Adriann escribió:¿creéis que es relevante esta lista para las compañías? pueden ser una forma de medir interés, yo personalmente creo que el usuario que la descarga al final es una potencial fuente de ingresos y si no la pudiera descargar nunca jamás pagaría por verla, anda que no hay gente que se pirateaba juego de tronos que acabó comprando aunque fuera un muñeco.
si es una medida de "interes" pero de cierto perfil de usuarios que no es el mas interesante para las empresas que mantienen las plataformas.
por otra parte, la compra de materiales derivados como puede ser videojuegos o merchandising, suele reportar entre 0 y nada a estas empresas indicadas (hay casos en que si, si la empresa es productora, pero vamos, que el que compres o no un funko a netflix/amazon/max/disney/etc no le reporta un peso).
a mi no me sorprende nada que no haya ni una serie de star wars, ni de marvel, en el listado. y de DC solo hay una (pinguino). ni rastro de otras series que han producido.
como ya digo, no me extraña.
y tampoco esta en la lista anillos de poder.
pd. y si, desde que netflix "perdio" varias licencias importantes... ha quedado para sus producciones propias y ciertos perfiles de serie que... bueno, tienen su publico (y puede ser un publico muy entregado) pero no es ni remotamente el perfil que suele buscar series para descargarlas y verlas offline.