Las selecciones catalanas de patinaje competiran oficialmente a nivel internacional

1, 2, 3
Desde tu punto de vista , lo entiendo.
dat28850 escribió:Yo te puedo decir que veo hockey patines,o waterpolo,que son casi todos catalanes,y esto deseando que ganen,y me siento muy representado por ellos.

Pues asi chocan dos ideas.
Logicamente tu opinion la respeto pero no la comparto. Por mi parte nada mas que decir, gracias por expresar vuestra opinion.
quelcom escribió:

Pues asi chocan dos ideas.
Logicamente tu opinion la respeto pero no la comparto. Por mi parte nada mas que decir, gracias por expresar vuestra opinion.

Pues no se,yo veo a la seleccion de hockey ganar,y me alegro. (y no te lo digo de bokilla,me e tragado competiciones de esas que jugan a las 4 de la madrugada XD)

Mientras sean españoles,me alegro,me da igual que sean madrileños,catalanes o gallegos.

Yo igualmente respeto vuestras opiniones pero tampoco las comparto.
Pero bueno,mientras nos movamos en el respeto y discutamos como adultos,esta perfecto [oki]
Así me gusta educación y tolerancia. [toctoc]
La verdad es q da gusto poder hablar así, con este buen ambiente d tolerancia y respeto, a pesar d q no pensemos lo mismo. Un 10 para todos vosotros [oki]
dat28850 escribió:Pero bueno,mientras nos movamos en el respeto y discutamos como adultos,esta perfecto [oki]

Antes de escribir el hilo me lo he pensado dos veces por evitar lo que podria suceder, que esto fuera una trinchera.

Por suerte esto de momento no se ha producido, y os lo agradezco. [oki]

En esto de alegrarse de las victorias de las selecciones me ha echo recordar una cosa: oí en una encuesta que hay un porcentaje bastante elevado de catalans que prefieren que pierda el Real Madrid a que gane el Barça, no se si hay muchos casos de estos.

Yo sincermante confieso que me encanta ver perder el Madrid, antes que gane el Barça y todo.
¿Por qué Cataluña o Euskal Herria van a tener más derechos que otras autonomías? Es algo que no llego a comprender, y precisamente por ellos una República federal nunca funcionaría, porque no se quieren equiparar al resto... es mi opinión, pero poneros por un momento en el supuesto de que Alemania, Francia y demás tomaran la misma postura en la UE... lo siento, no soy capaz de entender los nacionalismos [decaio]

PD: Andrade, buena idea, ojala algún día llegue a conocer la República federal española...
Soy del Osasuna y le tengo simpatia al Barça pero nada más , el Real Madrid me gustaba verlo jugar cuando estaba Figo y Zidane como nuevos cracks de la era Fiorentino luego con Beckham y Ronaldo ya me fue perdiendo el gustillo , su estilo de juego fue variando y Makelele lo echo de menos xDDD

Me gusta ver al Sevilla la fuerza que tiene me entusiasma.
eVaNz escribió:¿Por qué Cataluña o Euskal Herria van a tener más derechos que otras autonomías? Es algo que no llego a comprender, y precisamente por ellos una República federal nunca funcionaría, porque no se quieren equiparar al resto... es mi opinión, pero poneros por un momento en el supuesto de que Alemania, Francia y demás tomaran la misma postura en la UE... lo siento, no soy capaz de entender los nacionalismos [decaio]

PD: Andrade, buena idea, ojala algún día llegue a conocer la República federal española...

La verdad que no tenemos derecho ni Euskal Herria ni Catalunya ha pedir más que el resto de las autonomias pero es algo que pasa y que pasaria tal como tu dices , puede ser por el Lenguage ? glups. :S
eVaNz escribió:UE... lo siento, no soy capaz de entender los nacionalismos

Nacionalismos los encontraras practicamente en todos sitios, de echo hay hasta nacionalismo español: Recordais el lio de la pedazo de bandera española en Madrid ? Aquella que se habia de celebrar cada mes con todos los alardes y tal. Si alguien encuentra que esto no es nacionalismo que me lo explique pacificamente porgavor [comor?]
Pero tb en mi tierra y en toda España hay mucha gente que queremos ver perder al Madrid de la SuperNenaza Beckham [qmparto]. Por mi tierra hay mucho antimadridista, y muchas veces una jornada de fútbol positiva no es aquella en la q los equipos d aquí ganen, sino en la q el Madrid pierda.

