capzo, tonixx y demás, la revista "última generación", fué una revista cuyo primer número salió en Marzo de 1.995.
Su competencia directa (al margen de las omnipresentes HobbyConsolas y Superjuegos) fué "Hi Tech", una revista realizada por el equipo de entonces de Hobby Consolas, Manuel del Campo, Sonia Herranz y compañía. Fué ésta una revista seria como lo fué Última generación, tanto una como otra no aguantaron muchos números. Creo, 5 "Hi Tech" y no sé cuántos "última...". Tengo seis o siete números de última.
Última generación es lo más parecido a Edge que ha habido en España. Creo recordar que Jose Luis Sanz, antiguo redactor de MegaSega (J.L Skywalker era su apodo) era director o jefecillo de algo aquí, redactor cuanto menos, y la revista era amena, con una calidad estética y literaria buenísima y las portadas eran "Edge-style" totales. Recuerdo con cariño aquel primer número. Las caras de los personajes de Virtua Fighter en portada (versión Virtua Fighter 2 recreativa) y el titular, glorioso y definitivo: "los hijos del Risc". Ámbas revistas cubrieron el lanzamiento de 32x, el ocaso de éste y Mega-CD y la salida japonesa al mercado de Saturn y Playstation (amén de 3DO, jaguar, etc).
Maravilloso el reportaje en el que mostraban fotos de todas éstas máquinas, sus puertos, salidas de vídeo, su placa, las máquinas despanzurradas mostradas todas sus partes en un reportaje gráfico sin precedentes en España.
Al margen de que con ese primer número de "última..." regalaban un glorioso vídeo con imágenes de Virtua Fighter, Toshinden, Ridge Racer, Need for Speed 3DO....
Alguien preguntaba en un hilo por ahí hace poco que cuál fué el mejor E3. Para mí aquél en el que se presentaron Playstation y Saturn, una época maravillosa para el videojuego a nivel mundial. Incluso en España se llegó a importar, de manera "oficial" (Centro Mail lo hizo) éstas máquinas ántes de su manera oficial en España. Se arriesgó hasta en prensa como os cuento, con éstas dos publicaciones que leía con cariño en el trabajo. Unos textos serios y sin las niñerías a las que nos tiene acostumbrados, la prensa del videojuego española actual.