Las Religiones

17, 8, 9, 10, 11
videoconsolas escribió:¿Creeis que la Iglesia prohibe el uso de preservativo porque Dios no deja que usemos condón? lo hacen porque se intenta que toda relacion sexual entre miembros de su iglesia acabe en descendencia, en posibles nuevos feligreses que sigan manteniendo la empresa.

Si, es posible que así sea. Es curioso que en La Biblia nunca se dice que el sexo sólo sea para procrear. De hecho, el sexo es bueno porque lo creó Dios.

videoconsolas escribió:¿Porque se utilizan lugares sagrados, estatuas, pinturas, porque se organizan procesiones, si esta tan prohibido por su dios como la lujuria? Sin embargo a la iglesia no le interesa prohibir este tipo de actos, porque dan publicidad y visibilidad a su organización.

Es cierto y es una contradicción católica. ¿Si se requiere solamente fe porque tienen que utilizar medios físicos para sostener su religión? Sin olvidarnos que La Biblia que supuestamente creen rechaza toda adoración a imágenes. Luego está la "sobredimensión" del pecado sexual cuando a efectos prácticos no suele afectar tanto a terceros como si lo hace la mentira, por ejemplo.

videoconsolas escribió:A los que defienden la iglesia diciendo que hacen obras de caridad, os recuerdo que las tabacaleras tambien. Es uno de los principios del marketing, que tu marca y tu empresa den buena imagen.

Totalmente de acuerdo. No hay mayor hipocresía que andar diciendo: "mira, lo bueno que soy".

videoconsolas escribió:Mi recomendacion a los que creeis en dios es que lo hagáis por vuestra cuenta, si queréis celebrar misas hacedlo con amigos y familiares, no forméis parte del circo de una gente que utiliza la religion como forma de enriquecimiento.

Exacto.

Considero que la jerarquía católica de cristiana solo tiene algunos aspectos superficiales. En el fondo, no cree lo que predica y mucho menos lo practica. Igualmente, no pongo en duda que haya muchos católicos cristianos y sinceros. Por sus frutos los conoceréis.

Un saludo.
La Iglesia católica es una institución, Iglesia en la Biblia es el grupo de creyentes en Cristo, el "cuerpo de Cristo". Y el templo, somos cada creyente, ya que dentro de nosotros reside el espiritu de Dios, de ahi lo de "templo".
No creo, obviamente, en la Iglesia. Ni la sigo ni comparto.

"vosotros sois la luz del mundo". Se refiere Jesús a los cristianos, luz sobre oscuridad (no la fisica, sino la separación o distanciamiento de Dios, no querer saber nada de Él, tener como prioridad todo, menos a Dios, de hecho, Dios nos pide que le tengamos como eje principal de nuestras vidas para gozar asi de una vida plena en Él y estar en comunión/comunicación, vamos, para lo que nos creo).
"Amaron más a las tinieblas que a la luz", y se sigue repitiendo, no es de extrañar.
Lock escribió:
videoconsolas escribió:¿Creeis que la Iglesia prohibe el uso de preservativo porque Dios no deja que usemos condón? lo hacen porque se intenta que toda relacion sexual entre miembros de su iglesia acabe en descendencia, en posibles nuevos feligreses que sigan manteniendo la empresa.

Si, es posible que así sea. Es curioso que en La Biblia nunca se dice que el sexo sólo sea para procrear. De hecho, el sexo es bueno porque lo creó Dios.

videoconsolas escribió:¿Porque se utilizan lugares sagrados, estatuas, pinturas, porque se organizan procesiones, si esta tan prohibido por su dios como la lujuria? Sin embargo a la iglesia no le interesa prohibir este tipo de actos, porque dan publicidad y visibilidad a su organización.

Es cierto y es una contradicción católica. ¿Si se requiere solamente fe porque tienen que utilizar medios físicos para sostener su religión? Sin olvidarnos que La Biblia que supuestamente creen rechaza toda adoración a imágenes. Luego está la "sobredimensión" del pecado sexual cuando a efectos prácticos no suele afectar tanto a terceros como si lo hace la mentira, por ejemplo.

videoconsolas escribió:A los que defienden la iglesia diciendo que hacen obras de caridad, os recuerdo que las tabacaleras tambien. Es uno de los principios del marketing, que tu marca y tu empresa den buena imagen.

Totalmente de acuerdo. No hay mayor hipocresía que andar diciendo: "mira, lo bueno que soy".

videoconsolas escribió:Mi recomendacion a los que creeis en dios es que lo hagáis por vuestra cuenta, si queréis celebrar misas hacedlo con amigos y familiares, no forméis parte del circo de una gente que utiliza la religion como forma de enriquecimiento.

Exacto.

Considero que la jerarquía católica de cristiana solo tiene algunos aspectos superficiales. En el fondo, no cree lo que predica y mucho menos lo practica. Igualmente, no pongo en duda que haya muchos católicos cristianos y sinceros. Por sus frutos los conoceréis.

Un saludo.

La biblia, no es que hable del sexo sólo para pocrear, sino que al igual que para el pecado capital de gula existe el ayuno, también esta el pecado capital de lujuría. Yo he ido a un colegio de curas, y bueno, yo se que algunos de estos curas se daban duchas fria en invierno a las 6 de la mañana recien levantados de dormir. Lo sé porque lo comentaban en el colegio compañeros que habian vivido una temporada con el sacerdote, entonces entiendo que ellos, hacen una disciplina para luchar contra el pecado de lujuría, siguiendo esta lógica es lo que hace que no esten a favor del uso del condón porque induce a la lujuria.
Se puede o no estar de acuerdo con esto, pero sabiendo de estas duchas frías me di cuenta que al menos intentaban ser consecuentes con lo que planteaban. Ya que decían que estas duchas les iban bien para estar despejados...

Si una persona sin religión, pongamos de Cruz Roja, se va de voluntario a ayudar a otros paises en desarrollo. Lo hace para ser coherente con su existencia, o para darse experiencia en el curriculum? La eterna pregunta.

Sin olvidar que la iglesia católica es la unica institución que sigue en pié con más de 2000 años de historia. La única institución que ha logrado tener un estado solvente propio, esto no es tema superficial... Entre tantos millones de fieles normal que haya muchos que le traicionen y ensucien el nombre de la iglesia, como en todos sitios.

Decir que el sacerdote que celebra la misa lo hace para enriquecerse, lo encuentro exagerado, en todo caso dedica toda su vida a su causa, entonces, no es que se enriquezca sino que vive de esto. No es marketing ó buena imagen es un modo de vida. La iglesia católica es la institución estatal más antigua que sigue en pié. Por algo será... No por estrategia de marketing como decíais algunos. Sino por la propía institución que sigue unos principios sólidos, sujetos a la historia verdadera del hombre.
Imagen

Adoremos al hipnosapo.... hummmmmm

PD: A mi lo que me preocupa es este constante ataque a la religion cristiana, cuando es de las mas inofensivas hoy en dia... vamos que por lo menos en sus 'bases' hacen cosas por la gente que lo necesita, y aunque no se vea estan ahi, lo digo de buena mano pq una familiar mia es monja. Por mi, hasta que no desaparezcan todas las religiones como culto o fuente de verdad aqui la humanidad no va a ninguna parte... nos seguiremos matando entre nosotros tontamente. Otra cosa es que se mantengan tradiciones que marcan una pauta en determinadas sociedades y que mantienen viva una identidad, que inicialmente sean asociadas a cierta religion y posteriormente como algo.... puramente comercial? lease navidad?
si, y que permite bien directa o indirectamente cosas tales como tener imágenes en el templo, velas para los santos, cruces con cristos clavados, cierto o bastante lujo (ostentoisidad) en sus templos, considerar a la figura del papa como representande de Dios en la Tierra ¿?

que por cierto, santos, según la Biblia, son los que guardan la palabra, los creyentes, no los que canonizan el catolicismo, ¿qué es eso de hacer santos a ciertas personas por ciertos actos? los actos deben ser consecuencia de haber creido la palabra, no por hacer buenas obras se es salvo, como viene en la Biblia: "... para que nadie se glorie"

-> sólo Cristo es dicha figura, porque sólo Él y no el papa o un cura/sacerdote puede interferir entre Dios padre y cada persona <-

, que no quiere la iglesia católica que se tengan relaciones sexuales aparte de para tener hijos, ¿no? bueno, que no las tengan quien decida no tenerlas, por voluntad propia, no hagamos de esto un dogma porque sino no te salvas o pecas, cuando como dice Lock, en ninguna parte de la Biblia viene que sólo sean para tener hijos, el sexo lo hizo Dios para procrear, si, pero también para el disfrute del hombre con su mujer, al igual que serle fiel cuando están en unión bajo su nombre (hoy en dia la gente se casa por casarse por la "iglesia" sin creer, no es poca la gente que me dice -lo hago por ella y tal..-, si no crees, casate, por el juzgado, estás igualmente casado a efectos legales, pero la gente hace las cosas sin saber, sin pensar o no sé..

en fin, que no son los más malos, incluso como dice Lock, habra catolicos creyentes y que intenten de verdad llevar una vida ordenada bajo la palabra de Dios, pero si basan su fe en dogmas que incluso van en contra de la propia palabra, en verdad, estan viviendo una fe falsa, o equivocada, aunque sean sinceros con lo que hacen.
...Y más preguntas ateas/agnósticas. ¿Tiene bibliografía técnica la Biblia? Para poder saber más sobre sus fuentes. En serio, me encantaría poder corroborar cómo Dios recompensa a Abel XD
Lo vuelvo a repetir,por que veo que muchos de los que tanto hablan del dios cruel que algunos adoran parece ser que no lo han leido.

Si en el mundo todo fuera bueno,como sabes que es bueno?Tan sencillo como eso,por eso existen las injusticias,el dolor y la miseria.

Y bueno cuando hablais de que como es que Dios no haga nada perfecto y demas,estais hablando todos desde el punto de vista de un ser humano,no lo sabeis todo,entonces es imposible saber que hariais en esa situacion,depende el conocimiento que tenemos sobre una materia hacemos una cosa u otra,entonces no hableis de lo que Dios deberia hacer para ser bueno,si no lo sabeis todo.

Enga un saludo.
|<amui escribió:si, y que permite bien directa o indirectamente cosas tales como tener imágenes en el templo, velas para los santos, cruces con cristos clavados, cierto o bastante lujo (ostentoisidad) en sus templos, considerar a la figura del papa como representande de Dios en la Tierra ¿?

que por cierto, santos, según la Biblia, son los que guardan la palabra, los creyentes, no los que canonizan el catolicismo, ¿qué es eso de hacer santos a ciertas personas por ciertos actos? los actos deben ser consecuencia de haber creido la palabra, no por hacer buenas obras se es salvo, como viene en la Biblia: "... para que nadie se glorie"

-> sólo Cristo es dicha figura, porque sólo Él y no el papa o un cura/sacerdote puede interferir entre Dios padre y cada persona <-

Jesucristo les dijo a sus apostoles;

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16: 13-19 "

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.
15 Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
16 Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
17 Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

Cuando una persona tiene un cambio de corazón, recibe un nuevo nombre de
Dios, un nombre que explica lo que se ha vuelto, por eso Abram fue nombrado
Abraham después de su entrega a Dios.

Simón el hijo de Jona, tuvo una gran conversión, él se volvió totalmente mío, así
que Yo le di un nuevo nombre, Petros o Pedro (piedra o roca). Es sobre una
fundación sólida que yo construí mi Iglesia.

Las imagenes y figuritas no se idolatran, pero representan la fe de los cristianos, tener imagenes de Cristo y los santos seguidores de Jesucristo, no es idolatrar imagenes, sino que es dar fundamento a la fe. No idolatramos a madera o a pintura sino al Hijo verdadero de Dios.
La ostentosidad de la iglesia, es debido a lo largo de 2000 años de historia como han conservado lo que tienen. El patrimonio de la iglesia se ha gestado por lo diferentes obsequios que cada cultura y persona ha dado voluntariamente a la iglesia. El patrimonio de la iglesia pertenece a las personas creyentes en el Hijo de Diós, Jesucristo. Sí el Papa, se hubiera puesto a hacer negocio con el patrimonio de la iglesia, no tendriamos patrimonio ni hoy ni mañana. A lo largo de 2000 años, algun tipo de patrimonio deberán conservar no?
Volvamos a lo mismo.
Puedes enseñar alguna prueba fehaciente de que Jesus de Nazaret era el hijo del Dios cristiano?
No te molestes en responder si va a ser - Lo dice la biblia. Porque el Codigo da vinci y los evangelios apocrifos dicen muchas cosas tambien. o -Lo creo por mi fe.

Gracias.
Knos escribió:Volvamos a lo mismo.
Puedes enseñar alguna prueba fehaciente de que Jesus de Nazaret era el hijo del Dios cristiano?
No te molestes en responder si va a ser - Lo dice la biblia. Porque el Codigo da vinci y los evangelios apocrifos dicen muchas cosas tambien. o -Lo creo por mi fe.

Gracias.

El desarrollo de la propia institución. La iglesia católica, sigue teniendo preceptos actuales aunque muchos no estén de acuerdo. ¿Qué otra institución basada en una "persona divina" tiene el desarrollo (pais propio, +2000 años historia real) que tiene la iglesia católica?
Ni los judíos ni musulmanes me sirven para mi cuestion, porque ellos no tienen al Hijo de Dios en la tierra. Ellos creen en los profetas y las escrituras sobre Diós. Pero es la iglesia católica la que basa su fe en la figura visible de Jesucristo Hijo de Dios.
Vuelvo a la pregunta, ¿qué otra institución basada en una persona "única", tiene ya no 2000, sólo 200 años. ¿Qué otra institución basada en las enseñanzas de "una" persona sigue en pie con 200 años, al menos? La respuesta es ninguna. Las enseñanzas de Jesucristo es el mensaje de Dios hecho Hijo en la tierra. Por eso Jesucristo nunca dejará de estar de moda. Y te respondí sin caer en temas de biblia ó simple fe.
¿A los cristianos porqué os gusta tan poco los evangelios apócrifos?

