Yo creo que el principal problema es esto:
Bauer8056 escribió:... La neutralidad y las miradas menos dogmaticas y simplistas y más abiertas a los matices no arrastran, no apasionan, no dan likes no dan sentimiento de inclusión a su autor, por eso caen en la irrelevancia en cero coma
También incluiría dentro del párrafo a los comentarios positivos.
Es obvio que un comentario que no tiende a picar a nadie ni se hace con malas intenciones, pasa olímpicamente desapercibido frente a los comentarios que buscan atacar.
Yo pienso que si, que muchos condicionan su forma de aprender y de percibir la realidad por culpa de internet y las zonas a las que se accede.
A Mass Effect me remito yo también, en donde veo que hay personas que se encargan de recopilar los fallos y hacer juicios mencionando únicamente lo que no les gusta del juego...para que después llegue una persona fácilmente influenciable y casi sin criterio propio que llegue a una conclusión errónea de "parece que el juego es una porquería", sin darle importancia a los buenos comentarios y sumándose a tirar basura sobre algo a lo que ni siquiera le dió oportunidad (yo diría que es el mismo tipo de personas que cree fielmente en las noticias sesgadas de la televisión y en los títulos con tufo amarillista de cualquier medio
).
En las, no sé, 15-20 horas que llevo de juego, no tuve ningún problema...pero como mi comentario fue positivo, ya quedó olvidado
.
Opino que la gente que tiende a encapsularse solo en una parte, sin dar beneficio de la duda, es porque
quiere vivir en una burbuja. Hoy en día el acceso a la información y al aprendizaje es bastísimo.
Afortunadamente también hay muchísima gente que tiene buen criterio y racionalidad...pero como pasan desapercibido o se les dirige la atención por un breve momento, caen en el olvido y dentro de la mente del influenciable por lo malo, el mundo está siendo dominado por feminazis, por racistas, por homófobos, por asesinos, por corrupción, por robos, por terroristas, por catástrofes...en fin.