Las protestas por Can Vies se extienden por Barcelona

1, 2, 3
aqui en sevilla a pasado lo mismo, pero aqui los an sacado a ostias y fuera
nicofiro escribió: Finalmente, una vez derribado el edificio, el plan urbanístico preveía que en su lugar hubiese... una rampa. Una puta rampa vale más que un local que llena de vida al barrio?

no van a dejar a unos ªmataosª estar en medio de los bonitos paseos que van ha generar las putas vías del AVE, que llevan haciendo durante una pila de años, no se por que pero en poco tiempo se han puesto a trabajar en varias zonas deprisa y corriendo, no me extrañaría que tengan que justificar alguna subvención

https://www.google.es/maps/@41.37452,2. ... Nr6B9g!2e0

la foto es de hace un par de años y esta casi igual
nicofiro escribió:Hablas con mucho conocimiento de causa. Varios apuntes a vuelapluma:

Can Vies siempre ha sido esencialmente un proyecto de activismo social por y para el barrio. Desconozco si vivía también gente, pero de toda la vida lo principal han sido las actividades. No es casualidad que hubiese ahí un montón de asociaciones vecinales, incluyendo si no me equivoco los diables y los del ball de bastons. El propietario del edificio es TMB, es decir, en el fondo el ayuntamiento, que se supone debe responder al bien común. La credibilidad de las ofertas temporales de esta gente es nula, porque no es la primera vez que usan este tipo de artimañas como primer paso para desmantelar colectivos así. También Can Vies propuso restaurar ellos mismos el edificio, por si ese hubiese sido el problema. Finalmente, una vez derribado el edificio, el plan urbanístico preveía que en su lugar hubiese... una rampa. Una puta rampa vale más que un local que llena de vida al barrio? La comparación con tu casa de la playa no se sostiene.

Finalmente ojalá los delincuentes fuesen todos como la gente de Can Vies, que han sacrificado mucho tiempo sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de ver un barrio vivo.

Según mis informaciones lo que se iba a construir es una especie de zona verde con terrazas y tal, pero hablo de oídas, de gente que vive por el barrio, podrían estar equivocados.

No porque los ocupas jodan a la casta corrupta que nos gobierna los convierte en inocentes, ni siquiera en simpáticos, son unos ladrones, que usan la política del miedo y las amenazas para no pagar por algo que han robado.

Aquí la mejor comparación es con las decenas de asociaciones que SÍ pagan el local, y a lo mejor están en el extraradio, y también hacen un bien público, SÍ pagan un seguro y no se dedican a ir amenazando y montando jaleo para salirse con la suya.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Se te nota que respiras vida asociativa de barrio, Crack, y que hablas con un conocimiento de causa tremendo de lo que es un centro social autogestionado.
Ashdown escribió:Se te nota que respiras vida asociativa de barrio, Crack, y que hablas con un conocimiento de causa tremendo de lo que es un centro social autogestionado.

Puntualizo, centro social autogestionado robado.

¿Que ley les impide alquilar un local y seguir con sus actividades?
los okupas no roban, okupan; los que roban son los de metro con sus tarifas. Un metro que usan pero no pagan porque ellos son superguays y pueden entrar sin pagar, y pasearse con sus putos perro sueltos como si fueran los amos. Lo se porque trabajo en el metro . Y si, me dan más ascos los okupas que sus perros, aunque los dos me dan asco.
Alcaudon2011 escribió:los okupas no roban, okupan; los que roban son los de metro con sus tarifas. Un metro que usan pero no pagan porque ellos son superguays y pueden entrar sin pagar, y pasearse con sus putos perro sueltos como si fueran los amos. Lo se porque trabajo en el metro . Y si, me dan más ascos los okupas que sus perros, aunque los dos me dan asco.

Vamos a ver, dices que los que roban son los del metro con sus tarifas? Pero luego te dan asco los "okupas" por que no pagan?

Por cierto, como sabes que son okupas? O es que cuando te cuelas en el metro te conviertes en okupa?