¿Qué opináis de las modificaciones de los 4 evangelios echas a posteriori, en tiempo de Constantinon y en adelante? Son las que habéis leído vosotros.

¿Qué pensáis de las evidencias históricas que cuentan los evangelios que contradicen fuentes contrastadas de la época?

¿Como Juan escribió el Apocalipsis si ni siquiera conoció a Jesús?
http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%B3cr ... Testamento

Evangelio apócrifo o extracanónico es el nombre dado a escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret y que no fueron aceptados por la ortodoxia católica, entre los que se encuentran los textos de Nag Hammadi.

Los apócrifos surgen porque los 4 evangelios-aceptados desde el siglo II- sólo daban los detalles necesarios sobre Jesus para creer en él, pero la curiosidad de los cristianos era mayor y dió lugar entre 20 y 30 evangelios más. Esta ansia de saber más incuba el gnoticismo desde entonces

Se les dio el nombre de evangelio por su aspecto similar a los cuatro evangelios admitidos en el canon del Nuevo Testamento. Sin embargo, muchos de ellos no tienen un estilo evangélico,ya que no son utilizados para anunciar una Buena Noticia (esto es lo que significa etimológicamente Evangelio).

Algunos de estos escritos surgieron en comunidades gnósticas, con la intención de contener palabras ocultas (en griego, apokryphos). Estos mensajes ocultos entre los discursos atribuidos a Jesús estaban reservados a los iniciados en esas comunidades. Aunque inicialmente se denominó "Evangelio apócrifo" únicamente a este tipo de escritos, se amplió posteriormente a todos los que no se incluyeron en el canon del Nuevo testamento, independientemente de su finalidad, oculta o no. En nuestros días la acepción más utilizada para el término apócrifo hace referencia a falsedad, por tal motivo se los ha empezado a llamar también, evangelios extracanónicos

Ten en cuenta la teoría del accidente y los testigos, que te expliqué ayer. Son esas diferencias en la explicación del accidente(debido a que cada testigo esta en un punto diferente), pero que hablan del mismo accidente, lo que hace probable que el accidente haya ocurrido de verdad. Si el accidente se lo hubieran inventado los testigos, seguirían todos un mismo estilo a la hora de explicar el accidente.
Me he leído apenas un par de comentarios pero yo me he quedado con la pregunta inicial: ¿Para qué sirven las religiones?

En mi opinión Karl Marx lo dejó muy claro: "La religión es el opio del pueblo".

Al ser humano le asusta lo desconocido, ¿quién no ha sentido alguna vez el vértigo que se siente al pensar en la muerte o en lo que hay después de la muerte?; pues bien, la religión o mejor dicho, la fe ciega e inexplicable en ese ser/fuerza superior, que hasta el más ateo se aferra, nos proporciona una paz interior que muchos necesitan para no hundirse en la cruda realidad.

Para mi no hay más que eso, quien lo quiera usar que lo use y quien no, pues no.
KillBastardsII escribió:Jesucristo les dijo a sus apostoles;

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16: 13-19 "

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.
15 Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
16 Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
17 Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

Eso se lo dijo a Pedro. Y así fue. No se lo dijo a Benedicto XVI. En ningún sitio pone que tuviera que hacer una organización casi política.

Cualquier cristiano tiene el privilegio de poder tener una relación directa con Dios sin intermediarios humanos de por medio.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1º Timoteo 2:5-6)

KillBastardsII escribió:Las imagenes y figuritas no se idolatran, pero representan la fe de los cristianos, tener imagenes de Cristo y los santos seguidores de Jesucristo, no es idolatrar imagenes, sino que es dar fundamento a la fe. No idolatramos a madera o a pintura sino al Hijo verdadero de Dios.

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(Éxodo 20:3-6)

Creo que queda claro, ¿no?

KillBastardsII escribió:La ostentosidad de la iglesia, es debido a lo largo de 2000 años de historia como han conservado lo que tienen. El patrimonio de la iglesia se ha gestado por lo diferentes obsequios que cada cultura y persona ha dado voluntariamente a la iglesia. El patrimonio de la iglesia pertenece a las personas creyentes en el Hijo de Diós, Jesucristo. Sí el Papa, se hubiera puesto a hacer negocio con el patrimonio de la iglesia, no tendriamos patrimonio ni hoy ni mañana. A lo largo de 2000 años, algun tipo de patrimonio deberán conservar no?

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (Mateo 6:19-20)

También creo que lo deja claro.

Con respecto a que el condón sea fuente de lujuria... por favor. No tiene ni pies ni cabeza eso. Puedes tener lujuria viendo porno pero no por el condón en si mismo. Otra cosa es que lo uses para fornicar. Eso es otra historia.
KillBastardsII escribió:El desarrollo de la propia institución. La iglesia católica, sigue teniendo preceptos actuales aunque muchos no estén de acuerdo. ¿Qué otra institución basada en una "persona divina" tiene el desarrollo (pais propio, +2000 años historia real) que tiene la iglesia católica?
Ni los judíos ni musulmanes me sirven para mi cuestion, porque ellos no tienen al Hijo de Dios en la tierra. Ellos creen en los profetas y las escrituras sobre Diós. Pero es la iglesia católica la que basa su fe en la figura visible de Jesucristo Hijo de Dios.
Vuelvo a la pregunta, ¿qué otra institución basada en una persona "única", tiene ya no 2000, sólo 200 años. ¿Qué otra institución basada en las enseñanzas de "una" persona sigue en pie con 200 años, al menos? La respuesta es ninguna.

Que tiene que ver todo esto?
Tu le dirias a un padre que va a hacerse test de paternidad que joder, claro que es hijo suyo, si la familia vive bien, si no les falta un plato de comida, si estais juntos y os quereis, como no va a ser tu hijo??? Eso no es ninguna prueba, es su historia, y no se puede demostrar que la "divinidad" haya dado por magia esa duracion a la iglesia. Sabes que se lo da? El poder que tuvo en el pasado, y su conformismo, el cristianismo no es una religion ferrea, como el islam, lo que no deja de ser positivo. Ah, y por supuesto que la gente que renegamos no nos borramos de sus listas ni sus censos ni nada, simplemente pasamos. Oh, y por supuesto, el perpetuo estar al lado de los dictadores de toda epoca, eso tambien la hace durar.
Por cierto... El budismo empezo aproximadamente 500 años antes de cristo, y esta basado en una persona tambien.. Que tienes que decir a eso? Os gana.

KillBastardsII escribió:Las enseñanzas de Jesucristo es el mensaje de Dios hecho Hijo en la tierra. Por eso Jesucristo nunca dejará de estar de moda. Y te respondí sin caer en temas de biblia ó simple fe.

Jesus lo que fue, fue un filosofo, un hippie, un iluminado, un adelantado a su tiempo, o un sabio, y para ser eso no necesitas embuirte de divinidad. Y no, jesus nunca dejara de estar de moda, la iglesia catolica si, se lo merece
Oajajajaja, creo que dije que no iba a postear más en el hilo, pero esto se merece una cita:
KillBastardsII escribió:La ostentosidad de la iglesia, es debido a lo largo de 2000 años de historia como han conservado lo que tienen. El patrimonio de la iglesia se ha gestado por lo diferentes obsequios que cada cultura y persona ha dado voluntariamente a la iglesia. El patrimonio de la iglesia pertenece a las personas creyentes en el Hijo de Diós, Jesucristo. Sí el Papa, se hubiera puesto a hacer negocio con el patrimonio de la iglesia, no tendriamos patrimonio ni hoy ni mañana. A lo largo de 2000 años, algun tipo de patrimonio deberán conservar no?

Claro, como el diezmo, los tributos, los impuestos recaudados de forma obligatoria hasta hace bien poco, la Inquisición, las cruzadas... tooodo obsequios xD
KillBastardsII escribió:Ten en cuenta la fumada del accidente y los testigos, que te expliqué ayer. Son esas diferencias en la explicación del accidente(debido a que cada testigo esta en un punto diferente), pero que hablan del mismo accidente, lo que hace probable que el accidente haya ocurrido de verdad. Si el accidente se lo hubieran inventado los testigos, seguirían todos un mismo estilo a la hora de explicar el accidente.

Fixed.

PD: Lo de los obsequios es muy grande xD.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
KillBastardsII escribió:Decir que el sacerdote que celebra la misa lo hace para enriquecerse, lo encuentro exagerado, en todo caso dedica toda su vida a su causa, entonces, no es que se enriquezca sino que vive de esto. No es marketing ó buena imagen es un modo de vida. La iglesia católica es la institución estatal más antigua que sigue en pié. Por algo será... No por estrategia de marketing como decíais algunos. Sino por la propía institución que sigue unos principios sólidos, sujetos a la historia verdadera del hombre.

No me entiendas mal, los que se enriquecen con la iglesia no son precisamente los curas de parroquias.

KillBastardsII escribió:Sin olvidar que la iglesia católica es la unica institución que sigue en pié con más de 2000 años de historia. La única institución que ha logrado tener un estado solvente propio, esto no es tema superficial... Entre tantos millones de fieles normal que haya muchos que le traicionen y ensucien el nombre de la iglesia, como en todos sitios.

obviando lo de los años, ya te digo que yo no hablo del caso de un cura que abusa de niños. Yo hablo de los que manejan la organización, los que deciden que se hace con las propiedades, los que manejan los asuntos de estado, los que viven y se lucran del negocio.

Ah, tambien es una institucion que no solo no tiene que pagar impuestos, si no que esta mantenida en gran parte por ellos. Asi seguro vinos san martin tambien podria XD
Grapadora escribió:Hola a todos.

Escribo este mensaje porque desde hacemuchos años he tenido una especie de batalla interior, intentando entender muchas cosas que no tienen respuesta, o que son tan complicadas para los seres humanos que no llegamos a entendernos. Están las típicas preguntas del donde venimos y a donde vamos, que hay después de la muerte etc. Pensaba en estos dilemas porque son estos los que las religiones solucionan con afirmaciones categóricas, las cuales son cuanto menos, ridículas.

Para empezar, os preguntareis porque no he habré posteado esto antes, ya que llevo unos añitos aquí registrado, y bueno, lo he hecho ahora porque acabo de ver la película del presentador del programa "Real time": Bill Maher. Es una película que porcierto recomiendo que veiais (sobre todo si estais en contra de las religiones y de la iglesia, si no, no creo que os haga ninguna gracia). En esta película dicho presentador se recorre al mundo hablando con gente que se dice religiosa, de varias religiones que pululan por nuestro mundo, y les hace entrevistas en las que consigue que los sujetos vayan de contradicción en contradicción.

Bien, y ya entrando en materia y dejando las cosas claras: ¿Para qué existen las religiones? En mi opinión las religiones están ahí para causar miedo y destrucción, simple y llanamente. Todo el mundo que sigue una religión está con el miedo de ir al infierno, de juicio final, de los judíos. ¿De verdad somos tan pocos los que razonamos? A un crisitiano le intentas preguntar el porque de muchos de sus actos hacia la iglesia, o sus pensamientos hacia su religión y no sabe contestarte, o lo hace de tal manera que no puedas hacer otra cosa que quedarte con la boca abierta intentando asimilar la barbaridad que te acba de soltar.

Y cambiando un poco de tercio, un ateo viene a ser lo mismo que creyente: los dos afirman algo de lo que no tienen ni idea. Yo soy de los que prefiero poner todo en duda, e intentar (lo más seguro en vano) contestar a alguna de las preguntar que me surgen en la cabeza razonando, porque tener fé es lo facil, te lo dan todo hecho y tu no tienes mas que afirmar lo que se te dice y listo. Lo difícil está en ntentar poner en duda y buscar la respuesta por tus propios medios.

Muchos religiosos van a la iglesia porque es lo acorde con lo que su religión les dice, y porque si no tienen miedo de acabar en el infierno una vez mueran. Y yo, ¿qué va a ser de mí? Yo nunca voy a la iglesia, y sin embargo nunca hago nada incorrecto. ¿Voy a ir yo a ese hipotético infierno o iré al cielo donde habrá angeles con trompetas y Dios me esperará con Jesús a su derecha? Es más, no entiendo como la gente que practica una religión tiene tan claro como es su cielo. ¿Como coño sabes como es el cielo?¿Como sabes si ese cielo existe? Que yo sepa tu no tienes una mente con poderes que puede ver estas cosas, con lo cual estás en la misma situación que yo, que es la de que no tienes ni puta idea. Simplemente tu te escudas en tu religión y en sus sentencias categóricas que no admiten lugar a dudas, y yo me quedaré dudando hasta el día en que me muera.

