Cuando sales ya a la carretera tienes que ir convencido de que NADIE sabe utilizar las rotondas. Cuando te encuentras a alguien que señaliza el cambio de carril dentro de la rotonda, o va a salir de ella te alegras y todo por ver que aun queda gente que sabe que tiene intermitentes en el coche que sirven para algo.
Es triste pero mucha gente no sabe utilizar las rotondas sin provocar algún tipo de alteración. Lo peor de todo es que muchos creen que metiendose en el carril interno tienen preferencia. Precisamente eso me pasó hace algún tiempo.
En una rotonda yo quería girar a la izquierda. Solo había 3 salidas, la mia, una a la derecha y la de la izquierda. Bueno el caso es que quería ponerme por el carril interno de la rotonda para no molestar, y un listillo directamente no me dejó, venía flipadillo por el carril izquierdo. Bueno, yo sin problemas pues me meto en el carril exterior aunque tenga que ir a la izquierda, eso si, señalizando para ir a la izquierda claro. Pues el listillo ese quería ir a la derecha y se encuentra conmigo, le corté el paso. La mujer que le acompañaba estaba histérica gritando, y encima me pita el otro. El tio vio que se había equivocado y entonces desistió y dió otra vuelta completa a la rotonda.
Aun así me parece ridículo que la gente se altere tanto, que enseguida se pongan a la defensiva insultando y demás, cuando además saben que no tienen razón de nada. No hay nada que moleste más, que se enfaden contigo cuando el otro tenía la culpa de todo... en fin.