Las Religiones

1, 2, 3, 4, 511
Hola a todos.

Escribo este mensaje porque desde hacemuchos años he tenido una especie de batalla interior, intentando entender muchas cosas que no tienen respuesta, o que son tan complicadas para los seres humanos que no llegamos a entendernos. Están las típicas preguntas del donde venimos y a donde vamos, que hay después de la muerte etc. Pensaba en estos dilemas porque son estos los que las religiones solucionan con afirmaciones categóricas, las cuales son cuanto menos, ridículas.

Para empezar, os preguntareis porque no he habré posteado esto antes, ya que llevo unos añitos aquí registrado, y bueno, lo he hecho ahora porque acabo de ver la película del presentador del programa "Real time": Bill Maher. Es una película que porcierto recomiendo que veiais (sobre todo si estais en contra de las religiones y de la iglesia, si no, no creo que os haga ninguna gracia). En esta película dicho presentador se recorre al mundo hablando con gente que se dice religiosa, de varias religiones que pululan por nuestro mundo, y les hace entrevistas en las que consigue que los sujetos vayan de contradicción en contradicción.

Bien, y ya entrando en materia y dejando las cosas claras: ¿Para qué existen las religiones? En mi opinión las religiones están ahí para causar miedo y destrucción, simple y llanamente. Todo el mundo que sigue una religión está con el miedo de ir al infierno, de juicio final, de los judíos. ¿De verdad somos tan pocos los que razonamos? A un crisitiano le intentas preguntar el porque de muchos de sus actos hacia la iglesia, o sus pensamientos hacia su religión y no sabe contestarte, o lo hace de tal manera que no puedas hacer otra cosa que quedarte con la boca abierta intentando asimilar la barbaridad que te acba de soltar.

Y cambiando un poco de tercio, un ateo viene a ser lo mismo que creyente: los dos afirman algo de lo que no tienen ni idea. Yo soy de los que prefiero poner todo en duda, e intentar (lo más seguro en vano) contestar a alguna de las preguntar que me surgen en la cabeza razonando, porque tener fé es lo facil, te lo dan todo hecho y tu no tienes mas que afirmar lo que se te dice y listo. Lo difícil está en ntentar poner en duda y buscar la respuesta por tus propios medios.

Muchos religiosos van a la iglesia porque es lo acorde con lo que su religión les dice, y porque si no tienen miedo de acabar en el infierno una vez mueran. Y yo, ¿qué va a ser de mí? Yo nunca voy a la iglesia, y sin embargo nunca hago nada incorrecto. ¿Voy a ir yo a ese hipotético infierno o iré al cielo donde habrá angeles con trompetas y Dios me esperará con Jesús a su derecha? Es más, no entiendo como la gente que practica una religión tiene tan claro como es su cielo. ¿Como coño sabes como es el cielo?¿Como sabes si ese cielo existe? Que yo sepa tu no tienes una mente con poderes que puede ver estas cosas, con lo cual estás en la misma situación que yo, que es la de que no tienes ni puta idea. Simplemente tu te escudas en tu religión y en sus sentencias categóricas que no admiten lugar a dudas, y yo me quedaré dudando hasta el día en que me muera.

Un saludo, y gracias por leerme, que menudo tostón. XD

Y
Grapadora escribió:Hola a todos.

Escribo este mensaje porque desde hacemuchos años he tenido una especie de batalla interior, intentando entender muchas cosas que no tienen respuesta, o que son tan complicadas para los seres humanos que no llegamos a entendernos. Están las típicas preguntas del donde venimos y a donde vamos, que hay después de la muerte etc. Pensaba en estos dilemas porque son estos los que las religiones solucionan con afirmaciones categóricas, las cuales son cuanto menos, ridículas.

Para empezar, os preguntareis porque no he habré posteado esto antes, ya que llevo unos añitos aquí registrado, y bueno, lo he hecho ahora porque acabo de ver la película del presentador del programa "Real time": Bill Maher. Es una película que porcierto recomiendo que veiais (sobre todo si estais en contra de las religiones y de la iglesia, si no, no creo que os haga ninguna gracia). En esta película dicho presentador se recorre al mundo hablando con gente que se dice religiosa, de varias religiones que pululan por nuestro mundo, y les hace entrevistas en las que consigue que los sujetos vayan de contradicción en contradicción.

