Las PS3 del SAT son nuevas ? o consolas REPARADAS?

En teoría las PS3 que te envía el SAT son nuevas, pero me ha surgido esta duda a raíz de varios comentarios en el foro, que decían que las unidades que nos cambiaban no eran nuevas, sino consolas de otra gente reparadas ?!?! Y todos estos retrasos que hay con el SAT podrían ser a causa de eso. Porque si fueran cambios, llega una consola rota, envían una nueva, cual es el motivo por el que tardan tanto? Querría aclararlo, por favor.

Yo ya envíe una PS3 de 60 GB al SAT porque se había cascao el lector y a los 15 días me enviaron otra, aparentemente, nueva. Pero claro, al no enviarla en caja oficial, con cierres oficiales y demás (cosa que no entiendo muy bien.. por qué la envían en esa especie de sobre de paquete guarro? coño, que es frágil), quién me asegura a mí que no sea una consola reparada, bien limpiada y con el plastiquito pegado por encima??

Gracias

Salu2
En la PS3 no sé, porque no he tenido que mandarla, pero la PSP te puedo confirmar que es otra consola reparada. Y me extraña que con la PS3 hayan cambiado de estilo...

Lo que suelen hacer con las que les llega es coger las piezas que valen, juntarlas con las de otra y sacar una consola funcional. La carcasa si estan muy dañadas la cambian, aunque a mi la PSP me la devolvieron con rayones que la mia no tenía...
Esa duda tambien la tengo yo, a mi en el SAT me han dicho todas las veces que he preguntado, que han sido varias, que las consolas son nuevas no reparadas.

A ver si alguien que ha llevado su PS3 al SAT nos confirma algo.
[erick] escribió:Esa duda tambien la tengo yo, a mi en el SAT me han dicho todas las veces que he preguntado, que han sido varias, que las consolas son nuevas no reparadas.

en laps3.com hay gente que se ha quejado de ps3 devueltas con marcas o con pelos en los conectores.

a demás en las facturas muchas veces han añadido "refurb" (hay scans subidos y todo creo que en el hilo oficial del sat de eol) y hay gente que dice que le indicaba "reparada" (en la factura).

A este le llegó y dijo q era reparada: viewtopic.php?f=149&t=976976&p=1711995390&hilit=refurbished#p1711995390
Shark escribió:
[erick] escribió:Esa duda tambien la tengo yo, a mi en el SAT me han dicho todas las veces que he preguntado, que han sido varias, que las consolas son nuevas no reparadas.

en laps3.com hay gente que se ha quejado de ps3 devueltas con marcas o con pelos en los conectores.

a demás en las facturas muchas veces han añadido "refurb" (hay scans subidos y todo creo que en el hilo oficial del sat de eol) y hay gente que dice que le indicaba "reparada" (en la factura).

A este le llegó y dijo q era reparada: viewtopic.php?f=149&t=976976&p=1711995390&hilit=refurbished#p1711995390

Yo pregunté por la mía, de 60 GB, las de 40 si había leído que llegaban consolas "reparadas" , en el SAT siempre que he preguntado me han dicho que nuevas, pero como tampoco te puedes fiar mucho de lo que te dicen hoy porque mañana lo cambian.
Yo puedo asegurar que a mí no me llego en caja, y mucho menos en la original, como se ve en las fotos del post que has linkeado shark.

Pues me parece que es lo que me temía, de nueva nada.. Reciben las rotas, las reparan, y las van enviando como "nuevas". Eso explicaría el retraso tan grande que llevan en el SAT.

Es una cagada, yo tengo mi segunda PS3 de 60 gb que me ha dado ya un par de avisos (el lector me atascó el PES 2008) y quisiera cambiarla, pero para que me den una reparada de alguien que vete a saber como la cuidó, prefiero quedarme con la mía..

