Las Relaciones Sentimentales - ¿Que es lo esencial?

Ya que últimamente hay tantos hilos de historietas, nuevos amoríos, rupturas, ligues, etc... Yo pregunto, para vosotros ¿Que es lo esencial para que una relación sentimental verdaderamente funcione?

Un saludo!

PD: Feliz Sabado
Confianza, generosidad, atención, cariño y respeto, primordialmente.
Estar enamorad@ DE VERDAD.
Veo muchas parejas que parecen mas bien juntas por no estar solas o por no ser "raros"...
urtain69 escribió:Estar enamorad@ DE VERDAD.
Veo muchas parejas que parecen mas bien juntas por no estar solas o por no ser "raros"...

¿A que llamas estar enamorado de verdad? Porque el concepto que yo tengo de enamoramiento es bastante efímero. Ahora bien, sentir amor incondicional por la otra persona claro que es posible.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tener una vision y una filosofia que vayan por el mismo camino. Ademas de tener mas o menos la misma experiencia en parejas, para que ambos sepan de que va la movida, y sobretodo saber que es lo real y que son las fantasias arruina parejas que se montan algunos cerebros.
Confianza, respeto y una manera similar de ver la vida.
lo de estar enamorado de verdad lo veo díficil. yo abogo por la compatibilidad y el respeto por ambas partes y a partir de ahí el resto de lo que venga bienvenido será.
cash escribió:y sobre todo saber que es lo real y que son las fantasias arruina parejas que se montan algunos cerebros.

Sí señor. Ahí le has dado. [jaja]
Coliflor escribió:
urtain69 escribió:Estar enamorad@ DE VERDAD.

¿A que llamas estar enamorado de verdad? Porque el concepto que yo tengo de enamoramiento es bastante efímero. Ahora bien, sentir amor incondicional por la otra persona claro que es posible.

Me refiero a que se ven parejas en las que estan deseando quitarse al otro encima un rato, que se ponen verdes por detras, que se ponen los cuernos en cuanto pueden, que hablan mal en uno del otro... Vamos... que estan juntos por poder decir que tienen pareja, porque quererse no se quieren mucho...
Vosotros no veis parejas asi?
De que sirve estar asi??
Si no te gusta estar con alguien, para que estas??
Yo si que conozco alguna cm las que menciona @urtain69

Están por estar solo por miedo a estar solos, cuando están juntos genial, pero cuando se separan... Comentarios, individualidad, sin comunicación...
@urtain69 sí que veo parejas así. Y no sé si es que me fijo más que hace años pero tengo la sensación de que últimamente ha ido a más. Son relaciones muy "tóxicas" que no aportan nada.

Estar con alguien por estar es perder un tiempo precioso de tu vida que nunca volverá.

P.D. En una cafetería que frecuento a veces suelo ver a una pereja de unos 35 años sentada en la terraza en la que uno está siempre mirando el periódico y la otra está mirando su móvil sin dirigirse la palabra ni cinco segundos. Eso no es triste, eso es lo siguiente.
Roberdivx escribió:(...) ¿Que es lo esencial para que una relación sentimental verdaderamente funcione?

Lo absolutamente esencial es que existan intereses y objetivos comunes entre los dos y una afinidad personal en las cosas fundamentales (aunque se piense de manera distinta en las cosas pequeñas).

Porque si no tienes los mismos objetivos en la vida que tu pareja, o si no existe nada que se pueda compartir y alimentar entre los dos, o si hay desacuerdos en las cosas importantes, la relación nace con un problema.

Salu2
@Coliflor @Roberdivx
Cada vez que me cuentan amigas como les entran a saco tios con novia o incluso casados...
Y lo peor es que donde vivo es un sitio muyyyy pequeño y todo el mundo sabe con quien esta cada uno, asi que no se cortan lo mas minimo ni en que la novia no se entere...
A ver... que yo soy tio y se que nos gustan todas [+risas] pero yo que se... nadie te obliga a estar en pareja...
Y casos de mujeres igual.
Si te quedas solter@ puedes pincharte lo que quieras y no tienes que estar escondiendote...
En esos casos, para que tienen pareja??? Ya se ve que no se tienen ni siquiera cariño, porque hacer estas cosas a la vista de todos no es de tener el mas minimo respeto...
Confianza, respeto, amor y metas similares. Y a veces, mismos valores, o muy parecidos.
Confianza, respeto ,cariño y compatibilidad de valores. Vamos, lo que es casi imposible de encontrar xD
Aparte de lo obvio: cariño, respeto, intimidad y demás, es totalmente necesario una visión de futuro muy similar. Los dos miembros deben caminar hacia el mismo objetivo o muy similares. Sin eso, la pareja no durará.
Creo que está más que claro aunque para mi son estas: sinceridad,respeto,amor,convivencia,libertad,confianza,ilusión y tolerancia.
el respeto ante todo, y la empatia;
aunque ya te digo, aunque son fundamentales solamente el 50% de las relaciones lo lleva a cabo, muchas se dejan llevar por el fisico, y luego discuten a diario y hasta se pegan, realmente, tener una relacion es un arte, y hay muchisima gente que no tiene ni puta idea
jorl escribió:el respeto ante todo, y la empatia;
aunque ya te digo, aunque son fundamentales solamente el 50% de las relaciones lo lleva a cabo, muchas se dejan llevar por el fisico, y luego discuten a diario y hasta se pegan, realmente, tener una relacion es un arte, y hay muchisima gente que no tiene ni puta idea

