Las sorpresas de Ryanair

Buenas, abro este hilo para saber si a alguien le ha pasado.
Ayer volví de un viaje de fin de semana en París, y en el aeropuerto de Beauvais, al ir a facturar la maleta me dice el tio que tengo que pagar 18 euros por la maleta, pero no de sobrepeso, porque llevaba 13 kilos, de una tasa por llevar la maleta, si se hace por internet cuesta 9 euros, bueno, después de la sorpresa, hasta ahí bien, culpa mía por no leer.
Pero a parte de eso me dice que tenemos que pagar 4 euros por persona [flipa], y no nos supo decir de qué coño esos 4 euros por cabeza, la cola para pagar estaba llena de españoles despotricando, jejeje.

¿Alguien sabe de qué es esa "tasa"?, porque la verdad el viaje una mierda, hacían anuncios de colonias hasta por los altavoces de la cabina, un poco lamentable, yo recuerdo que he viajado mucho con ryanair hasta hace un año y medio, pero jodo, cómo ha cambiado el tema.
Si alguno vais a coger Ryanair, aseguráos bien del precio final, y si vais con maleta, coger la opción esa por internet si no queréis sorpresas.

Es que mirándolo bien, en Francia no sé, pero si vas a Londres con ryanair, llegas a Stansted y pagas 17 libras (creo que son) para ir a Londres desde el aeropuerto, y 17 libras más la vuelta, y con estas "tasas"..... sale mejor ir con iberia a Heathrow y pillar el metro (3 libras o así).

Encima los muy mamones te lo cobran a la vuelta, en la ida como si nada, en fín, es lo que hay.
Un saludo

PD: Al menos me he desahogado :D
Los viajes que yo he hecho con Ryanair son con diferencia los más incómodos.

Cada dos por tres están metiendo publicidad por megafonía, con lo cual, si estás tratando de dormir para pasar el rato lo más rápido posible, te joden vivo.

Lo de la tasa por maleta lo hacen las compañías de bajo coste, pero lo de los 4€ por persona no entiendo cómo pueden colarlo y encima sin dar explicaciones. Al menos podrían buscar una buena excusa.
Pues ahora, en algunas compañias, solo por el hecho de presentarte en el mostrador, presentar el dni y que te den el billetito, te cobran.
Aparte, ahora todas o casi todas te cobran del orden de 9 euros por maleta facturada. A veces te cobran directamente la ida y la vuelta, asumiendo que a la vuelta también vas a facturar, pero obviamente, no tienes por qué hacerlo, pues a lo mejor sólo has ido a ver a tu hijo a otro pais y le llevas una maleta de ropa.
En fin, entre esto, y que cada vez las filas de los asientos están mas juntas, voy a terminar por ir en tren, porque vamos...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
boweno no conozco ryanair pero si te puedo decir que vueling ... vaya tema. Yo mido 1'90 y te aseguro que es muy jodido poder estar sentado en determinados asientos porque directamente es que no cabes.

El avión es el airbus 320 y aunque puedes pagar un poco más (no sé cuanto más) por los asientos de en medio que tienen algo más de espacio ... se hace insufrible saber que estas en una máquina a muchos pies de altura y que estas completamente encasillado.

No sé ... no me gusta nada.
Esa es otra, la del espacio, pero ya se sabe, bajo coste... apurar todo lo que se pueda, creo que casi todos o todos los aviones de ryanair son Boeings 737 sin no me equivoco.
También me jode mucho lo de la "prioridad de embarque", por supuesto si la quieres son 6 o 9 euros más, ¿y para qué la quieres?, pues como los billetes no van numerados si te esperas al final no quedan asientos libres juntos, esto me parece de pandereta, hasta en el cine te numeran la entrada, ahora además de volar incómodos tendremos que hacer la cola para embarcar desde que pongan en las pantallas la puerta de embarque, para poder ir juntos en el avión los que vayamos.

