Las redes sociales nos han vuelto idiotas

nintendoatarigamer84 escribió:
AntoniousBlock escribió:
ReiGandolf escribió:Yo creo que hoy día nos comunicamos mucho mas que nunca

Claro, pero la pregunta es si eso es verdaderamente útil. ¿Estamos "diseñados" para ello? ¿Es útil? ¿Somos mas felicies por ello? ¿Somos personas mejores y mas profundas? Yo creo que NO.

¿Es posible "relacionarse" con mil personas? ¿Estamos diseñados para tener 500 amigos? Pues no porque el tiempo físico no alcanza, no es realista ese modelo de relaciones... entonces tenemos cientos de relaciones totalmente superficiales y efimeras.

Hoy todo es SUPERFICIAL, rápido, carente de significado. Desde las relaciones personales hasta los pensamientos... es imposible profundizar, reflexionar. Todo es imagen, consignas y "mostrar" al otro que eres muy inteligente, muy coleccionista, muy ecologista o la gilipolles de moda de la cual toque presumir. Es el "mundo facebook", el mundo del mostrar.

No es lo mismo decir las cosas a la cara que por facebook, no es lo mismo mandar a tomar por culo a un tio por twitter que en su puta cara, no es lo mismo escuchar un disco con un amigo en tu habitación que compartir un fichero por internet, no es lo mismo decirle a una tía que la amas mirando sus ojos que decirle una frase chorra copy&paste por wasap. Porque EL MUNDO REAL REQUIERE COJONES, algo que carece el mundo internet.

Y luego, cuándo vives toda tu puta vida en esa superficialidad tan mediocre, pues pasa lo que pasa, obtienes una sociedad débil de hombres COBARDES sin principios ni moral ni patria ni religión. Sodoma y Gomorra v2.0. :o

No puedo estar más de acuerdo contigo. +1

pues estás de acuerdo con un montón de gilipolleces, perdona que te diga.

Si alguien tiene un problema con las redes sociales, es SU culpa, no de las redes. Y bueno, lo de la sociedad sin moral ni patria ni religión, es una sarta de tonterías.

Pero vamos, que vienen de un tío que se cree que todos los hombres piensan con la polla, que necesita de una creencia en un ser mágico y vengativo para comportarse de forma correcta, que aplica SU forma de vida a todo el mundo, que siente que recortan o rebajan sus derechos al extenderlo a otras realidades sociales y que piensa que las mujeres son inferiores.
Nos han vuelto idiotas en muchos aspectos [carcajad] , por poner un ejemplo más concreto, en facebook, el hecho de solo colgar las fotos en las que salgas mejor, o incluso aplicarles algún filtro, niveles o retoques (todo en función del nivel y manejo de photoshop de cada uno). Luego te etiquetan en una foto en las que sales un poco pallá y te entra un mosqueo de narices jajajaja, esto pasa en muchos casos.
En los tiempos en los que nos hacíamos las fotos con carrete, no había trampa ni cartón y no se desechaba ninguna foto, todas se iban al álbum de recuerdos, en ese sentido todo era un poco más auténtico :)
Una base de datos bestial con los nombres, aficiones, relaciones y movidas de millones de personas.. ESO si que da miedo

Hala, seguid cebando la maquinaria xDD
animalito maquina escribió:Nos han vuelto idiotas en muchos aspectos [carcajad] , por poner un ejemplo más concreto, en facebook, el hecho de solo colgar las fotos en las que salgas mejor, o incluso aplicarles algún filtro, niveles o retoques (todo en función del nivel y manejo de photoshop de cada uno). Luego te etiquetan en una foto en las que sales un poco pallá y te entra un mosqueo de narices jajajaja, esto pasa en muchos casos.
En los tiempos en los que nos hacíamos las fotos con carrete, no había trampa ni cartón y no se desechaba ninguna foto, todas se iban al álbum de recuerdos, en ese sentido todo era un poco más auténtico :)

