Las protecciones anti-piratería.

Es un tema curioso (bueno, curioso xD), el cual me ha hecho volver a recordar viejas protecciones como las del Indy 3 o las del Monkey Island, pero con la que acabo de encontrarme se lleva la palma:

http://starmen.net/mother2/gameinfo/antipiracy/

Brutal, eso si que mola. Parece que la versión de NES también tiene sorpresas.
No se si sea una protección como tal... pero a como jode la civilopedia del Civilization I, donde tenías que tener el manual a la mano o perdías población y tropas hasta que acertaras una, lo cual causaba que otra civilización se adueñara de tu ciudad y perdieras ¬¬
Grande la del Monkey Island! jejeje
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En Pixfans tienen una también: http://www.pixfans.com/las-protecciones ... -curiosas/

La de la Abadía del Crimen es buenísima xD
pues la verdad es ke si es cachonda XD

me acuerdo del manger de liga de psx
¿Alguien traduce mas o menos que es lo que ocurre?

Me pierdo.
En el Larry también habia una.
Diskover escribió:¿Alguien traduce mas o menos que es lo que ocurre?

Me pierdo.

Basicamente, si detecta que:

* Como el juego solo tiene 8 Kb de saveram, si detecta que estás usando más de esa cantidad (lo normal en los copiones de la epoca), empieza a mostrar pantallas de copyright tal como se ven en el enlace.

* Detecta la región de la consola y de no ser la indicada entonces salta un mensaje.

* Si se detecta que algo del juego ha sido modificado (verificando la suma de verificación) entonces salta otro mensaje.

* Si detecta que el juego es pirata, la populación de monstruos crece en una cantidad demencial.

* Si deteceta que el juego es pirata, el juego se bloquea en el jefe final y acto seguido te borra todos los saves.
la protección mas cachonda es la de "La Abadia del Crimen"...Pirata, Pirata, Pirata, Pirataaaaaaaaa XD XD XD XD
68000 escribió:Es un tema curioso (bueno, curioso xD), el cual me ha hecho volver a recordar viejas protecciones como las del Indy 3 o las del Monkey Island...

Creo recordar que la protección tipo Monkey Island, discos rotantes, era bastante común en la época. Como no fuese el Monkey el primero en usarla, no le veo el que. Por ejemplo el "1on1" de PC también la usaba.

68000 escribió:Basicamente, si detecta que:

* Como el juego solo tiene 8 Kb de saveram, si detecta que estás usando más de esa cantidad (lo normal en los copiones de la epoca), empieza a mostrar pantallas de copyright tal como se ven en el enlace.

* Detecta la región de la consola y de no ser la indicada entonces salta un mensaje.

* Si se detecta que algo del juego ha sido modificado (verificando la suma de verificación) entonces salta otro mensaje.

* Si detecta que el juego es pirata, la populación de monstruos crece en una cantidad demencial.

* Si deteceta que el juego es pirata, el juego se bloquea en el jefe final y acto seguido te borra todos los saves.

En síntesis, podemos dividir en 2 tipos de protecciones:
1) Las que no te dejan jugar desde un principio
2) Las que te dan una mala/peor experiencia de juego.

Las primeras son omnipresentes, pero las segundas son muy escasas. Por que?
Se me ocurre que: supongamos que vamos a vender un videojuego con el segundo tipo de protección y que hay una piratería, pongamos, del 50%. Eso supone que la publicidad más efectiva, el boca a boca, va a actuar de forma negativa en la mitad de los casos. Sin tener en cuenta otros factores como que yo antes de gastar 50eur en un videojuego me lo pienso mientras tanto un pirata ya se ha acabado el juego, etc.

Más que una protección chula, yo lo veo como “tirar piedras a nuestro propio techo”.

A la espera de contra-argumentaciones.
10 respuestas