Salu2
A mi me llego del Sat de la misma forma que el del post al que haceis referencia antes. En la factura tambien me pone Refurb. Parece nueva, tiene el tipico olor a nueva cuando la enciendes, ya que la carcasa si que la ponen nueva, pero internamente quien sabe las piezas que pueda llevar. Comprobar si es nueva o no es muy dificil, habria que abrirla y ver el estado de los componentes, numeros de serie, etc.

Los del Sat aseguran que es completamente nueva, pero claro, que van a decir ellos...
Mi ps3 de 60 gigas cuando se me estropeo a los 2 dias del lanzamiento, me enviaron una nueva, estaba impoluta y con todo sin abrir y demás
SPARDA_666 escribió:Mi ps3 de 60 gigas cuando se me estropeo a los 2 dias del lanzamiento, me enviaron una nueva, estaba impoluta y con todo sin abrir y demás

es que tu tambien tuviste una suerte..... En ese caso tendrian stock de sobra y por eso te la darian asi, pero creo con seguridad que las consolas que mandan son reparadas, no les saldria rentable mandar una consola nueva a cada uno que se le estropea....
Son reparadas. Lo que pasa, es que para que parezcan nuevas les cambian la carcasa.
Yo cuando llamé al SAT por un problema que tuve me dijeron que te enviaban una nueva, pero después de ver que el tío poca idea tenía sobre el tema y sobre la PS3 en general, lo dudo pero mucho.
os cuento mi experiencia..mi ps3 estaba dando problemas (cuelgues, mucho ruido,etc) y la decidi llevar al CI donde la compre. EL CI, las 2 ó 3 veces que fui, me venia siempre con la misma historia: que la llevara al servicio tecnico (uno concreto de Las palmas de gran canaria, de donde soy,,je,,) y alli me la cambiaban por otra. La idea no me gustaba, porque con la ley en mano el CI debe cambiarla , etc etc etc..Pues como no queria estar con demandas en consumo e historias, pues decidi llevarla a ese SAT. Tras unas llamadas para comprobar como funcionaba ese centro, pues me persone alli con mi ps3 y le dije literalmente: vengo a devolver esta ps3 que esta estropeada (mi ps3 viene con el pack de nfs). La chica cogio mi ps3 y la garantia de compra, abrio mi caja pero casi sin mirar, la aparto a un lado; seguidamente abrio una caja grande donde habia algunas cajas de ps3, cogio un pack de ps3 con uncharted y otro juego (ratched podria ser), saco los juegos y un mando, y sin mas me dio la consola. Asi de rapido. Hasta el punto que me extraño y le dije k si las consolas estas eran nuevas o k pasa, contestandome afirmativamente, k eran nuevas y tal.. Siempre he estado con esa duda desde que tengo la ps3 nueva y realmente me veo con ganas de cogerla y llevarla al corte y devolverla y adquirir otra. Yo realmente no se si es nueva o no, pero ya se ha quedado colgada par de veces y la duda sigue ahi.
Cuando me vino tenia la version 1.97 asi que no se..
En que podria fijarme para saber si es nueva, la verdad es que venia impoluta.
GRACIAS [poraki]
Sacado del foro oficial:

Buenas, Krafft, efectivamente en este momento en el SAT se está esperando a recibir un pedido de consolas de fábrica, las consolas que se envían como ya he comentado en algún otro hilo son consolas que dieron un fallo durante el proceso de fabricación y fueron posteriormente reparadas y comprobadas en la misma fábrica, por lo que técnicamente no son nuevas, pero están probadas con los mismos controles que las nuevas, y se mandan limpias, y bien embaladas y empaquetadas (exceptuando accidentes durante el transporte, en cuyo caso se reenviaría otra). A ver si llegan ya y nos quedamos todos contentos, tanto usuarios como miembros del SAT... habrá que ser pacientes. ¡Saludos!

Espero que os resuelva las dudas [poraki]
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pienso que son otras reparadas, pero yo mi ps2 la lleve al sat un dia y me la trajeron llena de mierda, pero no sabia si era mia o de otra persona.

Saludos [bye] !!!
13 respuestas