Yo creo q una cosa son los equipos particulares, y otra muy distinta es una selección nacional. Vamos, yo tb me he alegrado cuando he visto ganar a la selección de hockey, y m seguiré alegrando pq dan prestigio a mi país. Es como deportistas de la talla de Niurka Montalvo, Nina Zhivaneskaia o Talant Duijshebaev. ¿Q más da de dónde seamos mientras demos grandes alegrías a todo un país?

Un saludo y q siga el buen rollo [ginyo]
xD

Sabeis que pienso que existe mucho antimadridismo porque se le relaciona al Real Madrid con el equipo del gobierno , el equipo fascista , favoristista y el opresor.

De esto que comento lo he escuchado de voca de algunos de mis amigos. xD
Andrade escribió:xD

Sabeis que pienso que existe mucho antimadridismo porque se le relaciona al Real Madrid con el equipo del gobierno , el equipo fascista , favoristista y el opresor.

Yo tb lo he oído mucho, pero weno, ahora q ZP está en el Gobierno, puede q eso cambie [jaja]
Andrade escribió:xD

del gobierno,fascista,opresor???? en fín que bien venden la moto algunos.... :-| , siempre hay lelos que se lo creen... lo de madrid = opresión, es algo que han sabido venderlo muy bien los de siempre....
quelcom, vivir en Madrid y no darse cuenta del nacionalismo español que hay es muy difícil ;) No creo que nadie te niegue su existencia.
Magus Zeal escribió:Yo tb lo he oído mucho, pero weno, ahora q ZP está en el Gobierno, puede q eso cambie

Ni que lo digas [fumeta] , aunque tambien creo que ZetaPé lo que queria (quiere) es ser la oposicion en la mayoria de los sentidos. Y si el exgovierno era del Madrid el habia de ser del Barça, si el exgovierno le gustaba la montaña a el le habia de gustar el mar. Ya me entendeis [fumeta]
xDDDDDDD

Me esta entrando hambre.
quelcom escribió:

Antes de escribir el hilo me lo he pensado dos veces por evitar lo que podria suceder, que esto fuera una trinchera.

Por suerte esto de momento no se ha producido, y os lo agradezco. [oki]

En esto de alegrarse de las victorias de las selecciones me ha echo recordar una cosa: oí en una encuesta que hay un porcentaje bastante elevado de catalans que prefieren que pierda el Real Madrid a que gane el Barça, no se si hay muchos casos de estos.

Yo sincermante confieso que me encanta ver perder el Madrid, antes que gane el Barça y todo.

Bueno,pero eso es otro tema,yo tambien me alegro de que pierda el barça (aunke no lo cambio por victorias de mi ekipo XD) pero es parte del deporte,la rivalidad.
De hecho me iritaria que un cule no se alegrara de la derrota del madrid. No seria un buen cule.

Ojo,que yo soy muuuy madridistas,y como me calenteis me enfado y empiezo a rajar y jodo el hilo,eeeee???? jejeje XD
hare que no he escuchado nada xDDD

La verdad es un tema complicado,porke si alguien kiere,en cuanto diga 4 burradas puede mandar todo al garete.
Pero mientras todas las opiniones sean eso,opiniones,de forma civilizada,no deberia pasar nada.
Aunke aun keda tiempo,no nos precipitemos XD
Ni madrid ni barça ni mierdas..

Imagen
A mi este tema todo i siendo catalan ya es que me ataca, es que no está todo muy bien tal y como está¿? si en su momento todos firmaron un estatuto de autonomias es porque estaban de acuerdo no? pues ya está, esto lo unico que hace es crear malestar politico y problemas como han dicho en anteriores post.

PD: No pretendo crear polemica
Salu2
KaShGaR escribió:A mi este tema todo i siendo catalan ya es que me ataca, es que no está todo muy bien tal y como está¿? si en su momento todos firmaron un estatuto de autonomias es porque estaban de acuerdo no? pues ya está, esto lo unico que hace es crear malestar politico y problemas como han dicho en anteriores post.