Bien, y ya entrando en materia y dejando las cosas claras: ¿Para qué existen las religiones? En mi opinión las religiones están ahí para causar miedo y destrucción, simple y llanamente. Todo el mundo que sigue una religión está con el miedo de ir al infierno, de juicio final, de los judíos. ¿De verdad somos tan pocos los que razonamos? A un crisitiano le intentas preguntar el porque de muchos de sus actos hacia la iglesia, o sus pensamientos hacia su religión y no sabe contestarte, o lo hace de tal manera que no puedas hacer otra cosa que quedarte con la boca abierta intentando asimilar la barbaridad que te acba de soltar.

Y cambiando un poco de tercio, un ateo viene a ser lo mismo que creyente: los dos afirman algo de lo que no tienen ni idea. Yo soy de los que prefiero poner todo en duda, e intentar (lo más seguro en vano) contestar a alguna de las preguntar que me surgen en la cabeza razonando, porque tener fé es lo facil, te lo dan todo hecho y tu no tienes mas que afirmar lo que se te dice y listo. Lo difícil está en ntentar poner en duda y buscar la respuesta por tus propios medios.

Muchos religiosos van a la iglesia porque es lo acorde con lo que su religión les dice, y porque si no tienen miedo de acabar en el infierno una vez mueran. Y yo, ¿qué va a ser de mí? Yo nunca voy a la iglesia, y sin embargo nunca hago nada incorrecto. ¿Voy a ir yo a ese hipotético infierno o iré al cielo donde habrá angeles con trompetas y Dios me esperará con Jesús a su derecha? Es más, no entiendo como la gente que practica una religión tiene tan claro como es su cielo. ¿Como coño sabes como es el cielo?¿Como sabes si ese cielo existe? Que yo sepa tu no tienes una mente con poderes que puede ver estas cosas, con lo cual estás en la misma situación que yo, que es la de que no tienes ni puta idea. Simplemente tu te escudas en tu religión y en sus sentencias categóricas que no admiten lugar a dudas, y yo me quedaré dudando hasta el día en que me muera.

Un saludo, y gracias por leerme, que menudo tostón. XD

Y

Todo es la consecuencia temporal del origen del mito......
la mejor religion es la de hommer simpson
Mierda de religiones.

PD: Imagen
Quizás hace años, muchos años, las religiones en general servían para explicar fenómenos que no explicaba la ciencia.

Hoy en día sólo alimentan fanatismos que provocan guerras, terrorismo y burradas varias.
Unas cosas llamadas religiones han existido desde tiempos inmemoriales para obtener una cosa llamada poder. Hoy en dia estan obsoletas, ya que se utiliza una cosa llamada medio de comunicación.

Esperaros que dentro de poco tiempo, los que "creemos" en la ciencia, nos llevaremos un reves cuando los gobiernos empiezen a manipular las informaciones.

Saludos.
Las religiones hoy dia sobran TODAS, hace siglos los romanos tenian "dioses" al sol, luna, mar, tierra, guerra, lluvia y demas, ahora mismo todo esta explicado por la ciencia, pero gente que todavia cree que si haces cosas buenas vas al cielo con tus 40 virgenes, y si haces cosas malas iras al infierno y te sodomizaran para la eternidad. En fin las religiones son todas una mierda.
Esto me recuerda a hace 2 noches cenando con 2 colegas, ambos muy inteligentes y de ideas claras, a esto que comentan algo sobre religion en la tv y digo:
-Veamos, vosotros creeis??
Colega1- Si
Colega2- Si
- Y yo.....WTF!!

Fin de la convers, sinceramente nunca me habia pasado sentarme en una mesa donde soy el unico "ateo" pero bueno pase de comentar y lo deje ahi.

En mi opinion hoy en dia pues estan para llenar vacios q pueden sentir las personas en algun momento de su vida asi como antes llenaban vacios cientificos....
Pero si, yo soy de los q cree q actualmente pues sobran, de hecho en mi punto de vista por lo menos la catolica en España actualmente se conserva por costumbre y tradicion mayormente.
Interesante tema, sólo dejaré tres párrafos al respecto.

De una cosa estoy muy seguro: de momento, en todos los conceptos de ser supremo que conocemos prima la poderosa imaginación humana. Sólo hay que leer por encima los textos "sagrados" de algunas de las religiones que pululan por el mundo e inventarte una, si estás dispuesto a tirar de tu imaginación. Probablemente llegues a la conclusión antropológica de "pobres fieles, mira que creer en estas patrañas inventadas por un ser humano con tal de dar sus respuestas superficiales al mundo y al Universo". Por algo, soy ateo en el sentido de que no creo en el concepto de Dios como lo ha ideado el ser humano, en realidad el único concepto que somos capaces de imaginar.