Un saludo, y gracias por leerme, que menudo tostón. XD

Y

Que manía, parece que le tengais mas miedo vosotros al infierno que los que realmente creemos xD
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"

+1 (Celebrar la eucaristía de forma privada se denomina Cenáculo)
Una cosa es creer y tu Fe personal y otra muy distinta es apoyar a la mafia del vaticano y a los que tienen cogidas las riendas de la iglesia, que por cierto, no pocos tienen a su espaldas escándalos de pederastia y corrupción.
La iglesia ha dejado desde hace un tiempo de ser una fuerza religiosa neutral y conciliadora y ha pasado a ser una fuerza política partidista alejada de sus orígenes, sectaria y divisionista.La iglesia, no nos engañemos está en crisis, pero no por cuestion de Fe pues sus creencias siguen inalterables, sino porque no ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas situaciones del mundo de hoy debido a su tradicionismo exacerbado.Entre esto destaca la falta de cercanía e interés por los jóvenes.
Yo siempre he dicho que es inaceptable criticar la creencia por respeto a los fieles sean de la religión que sean, pero si creo que es correcto criticar la institución, esto es la iglesia católica, evangélica, mormona, ciencióloga... no solo por sus posturas indefendibles y muchas veces antinaturales ante situaciones de la vida moderna, sino porque ante todo la iglesia es una empresa, una corporacion, un bloque, una comunidad que puede cometer errores pues ante todo es humana.El día que la iglesia haga todo lo posible por acallar a sus críticos en vez de responder y aclarar perderá definitivamente toda su credibilidad.
Esto para nada desacredita el mensaje bíblico de Salvación, pues el mensaje es de Dios Padre, único e inalterable dado a conocer mucho ante de la creación de la iglesia.
Otra cosa, repito, es decir "Dios no existe, Dios esto, Dios aquello..." esa es otra historia.
Salu2
Observando la figura de Jesús de Nazaret, sus enseñanzas etc he llegado a pensar que si Jesús volviera iría contra todo lo que es sagrado, a veces pienso que la iglesia católica es como aquel sanedrín de judíos con los que se enfrentó Jesús.
De hecho la iglesia en el momento en que declaro las cruzadas fue cuando perdio toda su credibilidad,y en parte se dieron cuenta de su poder y se les subio a la cabeza,no en vano luego destruyeron a los templarios por miedo a que les quitaran su puesto(de hecho los templarios tenian tanto dinero debido a las donaciones) y luego crearon a la Inquisicion.

Pero como ya han dicho no es lo mismo criticar a la religion que a la institucion.

Sobre lo de los condones,aunque parezca una barbaridad el hecho de la existencia de metodos anticonceptivos es lo que ha normalizado el sexo entre personas cada vez mas jovenes,y a veces puede llegar a ser alarmante,todo y eso yo diria que ha causado muchisimo mas bien que mal.

Enga un saludo.
videoconsolas escribió: por eso salen reelegidos los de siempre, por eso los hijos acaban normalmente teniendo la misma religión que sus padres.

esto no es para nada cierto, por esta regla de tres tu y la mayoria en este hilo no serian ateos

Elelegido escribió:
Lock escribió:Por cierto, Dios es luz, no la luz. La luz es obra suya. Además, no es lo mismo luz que electricidad.

¿Eso de que luz no es lo mismo que electricidad lo dice la biblia?

No te pongas mucho al sol no vaya a ser que te electrocutes, y cuando quieras cambiar una pila ponte gafas de sol no sea que te cieguen

No, luz y electricidad no són lo mismo, y lo dice nuetra amiga ciencia

Leyendo algunos posts tuyos Lock, creo que si no creieras en la trinidad y creieras en Mahoma serias musulmán XD, por eso perdona que te pregunte algunas cosas

¿de donde sale la trinidad? ¿aparece esta palabra en alguno de los testamentos?, és más, ¿aparecen la palabra cristiano o católico?

Mira lo que dice el Corán sobre la trinidad y Jesús

¡Oh adeptos de las escrituras! No exageréis en vuestra religión y no digáis de Dios sino la verdad. Por cierto que el Mesías, Jesús, hijo de María, solamente es el Enviado de Dios y Su Palabra, con que agració a María, y su espíritu procede de Él. Creed pues en Dios y en Sus mensajeros, y no digáis: "Tres". Absteneos de ello y será mejor para vosotros; porque Dios es un dios único. ¡Glorificado sea! ¡Lejos está de tener un hijo! (Corán 4:171)

"Este es Jesús, hijo de María, la palabra de la verdad, sobre el que dudan. No es propio de Dios tomar un hijo. ¡Gloria Él! Cuando decide algo, solo dice: Sea, y es". Corán 19:34-35

"Y dicen: El Misericordioso a tomado un hijo. Ciertamente decís una calamidad. A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa. ¿Porqué atribuyen, un hijo al Misericordioso?. No es propio del Misericordioso tomar un hijo. Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos". Corán 19:88-93.

"Verdaderamente Jesús, ante ALLAH (Dios), es como Adán. Lo creó de tierra, luego le dijo: ¡Sé!.. y es". Corán 3:59.

esta última cita es en referencia a su nacimiento, sin intervención de ningún hombre

"Y cuando dijo: "Oh Jesús hijo de María, ¿Has dicho Tú a los hombres: ¿Tomadme a mí y a mi Madre como dioses junto con ALLAH?". Él dijo: ¡Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no se lo hay en Ti Es cierto que Tú eres el que conoce perfectamente las cosas escondidas.

Solo les dije lo que me ordenaste: ¡Servid a ALLAH mi Señor y el vuestro!. Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eras quien los observaba, Tú eres testigo de todas las cosas". Corán 5: 116-117.

"Y por su incredulidad y haber dicho contra María una calumnia Y por haber dicho: "Nosotros matamos al Ungido hijo de María, mensajero de ALLAH". Pero aunque así lo creyeron, no lo mataron, ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, solo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. Si no que ALLAH lo elevó hacia Él, ALLAH es Todopoderoso y Sabio. Y entre la Gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en El. Y el Día del Juicio Final, Él dará testimonio de ellos". Corán 4:156 - 159.

Te felicito por haber leido hasta aquí, pero me gustaria que siguieras leyendo

1.- Dios lo sabe todo, pero Jesús no.

Cuando se hablaba del Día del Juicio, Jesús claramente dio la evidencia de la limitación de su conocimiento, cuando dijo: "pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los Cielos, ni el hijo (lenguaje metafórico), solo el Padre". Marco 13:32 y Mateo 24:36; sin embargo, conocemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene límites. Jesús admite sinceramente que Él no sabe cuándo será el Día del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

2.- Dios es Todopoderoso, pero Jesús no.

Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de él sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

3.- Dios no tiene Dios, pero Jesús si tenía Dios.

Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; Él no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jesús dio a conocer que había Uno a quien él adoraba y a quien él alababa, y decía: "Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17. Se conoce también que Jesús lloró mientras estaba en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Mateo 27:46. Si Jesús era Dios, sería racional o coherente que él reclamara a un Ser Superior a Él "¿Porqué me has abandonado?". ¿No es verdad que no tiene sentido?

Cuando Jesús invoca la recitación al Señor, según Lucas 11:2-4, ¿Estaba rezándose así mismo? Cuando se encontró en el huerto de Getsemaní, suplicó diciendo: "Oh Padre mío, si es posible, deja que pase de mí este cáliz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya". Mateo 26:36-39. ¿Sería posible que Jesús se estuviese encomendando así mismo? Que Jesús haya admitido por su propia cuenta, que cuando él se encomendaba, cuando pedía, rezaba y oraba, lo hacía otro ser que era Dios, esta es la prueba más clara, que él no es Dios.

4.- De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jesús lo fue en carne y sangre.

Mientras miles y miles de judíos de su época pudieron verle, él mismo aseveraba diciendo. "No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna época". Juan 1:18 "Vosotros no habéis ni oído Su Voz, ni visto Su Forma". Juan 5:37. Que Jesús haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna época, mientras que la gente que le rodeó a Jesús pudo verle y oírle, es otra clara prueba de que él no es Dios.

5.- Nadie es más grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jesús dio a conocer que hay alguien más grande que él y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo.

Quizás la más clara evidencia de que Jesús y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jesús, quien dijo en Juan 14:28: "Mi Padre es más grande que yo". Cuando alguien se dirige a él diciéndole: buen maestro, Lucas 18:19; Jesús respondió "¿Porqué me llamas bueno?. Hay Uno solo bueno y ese es Dios". Más adelante Jesús hace clara diferencia entre él y Dios, cuando dice: "Yo procedo y vengo de Dios, yo no vine por mí mismo, sino que Él me envió". Que Jesús haya dicho que él no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que él dio a conocer que hay otro Ser superior a él, que Jesús haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clarísimas muestras de que él no es el Soberano y Supremo Dios.

Conclusión

La iglesia reconoce a la Biblia como la fuente fundamental del conocimiento de Dios y Jesús; pero ya que la misma Biblia esclarece que Jesús no es el Ser Supremo, ¿sobre qué bases entonces se debe suponer otra cosa?

Agradecería que siguieras leyendo porfavor

EL EVANGELIO Y EL CORÁN

Tanto la religión cristiana como la islámica sostienen que son religiones reveladas. Jesús declaró que el mensaje que él impartía no era suyo sino que provenía de Dios:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, el me dio mandamiento de lo que he de decir y lo que he de hablar. (Juan 12:49)

...hombre que te ha hablado la verdad, la cual ha oído de Dios. (Juan 8:40)

Del mismo modo, el Corán sostiene que las revelaciones de Muhammad eran mensajes recibidos de Dios:

"Este libro es una revelación del Soberano de los Mundos. El Espíritu fiel lo ha traído del cielo y lo ha depositado en tu corazón a fin de que fueses mensajero". (El Corán 26:192-194)

Desde este punto de vista, la verdad de ambas religiones depende; primero de la precisión con que se hayan registrado las inspiradas palabras de sus profetas y segundo, de la pureza textual de sus escrituras. Si el mensaje que les fue revelado por Dios no nos fue transmitido exactamente como fue enviado, sino que fue malversado y alterado, entonces se puede considerar a esa religión como alejada de la verdad. En estas líneas veremos si las palabras reveladas a Jesús y a Muhammad (La Paz sea con ellos) han sido fielmente registradas en el Evangelio y en el Corán y si han sufrido cualquier tipo de alteraciones.

Composición de los Evangelios

Encontramos en la Biblia cuatro Evangelios:

• El Evangelio según San Mateo
• El Evangelio según San Marcos
• El Evangelio según San Lucas
• El Evangelio según San Juan

En estos evangelios encontramos que muchos relatos y dichos de Jesús, que se registraron entre los 40 y los 80 años después de su ascensión, se basaron en algunos documentos que luego se extraviaron.

Estudiosos de la Biblia han identificado estos documentos como:

"Q" (La fuente de Germán Quelle), un documento escrito en Arameo, que llegó a las manos de los piadosos que tradujeron los evangelios al griego.

"Urmarcus" (Marcos primitivo), un borrador que Marcos había escrito basándose en los discursos de Pedro sobre Jesús. "L" una colección de informes sobre Jesús que tenía Lucas exclusivamente.

Si comparamos los cuatro evangelios veremos que sus autores interpretaron y transcribieron estos documentos en forma liberal e inclusive, ni siquiera vacilaron en cambiar algunos de sus contenidos para acomodarlos a su conveniencia.

El primer Evangelio que vio la luz fue el de Marcos. Se escribió en Roma unos 40 años después de la tan mentada crucifixión de Jesús. Se sabe que este evangelio , tal como lo conocemos hoy en día, es una versión más extensa del "Urmarcus", acerca del cual Papías, uno de los primeros escribas cristianos, dijo:

El anciano Juan solía decir que Marcos, el cual se había convertido en intérprete de Pedro - escribía exactamente todo lo que recordaba. Sin embargo, no lo hizo en el mismo orden en que el Evangelio narra los profundos relatos de Cristo, ya que Marcos no escuchó ni acompañó a Jesús. Pero como dije anteriormente Marcos no se limitó simplemente a transcribir las enseñanzas de Pedro, sino más bien solía ajustarlas para converger con las necesidades de sus oyentes, como tampoco se esmeró en narrar cronológicamente los discursos del Señor.

No se puede decir si Urmarcus fue editado por Marcos o cualquier otra persona para redactarlo en la forma que hoy lo leemos en el Evangelio de San Marcos.

El Dr. C.J. Cadoux, quien fue profesor de "Historia de la Iglesia" en la Universidad de Oxford, revisó las conclusiones de eminentes humanistas estudiosos de la Biblia en lo concerniente a la naturaleza y composición de este Evangelio:

Se escribió después del martirio de Pedro (65 DC) y en momentos en que Marcos, que no había sido discípulo de Jesús, aparentemente no encontró a ninguno de ellos para verificar sus narraciones. Entonces, en las circunstancias en que esta composición fue escrita, se explica que exista en ella tanto indicio de precisión como de ignorancia e inexactitud.

El Evangelio de San Mateo se escribió en griego en la ciudad de Antioquía, alrededor del año 90 de la era cristiana. El autor empleó para ello al menos dos de los documentos perdidos: El "Q" y el "Urmarcus". Humanistas laicos se refieren a este Evangelio como el trabajo realizado por Mateo, el apóstol de Jesús. Si Mateo escribió algo, debe haber sido sólo el documento "Q".

Con respecto a las libertades que el desconocido autor de este evangelio se tomó al tratar el material original, el Dr. C.J. Cadoux dijo:

Pero, un examen minucioso al enfoque que él le daba a los testimonios tomados de Marcos, demuestra que Mateo se tomó la libertad de editar y ornamentar ese material con el interés de lo que él consideró la legítima honra del Gran Maestro. A menudo las mismas tendencias son visibles en otra parte , ya sea en el momento en el que está produciendo el documento "Q" o cuando suministra material propio. por consiguiente, cualquier escrito de Mateo, puede ser aceptado como un hecho histórico con gran reserva.

El tercer Evangelio es el de San Lucas. Se escribió en algún lugar de Grecia alrededor del año 80 de la era cristiana, a beneficio de "el más excelente Teófilo", probablemente un alto oficial del Imperio Romano.1

A los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas se les llama los "Evangelios Sinópticos" porque se basan en los mismos documentos perdidos y tienen mucho en común.

