Las relaciones y el whatsapp

Abro este hilo como desahogo, principalmente. Pues hay una cuestión que me está rondando la cabeza desde hace unas semanas: hay gente que dice que quiere conocer a alguien, se supone que para una relación estable, entonces por qué su actitud no refleja eso que dice?

He llegado a la conclusión de que el WhatsApp no favorece. Me han hecho hasta "ghosting", quedar con alguien varias veces, conversar en WhatsApp y en persona y de un día para otro ver que te han bloqueado.

Ahora estoy conociendo a alguien, si se puede decir así, a ratos parece que la cosa va bien, a ratos siento que me desfondo. Con esta persona tuve una amistad hace ya años, nos volvimos a encontrar, nos gustamos, hubo tema y volvimos a quedar. Me dijo que sobre todo no quería perder la amistad que tenía conmigo. No me ha dicho de empezar algo más serio, aunque tampoco me cierra la puerta.

Hay días que igual hablamos durante horas, y hay días que incluso tarda un día entero en responder a un mensaje. En fin, sensación de fluidez por momentos y otros en los que parece que su interés está en otras cosas.
He pensado en hablar con él sobre esto que estoy sintiendo, porque ya fuimos amigos no es sólo un ligue, pero no sé si serviría de algo.

En fin, me deprimo solo de pensar que me va a costar sangre tener una relación normal, fluida, recíproca.
La aplicación es solo eso, una app.
El interés es el mismo con ella o sin ella. Simplemente no tendrán interés suficiente por lo que sea (por que les de igual tener una relación, por que estén tanteando varios frentes a la vez, por lo que sea...).
Omnia90 escribió:si serviría de algo.

En fin, me deprimo solo de pensar que me va a costar sangre tener una relación normal, fluida, recíproca.

Efectivamente, te va a costar sangre porque tú estás esperando a que suceda algo a un ritmo que la otra persona no lleva y, te aseguro, es difícil que cambie de manera mágica. Deja que fluya poniendo la relación en perspectiva o cierra esa puerta si no quieres desangrarte más.

Las relaciones por Whatsapp están sustituyendo al quedar de toda la vida y las lecturas entre líneas de texto plano convierte a las personas en expertas clarividentes por una respuesta que se demora.
"Mañana te contesto"

Y pasan los días y no contesta.
@Omnia90 un hombre soltero no muestra interés hacia una mujer si esta le da bola por dos motivos:
- No le gustas.
- Es tímido.
- No quiere una relación.

No hay muchas opciones más. BTW, por lo que cuentas, yo creo que sí te presta atención, tu igual lo que buscas es otra cosa, que de un paso adelante. En cuyo caso, igual lo que planteabas tampoco está mal.
Eddie11 escribió:"Mañana te contesto"

Y pasan los días y no contesta.

O te sueltan:
Que pasa? Estas muy callado! No me dices nada!!
(Claro, porque como me he cansado de estar yo todos los dias siendo el que empieza y he dejado de hacerlo pues no hay conversacion y al final te acuerdas de mi al cabo de mas de un mes... )

Yo debo de ser muy raro, porque no entiendo estas cosas...
La gente aún se piensa que conocer a alguien por internet es muy efectivo...con lo difícil que es dar con alguien que tenga la cabeza en su sitio,ya sea para amistad o lo que sea,en mi caso para amistad. Es lo que pienso y por experiencia propia y al final uno se cansa de tratar con gente rara.

Si es que al final todos mis amigos los he ido conociendo conforme iba quedando con gente que conocía por medio de otras personas,de personas que intentaba conocer por internet y entablar una amistad yo creo que una o dos si llegaba.
hay que quedar en persona sin roce no hay cariño.
Es el día a día de los inicios actuales de las relaciones o ... a mi me pasa exactamente lo mismo, la gente parece que vea mal el tener la iniciativa , las ganas de hablar y conocer a alguien como si fuesen con miedo.

Y luego quedas con esa persona y pasas una cita muy buena pero ... después no se les nota la iniciativa para seguir quedando, lo vuelves a proponer y lo vuelves a pasar genial, pero se repite el patrón...

Pero bueno tenemos que conocer el contexto en el que se encuentra la otra persona y si vemos este comportamiento y nos molesta, directamente hablarlo con la persona y sincerarnos, no le veo otra salida.
LadySnowbloodX escribió:La gente aún se piensa que conocer a alguien por internet es muy efectivo...con lo difícil que es dar con alguien que tenga la cabeza en su sitio,ya sea para amistad o lo que sea,en mi caso para amistad. Es lo que pienso y por experiencia propia y al final uno se cansa de tratar con gente rara.

