Las semanas parecen días

¿No os da la impresión de que el tiempo pasa demasiado rápido? Se me está pasando el tiempo volando últimamente. Me gustaria detenerlo de algún modo y paladear mejor los momentos presentes.

No puedo ser el único al que le ocurre esto. ¿Por qué sucede este fenómeno?
No estoy de acuerdo.

Si haces muchas cosas diferentes todos los días pasan muy lentos, sean positivas o negativas xD
Tengo la teoría de que sólo sabíamos controlar el tiempo de pequeños.

Cuando era un criajo me daba tiempo a ver todas las series de dibujos y aprenderme sus canciones de mierda, salir a la calle para echar un peloteo, jugar al escondite, o cualquier mierda hasta que anocheciera, jugar a alguna consola y pasarme el videojuego que sea, hacer mis ejercicios de cada día para el colegio... y aún así me daba tiempo a tirar 3 eruptos y 4 peos.

Ahora me da tiempo a trabajar por la mañana, darme una ducha, echar una partidilla a algo, ir a comprar al supermercado, o alguna sencilla cosa y.... ah no espera, que ya es casi la hora de cenar para ya mismo dormir.
Esa es la clave. Cuando eres niño no sabes medir el tiempo, entonces los fines de semana son eternos y cosas así.

El caso es que según te vas haciendo mayor los días parecen horas, las semanas días, los meses semanas y los años meses. Y al vivir más y más el tiempo será menos y menos.

Y bueno, luego tengo una teoría propia sobre que cada cierto tiempo alguien nos quita minutos y horas sin que nos demos cuenta. XD
Cuando queremos que el tiempo pase rápido lo segundos parecen años, pero cuando queremos disfrutar del momento las horas se nos van sin darnos cuenta... Es lo que tiene el tiempo.
Las semanas parecen días... cuando lo estás pasando bien o estás ocupado. Y cuando es al contrario los minutos parecen horas.
Y en ambos casos el tiempo pasa a la misma velocidad salvo que estamos más o menos pendientes de la hora.
Me suena haber leído en un artículo de Cracked (vale, no es "The Scientist") que existe una razón para que la percepción del tiempo se "acelere" a medida que se envejece. Ojalá recordase el artículo en cuestión...
FanDeNintendo escribió:Esa es la clave. Cuando eres niño no sabes medir el tiempo, entonces los fines de semana son eternos y cosas así.

El caso es que según te vas haciendo mayor los días parecen horas, las semanas días, los meses semanas y los años meses. Y al vivir más y más el tiempo será menos y menos.

Y bueno, luego tengo una teoría propia sobre que cada cierto tiempo alguien nos quita minutos y horas sin que nos demos cuenta. XD

Sera por eso que ahora los videojuegos duran tan poco?

Recuerdo de chaval con la megadrive que me hice el sonic 3 y knuckles y en una tarde y es largo de cojones y me sobro tiempo apra mas cosas, ahora echo una partida de una hora a algo y enseguida es de noche :(
creo que vivimos con demasiada prisa, a lo mejor ese es el problema
Yo tengo esa misma percepción con el tiempo..... cada vez va más rápido, de los 18 a los 23-24 ya iba rápido, pero desde que tengo al niño..... pffff, 2 años tiene ya y parece que fué ayer cuando salí del hospital con mi mujer y mi niño, acojonado por la situación de volver a casa los 3 y pensar.... "¿y ahora qué?".
FanDeNintendo escribió:Esa es la clave. Cuando eres niño no sabes medir el tiempo, entonces los fines de semana son eternos y cosas así.

Leí un artículo científico sobre el asunto (creo que es a lo que Kesil se refiere, aunque viniera en Cracked) y la cosa era así:

Cuando tienes 10 años, un año te parece una inmensidad porque lo comparas con lo que recuerdas de tu vida, así que viene a ser un 10% o más del total.

Cuando tienes 30 años, ese año es una fracción mucho menor de tu vida, así que echando la vista atrás parece que haya pasado más rápido.

Fin.
Yo creo que tiene mas a ver el hecho de estar ocupado. Hace un par de años estube parada mucho tiempo y los dias se me hacían larguisimos.. Ahora me pasan las semanas que no me doy ni cuenta.. Y si, asusta un poco.
Me pasa igual. Últimamente no tengo ni tiempo para mis hobbies.

Ahora he vuelto a la ps3 con killzone3, pero hacía 5 meses que no encendía la consola. Luego tengo unas carcasas de neogeo y unas placas base mini-itx para montar una especie de recreativa y ai están guardadas durante meses porque no tengo tiempo para estar ahí tirandome horas con la dremel.

Ultimamente necesitaría días de 30 horas. Y eso que dormir más bien poco, pues me acuesto a la 1 y me levanto a las 6:30, pero siempre tengo algo que hacer por las tardes que me impide realizar mis hobbies y no to que no me cunden los días.
Lo que pasa es que tienes una vida rutinaria. Entre más veces hagas las mismas cosas, más rápido te parecerán que pasan y eso es algo comprobado a nivel psicológico. En cambio si te pones hacer cosas que nunca has hecho en tu vida, entonces tendrás la sensación de que el tempo pasa más lento.
dnL7up escribió:Lo que pasa es que tienes una vida rutinaria. Entre más veces hagas las mismas cosas, más rápido te parecerán que pasan y eso es algo comprobado a nivel psicológico. En cambio si te pones hacer cosas que nunca has hecho en tu vida, entonces tendrás la sensación de que el tempo pasa más lento.

llevo un monton de años en clases y me siguen pasando igual de lentas, ¿como hago para que pase eso que dices?