El Evangelio de San Juan es muy diferente a los anteriores. Es el único Evangelio donde se afirma la divinidad y preexistencia de Jesús, aunque no se atreve a poner este reclamo en boca de Jesús. Al comienzo del Evangelio, el autor denuncia que el divino "Logos" (verbo), "La Palabra de Justicia de Dios", el Creador del mundo; se ha encarnado en Jesús. El Evangelio de San Juan se escribió cerca o en la ciudad de Efeso, entre los años 110 y 115 de la era cristiana. 2

Su desconocido autor, que tenía tendencias antisemitas; presentó a los judíos como enemigos de Jesús: Humanistas laicos se refieren a este Evangelio como el trabajo de Juan, hijo de Zebedeo, quien, de acuerdo con R.H. Charles, Alfred Loisy, Robert Eisler y otros humanistas, fue decapitado por Agripa I en el año 44 de la era cristiana, o sea; mucho tiempo antes de que se escribiera el cuarto Evangelio.

Lo Impreciso de los Evangelios

Los evangelios se escribieron después de que los cristianos se dividieron en facciones. De hecho, fueron editados para propagar las enseñanzas sociales de las diferentes tendencias, y sus autores no vacilaron en adulterar el material tradicional relacionado con las enseñanzas de Jesús, para cotejarlo al criterio de las facciones.

Los cuatro evangelios que encontramos en la Biblia, no fueron los únicos que se escribieron en el primer siglo de la era cristiana. Hubo muchos otros, incluyendo uno llamado "El Evangelio según los Hebreos", escrito en Arameo y utilizado por los nazarenos (como eran llamados los primeros discípulos de Jesús, quienes negaban la divinidad de Jesús y se referían a él como un gran profeta. A fines del siglo II, la naciente Iglesia empezó a incluir en el canon de los Evangelios a: San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan; estos fueron oficialmente aceptados el año 325 de la era cristiana, declarándose en ese momento a los demás en existencia como heréticos o apócrifos.

La Autenticidad del Corán

Por otra parte, estas dudas no existen con respecto al Corán. Este contiene exclusivamente, las revelaciones que el Profeta Muhammad recibió de Dios, estas revelaciones le llegaron por partes con intervalos de tiempo. Tan pronto como recibía una de ellas se las comunicaba a sus discípulos y les pedía, no sólo que la escribieran sino que la memorizaran. En cada ocasión, el mismo indicaba en forma precisa el lugar al que pertenecía esa revelación. De este modo, la totalidad del Corán fue mantenida en forma escrita y memorizada durante la vida del Profeta.

Después de la muerte del profeta, el primer Califa, Abu Bakr, le encomendó a Zaid bin Thábit la tarea de preparar una copia auténtica en forma de libro, de la totalidad del texto.

Los compañeros del profeta habían escrito las reve-laciones que recibía en pedazos de madera, piel, huesos, etc. Zaid bin Thábit juntó todos los textos y luego de compararlos con lo que cientos de discípulos habían memorizado, compiló una copia llamada "Mushaf" (hojas encuadernadas); la autenticidad y exactitud del mismo no puede ser impugnada.

Posteriormente y bajo las órdenes del tercer Califa Othmán ( a 15 años de la muerte de Muhammad), se prepararon siete copias del Mushaf , que se enviaron a las diversas capitales del vasto mundo islámico, confirmando su autenticidad con los cientos de personas que lo habían memorizado. Aún se conserva una de estas siete copias en Tashkent y se puede corroborar la similitud con las copias actuales.

El gobierno zarista de Rusia publicó una reproducción exacta del mismo y también aquí se nota la similitud con las copias y los textos que hoy circulan en el mundo. Lo mismo se puede decir de los Coranes existentes, completos o fragmentados, que datan del primer siglo de la era musulmana.

La práctica de memorizar el Corán en su totalidad se ha mantenido vigente desde la época del Profeta hasta nuestros días y actualmente se puede contar el número de Háfiz (Título de quien memoriza todo el Sagrado Corán) en cientos de miles por todo el mundo. El resultado de esto es que ningún humanista oriental u occidental, musulmán o no, puede dudar de la pureza y veracidad del texto del Sagrado Corán.

Incluso un crítico sumamente hostil como Sir William Muir escribió sobre el Corán:

Probablemente no existe en el mundo otro libro que haya conservado la pureza del texto durante doce siglos.

Para comparaciones en el campo de la exactitud científica, ver: "La Biblia, el Corán y la Ciencia" del Dr. Maurice Bucaille y "Los Orígenes del Corán", de Hamza M. Njozi.

Felicito a quien ha leido hasta aquí, tiene mucho más merito que el mio, ya que yo me he limitado a copiar y pegar [+risas]

P.D: como curiosidad destacar que la palabra Dios en arameo (el idioma de Jesús) sea Alá, y si habeis visto la pasión de Cristo, puede escucharse en la película unas cuantas veces de la voca de Jesús [+risas]

Edito: sobre la Iglesia solo digo que creo haber leido que se "creó" dos siglos después de la muerte de Jesús, así que queda demostrado lo muy vinculada de estaba a Cristo :o
Hamza, prometo leerme todo tu post y ya con tranquilidad te contesto. :)

Un saludo.
Lo siento, no puedo leerme tal tocho, y menos cuando va a compararse con el Coran, algo que de momento no me he puesto a discutir, pero todas esas incongruencias Dios-Jesus... nos apoyan bastante a los Ateos/Agnosticos.

Lo del tradicionalismo es cierto, yo era Cristiano porque mis padres lo eran, hasta que pensé y me converti en agnostico, pero si alguien no se molesta, o no quiere pensar, seguira siendo cristiano (en el caso de España), ya que es la mayoria, y no es que lo rechazen, es que simplemente no cuentan con ello, o si, dicen: soy cristiano, pero no practican.
lo siento, no pienso leerme un post q ni tu mismo has leido
knos escribió: Que tiene que ver todo esto?
Tu le dirias a un padre que va a hacerse test de paternidad que joder, claro que es hijo suyo, si la familia vive bien, si no les falta un plato de comida, si estais juntos y os quereis, como no va a ser tu hijo??? Eso no es ninguna prueba, es su historia, y no se puede demostrar que la "divinidad" haya dado por magia esa duracion a la iglesia. Sabes que se lo da? El poder que tuvo en el pasado, y su conformismo, el cristianismo no es una religion ferrea, como el islam, lo que no deja de ser positivo. Ah, y por supuesto que la gente que renegamos no nos borramos de sus listas ni sus censos ni nada, simplemente pasamos. Oh, y por supuesto, el perpetuo estar al lado de los dictadores de toda epoca, eso tambien la hace durar.
Por cierto... El budismo empezo aproximadamente 500 años antes de cristo, y esta basado en una persona tambien.. Que tienes que decir a eso? Os gana.

El budismo no se basa en un mensaje del mesías redentor, ni en una persona, el budismo no es una religión teísta. Se basa en una serie de enseñanzas muy antiguas que empezaron por "un tal" y hoy en día se siguen actualizando estas enseñanzas por el Dalai Lama y otros, en el budismo no hay jerarquías... Los budistas no creen en en una persona sino en un "todo", la naturaleza, la armonia etc.Asi que el Budismo no sirve para mi pregunta. ¿Qué institución basada en el mensaje divino de un solo hombre, que se autoproclamo Hijo de Dios, tiene la transcendencia que tiene la institución cristiana a lo largo de la historia?

El mismo problema se plantea de nuevo en el proceso incoado a Jesús ante el Sanedrín: Caifás, Sumo Sacerdote, lo interpeló: "Te conjuro por Dios vivo a que me digas si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios". A esta pregunta, Jesús respondió sencillamente: "Tú lo has dicho", es decir: "Sí, yo lo soy" (cf. Mt 26, 63-64). Y también en el proceso ante Pilato, aun siendo otro el motivo de a acusación: el de haberse proclamado rey, sin embargo los judíos repitieron la imputación fundamental: "Nosotros tenemos una ley y, según esa ley, debe morir, porque se ha hecho Hijo de Dios" (Jn 19, 7).

No me refiero por el hecho material de la iglesia, sino por el trascendental. En la historia de la humanidad siempre todo lo que no ha servido para la vida de las personas va desapareciendo. Grandes imperios, religiones falsas, ideologías, sistemas... La institución de la iglesia cristiana lleva existiendo desde que Cristo la instauró.
Cuando Jesus fundó la iglesia cristiana, de los 12 apostoles, 1 le traicionó, otros le negarón hasta 3 veces, otros no creían en su resurrección hasta que no lo vieron... Esta es la historía de la iglesia desde hace siglos, entre los representantes de la iglesia desgraciadamente hay de todo, los más ruidosos son precisamente los que traicionan a la misma iglesia.
La mayor parte de la riqueza actual de la iglesia esta en su patrimonio cultural y artístico. Los culpables de esos hechos en nombre de la iglesia tendrán que justificar ante Jesucristo sus actos en la otra vida.

Lock escribió:No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (Éxodo 20:3-6)
Creo que queda claro, ¿no?

Esto que me comentas son mandamientos judíos, del antiguo testamento. Con la venida de Cristo se resumieron los mandamientos.

Algunos mandamientos Judíos:

Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque Yahveh no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yahveh tu Dios te ha mandado.

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

Más el séptimo día es reposo a Yahveh tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yahveh tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Yahveh tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Honra a tu padre y a tu madre, como Yahveh tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Yahveh tu Dios te da.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No hurtarás.

No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo

Mandamientos cristianos:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No darás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

Piensa que, al mandamiento judío que te refieres, es de antes mesias prometido por Diós, después de la llegada de Cristo los mandamientos se pueden resumir en Santificarás tu Dios y amarás al projimo como a ti mismo.

El problema de fondo es que los judíos no aceptan a Jesucristo como el hijo de Dios(verbo hecho carne, concebido sin pecado original) prometido, ellos creen que el enviado de Diós tiene que ser alguien muy poderoso y que haga temblar los cimientos de la civililación. No creen en un Jesús como enviado de Dios, porque se esperaban a un enviado más resolutivo y con poder semejante al de Diós. Pero es en verdad, la sencillez del mensaje, la universalidad del mensaje, es lo que nos dice que realmente Jesus era alguien trascendental para la historia de las personas.
-
-
-
-
-
Matador_ escribió: Esto para nada desacredita el mensaje bíblico de Salvación, pues el mensaje es de Dios Padre, único e inalterable dado a conocer mucho ante de la creación de la iglesia.

Este mensaje de salvación del Padre, nos dice que Dios mandará a un mesías redentor para salvar la humanidad.
El mensaje de la iglesia católica no desacredita, de lo contrario no existiria, sino que complementa el mensaje biblico del Padre para la salvación de el pueblo de Diós.
-
-
-
Hamza escribió:Tocho

Me leído tu post. Lo que intentan razonar es, mediante pasajes del Corán y conclusiones, como Jesucristo no era el hijo de Dios prometido. Mediante argumentos del tipo; si fuera el hijo de Dios podría hacer y deshacer como el quisiera o no pediría ayuda al Padre si el fuera el hijo de Dios prometido.
Leete si quieres estos parrafos sobre la historia de Jesucristo.

El nombre de "Cristo" significa en el lenguaje del Antiguo Testamento "Mesías". Israel, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza, vivió en la espera de la realización de la promesa del Mesías, que se cumplió en Jesús de Nazaret. Por eso desde el comienzo se llamó a Jesús Cristo, esto es: "Mesías", y fue aceptado como tal por todos aquellos que "lo han recibido" (Jn 1, 12).

Según la tradición de la Antigua Alianza, el Mesías es Rey y que este Rey Mesiánico fue llamado también Hijo de Dios, nombre que en el ámbito del monoteísmo yahvista del Antiguo Testamento tiene un significado exclusivamente analógico, e incluso, metafórico. No se trata en aquellos libros del Hijo "engendrado" por Dios, sino de alguien a quien Dios elige y le confía una concreta misión o servicio.

En este sentido también alguna vez todo el pueblo se denominó "hijo", como, por ejemplo, en las palabras que Yavé dirigió a Moisés: "Tú dirás al Faraón: ...Israel es mi hijo, mi primogénito... Yo mando que dejes a mi hijo ir a servirme" (Ex 4, 22-23; cf. también Os 11, 1; Jer 31, 9). Así, pues, si se llama al Rey en la Antigua Alianza "Hijo de Dios", es porque en la teocracia israelita, es Él representante especial de Dios.

Es preciso tener presente este transfondo bíblico-mesiánico para darse cuenta de que el modo de actuar y de expresarse de Jesús indica la conciencia de una realidad completamente nueva.

Aunque en los Evangelios sinópticos Jesús jamás se define como Hijo de Dios (lo mismo que no se llama Mesías), sin embargo, de diferentes maneras, afirma y hace comprender que es el Hijo de Dios y no en sentido analógico o metafórico, sino natural.

Subraya incluso la exclusividad de su relación filial con Dios. Nunca dice de Dios: "nuestro Padre", sino sólo "mi Padre", o distingue: "mi Padre, vuestro Padre". No duda en afirmar: "Todo me ha sido entregado por mi Padre" (Mt 11, 27).

Otras veces Jesús emplea la expresión "vuestro Padre"; por ejemplo: "como vuestro Padre es misericordioso" (Lc 6, 36); "vuestro Padre, que está en los cielos" (Mc 11, 25). Subraya de este modo el carácter específico de su propia relación con el Padre, incluso deseando que esta Paternidad divina se comunique a los otros, como atestigua la oración del "Padre nuestro", que Jesús enseñó a sus discípulos y seguidores.

Así, pues, lo que Jesús hacía y enseñaba, alimentaba en los Apóstoles la convicción de que Él era no sólo el Mesías, sino también el verdadero "Hijo de Dios". Y Jesús confirmó esta convicción.

Fueron precisamente algunas de las afirmaciones proferidas por Jesús las que suscitaron contra Él la acusación de blasfemia. De ellas brotaron momentos singularmente dramáticos como atestigua el Evangelio de Juan, donde se lee que los judíos "buscaban... matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios" (Jn 5, 18).

Dirá San Juan al concluir su Evangelio: "Estas (señales realizadas por Jesús) fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre" (Jn 20, 31).

