› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:No entremos en la enésima discusion sobre explotadores malvados contra gobiernos sacamantecas, mi punto es que no parece haber una razón a priori por la que no sean rentable la inversion en nuevos antibióticos a dia de hoy. Pueden comercializarse como un producto caro, y precisamente por ser caro evitar que se use como lacasitos para cualquier cosa por parte de los sistemas de salud vigentes.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No entremos en la enésima discusion sobre explotadores malvados contra gobiernos sacamantecas, mi punto es que no parece haber una razón a priori por la que no sean rentable la inversion en nuevos antibióticos a dia de hoy. Pueden comercializarse como un producto caro, y precisamente por ser caro evitar que se use como lacasitos para cualquier cosa por parte de los sistemas de salud vigentes.
lo siento pero no puedo estar de acuerdo con el proceso mental de "tiene que ser caro para ser rentable"
es que de hecho, la investigacion medica no tiene porque ser rentable, su proposito es salvar vidas, no llenar bolsillos.
hyrulewarriror escribió:A seguir metiendo pánico con el covid, el volcán, los apagones, el desabastecimiento, el cambio climático y las superbacterias, el caso es tener a la población en perpetua situación de miedo para poder manejarlas a su antojo
Yo se por que están sacando este tipo de artículos comprados igual que están intentando normalizar infartos, ictus y muerte súbita en toda la población, incluso en niños.
Kimera2015 escribió:hyrulewarriror escribió:A seguir metiendo pánico con el covid, el volcán, los apagones, el desabastecimiento, el cambio climático y las superbacterias, el caso es tener a la población en perpetua situación de miedo para poder manejarlas a su antojo
Yo se por que están sacando este tipo de artículos comprados igual que están intentando normalizar infartos, ictus y muerte súbita en toda la población, incluso en niños.
Muy bien expresado @hyrulewarriror. Qué es lo que nos cohíbe la libertad? Precisamente, el miedo. La libertad es lo primero que se lanza al contenedor de la basura cuando hay pánico, como si fuera algo prescindible. Lástima.
Gurlukovich escribió:Eres libre solo de hacer cualquier cosa que no te perjudique ni tenga consecuencias. Ni a nadie más. Vaya, que no eres libre.
Reakl escribió:Lo que limita la libertad es la existencia de peligros que generan miedo. Si la gente tiene hoy en día la libertad de hacer puenting no es porque no tengan miedo a tirarse. Es porque existen mecanismos de Seguridad que hacen que, aunque tengas miedo, no pase nada. No eres más libre saltando de un puente sin miedo. Eres libre pudiendo saltar sin consecuencias, teniendo miedo o no.
Todo lo demás es filosofía barata de quinceañero.
Kimera2015 escribió:Reakl escribió:Lo que limita la libertad es la existencia de peligros que generan miedo. Si la gente tiene hoy en día la libertad de hacer puenting no es porque no tengan miedo a tirarse. Es porque existen mecanismos de Seguridad que hacen que, aunque tengas miedo, no pase nada. No eres más libre saltando de un puente sin miedo. Eres libre pudiendo saltar sin consecuencias, teniendo miedo o no.
Discrepo contigo @Reakl. La vida es inseguridad. No esperes que venga el chapulín colorado a protegerte. Si todo estuviera asegurado y predecible, no seríamos humanos sino máquinas. Vivimos en libertad, y la libertad conlleva incertidumbre. La mayoría aceptó ciegamente la versión oficial, única y verdadera. Yo creo que los medios de comunicación no son por naturaleza honestos, más bien se nutren del sensacionalismo y el marketing. Desde Adán y Eva hubo y siempre habrá variantes de cualquier virus. De hecho conviven con nosotros. El problema es que somos gobernados, nuestras mentes moldeadas y nuestras ideas condicionadas, en gran parte por personas de los que nunca hemos visto ni oído hablar. Y pueden establecer el estado de excepción en cuanto lo consideren conveniente, pues creen que están por encima del bien y del mal.