No se como será el metro donde tu vives, pero en Barcelona, me da que es imposible (o casi), colarse con un perro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Crack__20 escribió:
Ashdown escribió:Se te nota que respiras vida asociativa de barrio, Crack, y que hablas con un conocimiento de causa tremendo de lo que es un centro social autogestionado.

Perdona, pero aquí quien roba locales aprovechando una legislación hecha a medida es la iglesia.
Ashdown escribió:
Crack__20 escribió:

Perdona, pero aquí quien roba locales aprovechando una legislación hecha a medida es la iglesia.

La Iglesia roba (y lleva robando siglos) al mismo nivel que la casta corrupta, eso lo sabemos todos.

Los que nos cuesta reconocer a los ciudadanos de a pie, es que algunos enemigos de la casta dominante, como son los ocupas, también son unos ladrones, y no por ser enemigos de la casta delincuente se convierten en inocentes.
angelillo732 escribió:
Alcaudon2011 escribió:los okupas no roban, okupan; los que roban son los de metro con sus tarifas. Un metro que usan pero no pagan porque ellos son superguays y pueden entrar sin pagar, y pasearse con sus putos perro sueltos como si fueran los amos. Lo se porque trabajo en el metro . Y si, me dan más ascos los okupas que sus perros, aunque los dos me dan asco.

Vamos a ver, dices que los que roban son los del metro con sus tarifas? Pero luego te dan asco los "okupas" por que no pagan?

Por cierto, como sabes que son okupas? O es que cuando te cuelas en el metro te conviertes en okupa?

No se como será el metro donde tu vives, pero en Barcelona, me da que es imposible (o casi), colarse con un perro.

lo primero era ironico, lastima que no lo hayas pillado; lo segundo, tampoco, no es por eso. A lo tercero, es lo que dicen ellos, lo se porque no soy retrasado, y tu? A la cuarta y estupida pregunta: no, colarse en el metro no te convierte en okupa sino en infractor.
a tu ultimo comentario me rio porque me has hecho gracia. Anda, vuelve a tu planeta. Paso de contarte la de peña que se cuela con perro porque se ve que no das para mas.
Por cierto, no llego a fin de mes, puedo ocupar mi propia casa o me voy con la chusma esa que huele fatal? asi si llegaré. Lo malo es que no los trago. Que hacer, que hacer ?????
Una cosa es ser ocupa como en mi edificio, que hay dos pisos con gente viviendo que no pagan un duro, y otra muy diferente es habilitar un espacio para realizar actividades (Cerca de mi casa tengo uno)
Los primeros NO SON ocupas, son gente por necesidad o porque son unos caraduras (Porque si, hay gente que lo hace por necesidad y otros por que son unos hijos de puta) y los segundos son un canalizador social, porque una casa ocupa no es un sitio de punkis y despiporre (A no ser que sean las "ocupas" de pueblo), por lo menos en Madrid los edificios y naves ocupadas tienen miles de actividades, otra cosa es que la imagen que se tenga de ellos sea mala y la gente no se acerque por miedo
Alcaudon2011 escribió:
angelillo732 escribió:

lo primero era ironico, lastima que no lo hayas pillado; lo segundo, tampoco, no es por eso. A lo tercero, es lo que dicen ellos, lo se porque no soy retrasado, y tu? A la cuarta y estupida pregunta: no, colarse en el metro no te convierte en okupa sino en infractor.
a tu ultimo comentario me rio porque me has hecho gracia. Anda, vuelve a tu planeta. Paso de contarte la de peña que se cuela con perro porque se ve que no das para mas.
Por cierto, no llego a fin de mes, puedo ocupar mi propia casa o me voy con la chusma esa que huele fatal? asi si llegaré. Lo malo es que no los trago. Que hacer, que hacer ?????