Creo que para la próxima pagaré un poco más y veremos alternativas de "coste normal"

Saludos
No os engañeis, un vuelo de coste normal rollo Iberia o Air Europa es una soplada de billetes en comparación a cualquier baratija ofertada por una low cost company..... qué dura el viaje dos o tres horas? pues yo me aguanto aunque vaya incomodo pero se que por 140 euros voy y vuelvo a un país.....
Lo de las tasas en las maletas es más que sospechoso... el otro día viajé a Londres con EasyJet y cuando compré los billetes por internet ya me avisaban de las tasas y me las incluian en el presupuesto, era una cantidad casi despreciable....
Por cierto, volad con EasyJet que tienen un servicio que te cagas, aviones nuevecitos y nada de publicidad por megafonía, les doy un diez!!!
Hola, te pongo algo que puse en mi foro:

Pues nada, para empezar y como conclusión, decir que yo tengo la culpa. He volado con práctimanente todas las compañías de "bajo coste" pero hasta este viaje no había tenido " el gusto" a los de ryanair.

Los evitaba por lo que todos sabemos, vuelan a una mierda de aeropuertos, te cobran las maletas aparte y al final de la corrida te sale más caro. Sin embargo cogí el vuelo pq nos venía muy bien de hora-en teoría- y bueno, hay que probar.

Bien, en francfort hay dos aeropuertos, main y hahn. Mentira, en francfort hay uno, y el Hahn que está a 120 kms está la barraca de feria de ryanair.

Teníamos que coger el vuelo a las 15 y algo, por lo que tuvimos que madrugar para coger el bus ( pagando, por supuesto) de las 11 que nos llevara alejados de la mano de Dios. Bueno, era previsible.

Una vez allí, nos damos cuenta de que es un aeropuerto como de los 70, todos los borricos que volábamos con ellos pegándonos en unas colas, que después se harían en otras para cada vuelo, pero de momento todos al popurrí, sin poder embarcar y sin poder perder cola. Más tarde, mucho más,van poniendo unos carteles IMPRESOS, que no marcadores digitales, sobre qué puerta para qué vuelo, aumentando la tensión y los disturbios.

Una vez en la nuestra, por fin, vamos a embarcar y nos dicen que nuestro equipaje sobrepesa- equipaje por el que nos han cobrado ya dos veces- en 11 kilos, a 10 euros por kilo, 110 euros, con lo que hacen el nada desñable total de 44+44+24+110 euros, con lo que podíamos haber volado con una compañía de verdad, como personas.

Pero las hostilidades no iban a acabar ahí, ya que luego para ir del embarque al avión, a tomar por el culo en la pista y nevando, se va ANDANDO por la pista de aterrizaje, que estos señores no tienen pasarelas/ autobuses, parece. Lo mismo en Valencia, no sin antes atosigarnos todo el puto vuelo con merchandaising y promociones....

Saludos, y nunca mais

Saludos
Pues yo bien con EasyJet, es que yo por lo menos pagando 20€ ida y vuelta a Milan no me esperaba ni que me diesen la hora...

Lo de la megafonia, lo ponian an principio, a mitad y al final y para nada en un volumen alto... casi tenia que esforzarme para entenderlo.

Los 4€ a lo mejor te los cobraron por prioridad de embarque puede ser? Cosa que me parece util y si no facturas equipaje te lo dan "gratis".
Por cierto yo utilizo ryanair para viajes de duracion corta y me llevo mi maleta de mano y sin problemas ni la miden ni la pesan y con eso me apaño 3-4 días.

