› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dat28850 escribió:Yo te puedo decir que veo hockey patines,o waterpolo,que son casi todos catalanes,y esto deseando que ganen,y me siento muy representado por ellos.
quelcom escribió:
Pues asi chocan dos ideas.
Logicamente tu opinion la respeto pero no la comparto. Por mi parte nada mas que decir, gracias por expresar vuestra opinion.
dat28850 escribió:Pero bueno,mientras nos movamos en el respeto y discutamos como adultos,esta perfecto![]()
eVaNz escribió:¿Por qué Cataluña o Euskal Herria van a tener más derechos que otras autonomías? Es algo que no llego a comprender, y precisamente por ellos una República federal nunca funcionaría, porque no se quieren equiparar al resto... es mi opinión, pero poneros por un momento en el supuesto de que Alemania, Francia y demás tomaran la misma postura en la UE... lo siento, no soy capaz de entender los nacionalismos
PD: Andrade, buena idea, ojala algún día llegue a conocer la República federal española...
eVaNz escribió:UE... lo siento, no soy capaz de entender los nacionalismos
Andrade escribió:xD
Sabeis que pienso que existe mucho antimadridismo porque se le relaciona al Real Madrid con el equipo del gobierno , el equipo fascista , favoristista y el opresor.
De esto que comento lo he escuchado de voca de algunos de mis amigos. xD
Andrade escribió:xD
Sabeis que pienso que existe mucho antimadridismo porque se le relaciona al Real Madrid con el equipo del gobierno , el equipo fascista , favoristista y el opresor.
De esto que comento lo he escuchado de voca de algunos de mis amigos. xD
Magus Zeal escribió:Yo tb lo he oído mucho, pero weno, ahora q ZP está en el Gobierno, puede q eso cambie
quelcom escribió:
Antes de escribir el hilo me lo he pensado dos veces por evitar lo que podria suceder, que esto fuera una trinchera.
Por suerte esto de momento no se ha producido, y os lo agradezco.![]()
En esto de alegrarse de las victorias de las selecciones me ha echo recordar una cosa: oí en una encuesta que hay un porcentaje bastante elevado de catalans que prefieren que pierda el Real Madrid a que gane el Barça, no se si hay muchos casos de estos.
Yo sincermante confieso que me encanta ver perder el Madrid, antes que gane el Barça y todo.
KaShGaR escribió:A mi este tema todo i siendo catalan ya es que me ataca, es que no está todo muy bien tal y como está¿? si en su momento todos firmaron un estatuto de autonomias es porque estaban de acuerdo no? pues ya está, esto lo unico que hace es crear malestar politico y problemas como han dicho en anteriores post.
Javixu escribió:cataluña es el paraiso, TODO es gratis y no hay ningún mal para nadie, pero el resto de españa la explota y les somete, probrecitos... ¬¬
Jaime escribió:Y luego en plan "deportivo", me parece una decisión totalmente inviable, en un mundial un seleccionador hace una lista de jugadores y no tiene porque preguntarle al jugador si quiere o no jugar con esa selección porque el seleccionador tiene el deber de hacer el mejor equipo posible con los jugadores que dispone y se está limitando a una selección en beneficio de otra (en ambas partes).
Jaime escribió:Me parece una decisión incoherente porque obligas a un jugador a decidir qué le tira más, es como decirle a un hijo que elija entre su madre y su padre, y luego no quieras que la madre o el padre se revelen porque has elegido al otro. Crea problemas y lo que es peor, distanciamiento.
Jaime escribió:Me parecería un gravisimo error si hicieran lo mismo con los vascos, porque ETA etc, lo tomaría como un mensaje de que lo que buscan lo pueden conseguir. Un saludo, siento hablar de política pero al fín y al cabo es una decisión con consecuencias políticas e ideas políticas.
Andrade escribió:Lo que tu nos dices es una Utopia , quien no quiseria que el muendo fuera así?.
Pero el hombre por naturaleza necesita sentirse diferenciado a los demás y por ello busca su propia identidad y si no es con una tierra sera con la raza y si no es con la raza sera por la religión...
Jaime escribió:
Me parece una decisión incoherente porque obligas a un jugador a decidir qué le tira más, es como decirle a un hijo que elija entre su madre y su padre, y luego no quieras que la madre o el padre se revelen porque has elegido al otro. Crea problemas y lo que es peor, distanciamiento.
Me parecería un gravisimo error si hicieran lo mismo con los vascos, porque ETA etc, lo tomaría como un mensaje de que lo que buscan lo pueden conseguir.
Jaime escribió:Prefiero quedarme en el grupo de los que cree que todo es posible con la colaboración de todos.
