y en PC habia media tonelada de juegos que se comian a goldeneye, PD y turok juntos, pero claro, no era en una plataforma de nintendo.
Yo era pecero en la epoca y durante esa epoca si mal no recuerdo ya habian salido (Pongo sagas mayoritarias):
Quake II y 64 (Superior? No)
HL (CS salio despues en noviembre de 2000) 1998 (Revolucionó el genero en PC)
Turok 2 y 64 (Superior? No)
Duke nukem y 64 (Superior? No)
DOOM/II y su contrapartida Doom 64 (Superior? No)
Quake III (Fundamentalmente multi) en 1999
Unreal tournament (Fundamentalmente multi) 1999
Rainbow six y 64 1999 (Superior? No)
Alien VS Predator (No recuerdo como era)
Daikastaña
Soldier of fortune que en las reviews ronda los 7's- 8's (Muy buen single, muy heavy, un multi bastante normalito)
Southpark y 64 (Pa echarse unas risas)
HExen II y 64
por tanto esa tonelada son 4 juegos AAA? Donde uno solo era single Muy bueno (Bueno, teniamos el team fortress y el HL multi (y su gran mapa RATS), el otro aceptable y los otros solo tenian multi bueno?
por que CS no salió en version COMERCIAL hasta despues de varios meses de la salida de PD 64, a finales de noviembre de 2000...
Perfect dark llevaba una salida estipulada de Verano de 1998 pero parece ser que nintendo metió mano para que usase el expansion ''pak''
El juego dentro del genero es bastante normalito, pero como es el mejor de la plataforma y en la plataforma hay hambre de adjudicar tripleA's, pues el juego es tripleA.
para mi, tanto PD de n64 como PDZ son juegos de gama media.
GXY has jugado a PD 64? parece que no. Lo dices lo de normalito por los graficos? por que tambien hay que pensar que estaba pensado en una N64 y aun asi poniendo en modo 16:9 y ''Alta Resolucion'' ganaba bastante. Incluso hoy dia Muchos juewgos no llevan ni 16:9...
GE 007 fue la revoliucion de los FPS en consola, y PD 64 mejoró esa revolución.
En el caso de halo ocurre lo mismo, un sucesor de FPS de consola tal y como lo han sido los de 64, no es otro que este.
Y que yo recuerda HL2, Riddick, DOOM III, etc... tienen version de xbox y compite halo 2 de tu a tu.
Lo único que le falta al HL son bots(y modo Contraoperativo)
HL fue la revolucion necesaria en pc para los FPS.
Pero tambien es cierto que primero explotó por el single, pero no fue hasta CS cuando explosionó el panorama al completo. HL le debe mucho a sus expansiones y mods de la gente.
Sin ir mas lejos, en n64 no podias meter mods, pero el MULTI era editable, podias personalizar el multi, Yo me habia hecho un modo identico al CS (Sin lo de comprar armas) PErsonalizando skins y todo.
hl 1 y oposing force / Pd 64 fueron los fps que mas me molaron en la epoca.
si nos ponemos a montar conjeturas, Hubiese sido PD mejor juego que HL si hubiese salido en pc?
Son los unicos juegos que abordan el single y multi de forma decente hasta la fecha en cualquier plataforma.