Aunque la verdad sobre Jesús como Hijo mandado por el Padre la pone de relieve sobre todo los textos joánicos, también se encuentra en los Evangelios sinópticos. De ellos se deduce, por ejemplo, que Jesús dijo: “Es preciso que anuncie el reino de Dios también en otras ciudades, porque para esto he sido enviado” (Lc 4, 43). Particularmente iluminadora resulta la parábola de los viñadores homicidas. Estos tratan mal a los siervos mandados por el dueño de la viña “para percibir de ellos la parte de los frutos de la viña “y matan incluso a muchos.

Por último, el dueño de la viña decide enviarles a su propio hijo: “Le quedaba todavía uno, un hijo amado, y se lo envió también el último, diciendo: A mi hijo le respetarán. Pero aquellos viñadores se dijeron para sí: “Éste es el heredero. (Ea! Matémosle y será nuestra la heredad. Y asiéndole, le mataron y le arrojaron fuera de la viña” (Mc 12, 6-8). Comentando esta parábola, Jesús se refiere a la expresión del Salmo 117/118 sobre la piedra desechada por los constructores: precisamente esta piedra se ha convertido en cabeza de esquina (es decir, piedra angular) (cf. Sal 117/118, 22).

La parábola del hijo mandado a los viñadores aparece en todos los sinópticos (cf. Mc 12, 1-12; Mt 21, 33-46; Lc 20, 9-19). En ella se manifiesta con toda evidencia la verdad sobre Cristo como Hijo mandado por el Padre. Es más, se subraya con toda claridad el carácter sacrificial y redentor de este envío. El Hijo es verdaderamente “...Aquél a quien el Padre santificó y envió al mundo” (Jn 10, 36). Así, pues, Dios no sólo “nos ha hablado por medio del Hijo... en los últimos tiempos” (Cfr. Heb 1, 1-2), sino que a este Hijo lo ha entregado por nosotros, en un acto inconcebible de amor, mandándolo al mundo.

Con este lenguaje sigue hablando de modo muy intenso el Evangelio de Juan: “Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna” (Jn 3, 16). Y añade: “El Padre mandó a su Hijo como salvador del mundo”. En otro lugar escribe Juan: “Dios es amor. En esto se ha manifestado el amor que Dios nos tiene: Dios ha mandado a su Hijo unigénito al mundo para que tuviéramos vida por Él”; “no hemos sido nosotros quienes hemos amado a Dios, sino que Él nos ha amado y ha enviado a su Hijo como víctima de expiación por nuestros pecados”. Por ello añade que, acogiendo a Jesús, acogiendo su Evangelio, su muerte y su resurrección, “hemos reconocido y creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y el que vive en amor permanece en Dios y Dios en Él” (Cfr. 1 Jn 4, 8-16).

Pablo expresará esta misma verdad en la Carta a los Romanos: “Él que no perdonó a su propio Hijo (es decir, Dios), antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos ha de dar con Él todas las cosas?” (Rom 8, 32). Cristo ha sido entregado por nosotros, como leemos en Jn 3, 16; ha sido “entregado” en sacrificio “por todos nosotros” (Rom 8 32). El Padre “envió a su Hijo, como propiciación por nuestros pecados” (1 Jn 4, 10). El Símbolo profesa esta misma verdad: “Por nosotros los hombres y por nuestra salvación (el Verbo de Dios) bajó del cielo”.

La verdad sobre Jesucristo como Hijo enviado por el Padre para la redención del mundo, para la salvación y la liberación del hombre prisionero del pecado (y por consiguiente de las potencias de las tinieblas), constituye el contenido central de la Buena Nueva. Cristo Jesús es el Hijo unigénito” 1, 18), que, para llevar a cabo su misión mesiánica reputó como botín (codiciable) el ser igual a Dios, antes se anonadó tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres... haciéndose obediente hasta la muerte”p 2, 6-8). Y en esta situación de hombre, de siervo del Señor, libremente aceptada, proclamaba: Padre es mayor que yo” 14, 28), y: hago siempre lo que es de su agrado” 8, 29).

Pero precisamente esta obediencia hacia el Padre, libremente aceptada, esta sumisión al Padre, en antítesis con la desobediencia” primer Adán, continúa siendo la expresión de la unión más profunda entre el Padre y el Hijo, reflejo de la unidad trinitaria: “Conviene que el mundo conozca que yo amo al Padre y que según el mandato que me dio el Padre, así hago” (Jn 14, 31). Más todavía, esta unión de voluntades en función de la salvación del hombre, revela definitivamente la verdad sobre Dios, en su Esencia íntima: el Amor; y al mismo tiempo revela la fuente originaria de la salvación del mundo y del hombre: la “Vida que es la luz de los hombres” (cf. Jn 1, 4).
ElChabaldelPc escribió:lo siento, no pienso leerme un post q ni tu mismo has leido

Que haya copiado y pegado no significa que no me lo haya leido ¬_¬

KillBastardsII escribió:tocho

En algunas partes me das la razón [+risas]

Destaco lo siguiente

Aunque en los Evangelios sinópticos Jesús jamás se define como Hijo de Dios (lo mismo que no se llama Mesías), sin embargo, de diferentes maneras, afirma y hace comprender que es el Hijo de Dios y no en sentido analógico o metafórico, sino natural.

¿de verdad crees que Dios tendria un hijo de forma natural? ¿donde está la madre? ¿necesita Dios de copulación?

"Verdaderamente Jesús, ante ALLAH (Dios), es como Adán. Lo creó de tierra, luego le dijo: ¡Sé!.. y es". Corán 3:59.

és más, incluso aceptando que Jesús es hijo de Dios de forma "natural", eso solo demuestra que no es Dios en forma humana, sino solo un siervo más, así que no pinta nada en la Trinidad, y no merece ser adorado como tal ya que eso es idolatría no?

Lo de Mesias si te fijas en las citas que he puesto en el Corán siempre se habla de Jesús como "El Mesias hijo de María"

Otra cosa que no comentas es el tocho que he puesto sobre que la Biblia no és 100% la palabra de Dios, y que contiene incoherencias, por ejemplo como as puesto tu mismo en algunos evangelios se considera a Jesús hijo de Dios, y en otros no

Todo lo que digo queda resumido en un dicho de Mahoma "si el Misericordioso tuviera un hijo, yo seria el primero en adorarle"
KillBastardsII escribió:
Esto que me comentas son mandamientos judíos, del antiguo testamento. Con la venida de Cristo se resumieron los mandamientos.

Mandamientos cristianos:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No darás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

Uy, uy, que mal rollo modificar los 10 mandamientos a gusto del consumidor. No se si sabes que Jesús era judío y por tanto no toleraría el uso de imágenes, seguramente. Vamos, que eso no viene en La Biblia ni en la contraportada.

KillBastardsII escribió:Piensa que, al mandamiento judío que te refieres, es de antes mesias prometido por Diós, después de la llegada de Cristo los mandamientos se pueden resumir en Santificarás tu Dios y amarás al projimo como a ti mismo.

No, Jesús dijo que un mandamiento nuevo nos daba: "amarás al prójimo como a ti mismo". No dijo que se cargaba los otros diez. Además, en ningún sitio de La Biblia se nos dice que tengamos que honrar la figura de María y la de quien sabe cuantos "santos" mas. Eso es extra bíblico.

Edit: Por cierto, ¿qúe son "actos impuros" para ti? O mejor dicho, para la organización católica.
bien, ahor ame lo he leido y te digo
de verdad pretendes que alguien deje de creer en una cosa y empiece a creer en otra solo porq tu piensas q es mejor, aportandoc mo unicos datos un libro sin ninguna base ni rigor cientifico y todo meras especulaciones?

de verdad q los religiosos sois de lo que no hay
ElChabaldelPc escribió:bien, ahor ame lo he leido y te digo
de verdad pretendes que alguien deje de creer en una cosa y empiece a creer en otra solo porq tu piensas q es mejor, aportandoc mo unicos datos un libro sin ninguna base ni rigor cientifico y todo meras especulaciones?

¿De verdad pretendes que los que creemos en Dios dejemos de creen el Él por el simple echo de que tu piensas que no existe y es mejor ser ateo, y ni siquiera aportas argumentos en contra de su existencia?

De verdad que los ateos sois lo que no hay

P.D: no queria convencerle de nada, solo he dicho que que opinaba al repecto
Hamza escribió:
ElChabaldelPc escribió:bien, ahor ame lo he leido y te digo

¿De verdad pretendes que los que creemos en Dios dejemos de creen el Él por el simple echo de que tu piensas que no existe y es mejor ser ateo, y ni siquiera aportas argumentos en contra de su existencia?

De verdad que los ateos sois lo que no hay

P.D: no queria convencerle de nada, solo he dicho que que opinaba al repecto

Demuestra que dios existe entonces. Porque hasta la fecha no hay ni un sólo dato verídico de su presencia, lo lógico es pensar que no existe.
1 argumento a favor: el simple hecho de que exista el concepto de 'dios', incluso en más de 1 cultura, es una muestra de que hace referencia a algo real.

2 argumento a favor: la causa ultima, la ciencia no puede explicar la 'creacion de la nada' y si nosotros estamos aqui es porque ha habido un principio. Por lo que es necesario de un dios que esta mas alla del tiempo y del espacio, que es eterno y causa el mundo.

3 argumento a favor: la complejidad del mundo mismo y su perfecto funcionamiento (en tanto que leyes que lo rigen), se escapa a la racionalidad humana y solo puede ser causa de un orden intelectual superior.

A todo esto no se sigue que dios sea un tipo con barba ni que sea una mujer buenorra ni nada de nada.
Mr.Gray Fox escribió:

Demuestra que dios existe entonces. Porque hasta la fecha no hay ni un sólo dato verídico de su presencia, lo lógico es pensar que no existe.

Acertaste, lo lógico, que no tiene porque ser la verdad. Igual que para nuestros antepasados lo lógico era pensar que la Tierra era plana

Ambos vandos(tanto ateos como creyentes) tenemos argumentos para demostrar/desmentir la existencia de Dios, algunos menos válidos, otros mas, pero el problema radica en que cada uno aceptará unos argumentos o otros desde la subjetividad, así que desde el momento en que participa la subjetividad no hay método científico. Te lo demostraré

Aquí algunos argumentos de mi parte:

Tres etapas de oscuridad del feto en el útero
El big bang
La tensión superficial
La oscuridad en los océanos
La función de las montañas
El movimiento de las montañas
La expansión del universo
La protección del cielo
Los vientos fecundantes

Y seguro que también conoces el argumento ontológico, el del reloj, el motor immovil de aristóteles, los argumentos de Descartes...

Pero como ya he dicho, para tí estos argumentos no son válidos devido a tu subjetividad.

Y añadir que en la lucha de argumentos los creyentes tenemos un plus, la fé
De verdad que nadie ha visto el enlace del docu que puse? Esque solo con la parte en la que habla el tio desmonta cualquier teoria que se diga a favor... o no interesa saber lo que dice, o no se... interesa seguir dando vueltas a algo sin sentido, y creer en esas cosas.

A parte de las viñetas que puse, que son mas ciertas que todas las cosas y nadie ha dicho nada... y a ver como se demuestra lo contrario.

Hará falta invocar a Epicuro?.... :-|
jordirafel escribió:2 argumento a favor: la causa ultima, la ciencia no puede explicar la 'creacion de la nada' y si nosotros estamos aqui es porque ha habido un principio. Por lo que es necesario de un dios que esta mas alla del tiempo y del espacio, que es eterno y causa el mundo.

Sobre esto mi teoria es que no tenemos las herramientas ni el conocimiento necesario. Como a pasado a lo largo de la historia, el hombre no tenia herramientas y conocimientos y poco a poco a ido creandolas y razonando teorias. Es muy probable que nosotros no lo sepamos, pero puede que nuestros nietos si, o no se sepa nunca.

Que lo haya hecho todo un ser superior no explica el porque "nos creo" ¿Se aburria?
PuKaS escribió:
jordirafel escribió:2 argumento a favor: la causa ultima, la ciencia no puede explicar la 'creacion de la nada' y si nosotros estamos aqui es porque ha habido un principio. Por lo que es necesario de un dios que esta mas alla del tiempo y del espacio, que es eterno y causa el mundo.

Sobre esto mi teoria es que no tenemos las herramientas ni el conocimiento necesario. Como a pasado a lo largo de la historia, el hombre no tenia herramientas y conocimientos y poco a poco a ido creandolas y razonando teorias. Es muy probable que nosotros no lo sepamos, pero puede que nuestros nietos si, o no se sepa nunca.

Que lo haya hecho todo un ser superior no explica el porque "nos creo" ¿Se aburria?

Para alguna gente lo que los agnósticos llaman "desconocido" o "esperando a descubrir" lo llaman religión. Yo no veo mal que la gente quiera creer en un dios como creador de todo... hasta que se demuestre lo contrario (y asi con cada cosa sin conocer). Es que hay muchos agnósticos que son más radicales que algunos religiosos y eso es igual de malo.

Saludos.
jordirafel escribió:1 argumento a favor: el simple hecho de que exista el concepto de 'dios', incluso en más de 1 cultura, es una muestra de que hace referencia a algo real.

El peor argumento que he odio hasta ahora, y no lo digo para ofender...¿El hecho de que mucha gente diga que algo es cierto a ti ya te hace pensar que eso es cierto sin ningún tipo de contemplación?

[Quoye]2 argumento a favor: la causa ultima, la ciencia no puede explicar la 'creacion de la nada' y si nosotros estamos aqui es porque ha habido un principio. Por lo que es necesario de un dios que esta mas alla del tiempo y del espacio, que es eterno y causa el mundo.[/quote]
¿Es necesario? No porque no conozcas algo, esto tiene que estar "automaticamente" ligado a Dios.

