› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió: Finalmente, una vez derribado el edificio, el plan urbanístico preveía que en su lugar hubiese... una rampa. Una puta rampa vale más que un local que llena de vida al barrio?
nicofiro escribió:Hablas con mucho conocimiento de causa. Varios apuntes a vuelapluma:
Can Vies siempre ha sido esencialmente un proyecto de activismo social por y para el barrio. Desconozco si vivía también gente, pero de toda la vida lo principal han sido las actividades. No es casualidad que hubiese ahí un montón de asociaciones vecinales, incluyendo si no me equivoco los diables y los del ball de bastons. El propietario del edificio es TMB, es decir, en el fondo el ayuntamiento, que se supone debe responder al bien común. La credibilidad de las ofertas temporales de esta gente es nula, porque no es la primera vez que usan este tipo de artimañas como primer paso para desmantelar colectivos así. También Can Vies propuso restaurar ellos mismos el edificio, por si ese hubiese sido el problema. Finalmente, una vez derribado el edificio, el plan urbanístico preveía que en su lugar hubiese... una rampa. Una puta rampa vale más que un local que llena de vida al barrio? La comparación con tu casa de la playa no se sostiene.
Finalmente ojalá los delincuentes fuesen todos como la gente de Can Vies, que han sacrificado mucho tiempo sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de ver un barrio vivo.
Ashdown escribió:Se te nota que respiras vida asociativa de barrio, Crack, y que hablas con un conocimiento de causa tremendo de lo que es un centro social autogestionado.
Alcaudon2011 escribió:los okupas no roban, okupan; los que roban son los de metro con sus tarifas. Un metro que usan pero no pagan porque ellos son superguays y pueden entrar sin pagar, y pasearse con sus putos perro sueltos como si fueran los amos. Lo se porque trabajo en el metro . Y si, me dan más ascos los okupas que sus perros, aunque los dos me dan asco.
Crack__20 escribió:Ashdown escribió:Se te nota que respiras vida asociativa de barrio, Crack, y que hablas con un conocimiento de causa tremendo de lo que es un centro social autogestionado.
Puntualizo, centro social autogestionado robado.
¿Que ley les impide alquilar un local y seguir con sus actividades?
Ashdown escribió:Crack__20 escribió:Ashdown escribió:Se te nota que respiras vida asociativa de barrio, Crack, y que hablas con un conocimiento de causa tremendo de lo que es un centro social autogestionado.
Puntualizo, centro social autogestionado robado.
¿Que ley les impide alquilar un local y seguir con sus actividades?
Perdona, pero aquí quien roba locales aprovechando una legislación hecha a medida es la iglesia.
angelillo732 escribió:Alcaudon2011 escribió:los okupas no roban, okupan; los que roban son los de metro con sus tarifas. Un metro que usan pero no pagan porque ellos son superguays y pueden entrar sin pagar, y pasearse con sus putos perro sueltos como si fueran los amos. Lo se porque trabajo en el metro . Y si, me dan más ascos los okupas que sus perros, aunque los dos me dan asco.
Vamos a ver, dices que los que roban son los del metro con sus tarifas? Pero luego te dan asco los "okupas" por que no pagan?
Por cierto, como sabes que son okupas? O es que cuando te cuelas en el metro te conviertes en okupa?
No se como será el metro donde tu vives, pero en Barcelona, me da que es imposible (o casi), colarse con un perro.
Alcaudon2011 escribió:angelillo732 escribió:Alcaudon2011 escribió:los okupas no roban, okupan; los que roban son los de metro con sus tarifas. Un metro que usan pero no pagan porque ellos son superguays y pueden entrar sin pagar, y pasearse con sus putos perro sueltos como si fueran los amos. Lo se porque trabajo en el metro . Y si, me dan más ascos los okupas que sus perros, aunque los dos me dan asco.
Vamos a ver, dices que los que roban son los del metro con sus tarifas? Pero luego te dan asco los "okupas" por que no pagan?
Por cierto, como sabes que son okupas? O es que cuando te cuelas en el metro te conviertes en okupa?
No se como será el metro donde tu vives, pero en Barcelona, me da que es imposible (o casi), colarse con un perro.
lo primero era ironico, lastima que no lo hayas pillado; lo segundo, tampoco, no es por eso. A lo tercero, es lo que dicen ellos, lo se porque no soy retrasado, y tu? A la cuarta y estupida pregunta: no, colarse en el metro no te convierte en okupa sino en infractor.
a tu ultimo comentario me rio porque me has hecho gracia. Anda, vuelve a tu planeta. Paso de contarte la de peña que se cuela con perro porque se ve que no das para mas.
