¿Las resoluciones personalizadas y los herzios como funcionan?

A ver si me explico, mi monitor es 144hz, y generalmente lo configuro a 120hz para jugar a 120fps. En algún juego me he quedado corto y no llegaba al framerate de la frecuencia máxima y pensé en jugar a 75hz como en mi otro monitor. Resulta que voy a las opciones y 75hz no está. He ido al panel de AMD y he configurado una resolución de 1080p y 75hz (la captura no es mia)

Imagen

Mi duda es la siguiente, esto funciona bien? he probado juegos y parecen ir a 75Hz, pero como funciona exactamete? teniendo los drivers del monitor instalados no me aparece que soporte 75Hz, pero ahora sí lo hace cuando lo he configurado en el panel. ¿Alguien sabe como funciona exactamente? ¿Puedo poner los herzios que quiera? [boing]
Si tu monitor soporta Freesync deberias usarlo, y asi te olvidas de si dejar la frecuencia de refresco de pantalla [o frecuencia vertical que es de lo que hablas] en un valor fijo. Tambien si tu monitor tiene conexion por DisplayPort mejor usa esa conexion, sino pues usa la conexion por HDMI [que tambien es compatible para Freesync]

hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
hilo_no-me-aclaro-con-el-tema-del-freesync-alguien-sabe-como-va-el-tema_2265861
hilo_vale-la-pena-el-freesync-teniendo-144hz_2324170

Otra opcion a Freesync es HDMI VRR, pero esta solo funciona si la tarjeta de video y el monitor cuentan con puertos HDMI 2.1.
lo configuras en los ajustes del juego.
2 respuestas