las segundas partes nunca fueron... malas?

Ruby Gloom escribió:Dime uno, y no te hablo gráficamente, que ya te he dicho que si, sino como juego; porque no había NINGÚN juego en PC que ofreciese lo que ofrecía PD.

Imagen

2 años más antiguo

Half-Life 1 para quien no haya pillado la imagen xD
No, Half Life no era como PD, fué primer FPS con una historía decente, pero seguía siendo un FPS; radeon ya ha expuesto lo que ofrecía PD: y ya digo que yo por aquel entonces tení un PC, y jugaba a casi todos los FPS de PC.
Ruby Gloom escribió:No, Half Life no era como PD, fué primer FPS con una historía decente, pero seguía siendo un FPS; radeon ya ha expuesto lo que ofrecía PD: y ya digo que yo por aquel entonces tení un PC, y jugaba a casi todos los FPS de PC.

Si te refieres a esto
Escenarios mas grandes que GE 007
Demostracion que se pueden ahcer licencias nuevas muy buenas manteniento incluso la esencia de su anterior con otra livcencia aunque no tenga absolutamente nada que ver (Ge 007)
Multijugador AUN mejor que el de GE 007 + niveles nuevos y clasicos
Modos personalizables de multi, persoajes personalizables y estadisticas guardadas, armas clasicas y nuevas
Bots y por tanto multi hasta 8+4 personas
Graficos bastante supeiroes (aunque tb tirones debido al cuello de botella de la consola) efectos de luz y reflejos.
IA mejorada
Cooperativo y contraoperativo
Desafios multijugador
Modo entrenamiento
compatible 16:9 y modo alta resolucion (que no se que sería alta resolucion para la epoca...)
secuencias de ''video'' algo mas largas y con voces. (un logro para los cartuchos xD)

Lo único que le falta al HL son bots(y modo Contraoperativo)
y en PC habia media tonelada de juegos que se comian a goldeneye, PD y turok juntos, pero claro, no era en una plataforma de nintendo.

Yo era pecero en la epoca y durante esa epoca si mal no recuerdo ya habian salido (Pongo sagas mayoritarias):

Quake II y 64 (Superior? No)
HL (CS salio despues en noviembre de 2000) 1998 (Revolucionó el genero en PC)
Turok 2 y 64 (Superior? No)
Duke nukem y 64 (Superior? No)
DOOM/II y su contrapartida Doom 64 (Superior? No)
Quake III (Fundamentalmente multi) en 1999
Unreal tournament (Fundamentalmente multi) 1999
Rainbow six y 64 1999 (Superior? No)
Alien VS Predator (No recuerdo como era)
Daikastaña
Soldier of fortune que en las reviews ronda los 7's- 8's (Muy buen single, muy heavy, un multi bastante normalito)
Southpark y 64 (Pa echarse unas risas)
HExen II y 64

por tanto esa tonelada son 4 juegos AAA? Donde uno solo era single Muy bueno (Bueno, teniamos el team fortress y el HL multi (y su gran mapa RATS), el otro aceptable y los otros solo tenian multi bueno?

por que CS no salió en version COMERCIAL hasta despues de varios meses de la salida de PD 64, a finales de noviembre de 2000...

Perfect dark llevaba una salida estipulada de Verano de 1998 pero parece ser que nintendo metió mano para que usase el expansion ''pak''

El juego dentro del genero es bastante normalito, pero como es el mejor de la plataforma y en la plataforma hay hambre de adjudicar tripleA's, pues el juego es tripleA.

para mi, tanto PD de n64 como PDZ son juegos de gama media.

GXY has jugado a PD 64? parece que no. Lo dices lo de normalito por los graficos? por que tambien hay que pensar que estaba pensado en una N64 y aun asi poniendo en modo 16:9 y ''Alta Resolucion'' ganaba bastante. Incluso hoy dia Muchos juewgos no llevan ni 16:9...

GE 007 fue la revoliucion de los FPS en consola, y PD 64 mejoró esa revolución.

En el caso de halo ocurre lo mismo, un sucesor de FPS de consola tal y como lo han sido los de 64, no es otro que este.

Y que yo recuerda HL2, Riddick, DOOM III, etc... tienen version de xbox y compite halo 2 de tu a tu.

Lo único que le falta al HL son bots(y modo Contraoperativo)

HL fue la revolucion necesaria en pc para los FPS.

Pero tambien es cierto que primero explotó por el single, pero no fue hasta CS cuando explosionó el panorama al completo. HL le debe mucho a sus expansiones y mods de la gente.

