Las redes sociales, los foros, la forma de relacionarnos por internet, nos han cambiado?

No sé si el tema tiene suficiente enjundia pero el tema es que estas declaraciones de Charlie Brooker me han parecido bastante agudas

it is weird how it has all evolved. I really miss "meh". Remember, pre-Twitter, when everything was, like, "meh"? Nobody says that any more! Everything's either "shit" or "brilliant", it's either a disaster or it's won the internet.

Why do you think that is?

I guess because now these platforms reward you for being entertaining as an individual, so everyone exaggerates and tries to outdo each other to be more outraged, more pissed off. It doesn't feel real, a lot of that. Politically, it feels like we're all retreating into tribes. Either we'll figure it out eventually, or we'll end up just hacking at each other in a big field somewhere. Hopefully not the latter.

http://www.esquire.co.uk/culture/interv ... interview/

En cuanto a lo primero me ha venido a la mente el tema del Mass Effect Andromeda, que a partir de la viralizacion de sus fallos de animación internet prácticamente lo ha declarado una mierda de forma sumarísima. Y en temas políticos, el pan de cada día, "tribus" muy fácilmente reconocibles de follamoros, multiculturalidad, liberales, podemitas, feminazis, machirulos... La neutralidad y las miradas menos dogmaticas y simplistas y más abiertas a los matices no arrastran, no apasionan, no dan likes no dan sentimiento de inclusión a su autor, por eso caen en la irrelevancia en cero coma

Hasta ahora nada que no se conozca y nada en que un servidor no haya caído, pero la cuestión es: este fenómeno, estos vicios a la hora de discutir se quedan en Internet o condicionan nuestra forma de aprender, de percibir la realidad y de formarnos una concepción del mundo?. Más que ganar una visión más amplia, lo que estamos haciendo es estrechar nuestras miras y perpetuarnos en nuestros sesgos?

Un periodista decía que deberíamos cambiar de seguidos en Twitter cada diez días o así. Internet es escalable, por eso yo creo que depende de la persona y del uso que haga de internet, el inquieto expandirá sus horizontes, pero el problema es que la persona más cerrada tiene más fácil crearse una burbuja de gente dándose la razón y dibujando o desdibujando la realidad para que se amolde a su percepción , en lugar de ser al revés.

Por eso, en las democracias, tener una significativa parte de la población cautiva con menos remedio de sus sesgos y de su imposibilidad de tener una visión neutral y menos dogmática y sectaria de las cosas me parece peligroso.
madridista_123 está baneado por "game over"
las redes sociales son una mierda
madridista_123 escribió:las redes sociales son una mierda

Adicto a Eol [hallow]

Edit, igual he estrechado demasiado el ámbito de a lo que me refería, modifico el título
Toda la gente toxica siempre ha estado,solo que se ha abierto tanto internet que ahora nos tenemos que comer con patatas gente que no les aguantan ni en su casa,sin control alguno.
Bauer8056 escribió: Y en temas políticos, el pan de cada día, "tribus" muy fácilmente reconocibles de follamoros, multiculturalidad, liberales, podemitas, feminazis, machirulos...

Los hay que son rancios y casposos sin necesidad de internet, porque probablemente ya lo eran antes, solo que con las redes se les ve más. Por tanto, no creo que la gente cambie, pero puede que hagan más ruido.
madridista_123 está baneado por "game over"
Bauer8056 escribió:
madridista_123 escribió:las redes sociales son una mierda

Adicto a Eol [hallow]

Edit, igual he estrechado demasiado el ámbito de a lo que me refería, modifico el título

No ahora hablando en serio si que ha cambiado lo que pasa que por ejemplo Twitter mismamente se utiliza para decir barbaridades .
El problema es la falsa creencia del anonimato, hay cosas que leo por la red que la gente no se atrevería a decirlas a la cara porque se llevaría dos tortas.
Hokorijin escribió:
Bauer8056 escribió: Y en temas políticos, el pan de cada día, "tribus" muy fácilmente reconocibles de follamoros, multiculturalidad, liberales, podemitas, feminazis, machirulos...

Los hay que son rancios y casposos sin necesidad de internet, porque probablemente ya lo eran antes, solo que con las redes se les ve más. Por tanto, no creo que la gente cambie, pero puede que hagan más ruido.

El tema es si se acentúa esa faceta, con transcendencia en la misma persona y en su mentalidad, no solo en su personaje de interner, y eso en proporciones significativas de la poblacion
Internet y en concreto las redes sociales han dado microfonos a los tontos, y lejos de ignorarlos vamos nosotros y les hacemos palmas.
pues no se pq el extracto que has puesto me ha hecho recordar antes que a nada a esos millones de programas de motor en primera persona en los que se graban haciendo reviews de coches y tal y todos son un cumulo de sobreeacciones absurdas, falsos asombros, basura ensayada pura y sin cortar que por lo visto tienen enganchados al personal
Yo creo que el principal problema es esto:

Bauer8056 escribió:... La neutralidad y las miradas menos dogmaticas y simplistas y más abiertas a los matices no arrastran, no apasionan, no dan likes no dan sentimiento de inclusión a su autor, por eso caen en la irrelevancia en cero coma

También incluiría dentro del párrafo a los comentarios positivos.
Es obvio que un comentario que no tiende a picar a nadie ni se hace con malas intenciones, pasa olímpicamente desapercibido frente a los comentarios que buscan atacar.

Yo pienso que si, que muchos condicionan su forma de aprender y de percibir la realidad por culpa de internet y las zonas a las que se accede.

A Mass Effect me remito yo también, en donde veo que hay personas que se encargan de recopilar los fallos y hacer juicios mencionando únicamente lo que no les gusta del juego...para que después llegue una persona fácilmente influenciable y casi sin criterio propio que llegue a una conclusión errónea de "parece que el juego es una porquería", sin darle importancia a los buenos comentarios y sumándose a tirar basura sobre algo a lo que ni siquiera le dió oportunidad (yo diría que es el mismo tipo de personas que cree fielmente en las noticias sesgadas de la televisión y en los títulos con tufo amarillista de cualquier medio [360º] ).
En las, no sé, 15-20 horas que llevo de juego, no tuve ningún problema...pero como mi comentario fue positivo, ya quedó olvidado XD .

Opino que la gente que tiende a encapsularse solo en una parte, sin dar beneficio de la duda, es porque quiere vivir en una burbuja. Hoy en día el acceso a la información y al aprendizaje es bastísimo.

Afortunadamente también hay muchísima gente que tiene buen criterio y racionalidad...pero como pasan desapercibido o se les dirige la atención por un breve momento, caen en el olvido y dentro de la mente del influenciable por lo malo, el mundo está siendo dominado por feminazis, por racistas, por homófobos, por asesinos, por corrupción, por robos, por terroristas, por catástrofes...en fin.
Antes se follaba mas, ahora hay mas pajillas. Internet lo ha cambiado todo.
12 respuestas