Pues chico, te explicas fatal, además de ser maleducado y faltoso. Si vas a aportar algo, que por lo menos no sea basado en prejuicios absurdos.. A lo mejor es que no cojo tu gran ironía, no se, como no doy para más..
uf pues va a ser eso
en cualquier caso siento haberte faltado el respeto, eso lo admito, perdon. Por otro lado no soporto el titulo del post, las protestas se extienden por donde dice el que sea que lo haya puesto? sera una barcelona paralela, porque en la mia no.
Bueno paso de extenderme sobre un tema tan obvio, si defiendes a los okupas en mi opinion eres uno de ellos, no conozco a nadie y conozco a mucha gente que los defienda sin serlo (no me refiero a la persona con la que dialogaba antes, sino en general). El que quiera un piso que lo pague. El que quiera coger el metro que lo pague. Y al que no le guste el sistema que se lie a tiros o lo que sea con la policia, eso lo veo bien. Y como nota anectotica, habria que hacer u n censo de okupas, a ver cuantos son de barcelona, o ya puestos, españoles. la respuesta por mi experiencia sorprenderia a mas de uno (nooooo, no digo que todos sean belgas y holandeses, solo el 90%?)

ah, edito: yo no tengo preguicios absurdos, soy muy coherente con la realidad
Aquí hay algunos que no se enteran de nada de nada. La cuestión de fondo es que el sistema no soporta nada que escape a su control. Los distintos gobiernos y ayuntamientos (y aquí tenemos experiencias para parar cinco trenes) quieren tenerlo todo amarrado, que no se mueva ni una mosca sin que ellos lo controlen. En esa idea se enmarcan todas las legislaciones creadas con el exclusivo fin de impedir que la sociedad civil, la que se mueve al margen de los partidos, pueda organizarse del modo que sea. Porque si se organiza y crea espacios donde la gente se puede juntar y debatir y decidir y hacer cosas autónomamente sin depender del poder, se vuelve peligrosa.

Al poder le gustan asociaciones que pidan subvenciones, a las que tiene agarradas por las pelotas y si no cumples mis órdenes y deseos te corto el grifo. Al poder le ATERRORIZA que la gente se organice sin depender de él. Porque entonces no lo controla. Y cuando el poder naufraga, la caga, sume a la gente en la miseria y la represión y esta misma gente mira a su alrededor buscando alternativas... no encuentra nada, no hay ninguna red en la que apoyarse, no hay una experiencia de autogestión, de cómo organizarse, de cómo plantar cara al monstruo gubernamental. Porque éste, durante décadas, se ha dedicado a convertir en un erial todo lo que significase organizaciones vecinales, obreras, sociales y del tipo que fuese que no pudiera tener bajo su puño.

Para el poder los gaztetxes siempre han significado una amenaza, un sitio donde los vecinos aprendían cosas gratis, podían montar sus talleres de teatro, sus grupos de música, aprendían a cocinar, idiomas, se hacían conferencias que ponían en solfa el sistema establecido, servía para romper el individualismo, el capitalismo, las normas rancias y apestosas del sistema y hacían creer a la gente que se podían hacer muchas cosas sin dinero ni sin tener que depender de las migajas que el poder quisiera conceder a cambio de acatar sumisión.

Cuando tiran un Gaztetxe no tiran un edificio lleno de guarros antisistema, como algunos en su miopía crónica y su ignorancia congénita parecen creer. Están tirando el trabajo, el esfuerzo, la ilusión, la libertad incluso de toda una comunidad, sea ésta un pueblo o un barrio, que generalmente cubren carencias que el poder no puede o, mucho más a menudo, no quiere atender. Son cultura, son vida, dan un lugar a los jóvenes, potencian la escena musical, de los fanzines, hay talleres, hay alegría mucho más allá del asqueroso mercantilismo criminal que lo domina todo.

Tras décadas de desmantelar todo ésto, de repente al poder se le ocurre empezar a hacer el hijo pvta y traernos la miseria. Y de repente también la gente se ha dado cuenta de que le habían sumergido en el individualismo más atroz y que ya nadie tenía experiencia en organizarse ni en hacer cosas por su cuenta más allá de las actividades oficiales montadas por gobiernos o ayuntamientos u organizaciones afines o compradas. La ingenuidad de los desconcertados ciudadanos que empezaron a salir a la calle el 15M y que no sabían qué hacer, a quién dirigirse, se sentían huérfanos al fallarles el papá estado, hubieran agradecido infinitamente una sociedad civil fuerte, una red de organizaciones al margen del estado y los gobiernos habituada a asambleas, a currárselo sin dinero, sin medios, curtida en mil batallas contra el sistema.