Andrade escribió:Como que no son comparables el independismo vasco y catalan? Que pasa que solo vosotros lo buscais de manera pácifica? Yo alucino.
ETA = Mierda. ETA no es igual a POBLACIÓN VASCA.
TyPH escribió:
Yo lo que no entiendo es que se asocie defender el nacionalismo vasco con apoyar lo que hace ETA y lo que pide ETA. Si eres nacionalista vasco, apoyarás los FINES de ETA. Está claro, y yo podria decir (que no es mi caso, pero es un ejemplo): Yo apoyo los fines de ETA, una autodeterminacion. Otra cosa MUY diferencia es apoyar los MEDIOS que utiliza ETA. Es que esto es criminalizar a todos los independentistas con etarras radicales, defenderán lo mismo, pero no de la misma y (apestosa) forma de ETA.
TyPH escribió:Sobre la noticia, pues me parece bien. Pero vamos, que yo cuando juega la selecciona española, me alegro de que ganen, aunque me sienta vasco y orgulloso de ello, pero no me gusta casarme con nadie...Que hablando de politica, de momento ningun partido me dá de comer como para defender sus ideales a muerte.
Jaime escribió:
El caso es que tu eres Vasco y Español, no tienes que ser más Vasco que Español ni viceversa son sentimientos que no debes cuantificar porque como dije antes acaban por traer problemas.
Un saludo.
mocito escribió:lo mas triste de todo es que para que ESPAÑA este realmente unida, tengan que pasar cosas como el 11-M hay si que nos damos cuenta que ni somos tan diferentes ni nos caemos tan mal..
keo01 escribió:Sobre q no se pueden negar a ir a la seleccion españoia, q pasa q lo meten en la carcel o k?
TyPH escribió:
Pero es que no entiendo eso. ¿Si me siento mas vasco que español, que problema puedo tener? ¿Los nacionalistas son peligrosos? ¿Sentirse mas vasco que español ya es considerado nacionalismo? Es que no entiendo a que te refieres, la verdad, ni que problema puede tener. Yo me siento vasco, español poco la verdad, y de momento ningun problema oiga... ni odios ni rencores, y de nacionalista poco, mas que nada porque defiendo un federalismo en españa...
Explicame a que te refieres
P.D: Por cierto, ¿no hubo algun caso de negacion de algun jugador vasco a ir a la seleccion española? Creo que Iribar se negó, pero no lo recuerdo bien...
GAZANFER escribió:Varios puntos:
1. En primer lugar, como buen anfitrion español, dar la bienvenida a todos aquellos extranjeros que han querido postear en este hilo (como el creador del mismo) Bienvenidos. Esta comunidad es bastante famosa por estos lares, no se si en vustro país también lo será.
2. Segun vosotros Catalunya es un país por:
a) Su cultura: Cada región tiene su cultura propia, y Catalunya (como región) tiene la propia. Pero también existe cultura española: forma de vida (has salido al extranjero? te sorprendera la hora a la que cenan y cierran las tiendas, entre otras cosas), o cosas tan estupidas como tomar las uvas, comer paella o tortilla de patata, echar la siesta (eso que yo sepa, en otros paises no se hacen), o ver los Serrano y 7 vidas.
b) Su historia: Si, en Catalunya no ha habido franquismo, ni guerra civil, ni I y II República, no... Su historia no tiene nada que ver con la nuestra...
c) Su lengua: Entonces qué es Suiza?? Un estado hipermegaplurinacional con nacionalidades alemana-italiana-francesa-austríaca? Amos, no me jodas
3. Una última pregunta que me inquieta: Si un catalán se encuentra de vacaciones en Japón, lleva un mes y todavía no se ha hecho a la lengua, la cultura, la forma de vida... y se encuentra a un murciano. ¿Te sentirías identificado? ¿Te sentirías identificado también si te encontraras a un noruego? Porque tanto el murciano como el norugo, para tí los dos son extranjeros (no son de tu país). Explicamelo por favor.
Nada más, un saludo. Fuera nacionalismos que LA UNION HACE LA FUERZA y LA DESUNION NO!!
Sabio escribió:Yo estaría complétamente de acuerdo en que, si todo el mundo está de acuerdo, y la selección española está repleta de catalanes dejara de llamarse selección española y pasara a llamarse selección catalana, pero no para tener dos selecciones, sinó solamente una...
Andrade escribió:El tema de selecciones de fútbol lo veo factible en un futuro , pero lo de salir equipos vascos o catalanes de La Liga , imposible , por intereses economicos , mediaticos , historicos.