Las reclamaciones telefónicas saturan a "CONSUMO"

Las reclamaciones telefónicas saturan las juntas arbitrales de consumo

El ciudadano acude directamente al arbitraje ante la ineficacia de los servicios de atención al cliente

**************************************************************************************************

El ingente número de reclamaciones por servicios de telecomunicaciones -fijo, móvil e Internet- está saturando las juntas arbitrales de consumo, los organismos encargados de resolver arbitralmente los conflictos entre empresas y clientes, según ha denunciado el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU). Estas juntas no pueden tramitar reclamaciones de otros sectores (vivienda, automóvil, banca, etcétera) al verse desbordados por las quejas de telefonía e Internet.

El organismo presidido por Francisca Sauquillo ha denunciado ante el Ministerio de Industria que los ineficaces servicios de atención al cliente de estas compañías provocan que el cliente vaya directamente al procedimiento de arbitraje, ya que les exigen tantos trámites para realizar cualquier gestión, que los consumidores pierden la paciencia e intentan resolver el problema directamente y prefieren acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo.

En algunas juntas arbitrales se ha llegado incluso al extremo de constituir colegios especializados en telecomunicaciones para intentar descongestionar el volumen de solicitudes pendientes, puesto que este volumen de reclamaciones impiden tramitar otras de sectores diferentes.

El CCU espera que la propuesta de Ley de Servicios de Atención al Cliente anunciada la semana pasada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Patín, competente en materia de consumo, ayude a resolver esta situación.

Este organismo denuncia que las Administraciones públicas también soportan su cuota de responsabilidad, "ya que no existe una decidida política de control y sanción" a los reiterados incumplimientos de las compañías de telecomunicaciones, e incluso la a la Secretaría de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) reenvía sistemáticamente las reclamaciones que recibe, sobrecargando así al Sistema Arbitral de Consumo.

Por ello, el CCU considera necesario aplicar otras medidas que prevé el Real Decreto 213/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, como las figuras de la mediación o el árbitro único para reclamaciones de escasa cuantía, que permitirían dar una rápida solución a las reclamaciones de los usuarios de telecomunicaciones.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_6/Tes
No hay voluntad política para mejorar la situación, eso es lo que pasa.

Cuantas veces se ha dicho lo mismo una y otra vez sobre los abusos de las operadoras y nunca les hacen nada...
Pues yo voy a tener que llamar al servicio técnico dentro de nada, que cada vez que abro el torrent se va la conexión por arte de magia [+furioso] [+furioso] [+furioso]
También te digo que muchas de esas reclamaciones (90%) no sirven para nada (en el caso de las teleoperadoras) ya que el cliente no tiene razón en lo que reclama, y lo se de primera mano...
90 % me parece una exageración, es como decir que la gente llama para ver si suena la flauta y le compensan la llamada de alguna manera.

Cierto es que hay muchísimas veces en las que el cliente no tiene razón, pero estoy seguro que estos casos son una minoría.
Que no tiene razon? Será en algunos casos amigo, pues considero que tras poner 15 reclamaciones a un operador y que estas se las pasen por el forro... Y que otras veces ellos mismos se contradigan.... Otras veces te cuelgan... Otras no tienen idea... No se yo, no se yo
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Un colega, al pedir la baja en yacom le pidieron que enviara la solicitud de baja por fax, ya que por teléfono le daban "largas".

Ni corto ni perezoso, cuando estuvo en su trabajo mas tarde, estuvo enviando faxes toda la tarde continuamente.

Al día siguiente le dieron de baja el servicio "sin problemas".

Si todos tenemos que actuar así....
A mi me dieron de baja en yacom hace dos meses con tan solo rellenar el formulario del área online.
Después llame por teléfono para confirmar que habían recibido la solicitud, les pedí un numero de incidencia y ya esta... De hecho no me han pasado ni siquiera el recibo del medio mes con ellos.

Pero tengo claro que soy una excepción, porque a mi madre la están volviendo loca ya y le voy a llevar las grabaciones telefónicas a consumo para poner la reclamación pertinente.
Actualmente, la gran parte de reclamaciones que yo mismo tramito proceden de problemas de facturación, y como te digo mucha de la gente que lo reclama mediante una hoja de reclamación no tiene razón y no consigue nada, ya que cuando el problema es realmente un error por parte de la compañía siempre se hace un recalculo de factura, o se busca una solución que satisfaga al cliente.
También admito que los call centers son una tortura para quien no esta acostumbrado a lidiar con ellos, pero si sabes usarlos te puedes dar de baja en una llamada de 5 minutos, ya que mediante llamada es la manera mas rápida de dar una linea de baja, después existen métodos alternativos para los que no saben entenderse con las maquinas del diablo de los call centers, como son los fax, pero suelen tardas 15-20 días en dar la baja si no hay ningún problema y el escrito esta redactado legalmente correcto...
Como decía antes, es cierto que pueden haber clientes descontentos en este sector, pero gran parte de estos clientes descontentos son por culpa de mal entendidos y en otros casos la falta de comprensión del cliente.
En ningún caso digo que no existan problemas en este sector, ya que si que los hay, pero no todas las reclamaciones no son como las pintan o como generalmente se difunde...
ya es mala suerte para nosotros los consumidores que los malentendidos son SIEMPRE a favor de la empresa.
Siempre estamos igual con las operadoras de telecomunicaciones, siempre nos toca reclamar y perder el tiempo y dinero para que al final pasen de ti, la verdad que esto de estar reclamando quema mucho, es frustrante hacer tantas gestiones para nada.

Y sobre lo que comentais de ya.com... esta gente son de lo peor a la hora de reclamarles algo, o de que te solucionen alguna incidencia y darse de baja se puede convertir en todo un infierno, para pedir la baja en ya.com lo mejor es mandarles un burofax o una carta certificada.