Una sociedad civil fuerte es una sociedad sana. Y en esa sociedad civil, los gaztetxes, CSOs o como se les quiera llamar, ocupan un lugar preeminente.

Si os quedais en que son cuatro guarros perroflautas, allá vosotros, sois el prototipo ideal de ciudadano al que les gusta porculizar a los amiguetes del PPSOE (y en este caso CIU). Vosotros mismos.
Vamos a intentar no desviarnos del tema y a tomarnos el debate con calma.

Gracias.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿como esta la situacion ahora?
Tranquila, hay que dormir para mañana reconstruir.
Como se han bajado los pantalones jaja
madre de dios ¿cuantos furgones hay ahi metios?
Mientras haya un país que defienda a este tipo de gente, tenemos lo que nos merecemos, no podemos quejarnos de políticos corruptos, porque es la sociedad en que vivimos

Me parece perfecto que quieran hacer un local social, pero que paguen la luz, el agua y todo como todo hijo de vecino, muy antisistemas y muy okupas, pero luego muchos van con un iphone 5s y con camaras reflex impresionantes, claro, sino pagas, luz, ni agua, ni alquiler, pues perfecto.

Muchos de los que estáis a favor,me gustaria ver que opinabáis si los tuvieráis en el bloque de al lado

El problema es que esta sociedad no tiene valores, se considera normal que se ocupen pisos o edificios, porque o es por necesidad o porque es la lucha contra la especulación

No es admisible que haya grupos quemando media ciudad, y haya miles de policias mirando, además creo que eso no le hace ningún bien al movimiento, porque pueden tener razón en el fondo, pero así la pierden, esto no es gamonal que habia manifestaciones con niños, familias y demás.

En un país normal, esta gente estarían todos detenidos, como lo estarian los banqueros chorizos y los políticos corruptos, pero que esto segundo no pase, no justifica lo primero, y mientras no nos demos cuenta que esta gente nos roba a todos, no haremos nada

Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.
Que no pasa fuera? Si tengo un amigo que ha vivido de okupa mucho tiempo en pisos abandonados y currado en 3-4 países europeos y en todos encontraba algún piso okupado en el que quedarse :-? Y del mismo modo ha estado en pisos okupados que sirven para hacer actividades y demás (no de los que se okupan para dormir, no sé si me explico xD)
unkblog escribió:Que no pasa fuera? Si tengo un amigo que ha vivido de okupa mucho tiempo en pisos abandonados y currado en 3-4 países europeos y en todos encontraba algún piso okupado en el que quedarse :-? Y del mismo modo ha estado en pisos okupados que sirven para hacer actividades y demás (no de los que se okupan para dormir, no sé si me explico xD)

no he dicho que no haya okupas, digo que no pasan manifestaciones con 200 quemando todo, y 3000 policias mirando

Si hay okupas, pero en un régimen muy diferente,un piso de un banco o de un propietario que lo tiene vacio no es abandonado, y si este denuncia a los 5 minutos la policia echa a los okupas,no como aqui que tiene más derechos el okupa que el dueño

en los casos que comentas como en berlin son casi guetos, zonas abandonadas que antes eran industriales que se han reaprovechado, no es el caso aqui
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mi enhorabuena y admiración por la gente de Can Vies, así se consiguen las cosas, cuando un gobierno no escucha no valen de nada las manifestaciones pacificas, las soluciones vienen como ha hecho esta gente, como han hecho los mineros o como han hecho los de las basuras.