Ein? XD No desecharias ninguna foto tu. Ni que querer que otra gente vea "tu mejor cara" fuera un nuevo fenomeno creado por Facebook, la guinda que faltaba.
No, no lo ha creado facebook pero lo ha intensificado. Cuantas compañeras me han dicho: Oye, me puedes retocar la nariz, la boca, etc... antes de colgarla? y yo le he dicho: pero si estás muy bien, para qué quieres que la retoque? es que tengo complejo..... Cada vez nos cuesta aceptarnos más a nosotros mismos, solo he dicho eso. Redes sociales, foros, páginas de contactos...son parapetos en muchos casos más artificiales de lo normal. Y aquí estamos para poner nuestra opinión sobre los temas que se exponen con respeto, tu réplica me la sopla ampliamente.
animalito maquina escribió:No, no lo ha creado facebook pero lo ha intensificado. Cuantas compañeras me han dicho: Oye, me puedes retocar la nariz, la boca, etc... antes de colgarla? y yo le he dicho: pero si estás muy bien, para qué quieres que la retoque? es que tengo complejo..... Cada vez nos cuesta aceptarnos más a nosotros mismos, solo he dicho eso. Redes sociales, foros, páginas de contactos...son parapetos en muchos casos más artificiales de lo normal. Y aquí estamos para poner nuestra opinión sobre los temas que se exponen con respeto, tu réplica me la sopla ampliamente.

Tranquilo, la tuya tambien me la sopla bastante. Solo conteste porque me parecio el argumento anti-redes sociales mas absurdo en lo que va de hilo. En mi mundo paralelo antes de fb la gente tenia complejos y se preocupaba por su aspecto exactamente igual que ahora [360º]
No soy anti-redes, de hecho tengo facebook y no hay día que no participe en el, las redes sociales tienen pros y contras, pero el tema de este hilo tal y como está enunciado es de comentar y hablar sus contras, si le vemos, creo yo... por qué te parece absurdo que diga que me entristece ver que la gente no se acepta como es? a ti no te entristece? ojo que a mí también me pasa como tu dices, yo también me hago algún retoque y descarto fotos. Creo que no nos hemos entendido...
PD.- Y sí, estoy de acuerdo, por supuesto que eso ha existido siempre, pero en mi opinión creo que las redes sociales lo han intensificado, al menos lo compruebo con los de mi alrededor a diario.
animalito maquina escribió:No soy anti-redes, de hecho tengo facebook y no hay día que no participe en el, las redes sociales tienen pros y contras, pero el tema de este hilo tal y como está enunciado es de comentar y hablar sus contras, si le vemos, creo yo... por qué te parece absurdo que diga que me entristece ver que la gente no se acepta como es? a ti no te entristece? ojo que a mí también me pasa como tu dices, yo también me hago algún retoque y descarto fotos. Creo que no nos hemos entendido...
PD.- Y sí, estoy de acuerdo, por supuesto que eso ha existido siempre, pero en mi opinión creo que las redes sociales lo han intensificado, al menos lo compruebo con los de mi alrededor a diario.

Yo creo que la preocupacion por el aspecto ha existido desde hace mucho, solo que antes a lo mejor enseñabas el album de fotos a tus primos y a ahora las fotos que subes a Facebook las ven 300 personas, asi que logico que no quieras subir cualquier cosa. Pero no creo para nada que ese hecho haya intensificado la preocupacion por el aspecto o los complejos. Ya viviamos en una sociedad mega superficial desde muuuucho antes.
pues yo uso el facebook para poner alguna gilipollez que se me ocurra, subir alguna foto chorra de algo que me haya comprado o alguna foto que haya hecho por ahi y... ya. y para organizar cosas con amigos. ni cuento mi vida cada 5 minutos ni siento la necesidad de que todo el mundo sepa lo que hago en todo momento. y no creo que sea el unico que actua asi.
Aún no se muy bien el sentido del facebook. Publicar tu vida personal en fotos entre otras cosas, para que otra gente, la que tu elijas, vea lo que publicas, donde has ido de viaje, que haces, que te compras, con quien salen en las fotos, tus fines de semana...

Si las personas que ven eso te conocen porque, o son familiares, amigos, compañeros del trabajo... lógicamente ya saben toda tu vida porque pasas tiempo con ellos. Debo ser un poco raro la verdad, pero mi vida personal es privada y me gusta que sea así, y la gente que me conoce ya sabe cosas de mi, al menos las que yo quiera.

Pero bueno, aunque no comparto para nada este tipo de redes, lo respeto para el que le guste.
A mi me parece de una existencia muy pobre vivir del teléfono, el Facebook y todo eso, la verdad.

Además me he dado cuenta que la gente más interesante ni siquiera tiene Facebook.

Los "megusta" al final siempre hablan de las mismas chorradas superficiales que a nadie le importan un comino. Que si mira que guay que soy, que si lo que ha hecho este, lo que tiene este otro... Attention whores.

En mi día a día no tengo tiempo para eso y tampoco me interesa, sinceramente.

