Las rayas de colores en las cajas

Una duda que me ha surgido son las rayas de colores que tinen los juegos en el lateral. Pense que era por edades recomendadas, pero no sigue una relación clara. Alguien sabe lo que significan?
Creo que informan sobre la region del juego, digo CREO porque no se si es asi, pero vamos imagino que sera eso ya que no le veo ningun otro sentido...
Es de donde es el juego
Por ejemplo, el Rosa es españa, el Verde UK...

A ver si me pongo y lo miro, porque tengo bastantes juegos de por ahí :)
Pues puede ser, la verdad. En DS es igual, lo digo por que tengo rosa, morado y marrón, multicolor ^_^
Es un poco más complejo, si bien los rosa suelen ser los PAL España hay juegos españoles con triángulo lila, creo que esto es por una distribución múltiple, como por ejemplo 'Skies of Arcadia legends', 'Resident evil -Code: Veronica- X', 'Viewtiful Joe 2', 'Killer 7'...
Luego hay otros PAL España y PAL Uk que tienen el triángulo de un rosa más oscuro, como por ejemplo 'Beyond good & evil' (PAL UK), 'Viewtiful Joe', 'P.N. 03', 'Super Monkey ball' y creo que 'Ikaruga' y 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' (todos PAL España), y sinceramente no sé la razón, pensaba que sería una tonalidad diferente de impresión, pero el 'Beyond good & evil' me descolocó (ya que en un principio debería ser verde).
Hace tiempo vi un hilo donde se decía que ese rosa más oscuro era para los juegos que no eran "Only for", pero hay muchos juegos que no lo son y llevan el triángulo rosa claro/verde, como por ejemplo los 'Resident evil', el 'Soul Calibur II', el 'Twin snakes', los recopilatorios de Sonic, el 'Tomb Raider legends' y el 'R:Racing'..., así que no sé qué pensar.

Ho!
4 respuestas