3 argumento a favor: la complejidad del mundo mismo y su perfecto funcionamiento (en tanto que leyes que lo rigen), se escapa a la racionalidad humana y solo puede ser causa de un orden intelectual superior.

El hecho de que nuestra tecnología no llegue hoy en día a comprender el como de la creación del universo no quiere decir que por ello no haya una razón científica y totalmente explicable por la ciencia.

A todo esto no se sigue que dios sea un tipo con barba ni que sea una mujer buenorra ni nada de nada.

Ese sería Jesús, el "hijo" de Dios.
Grapadora escribió:
jordirafel escribió:1 argumento a favor: el simple hecho de que exista el concepto de 'dios', incluso en más de 1 cultura, es una muestra de que hace referencia a algo real.

El peor argumento que he odio hasta ahora, y no lo digo para ofender...¿El hecho de que mucha gente diga que algo es cierto a ti ya te hace pensar que eso es cierto sin ningún tipo de contemplación?

[Quoye]2 argumento a favor: la causa ultima, la ciencia no puede explicar la 'creacion de la nada' y si nosotros estamos aqui es porque ha habido un principio. Por lo que es necesario de un dios que esta mas alla del tiempo y del espacio, que es eterno y causa el mundo.

¿Es necesario? No porque no conozcas algo, esto tiene que estar "automaticamente" ligado a Dios.

El hecho de que nuestra tecnología no llegue hoy en día a comprender el como de la creación del universo no quiere decir que por ello no haya una razón científica y totalmente explicable por la ciencia.

Ese sería Jesús, el "hijo" de Dios.[/quote]

Yo no me declaro creyente, pienso que el ser humano no puede conocer si existe dios o no por su finitud. A todo lo que mas quoteado pienso que no has entendido la mitad, lo intentare explicar mas claro... a ver, en el 1o, no se trata que 'mucha gente' diga tal o cual cosa, hablo en terminos linguisticos, nosotros si tenemos una palabra para designar una basija, es porque creamos basijas, usamos basijas, tenemos basijas y hay basijas en el mundo. El hecho de que exista una palabra para designar a algo, implica que a eso que refiere existe, si bien en el mundo real como cosa, como concepto, como idea, como lo que sea, pero existe. Digo que existe dios, en cuanto tenemos la palabra dios en nuestro vocabulario. Al 2o argumento, la ciencia no puede explicar la creacion en sentido estricto (aclaro: crear sin usar otra cosa, sin moldear, partir del vacio y pum! chocapics), es algo contradictorio que va en contra de la fisica, de donde nada hay nada sale, partiendo de esto, si existe el mundo ( y sabemos que existe ) debe haber un principio, es decir un primer momento de creacion, ya que sino estariamos ligados a una serie infinita de causas hacia atras en el tiempo y eso es una contradiccion, se exige un principio y si la fisica ni nada puede explicarlo, solo lo puede explicar una entidad llamese 'dios' que actua desde fuera del ambito de lo creado. Al 3o, por supuesto que puede haber una razon cientifica, pero eso nunca explicara el PORQUE es asi y no de otro modo, la razon ultima no nos la puede dar la ciencia, podemos conocer las leyes que rigen el mundo y su logica, pero no el porque de tal logica, porque existe algo cuando podria no existir nada.
LLeváis buen rato ya con lo de la Biblia XD .... yo la veo como un libro que narra una serie de "mitos" y leyendas como se pueden encontrar en otras religiones, no creo que tenga algo especial ni que sea mejor o peor que las demás. A día de hoy, creo que es bastante difícil creer que sea un relato fiel de la historia del mundo. Desde luego basarse casi únicamente en unos escritos que tampoco se sabe a ciencia cierta quiénes los hicieron, me parece absurdo.

Luego está el tema de la espiritualidad o como se quiera llamar, en el que toda persona se hace las típicas preguntas de quién soy, etc. Yo esto es lo que considero la verdadera "religión" de las personas, no una institución con su parafernalia esotérica ni predicadores trasnochados.

Está claro que somos animales que hemos seguido un largo proceso evolutivo en el que nuestra especie (y en menor grado algunos simios) ha adquirido la capacidad de pensar, de tener autoconsciencia y, a mí por lo menos, eso me fascina y le da un toque misterioso a nuestra existencia. Que esa consciencia sea resultado de la tendencia de los organismos a generar bucles, o un nivel "superior"/emergente de un sistema de información (por llamarlo de alguna forma) que sería el cerebro....todavía no lo hemos averiguado.

¿Quién nos iba a decir a cada uno de nosotros que algún dia íbamos a existir? Hubiera sido más sencillo seguir en la nada, simplemente no existir. Pero aquí estamos y por hacerse estas preguntas no creo que haya que tachar a nadie de ignorante o inmaduro mental como he leído por aquí.

Y sobre lo de buscar un sentido a la vida, todos intentamos buscárselo por un camino u otro, aunque ojalá pudiéramos asumir que no existe un verdadero sentido. Bueno, eso ya es mucho divagar..
1 argumento a favor: el simple hecho de que exista el concepto de 'dios', incluso en más de 1 cultura, es una muestra de que hace referencia a algo real.

-Asi mismo muchas culturas coinciden en la descripción de criaturas mitológicas con distintos nombres, ¿por ello existen?

-El hecho de que exista el concepto de dios no solo no juega en favor de la existencia de tu dios si no que juega en contra:
-Primero si aceptamos que ese razonamiento no es una falacia nos damos cuenta que a lo largo de la historia ha habido miles de dioses, montones de religiones Monoteistas y Politeistas que como el cristianismo, el Islam etc había que creerse por que si, ¿en que te basas para afirmar con rotundidad que es tu dios y no Ala, Ra, Hunab o Hunab Ku, Izanagi, Marte, Zeus etc etc cuando desde el punto de vista de esas religiones tu afirmación es igualmente valida para demostrar la existencia de su dios sobre el tuyo?.

-Ahora si tenemos en cuenta que tu razonamiento es una falacia encontramos solo con un poco de lógica y estudio sobre la historia Humana que el concepto de dios no nace como hecho de que dicho dios exista si no como autodefensa para tratar de explicar las cosas que no comprendemos, solo hay que mirar como esos dioses han ido cayendo uno tras otro cuando la ciencia encontraba respuesta a esas preguntas:

-¿por que el sol viene y va padre?
-por que por las mañanas gana Ra dios del sol y del bien y por las noches le vence su hermano Seth dios de la oscuridad y del mal, por ello debemos rezar a Ra para que vuelva a vencer y nos traiga la relevadora luz de la mañana"

-Ahora sabemos que lejos de ser dioses son cosas llamadas rotación de la tierra y demás hace 500 años era obra de dios.

-Así que tenemos que Dios no es mas que una manera de que el Ser humano, criatura curiosa por naturaleza encuentre respuestas y se sienta seguro, tu mismo eres un buen ejemplo "como no encuentro explicación razonable a esto y eso es algo que no puedo aceptar se lo atribuyo a Dios por que si y ya tengo un por que", hasta que llegue el día que la ciencia pueda explicarlo y entonces ¿que?

-¿Por que las coincidencias entre las religiones?, una de las teorías mas interesantes y demostrables es que la biblia no es mas que un libro de astrología "escrito en clave" cosas como "cristo", los tres reyes magos, los dos peces no son mas que referencias a cosas como el sol, las 3 estrellas del cinturón de Orion (creo recordar) que se alineaban con no se que cometa y la consteslacion de piscis( los dos peces) en cuyo campo estamos ahora mismo viajando, y cosas de la biblia como "encontraras a un hombre con un cántaro de agua, síguelo y me encontraras" o algo así es por ejemplo referencia a la siguiente zona a la que nos dirigimos Acuario el hombre con el cántaro de agua.

-Los que no tengan miedo a una opción diferente y bastante demostrable de lo que dice la biblia no tiene mas que buscar en internet, aunque puede que alguno no pueda soportar cosas como que su mente le diga "pues coño tiene algo de logica, podria ser" mientras su otra mitad le dice "no, es mentira por que si, cree en dios por que si, es mas facil... por que si", ya que alguien que se cree la biblia al pie de la letra pues bueno... prefiero no hablar de su capacidad de razonamiento.

-De hecho el concepto de dios es similar al concepto de monstruo ¿existen por ello los monstruos? no se que se sepa, mientras que el concepto de Dios abarca las ansiedades y las dudas del ser humano hacia lo desconocido el concepto de monstruo abarca el miedo a lo desconocido, como por ejemplo cuando desaparecía un barco se lo achacaba a los monstruos marinos cuando eran naufragios, pero al no saberlo pues se busca una figura fuera de nuestro entendimiento para justificarlo, como se hace con dios o se hace con el concepto de suerte para explicar la teoría la probabilidad que la gente no entiende.

2 argumento a favor: la causa ultima, la ciencia no puede explicar la 'creacion de la nada' y si nosotros estamos aqui es porque ha habido un principio. Por lo que es necesario de un dios que esta mas alla del tiempo y del espacio, que es eterno y causa el mundo.

-Como la ciencia no puede hallan AUN una explicación damos por hecho que la dicha explicación es "lo hizo un mago" o en este caso lo hizo Dios, sin contar que no se en que te basas para afirmar que hubo un principio y un final cuando no son mas que apreciaciones humanas, somos los humanos los que nos empeñamos en etiquetar a todas las cosas con un "principio" y un "final", no es un concepto real.

-¿El universo tiene un final? ¿tiene un inicio? me puedes decir donde empieza o acaba físicamente o temporalmente? ¿En que te basas para decir que dios es el creador de la misma? ¿pruebas? ¿no es mas lógico llegar a una conclusión a partir de lo que sabemos? y sabemos que cabe la posibilidad de que el concepto de tiempo no tenga un inicio y un final como nosotros lo apreciamos, ¿Cual es el final de un agujero negro por ejemplo?

-Citar partes bíblicas para demostrar tus teorías no solo no te da la razón si no que demuestra que ya que no hay nada real en lo que basarte no puedas mas que citar cosas que para creértelas hacen necesaria un acto de fe ciega ya que no hay manera de demostrar esas teorías, no pasa lo mismo con el otro bando. En cualquier caso, ¿no has pensado que igual no podemos explicarlas sencillamente por que no tenemos capacidad para ello?, del mismo modo que un perro no tiene capacidad para hacer matemáticas quizás nosotros no tengamos aun la capacidad de poder explicar como funcionan cosas tan complejas como la realidad, el tiempo, el espacio etc. ¿Te das cuenta de que si un perro tuviera la capacidad suficiente como para reconocerse a si mismo y razonar un poco seguramente atribuiría cosas como el amanecer, la lluvia o los rayos a un dios o un ser todopoderoso?.

-Atribuir a dios todo eso alegando que la ciencia no puede explicarlo no es mas que volver a hacer lo que antes he explicado, autodefensa de la mente, encontrar una respuesta que no podemos hallar a base de lógica, atribuyendo poderes superfantasticosos a un ente super fantastico y creérnoslo por que si para tener un porque y estar mas tranquilos.

-¿Te basas en que? ¿casos documentados? ¿ejemplos que conozcamos? en un "por que si" mas de los que hace gala la religión.

-No somos mas que una casualidad, pura suerte, del mismo modo que se ha hallado vida bacteriana básica en marte esa vida se dio aquí y se habrá dado en cientos de planetas, solo que por ahora que sepamos solo ha sido en este en el que casualmente se ha dado las condiciones necesarias para que la vida sea soportable alcanzando un equilibrio durante miles de millones de años de evolución, adaptación y cambio, un frágil equilibrio al que no se llego en otros planetas y por ello la vida se extiguio o no avanzo

-Si ahora llega un meteorito que fuera a extinguir la vida ¿como lo justificarías? ¿no estaría eso fuera de ese perfecto equilibrio que dios a creado? ¿no deberia evitar dios que agentes externos ajenos a nosotros acabasen con nuestro libre albedrío y su proyecto?, aunque claro, lo justificaríais con algo tipo "el deseo del señor por nuestros pecados" o "el juicio final" o a saber, es lo guay que tiene la religión, ya que se basa en que te lo creas todo sin prueba alguna, asi de repente te encuentras que lo puedes justificar absolutamente todo sin necesidad de demostrar nada, por que sabes que sencillamente los fieles acostumbrados a creerselo todo por que si lo aceptaran, o lo llamaras "designio de dios" o que se yo, que bien montado esta.