a mi los dias se me hacen largos, pero nada comparado como las 6 primeras horas de la mañana, dios, que paciencia
SHADOW GUY escribió:
dnL7up escribió:Lo que pasa es que tienes una vida rutinaria. Entre más veces hagas las mismas cosas, más rápido te parecerán que pasan y eso es algo comprobado a nivel psicológico. En cambio si te pones hacer cosas que nunca has hecho en tu vida, entonces tendrás la sensación de que el tempo pasa más lento.

llevo un monton de años en clases y me siguen pasando igual de lentas, ¿como hago para que pase eso que dices?

a mi los dias se me hacen largos, pero nada comparado como las 6 primeras horas de la mañana, dios, que paciencia

Eres muy joven aun, no llevas tantos años en clases como crees, al menos que claro, todos los años repruebes y aun sigas estudiando el primer grado de primaria, entonces si llevarías mucho tiempo haciendo lo mismo.
Tengo la solución perfecta para ti:

Imagen
dnL7up escribió:
SHADOW GUY escribió:

Eres muy joven aun, no llevas tantos años en clases como crees, al menos que claro, todos los años repruebes y aun sigas estudiando el primer grado de primaria, entonces si llevarías mucho tiempo haciendo lo mismo.

me acabas de deprimir xd, no, no he repetido ningun curso, supongo que empezaré a notar eso en el último curso de universidad xd
De hecho yo en los últimos meses de la universidad es cuando sentí el aceleraron del tiempo, al principio era todo lo contrario, cuando entré era todo novedad, sentía que en 2 horas podía aprender cientos de cosas y hasta llegaba a hacer la tarea con entusiasmo. Pero al final terminé con la sensación de que ya no había nada nuevo que ver en la escuela, que era más de lo mismo que ya sabía, las clases pueden sentirse largas si te aburren, pero cuando lo vez en perspectiva sientes que el día en general ha sido corto. Es decir, tratas de recordar todo lo que hiciste en la universidad, y te da la sensación de que tienes mucho más recuerdos cuando empiezas que cuando acabas, que antes hacías mucho más cosas que después, pero lo que pasa es que nuestra sensación de tiempo se basa en gran parte a los recuerdos es decir, si repetimos muchas veces lo mismo, nuestro cerebro considera que no es importante seguir recordando, un ejemplo que vi era cuando se nos pierden las llaves, a veces pensamos "Me acuerdo que las deje en la mesa… pero no estoy seguro si eso fue hoy, o ayer, o la semana pasada".

Pero tampoco es razón para deprimirse, digo si empiezas a sentir esa sensación pues te pones a buscar actividades que te alejen de la rutina.
dnL7up escribió:De hecho yo en los últimos meses de la universidad es cuando sentí el aceleraron del tiempo, al principio era todo lo contrario, cuando entré era todo novedad, sentía que en 2 horas podía aprender cientos de cosas y hasta llegaba a hacer la tarea con entusiasmo. Pero al final terminé con la sensación de que ya no había nada nuevo que ver en la escuela, que era más de lo mismo que ya sabía, las clases pueden sentirse largas si te aburren, pero cuando lo vez en perspectiva sientes que el día en general ha sido corto. Es decir, tratas de recordar todo lo que hiciste en la universidad, y te da la sensación de que tienes mucho más recuerdos cuando empiezas que cuando acabas, que antes hacías mucho más cosas que después, pero lo que pasa es que nuestra sensación de tiempo se basa en gran parte a los recuerdos es decir, si repetimos muchas veces lo mismo, nuestro cerebro considera que no es importante seguir recordando, un ejemplo que vi era cuando se nos pierden las llaves, a veces pensamos "Me acuerdo que las deje en la mesa… pero no estoy seguro si eso fue hoy, o ayer, o la semana pasada".

Pero tampoco es razón para deprimirse, digo si empiezas a sentir esa sensación pues te pones a buscar actividades que te alejen de la rutina.

Vamos que o pongo interés en clase o va a seguir igual xd, quizá hasta sea mejor así, estoy seguro de que cuando me pase eso desearé volver a estar como estoy ahora
melirober escribió:Se llama vivir bien

pues a mi me pasa todo lo contrario, me paso las semanas esperando a tener un ratito libre para mi, mal no vivo, pero vivo demasiado ocupado y encima "no veo" el fruto de ese trabajo, por lo que yo creo que simplemente es si no dejas de hacer cosas no te das cuenta de que el tiempo vuela.
A mi ahora las horas se me pasan eternas. A parte de porque estoy encerrada como un pajarillo, tengo prohibido ir a pubs, discotecas, etc...
Por culpa de mi puto tímpano!!! Y eso que trabajo de azafata de bebidas alcohólicas y ahora por esto no puedo hasta que me vea el otorrino..
Ya que iba a tener doble trabajo estas Navidades ahora por el oído me jodo :D
Cuando era niña el tiempo era eterno. recuerdo que si me decian mis padres que tenia que esperar una hora me parecía un siglo. En la adolescencia empezó a ir más rapido, y ahora a los treinta... [mad]
esto ocurre cuando los dias pasan exactamente igual.
la monotonia puede ser causante.

si la rompes y haces muchas cosas o algo que te lleve mucho tiempo los dias serán diferentes.
Green Blood escribió:¿No os da la impresión de que el tiempo pasa demasiado rápido? Se me está pasando el tiempo volando últimamente. Me gustaria detenerlo de algún modo y paladear mejor los momentos presentes.

No puedo ser el único al que le ocurre esto. ¿Por qué sucede este fenómeno?

Te haces mayor. Ya verás dentro de unos años....
25 respuestas