentro de la casa y han cambiado las cerraduras, han establecido morada de cara a la ley. Por eso los ocupas rápidamente meten muebles o cosas suyas, cambian cerraduras y se presentan a los vecinos, para que cuando llegue la policía les digan que ya sabían que estaban ahí. Todo eso entorpece el tema y hace que tarden más tiempo en echarles.
Porque los llamáis okupas?
Desde luego esto es un punto de la ley que no hay quien lo entienda.
Con la fácil que sería demostrarlo con recibos y que acuda la policia a tirar la puerta abajo...

Earths36 escribió:Porque decís okupas?

Supongo que por no llamarlos hijos de puta.
ajalavala escribió:
hkg36e escribió:
ajalavala escribió:

Así lo entiendo yo. Afortunadamente no me he visto en esa situación, pero puedes comprobar que todas las noticias que salen en los medios sobre casas ocupadas se refieren a segundas residencias, porque si es la residencia habitual es de lógica que no van a prevalecer los derechos de los ocupas con los de sus legítimos propietarios y dejar a una familia en la calle. En casos de segunda residencia prevalece el derecho a la vivienda y al no ser la vivienda habitual de nadie, no existe la necesidad imperiosa de desalojarlos. Al menos así lo ve la Justicia. Por eso hay que esperar a que acabe todo el procedimiento judicial que se complica si dicen que tienen niños y demás.

Lo de las 48 horas creo que es una leyenda urbana de Internet. Lo que dice la ley es que no se les puede expulsar si han establecido morada. Se entiende que si tienen pertenencias suyas dentro de la casa y han cambiado las cerraduras, han establecido morada de cara a la ley. Por eso los ocupas rápidamente meten muebles o cosas suyas, cambian cerraduras y se presentan a los vecinos, para que cuando llegue la policía les digan que ya sabían que estaban ahí. Todo eso entorpece el tema y hace que tarden más tiempo en echarles.

Gracias por aclarar ese punto. Es que eso decia yo, la mayoria de las noticias de este tipo eran sobre residencias secundarias o cosas asi (no hablo de edificios en construccion o abandonados) y si una familia, viven ahi, no se van a quedar en la calle para que otros no esten en la quelle que no son legitimos. Y no solo eso, si no las pertenencias personales e informacion personal que puedan tener ellos y los otros tener acceso sin limites. Y en el caso de que se los eche, quien retribuye los daños causados por esos okupas? Obviamente los okupas no, y el seguro... no se. Pero el daño moral eso nadie.
Mrcolin escribió:Desde luego esto es un punto de la ley que no hay quien lo entienda.
Con la fácil que sería demostrarlo con recibos y que acuda la policia a tirar la puerta abajo...

Earths36 escribió:Porque decís okupas?

Supongo que por no llamarlos hijos de puta.

Eso no lo sé, okupas no son, eso seguro.
Earths36 escribió:Porque los llamáis okupas?

Porque jetas de mierda e hijos de puta que merecen una señora paliza por allanar la casa que otra persona ha pagado es demasiado largo.
Ocupador o Ocupas [oki] (aunque este ultimo no esta aceptado por la RAE).
Earths36 escribió:Ocupas [oki]

Porque al movimiento y a los que lo integran se les llama de toda la vida okupas y no ocupas. En la propia noticia (tanto en esta como en cualquiera que hable de lo mismo), se les denomina asi.
RealChrono escribió:
Earths36 escribió:Ocupas [oki]

Porque al movimiento y a los que lo integran se les llama de toda la vida okupas y no ocupas. En la propia noticia (tanto en esta como en cualquiera que hable de lo mismo), se les denomina asi.

Pues la RAE si que lo contempla:
http://dle.rae.es/?id=QyRCKlr

Pero no se que cual es más correcto.
No creo que esa gente forme parte de ese movimiento político, especialmente desde que ocupan una vivienda que creo habitual con el fin de hacer uso exclusivo de ella.
Ellos siempre se denominan con "K", porque la k en español significa rebeldía, o algo así. Como decir Vallekas porque eres malote.

Pero que si nos vamos a poner estrictos su nombre real es usurpadores de vivienda.
Earths36 escribió:Ellos quiénes?

Los hijos de puta. Esto parece una conversación de besugos entre todos!!! jajaja
Mrcolin escribió:

Los hijos de puta. Esto parece una conversación de besugos entre todos!!! jajaja

Que besugos? Hablamos de pesca o de gentuza?
fonsiyu escribió:
Mrcolin escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De pesca
Mrcolin escribió:
fonsiyu escribió:
Mrcolin escribió:Los hijos de puta. Esto parece una conversación de besugos entre todos!!! jajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De pesca

Si va de pesca, esta prohibido la caza de gentuza con arpon?
De cualquier manera todos lo tenemos claro XD . Hay gente que ocupa por motivos políticos y otros que ocupan por necesidad (o no). Lo que no veo sentido es el meter el concepto ocupar dentro del de okupar, en vez del de okupar dentro del de ocupar. Cuando todos coincidimos en que hay ocupación y no okupación, y el verbo correcto es ocupar y no okupar. XD XD
Earths36 escribió:De cualquier manera todos lo tenemos claro XD . Hay gente que ocupa por motivos políticos y otros que ocupan por necesidad (o no). Lo que no veo sentido es el meter el concepto ocupar dentro del de okupar, en vez del de okupar dentro del de ocupar. Cuando todos coincidimos en que hay ocupación y no okupación, y el verbo correcto es ocupar y no okupar. XD XD

Bueno, como dices, en cualquier caso son unos desgraciados, sean de un palo o de otro.
Yo creo que unos mas que otros XD , y quizás unos sean desgraciados en el sentido 8 de la RAE y otros en el sentido 5 [jaja] .
A mí me pasa esto y le meto fuego a mi propia casa.
Decís que los casos de viviendas ocupadas son todos en segundas residencias, entonces ¿Este caso también?

Vivienda de alquiler social
Que mania con lo de ocupar por necesidad, si la vivienda tiene dueño y la reclama, deben salir insofacto.

Pero no, mejor dejarles vivir de gorra, chupando la luz, agua y demas del fueño del piso porque si deja de pagarlos va a la carcel.

Asi me imagino al que hizo esta ley

Imagen
fonsiyu escribió:Que mania con lo de ocupar por necesidad, si la vivienda tiene dueño y la reclama, deben salir insofacto.

No sé si ipso facto, pero no en mas de 1 mes, si el Estado quiere dar una vivienda digna lo que no puede hacer es dar la de otro sin su consentimiento.
57 respuestas
1, 2