Por ese precio, alguna desventaja tendria que tener, no?
Kojimasex escribió:Hola, te pongo algo que puse en mi foro:

Saludos

DIOS XD

Tio, no me creo que os soltasen en la pista andando, no me lo creo eso es mu peligroso [tomaaa]

Yo he voladoc on muchas lineas aereas pero ninguna de bajo coste....bueno es saberlo [tomaaa]
Hombre, el pago por sobrepeso es culpa tuya porque está claro lo que hay. El aeropuerto a tomar por culo también porque puedes informarte antes de comprar el vuelo de a dónde vuelas exactamente y cómo puedes llegar desde allí hasta la ciudad en cuestión. Pero claro, eso de los jaleos para embarcar y lo del paseo por las pistas si que son historias que no están reflejadas en ningún lado cuando compras el billete y te lo encuentras allí. En fin, que es una mierda, pero que si sabes exactamente por qué estas pagando lo que pagas en muchos casos vale la pena.

Un saludo!
.MoN. escribió:Los 4€ a lo mejor te los cobraron por prioridad de embarque puede ser?

No, no tenía prioridad ni nada, lo pregunté por si acaso, era una "tasa" que se han sacado de la manga, no sé si es sólo en ese aeropuerto o es de Ryanair, es lo que me gustaría saber

argam escribió:Hombre, el pago por sobrepeso es culpa tuya porque está claro lo que hay.

No no, si no llevaba sobrepeso, si no me clavaban 8 o 10 euros por kilo, era por el simple hecho de facturar maleta.

Y por supuesto paseito por la pista, eso es clásico en ryanair, aunque este fué cortito, eso sí, en España a la vuelta nos vinieron a buscar con bus.

Saludos
NaN escribió:Tio, no me creo que os soltasen en la pista andando, no me lo creo eso es mu peligroso

por la pista no, pero si se dan casos donde hay que andar por las taxis en el aeropuerto. en barajas mismamente y con iberia alguna vez he tenido que salir andando para llegar al avion.

y el problema es que el primero va un tio que sabe a donde va, y los pasajeros lo suelen seguir. pero a veces alguien se despista, entra el ultimo o lo que sea, te encuentras con que sales del edificio, y ves el aeropuerto en sus quehaceres, y tu sin tener ni idea de a donde ir.

mas de una vez me han contado que estas currando y te encuentras a una pareja de viajeros con cara de poker, preguntando como se va a su avion, y desde el 11-S esto supone una llamada a la guardia civil, y un movidon que te cagas.

españa, porque hacerlo bien no mola.

P.D.: sabeis que los aviones de ryanair son limpiados una vez al dia nada mas? X-D
Enanon escribió:
P.D.: sabeis que los aviones de ryanair son limpiados una vez al dia nada mas? X-D

Joer, "gracias" por el apunte:D, la verdad es que el avión aterrizó, salió la peña, y ya entrábamos nosotros, nos cruzamos por la puerta de entrada/salida a la pista. Mucho tiempo no les daría a limpiar la verdad :s
no es ninguna coña. las aerolineas normales tienen un ratito para acondicionar el avion otra vez, limpias, repones catering, arreglas fallos menores, se cambia de tripulacion, etc.

en una low cost no hay tiempo de eso, se limpia por la noche cuando los aviones estan en tierra, se les arregla todo lo que ha ido surgiendo a lo largo del dia, y cuando sale el sol a ganar dinero otra vez :p

supongo que ryanair y demas ni cambian de tripulacion mas que una vez al dia por avion. alguien ha visto salir alguna vez a los pilotos a una hora en plan, 12 de la mañana, 6 de la tarde?
ya sé que no es para reirse ya, pero es por no llorar...., las low cost yo creo que no es que no pagues por los servicios "innecesarios", sino que pagas menos por no tener los "servicios necesarios"
Hombre, está claro que si es mucho más barato, no van a ofrecer el mismo servicio que por ejemplo Iberia. Si se quiere algo mejor, se paga y se puede pagar.
Lo que no se puede pretender es que sea barato y encima igual que una compañía normal. Es lo mismo que cuando se busca un sitio para dormir barato, y todavía alguien se espera dormir en un Ritz.