Sin ir mas lejos, en n64 no podias meter mods, pero el MULTI era editable, podias personalizar el multi, Yo me habia hecho un modo identico al CS (Sin lo de comprar armas) PErsonalizando skins y todo.

hl 1 y oposing force / Pd 64 fueron los fps que mas me molaron en la epoca.

si nos ponemos a montar conjeturas, Hubiese sido PD mejor juego que HL si hubiese salido en pc?

Son los unicos juegos que abordan el single y multi de forma decente hasta la fecha en cualquier plataforma.
Y el cooperativo; y las misiones, y las armas, y el cambio de misiones según el nivel de dificultad; a mi me flipó Half Life, pero creo que Perfect Dark es un ejemplo de como hacer un FPS que vaya más allá de pegar tiros a tutiplen
Yo siempre he jugado a muchos FPS de PC y digo que ninguno de la época me parece ni superior a GoldenEye ni a PD. Son 2 juegos irrepetibles, igual que HL1 y 2 para PC.
Pues yo propongo estas tres secuelas que no desmerecen al primer juego:

Imagen
Imagen
Imagen

Los tres me pusieron los pelos como escarpias [oki]
ruby y radeon, sabeis positivamente que cualquier ejemplo que ponga sera "insuficiente", y no hay mas que ver la lista puesta por radeon para confirmar mi idea.

Lo que me parece increible es que ninguneeis a half life para justificar la reverencia adoratriz a PD 64.

y si, he jugado a PD 64... porque toda critica o "bajada del pedestal" que se hace a un juego empieza con la respuesta contraria de "has jugado?" os recuerdo que no soy gilipollas.

saludos.

edit. pd. aunque si voy a responder a una cuestion. Si. PD hubiera sido mejor juego si se hubiera hecho para PC y no para n64.
No, yo no ninguneo a Half Life, que coño, yo flipé,, y más aún con el Opossing Force, Blue Shift me decepcionó bastante; pero es que Perfect Dark es muy muy muy bueno; y como ya han dicho, si llega a salir en PC, ya veríamos lo que opinabas.
opinaria, y opino, que seria mejor juego de lo que es.

vosotros que opinariais de PD si fuera un juego de PC? pues probablemente que algun otro juego de la 64 seria mejor.

saludos.
No, porque yo juaba en PC y cuando jugué al Half Life me cagué encima, y lo mismo con Unreal; que por la época, eran los referentes; Unreal por escenarios y Half Life por historía; y joder, que yo jugué hasta al Kingpin, que también molaba cacho, y me pasé el Blood 2 con todos los personajes [jaja]
Joder, hay varios que recuerde así a primeras, tanto de unos como de otros...

Buenos:
-Resident Evil 2
-Shenmue 2
-Broken Sword 2
-Discworld 2
-Parasite Eve 2
-Monkey Island 2
-Day Of Tentacle
-House Of The Dead 2
-Half Life 2
-Call Of Duty 2
-Halo 2
...

Malos:
-Nightmare Creatures 2
-Eye Toy Play 2
-Final Fantasy X-2
-Splinter Cell 2
-Dino Crisis 2
-The Sims 2
-Devil May Cray 2
-Soldier Of Fortune 2
...

Y los que me dejaré :)
Lo que me parece increible es que ninguneeis a half life para justificar la reverencia adoratriz a PD 64.

Desde cuando he ninguneado a HL?

HL fue la revolucion necesaria en pc para los FPS.

porque toda critica o "bajada del pedestal" que se hace a un juego empieza con la respuesta contraria de "has jugado?" os recuerdo que no soy gilipollas

Si empiezas con lo de ''sobrevalorado''

''No pasa de normalito''

Está claro que se pueden tener opiniones muy diferentes, Pero te voy a decir los 4 que mas me han impactado en la epoca.

HL 1 (LA de veces que tengo de tener repetido el juego o alguna expansion... (como C&C en el 95) (Me baje la beta de DC que era mejorado xD)
PD 64
UT 99 (Tuve en DC y pc)
QIII (Tuve en DC y pc)

Acaso crees que estos FPS no se pueden mirar de tu a tu?

2 tienen un multi cojonudo.
1 es un conjunto muy bueno y el otro tb.

De donde sacas que hay media tonelada de juegos que se comen a PD? :S

Que le mejorarias a PD para que fuese mejor juego?

Control con tec+raton?
Online?
MAs modos multi?
Mejor definición de texturas?

Te recuerdo que además está TODO comprimido en un cartucho de 32-64 MB.
Y lo que no le metieron, como el raconocimiento facial via Game Boy Camera.
GXY escribió:vosotros que opinariais de PD si fuera un juego de PC? pues probablemente que algun otro juego de la 64 seria mejor.