Hablando de aspectos más sociológicos y psicológicos... sólo hay que fijarse en cómo numerosas religiones dan suma importancia a inculcar sus dogmas en la edad infantil. Se sabe que antes de los 12 años, el cerebro humano presenta una enorme plasticidad para absorber todo tipo de conocimientos; ahí es cuando familia religiosa e iglesia aprovechan para enseñar a esa mente lo que creen correcto y conveniente. Hablemos de España como vivo ejemplo de lo que digo. Y fíjese uno en las edades de las ceremonias: bautizo de los 0 a los 4 años y primera comunión, a los 9-10 años normalmente. Y en cómo se incide (o incidía, no estoy muy actualizado en cuanto a planes educativos de primaria) en enseñar Religión en Primaria. Posteriormente, se da importancia a la consolidación de estos dogmas insistiendo en la necesidad de acudir a misa. Por supuesto que hay un agente con más influencia socializadora que la propia Iglesia: la familia, como señalé antes. Una familia que posiblemente ha heredado tiempos pasados de incertidumbre, ignorancia generalizada e influencia enorme de la religión puede pensar que sus dogmas son los mejores y que se debe enseñar estas ideas al nuevo miembro porque creen que es lo mejor para él, como deseo natural conyugal.

Finalizando con mis divagaciones...
Grapadora, te preguntas por el asunto del cielo. Muy simple, esto se reduce a imaginaciones y divagaciones de un humano. Ahora mismo puedo decirte que cuando mueras, irás a un cielo invadido por el tráfico aéreo de los vivos. Un cielo incómodo y ruidoso como resultado de las barbaridades de la humanidad,
dark-kei escribió:Pero si, yo soy de los q cree q actualmente pues sobran, de hecho en mi punto de vista por lo menos la catolica en España actualmente se conserva por costumbre y tradicion mayormente.

Si, porque oficial no es, aunque quieran imponerla a toda costa lxs sotanas.
Esa es una etapa que mucha gente acaba pasando tarde o temprano. Además coincido en ese punto. Yo nunca he afirmado categóricamente que no exista dios, pero entiendo que que no exista es lo más probable. Y eso es ser ateo, a mi ver.
Elelegido escribió:Esa es una etapa que mucha gente acaba pasando tarde o temprano. Además coincido en ese punto. Yo nunca he afirmado categóricamente que no exista dios, pero entiendo que es lo más probable. Y eso es ser ateo, a mi ver.

No te he entendido, hablas que es probable que exista o que no? Porque si niegas su existencia eres ateo, pero si tienes algun indicio de duda o te da igual eres agnóstico.

Saludos.

P.D. Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según la RAE, niega la existencia de Dios.
Las religiones surgieron por la necesidad del hombre de conocimiento sobre el universo, la vida, sobre él mismo y en general sobre lo que desconocía. También fue un instrumento para controlar a la sociedad y finalmente para imponerse en algunos casos. Hoy día pasa lo mismo, no es muy difícil imaginar que hay gente que necesita apoyarse en una creencia para seguir con su vida. Se han hecho muchas barbaridades, y se siguen haciendo, por razones religiosas, pero no creo que sea algo negativo siempre y cuando no se caiga en el fundamentalismo. Ocurre que hay mucho odio hacia la Iglesia desde las respuestas que ofrece la ciencia y por los errores del pasado y los del presente de cierta parte de creyentes, pero a mí no me molesta en absoluto que haya gente que crea en éstas cosas mientras les ayude a ellos.

Es más, no entiendo como la gente que practica una religión tiene tan claro como es su cielo. ¿Como coño sabes como es el cielo?¿Como sabes si ese cielo existe? Que yo sepa tu no tienes una mente con poderes que puede ver estas cosas, con lo cual estás en la misma situación que yo, que es la de que no tienes ni puta idea. Simplemente tu te escudas en tu religión y en sus sentencias categóricas que no admiten lugar a dudas, y yo me quedaré dudando hasta el día en que me muera.

No todos los cristianos creen en la manzanita de Adán y Eva, en que los ángeles lleven trompetas o que los demonios son rojos y viven rodeados de fuego. Muchas ideas de ese tipo las tiene la gente por representaciones artísticas, pero leyendo la Biblia se descubre que, por ejemplo, no se menciona que fuera una manzana la fruta prohibida, que los reyes magos fueran tres y tampoco se menciona que los apóstoles llevaran un halo luminoso sobre sus cabezas. Tampoco creo que tengan demasiada importancia estos detalles, por no hablar de que dentro del cristianismo hay varias divisiones que no aceptan algunas de estas cosas (protestantes u ortodoxos) . Los católicos no es que sepan que existe un cielo, pero creen en él, que es diferente. Es fe, simple y llanamente.

Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.
lecitron escribió:No te he entendido, hablas que es probable que exista o que no? Porque si niegas su existencia eres ateo, pero si tienes algun indicio de duda o te da igual eres agnóstico.

Saludos.

P.D. Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según la RAE, niega la existencia de Dios.

Que lo más probable es que no exista, es cierto que lo puse muy confuso xD. La verdad es que la definición de la RAE de agnosticismo tampoco creo que me represente. No se yo lo que sería más correcto.
En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.
Raul Martinez escribió:En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.

La mayoria :o
Raul Martinez escribió:En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.

+1

1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.

Yo en eso pienso que somos muñecos biologicos sin garantía. Cuando mueres pues reciclaje en el medio ambiente, muy triste. Todo acaba cuando mueres porque eres un conjunto de compuestos unidos a unas leyes, ni mas ni menos.

Conclusión: Tened hijos, es nuestra primera instrucción desde hace más de 3500 millones de años.

Católicos somos la mayoría, otra cosa es que sean o no practicantes, que es a lo que te refieres.
(mensaje borrado)
1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.

Esque no hay nada que explicar. Mueres, y punto. Tu cuerpo deja de funcionar y tu mente se apaga. Lo más similar sería el estar dormido (sin soñar, obviamente) por algo se le llama el sueño eterno.
KoRssO escribió:

Esque no hay nada que explicar. Mueres, y punto. Tu cuerpo deja de funcionar y tu mente se apaga. Lo más similar sería el estar dormido (sin soñar, obviamente) por algo se le llama el sueño eterno.

Pero es que no estas como dormido, es la no existencia. Eso no lo puede imaginar ningun ser vivo porque es inimaginable, como la nada que rodea el universo.

Saludos.

P.D. Ejemplo, cojes un huevo y lo pasas por una licuadora, esta como dormida? O cojes una manzana? Luego te lo comes y lo conviertes en tus tejidos y en energia para moverte, etc. estan como dormidos?. Ahora cambia el huevo por una persona y tú por un canibal, es algo horrendo pero bueno XD
1984 escribió:

Católicos somos la mayoría, otra cosa es que sean o no practicantes, que es a lo que te refieres.

A eso yo lo llamo "creer en algo por si acaso/porque mis padres creian y paso de plantearme nada"
kboxer escribió:
1984 escribió:

A eso yo lo llamo "creer en algo por si acaso/porque mis padres creian y paso de plantearme nada"

O, en bastantes casos, ser considerado como tal según la Iglesia porque tus padres te bautizaron de pequeño; una versión clásica de la inscripción de un socio menor de edad a cierta organización. Y porque el proceso de apostatar en España es bastante difícil y farragoso.
KoRssO escribió:

Típica respuesta de alguien que no cree (y no demostrada, claro). Bien, podría ser, pero la cosa se complica si pregunto cómo se explica entonces la supuesta existencia de espirítus o los resultados de las psicofonías, por ejemplo.
1984 escribió:

No, me refiero a que la mayoría son católicos de cara a la galería, pero luego para nada cumplen con la doctrina católica, independientemente de que crean o no.

Pura fachada, nada más.
1984 escribió:
KoRssO escribió:

Típica respuesta de alguien que no cree (y no demostrada, claro). Bien, podría ser, pero la cosa se complica si pregunto cómo se explica entonces la supuesta existencia de espirítus o los resultados de las psicofonías, por ejemplo.

Ahí te has contestado.

Saludos.
Tr4ncos escribió:
kboxer escribió:A eso yo lo llamo "creer en algo por si acaso/porque mis padres creian y paso de plantearme nada"

O, en bastantes casos, ser considerado como tal según la Iglesia porque tus padres te bautizaron de pequeño; una versión clásica de la inscripción de un socio menor de edad a cierta organización. Y porque el proceso de apostatar en España es bastante difícil y farragoso.
Bueno, lo de apostatar, si tuviese que vivir solo lo haria, pero y si conozco a una chica religiosa que quiere casarse por la iglesia? apostatado ya no puedes, ese es otro de los problemas por el que algunos no apostatan. Tambien es más dificil apostatar en unas comunidades autonomas que en otras(leí en el 20 minutos hace unos meses que en sevilla es más sencillo que en valencia o barcelona, y que habia sitios donde directamente te lo niegan).