Yo he viajado con Ryanair, y la verdad es que sin problemas. Fuí el año pasado y no tuve que soportar ninguna publicidad por la megafonía, al menos yo no me acuerdo. Un poco cutre para embarcar, y los asientos poco espaciosos, pero para estar hora y media, me sigue saliendo mucho más rentable.
Dentro de quince días volveré a ir con ellos, y ya sé lo que hay. La cutrez en el embarque, ir como sardinas y un aeropuerto alejado, pero repito, a mí me sigue saliendo mucho a cuenta. Y si no, pues pago más y me voy con otra compañía.

edit. Haciendo una búsqueda rápida, con Ryanair el día que me voy yo, si lo cogiese ahora, serían 45 euros sólo la ida, llegando a aeropuertos alejados.
Pero es que con Iberia, en la tarifa más económica, son ya 560 la ida únicamente también.
Yo desde luego prefiero ir con los inconvenientes de una low-cost, pero con 500 euros más.
mira que me extraña, siempre hay que saber buscar. 450E llega a cobrar iberia por ir a new york, spanair suele llevarte por españa por 19E todo incluido (incluidas tasas), y a la mayor parte de europa por 40-100 euros en compañias normales.

yo nunca se de donde sacais esos precios [mad]

madrid londres con iberia y a horarios normales, 140 euros

yo es que no subiria en un avion a sabiendas de que racanean con el combustible. y menos en dias chungos con el tiempo revuelto
Se deberá por ser ya tomado como una fecha próxima. Mirando un mes más adelante en la web de Iberia serían unos 140 ida y vuelta. Yo con Ryanair voy por menos de 40 euros.

Ahora se puede preferir pagar 100 euros por tener la comodidad de embarcar bien e ir en asientos más espaciados durante el viaje, o no. Que cada uno valore sus preferencias. Pero que no pretenda ahorrarse 100 euros e ir como en el otro lado, porque eso es imposible.

Lo que comentas lo veo exagerado. Ni que se estuviesen todo el día cayendo aviones de estos por quedarse sin combustible.
Joe pues yo tendre mucha suerte con los precios de las compañias habituales, esta navidad Düsseldorf Madrid con Lutthansa 78 € ida y vuelta con tasas incluido y hace 2 dias compre billete para finales de Abril Düsseldorf Madrid con Iberia por 88 € con tasas incluidas.

Hay veces que el Low cost esta muy bien pero otras empiezas a sumar chorradas y luego ves donde esta el aeropuerto realmente y flipas. Un amigo mio vino a verme a Aachen ( Alemania) y pillo vuelo Madrid Bruselas-Sud con RyanAir ( el aeropuerto esta a 90 km o asi de Bruselas en Charleroi) y a la hora que llegaba del Sabado ya no habia tren para ir de Belgica a Alemania asi que hubo que alquilar coche; total el ahorro del Low Cost a tomar viento.

Un saludo.
Enanon escribió:mira que me extraña, siempre hay que saber buscar. 450E llega a cobrar iberia por ir a new york, spanair suele llevarte por españa por 19E todo incluido (incluidas tasas), y a la mayor parte de europa por 40-100 euros en compañias normales.

yo nunca se de donde sacais esos precios [mad]

madrid londres con iberia y a horarios normales, 140 euros

yo es que no subiria en un avion a sabiendas de que racanean con el combustible. y menos en dias chungos con el tiempo revuelto

Pero como van a racanear con el combustible?? La UE lo tiene todo bien mirado.
Sí sí, por la pista de aterrizaje andando, y no sólo en Hahn, si no en Valencia también. En francfort andando como 3 ó 4 minutos y en Valencia bastante menos, pero vamos, nevando y lo que dice Enanon, que seguíamos a los de delante, que si no ni warra, aunque viendo la tónica de los amigos, de coña al embarcar dije: seguro que nuestro avión es aquel de tomar por el culo y tenemos que ir andando.... y efectivamente.