Si todas las fuerzas politicas catalanas (menos como siempre el PP) han estado de acuerdo a reformar el estatut no veo porque no podemos canviarlo.

Es mas, ahora el PP se ha visto 'obligado' a 'participar' en la reforma del estatut por la presion de todo cristo y para buscar el 100% de consenso.
Javixu escribió:cataluña es el paraiso, TODO es gratis y no hay ningún mal para nadie, pero el resto de españa la explota y les somete, probrecitos... ¬¬

España es una patria preciosa, grande, unida, libre y muy rica culturalmente, todos se aman y el trabajo es para todos una alegria diaria...

tan estupida y fuera de lugar es tu frase como la mia ¬_¬ ¬_¬
A mi me parece un grave error, todo lo que supone una diferenciación entre la gente me parece un error, empezando por diferenciar razas hasta por diferenciar gente de diversas regiones, es en pequeña medida aplaudir la diferenciación de la gente, el trato distinto a gente por el hecho de nacer fuera o dentro de una región.
Son los mismos ideales que defiende el nacionalismo y que para mi son un grave error, sin molestar a nadie ;), el caso es que un país y ya mucho más exagerado el mundo debería ser un ente unido. Por ideas separatistas y diferenciadoras, hay pobreza, falta de apoyo a la gente necesitada, guerras, racismo y multitud de problemas más.

Me parece una decisión incoherente porque obligas a un jugador a decidir qué le tira más, es como decirle a un hijo que elija entre su madre y su padre, y luego no quieras que la madre o el padre se revelen porque has elegido al otro. Crea problemas y lo que es peor, distanciamiento.

Y luego en plan "deportivo", me parece una decisión totalmente inviable, en un mundial un seleccionador hace una lista de jugadores y no tiene porque preguntarle al jugador si quiere o no jugar con esa selección porque el seleccionador tiene el deber de hacer el mejor equipo posible con los jugadores que dispone y se está limitando a una selección en beneficio de otra (en ambas partes ;)).

Me parecería un gravisimo error si hicieran lo mismo con los vascos, porque ETA etc, lo tomaría como un mensaje de que lo que buscan lo pueden conseguir. Un saludo, siento hablar de política pero al fín y al cabo es una decisión con consecuencias políticas e ideas políticas.
Lo que tu nos dices es una Utopia , quien no quiseria que el muendo fuera así?.

Pero el hombre por naturaleza necesita sentirse diferenciado a los demás y por ello busca su propia identidad y si no es con una tierra sera con la raza y si no es con la raza sera por la religión...
Jaime escribió:Y luego en plan "deportivo", me parece una decisión totalmente inviable, en un mundial un seleccionador hace una lista de jugadores y no tiene porque preguntarle al jugador si quiere o no jugar con esa selección porque el seleccionador tiene el deber de hacer el mejor equipo posible con los jugadores que dispone y se está limitando a una selección en beneficio de otra (en ambas partes ;)).

Ademas de los problemas legales que podria suponer,ya que si un jugador es conovocado por la seleccion nacional,no se puede negar a ir.
Jaime escribió:Me parece una decisión incoherente porque obligas a un jugador a decidir qué le tira más, es como decirle a un hijo que elija entre su madre y su padre, y luego no quieras que la madre o el padre se revelen porque has elegido al otro. Crea problemas y lo que es peor, distanciamiento.

Entiendo tu postura, aunque no son situaciones comparables. Aqui se han echo siempre encuestas del tipo:

Que te sientes?
a) solamente català
b) mas catala que español
c) mas español que català
d) solamente español

Y nunca he visto a nadie con ningun trauma por no saber que decir.

Jaime escribió:Me parecería un gravisimo error si hicieran lo mismo con los vascos, porque ETA etc, lo tomaría como un mensaje de que lo que buscan lo pueden conseguir. Un saludo, siento hablar de política pero al fín y al cabo es una decisión con consecuencias políticas e ideas políticas.

