@baronluigi aclarado entonces. gracias!
@edy pues yo si que lo pillo xD
basicamente es que hoy dia (bueno, de toda la vida pero hoy dia es exagerado) lo que mas funciona son dos tipos de humor: el de caca culo pedo pis que es 100% simple y se entiende solo y otra clase de humor que es mas vinculado a otros hechos de la vida (o de la ciencia, religion, historia, etc) que es mas maduro y requiere tener una culturilla y pensar relaciones sobre la marcha para pillarlo.
del segundo, por ejemplo en las peliculas del MCU de marvel meten mucho de eso.
carrey el merito que tenia es que combinaba muy bien las dos cosas y eso lo hacen muy pocos actores. pero eso si. lo combinaba si el guion lo requeria. si el guion era todo caca culo pedo pis como es el caso de "dos tontos muy tontos" pues se pegaba los 90 minutos de pelicula haciendo el tonto. y ya.
pero a mi el que me gusta es el segundo, el que se basa en contarte algo que ocurre en la vida real que de por si a lo mejor ni siquiera es gracioso, pero que en el contexto de la situacion si que es gracioso
alejandonos un poco del cine, por ejemplo unos maestros de ese tipo de humor son Les Luthiers. o monologuistas como Luis Piedrahita, que pueden llegar a ser tremendamente absurdos, pero si te paras a pensarlo, te estan contando hechos y verdades, no coñas de pedos.