Lo del sobrepeso y el trayecto al aeropuerto he empezado diciendo que la culpa es mía que fui el que organizó el viaje, y me imagino que si hubiéramos deshecho la maleta en dos no hubiera habido problema. Por cierto problemas que NO hubo con easyjet y air berlin, las otras dos compañías de este último viaje.

Tb he dicho que he volado con un montón de low cost ( transavia, easyjet, vueling, clickair...) y hasta ahora no tenía una sensación tan mala como con esta gente, de hecho obviamnete tb he viajado con iberia, british, etc y una low cost decente te da el mismo servicio aparente, pero ya digo, yo por lo menos con ryanair nunca mais.

Me imagino que para quien viva en Reus o en Hahn como este caso pues tira que te va, pero la próxima me compro un coche y me bajo en él antes que con ellos.. xD

Saludso
Yo tengo una experiencia variopinta con las low cost:

Ryanair: He volado 3 veces con ellos y la verdad es que vas como el culo y la puta publicidad es asquerosa, por "suerte" en el viaje a Portugal fallo uno y nos sentamos en 3 asientos dos personas.

Easyjet: He volado con ellos dos veces y la verdad que no está mal, lo mejor es que la azafata dice que hay que reclinar los asientos cuando no se puede; cuando fui a Londres el azafato jefe (jefe de cabina) era un chico de Gran Canaria.

Clickair: 1 vez; igual que volar en Iberia (que vuelo bastante en A320)

Fly Globespan: 2 veces de Tenerife a Londres... casi me da algo las 5 horas sin poderme mover.

Yo me voy el 29 de mayo a Madrid con Spanair (al electric weekend) y me ha salido el billete con residente 25 € la ida. A ver como me lo monto con la vuelta.
alexhh escribió:Hombre, está claro que si es mucho más barato, no van a ofrecer el mismo servicio que por ejemplo Iberia. Si se quiere algo mejor, se paga y se puede pagar.
Lo que no se puede pretender es que sea barato y encima igual que una compañía normal. Es lo mismo que cuando se busca un sitio para dormir barato, y todavía alguien se espera dormir en un Ritz.

A ver, si no te digo que quiera que me ofrezcan el mismo servicio, de lo que yo me quejo es de las tasas estas que se sacan de la manga (tiene huevos que además de una tasa por la maleta te hagan pagar otra por la persona), y encima ni te avisan, te las encuentras cuando vas a subir al avión en la vuelta, porque si yo me encuentro con el precio final antes de comprar el billete, pues igual me lo pienso, ya que entre pitos y flautas el billete sube de precio que da gusto. Si quieren cobrar tasas o lo que quieran me parece genial, pero que pongan el precio final cuando compras el billete, como todas las demás compañías.
boweno escribió:
A ver, si no te digo que quiera que me ofrezcan el mismo servicio, de lo que yo me quejo es de las tasas estas que se sacan de la manga (tiene huevos que además de una tasa por la maleta te hagan pagar otra por la persona), y encima ni te avisan, te las encuentras cuando vas a subir al avión en la vuelta, porque si yo me encuentro con el precio final antes de comprar el billete, pues igual me lo pienso, ya que entre pitos y flautas el billete sube de precio que da gusto. Si quieren cobrar tasas o lo que quieran me parece genial, pero que pongan el precio final cuando compras el billete, como todas las demás compañías.
No, en eso tienes toda la razón. En la web de Ryanair había la opción esta de entrar antes, y era justo una tasa de 4 euros, así que igual os la colaron por ahí, o el tio era nuevo, o no sé, pero en eso te doy la razón que no lo pueden hacer.

Y claro que hay que buscar, y si tengo la oportunidad de ir con una compañía normal, aunque me cueste algo más de dinero, pues lo hago. Pero hay a veces que la diferencia es tan grande, que a mí por lo menos me compensa aguantarme un rato con una low-cost.
borrado, paso [tomaaa], siempre acabo contando lo mismo en todos estos posts [enfa]

el carburante extra que exige la ley para un vuelo madrid-barcelona te deja 300kg de fuel extra, que dan para 9-10 minutos de vuelo. tormenta en el prat, colapso en reus, y las low cost se les ponen los webos de corbata
Yo de bajo coste he utilizado siempre vueling y no me puedo quejar. Todo fue bastante bien la verdad.