Tómalo como una opinión, no como una barata. Podría decir lo mismo de la tuya.
Reakl escribió:¿Qué tiene que ver que la vida sea insegura con que la libertad emerja de la seguridad? ¿Qué tiene que ver que la libertad conlleve incertidumbre con el que las consecuencias limiten las libertades? No hay nada más incierto que la lotería y no tiene consecuencias palpables. ¿Serias más libre si te cortasen un brazo por jugar a la lotería? No. Serías menos libre porque entonces jugar a la lotería sería una opción no razonable. La libertad aumenta al minimizar la consecuencias. Y las consecuencias es el principio básico de la coacción.
Y esto no es un opinión. Esto es un hecho. No sólo hay papers en neurociencia hablando sobre el funcionamiento de los sistemas de recompensa en escenarios coercitivos, sino que además es usado en numerosos otros campos donde es importante la aplicación de la coerción (ej, marketing) como donde es necesario instigar la libertad del cliente (ej, videojuegos, seguros, etc...). Cuando hablamos de técnicas psicológicas como price anchoring o loss aversion, estamos usando directamente ese conocimiento, y ninguna de esas técnicas funcionarían en tu hipótesis.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Eres libre solo de hacer cualquier cosa que no te perjudique ni tenga consecuencias. Ni a nadie más. Vaya, que no eres libre.
Tú ríete todo lo que tu quieras. Pero lo primero es coacción y lo segundo tiranía. Si necesitas de alguna de las dos para ejercer tu libertad, hay un nombre para ello.
Señor Ventura escribió:Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Eres libre solo de hacer cualquier cosa que no te perjudique ni tenga consecuencias. Ni a nadie más. Vaya, que no eres libre.
Tú ríete todo lo que tu quieras. Pero lo primero es coacción y lo segundo tiranía. Si necesitas de alguna de las dos para ejercer tu libertad, hay un nombre para ello.
Si afecta a todos, no es tiranía, ni coacción. Se siente coaccionado el egoísta.
Gurlukovich escribió:La gravedad es coacción.
Reakl escribió:Señor Ventura escribió:Reakl escribió:Tú ríete todo lo que tu quieras. Pero lo primero es coacción y lo segundo tiranía. Si necesitas de alguna de las dos para ejercer tu libertad, hay un nombre para ello.
Si afecta a todos, no es tiranía, ni coacción. Se siente coaccionado el egoísta.
Eso no es verdad. La coacción no depende del número de afectados.Gurlukovich escribió:La gravedad es coacción.
Claro que lo es. Estás en un pozo y la gravedad te impide salir de él. Viene un señor y te dice que te saca del pozo si se la chupas. ¿Estás siendo coaccionado o no? Si tu respuesta es no, tu definición de coacción no sirve ni para limpiarse el culo con el papel donde la escribas.
Kimera2015 escribió:Reakl escribió:Lo que limita la libertad es la existencia de peligros que generan miedo. Si la gente tiene hoy en día la libertad de hacer puenting no es porque no tengan miedo a tirarse. Es porque existen mecanismos de Seguridad que hacen que, aunque tengas miedo, no pase nada. No eres más libre saltando de un puente sin miedo. Eres libre pudiendo saltar sin consecuencias, teniendo miedo o no.
Discrepo contigo @Reakl. La vida es inseguridad. Si todo estuviera asegurado y predecible, no seríamos humanos sino máquinas. Vivimos en libertad, y la libertad conlleva incertidumbre. La mayoría aceptó ciegamente la versión oficial, única y verdadera. Yo creo que los medios de comunicación no son por naturaleza honestos, más bien se nutren del sensacionalismo y el marketing. Desde Adán y Eva hubo y siempre habrá variantes de cualquier virus. De hecho conviven con nosotros. El problema es que somos gobernados, nuestras mentes moldeadas y nuestras ideas condicionadas, en gran parte por personas de los que nunca hemos visto ni oído hablar. Y pueden establecer el estado de excepción en cuanto lo consideren conveniente, pues creen que están por encima del bien y del mal.