Porque tu lo digas,no?
GXY escribió:Lo que me parece increible es que ninguneeis a half life para justificar la reverencia adoratriz a PD 64.

Quien ha ninguneado al HL?Porque aqui,el unico que ha menospreciado algun juego has sido tu,asi que podriamos redirigirte tu frase cambiando el orden de los juegos.
Bueno, yo en su momento flipé con el PD en la 64, pero he de admitir que cuando prové el half-life este me sorprendió aún más. Sin embargo, son dos tipos de juego muy muy distintos, aunque no lo parezca.
Y si el PD huviese salido para PC... no me inmagino la joya que podría haber hecho Rare. Solamente el modo multijugador del PD ya era tan completo como todo un FPS multijugador de la epoca (o incluso mejor), así que añadiendole juego en red y las ventajas del PC (mods, ampliaciones y demas) habría sido la leche. A eso habría que sumarle el modo a un jugador con graficos muy superiores, el modo cooperativo y contraoperativo online, y unas cuantas mejoras más.
Pero todo eso debería aplicarse a un montón de juegos exclusivos de consola, no solo al PD.
A todo esto, GXY, cuales son esos montones de only for pc que mencionas y que dices que se follan a Halo ?
Zorronoxo escribió:A todo esto, GXY, cuales son esos montones de only for pc que mencionas y que dices que se follan a Halo ?

Pues no veo que el Halo sea el JUEGO que se lee por aquí que es.

Lo estoy jugando en PC y en legendario que todos decían que era la repanocha, y lo cierto es que lo único que veo es enemigos con tropecientos de vida que cuestan varios cargadores de matar, compañeros con una IA que duran 5 segundos en cuando empiezan los tiros y (aunque esto sé que va aparte) una optimización para PC que me están tirando bastante para atrás el jugarlo.

Y juegos como HL 1 & 2 o multijugadores como Quake 3 me tenían enganchado horas y horas...

(ale ya me podéis acribillar [plas] )
Ratataaaatttaa

Ale, acribillado estás.

Donde he puesto PD 64, cambiarlo por Halo y sabeis mi opinion.

Lo estoy jugando en PC

llegas un poco tarde para llevarte una impresion muy buena a estas alturas. No es lo mismo jugarlo a los 6 meses 1 año, que hacerlo a los 4 en casos de fps. Volvia jugar a hl1 cuando hl2 con las mejroas source y ni de lejos me causo la misma impresion que condo lo jugue en el 98.

Yo jugue halo 1 por primera vez a lo 6 meses de salir en PC y halo 2 a finales de 2005-2006 y al halo 1 en 2006 en xbox 1.

no creo que se conserve una impresion muy buena 4 años despues de su salida en pc, y... ¿5? de su salida en xbox 1.

una optimización para PC que me están tirando bastante para atrás el jugarlo.

yo lo corria con una 9600xt p4 2,66 512-1gb de ram por entonces y me iba sobre 30 fps, no veo a optimizacion tan mala a estas alturas.
radeonxt escribió:yo lo corria con una 9600xt p4 2,66 512-1gb de ram por entonces y me iba sobre 30 fps, no veo a optimizacion tan mala a estas alturas.

30fps es una bazofia joder. Acostumbrado a jugar al Quake 3 a 135fps continuos...

De todas formas no me refería sólo a eso, por ejemplo en algunas zonas como pasillos oscuros con el brillo a tope no se veía un pedo :P
Esto si es una segunda parte cojonuda y lo demas mariconadas

Imagen

Salu2! [risita]
Vitet escribió:
30fps es una bazofia joder. Acostumbrado a jugar al Quake 3 a 135fps continuos...

De todas formas no me refería sólo a eso, por ejemplo en algunas zonas como pasillos oscuros con el brillo a tope no se veía un pedo :P

joer macho te estoy hablando de hace... 4 años, con un pc de gama media? 1024x768 al maximo

30 fps son totalmente jugables para cuando salio.

para que quieres 135 fps? con que llegue a 60 son suficientes.

ahroa cualquier equipo decente lo mueve a +60 fps. juegos como DOOM III están limitados a 60 FPS. Yo por lo menos no se desbloquearlo, y va muy bien.
radeonxt escribió:
joer macho te estoy hablando de hace... 4 años, con un pc de gama media? 1024x768 al maximo

30 fps son totalmente jugables para cuando salio.

para que quieres 135 fps? con que llegue a 60 son suficientes.

ahroa cualquier equipo decente lo mueve a +60 fps. juegos como DOOM III están limitados a 60 FPS. Yo por lo menos no se desbloquearlo, y va muy bien.

