yo no vivi la época de los microordenadores por edad, pero si la de las consolas, y en el 92-93-94 era brutal la cantidad de clonicas de NES que habia, y estaban en todos los sitios, en las tiendas top de electrodomesticos o electronica estaban justo al lado de la NES original, recuerdo perfectamente como el mismo vendedor nos decia que compraramos la clonica, que era mas barata que la original, funcionaban los cartuchos originales y además tenia juegos en memoría!!
esto es impensable hoy en dia
en mi pueblo en la epoca de las 16 bits se vendian videojuegos y consolas en varias tiendas de electrodomesticos, en un bazar que habia se vendian solo clonicas (creation) pero extrañamente en la epoca de psx todas las tiendas de electrodomesticos dejaron de vender consolas y solo quedaba una que lo hiciera, y se aprovechaban muchisimo, juegos a 2000 pelas mas caros que el precio oficial (teniamos los catálogos del centro mail en las revistas para comparar) y además jamas bajaban el precio de nada, dandose situaciones como tener el mismo juego en platinum a precio reducido y el mismo juego edición normal que no se habia vendido a precio completo... incluso recuerdo que los juegos sobrantes de consolas viejas tampoco se rebajaban, estaba el super columns de game gear a 7000 pelas en 1998 o 1999 cuando yo lo habia comprado en un viaje a 500 pts en una liquidación
me acuerdo que a veces me compensaba pedir los juegos por correo antes que comprarlos en la tienda
el continente mas cercano estaba a varios pueblos y tampoco habia tanto catálogo, no fue una buena epoca esa de las 32 bits, sin embargo tengo entendido que en otras partes fué precisamente la epoca de psx donde explotó todo el tema videojuegos