Tómalo como una opinión, no como una filosofía barata. Podría decir lo mismo de la tuya.
Reakl escribió:Eso no es verdad. La coacción no depende del número de afectados.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Señor Ventura escribió:
Eso no es verdad. La coacción no depende del número de afectados.Gurlukovich escribió:La gravedad es coacción.
Claro que lo es. Estás en un pozo y la gravedad te impide salir de él. Viene un señor y te dice que te saca del pozo si se la chupas. ¿Estás siendo coaccionado o no? Si tu respuesta es no, tu definición de coacción no sirve ni para limpiarse el culo con el papel donde la escribas.
Eso sería más bien un delito de omisión del deber de socorro. Pero en todo no sería la gravedad quien te coacciona, ella no te quiere obligar a hacer nada, ni te amenaza ni pretende hacerte daño. Si mi definición de coacción vale para una fuerza de la naturaleza, entonces si que no sirve ni para limpiarse el culo con ella.
shilfein escribió:Me suena a que alguien quiere aprovechar el terror por la pandemia actual para conseguir subvenciones. Pero sinceramente, algo como el COVID hace 3 años me habría sonado a lo mismo.
El problema del mundo sigue siendo China. Tener como principal productor y exportador mundial a un pais opaco, totalitario, superpoblado, y medieval en niveles de salubridad e higiene es la receta perfecta para estos desastres indignos del siglo XXI.
Schwefelgelb escribió:@Reakl la coacción es obligar a hacer algo que no quieres ¿no? O obligar a qué no hagas algo que sí quieres.
Los medios utilizados son irrelevantes, por lo tanto entiendo que la coacción ahí es la propuesta del tío, no la gravedad.
GXY escribió:el liberalismo es una ideologia, como cualquier conjunto de razonamientos logicos, proyectos y opiniones que puede tener cualquier persona o conjunto de personas.
igual que el comunismo, el anarquismo, el conservadurismo, etc.
uno y dos enlaces que lo explican para el que tenga dudas (en referencia a la vertiente politica de las ideologias)
Gurlukovich escribió:Te has equivocado de hilo, este es el de las súperbacterias
angelillo732 escribió:shilfein escribió:Me suena a que alguien quiere aprovechar el terror por la pandemia actual para conseguir subvenciones. Pero sinceramente, algo como el COVID hace 3 años me habría sonado a lo mismo.
El problema del mundo sigue siendo China. Tener como principal productor y exportador mundial a un pais opaco, totalitario, superpoblado, y medieval en niveles de salubridad e higiene es la receta perfecta para estos desastres indignos del siglo XXI.
Busca donde se han originado las pandemias de las últimas décadas, por que no es China la culpable de los males mundiales.
hyrulewarriror escribió:A seguir metiendo pánico con el covid, el volcán, los apagones, el desabastecimiento, el cambio climático y las superbacterias, el caso es tener a la población en perpetua situación de miedo para poder manejarlas a su antojo
adrick escribió:hyrulewarriror escribió:A seguir metiendo pánico con el covid, el volcán, los apagones, el desabastecimiento, el cambio climático y las superbacterias, el caso es tener a la población en perpetua situación de miedo para poder manejarlas a su antojo
Poco más y diría que con en virus nos metieron combo en vena
angelillo732 escribió:adrick escribió:hyrulewarriror escribió:A seguir metiendo pánico con el covid, el volcán, los apagones, el desabastecimiento, el cambio climático y las superbacterias, el caso es tener a la población en perpetua situación de miedo para poder manejarlas a su antojo
Poco más y diría que con en virus nos metieron combo en vena
Por que la posibilidad de que los virus sean lo que son, las pandemias sean lo que son, el riesgo de apagones sea real cambio climático sea un problema, ¿No se contempla?
Claro que la prensa magnifica todo, viven de esto, ¿pero preferirías que no se avisara de nada?
