› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ReiGandolf escribió:Yo creo que hoy día nos comunicamos mucho mas que nunca
Delian escribió:Las redes sociales no nos han vuelto idiotas, sacan a la luz lo idiotas que somos, que es diferente.
melovampire escribió:Delian escribió:Las redes sociales no nos han vuelto idiotas, sacan a la luz lo idiotas que somos, que es diferente.
He aquí una grandisima verdad. Que gracia me hacen los perfiles que salen en plan borrachera y demás cuando una red social le sirve a la futura empresa para ver si somos responsables o no.
AntoniousBlock escribió:ReiGandolf escribió:Yo creo que hoy día nos comunicamos mucho mas que nunca
Claro, pero la pregunta es si eso es verdaderamente útil. ¿Estamos "diseñados" para ello? ¿Es útil? ¿Somos mas felicies por ello? ¿Somos personas mejores y mas profundas? Yo creo que NO.
¿Es posible "relacionarse" con mil personas? ¿Estamos diseñados para tener 500 amigos? Pues no porque el tiempo físico no alcanza, no es realista ese modelo de relaciones... entonces tenemos cientos de relaciones totalmente superficiales y efimeras.
Hoy todo es SUPERFICIAL, rápido, carente de significado. Desde las relaciones personales hasta los pensamientos... es imposible profundizar, reflexionar. Todo es imagen, consignas y "mostrar" al otro que eres muy inteligente, muy coleccionista, muy ecologista o la gilipolles de moda de la cual toque presumir. Es el "mundo facebook", el mundo del mostrar.
No es lo mismo decir las cosas a la cara que por facebook, no es lo mismo mandar a tomar por culo a un tio por twitter que en su puta cara, no es lo mismo escuchar un disco con un amigo en tu habitación que compartir un fichero por internet, no es lo mismo decirle a una tía que la amas mirando sus ojos que decirle una frase chorra copy&paste por wasap. Porque EL MUNDO REAL REQUIERE COJONES, algo que carece el mundo internet.
Y luego, cuándo vives toda tu puta vida en esa superficialidad tan mediocre, pues pasa lo que pasa, obtienes una sociedad débil de hombres COBARDES sin principios ni moral ni patria ni religión. Sodoma y Gomorra v2.0.
arriquitaum escribió:familias enteras en un restaurante cada uno con su movil y sin mirar al de enfrente, miran la mesa solo para hacerle una foto al plato, chicas y chicos enganchadisimos a todo eso. el dia que yo me cruce con alguien asi no quedo dos veces.
y la gente es igual de idiota que antes,solo que se les nota mas, les da igual su privacidad, cuentan lo que sea, fotografian lo que sea de su vida, en fin...
ReiGandolf escribió:La tecnología esta ahí para facilitarnos la vida; así que si eres "antisocial", la emplearas para que te sea mas fácil serlo y viceversa. Yo creo que hoy día nos comunicamos mucho mas que nunca, de un modo distinto a los "tradicionales", pero mucho mas que nunca; quizá el problema viene por un "exceso" de contacto, al darnos cuenta demasiado rápido de lo mucho que idealizamos a las personas xD
Lil escribió:Debe ser horrible que os obliguen a usar las redes sociales. Y mas horrible aun que os obliguen a seguir siendo amigos de gente que lo mas interesante que tiene que decir es que se va a comer unas lentejas. Fascismo puro.
fire[PrEDaToR escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ut7IdSovP_E
Gran reflexión.
Intentaré cambiarlo, pero por desgracia creo que es demasiado tarde para actuar ya.
el mundo ha cambiado y no para mejor, la verdad me hubiera gustado vivir en una realidad donde la gente no hubiera estado tan sumamente interconectada, donde si quisieras conocer a una chica como es, lo que siente, etc tuvieras que quedar con ella, que no tuviera una pantalla para ocultarse y no ser sincera a través de lo que dice a través del whatsapp.