Con los años me he vuelto muy selectivo en todas las facetas de la vida.
IS33 escribió:Aún no se muy bien el sentido del facebook. Publicar tu vida personal en fotos entre otras cosas, para que otra gente, la que tu elijas, vea lo que publicas, donde has ido de viaje, que haces, que te compras, con quien salen en las fotos, tus fines de semana...

Si las personas que ven eso te conocen porque, o son familiares, amigos, compañeros del trabajo... lógicamente ya saben toda tu vida porque pasas tiempo con ellos. Debo ser un poco raro la verdad, pero mi vida personal es privada y me gusta que sea así, y la gente que me conoce ya sabe cosas de mi, al menos las que yo quiera.

Pero bueno, aunque no comparto para nada este tipo de redes, lo respeto para el que le guste.

a mi modo de ver, es una manera de mantener el contacto con la gente. no puedo quedar con todos mis amigos, ni con todos mis familiares. algunos incluso se van del pais. pues en vez de llamar a todos para decir "he estado en alemania", subo una foto que haya hecho alli y ya esta. evidentemente hay que ser selectivos con lo que se pone... tampoco entiendo a la gente que comenta su vida cada 5 minutos tipo "estoy en el metro y tarda mucho!" "hoy he comido un filete muy rico!" "estoy agotado de currar!" pues si, esas cosas me sobran.
Ni facebook, ni tuenti, tengo un twitter que no uso. Pero tengo "Raptr" XD

Fuera de bromas no me gustan las redes sociales, tuve facebook un par de días hasta que vi a un conocido que hacía mucho que no le veía que puso, en la playita con mi cari o algo así. Eso marcó un punto de inflexión en mi vida y sentí la necesidad de salir de ahí.
No tengo teléfono móvil (llevo uno en el coche, por si pasa algo en la carretera) y no utilizo ningún tipo de red social ni dispositivo ó programa de comunicación instantánea, tipo whatsapp. Tampoco veo la televisión, dicho sea de paso. De hecho, mis televisores no tienen antena.

Pertenezco a una especie en peligro de extinción.

Ahora lo que se lleva es convertirte en el protagonista de tu propia serie de televisión, a través de varios canales de exposición pública en los que filtras la parte de ti que muestras a un elevado número de personas que sólo te prestan la atención de un vistazo para que tú les devuelvas el mismo favor.

En definitiva, vivimos en una generación que dedica su tiempo a conseguir una atención superficial de personas a las que apenas conocen sólo para darle sentido a su propia existencia.

Si un árbol cae en mitad de un bosque pero nadie lo escucha caer, ¿ha hecho ruido? La constante necesidad de encontrar una respuesta a esa estúpida pregunta resume la vida de la mayoría.
Me encanta la superioridad moral de los que no usan las tecnologias del siglo XXI.

Y mas aun los que se quejan de lo poco interesante que es la gente que tiene en fb, cuando en realidad lo que significa es que el elige relacionarse con esa gente poco interesante. Y si, la gente interesante tambien usa fb, otra cosa es que en vuestro entorno no exista esa gente XD
Lo preocupante es andar por la calle, y ver la gente CRUZAR los pasos de cebra con toda su atención a la pantallita del smartphone!! Increíble!

Hoy ha sido indignante, tenía mucha prisa y estaba bajando las escaleras mecánicas del metro, porqué se oía como el metro llegaba...

Pues bien, todo el mundo sabe o debería saber que si no quieres bajar/subir las escaleras te quedas apartado sin molestar a la derecha (hasta en Londres hay un cartel, a ver cuando los ponen por aquí!!!), a lo que yo bajaba las escaleras con mi agilidad de gacela hasta que me topé con dos amigas (ellas eran amigas, no amigas mías) paradas en paralelo obstaculizando mis 20 metros-valla con descenso, y alguien adivina el porqué?

Exacto! Las dos amigas pegadas cada una con su respectivo teléfono inteligente, sin darse cuenta que yo quería coger ese metro (cosa que ellas demostraban lo contrario, aunque pensándolo ahora a lo mejor ni se dieron cuenta...).

Me ha entrado un cabreo que he pasado entre las dos cual felino se estrecha por pasar entre unas rejas.

TODO este tocho para explicar que sólo es un pasaje más de lo que se ve a pie de calle, a ver que me encuentro mañana, cada día que pasa estoy un poco más harto de los smartphones...
taopaipai14 escribió:Lo preocupante es andar por la calle, y ver la gente CRUZAR los pasos de cebra con toda su atención a la pantallita del smartphone!! Increíble!

Hoy ha sido indignante, tenía mucha prisa y estaba bajando las escaleras mecánicas del metro, porqué se oía como el metro llegaba...