La única pega? Que en dos vuelos con 3 días de diferencia pusieran los mismos capítulos de los simpson y friends (la ida eran dos vuelos y la vuelta otros dos, así que en total los vi 4 veces xDDDD)
Pues yo tengo 3 vuelos de experiencia con Ryan Air y tampoco es que me pueda quejar, ida y vuelta a Alemania 50€ (tasas incluídas) es un precio muy bueno. Lo malo la publicidad y el espacio de los asientos, pero vamos no hay ningún inconveniente serio.

Por cierto Kojimasex, yo en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn la información salía actualizada en los monitores. Y si pagaste por exceso de equipaje fue culpa exclusivamente tuya, podrías haber facturado otra maleta (por unos 9€ sino recuerdo mal) y llevar otros 15kg más.

A todos esos que dicen que Iberia tiene precios competitivos y tal, será en Madrid y Barcelona, en Asturias sangran que da gusto. Por poner un ejemplo: Asturias - Ginebra con Easyjet = 20€, con Iberia 975€.
eeeeeeeh no [jaja]

Imagen

y encima de ejemplo un trayecto rarisimo, es mas que obvio que entre ciudades pequeñas va a salir mucho mas barato las low cost, que es donde tienen su mercado. a ninguna compañia normal la interesa hacer un zaragoza - malaga porque el flujo de pasajeros es minimo.
mis experiencias:

-vueling sevilla-barcelona: muy bien, la verda que me gusto el viaje, salvo al vuelta, con 45 minutos de retraso. el motivo oficial fue un error en el calculo del carburante :s

- ryanair jerez-londres (stanted) y sevilla-milan (bergamo). obviamente la pega es que los aeropuertos estan donde cristo perdio el mechero, pero ahi es cuando uno va, se informa y calcula si le compensa pagar el autobus o pillar una compañia mas cara que te lleve al "centro" de la ciudad.

-sky europe milan praga, tambien estuvo bien

-clickair sevilla-paris: muy bien. incluso le tengo que dar las gracias por ser tan incompetentes. a uno de los ibamos le saque el billete de vuelta para un mes despues (en vez de 22F puse 22M). ninguna azafata de ningun mostrador se dio cuenta de mi error, solo yo, y obviament viendo la cara de jilipoyas que ponian todos intentando averiguar porque no salia en la lista de pasajeros no iba yo a decirselo...finalmente nos dieron una tarjeta de mebarque nueva sobre la marcha porque no supieron solucionar nada y quedaba media hora para que saliera el avion xD

la razon de este ultimo caso es que en el aeropuerot de ORLY clickair "no existe", solo habia iberia, segun palabras textuales de una azafata, fue a los pocos meses de comenzar a operar esta aerolinea. entonces lo que pasaba es que para cada vuelo clickair le da a iberia la lista con sus pasajeros, de forma que desde el aeropuerto no tienen acceso a ninguna base de datos de clickair. gracia a eso nos libramos de dejarnos un amigo en paris. sobre todo yo...que fui quien compro los billetes xD

en varios de los viajes que he hecho tuvimos que andar por al pista...pero poca cosa, nada escandaloso. y el espacio en lso asientos...en casi todas escasea, pero aguantable y asumible por el precio que pagas.
Enanon escribió:eeeeeeeh no [jaja]
Pues ya me dirás que haces, porque yo escojo un día, una hora y me salen 1.000 y pico euros.
Lo que no podeis pretender es que sea mas barato que compañias como Iberia y den un servicio igual.

Si es mas barato es por algo, yo dentro de un mes viajare en vueling, el viaje es 40min y prefiero ahorrarme dinero.
30 respuestas