Sé que tampoco hace falta tanto, pero en frenéticas partidas de Quake3 multiplayer en que cada milisegundo cuenta, hay que ir sobrado :P

En el doom3 pues si es como el Q3 debes tener el vsync activado y o te va a 60 o a 120fps (y igual tu tarjeta no tira). Si lo desactivaras verias como fluctua entre el máximo que te da la tarjeta.
No se, la ultima vez que jugue a Doom III fue con una 9800pro@XT xD
En el hilo valen las malas secuelas? Me refiero a que no sean segundas partes necesariamente ...

Por mejor segunda parte votaría a MGS2, aunque muchos estarán en completo desacuerdo.

ImagenImagen

Y por peor secuela, mi voto va para...

Resident Evil 4

Imagen

No es que sea mal juego, ni mucho menos, pero éste juego tiene de Resident Evil tiene tanto como yo de Científico Nuclear.

Si hubiera sido un Spin Off todos contentos, pero es que en común con el resto de la saga sólo tiene los nombres de los 4 personajes que salen.

Aquí también se me os váis a echar al cuello?
A mi el Halo 2 me decepciono bastante, de hecho creo que es uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia, y eso que el primer me gustó.

Tengo muy mal recuerdo de los ascensores circulares esos que se repetian y repetian...
Ale, pues si quereis otro al que apuñalar me ofrezco voluntario. A mi PD de n64 tampoco me parecio un jeugo de la hostia, el multi era divertido la verdad y sobre todo asequible, con una consola jugabas4 sin problemas que en pc o jugabas solo o te ibas a un ciber y rezabas por que hubiese suficientes máquinas libres(solo había un ciber en el pueblo)
El principal problema para mi fue el modo un jugador, llevaba escuchando a colegas durante meses lo bueno que era y demás y cuando lo jugue lo vi como que avanzaba a trompicones por decirlo así, y las misiones no me llenaba nada, avanzaba mataba y tal pero me resultaba pesado avanzar y seguia mas bien con una sensacion de "joder, por lo que me han contado esto tiene que ponerse interesante" mas que estarlo viendo interesante por mi mismo
En general pongo las cosas por las que no me gustó:
El juego me parece lento, el avance del prota, y de los enemigos me parecen que van a cámara lenta.
Visualmente me parecion un goldeneye mejorado pero demasiado tarde, juegos como quake3 o el propio half-life a mi parecer lo hacian deslucir demasiado
La historia me dio una sensacion de falta de continuidad muy grande y realmente me parecio una mas de las que se ponen para que simplemente el jeugo avance, esto no hubiera sido un problema sino fuera por que me vendian la historia como si fuese lo mas grande escrito en un videojuego hasta la fecha.

En general muchas de estas cosas son sobre todo por las grandes espectativas que tenía del jeugo por lo que me contaban de el antes de que pudiese jugarlo, pero eso no quita que me quedase con la sensación de encontrar un jeugo que fuese lo mas de lo mas y solo me encontrase con uno buenecillo.

Ahora podeis rebatirme lo que querais que esas son las sensaciones que el jeugo me dejo y que por mucho que se diga no van a cambiar, igual que a quien le parezca un jeugazo en toda regla pensará que lo que acabo de decir es una tontería como una catedrla.

PD Paz y amor hermanosXD

PD2: Despues de todas las partes que habeis dicho una que se me ocurre como un juegazo en toda regla que guardaba base con su antecesor es el GRandia 2. Es para mi el RPG mas ameno que he jugado nunca gracias sobre todo al sistema de lucha que hacia cada batalla algo entretenidisimo en vez de una pesadez como en otros muchos rpg(que si quitas las batalla con boses el resto de ellas son un tramite para perder tiempo y poco mas)
Imagen
Otra segunda parte que fue una revolución fue el System Shock 2, y eso que la primera parte no es mala, pero es que este juego fue la polla. Por cierto que salio un año antes que el PD y me parece mucho mejor juego en todos los sentidos XD XD
La mejor 2º parte sfII.
La peoo smb2.

Os imaginas como hubiera sido la segunda parte de ET? [jaja]
degur escribió:Os imaginas como hubiera sido la segunda parte de ET? [jaja]

ni se te pase por la cabeza!
degur escribió:La mejor 2º parte sfII.
La peoo smb2.

Os imaginas como hubiera sido la segunda parte de ET? [jaja]

Orgasmico se queda corto.

Por cierto ahora que lo pienso nadie comenta la ya anunciada segunda parte del duke nuken forever???XD
80 respuestas
1, 2