1982:

Como bien dices, tipica respuesta de alguien que no cree, pero te explico. NO puedes decir eso de "y no demostrado, claro" cuando la religion es algo en lo que se cree, y que en ningún caso se demuestra. Por otro lado, la religión no acepta cambios, y la ciencia esta abierta a ellos, demuestrame que dios existe, me da igual como, presentamelo "hola señor este es kboxer, hola kboxer este es el señor", muestrame fotos suyas, haz mates y demuestralo matematicamente, pero mientras, tu eres libre de creer y defenderlo a muerte y odiar a los ateos(cosa que no digo que hagas ahora mismo), y yo puedo hacer exactamente lo mismo con cualquier religión(cosa que no hago tampoco).

Lo unico bueno que le veo a la religión es que crea lazos entre personas que forman parte de una misma comunidad, y en momentos de crisis nos sirve de soporte(me viene a la cabeza eso de "oh señor mi roca...")
1984 escribió:Típica respuesta de alguien que no cree (y no demostrada, claro). Bien, podría ser, pero la cosa se complica si pregunto cómo se explica entonces la supuesta existencia de espirítus o los resultados de las psicofonías, por ejemplo.

Ningún mago, espiritista o médium ha conseguido demostrar la existencia ni la manifestación de estos fenómenos en un entorno científicamente controlado. Ya te puedes imaginar de lo que yo pienso sobre los espíritus y las psicofonías. Lee: http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3 ... ames_Randi

Al igual que el señor Randi, yo estaría dispuesto a creer. Si me dieran motivos. Sería una oportunidad genial, descubrir una nueva rama de la ciencia que nos permitiera interactuar de una forma distinta con el mundo que nos rodea. Pero nadie ha podido demostrar nada, habiendo 1 millón de dólares de premio.
1984 escribió:
KoRssO escribió:

Si eres católico no crees en espíritus, la Iglesia Católica es enemiga a muerte de estas supercherías (las ouijas les quitan cuota de mercado...)

Te contesto: los espíritus no existen. ¿Qué resultado de psicofonías, por favor? Las psicofonías son un invento, me extraña que alguien se las tome en serio...

A la pregunta de por qué hay gente que sigue creyendo que hay espíritus entre nosotros, es sencillo: no aceptamos que la muerte es el fin de todo y que ya no veremos a nuestros seres queridos cuando fallezcan.

¿Y por qué existen las religiones? Porque NO ACEPTAMOS LA MUERTE, aún hoy en día...
NO puedes decir eso de "y no demostrado, claro" cuando la religion es algo en lo que se cree, y que en ningún caso se demuestra. Por otro lado, la religión no acepta cambios, y la ciencia esta abierta a ellos, demuestrame que dios existe, me da igual como, presentamelo "hola señor este es kboxer, hola kboxer este es el señor", muestrame fotos suyas, haz mates y demuestralo matematicamente, pero mientras, tu eres libre de creer y defenderlo a muerte y odiar a los ateos(cosa que no digo que hagas ahora mismo), y yo puedo hacer exactamente lo mismo con cualquier religión(cosa que no hago tampoco).

Un apunte, soy agnóstica y lo digo porque por tus palabras entreveo que piensas que soy creyente (aunque igual me equivoco). No está demostrado que haya algo más tras la muerte ni científicamente ni por medio de alguna religión, y en eso estamos de acuerdo. Tampoco puedo probar que Dios existe, entre otras cosas porque no he dicho que lo haga (igual algún fanático te lo podría demostrar, pero yo desgraciadamente no xD). Y una última cosilla: las religiones admite cambios, pero en el caso del catolicismo son extremadamente lentos (es el caso de los concilios).

Así que a ti, a Valmont (gran novela, por cierto) y a Diskun os digo que no estaba diciendo que existan o dejen de existir los espíritus, era sencillamente una invitación a pensar.
Más que por no aceptar la muerte, es por el miedo a desaparecer. A todos, de una u otra forma, nos gustaria dejar huella, en nuestros hijos, amigos, en lo que hagamos para le mundo...

Por otro lado, es parte de nuestro ADN el miedo a lo desconocido, porque en el pasado, un hombre estaba solo, escuchaba algo y pensava que era 1 depredador, huia y vivia, pero si pensava que era el viento y no lo era, moria....