Desgraciadamente, ya es tarde, pero aún así nunca está de mal soñar un poco
Ucayaya escribió:Yo estoy ya hasta el ojayo de tanta mierda. Que si, que tengo wasap y facebook. Pero no tengo tanto vicio como algunos. Y lo que más me da por culo es cuando hablas con alguien y no aparta el hocico del movil. Eso lo hace mucho mi novio y me quema por dentro!! AAAARRRGH
IS33 escribió:Xilliwilli pienso como tu. Las redes sociales no son una idiotez si se usan con cierta medida, igual que el whatsapp y todas estas cosas, el problema es que hay gente que las ha convertido en una idiotez, y si no formas parte de la masa al final te sientes un poco excluido socialmente.
He salido con personas de terrazas en las que estaban todo el rato pendientes del móvil, mandando mensajes más que a lo que hablábamos. Voy por la calle y veo a mucha gente joven con la vista a la pantalla, algunos hasta cruzando por un paso de cebra. Entro al bar de debajo de mi casa a tomar el café y siempre hay tres o cuatro que están con el móvil, incluso el camarero. No se, no digo que toda esta gente sea gilipollas o antisociales, pero normal tampoco lo veo.
Ya casi nadie se mira a los ojos cuando vas por la calle porque los tienen ocupados en la pantalla.
A mi me gusta internet y la tecnología, pero no para esto. Prefiero ver lo que pasa por la vida y relacionarme en la calle, como lo del video.
Xilliwilli escribió:No podrían haber expresado mejor lo que pienso. Y estoy totalmente de acuerdo con el tema del hilo. De hecho, abrí uno similar hace un tiempo.
Las redes sociales SÍ nos vuelven idiotas. Porque uno puede decidir "no voy a tener ningún tipo de red social y no me voy a morir". Eso creía yo al cerrarme Facebook, Twitter y otras redes sociales cuando llegué a mi límite, cuando dije "basta de perder mi identidad". Y me siento feliz de haberlo hecho, pero sinceramente, os aseguro que me he llegado a sentir un apartado social en muchas ocasiones. Igual que durante mucho tiempo la televisión ha sido el punto central de atención y quien no miraba la televisión no estaba al día ni era una persona socialmente plena, ahora lo son las redes sociales.
Quedadas de compañeros de trabajo o de clase, conciertos, proyectos varios... Todo se desarrolla en las redes sociales hoy en día, y si no dispones de un perfil en ellas, ves como el resto está enganchadísimo. Incluso los que decís que no, que no les dais importancia y que solo te vuelven tonto si tú quieres. Lo siento pero os equivocáis.
Os equivocáis porque el poder de la masa es muy grande, y no puedes evitar que un grupo entero de personas prefieran estar en el móvil en lugar de prestar atención a lo que se está hablando. Porque ellos mismos no pueden evitar la tentación de mirarlo cada dos por tres. Ni tampoco pueden tomar la decisión de comprar un móvil sin Internet, porque hoy en día eso es la norma.
Es todo muy complicado, pero desde mi punto de vista, las redes sociales han transformado muchísimo la concepción social. Y no creo que precisamente quienes lo estamos viendo y sufriendo seamos los culpables porque "somos aburridos" o tonterías como las que se han dicho. Ni tampoco quienes forman parte de ese enorme grupo que está enganchado sean culpables de su adicción. No creo que los creadores de estas tecnologías estuviesen pensando en hacer una plataforma que no creara ningún tipo de adicción. Vamos, como si eso no les hiciese rentable el negocio.
Darkw00d escribió:Xilliwilli escribió:No podrían haber expresado mejor lo que pienso. Y estoy totalmente de acuerdo con el tema del hilo. De hecho, abrí uno similar hace un tiempo.
Las redes sociales SÍ nos vuelven idiotas. Porque uno puede decidir "no voy a tener ningún tipo de red social y no me voy a morir". Eso creía yo al cerrarme Facebook, Twitter y otras redes sociales cuando llegué a mi límite, cuando dije "basta de perder mi identidad". Y me siento feliz de haberlo hecho, pero sinceramente, os aseguro que me he llegado a sentir un apartado social en muchas ocasiones. Igual que durante mucho tiempo la televisión ha sido el punto central de atención y quien no miraba la televisión no estaba al día ni era una persona socialmente plena, ahora lo son las redes sociales.
