Las rotondas

Por que de cada 1 que las toman bien 10 las toman mal?

Esta mañana iba detras de una chica y llego a una rotonda. Ella tira por el carril interior y como yo queria seguir recto tiro por el de la derecha.

Cuando ya estamos dentro de la rotonda (habia mucho trafico) ella me empieza a pitar y chillarme para que me aparte porque resulta que ella tambien queria tirar recto y claro, como se ha encontrado trafico quiere ponerse en mi carril que esta mas despejado.

Si quiere tirar recto por que coño se mete por el carril del centro, que es para girar a la izquierda? El caso es que yo le digo que no me voy a apartar y ella no tiene otra cosa que hacer que ponerse a pitar y moverse hacia mi carril, por lo que me toca meter un aceleron para que no me pegue.

Casos como este cientos y por culpa de gente asi mas de una vez tocara pasar por el mecanico.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Una cosa es como lo haces cuando apruebas el carné de conducir para así evitarte problemas, al igual que detenerte al principio del carril de aceleración a la entrada a una vía rápida Y OTRA COSA BIEN DISTINTA ES la realidad práctica.

No digo que lo de la chica esté bien, pero que tampoco es para poner el grito en el cielo.
pechelin escribió:No digo que lo de la chica esté bien, pero que tampoco es para poner el grito en el cielo.

Pero es que lo peor es que pensaba que tenia razon y intentaba ponerse en mi carril aunque estubiera mi coche ahi. Mientras no pase nada me da igual que la gente no haga caso (asi de atascos hay despues) pero encima que haces algo mal, vas jodiendo a los que lo hacen bien...

Salu2
Te aseguro que yo en ese caso ni me hubiera movido, si me llega a dar no se olvida en la vida, a la velocidad a la que se va en una rotonda es difícil tener daños físicos, pero al estar girando sí que es fácil que el coche pierda el control y se empotre contra otro, y desde luego en ese caso no me iba a olvidar de reclamarle a su seguro (y a ella) hasta el último céntimo que costase dejar mi coche nuevo, y con nuevo me refiero a que la mínimo pieza que estuviese tocada se pone nueva y, evidentemente cualquier mínimo daño que pudiese sufrir yo.

Eso sin olvidarme de llamar al momento a atestados por si su movimiento pudiese suponer alguna negligencia que pudiese llevar una multa.

Ya veríamos si después de tocarle bien el bolsillo lo vuelve a hacer.
Lo que comenta #1 es lo mas normal del mundo, y como norma general a mi con los que mas me sucede es con Abuelos con mega coche y con pimpines malotes. Estoy deseando que alguno algún día me de un golpecito o se baje, se va a llevar lo de todos los demás por chulo xD

OJO! Yo me refiero a querer salir en una rotonda por la 2º Salida ir por el carril de fuera y que un subnormalito que se ha incorporado cuando tu (Si no ya estaría dentro de la ronto y por tanto tendría preferencia) se quiere salir en la 1º, vamos de juzgado y todo por no esperar 10 segundos mas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Decidme cuantos de vosotros conoceis o sois de los que si no pueden salir por una salida dan otra vuelta a la rotonda y os dareis cuenta que NADIE las respeta.
videoconsolas escribió:Decidme cuantos de vosotros conoceis o sois de los que si no pueden salir por una salida dan otra vuelta a la rotonda y os dareis cuenta que NADIE las respeta.

Yo doy la vuelta a la rotonda, porque no tardo ni 30 segundos y no tengo ningun reparo en hacerlo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter escribió:Yo doy la vuelta a la rotonda, porque no tardo ni 30 segundos y no tengo ningun reparo en hacerlo.

Bueno, ya sabemos todos que en ELOTROLADO esta siempre el 1% de la gente que hace las cosas correctas xD
videoconsolas escribió:
Bueno, ya sabemos todos que en ELOTROLADO esta siempre el 1% de la gente que hace las cosas correctas xD

Bueno, pues apunta un 2% porque yo tambien lo hago, no cuesta nada.
videoconsolas escribió:

xDDD

Ese caso en concreto yo si lo hago, porque no pierdes nada de tiempo, aunque he de reconocer que otras cosas no, por ejemplo siempre suelo ir al limite de velocidad.

Pero a las rotondas les he cogido respeto por varios accidentes que he tenido con la moto (siempre por culpa de gente como la del primer post).

Salu2
dark_hunter escribió:Yo doy la vuelta a la rotonda, porque no tardo ni 30 segundos y no tengo ningun reparo en hacerlo.

Yo tampoco tengo reparo en dar una vuelta a la rotonda, aunque me a pasado pocas veces [+risas]

Eso si, tu que eres de Valencia, con todas las que han puesto, y que nadie sabe hacerlas, conducir por aquí es toda una aventura.

Lo que pasa es que la gente no tiene paciencia al conducir (yo tampoco muchas veces, pero es porque la gente a veces me pone muy nervioso). No es muy normal que yo vaya tranquilamente por un carril, y una tia en el carril de la izquierda va toda lanzada, ve a un coche en segunda fila y se tire en plan Banzai a mi carril cuando estaba a su lado. Encima me pito en plan, yo tengo razón.
xDD

Es que joder, si no sabe pillar una rotonda de 2 carriles, cuando vaya por la capital provoca un accidente fijo.
Cuando sales ya a la carretera tienes que ir convencido de que NADIE sabe utilizar las rotondas. Cuando te encuentras a alguien que señaliza el cambio de carril dentro de la rotonda, o va a salir de ella te alegras y todo por ver que aun queda gente que sabe que tiene intermitentes en el coche que sirven para algo.