Por cierto, no llego a fin de mes, puedo ocupar mi propia casa o me voy con la chusma esa que huele fatal? asi si llegaré. Lo malo es que no los trago. Que hacer, que hacer ?????
unkblog escribió:Que no pasa fuera? Si tengo un amigo que ha vivido de okupa mucho tiempo en pisos abandonados y currado en 3-4 países europeos y en todos encontraba algún piso okupado en el que quedarseY del mismo modo ha estado en pisos okupados que sirven para hacer actividades y demás (no de los que se okupan para dormir, no sé si me explico xD)
crazy2k4 escribió:esperate,que ahora dicen que madrid esta detras de todo esto....
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2 ... 100978.php
creo que no hay que decir mas ya.....
Noriko escribió:Mi enhorabuena y admiración por la gente de Can Vies, así se consiguen las cosas, cuando un gobierno no escucha no valen de nada las manifestaciones pacificas, las soluciones vienen como ha hecho esta gente, como han hecho los mineros o como han hecho los de las basuras.
De nuevo mi enhorabuena y mis mejores deseos para ellos, gracias por dar el ejemplo de como se hacen bien las cosas para que al fin te escuchen.
sator23 escribió:Noriko escribió:Mi enhorabuena y admiración por la gente de Can Vies, así se consiguen las cosas, cuando un gobierno no escucha no valen de nada las manifestaciones pacificas, las soluciones vienen como ha hecho esta gente, como han hecho los mineros o como han hecho los de las basuras.
De nuevo mi enhorabuena y mis mejores deseos para ellos, gracias por dar el ejemplo de como se hacen bien las cosas para que al fin te escuchen.
Lamentable, te habían de quemar a ti el coche o reventado el comercio.
Aitor Menta escribió:sator23 escribió:Noriko escribió:Mi enhorabuena y admiración por la gente de Can Vies, así se consiguen las cosas, cuando un gobierno no escucha no valen de nada las manifestaciones pacificas, las soluciones vienen como ha hecho esta gente, como han hecho los mineros o como han hecho los de las basuras.
Lamentable, te habían de quemar a ti el coche o reventado el comercio.
Totalmente de acuerdo, las protestas se pueden hacer de otras maneras.
Tambien estoy seguro que los cabestros que hacen eso no tienen nada que ver con la protesta, esos les da igual, el caso es liarla.
Dfx escribió:Yo siempre he pensado que este tipo de "locales sociales" no necesariamente han de pasar de la mano de okupar propiedades ajenas, mucho apoyo vecinal y de simpatizantes para seguir realizando la actividad, por que no hacerlo en otro sitio si tanto bien hace? no es posible formar una asociación cultural las cuales gozan de ventajas a la hora de alquilar y tener un local con tantísimo apoyo?
No, lo que mola es tomar como tuyo el lugar que te apetezca, reformarlo como te apetezca, hacer en el lo que te apetezca, robar luz y agua y cuando vienen a cerrar el garito hacer ver que es una terrible injusticia, buscarse otro lugar y empezar de nuevo.
Claro que existen otras maneras de hacer el anti-sistema sin que hacer que el resto del pueblo pague todo lo que quemas.
frst88 escribió:Mientras haya un país que defienda a este tipo de gente, tenemos lo que nos merecemos, no podemos quejarnos de políticos corruptos, porque es la sociedad en que vivimos
Me parece perfecto que quieran hacer un local social, pero que paguen la luz, el agua y todo como todo hijo de vecino, muy antisistemas y muy okupas, pero luego muchos van con un iphone 5s y con camaras reflex impresionantes, claro, sino pagas, luz, ni agua, ni alquiler, pues perfecto.
Muchos de los que estáis a favor,me gustaria ver que opinabáis si los tuvieráis en el bloque de al lado
El problema es que esta sociedad no tiene valores, se considera normal que se ocupen pisos o edificios, porque o es por necesidad o porque es la lucha contra la especulación
No es admisible que haya grupos quemando media ciudad, y haya miles de policias mirando, además creo que eso no le hace ningún bien al movimiento, porque pueden tener razón en el fondo, pero así la pierden, esto no es gamonal que habia manifestaciones con niños, familias y demás.
En un país normal, esta gente estarían todos detenidos, como lo estarian los banqueros chorizos y los políticos corruptos, pero que esto segundo no pase, no justifica lo primero, y mientras no nos demos cuenta que esta gente nos roba a todos, no haremos nada
Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.
spirit-of-pirri escribió:frst88 escribió:Mientras haya un país que defienda a este tipo de gente, tenemos lo que nos merecemos, no podemos quejarnos de políticos corruptos, porque es la sociedad en que vivimos
Me parece perfecto que quieran hacer un local social, pero que paguen la luz, el agua y todo como todo hijo de vecino, muy antisistemas y muy okupas, pero luego muchos van con un iphone 5s y con camaras reflex impresionantes, claro, sino pagas, luz, ni agua, ni alquiler, pues perfecto.
