las segundas partes nunca fueron... malas?

Aqui sigo con Mario Strikers, probablemente el primer juego de Wii que es muy bueno y merece ser comprado por razones propias y no para quitar el polvo a la Wii.
Una de las razones por la que el juego es bueno es porque perfecciona una formula creada por el juego original. Nunca lo jugue pero segun parece el primero apenas tiene profundidad, asi que cuando creas una estrategia y elaboras un modo de juego sigues con ella hasta que acaba el juego y punto final. Ahora hay mucha variedad y profundidad.

Este fenomeno es muy comun en los videojuegos en general. Hay muchos juegos cuya segundas partes clavan lo que apuntaban en la primera.

Cuales son las mejores segundas partes? Y las peores?
La peor segunda parte de un videojuego para mi ha sido Final Fantasy X-2. ojo, como segudna parte de un juego pero lo cierto es que a mi me encantó.
Creo que la mejor segunda parte jamas creada fue street fighter II. Nadie se imaginaba (viendo su primera parte) lo que se avecinaba con este juego.

La peor? tendria que pensarlo. Un buen ejemplo actual es el devil may cry II.
mocolostrocolos escribió:La peor segunda parte de un videojuego para mi ha sido Final Fantasy X-2. ojo, como segudna parte de un juego pero lo cierto es que a mi me encantó.

por dios eso fue horrible encambio a mi novia le encanta sobre el mario no todas 2ªs partes fueron malas mira LBA2 claro q pensando en jak & dexter me callo

P.D: escribo desde wii y odio el vibrador de las narices al escribir....XD
oslando escribió:Un buen ejemplo actual es el devil may cry II.

Nada mas que añadir.
Arkayz escribió:Imagen

XD

Ostia que razón llevas, con lo buena que era la primera y lo que la cagaron en esta y no es que sea mala pero la primera parte se merecía una segunda a la altura, desde que RARE se fue de Nintendo no han vuelto a hacer un juego en condiciones, es una lastima.
Y si confirmado la segunda parte de Mario Strikers es la leche, que piques me estoy echando en el modo online [fies] .
El paradigma de lo que una segunda parte debería ser:

Imagen

El paradigma de lo que una segunda parte NO debería ser:

Imagen

Ya está to dicho, dispérsense, señores XD
La mejor segunda parte de la historia...

- Street Fighter II [plas]
...la mejor segunda parte de la historia es Wonder Boy II: Wonder Boy in Monster Land, después si, el SF II XD...empezar a nombrar malas segundas partes sería el no-acabarse-nunca :Ð
Streets of Rage 2, mejoraba exponencialmente al primero en todo, salvo en la musiquita de Koshiro, a gran nivel en ambos. Luego se le fue un pelín la pinza en el 3.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo voto por Age of Empires II ^^

Un saludo
roberts_2 escribió:...la mejor segunda parte de la historia es Wonder Boy II: Wonder Boy in Monster Land, después si, el SF II XD...empezar a nombrar malas segundas partes sería el no-acabarse-nunca :Ð

totalmente de acuerdo contigo apañero.
el mario bros 2 era un pestazo bastante cojonudo, arrancando rábanos
de la tierra, habráse visto...

la mejor seguramente sí sea el sf2.
Lee_Chaolan escribió:El paradigma de lo que una segunda parte debería ser:

Imagen

El paradigma de lo que una segunda parte NO debería ser:

Imagen

Ya está to dicho, dispérsense, señores XD
No podría estar más de acuerdo, que gran juego el Z.O.E 2 (y que BSO) y menudo truño el DMC 2.

P.D: yo añado el Diablo 2, eso si que es una mejora respecto al primero, no como ahora que son clones de sus anteriores entregas con 4 mejoras.

Saludos.
La mejor segunda parte para mi ha sido Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
rafAdore escribió:Streets of Rage 2, mejoraba exponencialmente al primero en todo, salvo en la musiquita de Koshiro, a gran nivel en ambos. Luego se le fue un pelín la pinza en el 3.

En el 3 solo se oyen ruidos distorsionados X-D , eso si, del 1 y el 2 la musica genial, de hecho en el movil tengo la SOR1-7
Arkayz escribió:Imagen

XD

Ea no es la segunda parte, sino el prologo.
radeonxt escribió:
Ea no es la segunda parte, sino el prologo.

Se entiende que se refiere al siguiente. En ese caso Perfect Dark sería la mejor secuela? No tiene lógica. PDZ es una basura de segunda parte.
Se me hace raro que sea yo quien lo diga, pero God of War 2 mejora al original.