1984:

Pues si, pensaba que eras creyente. Y cuando digo lo de "las religiones no admiten cambios", hago referencia a un tiempo aceptable, no tenemos la iglesia original, no tenemos la iglesia de hace 200 años ni la de hace 50, pero esos cambios que ha sufrido la iglesia son porque el populacho lo ha hecho con o sin su consentimiento, que si fuese por ella, mujer que cura con hierbas a la hoguera por bruja
Yo creo que los espiritus es una mezcla entre sugestión historica-religiosa y algún hecho fisico (sombras de animales, ruidos de calderas, pequeños temblores sismicos, etc). Me parece mas interesante lo ultimo que ha salido sobre teoria de cuerdas y el reparto interdimensional de la fuerza gravitatoria, mas que nada porque si se demuestra, habra un monton de gente que diran que los fantasmas son imagenes proyectadas desde otra dimensión (notese ironía). Si es verdad si que veremos discusiones XD

Saludos.

EDITO:

kboxer escribió:Más que por no aceptar la muerte, es por el miedo a desaparecer. A todos, de una u otra forma, nos gustaria dejar huella, en nuestros hijos, amigos, en lo que hagamos para le mundo...

Nos gustaría dejar huella no, DEBEMOS dejar huella (reproductiva se entiende) porque nuestra existencia se basa en la replicación, es lo unico seguro que tenemos, por eso estamos aqui. Lo malo es que no hay ninguna mano divina que nos haya tocado, es la consecución logica de interacción de particulas a partir de unas leyes.

Saludos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Una cosa es segura,hace 40 años todo el mundo creia en las religiones,ahora nadie cree...Los no creyentes que veis las cosas tan claras ¿acaso os creeis que habeis llegado vosotros solos a la conclusion de que las religiones son una farsa?,en cada epoca existen modas y pensamientos colectivos...Pensar por vosotros mismos,que a veces parece que hablais nombrando pasajes de algun libro...

Yo creo que existe un dios,soy del cristianismo pero no practicante...Y como dije,creo que existe un dios,aunque ahora este de moda pensar lo contrario.
dogboyz escribió:Una cosa es segura,hace 40 años todo el mundo creia en las religiones,ahora nadie cree...Los no creyentes que veis las cosas tan claras ¿acaso os creeis que habeis llegado vosotros solos a la conclusion de que las religiones son una farsa?,en cada epoca existen modas y pensamientos colectivos...Pensar por vosotros mismos,que a veces parece que hablais nombrando pasajes de algun libro...

Yo creo que existe un dios,soy del cristianismo pero no practicante...Y como dije,creo que existe un dios,aunque ahora este de moda pensar lo contrario.

Sí hombre, va a ser lo mismo hace 40 años que "supuestamente" todo el mundo creía, que ahora que existe plena libertad de expresión, sin que te señalen por la calle. Mira el otro día vinieron dos "enviados de Dios" y me asaltaron por la calle, les dije que yo no creía e intentaron convencerme de que existe Dios. A mí nadie tiene que venir a lavarme el cerebro como han estado haciendo toda la puta historia y afortunadamente ahora no pasa nada pero antes ibas listo si no creías en su ser supremo que no ha hecho más que auténticas monstruosidades en su nombre en forma de guerras y otras barbaridades que todos sabemos.

Lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de razonamiento, si la suprimimos con algo que nos marque el camino a seguir, no somos más que borregos siguiendo a un pastor que encima, ni vemos ni conocemos ni sabemos siquiera si existe.

La religión es la mayor mentira y el mayor lastre de la historia de la humanidad, y el que no quiera verlo que vaya al oculista.

El único Dios que existe es el que nos (os) hacen creer que existe.
Si actualmente proliferan el agnosticismo y el ateísmo como ya han dicho es por el resultado de la evolución de nuestra sociedad. Ahora tenemos una educación obligatoria que nos da herramientas para no dejarnos engañar por el primer líder religioso que se nos cruce y además tenemos la libertad para utilizar esas herramientas, ya no hay nada ni nadie que nos obligue a creer. Quizás hay una última barrera por vencer, que es el evitar que las familias eduquen a los niños en sus religiones. Los niños no deberían recibir ningún tipo de educación religiosa porque todavía no tienen las herramientas para formarse una opinión propia. Luego si el niño cuando es adulto decide creer o no ya es cosa suya, pero actualmente esto no es así en la mayoría de los casos.