Muchos de los que estáis a favor,me gustaria ver que opinabáis si los tuvieráis en el bloque de al lado
El problema es que esta sociedad no tiene valores, se considera normal que se ocupen pisos o edificios, porque o es por necesidad o porque es la lucha contra la especulación
No es admisible que haya grupos quemando media ciudad, y haya miles de policias mirando, además creo que eso no le hace ningún bien al movimiento, porque pueden tener razón en el fondo, pero así la pierden, esto no es gamonal que habia manifestaciones con niños, familias y demás.
En un país normal, esta gente estarían todos detenidos, como lo estarian los banqueros chorizos y los políticos corruptos, pero que esto segundo no pase, no justifica lo primero, y mientras no nos demos cuenta que esta gente nos roba a todos, no haremos nada
Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.
no tienes ni puta idea de lo que hablas , has visto acaso como actúa la policia antidisturbios en los paises de europa , no te puedes ni imaginar el aguante que tienen comparado con las unidades antidisturbios en españa , asique antes de hablar te informas y miras videos de como actua la policia francesa o la inglesa , que hay a veces que ni cargan y aguantan todo tipo de lanzamientos de objetos contundentes por no hablar de que las multas de allí por tema de manifas son inexistentes o mucho menos abusivas que aqui , por no hablar de que no se identifica a todo dios de manera arbitraria y las ostias por parte de la policia se controlan mucho mas , es que me pone enfermo el tipico discurso de que en europa tal , cuando en españa tenemos las unidades antidisturbios mas violentas y antidemocraticas de europa joder.
BeRReKà escribió:Dfx escribió:Yo siempre he pensado que este tipo de "locales sociales" no necesariamente han de pasar de la mano de okupar propiedades ajenas, mucho apoyo vecinal y de simpatizantes para seguir realizando la actividad, por que no hacerlo en otro sitio si tanto bien hace? no es posible formar una asociación cultural las cuales gozan de ventajas a la hora de alquilar y tener un local con tantísimo apoyo?
No, lo que mola es tomar como tuyo el lugar que te apetezca, reformarlo como te apetezca, hacer en el lo que te apetezca, robar luz y agua y cuando vienen a cerrar el garito hacer ver que es una terrible injusticia, buscarse otro lugar y empezar de nuevo.
Claro que existen otras maneras de hacer el anti-sistema sin que hacer que el resto del pueblo pague todo lo que quemas.
No habría ningún problema en cambiarlo de sitio, es lo que se intentó negociar con el ayuntamiento, lo que pasa es que solo esta dispuesto ceder un local a las asociaciones que estén bajo su control para hacer, deshacer y disolver cuando considere oportuno. En canvies precisamente lo que se defiende es que siempre es bueno que haya un tejido asociativo que este al margen del control de las instituciones y ayuntamientos.
spirit-of-pirri escribió:frst88 escribió:Mientras haya un país que defienda a este tipo de gente, tenemos lo que nos merecemos, no podemos quejarnos de políticos corruptos, porque es la sociedad en que vivimos
no tienes ni puta idea de lo que hablas , has visto acaso como actúa la policia antidisturbios en los paises de europa , no te puedes ni imaginar el aguante que tienen comparado con las unidades antidisturbios en españa , asique antes de hablar te informas y miras videos de como actua la policia francesa o la inglesa , que hay a veces que ni cargan y aguantan todo tipo de lanzamientos de objetos contundentes por no hablar de que las multas de allí por tema de manifas son inexistentes o mucho menos abusivas que aqui , por no hablar de que no se identifica a todo dios de manera arbitraria y las ostias por parte de la policia se controlan mucho mas , es que me pone enfermo el tipico discurso de que en europa tal , cuando en españa tenemos las unidades antidisturbios mas violentas y antidemocraticas de europa joder.
Aitor Menta escribió:Totalmente de acuerdo, las protestas se pueden hacer de otras maneras.
frst88 escribió:Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.
Elelegido escribió:frst88 escribió:Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.
Pues yo sí, porque lo he vivido en Berlín, donde el movimiento ocupa tiene varias sedes por barrio. Hablas por hablar.
Elelegido escribió:frst88 escribió:Os imagináis algo igual en uk, francia, usa, Alemania o en países por el estilo? Obviamente no.
Pues yo sí, porque lo he vivido en Berlín, donde el movimiento ocupa tiene varias sedes por barrio. Hablas por hablar.
Hadesillo escribió:
Así ha aparecido hoy Can Vies.
Viendo los tuits que circulan por ahí de los BRIMO no me sorprende nada ni eso, ni el ataque a la sede del periódico La Directa, ni nada de lo que está pasando.