Quedadas de compañeros de trabajo o de clase, conciertos, proyectos varios... Todo se desarrolla en las redes sociales hoy en día, y si no dispones de un perfil en ellas, ves como el resto está enganchadísimo. Incluso los que decís que no, que no les dais importancia y que solo te vuelven tonto si tú quieres. Lo siento pero os equivocáis.
Os equivocáis porque el poder de la masa es muy grande, y no puedes evitar que un grupo entero de personas prefieran estar en el móvil en lugar de prestar atención a lo que se está hablando. Porque ellos mismos no pueden evitar la tentación de mirarlo cada dos por tres. Ni tampoco pueden tomar la decisión de comprar un móvil sin Internet, porque hoy en día eso es la norma.
Es todo muy complicado, pero desde mi punto de vista, las redes sociales han transformado muchísimo la concepción social. Y no creo que precisamente quienes lo estamos viendo y sufriendo seamos los culpables porque "somos aburridos" o tonterías como las que se han dicho. Ni tampoco quienes forman parte de ese enorme grupo que está enganchado sean culpables de su adicción. No creo que los creadores de estas tecnologías estuviesen pensando en hacer una plataforma que no creara ningún tipo de adicción. Vamos, como si eso no les hiciese rentable el negocio.
Magufadas. No se trata de "el poder de la masa" ni esa clase de cosas, se trata de que no voy a patearme media comunidad valenciana para hacer un trabajo de la uni, o para hablar de algo. Se puede vivir sin ser absorbido por las redes sociales, pero tú solo contemplas dos extremos, el de ser un viciado a la red, o el de ser un cavernícola vivendo en una cueva, y pasas de matizar... Estas equivocado, se puede vivir sin entrar a facebook o twitter, pero lo que no vamos a hacer es renunciar a las cosas útiles que pueden ofrecernos porque... porque sí?? Con que sentido?? Si no eres capaz de encontrar el término medio, ok, pero no nos digas a los demás que estamos equivocados porque no, porque a mí me basta con entrar al whats/FB 3 veces por semana por comodidad a la hora de quedar/hablar (Como antes enviaba un sms o llamaba al fijo), y como yo mucha gente de mi entorno que tiene una vida social completamente normal sin contar por twitter lo que hace o deja de hacer y subir fotos de la cena al FB
Darkw00d escribió:Xilliwilli escribió:No podrían haber expresado mejor lo que pienso. Y estoy totalmente de acuerdo con el tema del hilo. De hecho, abrí uno similar hace un tiempo.
Magufadas. No se trata de "el poder de la masa" ni esa clase de cosas, se trata de que no voy a patearme media comunidad valenciana para hacer un trabajo de la uni, o para hablar de algo. Se puede vivir sin ser absorbido por las redes sociales, pero tú solo contemplas dos extremos, el de ser un viciado a la red, o el de ser un cavernícola vivendo en una cueva, y pasas de matizar... Estas equivocado, se puede vivir sin entrar a facebook o twitter, y ni siquiera todo es FB/Twitter/WA, EOL es también un grupo social con el que interactuamos por internet, pero lo que no vamos a hacer es renunciar a las cosas útiles que pueden ofrecernos porque... porque sí?? Con que sentido?? Si no eres capaz de encontrar el término medio, ok, pero no nos digas a los demás que estamos equivocados porque no, porque a mí me basta con entrar al whats/FB 3 veces por semana por comodidad a la hora de quedar/hablar (Como antes enviaba un sms o llamaba al fijo), y como yo mucha gente de mi entorno que tiene una vida social completamente normal sin contar por twitter lo que hace o deja de hacer y subir fotos de la cena al FB
Lil escribió:
A veces lo que estas viendo en la pantallita es mucho mas interesante que la persona que tienes delante. Al menos ahora tienes una via de escape y no tienes que aguantar a esa persona
Creeme, cuando estoy con alguien que me interesa de verdad, o con mi pareja, solo miro el movil en momentos muy puntuales... cuando estoy con otro tipo de gente me entretendre con el whatsapp.