Es triste pero mucha gente no sabe utilizar las rotondas sin provocar algún tipo de alteración. Lo peor de todo es que muchos creen que metiendose en el carril interno tienen preferencia. Precisamente eso me pasó hace algún tiempo.

En una rotonda yo quería girar a la izquierda. Solo había 3 salidas, la mia, una a la derecha y la de la izquierda. Bueno el caso es que quería ponerme por el carril interno de la rotonda para no molestar, y un listillo directamente no me dejó, venía flipadillo por el carril izquierdo. Bueno, yo sin problemas pues me meto en el carril exterior aunque tenga que ir a la izquierda, eso si, señalizando para ir a la izquierda claro. Pues el listillo ese quería ir a la derecha y se encuentra conmigo, le corté el paso. La mujer que le acompañaba estaba histérica gritando, y encima me pita el otro. El tio vio que se había equivocado y entonces desistió y dió otra vuelta completa a la rotonda.
Aun así me parece ridículo que la gente se altere tanto, que enseguida se pongan a la defensiva insultando y demás, cuando además saben que no tienen razón de nada. No hay nada que moleste más, que se enfaden contigo cuando el otro tenía la culpa de todo... en fin.
Decidme cuantos de vosotros conoceis o sois de los que si no pueden salir por una salida dan otra vuelta a la rotonda y os dareis cuenta que NADIE las respeta.

Yo tambien doy la vuelta entera. Además, lo hago en el supuesto que comenta Dark. Pero es un truco para ahorrar tiempo.

Castellón ya lleva varios años que le deberian cambiar el nombre de "de la plana" a "de la rotonda" porque vamos.... el caso es que en las rotondas de acceso a la ciudad (concretamente a las de la zona Avda Valencia/Almazora, pero más a ésta última, en la de su acceso a la Ronda Este.) se forman una colas increibles en el carril derecho que, supuestamente, es en el que me debo situar para salir en la primera salida.

Pues bien, estos carriles tienen tanta cola que adelanto más colocándome en el izquierdo y dar una vuelta completa (teniendo además la preferencia) que esperando que me llegue el turno de salir. Probadlo y vereis como os ahorrais tiempo y disgustos.

Saludos
dark_hunter escribió:xDD

Es que joder, si no sabe pillar una rotonda de 2 carriles, cuando vaya por la capital provoca un accidente fijo.

La que da mucho asco xq la gente no la hace, es la de la entrada de Valencia por la autovia que va a Alfafar-Sedavi, la de los anzuelos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Solo añadir que he hecho lo de dar una 2º vuelta a la rotonda 2 veces en 5 años de carné que tengo y mira, que yo he ido veces por el interior...

Y sí, la rotonda que entra a Ausias March es LOPEor de toda valencia y si se junta con semáforos... menos mal que no hay radares allí...
Pues que quereis que os diga, yo si voy a ir recto tiro por el interior (sobre todo en las rotondas tirando hacia masamagrell, que es por donde suelo ir)
cuando voy por mitad de la rotonda pongo intermitente y salgo. Nunca he tenido ningún problema ni me ha pitado nadie ._.
(también es verdad que es raro pillar mas de un coche en esas rotondas)
YaMPeKu escribió:Pues que quereis que os diga, yo si voy a ir recto tiro por el interior (sobre todo en las rotondas tirando hacia masamagrell, que es por donde suelo ir)
cuando voy por mitad de la rotonda pongo intermitente y salgo. Nunca he tenido ningún problema ni me ha pitado nadie ._.
(también es verdad que es raro pillar mas de un coche en esas rotondas)

lo haces asi por que no hay ni perri, pero en realidad lo haces de manera incorrecta.
Mucha gente no sabe ni conducir, cuando vas por el carril exterior y sales en tu salida pero el del interior tambien sale y dime que no me ha pasado veces que el del interior me cierre y me toque apretar el freno si no me roza entero, eso me da mas asco. Porque cojones no miran, joder.

Yo tambien soy de los que si tengo que dar otra vuelta la doy sin reparo alguno.

Saludos.
tendrias q vivir aki en santander, q la ciudad esta plagada de rotondas, vamos, aki llego el listo de turno y en vez de poner cruces puso rotondas...

y encima la peña conduce de puta pena, yo todos los dias de la q voy a trabajar ( y curro a 5 minutos de donde vivo ) me cruzo con 3 o 4 inutiles... y eso q yo tengo la L aun, pero esq la peña no tiene ni zorra de coger las rotondas..., entran por un carril, se cambian durante la rotonda, y de la q van a salir se vuelven a cambiar xDDDDDDDDD

ver para creer...
A mi me pasó exactamente igual con un notas en la plaza karl marx en Barcelona, esa que es una mega rotonda y que una de las salidas te permite entrar más adelante en la ronda de dalt. Yo a ese tío no le dejé pasar. Había mucho tráfico y el notas me burchaba acercándose a mi coche pero me mantuve firme mientras lo miraba cómo diciendo "tú dame, que verás!" Al final el tío hizo un intento de colarse y no le volví a dejar y era su última oportunidad pues se le acababa el espacio para poder salir de la rotonda. Cuando ya finalmente no podía hacer nada bajé la ventanilla y le dije: "Date otra vuelta a la rotonda chato [poraki] y esta vez coge el carril bueno listillo." El notas pegó un acelerón y se fue a dar otra vuelta. Ay! que gustito me entró. [sati]
Si es que hay mucho gilip*llas y muy pocas balas joer!
20 respuestas