El independentismo català se caracteriza por la via pacifica y democratica (las armas son los votos en las elecciones). Aunque indepentismo vasco y català busquen lo mismo no son comparables.
Como que no son comparables el independismo vasco y catalan? Que pasa que solo vosotros lo buscais de manera pácifica? Yo alucino.

ETA = Mierda. ETA no es igual a POBLACIÓN VASCA.
Andrade escribió:Lo que tu nos dices es una Utopia , quien no quiseria que el muendo fuera así?.

Pero el hombre por naturaleza necesita sentirse diferenciado a los demás y por ello busca su propia identidad y si no es con una tierra sera con la raza y si no es con la raza sera por la religión...

Es cierto que es una Utopía, pero creer en ello no crea problemas, y buscar la diferenciación de razas, de regiones, crea distanciamiento que a la larga crea violencia y pobreza, etc. Prefiero quedarme en el grupo de los que cree que todo es posible con la colaboración de todos.

Sinceramente lo del hombre por naturaleza no lo comparto, porque el hombre deja de seguir reglas de la naturaleza en el momento en el que es capaz de razonar, creeme que yo no tengo la necesidad de sentirme mejor o peor que tú. Un saludo.
Jaime escribió:

Me parece una decisión incoherente porque obligas a un jugador a decidir qué le tira más, es como decirle a un hijo que elija entre su madre y su padre, y luego no quieras que la madre o el padre se revelen porque has elegido al otro. Crea problemas y lo que es peor, distanciamiento.

Hombre, recuerdo el caso de Gurpegui sino recuerdo mal (no sé si era este u otro), que en Navidades tuvo que elegir entre jugar con la seleccion de Navarra y la de Euskadi, y fue con la de Euskadi... siendo él navarro.

Me parecería un gravisimo error si hicieran lo mismo con los vascos, porque ETA etc, lo tomaría como un mensaje de que lo que buscan lo pueden conseguir.

Yo lo que no entiendo es que se asocie defender el nacionalismo vasco con apoyar lo que hace ETA y lo que pide ETA. Si eres nacionalista vasco, apoyarás los FINES de ETA. Está claro, y yo podria decir (que no es mi caso, pero es un ejemplo): Yo apoyo los fines de ETA, una autodeterminacion. Otra cosa MUY diferencia es apoyar los MEDIOS que utiliza ETA. Es que esto es criminalizar a todos los independentistas con etarras radicales, defenderán lo mismo, pero no de la misma y (apestosa) forma de ETA.

Sobre la noticia, pues me parece bien. Pero vamos, que yo cuando juega la selecciona española, me alegro de que ganen, aunque me sienta vasco y orgulloso de ello, pero no me gusta casarme con nadie...Que hablando de politica, de momento ningun partido me dá de comer como para defender sus ideales a muerte.
Jaime escribió:Prefiero quedarme en el grupo de los que cree que todo es posible con la colaboración de todos.

Claro que si . [oki]
Andrade escribió:Como que no son comparables el independismo vasco y catalan? Que pasa que solo vosotros lo buscais de manera pácifica? Yo alucino.

ETA = Mierda. ETA no es igual a POBLACIÓN VASCA.

No no no!!! Barkatu ! (me parece que significa perdon).

No me he explicado bien, por supuesto que hay independentismo vasko pacifico!! faltaria mas!!

Lo que quiero decir es que Catalunya no tiene el problema del terrorismo y eso hace las cosas diferentes.

Claro que ETA no representa la poblacion vaska.

Siento no haberme expresado bien antes.
A vale , me asustastes tio.

No problem.

