› Foros › Off-Topic › Miscelánea
home da terra escribió:creo q esta noticia se ha dado en mal momento
charliefox q sepas q cataluña no es una comunidad como otra cualquiera, es una de las 3 naciones historicas del estado.
MARKJH escribió:Pero que mas os da que nosotros podamos competir como una nacion. Muchos catalanes sienten "Catalunya" como una nacion, e historicamente lo ha sido. A mi me encantaria poder escoger entre defender a Catalunya y defender a España.
PD: La mayoria de catalanes escogerian Catalunya por mucho que perdiese potencial...
dat28850 escribió:Pues discrepo mucho en esto.
La seleccion nacional,como su nombre indica,es representativa de toda la nacion.
Que un momento en esa seleccion sean todos catalanes (o madrileños,es lo mismo) no da derecho a hacerla unicamente suya.
dat28850 escribió:Pues esto si que lo veo yo dificil,ademas la UEFA es muy inflexible en el tema.
Sobre lasligas,si queremos independencia,que sea con todas las consecuencias.
En la liga española no juegan clubes de francia o portugal,solo lo hacen clubes de españa.
Y si estamos hablando de una supuesta independencia,ya seria otro pais distinto.
RAE escribió:país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (ǁ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
Gerim escribió:Estoy de acuerdo.
Hay clubes andorranos que juegan en ligas españolas. De todas formas no creo que haya nadie tan estúpido como para renunciar a la independencia solo por algo tan mundano como el futbol. Un poco de seriedad. Me importa más mi país que la liga de futbol, espero que vosotros penseis lo mismo.
Gerim escribió:País no es igual a estado, no confundamos los conceptos.
dat28850 escribió:Bueno,cuando estamos hablando de pais,creo que todos sabemos a lo que nos estamos refiriendo.![]()
home da terra escribió:charliefox q sepas q cataluña no es una comunidad como otra cualquiera, es una de las 3 naciones historicas del estado.
Gerim escribió:Pues no se que decirte, no he visto unanimidad en este hilo.
keo01 escribió:ademas, los nacionalismos estos separatistas son mas bien una cosa reciente, de finales del sigo XIX.
PD: AUPA REPUBLICA FEDERAL DEL PRAT DE LLOBREGAT! Formada por las naciones asociadas de San Cosme, Sant Jordi, Plaza cataluña , Casco antiguo, Avenida Remolar, y carretera de la marina! Cada una con sus propias seleccionessss!
GAZANFER escribió:Andrade:
Quiza el de la mente cerrada seas tu, porque yo de intolerante nada bacalao.
Te digo que tú para mi eres como un italiano, un inglés o un ruso, o sea, un extranjero, porque no eres español (¿eso es intolerancia?), y he querido saludar a todos los extranjeros porque la mayoría de la gente que postea aqui es española. yo soy español, y hay pocos extranjeros que postean aqui. Por si no lo entiendes, es como si yo entrara a postear en un foro mexicano con mayoría de gente mexicana, como no soy mexicano soy extranjero por narices (¿lo vas pillando? Por cierto es "Extranjero", no "Estrangero"...por favor...). Y perdoname que te diga, pero EOL no creo que sea una comunidad de foros holandesa...
quelcom escribió:
Antes de escribir el hilo me lo he pensado dos veces por evitar lo que podria suceder, que esto fuera una trinchera.
Por suerte esto de momento no se ha producido, y os lo agradezco.![]()
En esto de alegrarse de las victorias de las selecciones me ha echo recordar una cosa: oí en una encuesta que hay un porcentaje bastante elevado de catalans que prefieren que pierda el Real Madrid a que gane el Barça, no se si hay muchos casos de estos.
Yo sincermante confieso que me encanta ver perder el Madrid, antes que gane el Barça y todo.
PuMa escribió:No hace falta dramatizar, yo prefiero ver a los jugadores más identificados, no como cuando suena el himno de españa en la seleccion por ejemplo, uno mirando al suelo , el otro rascandose sus partes, otro hablando ....
Drashiel escribió:
Pero para eso no tienes q ser catalán, yo soy de madrid, y primero de todo soy antimadridista, casi prefiero q pierda mi equipo a q gane el Madrid, y muchos de los del atlético de Madrid =, prefieren q pierda su equipo a q gane el Madrid..
Tb puedo decirte q cuando gana la selección en waterpolo, q hay muchos catalanes, yo em siento orgullosa y representada.
Jaime escribió:no me gustaría nada que se separaran, pero si es lo que quieren (referendum) deben tener derecho a hacerlo
EL FIRS ANUNCIA LA RETIRADA "VOLUNTARIA" DE LA SELECCIÓN CATALANA DEL MUNDIAL
La lista de participantes en la competición masculina incluye a quince selecciones, entre ellas España, que también está presente en el cuadro femenino, formado por doce equipos.
La Federación Internacional de Patinaje (FIRS) comunicó hoy la retirada "voluntaria" de las selecciones masculina y femenina de hockey línea del Mundial que se celebrará el próximo mes de junio en London (Canadá).
En el boletín de este organismo, la FIRS informa que Cataluña retira sus selecciones "para preservar la armonía" en el campeonato mundial de este año "a causa de la controversia" suscitada en Europa sobre su admisión como "miembro provisional" de esta federación.
La lista de participantes en la competición masculina incluye a quince selecciones, entre ellas España, que también está presente en el cuadro femenino, formado por doce equipos.
CATALUÑA SE REPLANTEA SI ACUDE AL MUNDIAL
Rafel Niubò evitó ayer que la Federación Catalana se retirase del torneo en línea.
El hockey catalán se replantea acudir al Mundial en línea, tras conocer que Francia, Italia, Chequia y la propia España boicotearían la competición, después de que una carta de Gómez Angulo, anterior secretario de Estado para el Deporte, les advirtiera de la presencia de la selección catalana. Esto provocó que la Federación Catalana de Patinaje (FCP) decidiera retirar el equipo, pero cuando Rafel Niubó, secretario de Deportes de la Generalitat, se enteró de ello convocó una rueda de prensa para desmentir la noticia.
En la carta, con fecha de 2 de abril de 2004, Gómez Angulo se dirigía a la Federación Internacional de Hockey (FIRS) criticando que hubiese aprobado la admisión de la FCP y asegurando que “desde el CSD entendemos que el acuerdo es nulo”. La misiva tuvo eco y Francia, Italia y Chequia amenazaron a la organización canadiense del Mundial en Línea (21 de junio al 1 de julio) con no acudir si Cataluña se presentaba. Ante ello, la FCP, cuyo objetivo es el Europeo sobre patines en octubre, decidió anunciar ayer que se retiraba del Mundial. Pero la decisión del presidente de la FCP, Ramon Bassiana, no fue anunciada a Niubò, quien se había reunido el martes con el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Cuando se enteró, comprometido como está en conseguir que la federaciones catalanas compitan internacionalmente, obligó a Bassiana a comparecer anoche para que dijera que “vamos a estudiar cómo participamos”. Por su parte, Niubò cargó contra Gómez Angulo (“lo suyo es un episodio de La Escopeta Nacional”) y rechazó “la intromisión del Estado español en asuntos de Cataluña”.
Reacción de la ministra. María Jesús Sansegundo, ministra responsable del deporte, reiteró ayer el apoyo a “todas las federaciones españolas, que son las que representan a España en las competiciones oficiales internacionales”, en respuesta a una pregunta de Maldonado, diputado de CiU.