[bye]
dead421 escribió:Pues yo voy a tener que llamar al servicio técnico dentro de nada, que cada vez que abro el torrent se va la conexión por arte de magia [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A mi me pasa esactamente lo mismo, telefonica también... cada vez que eso tengo que reiniciar el router...
Suena a capado que tira pa'tras...
Y que lo digas, porque con jdownloader no me pasa...
Yo por el tema del capado lo que he hecho a sido cambiar el puerto de descarga que por defecto es el 80 y he puesto el 1723 y me funciona a 500kb +- antes solo me descargaba a 30-40kb/s...
yo cuando he reclamado ha sido siempre por error de la compañia, y ha sido varias veces con distintas compañias, pero siempre me lo han acabado arreglando ellos, pero eso no me quitaba tener que andar cada mes reclamando lo que me habian cobrado de mas, que si no reclamo se lo quedan. Luego si tu ves que no te dan de baja y dices al banco que no les pague los recibos te ponen en la lista de morosos, pero ellos si que deberian estar en la lista de morosos por los millones que nos roban poco a poco...

Mi peor reclamacion no fue a una telefonica, fue al santander, que hice una transferencia supuestamente sin comisiones y me cobraron comision, contacte con ellos y me hicieron llamar a un 902, al final perdi hora y pico y el dinero que me devolvieron me lo gaste en la llamada al 902...
A mi la ultima y a sido este mismo mes fue bastante grande, me cortaron el servicio con el recibo pagado y tardaron 6 dias en reactivarlo y por su puesto me costo unas 20 llamadas al servicio tecnico y otras 20 al de cobros y 6 fax para que vieran que el pago estaba realizado y lo peor es que aun asi no fueron capaces de reactivarlo y al final tuve que ir a consumo y al ir a consumo a la misma mañana de ir tenia mi servicio reactivado como dios manda.

Saludos.
A mi yoigo me toreo de lo lindo y incluso me metieron en un fichero de morosos por negarme a pagar una linea que nunca solicite y menos aun dispuse...............Habláramos de tan solo 40 euros y ellos en sus treces.
Horas de espera insufribles en atención al cliente.
Llamadas de una gestora de cobro.
Incluso me colgaban.
Hasta que no medio consumo se rieron de mi de lo lindo.
A los meses y viendo que se negaban medie con consumo y ellos solicitaron las grabaciones de contratación.
Por fin rectificaron pero............tuve que solicitar que me sacaran del fichero de morosos aparte.
Son unos hijos de puta.
70000 euros de nada les habría caído si el señor de consumo hubiera denunciado como yo le pedí por incluirme en el fichero de moroso ilícitamente sin mas pero el no prosiguió con el asunto y yo me di por satisfecho olvidando a estos degenerados.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
cordobes1975 escribió:A mi yoigo me toreo de lo lindo y incluso me metieron en un fichero de morosos por negarme a pagar una linea que nunca solicite y menos aun dispuse...............Habláramos de tan solo 40 euros y ellos en sus treces.
Horas de espera insufribles en atención al cliente.
Llamadas de una gestora de cobro.
Incluso me colgaban.
Hasta que no medio consumo se rieron de mi de lo lindo.
A los meses y viendo que se negaban medie con consumo y ellos solicitaron las grabaciones de contratación.
Por fin rectificaron pero............tuve que solicitar que me sacaran del fichero de morosos aparte.
Son unos hijos de puta.
70000 euros de nada les habría caído si el señor de consumo hubiera denunciado como yo le pedí por incluirme en el fichero de moroso ilícitamente sin mas pero el no prosiguió con el asunto y yo me di por satisfecho olvidando a estos degenerados.

Ufff, menos mal!!, por poco me hago cliente de yoigo...

Menos mal que sus ofertas con "internet móvil" no me interesaron....
La próxima semana me toca llamar a mi para ver como va la reclamación a la academia M*****-D donde pagué por un temario desactualizado en verano (de 2007) y se niegan a cancelarme el pago mensual que suma 2000 euros en total por que "no reclamé dentro de los siete días siguientes", el temario ocupa la friolera de casi 40 cm., como para leerlo entero en siete días y saber que errores tiene... Hay veces que no te queda otra que consumo, yo he mandado bien de consultas pidiendo por favor me dieran de baja por un servicio que he pagado y no se me está dando y me han dicho "sentirlo mucho pero..." pero eso, que les pague 2000 euros.
a master-d en Bilbao le persigue la imagen de frude.
Precios altísimos en comparación con el resto.
A mi me lo pintaron muy bonito, tutor para preguntar dudas, preparador personal, Campus Virtual, material... la realidad es que los tutores no saben darte respuestas serias, uno contradice al otro y tardan más de cinco días para una pregunta de dos líneas, el preparador personal pasa de ti, no te fija objetivos ni nada, desapareces (como ha sido mi caso) dos meses y ni un correo y el Campus Virtual es un Campus de Lulz, con todo mezclado. Veremos que pasa ahora que estoy esperando a una asociación de Consumidores de aquí y después a Consumo, pero menuda la gracia como palme 2000 euros para nada pues todo lo estudiado en 4 meses no vale para nada al estar el 75% del material desactualizado o no entrar en el examen.
Tengo a compañeros que se dejaron también 1800 euros para prepararse las oposiciones de Correos, y al final se metieron también en reclamaciones porque no les ofrecían una preparación seria.
No te digo más que el temario de "envíos y paquetería" las tarifas están en pesetas, echa de cuándo puede ser... Pero claro, hasta que llegas al tema 15 no ves ese tipo de cosas a primera vista.
23 respuestas