INCUBUS escribió:Aunque se estila más entre la gente jóven.
Xilliwilli escribió:Creo que me has malinterpretado o me he expresado mal en alguna cosilla.
En primer lugar, respecto a lo de usar o no usar redes sociales, evidentemente existe punto medio. Y si yo no las uso es porque yo lo he querido así, y no por ello soy mejor o peor, ni diferente. Simplemente no las uso. Eso no quita que use algún que otro sistema para chatear, que como bien dices, ayudan mucho a la hora de solventar trabajos de clase a distancia e historias así.
Pero en especial creo que ha habido un mal entendido en el tema del "poder de la masa". A mí, que un puñado de personas estén usando el móvil no me va a hacer usarlo yo también. Y por lo que veo, a ti tampoco. Pero hay muchas personas, miles de ellas, que sí que les afecta. Y eso crea una sensación de malestar, porque se dan situaciones como las que ha planteado el vídeo, en las que grupos de personas apenas tienen interacción entre ellos porque están más pendientes de los que están al otro lado de la pantalla.
Aclaro que sí que creo en el punto medio, pero tienes que admitir que ese extremo, por desgracia, es más habitual de lo que debería ser. Y que lo que antes se consideraba como una persona enferma por estar enganchado al "chat", ahora es lo más normal del mundo estar enganchado al WhatsApp.
Edito: también tengo que añadir que antes los de mi clase haciamos los trabajos vía mail y eramos mucho más eficientes que ahora que los hacen vía WhatsApp o Facebook.
NewDump escribió:Lo siento pero creo que el que es idiota, sin redes sociales. es una herramienta el que sea un idiota no es culpa del medio si no de esa persona.
INCUBUS escribió:Hoy mismo, sin ir más lejos, iba una madre con su hija pequeña, de unos 5 años, y no la llevaba de la mano. Iba a su lado pero la madre iba mirando el móvil y la hija le iba diciendo no se qué y la madre solo prestaba atención al móvil mientras caminaba. Pasaba de la hija como de la mierda.
Me dio verdadera lástima por su hija. La pobre se debe de sentir muy sola e ignorada. Y no me considero una persona especialmente sensible .
AntoniousBlock escribió:Te pongo un ejemplo clarísimo: hoy en el curro no es posible hacer una reunión y lograr que la gente preste atención... están todos con el móvil, el portatil o el iPad haciendo el gilipollas. Es imposible de verdad.
AntoniousBlock escribió:Y te puedo poner ejemplos mas "sociales": tengo amigos que no se comian ni un rosco y hoy viven follando gracias a las redes sociales y la infinidad de contactos que te proveen... vamos, ha cambiado totalmente a la sociedad, la forma en que la gente se relaciona. Si es bueno o es malo es una opinión, pero el hecho es irrefutable.
IS33 escribió:Discrepo; sin orco se relaciona con otro orco por Badoo, lo tienen mas fácil para conocerse. En la calle es mas difícil que coincidan, no hay tanta gente fea.
Lil escribió:IS33 escribió:Discrepo; sin orco se relaciona con otro orco por Badoo, lo tienen mas fácil para conocerse. En la calle es mas difícil que coincidan, no hay tanta gente fea.
Me voy a ir a vivir a tu ciudad de guapos/as
Ok, entonces aceptando eso, que los feos lo tienen mucho mas facil para conocer a alguien, lo veo como algo positivo obviamente.
Lil escribió:Debe ser horrible que os obliguen a usar las redes sociales. Y mas horrible aun que os obliguen a seguir siendo amigos de gente que lo mas interesante que tiene que decir es que se va a comer unas lentejas. Fascismo puro.