La Religio no fue, es y sera mas que un sistema de control sobre la poblacion usando el miedo natural de los humanos para controlarlos y hacer que estos obedezcan tus normas.
Nuku nuku escribió:

Asi mismo muchas culturas coinciden en la descripción de criaturas mitológicas con distintos nombres, ¿por ello existen?
El hecho de que exista el concepto de dios no solo no juega en favor de la existencia de tu dios si no que juega en contra, primero si aceptamos que ese razonamiento no es una falacia nos damos cuenta que a lo largo de la historia ha habido miles de dioses, montones de religiones Monoteistas y Politeistas que como el cristianismo, el Islam etc había que creerse por que si, ¿en que te basas para afirmar con rotundidad que es tu dios y no Ala, Ra, Hunab o Hunab Ku, Izanagi, Marte, Zeus etc etc cuando desde el punto de vista de esas religiones tu afirmación es igualmente valida para demostrar la existencia de su dios sobre el tuyo?. Ahora si tenemos en cuenta que tu razonamiento es una falacia encontramos solo con un poco de lógica y estudio sobre la historia Humana que el concepto de dios no nace como hecho de que dicho dios exista si no como autodefensa para tratar de explicar las cosas que no comprendemos, solo hay que mirar como esos dioses han ido cayendo uno tras otro cuando la ciencia encontraba respuesta a esas preguntas: -¿por que el sol viene y va padre?
-por que por las mañanas gana Ra dios del sol y del bien y por las noches le vence su hermano Seth dios de la oscuridad y del mal, por ello debemos rezar a Ra para que vuelva a vencer y nos traiga la relevadora luz de la mañana"
Ahora sabemos que lejos de ser dioses son cosas llamadas rotación de la tierra y demás hace 500 años era obra de dios. Así que tenemos que Dios no es mas que una manera de que el Ser humano, criatura curiosa por naturaleza encuentre respuestas y se sienta seguro, tu mismo eres un buen ejemplo "como no encuentro explicación razonable a esto y eso es algo que no puedo aceptar se lo atribuyo a Dios por que si y ya tengo un por que", hasta que llegue el día que la ciencia pueda explicarlo y entonces ¿que? ¿Por que las coincidencias entre las religiones?, una de las teorías mas interesantes y demostrables es que la biblia no es mas que un libro de astrología "escrito en clave" cosas como "cristo", los tres reyes magos, los dos peces no son mas que referencias a cosas como el sol, las 3 estrellas del cinturón de Orion (creo recordar) y la consteslacion de piscis( los dos peces) en cuyo campo estamos ahora mismo viajando y cosas de la biblia como "encontraras a un hombre con un cántaro de agua, síguelo y me encontraras" o algo así es por ejemplo referencia a la siguiente zona a la que nos dirigimos Acuario el hombre con el cántaro de agua. Los que no tengan miedo a una opción diferente y demostrable de lo que dice la biblia no tiene mas que buscar en internet, aunque puede que alguno no pueda soportar cosas como que su mente le diga "pues coño tiene algo de logica, podria ser" mientras su otra mitad le dice "no, es mentira por que si, cree en dios por que si, es mas facil... por que si", ya que alguien que se cree la biblia al pie de la letra pues bueno... prefiero no hablar de su capacidad de razonamiento.

Como la ciencia no puede hallan AUN una explicación damos por hecho que la dicha explicación es "lo hizo un mago" o en este caso lo hizo Dios, sin contar que no se en que te basas para afirmar que hubo un principio y un final cuando no son mas que apreciaciones humanas, somos los humanos los que nos empeñamos en etiquetar a todas las cosas con un "principio" y un "final", no es un concepto real. ¿El universo tiene un final? ¿tiene un inicio? me puedes decir donde empieza o acaba físicamente o temporalmente? ¿En que te basas para decir que dios es el creador de la misma? ¿pruebas? no es mas lógico llegar a una conclusión a partir de lo que sabemos? y sabemos que cabe la posibilidad de que el concepto de tiempo no tenga un inicio y un final como nosotros lo apreciamos. ¿Cual es el final de un agujero negro por ejemplo? Citar partes bíblicas para demostrar no solo no te da la razón si no que demuestra que ya que no hay nada real en lo que basarte no puedas mas que citar cosas que para creértelas hacen necesaria un acto de fe ciega ya que no hay manera de demostrar esas teorías, no pasa lo mismo con el otro bando. En cualquier caso, ¿no has pensado que igual no podemos explicarlas sencillamente por que no tenemos capacidad para ello?, del mismo modo que un perro no tiene capacidad para hacer matemáticas quizás nosotros no tengamos aun la capacidad de poder explicar como funcionan cosas tan complejas como la realidad, el tiempo, el espacio etc. ¿Te das cuenta de que si un perro tuviera la capacidad suficiente como para reconocerse a si mismo y razonar un poco seguramente atribuiría cosas como el amanecer, la lluvia o los rayos a un dios o un ser todopoderoso?. Atribuir a dios todo eso alegando que la ciencia no puede explicarlo no es mas que volver a hacer lo que antes he explicado, autodefensa de la mente, encontrar una respuesta que no podemos hallar a base de lógica, atribuyendo poderes superfantasticosos a un ente super fantastico y creérnoslo por que si para tener un porque y estar mas tranquilos.

¿Te basas en que? ¿casos documentados? ¿ejemplos que conozcamos? en un "por que si" mas de los que hace gala la religión.
No somos mas que una casualidad, pura suerte, del mismo modo que se ha hallado vida bacteriana básica en marte se dio aquí y se habrá dado en cientos de planetas, solo que por ahora que sepamos solo ha sido en este en el que casualmente se ha dado las condiciones necesarias para que la vida sea soportable alcanzando un equilibrio durante miles de millones de años, un frágil equilibrio que estamos rompiendo. Si ahora llega un meteorito que fuera a extinguir la vida ¿como lo justificarías? ¿no estaría eso fuera de ese perfecto equilibrio que dios a creado? ¿no evitaría dios que agentes externos ajenos a nosotros acabasen con nuestro libre albedrío y su proyecto?, aunque claro, lo justificaríais con algo tipo "el deseo del señor por nuestros pecados" o "el juicio final" o a saber, es lo guay que tiene la religión, ya que se basa en que te lo creas todo sin prueba alguna te encuentras que lo puedes justificar absolutamente todo sin necesidad de demostrar nada, sencillamente te lo creerás, o lo llamaras "designio de dios", que bien montado esta.

Hola, me gustaría leer tu post, ¿podrías utilizar los párrafos para que pueda hacerlo? Y no va con mala idea, quiero leerlo...
Ok, no problem, a ver si lo organizo.

Editado: Ya esta mas ordenado, se que es un tocho y se que se me va a crucificar (Diria fusilar, pero así queda mas tematizado)

Ahora aviso ya de por si, he escrito ese tocho por que me ha apetecido hacerlo dudo que entre en debates con nadie, ni me voy a poner a buscar links ni nada, sencillamente queria espresar mis creencias pero no estoy dispuesto a ponerme a discutir y a dedicar tiempo a esto, por que se que sencillamente el que crea en dios en mayor o menor medida se cerrara por banda, mas que nada por que estamos diseñados, o mas bien manipulados para ello.
Nuku nuku escribió:Ok, no problem, a ver si lo organizo.

Editado: Ya esta mas ordenado, se que es un tocho y se que se me va a crucificar (Diria fusilar, pero así queda mas tematizado)

Ahora aviso ya de por si, he escrito ese tocho por que me ha apetecido hacerlo dudo que entre en debates con nadie, ni me voy a poner a buscar links ni nada, sencillamente queria espresar mis creencias pero no estoy dispuesto a ponerme a discutir y a dedicar tiempo a esto, por que se que sencillamente el que crea en dios en mayor o menor medida se cerrara por banda, mas que nada por que estamos diseñados, o mas bien manipulados para ello.

Mmmmmmmm... creencias...

...Se que sencillamente el que no cree en Dios en mayor o menor medida se cerrará por banda, mas que nada por que estamos diseñados, o mas bien manipulados para ello...

Tu afirmas que Dios no existe porque no se puede demostrar científicamente, luego hablas de que la ciencia no puede de momento demostrar cosas como el azar, el origen de la nada del universo... ¿porque no dices que el azar y la generación espontánea no existen porque no se pueden demostrar? es más ¿porque no podemos decir que la ciencia de momento no puede provar la existencia de Dios?

-Como la ciencia no puede hallan AUN una explicación damos por hecho que la dicha explicación es "lo hizo un mago" o en este caso lo hizo Dios, sin contar que no se en que te basas para afirmar que hubo un principio y un final cuando no son mas que apreciaciones humanas, somos los humanos los que nos empeñamos en etiquetar a todas las cosas con un "principio" y un "final", no es un concepto real.

como la ciencia no puede hallar AUN una explicación a la existencia de Dios damos por echo que no existe. Sin contar que no se en que te basas para afirmar que no hubo un principio ni un final, somos los humanos los que nos empeñamos en etiquetar a todas las cosas complicadas como infinitas (universo, existencia, tiempo...)

La Religio no fue, es y sera mas que un sistema de control sobre la poblacion usando el miedo natural de los humanos para controlarlos y hacer que estos obedezcan tus normas.

Curioso como somos concientes de quien está manipulado y quien no ¿te suena el duende maligno de Descartes?

P.D: curioso como podemos contraatacarnos con los mismos argumentos, como ya he dicho antes, todo devate/discusión sobre la existencia/ no existencia de Dios se basa en la subjetividad, y difícilmente cambiaremos de opinión, ya que ambos tenemos argumentos con los que defendernos (y los creyentes el plus de fé)

P.D.2: aprovecho para felicitarnos a todos porque llevamos unas cuantas páginas discutiendo de forma civilizada (con algúna exepción XD), y esto ya es todo un progreso, ya que los hilos de esta temática no suelen acabar bien [+risas]
Hamza escribió:
Nuku nuku escribió:Ok, no problem, a ver si lo organizo.

Mmmmmmmm... creencias...

...Se que sencillamente el que no cree en Dios en mayor o menor medida se cerrará por banda, mas que nada por que estamos diseñados, o mas bien manipulados para ello...

Tu afirmas que Dios no existe porque no se puede demostrar científicamente, luego hablas de que la ciencia no puede de momento demostrar cosas como el azar, el origen de la nada del universo... ¿porque no dices que el azar y la generación espontánea no existen porque no se pueden demostrar? es más ¿porque no podemos decir que la ciencia de momento no puede provar la existencia de Dios?

como la ciencia no puede hallar AUN una explicación a la existencia de Dios damos por echo que no existe. Sin contar que no se en que te basas para afirmar que no hubo un principio ni un final, somos los humanos los que nos empeñamos en etiquetar a todas las cosas complicadas como infinitas (universo, existencia, tiempo...)

Curioso como somos concientes de quien está manipulado y quien no ¿te suena el duende maligno de Descartes?

P.D: curioso como podemos contraatacarnos con los mismos argumentos, como ya he dicho antes, todo devate/discusión sobre la existencia/ no existencia de Dios se basa en la subjetividad, y difícilmente cambiaremos de opinión, ya que ambos tenemos argumentos con los que defendernos (y los creyentes el plus de fé)

P.D.2: aprovecho para felicitarnos a todos porque llevamos unas cuantas páginas discutiendo de forma civilizada (con algúna exepción XD), y esto ya es todo un progreso, ya que los hilos de esta temática no suelen acabar bien [+risas]

Pero es que no hay plus de FE, ninguno de los argumentos que esgrimis tiene base. Lo dicho, creer en Dios tiene la misma base que creer en los fantasmas. Ninguna. Si quereis creer, creer. Pero no tiene ninguna base logica, ni cientifica.

Es que el debate es absurdo.

http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY

Lo dicho, no se puede ni crear materia ni energia de la nada. Y creer lo contrario, es creer en millones de posibilidades que no da nuestra imaginacion. ¡¡Incluso todo podria ser un sueño!!!

salu2

salu2

-La diferencia radica en que en el caso de la ciencia nos basamos en algo real para demostrar la teoría de la no existencia de un ser superior, las leyes de la física, las leyes de la física estipulan que todo esta atado a esas leyes, son demostrables y lo rigen todo lo cual también se puede demostrar, no hay nada conocido que pueda escapar a esas leyes.

-Dios según las creencias tiene poderes por encima de la física ya que es todo poderoso, por lo que no creer en dios esta justificado por algo solido, la creencia de dios no, ya que se basa completamente en la fe ciega, por que mientras que podemos exponer razones demostrables y científicas de su no existencia no así se puede hacer con la de su existencia. Con lo cual es razonable la posición del ateísmo pero no la contraria, en el caso de que encontraramos algo que escapase de esas leyes daria algo de valided a la propia existencia, pero vosotros mismos lo decis, supuestamente todo esta tan perfectamente ligado y encajado que es imposible pensar que es algo casual, pero del mismo modo es bastante mas logico pensar que no pueda haber algo que escape precisamente a ese encajamiento, ya que su propia existencia pondria en peligro la integridad de ese equilibrio en un desbastador efecto en cadena.

-Pero no solo son cosas como las leyes de la física, también la propia lógica ya que si dios existe ha fallado ¿por que? si dios creo a Adan y Eva a su imagen y semejanza estos deben ser por lo tanto perfectos, en el caso de que lo sean ¿como fallaron la prueba? un ser perfecto no pude fallar, no puede ser engañado y si es semejante a dios no puede tener un lado malvado por que dios es luz por lo que no es lógico que la serpiente los convenciera, en caso de que pueda fallar significa que dios siendo perfecto también puede fallar con lo que ya no seria todo poderoso, y en el caso de que realmente Adan y Eva no fueran perfectos o Dios no nos hizo a su imagen y semejanza o nos hizo pero dios no es perfecto con lo que puede fallar, en cualquier caso el fallo de Adan y Eva es el propio fallo de dios lo mires como lo mires, ya que si no falla en su propio ser fallara como creador, en cualquier caso falla y se supone que Dios no puede fallar, terrible incongruencia.

-El problema es que la biblia esta llena de estas incongruencias, Dios nos pone unas severas leyes, en caso de no cumplirlas lo que es casi imposible se nos condena al infierno donde se nos torturara durante toda la eternidad hasta el fin de los días (lo cual también seria absurdo ya que implica el fin propio del cielo y el infierno y por lo tanto debería ser también el fin de dios, pero bueno), ademas de ello la vida que dios nos ha dispuesto nos hace sufrir, nos pone prueba tras prueba, nos trae desgracias continuas, muerte y desolación, enfermedades, hambre, guerras etc, sin embargo... Dios nos ama....... incongruente total una persona que me ama no me dispone un terreno el cual no para de putearme y encima me exige una serie de normas incumpibles al 100% para encima luego condenarme a sufrir eternamente, mas parece que disfruta viéndonos sufrir la "prueba" cual sádico.

-La diferencia también esta en que mientras yo estoy abierto a teorías y cambios venidos por la ciencia con la aparición de nuevas teorías en caso de que aparezca otra aun mas veraz que la anterior ya que mi "fe" por llamarlo de alguna manera no se basa en la "fe ciega", los que creen en dios por lo general no, si en mi caso se demuestra que hay un ente superior y se me demuestra me lo creeré, en el caso contrario no dejareis de creer.