[risita]
esto al final terminara todo en politica [mad] mi opinion es que no me parece bien, en futbol por ejemplo si cataluña jugase como pais( como escocia,gales) tendria que crear su propia liga os imaginais una liga solo catalana? alguien cree que ronaldinho o algun crack iria a esa liga? por no hablar del tema economico un nou camp contra el mataro? (es un ejemplo que nadie se ofenda) cuanta gente iria, etc...
esta discusion nunca tendra fin por lo menos mientras hay diferentes puntos de vista, lo mas triste de todo es que para que ESPAÑA este realmente unida, tengan que pasar cosas como el 11-M hay si que nos damos cuenta que ni somos tan diferentes ni nos caemos tan mal..
TyPH escribió:

Yo lo que no entiendo es que se asocie defender el nacionalismo vasco con apoyar lo que hace ETA y lo que pide ETA. Si eres nacionalista vasco, apoyarás los FINES de ETA. Está claro, y yo podria decir (que no es mi caso, pero es un ejemplo): Yo apoyo los fines de ETA, una autodeterminacion. Otra cosa MUY diferencia es apoyar los MEDIOS que utiliza ETA. Es que esto es criminalizar a todos los independentistas con etarras radicales, defenderán lo mismo, pero no de la misma y (apestosa) forma de ETA.

No asocio nada, creo que o me he expresado o se me ha malentendido, hablo de la interpretación de ETA ante un hecho así, que para mi es algo bastante importante.

TyPH escribió:Sobre la noticia, pues me parece bien. Pero vamos, que yo cuando juega la selecciona española, me alegro de que ganen, aunque me sienta vasco y orgulloso de ello, pero no me gusta casarme con nadie...Que hablando de politica, de momento ningun partido me dá de comer como para defender sus ideales a muerte.

Creo que te estas metiendo en el tema partidos políticos y ahí no he entrado, hablo de mi idea política que luego puede ser representada en mayor o menor medida por el PSOE, por el PP, por el PNV o por CIU.

El caso es que tu eres Vasco y Español, no tienes que ser más Vasco que Español ni viceversa son sentimientos que no debes cuantificar porque como dije antes acaban por traer problemas.

Un saludo.
bien yo soy de la opinion de k todo nacionalismo es tonteria, pero tenemos q ser realistas y ver la realidad de españa.... No iria mucho mejor cada uno por su lado , y despues contribuir todos a una como un estado? ( lease estado federal ).

y que cataluña o euskadi pidan mas autonomia no quiere decir que digan q tienen mas derecho que otras autonomias, sino que solo ejercen su derecho a pedir, cosa que no hacen por ejemplo murcia o Extremadura.

Sobre q no se pueden negar a ir a la seleccion españoia, q pasa q lo meten en la carcel o k?

Jaime, mu bonito lo de todos somos iguales,etc.....
Pero hay q ver la realidad, la gente es diferente, tienen diferentes culturas, religones, razas.... y no por eso tiene q ser una mejor o peor q otra.Simplemente diferentes, hay q aceptarlo, eso no supone ningun agravio.
Jaime escribió:
El caso es que tu eres Vasco y Español, no tienes que ser más Vasco que Español ni viceversa son sentimientos que no debes cuantificar porque como dije antes acaban por traer problemas.

Un saludo.

Pero es que no entiendo eso. ¿Si me siento mas vasco que español, que problema puedo tener? ¿Los nacionalistas son peligrosos :-|? ¿Sentirse mas vasco que español ya es considerado nacionalismo? Es que no entiendo a que te refieres, la verdad, ni que problema puede tener. Yo me siento vasco, español poco o nulamente, la verdad, y de momento ningun problema oiga... ni odios ni rencores, y de nacionalista poco, mas que nada porque defiendo un federalismo en españa...

Explica a que te refieres ;)

P.D: Por cierto, ¿no hubo algun caso de negacion de algun jugador vasco a ir a la seleccion española? Creo que Iribar se negó, pero no lo recuerdo bien... en algun sitio leí algo sobre ello.
mocito escribió:lo mas triste de todo es que para que ESPAÑA este realmente unida, tengan que pasar cosas como el 11-M hay si que nos damos cuenta que ni somos tan diferentes ni nos caemos tan mal..

Oí en la radio que un barcelones que estaba aquella semana de viaje de negocios fué al segundo dia a donar sangre al hospital. Se le preguntó que que hacia un català dando sangre.

Ahora apelar a la unidad de españa no lo encuentro justo.

Somos solidarios donde se cometan actos criminales: sea Madrid, Barcelona, Nueva York, Finlandia o Antartida.

Recordad la peaso manifestacion en contra de la guerra y del terrorismo de hace un año y pico en Barna y diferentes puntos de Catalunya y España.
keo01 escribió:Sobre q no se pueden negar a ir a la seleccion españoia, q pasa q lo meten en la carcel o k?