Aunque también es cierto que hay muchas cosas cogidas directamente así que es más o menos como tener lo mismo y añadirle cosas y quitarle otras(como por ejemplo, quitarle media historia), con lo cual podriamos decir que es mejor
DarthSnake escribió:desde que RARE se fue de Nintendo no han vuelto a hacer un juego en condiciones, es una lastima.

¿Comor?... ¿Entonces Viva Piñata y Kameo no son "juegos en condiciones"?... Lo que hay que leer.
A mi el PDZ no me parece malo en absoluto, aunque no jugué a su ""primera parte""" (que el PDZ es una precuela), me pareció un juego notable la verdad, y si no se llamase PDZ la gente lo miraria con otros ojos, el que no esté a la altura de su original no quiere decir que sea malo.

Segundas partes malas para mi... pues no sabria decidirme xD, pero una segunda parte genial fué por ejemplo Resident Evil II.
kxalvictor escribió:el mario bros 2 era un pestazo bastante cojonudo, arrancando rábanos
de la tierra, habráse visto....

Ese no era el verdadero Super Mario Bros. 2 :P
Zelda 2: adventure of Link

Imagen

de mis preferidos i___i
Como NO deberia ser una 2ª parte:

Imagen

Si, me refiero a la version USA y europea, la cutrada esa que hicieron con el Doki Doki Panic. Pero sigue siendo una putisima mierda igual. Como ODIABA las putas llaves.

Y ahora el turno de la mejor 2ª parte (y para mi el mejor videojuego) de la historia:

Imagen
Que grande Monkey Island 2, no había caído.

Super Butoden 2 y Day of the Tentacle (Maniac Mansion 2) no se quedan cortos tampoco :P

Imagen
DarthSnake escribió:Ostia que razón llevas, con lo buena que era la primera y lo que la cagaron en esta y no es que sea mala pero la primera parte se merecía una segunda a la altura,

zero no es tan malo (eso si, estuvo hypeadisimo), ni perfect dark era tan bueno (eso si, los que tuvisteis n64 lo teneis sobrevaloradisimo).

saludos.
Scatsy escribió:pero una segunda parte genial fué por ejemplo Resident Evil II.

Para mi el mejor resident evil junto con el 1.Ademas ai sale mi enemigo preferido,MR.X (el cual solo sale si te acabas el juego y lo vuelves a empezar con el otro CD)
Arkayz escribió:Para mi el mejor resident evil junto con el 1.Ademas ai sale mi enemigo preferido,MR.X (el cual solo sale si te acabas el juego y lo vuelves a empezar con el otro CD)

Como molaba que hubiera 2 historias por personaje, aunque hubiera repetición de escenarios y tal.

Ya casi no se hacen cosas así :/(y por aquel entonces tampoco la verdad xD)
ni perfect dark era tan bueno (eso si, los que tuvisteis n64 lo teneis sobrevaloradisimo).

pues hombre, fue un referente a la epoca.

Y respecto a GE 007 que supuso la revolucion en FPS en 1997:

Escenarios mas grandes que GE 007
Demostracion que se pueden ahcer licencias nuevas muy buenas manteniento incluso la esencia de su anterior con otra livcencia aunque no tenga absolutamente nada que ver (Ge 007)
Multijugador AUN mejor que el de GE 007 + niveles nuevos y clasicos
Modos personalizables de multi, persoajes personalizables y estadisticas guardadas, armas clasicas y nuevas
Bots y por tanto multi hasta 8+4 personas
Graficos bastante supeiroes (aunque tb tirones debido al cuello de botella de la consola) efectos de luz y reflejos.
IA mejorada
Cooperativo y contraoperativo
Desafios multijugador
Modo entrenamiento
compatible 16:9 y modo alta resolucion (que no se que sería alta resolucion para la epoca...)
secuencias de ''video'' algo mas largas y con voces. (un logro para los cartuchos xD)

Sigues pensado que está sobrevalorado respecto a GE 007? o lo dices como FPS en general?

Has jugado a PD 64? por que por lo que dices, parece que no.

No recuerdo mejor FPS en pc en la epoca salvo HL 1 que tenia mejor historia (pero esto va por gustos) y CS (que no se si llegó el mismo año)
.

No está sobrevalorado, es un AAA y me quedo corto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: si PDZ hubiese tenido un look asi, otro gallo hubiese cantado:

Imagen

bueno, creo que ya han aprendido con esto, la segunda parte que se rumorea será como la de toda la vida.

