360 es 3 veces más potente
NaNdO escribió:Los datos más "precisos" que tenemos son de la entrevista de iwata a sus ingenieros, que decían que simular una GC en el hardware de Wii consumía entre un 25% y un 33% de la potencia de esta, por lo que tenemos una GCx3 o GCx4.
Otra cosa es que lo que hemos visto hasta ahora sea de GC1.1
ero es que no solo hay que fijarse en la CPU, la diferencia verdadera la marca la GPU y ahi, a falta de los datos de la de wii, el xenos de x360 en una GPU impresionante, adelantada a su tiempo y con una arquitectura revolucionaria que a dia de hoy no existe para PC.
Por eso la diferencia grafica sera brutal, y dentro de un par de años se notara mas.
Los datos más "precisos" que tenemos son de la entrevista de iwata a sus ingenieros, que decían que simular una GC en el hardware de Wii consumía entre un 25% y un 33% de la potencia de esta, por lo que tenemos una GCx3 o GCx4.
Otra cosa es que lo que hemos visto hasta ahora sea de GC1.1
Eddie Felson escribió:
Yo siempre he escuchado sobre todo en los foros de gp32 que, para emular una máqiuna se suele necesitar más menos 10 veces la "potencia" de la máquina emuladada.
Supongo que sobretodo será cierto cuando el hardware es emulado por software, en el caso de Wii no sé si lo hará por software o aprovechará parte du su propio hardware.
Gurlukovich escribió:Con 25 mm^2 y 90 nm pa un dual core da, porque el area se divide por cuatro, asi que o bien es mas complejo (mas caché?) o son 2. La potencia segun IBM se reduce un 20% de GC, a la frecuencia nominal de Wii quiero creer. Dados eso numeros dudo mucho que la frecuencia llegue a 2GHz, mas que nada por el descenso del consumo, ese implicaria el doble de consumo. Reduciendo el voltaje a pongamos la mitad la frecuencia se iria a los 0.9 MHz y el consumo seria de unos 5 W, suponiendo dual core se acercaria a los 9-10W. Con algo menos restricción en el voltaje supongo que a 1-1,2 GHz llegaria, pero con mas consumo... quizá adaptando algunos parametros y retocando la construcción interna del chip se podria hacer... tambien podria ser compatible con las instrucciones de GC pero usar una lógica interna distinta... tambien seria interesante saber si 485 MHz era el límite de Gekko o podia dar más de si.
Elohe escribió:Si que llegaria los valores que, depende mucho dle diseño, hay tenemos los Turion X2 , que tiene un area de 173mm^2 sobre los 200 millones de transistores y a 90nm SOI 2GHZ consume un maximo de 35W, yo siempre hablo de un micro con un diseño altamente optimizado como es el caso de los TurionX2, ademas que 90nm SOI implica una reduccion de consumo mayor que 90nm tipo intel u otros, lo que yo he dicho podria ser en base los datos que tenemos.EL gecko llego a alcanzar los 600Mhz con un consumo imferior a 9W, al final se sacrifico velocidad de CPU y se aumento la de la GPU en GC, sobre consumo y velocidad estariamos en un caso similar a un Pentium3 600Mhz Vs Xcale 600Mhz, es decir que seguremente con los datos que he dado la potencia bruta de la CPU sea la misma o ligeramente superior que la de un core del la CPU de la XTS, aunque en un caso obtimo podria estar ente la de 1.5 cores y 2 cores de la de XTS.
NaNdO escribió:
Wii emula a GC por hardware completamente.
EA escribió:So we've done a whole host of things that put the game far in advance of the GameCube and we think better than the Xbox. And in some cases, we're challenging the Xbox 360 on graphics. Additionally we've upped the texture quality on players. Textures are a higher quality. In many cases, they are higher than the Xbox version. We've added a whole host of features like depth of field. We've added a feature we call cinematic lens effect, which is like when you look through an actual television camera and straight lines get a little bit bowed in real life. We've increased the shadows. The shadows are better. Our grass looks like it has more depth to it. It looks more lush than GameCube. It's definitely a much better looking game than on GameCube and we think that it really is challenging Xbox 360 in some places.