Las Subastas Universitarias

A ver, explico la situacion...
En la preinscripción universitaria, con un 7.22 de nota en la PAU, puse como primera opción Diseño Industrial y como segunda opción Ing.Industrial Espec. en Electronica.
Hoy me han dado los resultados de si he sido admitido o no, y he sido admitido en Electronica, pero en Diseño Industrial estoy con el número 9 en la lista de espera.
Aquí vienen mis dudas... como va el tema de la subasta? me aceptaran en esa carrera siendo el numero 9? será el horario muy mierdoso si al final me aceptan en diseño? puedo matricularme en electronica, ir a la subasta de diseño, y si me cojen en diseño 'desmatricularme' en electronica y ponerme en diseño?

un saludo! y gracias de antemano :D
Cada universidad es un mundo, creo que lo mejor es que preguntes en la secretaría de la universidad donde hayas pedido la carrera.

Saludos! [bye]
dish_h escribió:Aquí vienen mis dudas... como va el tema de la subasta? me aceptaran en esa carrera siendo el numero 9? será el horario muy mierdoso si al final me aceptan en diseño? puedo matricularme en electronica, ir a la subasta de diseño, y si me cojen en diseño 'desmatricularme' en electronica y ponerme en diseño?

1- Entras seguro a diseño, suele haber muchas renuncias, y siendo el número 9 entras fijo.
2- Tendrás el horario mierdoso, ya que te matricularás de los últimos y estará todo pillado menos las sobras. (Aunque esto en 1º no es muy importante porque te obligan a matricularte todas las asignaturas en el mismo grupo, por lo tanto el horario será al menos compacto).
3- Creo que es lo que tienes que hacer. Matricularte y luego en la subasta entras en la otra y te cambian... Aunque esto último preguntalo porque no lo se seguro y igual la lias...
dish_h escribió:A ver, explico la situacion...
En la preinscripción universitaria, con un 7.22 de nota en la PAU, puse como primera opción Diseño Industrial y como segunda opción Ing.Industrial Espec. en Electronica.
Hoy me han dado los resultados de si he sido admitido o no, y he sido admitido en Electronica, pero en Diseño Industrial estoy con el número 9 en la lista de espera.
Aquí vienen mis dudas... como va el tema de la subasta? me aceptaran en esa carrera siendo el numero 9? será el horario muy mierdoso si al final me aceptan en diseño? puedo matricularme en electronica, ir a la subasta de diseño, y si me cojen en diseño 'desmatricularme' en electronica y ponerme en diseño?

un saludo! y gracias de antemano :D

igualico igualico que me pasó a mi, yo tenía el nº 14 y entré de sobra
jajaja, pues muchas gracias por la informacion.. ya averwiaré si hay que hacer eso de la matricula
y una cosa, el horario muy chungo o qe?

un saludo y gracias otra vez! :D
Depende de como hagan los horarios en tu facultad...

En mi carrera va por apellidos y da igual cuando te matricules por que no puedes elegir horario ya que este solo depende del apellido, una de mis compis de piso cuando se matriculaba pordia elegir mañana o tarde por lo que los ultimos que se matriculaban solo podian elegir tarde porque casi todos elegian mañana y mi otra compi de piso solo hay un grupo en clase por lo que solo hay un unico horario y no puede elegir nada...

En resumen que depende como hagan los horarios en tu facultad.
Entras fijo. Ve a la subasta y casi seguro te la dan. Yo era el 15 de fisio y me la dieron. Y si no, siempre tienes septiembre, donde si renuncia alguien tu estas en una lista de espera y entras si alguien se lo deja. Una amiga entró así.
el 9 entras segurísimo
vamos, yo creo que no te va a dar ni tiempo ni hará falta que te matricules en electrónica
suerte
A ver en Sevilla cuando yo estuve,eran 3 convocatorias,es decir que te daban 3 oportunidades para poder entrar.

Yo estab el 7X en Arquitectura tecnica,y al final en total con las 3 convocatorias me quede el 21 en la lista,y seguro que 21 dejaron la carrera en febrero,y aqui estoy ahora,terminando electronica,jjejeje

lo de los horarios,pues ahora que estoy en cadiz,da igual,porque solo hay un turno por curso,y para las practicas cada profesor hace lo que quiere,vamos un desorden de la ostia

Sin ambargo en sevilla,era por apellidos,daba igual cuando te matricularas,y te daban un nº de grupo para las practicas,y ese es tu grupo para todas las practicas,asi que depende de la secretaria,a algunos les vendra muy bien a otros les dara igual y a otros simplemente les vendra uy mal,lo de siempre,nunca llueve a gusto de todos.

suerte,la electronica tambien es bonita,pero como todo en la vida,elige lo que te guste mas,y si despues te arrepientescambiate,en la vida tambien hay tiempo a rectificar,y no pienses que es un año perdido,si te gusta diseño intentalo,y agota hasta la ultima oportunidad.

saludossssssssssssssssssssssssssssss
8 respuestas