De todas formas las religiones también tienen aspectos positivos. Por ejemplo, si a alguien a quien se le muere un familiar le consuela el pensar que esa persona estará en un lugar llamado cielo y que tendrá una vida mejor que la que tuvo en la Tierra, la religión está ayudando a esa persona a superar un dolor que no es físico. Claro, que no es necesario creer en una religión para aliviar ese dolor. Yo creo que seguimos trascendiendo de diversas formas. Si tenemos descendencia en nuestros hijos estaremos transmitiendo parte de nuestro adn, si en un documento queda registrado nuestro trabajo o información sobre nosotros, trascenderemos en el sentido de que formaremos parte de los pensamientos de otra persona que lea, escuche o vea ese documento. Y en el sentido más material, nuestro cuerpo de descompone y pasa a formar parte de la Tierra. ¿No es bonito pensar que el planeta en el que vivimos está formado en parte por los restos de seres vivos que lo habitaron antes que nosotros? Si pensamos esto el único miedo que deberíamos tener a la muerte sería si pensamos en el dolor que le pueda causar nuestro fallecimiento a las personas que nos quieren o el pensar en todo lo que quisimos hacer y ya nunca podremos realizar.
Religión...Es uno de los mayores causantes de destrucción, muerte y agonía del mundo.
Cuánta gente habra muerto solo por la imposición de creencias estupidas, que reemplazan a su vez a otras igual de estupidas?
Jamas comprendere como la gente cree en esto, cuando ya esta mas que visto que solo sirven para manipular a las masas y conseguir su objetivo; Poder y dinero.
Saludos.
PD:"La única iglesia que me ilumina es la que arde"
babidy32 escribió:PD:"La única iglesia que me ilumina es la que arde"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] animaaaaal [plas]
Es curioso ver cómo en muchos posts de gente que relaciona íntimamente la inteligencia con el ateísmo, ni siquiera se admita la posibilidad de que se puede ser creyente sin ser un seguidor al 100% del dogma de una religión mayoritaria (llámese catolicismo, protestantismo, islam o como se quiera).

Traduzco: a ver por qué narices un tío que crea que es posible que un ser superior pusiera en marcha el big bang, tiene que estar de acuerdo con la postura referente al aborto y al matrimonio homosexual de la iglesia católica?

Es como decir, como todos somos españoles, a todos nos tienen que gustar los toros y la paella por narices. También habrá españoles que sean antitaurinos, que les salgan ronchas por la paella, y sin embargo que les guste el flamenco XD qué se yo.

Tolerancia. Que muchas veces los que acusan a otros de no tenerla, cometen el error de no tenerla ellos mismos.
Det_W.Somerset escribió:Es curioso ver cómo en muchos posts de gente que relaciona íntimamente la inteligencia con el ateísmo, ni siquiera se admita la posibilidad de que se puede ser creyente sin ser un seguidor al 100% del dogma de una religión mayoritaria (llámese catolicismo, protestantismo, islam o como se quiera).

Traduzco: a ver por qué narices un tío que crea que es posible que un ser superior pusiera en marcha el big bang, tiene que estar de acuerdo con la postura referente al aborto y al matrimonio homosexual de la iglesia católica?

Es como decir, como todos somos españoles, a todos nos tienen que gustar los toros y la paella por narices. También habrá españoles que sean antitaurinos, que les salgan ronchas por la paella, y sin embargo que les guste el flamenco XD qué se yo.

Tolerancia. Que muchas veces los que acusan a otros de no tenerla, cometen el error de no tenerla ellos mismos.

¿Y por qué alguien que no cree en la mitad de los dogmas de una religión es miembro de esa religión? ¿No puede creer en esos mismos dogmas sin ser miembro de esa religión?

Respecto a creer que el Big Bang lo hizo un ser llamado Dios, al no tener pruebas ni a favor ni en contra es igual de irracional creer que es verdad o mentira. Bueno, en realidad creer que es verdad sería más irracional al elegir una opción de entre infinitas posibilidades.

De todas formas, siempre que la religión no sea impuesta cada uno debería tener derecho a creer en lo que quiera mientras respete a los demás.
Pues yo gracias al Opus vivo como Dios y no soy el único.
Yo no creo en ninguna religion, respeto a los que creen, pero el 90% de ellos no saben ni lo que creen...

Teneis que ver, POR FAVOR el capitulo de South Park osbre los mormones...OR FAVOR vedlo!!! (pinchad para ver el capitulo en megaVIDEO)
Si dios existe, que se pase por la tierra a hacernos una visita, no creo que le cueste mucho no? XD
wheising escribió:Si dios existe, que se pase por la tierra a hacernos una visita, no creo que le cueste mucho no? XD

Es que no tiene lo que hay que tener; no ves que envió al hijo el muy cobarde. Ademas de maleducado. Después de tanto tiempo y ni se presenta.
Para los no creientes:

¿que sentido hay en vivir si vamos a morir (y una vez muertos no hay nada)?