Si es que al final todos mis amigos los he ido conociendo conforme iba quedando con gente que conocía por medio de otras personas,de personas que intentaba conocer por internet y entablar una amistad yo creo que una o dos si llegaba.

La clave es no forzar las cosas y dejar que todo fluya naturalmente. Parece que con la gente que conoces por internet se deba hablar cada dia porque "esta siempre conectado" y no es asi, todo el mundo necesita su espacio.
Lo de conocer a alguien y relacion estable no tiene por que ir de la mano, y mucho menos si no se esoecifica que es asi, puede ser un eufemismo de fornicar, si ya te lo ha hecho y no hay mas interes pues ya sabes..
LadySnowbloodX escribió:La gente aún se piensa que conocer a alguien por internet es muy efectivo...con lo difícil que es dar con alguien que tenga la cabeza en su sitio,ya sea para amistad o lo que sea,en mi caso para amistad. Es lo que pienso y por experiencia propia y al final uno se cansa de tratar con gente rara.

He tenido 5 novias, 4 las conocí por internet y duré años con algunas.
La última la conocí por adopta un tío y llevamos 4 años y los que quedan!!!!

Luego tengo un grupo de amigos de chat por WhatsApp (pero estamos todo el día hablando) conocidos en este foro.

El miedo a conocer gente por internet es tontería, es como cualquier otro medio.
Whatsapp solo es el canal, una aplicación no tiene la culpa del desinterés de la otra persona. Y eso es lo que pasa.

Puede que estuviera acostumbrado a vuestra amistad, que haya atracción, pero que no se vea contigo. No sabe dar el paso atrás y no quiere que avance mucho, y se convierte en un tira y afloja para no sobrepasar la ralla, algo que tú si estás esperando y por eso te desespera.

@LadySnowbloodX No tiene ningún sentido lo que dices. Vamos, me dices que este mensaje está escrito en el 2005 y me lo creo. Actualmente internet es una de las herramientas que más favorece las interacciones sociales, y de hecho, está o ha sustituido casi plenamente las antiguas formas para entablar nuevas relaciones. La gente ya se ha acostumbrado a que para conocer a alguien es mucho más cómodo, sencillo y efectivo mandar un "DM" por Instagram que intentar hablar de la nada a un desconocido/a en una barra del bar.

Diría que más de la mitad de las parejas que conozco se han conocido por internet, ya sea por aplicación de citas (Tinder, Badoo,AuT...) o bien mediante otras rrss no diseñadas específicamente para eso (Instagram,Twitter...)
Omnia90 escribió:Abro este hilo como desahogo, principalmente. Pues hay una cuestión que me está rondando la cabeza desde hace unas semanas: hay gente que dice que quiere conocer a alguien, se supone que para una relación estable, entonces por qué su actitud no refleja eso que dice?

el principal motivo es que la mayoria de gente no es capaz de afrontar decirle a alguien que no quiere quedar mas con el o que no es lo que busca y emplean otros metodos cobardes para llegar al mismo sitio sin tener que dar explicaciones.

yo por eso no busco relaciones estables. la relacion se estabiliza con el tiempo o no lo hace, pero cuando se pone como requisito, es que vas a rechazar al 99% por filipolleces.

por mi experiencia las mujeres que buscan fines serios... una de dos. o se estan viendo solas con 30ylargos y "que se pasa el arroz", o buscan un proveedor que las mantenga y creen (con certitud en la mayoria de casos) que con un niño/a te tienen atado. luego esta el tercer caso que es cuando ya pasan de los 40, que entonces es porque realmente estan solas (en la mayoria de los casos, con niño/s) y ya el tema es tener compañia. Sea el caso que sea, el que no quiera atarse hace mejor en salir corriendo. el que quiera atarse... ya es cuestion de tamaño y grosor de soga.

whatsapp... es una herramienta. sustituye al messenger y a hablar por telefono, no a otras cosas. cuando una relacion depende de lo que ocurra o deje de ocurrir por whatsapp es que no esta funcionando.

edit.

si la cadena de sucesos es "contacto por RRSS de contactos" -> whatsapp -> "deja de haber interes" ...

si el "deja de haber interes" es antes de quedar en vivo...