Pues a la carcel no se,pero un buen puro si le pueden meter.

otra cosa es que sea tan simple como ke le digas al seleccionador "paso de ir",y logicamente si no kiere broncas pues no le convoca,porke no vas a tener a un tio que no kiere ir y solo te va adar problemas.
Pero si legalmente,si este es llamado por el seleccionador,no le kedan mas cojones que ir.Le guste o no.

A habido jugadores que por malas relaciones con el seleccionador no han kerido ir a la seleccion,pero tampoco este les a obligado a ir.
Sino,como he dicho antes,esta obligado a hacerlo.
TyPH escribió:
Pero es que no entiendo eso. ¿Si me siento mas vasco que español, que problema puedo tener? ¿Los nacionalistas son peligrosos :-|? ¿Sentirse mas vasco que español ya es considerado nacionalismo? Es que no entiendo a que te refieres, la verdad, ni que problema puede tener. Yo me siento vasco, español poco la verdad, y de momento ningun problema oiga... ni odios ni rencores, y de nacionalista poco, mas que nada porque defiendo un federalismo en españa...

Explicame a que te refieres ;)

P.D: Por cierto, ¿no hubo algun caso de negacion de algun jugador vasco a ir a la seleccion española? Creo que Iribar se negó, pero no lo recuerdo bien...

A ver me intento expresar mejor:

El problema reside en que hay intereses de por medio, hay siempre uno que busca o poder o dinero y los medios para conseguirlo son a base de independentistas que tienen unas ideas muy libres, que no buscan nada, que sólo defiende sus ideas porque son sus ideas sin ningún tipo de interes, entonces ese personaje que busca poder se aprovecha de aquella gente que tiene esas ideas, para conseguir su propósito.
Obviamente el problema no es que tu creas en esas ideas, sino que el personaje de turno utilice que mucha gente defiende esas ideas para liderar el grupo y conseguir poder o dinero u otros fines.

Por ejemplo, un caso completamente opuesto al tuyo caso, un votante del PP que tiene una ideologíca totalmente correcta, pacífica y libre y vota al PP porque le parece que es el partido que defiende una ideología que se asemeja en mayor o menor medida a la del votante, y el PP que busca poder llega al poder porque ha conseguido defender una ideología que coincide con mucha gente, y tiene una opción tener más poder, en este caso ir con EEUU le supone tener más poder y más dinero, y decide apoyar una guerra que la mayoría de los votantes del PP pacíficos no defiende, pero no sirve de nada y hay una guerra que crea más distanciamiento con otros países, odio y resignación hacia un pueblo que no tiene culpa de nada.
¿Por qué ? Porque hay gente que tiene intereses y se basa en mucha gente para conseguirlos, esta decisión es otra manera de complacer a un grupo social abundante para conseguir más poder en el futuro.

Un saludo ;), espero que nadie se sienta molesto por esto.
Es una gran noticia, espero que esto quede como un primer paso y no como un hito pasajero.
Varios puntos:

1. En primer lugar, como buen anfitrion español, dar la bienvenida a todos aquellos extranjeros que han querido postear en este hilo (como el creador del mismo) Bienvenidos. Esta comunidad es bastante famosa por estos lares, no se si en vustro país también lo será.

2. Segun vosotros Catalunya es un país por:
a) Su cultura: Cada región tiene su cultura propia, y Catalunya (como región) tiene la propia. Pero también existe cultura española: forma de vida (has salido al extranjero? te sorprendera la hora a la que cenan y cierran las tiendas, entre otras cosas), o cosas tan estupidas como tomar las uvas, comer paella o tortilla de patata, echar la siesta (eso que yo sepa, en otros paises no se hacen), o ver los Serrano y 7 vidas.
b) Su historia: Si, en Catalunya no ha habido franquismo, ni guerra civil, ni I y II República, no... Su historia no tiene nada que ver con la nuestra...
c) Su lengua: Entonces qué es Suiza?? Un estado hipermegaplurinacional con nacionalidades alemana-italiana-francesa-austríaca? Amos, no me jodas

3. Una última pregunta que me inquieta: Si un catalán se encuentra de vacaciones en Japón, lleva un mes y todavía no se ha hecho a la lengua, la cultura, la forma de vida... y se encuentra a un murciano. ¿Te sentirías identificado? ¿Te sentirías identificado también si te encontraras a un noruego? Porque tanto el murciano como el norugo, para tí los dos son extranjeros (no son de tu país). Explicamelo por favor.