De nuevo mi enhorabuena y mis mejores deseos para ellos, gracias por dar el ejemplo de como se hacen bien las cosas para que al fin te escuchen.
frst88, manifestaciones violentas en otros países se han visto siempre. De hecho mucha gente ha criticado que en muchas manifestaciones de aquí mucho enseñar las manitas mientras fuera se ponían a liarla bien. No creo que sea tan simple como "fuera no ocurre" porque por lo que yo he visto en los medios tanto tradicionales como no (que ambos enseñan lo que quieren, claro), hay de todo.
Me parece que se estan arriesgando el pellejo al querer reconstruir el sitio, los bomberos han dicho que no es seguro, como se venga abajo veremos quien se come la culpa..
esperate,que ahora dicen que madrid esta detras de todo esto....
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2 ... 100978.php

creo que no hay que decir mas ya.....
crazy2k4 escribió:esperate,que ahora dicen que madrid esta detras de todo esto....
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2 ... 100978.php

creo que no hay que decir mas ya.....

siempre estás igual xD
yo??si es lo que acabo de leer,en todo caso ellos estan igual,me da que quieren tapar lo de millet y demas diciendo que la culpa es de madrid que envia infiltrados,asi de claro
Noriko escribió:Mi enhorabuena y admiración por la gente de Can Vies, así se consiguen las cosas, cuando un gobierno no escucha no valen de nada las manifestaciones pacificas, las soluciones vienen como ha hecho esta gente, como han hecho los mineros o como han hecho los de las basuras.

De nuevo mi enhorabuena y mis mejores deseos para ellos, gracias por dar el ejemplo de como se hacen bien las cosas para que al fin te escuchen.

Lamentable, te habían de quemar a ti el coche o reventado el comercio.
sator23 escribió:
Noriko escribió:Mi enhorabuena y admiración por la gente de Can Vies, así se consiguen las cosas, cuando un gobierno no escucha no valen de nada las manifestaciones pacificas, las soluciones vienen como ha hecho esta gente, como han hecho los mineros o como han hecho los de las basuras.

Totalmente de acuerdo, las protestas se pueden hacer de otras maneras.
Tambien estoy seguro que los cabestros que hacen eso no tienen nada que ver con la protesta, esos les da igual, el caso es liarla.
Aitor Menta escribió:
sator23 escribió:

Totalmente de acuerdo, las protestas se pueden hacer de otras maneras.
Tambien estoy seguro que los cabestros que hacen eso no tienen nada que ver con la protesta, esos les da igual, el caso es liarla.

El discurso abrazacontainers cansa un poco, es muy repetitivo, siempre insistiendo en que hay otras vías pero nunca se expone ninguna, se puede hacer de otra manera...

¿Sí? Dime ¿de que manera? Un año dejándose timar por el ayuntamiento, protestando, repartiendo carteles y buscando apoyo y nadie hace caso, ni un triste periódico, pero mira, cuatro noches de disturbios y la noticia sale desde el washington post hasta el ny times, se paraliza el derribo y el ayuntamiento mágicamente ya está dispuesto a dialogar. Para que después sigáis insistiendo que con violencia no se llega a ningún lado, a mí mi vista me dice otra cosa muy distinta, me parece a mí que estáis muy aborregados, justo como la casta política quiere.

Decid que protestar con violencia es mezquino, egoísta o lo que os de la gana, pero por favor, dejad de repetir la farsa de que existe otra manera.
Yo siempre he pensado que este tipo de "locales sociales" no necesariamente han de pasar de la mano de okupar propiedades ajenas, mucho apoyo vecinal y de simpatizantes para seguir realizando la actividad, por que no hacerlo en otro sitio si tanto bien hace? no es posible formar una asociación cultural las cuales gozan de ventajas a la hora de alquilar y tener un local con tantísimo apoyo?

No, lo que mola es tomar como tuyo el lugar que te apetezca, reformarlo como te apetezca, hacer en el lo que te apetezca, robar luz y agua y cuando vienen a cerrar el garito hacer ver que es una terrible injusticia, buscarse otro lugar y empezar de nuevo.

Claro que existen otras maneras de hacer el anti-sistema sin que hacer que el resto del pueblo pague todo lo que quemas.
Dfx escribió:Yo siempre he pensado que este tipo de "locales sociales" no necesariamente han de pasar de la mano de okupar propiedades ajenas, mucho apoyo vecinal y de simpatizantes para seguir realizando la actividad, por que no hacerlo en otro sitio si tanto bien hace? no es posible formar una asociación cultural las cuales gozan de ventajas a la hora de alquilar y tener un local con tantísimo apoyo?