Lil escribió:INCUBUS escribió:Hoy mismo, sin ir más lejos, iba una madre con su hija pequeña, de unos 5 años, y no la llevaba de la mano. Iba a su lado pero la madre iba mirando el móvil y la hija le iba diciendo no se qué y la madre solo prestaba atención al móvil mientras caminaba. Pasaba de la hija como de la mierda.
Me dio verdadera lástima por su hija. La pobre se debe de sentir muy sola e ignorada. Y no me considero una persona especialmente sensible .
Padres que pasan de sus hijos olimpicamente siempre ha habido y siempre habra. El hecho de que tengas un movil con internet no te va a convertir automaticamente en mal padre, tranquilo.
INCUBUS escribió:Lil escribió:INCUBUS escribió:Hoy mismo, sin ir más lejos, iba una madre con su hija pequeña, de unos 5 años, y no la llevaba de la mano. Iba a su lado pero la madre iba mirando el móvil y la hija le iba diciendo no se qué y la madre solo prestaba atención al móvil mientras caminaba. Pasaba de la hija como de la mierda.
Padres que pasan de sus hijos olimpicamente siempre ha habido y siempre habra. El hecho de que tengas un movil con internet no te va a convertir automaticamente en mal padre, tranquilo.
Siempre los ha habido pero tienes que reconocer que debido a las nuevas tecnologías, sobre todo con los móviles, la peña va a su bola y ni se entera de lo que pasa a su alrededor.
Y no puedo asegurarlo pero lo mínimo que haría una madre con su hija pequeña, sería llevarla de la mano o tenerle un ojo encima por si se sale de la acera y la atropella un coche o incluso perderse. Y más si vas por una calle donde transita bastante gente.
Y aunque no venga al caso, todavía lo veo más normal en un padre, pero en una madre... Son pocos los casos en los que una madre pasa un kilo de su hija de 5 años y que casualmente lleve un móvil en la mano escribiendo y leyendo.
En resumen, que estoy casi 100% seguro de que esa misma madre sin el móvil encima no habría estado pasando así de su hija.
Lil escribió:No se en que tipo de empresa trabajaras... En la mia las reuniones son algo serio y a nadie se le ocurriria andar prestandole atencion al movil si no quiere llevarse una bronca
Delian escribió:Las redes sociales no nos han vuelto idiotas, sacan a la luz lo idiotas que somos, que es diferente.
AntoniousBlock escribió:ReiGandolf escribió:Yo creo que hoy día nos comunicamos mucho mas que nunca
Claro, pero la pregunta es si eso es verdaderamente útil. ¿Estamos "diseñados" para ello? ¿Es útil? ¿Somos mas felicies por ello? ¿Somos personas mejores y mas profundas? Yo creo que NO.
¿Es posible "relacionarse" con mil personas? ¿Estamos diseñados para tener 500 amigos? Pues no porque el tiempo físico no alcanza, no es realista ese modelo de relaciones... entonces tenemos cientos de relaciones totalmente superficiales y efimeras.
Hoy todo es SUPERFICIAL, rápido, carente de significado. Desde las relaciones personales hasta los pensamientos... es imposible profundizar, reflexionar. Todo es imagen, consignas y "mostrar" al otro que eres muy inteligente, muy coleccionista, muy ecologista o la gilipolles de moda de la cual toque presumir. Es el "mundo facebook", el mundo del mostrar.
No es lo mismo decir las cosas a la cara que por facebook, no es lo mismo mandar a tomar por culo a un tio por twitter que en su puta cara, no es lo mismo escuchar un disco con un amigo en tu habitación que compartir un fichero por internet, no es lo mismo decirle a una tía que la amas mirando sus ojos que decirle una frase chorra copy&paste por wasap. Porque EL MUNDO REAL REQUIERE COJONES, algo que carece el mundo internet.
Y luego, cuándo vives toda tu puta vida en esa superficialidad tan mediocre, pues pasa lo que pasa, obtienes una sociedad débil de hombres COBARDES sin principios ni moral ni patria ni religión. Sodoma y Gomorra v2.0.