Nada más, un saludo. Fuera nacionalismos que LA UNION HACE LA FUERZA y LA DESUNION NO!!
Y por que no una seleccion gironina? Me parece una absoluta burrada, no porque tenga nada en contra de Catalunya sino porque como todo en la vida, por un lado hay que cortar, y ese sitio de corte lo logico es que sea en todas partes iguales.

Se le ocurriria a alguien que algun dia hubiera una seleccion corsa? o bretona? o de la liga norte? o de laponia?

los movimientos nacionalistas, respetables todos se deben dejar al margen del deporte. El deporte es solo eso, deporto, una excusa de union y fraternidad. Se que es una vision un tanto utopica o romantica...

España unida en selecciones deportivas. Y la politica en la urnas.

PD: un territorio como catalunya o euskadi no tienen derecho a la autodeterminacion. Leerse por favor la Carta ONU y Rsolucion 2345 (creo) junta a los Pactos de derechos Civiles y politicos...
A COÑO!! pos de puta madre, pos nada eso significa q el barça y el español fuera dela LFP( liga española) q na q hagan su gran liga catalana con hospitalet,terrasa,gramanet y compañia, asi al menos ganarian la liga............... [poraki] o alomejor no!!! [qmparto].

no ahora en serio, eso abre las puertas para q mi pueblo el prat d LL. tb sea reconocio internacionalmente ya me veo jugando la final del campeonato del mundo de futbol contra cornella despues de a ver echao a castelldefels [qmparto]

na q politicos mas burros q tenemos............q nos suban el sueldo y dejen de mamar pollas to el dia.

un saludo [qmparto]

eso solo puede salir de la boca de un completo ignorante.
gente de pena.

muchos chaquetas es loq hay cuandoa gana el madrid los mas chulos del barrio y cuando pierde se parten el culo, tritse pero de eso a mansalva.
Noticias así sólo pueden resultar con más enfrentamientos entre nacionalistas catalanes y el resto de españa, lo siento, pero hay que ser razonable, y este hilo es una muestra de ello, el hecho de que se reconozca internacionalmente a un equipo de una comunidad autónoma no puede provocar otra cosa más que agravar la situación entre los catalanes y el resto de españa...

Yo estaría complétamente de acuerdo en que, si todo el mundo está de acuerdo, y la selección española está repleta de catalanes dejara de llamarse selección española y pasara a llamarse selección catalana, pero no para tener dos selecciones, sinó solamente una...
El día que cada comunidad autónoma (que tienen tanto derecho como Cataluña a ser llamadas paises (tienen historia, cultura y muchas incluso lengua o dialecto, por no mencionar que todos los habitantes tienen ese sentimiento)) sea reconocida internacionalmente se habrá perdido una gran esencia, porque imaginaos por un momento que Italia también reconozca internacionalmente a sus regiones, o Alemania... las selecciones del montón de paises que ya existen pasarían a añadirse un 0 al número total, sería una burrada.

Pero bueno, según tengo entendido esto es de forma provisional, a ver como evoluciona todo.

Saludos [bye]
El tema de selecciones de fútbol lo veo factible en un futuro , pero lo de salir equipos vascos o catalanes de La Liga , imposible , por intereses economicos , mediaticos , historicos.
GAZANFER escribió:Varios puntos:

1. En primer lugar, como buen anfitrion español, dar la bienvenida a todos aquellos extranjeros que han querido postear en este hilo (como el creador del mismo) Bienvenidos. Esta comunidad es bastante famosa por estos lares, no se si en vustro país también lo será.