No, lo que mola es tomar como tuyo el lugar que te apetezca, reformarlo como te apetezca, hacer en el lo que te apetezca, robar luz y agua y cuando vienen a cerrar el garito hacer ver que es una terrible injusticia, buscarse otro lugar y empezar de nuevo.

Claro que existen otras maneras de hacer el anti-sistema sin que hacer que el resto del pueblo pague todo lo que quemas.

No habría ningún problema en cambiarlo de sitio, es lo que se intentó negociar con el ayuntamiento, lo que pasa es que solo esta dispuesto ceder un local a las asociaciones que estén bajo su control para hacer, deshacer y disolver cuando considere oportuno. En canvies precisamente lo que se defiende es que siempre es bueno que haya un tejido asociativo que este al margen del control de las instituciones y ayuntamientos.
Ademas que era un local que no era gratis, pedian una pasta.
frst88 escribió:Mientras haya un país que defienda a este tipo de gente, tenemos lo que nos merecemos, no podemos quejarnos de políticos corruptos, porque es la sociedad en que vivimos

Me parece perfecto que quieran hacer un local social, pero que paguen la luz, el agua y todo como todo hijo de vecino, muy antisistemas y muy okupas, pero luego muchos van con un iphone 5s y con camaras reflex impresionantes, claro, sino pagas, luz, ni agua, ni alquiler, pues perfecto.

Muchos de los que estáis a favor,me gustaria ver que opinabáis si los tuvieráis en el bloque de al lado

El problema es que esta sociedad no tiene valores, se considera normal que se ocupen pisos o edificios, porque o es por necesidad o porque es la lucha contra la especulación

No es admisible que haya grupos quemando media ciudad, y haya miles de policias mirando, además creo que eso no le hace ningún bien al movimiento, porque pueden tener razón en el fondo, pero así la pierden, esto no es gamonal que habia manifestaciones con niños, familias y demás.

En un país normal, esta gente estarían todos detenidos, como lo estarian los banqueros chorizos y los políticos corruptos, pero que esto segundo no pase, no justifica lo primero, y mientras no nos demos cuenta que esta gente nos roba a todos, no haremos nada

Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.

no tienes ni puta idea de lo que hablas , has visto acaso como actúa la policia antidisturbios en los paises de europa , no te puedes ni imaginar el aguante que tienen comparado con las unidades antidisturbios en españa , asique antes de hablar te informas y miras videos de como actua la policia francesa o la inglesa , que hay a veces que ni cargan y aguantan todo tipo de lanzamientos de objetos contundentes por no hablar de que las multas de allí por tema de manifas son inexistentes o mucho menos abusivas que aqui , por no hablar de que no se identifica a todo dios de manera arbitraria y las ostias por parte de la policia se controlan mucho mas , es que me pone enfermo el tipico discurso de que en europa tal , cuando en españa tenemos las unidades antidisturbios mas violentas y antidemocraticas de europa joder.
spirit-of-pirri escribió:
frst88 escribió:Mientras haya un país que defienda a este tipo de gente, tenemos lo que nos merecemos, no podemos quejarnos de políticos corruptos, porque es la sociedad en que vivimos

no tienes ni puta idea de lo que hablas , has visto acaso como actúa la policia antidisturbios en los paises de europa , no te puedes ni imaginar el aguante que tienen comparado con las unidades antidisturbios en españa , asique antes de hablar te informas y miras videos de como actua la policia francesa o la inglesa , que hay a veces que ni cargan y aguantan todo tipo de lanzamientos de objetos contundentes por no hablar de que las multas de allí por tema de manifas son inexistentes o mucho menos abusivas que aqui , por no hablar de que no se identifica a todo dios de manera arbitraria y las ostias por parte de la policia se controlan mucho mas , es que me pone enfermo el tipico discurso de que en europa tal , cuando en españa tenemos las unidades antidisturbios mas violentas y antidemocraticas de europa joder.

esta claro que los democratas son los que lanzan cocteles molotov y queman coches y contenedores ¿segun tu,con esa gente que hacemos?¿que quemen toda la ciudad?
BeRReKà escribió:
Dfx escribió:Yo siempre he pensado que este tipo de "locales sociales" no necesariamente han de pasar de la mano de okupar propiedades ajenas, mucho apoyo vecinal y de simpatizantes para seguir realizando la actividad, por que no hacerlo en otro sitio si tanto bien hace? no es posible formar una asociación cultural las cuales gozan de ventajas a la hora de alquilar y tener un local con tantísimo apoyo?