Pues bien, todo el mundo sabe o debería saber que si no quieres bajar/subir las escaleras te quedas apartado sin molestar a la derecha (hasta en Londres hay un cartel, a ver cuando los ponen por aquí!!!), a lo que yo bajaba las escaleras con mi agilidad de gacela hasta que me topé con dos amigas (ellas eran amigas, no amigas mías) paradas en paralelo obstaculizando mis 20 metros-valla con descenso, y alguien adivina el porqué?

Exacto! Las dos amigas pegadas cada una con su respectivo teléfono inteligente, sin darse cuenta que yo quería coger ese metro (cosa que ellas demostraban lo contrario, aunque pensándolo ahora a lo mejor ni se dieron cuenta...).

Me ha entrado un cabreo que he pasado entre las dos cual felino se estrecha por pasar entre unas rejas.

TODO este tocho para explicar que sólo es un pasaje más de lo que se ve a pie de calle, a ver que me encuentro mañana, cada día que pasa estoy un poco más harto de los smartphones...

Aqui en Londres tambien hay gente que se queda parada a la izquierda pese a los carteles, y es porque o son gilipollas o son turistas que no saben como funciona el tema.
Gente gilipollas ha existido y existira siempre, y algunos parece que quereis echarle las culpas a las cosas de moda, cuando sin ellas esa gente seguiria siendo igual de imbecil.
Lil escribió:
taopaipai14 escribió:Lo preocupante es andar por la calle, y ver la gente CRUZAR los pasos de cebra con toda su atención a la pantallita del smartphone!! Increíble!

Aqui en Londres tambien hay gente que se queda parada a la izquierda pese a los carteles, y es porque o son gilipollas o son turistas que no saben como funciona el tema.
Gente gilipollas ha existido y existira siempre, y algunos parece que quereis echarle las culpas a las cosas de moda, cuando sin ellas esa gente seguiria siendo igual de imbecil.

El problema es darle un smartphone a un gilipollas, porque entonces se convierte en un gilipollas distraído.
Cozumel escribió:
Lil escribió:

El problema es darle un smartphone a un gilipollas, porque entonces se convierte en un gilipollas distraído.

Claro, antes era un gilipollas super concentrado en todo. Malditos smartphones...
Imagen

Ala esta es mi opinión sobre los twiters faceboocks etc, perdemos demasiado tiempo hablando de la fulanita que esta en los tendit topics y no nos enteramos de lo que pasa en la habitación de al lado.
Aceskies escribió:Siempre ha habido idiotas, lo que pasa es que ahora se hacen notar más.

Lo más inteligente que he leído en meses por aquí, claro, sencillo y eficaz.

Ojala hubiera más gente como ramón y cajal en este país, este precioso pero frustrado país.

Cierto que ahora se hacen notar más y eso es lo preocupante, luego tienes que salir a la calle para encontrarte cada día con personas fascinantes en muchos ámbitos de la vida, mientras me siga encontrando con esas personas seguiré pensando que hay esperanza.

Un saludo, hoy estoy filosófico XD
Cozumel escribió:No tengo teléfono móvil (llevo uno en el coche, por si pasa algo en la carretera) y no utilizo ningún tipo de red social ni dispositivo ó programa de comunicación instantánea, tipo whatsapp. Tampoco veo la televisión, dicho sea de paso. De hecho, mis televisores no tienen antena.

Pertenezco a una especie en peligro de extinción.

Ahora lo que se lleva es convertirte en el protagonista de tu propia serie de televisión, a través de varios canales de exposición pública en los que filtras la parte de ti que muestras a un elevado número de personas que sólo te prestan la atención de un vistazo para que tú les devuelvas el mismo favor.

En definitiva, vivimos en una generación que dedica su tiempo a conseguir una atención superficial de personas a las que apenas conocen sólo para darle sentido a su propia existencia.

Si un árbol cae en mitad de un bosque pero nadie lo escucha caer, ¿ha hecho ruido? La constante necesidad de encontrar una respuesta a esa estúpida pregunta resume la vida de la mayoría.

pues me parece tan malo un extremo como otro. el facebook o el twitter es una herramienta mas, usarlo bien o mal es cosa de cada uno. no por usar una red social te vas a convertir en un narrador de tu vida.
Delian escribió:Las redes sociales no nos han vuelto idiotas, sacan a la luz lo idiotas que somos, que es diferente.

THIS.

Y añadiría:

...y hacen que lo pueda ver mucha más gente.
No fueron las redes sociales, fueron........

POKIMON!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=po0Sujc_nR4

[rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
73 respuestas
1, 2