¿que sentido tiene la vida?
Aquí algunos contestarán: la procreación

¿que sentido tiene la procreación de nuestra especie infinitamente?
Para Hamza.

¿Por qué la vida tiene que tener un sentido?

¿Qué sentido tiene la vida de cualquier animal de este planeta? Perpetuarse. Demonios, si hay animales que después de copular MUEREN, y no se han extinguido.

Por qué te piensas que la vida del hombre es especial y debe tener un sentido. ¿Te crees mejor que los demás seres de este mundo? ¿Lo has leído en un libro?

¿Qué sentido tiene para tí la vida?
es tu vida, no pertenece a ninguna criatura divina ni espiritu santo, esto no es un examen ni una prueba, el sentido de la vida, lo tienes que poner tu mismo, si te gustan las mates, entonces el sentido sera explorar ese mundo, si te gusta cocinar, ese seria el sentido de tu vida, la realidad es que lo que nos separa de los animales es la habilidad de razonar, idear y ser concientes de nuestras acciones, pero el coste de ello es que nosotros tenemos que razonar y dar sentido, si esperas que un hombre santo te de el sentido de la vida en un libro y te de el manual, es que has elegido jugar al juego en modo facil... (god mode, nunca mejor dicho XD )

y de verdad, comparados con la edad del universo, solo vivimos un instante, y creer que somos tan especiales y elegidos para que un dios nos protega y nos guie es una sobreestimacion de nuestra importancia a un nivel bestial, pero solo podemos pedir hacer una pequeña differencia, que viva lo maximo posible,

lo que hacemos en vida, tiene su echo en la eternidad.
y de vez en cuando, uno de nosotros, que solo ha tenido el lujo de vivir lo que dura un parpadeo, graba su nombre en la historia y se convierte en inmortal,
No creo en ningun Diós, en ninguna religión ni en nada que se le parezca o tenga algo que ver.

Cuando la palme que me dejen en paz. No me quiero reencarnar en nada ni en nadie ni quiero viajar a ningún otro lugar. Que me dejen en paz que no necesitaré nada ni nadie.

Me casé por la iglesia católica por mi señora esposa a la que le hacía especial ilusión. Me podía haber casado por el rito balinés que me hubiese dado igual. Solo puse la condición de que no hubiese misa.

No he bautizado a mi hijo ni pienso hacerlo con la que viene en camino. Cuando quieran ser lo que quieran ser deberán de ser lo suficientemente maduros para tomar esa decisión. Hasta entonces yo les guardo y cuido de ellos, para lo bueno y para lo malo.

Respeto mucho a los creyentes y nunca he tratado de convencer a nadie y por lo tanto no aguanto que traten de decirme que es lo que debo hacer y pensar.

Saludos :cool:
Los fundamentalistas NO representan su religión, son parte de ella, los religiosos (la mayoría) NO siguen como corderos unas pautas claras, para empezar suelen caer en conceptos erróneos a su religión por que está no les fue bien explicada, por favor, más tolerancia con las creencias de la gente, que si es verdad que hay extremos, pero eso no es ni una media. Las religiones están para satisfacer las necesidades espirituales del ser humano, que se usen como arma de poder es culpa del hombre no de la religión.

Ninguna religión en concepto es mala, no hay ninguna que diga que hay que ser un hijo puta con el vecino, ninguna te dices que manipules tal o cual, otra cosa es que los dirigentes hagan o digan X cosas, que eso no es culpa de la religión repito, si no del factor humano que estas tienen.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Rubirosa escribió:
wheising escribió:Si dios existe, que se pase por la tierra a hacernos una visita, no creo que le cueste mucho no? XD

Es que no tiene lo que hay que tener; no ves que envió al hijo el muy cobarde. Ademas de maleducado. Después de tanto tiempo y ni se presenta.

Ten cuidado con tus palabras pk me estas ofendiendo.No entremos en el insulto y evitemos situaciones desagradables.
Gracias.
Solo 2 cosas:
1.No se puede probar la no existencia de Dios.
2.La nocion del bien y del mal no es relativa.

El que quiera creer que crea, el que no que no crea, pero el insulto es totalmente inaceptable.
Matador_ escribió:2.La nocion del bien y del mal no es relativa.

Curioso ¿Entonces el aborto está bien o mal? Ya que dices que no es relativa tendremos que unificar conceptos o uno de los dos siempre estará equivocado.
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511