No habría ningún problema en cambiarlo de sitio, es lo que se intentó negociar con el ayuntamiento, lo que pasa es que solo esta dispuesto ceder un local a las asociaciones que estén bajo su control para hacer, deshacer y disolver cuando considere oportuno. En canvies precisamente lo que se defiende es que siempre es bueno que haya un tejido asociativo que este al margen del control de las instituciones y ayuntamientos.

Existen mas locales que los espacios cedidos por los ayuntamientos, si no quieres que te controlen desde luego no pidas que alguien te preste o te ceda algo. De ahi que diga que con el apoyo que tienen me parece ridiculo que la única opción sea siempre okupar, para despues venderse como victimas cuando los propietarios reclaman lo suyo.
spirit-of-pirri escribió:

No voy a entrar en si tu tienes más o menos idea, yo expreso mi opinión, y el youtube no es la biblia, encontrarás videos de bobbys dando palizas a diestro y siniestro, que digas que los antidisturbios aqui son más violentos que en otros países tiene tela

Hay una realidad, mucha gente de mediana edad para arriba ha vivido en una dictadura, y para ellos, y para muchos de sus hijos, los antidisturbios siguen siendo los grises, y hagan lo que hagan son el demonio, y no debería ser así, el policia que individualmente actue mal debe ser sancionado, pero eso no justifica la violencia gratuita de estos grupos, ni que deban quedar impunes.

Yo no defiendo ni que peguen a estudiantes, ni a alguno que pasaba x alli como algún video se ha visto en otras ocasiones,pero eso no les quita el derecho y la obligación de ejercer su labor, si hay un grupo que destroza mobiliario urbano que es de todos y quema coches, los detengan a todos, y si es necesario a la fuerza, para eso pagamos impuestos.

El problema es que eso sale gratis, como sale gratis los políticos corruptos y ser un narco ahora, por eso somos un país de panderete

Y no debería, estos personajes que queman coches, deben pagarlo, sino tienen dinero, con trabajos sociales, el día que no salga gratis robar (ya sea un banquero, un político, o un okupa que roba el uso de la propiedad de otros, lo primero que deberian es restituir el daño causado,y sino tienen dinero, con trabajo equivalente) igual podemos mejorar todos como sociedad

Y por cierto, anteriormente se decia que claro, les ofrecen un local que hay que pagar, vaya, no pagamos los demás un alquiler, luz, agua, etc? porque ellos no? si tanto les apoya la gente y tan buena labor hacen seguro habrá cola de donaciones no? la realidad es que pobre del que le toque algo así en su calle, muchos de los que opináis de ver videos en youtube veríamos
No tengo ninguna ideología política marcada, ni soy simpatizante de ningún partido político, y esta es de esas situaciones que me crean dudas a la hora de posicionarme.
Por un lado, aplaudo el hecho de que un grupo de gente se organice para protestar por algo, en estos tiempos en los que pese a tener más acceso a información que nunca, somos más manipulables y manejables que nunca ya que los grandes grupos de prensa son afines a intereses económicos o están sometidos al poder.
Pero por otra parte, no soy partidario del movimiento o la filosofía okupa ni de las manifestaciones violentas. Me resulta contradictorio, ya que en este caso por ejemplo, los gastos originados por el despliegue de la policía y los antidisturbios, brigadas de limpieza, los destrozos y demás, no los va a pagar el alcalde de su bolsillo, repercutirá directamente en el contribuyente.
Aunque también tengo cada vez mas claro que aquellos que están en el poder, políticos y directivos de bancos grandes empresas, no tienen ninguna empatía ni respeto por la sociedad, por lo que hace tiempo que pienso que es cuestión de tiempo que alguien, producto de la desesperación focalice su ira o frustración en aquellos que nos han conducido a la situación en la que estamos.
También opino que muchas veces, la violencia la originan los mismos grupos siempre, indistintamente del motivo de la protesta, e incluso en algunas celebraciones deportivas.