El problema de este contra argumento es que solo coges lo que te interesa del texto obviando partes muy importantes, con lo que queda invalidado ya que no tiene sentido. Lo siento.

Sin contar que tanto el azar como la generación espontanea son explicables y demostrables por la ciencia (la existencia de la 1º y la no existencia de la 2º).

El problema es que para justificar a dios se necesitan de esas etiquetas, para lo contrario no es necesario, ya que el infinito o el tiempo no es una etiqueta, al menos no del modo en el que tu estas intentando redebatirme, conceptos como principio y final imponen ademas de un simple nombre o identificador una barrera "fisica" creada por una persona, mientras que infinito o tiempo es precisamente la ausencia de barreras o mas bien el estado natural de las cosas o al menos ese es el estado que la experiencia nos lleva a pensar.

-Te lo explicare con un ejemplo, yo puedo demostrar que el tiempo existe sin hacer absolutamente nada mas que mirar, podemos observar que el tiempo esta ahí, este transcurre y es continuo, para identificarlo lo llamo tiempo pero no por ello le estoy dando ningún valor o característica a ese concepto, ahora para designar un principio vamos a poner por ejemplo las horas, soy yo el ser humano el que tengo que definir que ESTE momento es el inicio de las hora, y que ESTE es el final de la misma, he tenido que crear una división no real a través de mis capacidades, si las horas no te convencen usemos algo mas natural la noche y el día, soy yo el que define que cuando el sol se va es de noche y que cuando vuelve es de día, sin embargo para otra persona eso no es valido ya que el tendrá que usar otras etiquetas distintas a las mías, en cambio tanto para el como para mi el tiempo sigue "inmutable" pero para definir día y noche tengo que crear esa división y una reglas para la utilización de las mismas sea valida dentro del conjunto de la fisica. Del mismo modo necesito esas etiquetas que yo he creado para definir que desde este punto empezó el universo y en ESTE acabara, en cambio el tiempo no nos ha dado ninguna muestra de que su naturaleza sea de tal manera que tenga un principio y un final, ¿Ves la diferencia? la materia mas básica de todas, los átomos son indivisibles y por lo tanto siempre están ahí aunque la estructura que conformaban haya sido desintegrada, es a día de hoy imposible hacer desaparecer un átomo. Por lo que puestos a etiquetar es mucho mas razonable que el tiempo sea infinito ya que no hay muestra alguna de lo contrario a que este sea finito y empezara en un momento y acabe en otro.

-En cualquier caso y en el caso de que admitiéramos esa posibilidad habría que basarse en lo que conocemos con certeza y volvemos a lo mismo, mientras que para la no existencia de dios nos podemos basar en cosas reales, para su existencia debemos volver a caer en la fe ciega.

-Una persona que cree firmemente en sus creencias, las cuales no se basan mas que en la fe ciega y no admite variante o redebatimiento (por ejemplo los protestantes), que ademas esas creencias se basan en un ideal o en un mensaje, si, esta manipulado ya que la libertad con la que nacemos se nos ha negado y se nos ha encauzado a `pensar asi lo que precisamente nos impide pensar fuera de esos limites establecidos, es algo típico de los temas religiosos, sin ir mas lejos y como ya he nombrado los protestantes o muchas ramas de los musulmanes, sin embargo en el otro lado no pasa, al menos de un modo tan general, ya que mientras a un científico le puedes convencer de la existencia de dios si sois capaces de demostrarlo de una manera clara y concisa y científica (excepto evidentemente en los casos mas extremos, pero extremos los hay en todo lados), no así pasara con un protestante o un creyente que crea en dios fervientemente donde aun demostrandoselo in situ no cambiara de idea, como de hecho ya pasa en temas como la edad de la tierra, la teoría de la evolución, los dinosaurios etc. Esa es la diferencia entre estar manipulado y seguir una ideología de manera voluntaria, la religión así como cualquier ideal requiere de la manipulación de la gente, obligar a esta gente a tener fe y no dudar ni por un instante en esas ideas, el ateísmo en cambio no y aunque no voy a negar que también se da es mucho mas fácil sacar de una idea a otra a un ateo que no a un creyente, ya que ademas los ateos no siguen una corriente aparte del común "no creo en dioses" si no que cada uno tiene su creencia propia dada de su experiencia (o lo que ha leído).

-Para hacerlo mas sencillo si ponemos a A y B, siendo A una persona con las características de pensamiento de un ateo y B una persona con una pelota podemos tener esta situación:
B-Yo creo que esta pelota bota
A- Yo creo que esta pelota no bota
B le explica A como funciona el bote de la pelota, le explica las razones físicas de por que esa pelota va a botar y ademas hace botar la pelota.
A- tienes razón me has demostrado que la pelota bota y ademas me has dado una explicación demostrable de por que bota.

Ahora cambiemos a A por un creyente ferviente de la Biblia la cual dice que las pelotas no botan.
B-Yo creo que esta pelota bota
A-La biblia dice que las pelotas no votan por lo que yo creo que no vota.
B Explica y demuestra
A- Aun aceptando que la pelota haya votado sigo creyendo que las pelotas no botan y no me convencerás de lo contrario.

Ademas podemos teorizar poniendo al Ateo como A, al creyente como B y al de la pelota como C
C-Yo creo que la pelota botara en neptuno
A-Yo no opino por que no lo se
B-La biblia dice que las pelotas no botan y no botara.
C- Explica como botan las pelotas, y teoriza a través del conocimiento y la experiencia que la pelota Botara (que no lo se si botaría o no en Neptuno XD) pero evidentemente no puede demostrarlo.
C- Sigo creyendo que la pelota botara.
A- Vista la experiencia anterior y la teoría yo creo que es mucho mas probable que bote por que las pelotas botan y la teoría es solida.
B- La biblia dice que las pelotas no Botan y por lo tanto digo que no botara.

¿Que postura es mas razonable? ¿que conversación correspondería a cada grupo en cosas de religión? ¿quien a sido adoctrinado para que crea en lo que dice la biblia aun pudiendose demostrar lo contrario en muchos temas? creo que esta bastante claro.

Otro ejemplo, yo puedo teorizar que es y que paso en lo que conocemos como Big bang con una teoría hecha a partir de la experiencia y conocimiento que tengo, la religión dice "lo hizo dios" basado en... que lo dice el libro que habla de Dios y sin ningún tipo de prueba o experiencia que lleve a pensar así pero como es indemostrable pues entonces "lo hizo dios" resulta ser valido, aunque según esos estatutos tendría el mismo valor que si otra religión dijera que lo hicieron 3 dioses discutiendo, fue el pedo de otro o lo que sea, en cualquier caso todos se basarían en lo mimo en el que e basa la 1º religión, en "por que yo creo que es así por que si".

curioso como podemos contraatacarnos con los mismos argumentos

-El problema de contraatacar con los mismos argumentos en temas como estos, es que lo que vale en una dirección no tiene por que valer en la otra, mientras que nosotros nos podemos hacer valer tanto de la razón, la lógica y la ciencia para decir X cosa y ademas demostrarlo en mayor o menos medida, vosotros no podéis mas que hacer uso de una "lógica" basada en la fe ciega y en el "por que si" "por que esta escrito aquí" "por que es lo paso que yo lo se" pero jamas puedes demostrarlo ni darle valor esta a través de ejemplos similares. Ese es el punto principal de por que tus contra argumentaciones no tienes valided.

aprovecho para felicitarnos a todos porque llevamos unas cuantas páginas discutiendo de forma civilizada (con algúna exepción XD), y esto ya es todo un progreso, ya que los hilos de esta temática no suelen acabar bien [+risas]

Eso si que es verdad.

Dios que tocho, me piro a dormir.

P.D: Ese video queria poner yo, es un buen ejemplo de como la ciencia puede redebatir fácilmente a la religión pero al revés es imposible, sin apelar a la fe a los textos sagrados y en definitiva a nada que no haya que tragarse su veracidad "por que si"
Sobre el 'principio' solo quiero añadir que es una cuestion logica, quizas no lo he expresado suficientemente claro... pero me baso en la suma teologica de Santo Tomas:

http://aquileana.wordpress.com/2007/11/ ... a-de-dios/

Yo solo defiendo que no es posible demostrar la existencia de Dios por nuestra condicion humana / finita, la ciencia por mucho que pensemos que lo puede desvelar todo, la ciencia describe el mundo pero no da una razon ÚLTIMA. A mi no me sirve de nada saber que la Tierra gira alrededor del sol en una orbita que patatim patatam si no se me esplica el motivo de ello, o porque el universo esta en expansion, expansion de donde? se crea vacio en la nada? y asi con mil cosas mas.

Ese video queria poner yo, es un buen ejemplo de como la ciencia puede redebatir fácilmente a la religión pero al revés es imposible, sin apelar a la fe a los textos sagrados y en definitiva a nada que no haya que tragarse su veracidad "por que si"

Exacto, para mi la religion era la manera 'corriente' de hacer llegar la ciencia al populacho.
jordirafel escribió:Yo solo defiendo que no es posible demostrar la existencia de Dios por nuestra condicion humana / finita, la ciencia por mucho que pensemos que lo puede desvelar todo, la ciencia describe el mundo pero no da una razon ÚLTIMA. A mi no me sirve de nada saber que la Tierra gira alrededor del sol en una orbita que patatim patatam si no se me esplica el motivo de ello, o porque el universo esta en expansion, expansion de donde? se crea vacio en la nada? y asi con mil cosas mas.

¿Intentas encontrar causalidad al Universo? No hay motivo para que estemos aquí, estamos y punto. Hasta donde nosotros sabemos nuestra existencia es fruto de la casualidad. Con tantos millones de millones de mundos como se han formado desde el principio de los tiempos, era cuestión de tiempo y de probabilidades el hecho de que surgieran seres inteligentes.

Intentar buscar una razón a nuestra existencia es morderse la cola como un perro. Conceptos como "motivo" o "Dios" son una creación de la mente humana, mientras que la ciencia se fundamenta en hechos. La ciencia de la que derivan todas las demás, las matemáticas, es una representación con símbolos (números) de la realidad. Y a mí se me dan fatal las matemáticas, las odio, pero reconozco que son puras. Sin ideas metafísicas que afirmen que no podemos saber algo "porque no y ya está".

La física, la química, la biología, la astronomía... todas ellas parten de las matemáticas y se vuelven más válidas con el paso del tiempo, siempre que nadie se interponga en su desarrollo aplicando restricciones estúpidas mediante la manipulación de la política (como ciertos sectores cristianos que aún siguen negando el modelo astronómico heliocéntrico, la evolución de las especies y ridiculizando a los científicos).
Nuku nuku escribió:***

Gracias por reorganizar tu post XD

Lo que te puedo decir sobre el, en mi opinión, es que estás cometiendo el mismo error que cometen los que creen en Dios y tienen fe en la biblia, el evangelio, la iglesia, y los que la gobiernan (qué porcierto menudo sitio mas magete que tienen para vivir (El Vaticano)...He estado esta semana santa y me he quedado alucinado...Impresionante): estás creyendo en algo que no ha sido demostrado.

Quiero que entiendas que en este caso lo correcto no es afirmar o negar algo, ya que no tenemos prueba alguna en lo que basarnos, si no que tenemos que hacer lo que lo humanos hacemos con naturalidad: dudar. Para mi es lo mas bonito que se puede hacer, pero a la vez es lo mas complicado. Creerte algo por fé es el camino facil...Ahora bien, cuestionar algo que tiene muy dificil respuesta, ya que puedes estar rayándote la cabeza hasta el infinito y no encontrar ninguna respuesta...

Un abrazo.
Diskun escribió:
jordirafel escribió:Yo solo defiendo que no es posible demostrar la existencia de Dios por nuestra condicion humana / finita, la ciencia por mucho que pensemos que lo puede desvelar todo, la ciencia describe el mundo pero no da una razon ÚLTIMA. A mi no me sirve de nada saber que la Tierra gira alrededor del sol en una orbita que patatim patatam si no se me esplica el motivo de ello, o porque el universo esta en expansion, expansion de donde? se crea vacio en la nada? y asi con mil cosas mas.

¿Intentas encontrar causalidad al Universo? No hay motivo para que estemos aquí, estamos y punto. Hasta donde nosotros sabemos nuestra existencia es fruto de la casualidad. Con tantos millones de millones de mundos como se han formado desde el principio de los tiempos, era cuestión de tiempo y de probabilidades el hecho de que surgieran seres inteligentes.

Intentar buscar una razón a nuestra existencia es morderse la cola como un perro. Conceptos como "motivo" o "Dios" son una creación de la mente humana, mientras que la ciencia se fundamenta en hechos. La ciencia de la que derivan todas las demás, las matemáticas, es una representación con símbolos (números) de la realidad. Y a mí se me dan fatal las matemáticas, las odio, pero reconozco que son puras. Sin ideas metafísicas que afirmen que no podemos saber algo "porque no y ya está".

La física, la química, la biología, la astronomía... todas ellas parten de las matemáticas y se vuelven más válidas con el paso del tiempo, siempre que nadie se interponga en su desarrollo aplicando restricciones estúpidas mediante la manipulación de la política (como ciertos sectores cristianos que aún siguen negando el modelo astronómico heliocéntrico, la evolución de las especies y ridiculizando a los científicos).

Es otra manera de verlo,que todo fuese casualidad,que no hay motivo ni nada por el estilo,no deja de ser un pensamiento de la mente humana que se a producido en respuesta al hecho de que el ser humano siempre busque la explicacion de todo,de hecho la ciencia no deja de ser producto de la mente humana,para explicar las cosas que no tienen sentido de una manera mas palpable,desde un plano fisico,pero por eso mismo por ser producto de la mente humana tambien pueden ser incorrectas,y el hecho de que existan desde hace mucho no les da validez.

Enga un saludo.
532 respuestas
17, 8, 9, 10, 11