2. Segun vosotros Catalunya es un país por:
a) Su cultura: Cada región tiene su cultura propia, y Catalunya (como región) tiene la propia. Pero también existe cultura española: forma de vida (has salido al extranjero? te sorprendera la hora a la que cenan y cierran las tiendas, entre otras cosas), o cosas tan estupidas como tomar las uvas, comer paella o tortilla de patata, echar la siesta (eso que yo sepa, en otros paises no se hacen), o ver los Serrano y 7 vidas.
b) Su historia: Si, en Catalunya no ha habido franquismo, ni guerra civil, ni I y II República, no... Su historia no tiene nada que ver con la nuestra...
c) Su lengua: Entonces qué es Suiza?? Un estado hipermegaplurinacional con nacionalidades alemana-italiana-francesa-austríaca? Amos, no me jodas

3. Una última pregunta que me inquieta: Si un catalán se encuentra de vacaciones en Japón, lleva un mes y todavía no se ha hecho a la lengua, la cultura, la forma de vida... y se encuentra a un murciano. ¿Te sentirías identificado? ¿Te sentirías identificado también si te encontraras a un noruego? Porque tanto el murciano como el norugo, para tí los dos son extranjeros (no son de tu país). Explicamelo por favor.

Nada más, un saludo. Fuera nacionalismos que LA UNION HACE LA FUERZA y LA DESUNION NO!!

Has fumado antes de postear? o tu cerebro es tan cerrado que no das más? o será un brote de intolerancia...

Veamos una historia compartida CLARO que la hemos tenido y la tenemos , pero ello justifica la no-independencia y la si unión?

Se puede compartir una historia 'impuesta'.

Estrangero? ah , que ahora me entero yo que ElOtroLado.net es una página con denominación Española y todo aquel que postee aquí que no se sienta español o viva fuera de 'ese territorio' es un estrangero , ah de acuerdo.

Pues soy un ilegal en esta web... dónde me legalizo? alguna opción en Panel de Control ?

Porfavor...

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Sabio escribió:Yo estaría complétamente de acuerdo en que, si todo el mundo está de acuerdo, y la selección española está repleta de catalanes dejara de llamarse selección española y pasara a llamarse selección catalana, pero no para tener dos selecciones, sinó solamente una...

Pues discrepo mucho en esto.
La seleccion nacional,como su nombre indica,es representativa de toda la nacion.
Que un momento en esa seleccion sean todos catalanes (o madrileños,es lo mismo) no da derecho a hacerla unicamente suya.

Andrade escribió:El tema de selecciones de fútbol lo veo factible en un futuro , pero lo de salir equipos vascos o catalanes de La Liga , imposible , por intereses economicos , mediaticos , historicos.

Pues esto si que lo veo yo dificil,ademas la UEFA es muy inflexible en el tema.
Sobre lasligas,si queremos independencia,que sea con todas las consecuencias.
En la liga española no juegan clubes de francia o portugal,solo lo hacen clubes de españa.
Y si estamos hablando de una supuesta independencia,ya seria otro pais distinto.
Pero a donde vamos a llegar??? Cataluña como si fuese un país!!! me parece fatal que les traten como a un país, siendo como son, una simple comunidad autónoma como otra cualquiera...esto ya esta yendo demasiado lejos...hace falta alguien que ponga las cosas en su sitio...
Andrade:
Quiza el de la mente cerrada seas tu, porque yo de intolerante nada bacalao.

Te digo que tú para mi eres como un italiano, un inglés o un ruso, o sea, un extranjero, porque no eres español (¿eso es intolerancia?), y he querido saludar a todos los extranjeros porque la mayoría de la gente que postea aqui es española. yo soy español, y hay pocos extranjeros que postean aqui. Por si no lo entiendes, es como si yo entrara a postear en un foro mexicano con mayoría de gente mexicana, como no soy mexicano soy extranjero por narices (¿lo vas pillando? Por cierto es "Extranjero", no "Estrangero"...por favor... [enfa]). Y perdoname que te diga, pero EOL no creo que sea una comunidad de foros holandesa...
creo q esta noticia se ha dado en mal momento

charliefox q sepas q cataluña no es una comunidad como otra cualquiera, es una de las 3 naciones historicas del estado.
121 respuestas
1, 2, 3