Normalmente, debatir sobre estos temas en los foros suele acabar siempre en lo mismo, en descalificaciones mutuas entre foreros con opiniones diferentes, lo que no lleva a nada positivo y no hace mas que diluir el debate. Espero que no sea el caso, aunque ya se sabe, esa es la grandeza y la miseria de escribir anónimamente desde detrás de un teclado.
No sabía de la existencia de Can Vies ni de nada de eso. Seguro que la están liando grupos para liarla. Pero no ver que la única manera de conseguir algo a día de hoy es mediante la violencia es no querer ver la realidad.
Otro centro desmantelado

La Policía desaloja el centro okupa La Madreña de Oviedo
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/03 ... b456b.html

esto tiene que venir de arriba...
Aitor Menta escribió:Totalmente de acuerdo, las protestas se pueden hacer de otras maneras.

si? Aquí en España? De que maneras?

Tanta culpa tienen los que la lían como los que han empujado a la gente a liarla para que se les escuche. Y no me refiero sólo a este tema en particular. Creo que de ejemplos de manifestaciones pacíficas que lo único que han conseguido es que nuestros dirigentes se las pasen por el culo, en los últimos tiempos hemos tenido unas cuantas.

Ah bueno... aparte de conseguir que se las pasen por el culo, también han conseguido llevarse cargas, pelotazos de goma y palos en las costillas. Eso es lo que se consigue en la España actual manifestandose pacíficamente: que se rían en nuestra cara, nos ignoren y si les empezamos a incordiar más de la cuenta, que nos envíen a "sus muchachos" a que nos zurren.

Yo no es que simpatice mucho con el tema okupa, pero de este caso la lección que saco es que nuestros gobernantes sólo prestan atención por las malas. Ya lo sabía y ahora lo tengo aún más claro.
Imagen
Así ha aparecido hoy Can Vies.
Adris escribió:Están a tope los Mossos.
https://www.youtube.com/watch?v=YnKpF1RaUI8

Viendo los tuits que circulan por ahí de los BRIMO no me sorprende nada ni eso, ni el ataque a la sede del periódico La Directa, ni nada de lo que está pasando.
frst88 escribió:Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.

Pues yo sí, porque lo he vivido en Berlín, donde el movimiento ocupa tiene varias sedes por barrio. Hablas por hablar.
Elelegido escribió:
frst88 escribió:Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.

Pues yo sí, porque lo he vivido en Berlín, donde el movimiento ocupa tiene varias sedes por barrio. Hablas por hablar.

De hecho por trabajo he conocido a gente de distintos países y muchos me comentan que lo que les llega de a menudo de España son las imágenes de la polícia repartiendo estopa. Y les llama mucho la atención. Aquí parece normal pero no lo es.
Elelegido escribió:

Sin ir mas lejos, este video es de Hamburgo donde hace unos meses, se declaró el estado de excepcion durante unos dias tras un desalojo...

https://www.youtube.com/watch?v=g9Uon8hQJ_0
Hadesillo escribió:Imagen
Así ha aparecido hoy Can Vies.
Adris escribió:Están a tope los Mossos.
https://www.youtube.com/watch?v=YnKpF1RaUI8

Viendo los tuits que circulan por ahí de los BRIMO no me sorprende nada ni eso, ni el ataque a la sede del periódico La Directa, ni nada de lo que está pasando.

ohhhhhhh, por dios! 4 pintadas, que malos son!!!! si el colectivo pro canviar ha hecho 4, 4 mil pintadas, 5 coches quemados, etc etc etc [buaaj] [buaaj]

edito:

http://t.co/leMpDfRZ7Q se ve que un premio nobel estaba en la mani.

anarquistas, extrema izquierda, etarras......... no me lo puedo creer.... [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
149 respuestas
1, 2, 3