EIDT: como se ve en la foto los escenarios son los que se ven tal cual en el PDZ, no se por que no dejaron los personajes mas matures, como el original, y WTF! donde coño ta elvis!!
GXY escribió:ni perfect dark era tan bueno (eso si, los que tuvisteis n64 lo teneis sobrevaloradisimo).

saludos.
Calla troll }:/

No es cierto, yo lo tengo para n64 y no esta infravalorado por mi.

:P
En el Perfect Dark habia aliens?!
Turyx escribió:En el Perfect Dark habia aliens?!

Tenias a Elvis que era el aliencillo gris que era aliado tuyo.

y los skedars que eran los ''aliens malos'' xD
GXY escribió:
zero no es tan malo (eso si, estuvo hypeadisimo), ni perfect dark era tan bueno (eso si, los que tuvisteis n64 lo teneis sobrevaloradisimo).

saludos.

En que te basas para afirmar tan rotundamente lo segundo?
Porque lo de que el Zero no sea tan malo de acuerdo,pero sobre lo de que el PD no fuera tan bueno ni de coña; es uno de los juegos mas divertidos que he tenido el placer de jugar :) (aunque he de reconocer que el GoldenEye me gusto aun mucho mas).

Turyx escribió:En el Perfect Dark habia aliens?!

Sip,hasta habia que salvar a uno :P

Saludos!![bye]
Anda que no molaba Elvis con su traje patriotico de USA xD. Habia incluso una misión especial que jugabas con él.

Perfect Dark a rasgos generales fué mejor que Goldeneye, ya que mejoraba todo lo del anterior juego y tenía muchas cosas que no tienen shooters actuales, como por ejemplo:

- Los enemigos cojeaban si les disparabas en las piernas, incluso si los torturabas mucho llegaban a rendirse.

- Muchísimas armas y con efectos muy diferentes entre ellas, y algunas muy guapas como aquella que tenía rayos X y atravesaba las paredes, los misiles teledirigidos (como los de Metal Gear). En general todas las pistolas alienigenas eran bastante guapas. Todas las armas tenían un disparo secundario, y además como extra habías bastantes armas del GoldenEye.

- El sistema de juego, como el de GoldenEye, exquisito. No se como no hay más juegos que utilizan ese sistema, engancha cosa mala.

Lo que pasa es que PD no tuvo ese efecto revolucionario que tuvo GoldenEye cuando salió.

Respecto a Mario Strikers, a ver si consigo alquilarlo y si me mola me lo compro.
Ami goldeneye me gusto muchisimo mas que perfect dark.

Los efectos de los prollectiles al impactar en las victimas me parecian la ostia,y como se tiraban estas en plan peli de accion exagerada.

Anda que no molaba xD
Lo que pasa es que PD no tuvo ese efecto revolucionario que tuvo GoldenEye cuando salió.

se retrasó 2 E3 o 2 veranos y por eso no impactó tanto como podria haberlo hecho, pero cuando inicalmente hubiese salido si el resultado fue impactante, 2 año antes hubiese sido rompedor.

Los efectos de los prollectiles al impactar en las victimas me parecian la ostia

No habian impactos solo efectos de destellos amarillos, y comomucho algun moraton.
Bueno, ha habido muchas segundas partes que se han hecho más famosas que las primeras, y muchas que sin llegar a suiperarla, han estado a la altura. Por ejemplo:

-Quake II: superó a su predecesor y se convirtió en el FPS más famoso de la época.

-Turok 2: un juego que heredó todas las virtudes de su predecesor y las mejoró, dando lugar a un juego genial.

-Half-Life 2: si bien no llega a sorprende rtanto como el primero, no deja de ser un juego sobresaliente.

-Age of empires 2: uno de los juegos de estrategia más adictivos y más conocidos. Tanto que ya nadie se acuerda de la primera entrega.

-Carmageddon 2: mmm.... tenía que ponerlo [666] Los seguidores de esta saga sabemos muy bien lo que supuso ese juego: el mismo concepto del primero, pero más y mejor, y con unos detalles que sorprenden incluso hoy en día (si dejamos de lado sus desfasadisimos gráficos)

-Resident evil 2: sin duda el que le dio más fama a la saga.

-Donkey Kong Country 2: si el primero fue la leche, el dos fue la repanocha. Que vicios que le metí...

-Crash Bandicoot 2: sin duda el mejor de la saga, y el que lo convirtió en uno de los plataformas mas famosos.