El problema es que el 100% de esta gente es la que está emparejada xD
Nullpointerexception escribió:
jorl escribió:el respeto ante todo, y la empatia;

El problema es que el 100% de esta gente es la que está emparejada xD

Que bueno y que razon...
Amor, amistad, y atracción. Con todo lo que cada uno de esos términos representa.

Ho!
que haya mucha confianza mucho amor y respeto hacia la pareja [amor]
Si tengo que quedarme con una sola cosa, destacaría el tener la misma visión de pareja. Hay parejas que pueden funcionar con fidelidad, otras que son abiertas. Unas con mucho sexo, otras sin él. Hay quien quiere hijos, quien no los quiere. Quien necesita tener a la otra persona al lado todo el día y quien es feliz llevando una vida independiente y viendo a su pareja de cuando en cuando. Así que creo que lo básico es dar con alguien que espere lo mismo que tú de esa relación. Cuando las necesidades son diferentes es cuando empiezan los problemas.
No hay una sola cosa esencial, sino un conjunto de cosas.
Por ejemplo, el sexo es una parte muy importante en una relación sentimental, pero por muy buen sexo que haya, de poco sirve si no hay respeto o cariño.
Por otra parte, entre dos personas puede haber mucho respeto, mucho aprecio, mucha complicidad o mucha compatibilidad en los gustos, pero no funcionan bien en la cama.

¿Cuántas parejas se habrá roto por ello?

He dicho el sexo porque es un ejemplo de los que a algunos les puede resultar incómodo o raro de decir, pero está ahí y es importante. Pero cualquiera de las otras que he dicho, es tan importante como el sexo (igual, ni más importante ni menos)
@sexto es esencial tmb, pero creo que no lo más importante. Sé que hay parejas que lo tienen cm un pilar fundamental, pero a veces no es algo que se tenga que tener presente cada dos por tres jajaj eso si, si funciona bien en la cama... Pues tmb se suma a lo que han mencionado los compañeros.

Cuanto más se sume, mejor.

Eso sí, tmb es importante la experiencia que tenga cada uno en las relaciones cm bien ha dicho @cash ... Porque sino al final habrán demasiadas idioteces que pueden desestabilizar la relación.
Amor
Confianza
Respeto
Buen sexo para los dos

[oki]
Metempsicosis escribió:Si tengo que quedarme con una sola cosa, destacaría el tener la misma visión de pareja. Hay parejas que pueden funcionar con fidelidad, otras que son abiertas. Unas con mucho sexo, otras sin él. Hay quien quiere hijos, quien no los quiere. Quien necesita tener a la otra persona al lado todo el día y quien es feliz llevando una vida independiente y viendo a su pareja de cuando en cuando. Así que creo que lo básico es dar con alguien que espere lo mismo que tú de esa relación. Cuando las necesidades son diferentes es cuando empiezan los problemas.

Iba a escribir, pero tus palabras expresan perfectamente lo que pienso. Cuando dos personas comparten las mismas metas, las cosas van sobre ruedas. Porque teniendo eso en común y claro, el resto se puede arreglar.
Aparte de todo lo que han dicho ya, me quedo con esto:

cash escribió: tener mas o menos la misma experiencia en parejas, para que ambos sepan de que va la movida, y sobretodo saber que es lo real y que son las fantasias arruina parejas que se montan algunos cerebros.

Reconozco que he cagado las cosas con mi primera novia en parte por ser mi primera pareja, lo que me ha hecho cometer muchos errorres que ella ha tenido que soportar. Me hubiese gustado que ella fuese una tía común, de esas que hay a montones, pero para mi mala fortuna (y a la vez buena) ella era bastante excepcional y la he perdido por gilipollas.
Para mi lo primordial es el respeto, el amor y la confianza. en otro plano secundario entraria el sexo, aunque es obvio que es una parte importante en una relacion.
El compartir hobbies, gustos y proyectos futuros tambien es muy importante para que los dos miembros de la pareja remen en la misma direccion.
pues es una pregunta bastane amplia y con respuestas 100% subjetivas. pero lo que yo he visto es que en general los problemas amorosos que comparten en EOL se deben a la falta de usar el sentido comun en las relaciones de pareja... se mudan con parejas de las que no estan enamorados, relaciones rebote, engaños...

todo por no detenerse en el punto inicial de los problemas y preguntarse; ¿que haria jesus? XDXD ya en serio, la gente parece que simplemente no utiliza el sentido comun en sus relaciones de pareja
29 respuestas