1.- "no eres lo que estoy buscando" -> bloqueo ¿motivos? a saber. el que anda picoteando por RRSS de citas no se dedica a una sola flor (ni los que ponen anuncios ni los que los contestan) asi que lo mas seguro es que simplemente anda a otra flor.

2.- una de las dos partes ha detectado (o cree que) una bandera roja. ¿cual? a saber. pasamos a (1) y a bloqueo.

3.- hay gente que usa las RRSS de citas para otros fines que no es quedar... se aburren, dame laik en el insta y cosas asi. y lo que se salga de ahi, carretera. y en el perfil puede poner que buscan amistad o pareja, o acertar el euromillon, ya puestos. evidentemente si hace match brad pitt pues se hace el esfuercito, claro. :-|

si el "deja de haber interes" es despues de quedar en vivo...

es el caso (1) antes referido despues de una comprobacion practica. y si hubo polvete pues que te quiten lo bailado...

asi que lo dicho antes y en un par de docenas de hilos de la tematica. el problema no es ni whatsapp ni las RRSS de citas. el problema es que la gente va a una cosa pero dice otra. y el 99% no pujan ni por un lado ni por el otro. si no cumple criterios o detecto bandera roja puerta. ¿dar explicaciones? eso requiere tiempo y esfuerzo, que prefiero dedicar a otra cosa. (y esto lo piensa cada parte). asi que bloqueo y a la proxima flor.

para fines serios en serio hay RRSS de citas que funcionan bastante mejor. eso si, pagando. pero lo que mas funciona es cuando hay concordancia entre lo que se dice, se busca y se encuentra, pero eso no se cumple en mas del 99% de casos en RRSS de citas "a la ligera" como tinder, badoo, pof...
Yo lo desinstalaría y no aceptaría usarlo con nadie a ese nivel personal. Siempre se puede llamar por teléfono o enviar un SMS que no cuesta tanto, o un correo electrónico, y ahí hay privacidad ya que se trata de una comunicación privada entre dos personas.
Quintiliano escribió:Yo lo desinstalaría y no aceptaría usarlo con nadie a ese nivel personal. Siempre se puede llamar por teléfono o enviar un SMS que no cuesta tanto, o un correo electrónico, y ahí hay privacidad ya que se trata de una comunicación privada entre dos personas.

[qmparto] por eso estás más solo que ls una...
seaman escribió:

He tenido 5 novias, 4 las conocí por internet y duré años con algunas.
La última la conocí por adopta un tío y llevamos 4 años y los que quedan!!!!

Luego tengo un grupo de amigos de chat por WhatsApp (pero estamos todo el día hablando) conocidos en este foro.

El miedo a conocer gente por internet es tontería, es como cualquier otro medio.

Ahí está el problema,que no a todo el mundo le va bien en este tema y muchas veces es porque no da con la gente adecuada,llamalo mala suerte xD
Yo creo que en WhatsApp se ha establecido un código de comportamiento un tanto absurdo, con respecto a relaciones personales...

Desde gente que se ofende por un check azul, hasta gente que mira cuando estás conectado y cuando no, pasando por Estados ridículos solo para que los vean ciertas personas, bloqueos...
Yo alucino.

Cuando yo era joven era mucho más sencillo, te subías a un árbol, hacías la danza de apareamiento y si había feedback lo veías tu mismo xd

Ya en serio... Intentar tomar el pulso de cómo va a ir una relacion, o de lo que alguien quiere o no, a través de una aplicación tan aséptica como el puto WhatsApp, es un error.
Si de verdad le gustas a alguien va a estar pendiente de ti igual que tú lo estás de ella, y si no puede se excusa por lo que ha ocurrido. Que tarde tanto en contestar es que te tiene para los ratos que le apetecen. Ya depende de ti el qué hacer pero no te enredes ni busques explicaciones profundas, a ese chico no le interesas de la misma forma que te interesa él a ti.
Tienes un mp.

Es broma.

Yo quiero romper una lanza en favor de él, ya que en mi caso no soy muy afín al WhatsApp y a veces hay días que no me apetece ponerme con el móvil a escribir, me gustaría tenerlo todo el día apagado. Eso no quiere decir que no tenga interés en alguien.

Con mi ex teníamos una regla, no discutir por WhatsApp porqué todo era peor y más frío, esperábamos y se hablaba en persona.
19 respuestas