-Sega rally 2: ¿comentarios? :p

Bueno, no se me ocurren más a los que haya jugado. Lo cierto es que con los juegos no siempre se cumple lo de que las segundas partes sean malas. Al menos no tanto como por ejemplo en el cine.
Yo no probe el PD original, pero una cosa si que puedo decir: El PDZ deja muchisimo que desear.
Vamos, lo unico donde destacaba un poco eran las texturas, pero en lo demas a mi me parecio un juego totalmente mediocre, especialmente en la IA de los enemigos, o en su absurda dificultad, que de un minuto a otro pasaba de ser la cosa mas facil del mundo a tener 10 tios masacrandote por todas partes.
seria bueno habrir un hilo de "las peores 6tas partes"...

allí podriamos ver todo el catálogo que ofrece EA. [uzi]
Un ejemplo: "Spiderman".

El 1, no tenías libertad de movimiento y por lo tanto era un rollo, todo era misiones, aunque hay que reconocer que esas peleas en el quadrilátero eran mucho XD.

En cambio el 2 fue un salto enorme, ir por las calles, hacer misiones en las calles, misiones secundarias, acceder a las tiendas, el territorio era extenso (Manhattan, Nueva York).

Y luego el 3... bueno... bah !!!! no es que me entusiasme pero bueno..

Un saludo
Zorronoxo escribió:Y ahora el turno de la mejor 2ª parte (y para mi el mejor videojuego) de la historia:

Imagen

Sin embargo, en la misma saga, como NO hacer una 4ª parte:
Imagen
mocolostrocolos escribió:La mejor segunda parte para mi ha sido Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Para ti, porque no son pocos mis amigos fans de MG que se cagaron en la puta madre de Kojima, y si no llega a ser por mi, ni juegan al 3, y yo, si no llega a ser por le gente de aquí, lo mismo; Perfect dark era MUY bueno, y yo tenía un PC por aquella GXY, y vale que gráficamente no era la octava maravilla, pero a nivel de juego, se meaba en todos los FPS que había; y como han dicho, si llega a salir a su hora, hubiese sido más impactante que Goldeneye.

Edit: Turyx, creo que GOW 2 no es mejor que el primero, vale, tienes más jefes y más armas, pero creo que la mitad de los jefes son de mentira, no tiene tantos momentos gráficamente espectaculares como el primero, y la batalla final es una mierda XD; aparte de que el final es para matarlos, vamos, me acordé del Halo 2 XD
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
pues no se que os a dado a todos por el dmc2 pero a mi me encanta [boing] [ok] [jaja]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
God of war 2. Este juego supera al 1 cosa que jamas crei posible de lo bueno que era el cabronazo con perdon :-p
inthedark escribió:pues no se que os a dado a todos por el dmc2 pero a mi me encanta [boing] [ok] [jaja]

Supongo que no jugaste al primero antes, y encima, ni al Japonés; a mi GOW2 me ha gustado mucho al principio, pero se me ha ido desinflando, además, es más corto y fácil que el primero, ¿o es que yo soy mejor? XD
perfect dark es otro caso parecido a halo. El juego dentro del genero es bastante normalito, pero como es el mejor de la plataforma y en la plataforma hay hambre de adjudicar tripleA's, pues el juego es tripleA.

para mi, tanto PD de n64 como PDZ son juegos de gama media.

y en PC habia media tonelada de juegos que se comian a goldeneye, PD y turok juntos, pero claro, no era en una plataforma de nintendo.

saludos.
GXY escribió:perfect dark es otro caso parecido a halo. El juego dentro del genero es bastante normalito, pero como es el mejor de la plataforma y en la plataforma hay hambre de adjudicar tripleA's, pues el juego es tripleA.

y en PC habia media tonelada de juegos que se comian a goldeneye, PD y turok juntos, pero claro, no era en una plataforma de nintendo.

saludos.

Estas diciendo que si compartimos tu criterio es porque somos fanaticos de Nintendo? ¬_¬
Que huevos los tuyos; no solo sueltas una afirmacion muy discutible de manera categorica y sin argumentarla,sino que ahora ademas dejas caer puyitas hacia los que piensan lo contrario a ti.

Por cierto,que no lo dije antes: muy de acuerdo en que la mejor segunda parte jamas hecha sea el Monkey Island 2; ha conseguido mantener el mismo toque de talento de la primera parte,y eso que no era nada facil [tadoramo]

Saludos!![bye]
GXY escribió:perfect dark es otro caso parecido a halo. El juego dentro del genero es bastante normalito, pero como es el mejor de la plataforma y en la plataforma hay hambre de adjudicar tripleA's, pues el juego es tripleA.

saludos.

En cambio yo lo que veo es mucho pcero resentido por ver que las consolas ganan terreno al pc en ''su terreno''.

saludos.

Dime uno, y no te hablo gráficamente, que ya te he dicho que si, sino como juego; porque no había NINGÚN juego en PC que ofreciese lo que ofrecía PD.
80 respuestas
1, 2