Es que no se que queréis, os quejáis de que magnifican y meten miedo, pero cuando se contienen para hablar de ciertas cosas entonces también os parece mal.
angelillo732 escribió:@adrick Será por que ya no te acuerdas de años anteriores..
Según tú que hacen ¿Se inventan las noticias malas¿?
aveces cuando me sale la vena conspiranoica pienso pues igual estaba todo preparado,luego otras veces digo que son tonterías depende de cómo tenga el día 🤷tienen a uno tan mareado que no sabes ni que pensar... Pero normal lo que se dice normal.. dices menudo combo en dos años y todavía lo que queda, pues no anima mucho, luego te da por pensar raro 🤔angelillo732 escribió:@adrick Cuando dices que es raro ya dejas entrever que son cosas preparadas, lo mismo se leía por ahí cuando el volcán, las nevadas, etc..
Lo peor es que la mayoría son cosas naturales y lo de los apagones era obvio a poco que sepas de donde viene el gas europeo.
Si piensas algo dilo y no le des vueltas.
adrick escribió:aveces cuando me sale la vena conspiranoica pienso pues igual estaba todo preparado,luego otras veces digo que son tonterías depende de cómo tenga el día ,tienen a uno tan mareado que no sabe ni que pensar.angelillo732 escribió:@adrick Cuando dices que es raro ya dejas entrever que son cosas preparadas, lo mismo se leía por ahí cuando el volcán, las nevadas, etc..
Lo peor es que la mayoría son cosas naturales y lo de los apagones era obvio a poco que sepas de donde viene el gas europeo.
En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
3El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.1
adrick escribió:angelillo732 escribió:@adrick Será por que ya no te acuerdas de años anteriores..
Según tú que hacen ¿Se inventan las noticias malas¿?
No quiero decir que las inventen aunque depende que cadenas aveces lo exageran todo un poco,me refiero más a que tanta cosa mala junta es raro que todo pase de casualidad tan seguido en todo el mundo no solo el virus, pues en eso te doy la razón de los años anteriores no me acuerdo si teníamos noticias tan malas como las actuales.
angelillo732 escribió:adrick escribió:aveces cuando me sale la vena conspiranoica pienso pues igual estaba todo preparado,luego otras veces digo que son tonterías depende de cómo tenga el día ,tienen a uno tan mareado que no sabe ni que pensar.angelillo732 escribió:@adrick Cuando dices que es raro ya dejas entrever que son cosas preparadas, lo mismo se leía por ahí cuando el volcán, las nevadas, etc..
Pues aléjate de las redes unos días.
Para mi es importante no creer en cosas que no tienen lógica, por que entonces no sabré donde está el límite. Cuando no entiendo algo busco a alguien que si lo hace y lo escucho.
Si empiezas a separarte de la lógica entrarás en la masa, esa que no tiene ningún sentido crítico y no hace más que juzgar sin ninguna prueba en cualquier ámbito.
Suelo seguir mucho este principio:
Navaja de Ockham
https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_OckhamEn igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
Y sobre todo el método científico es lo único a lo que hago caso para intentar estar manipulado lo menos posible.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9to ... %C3%ADfico3El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.1
A partir de ahí, no quiero volver a ser de esa gente que se monta películas super locas por ignorancia y al final se las acaba creyendo. Una vez lo fui y eso es una mierda, siempre estas paranoico.
angelillo732 escribió:@Gurlukovich en realidad yo no lo aplico, si no que hago caso mayoritariamente a los que si lo hacen.
Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:@Gurlukovich en realidad yo no lo aplico, si no que hago caso mayoritariamente a los que si lo hacen.
Eso debería ser menos peligroso, siempre que no seas un idiota reconocerás que esa gente simplemente equivocarse, o peor, mentirte. Pero no está de más saber los límites del método.
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:@Gurlukovich en realidad yo no lo aplico, si no que hago caso mayoritariamente a los que si lo hacen.
Eso debería ser menos peligroso, siempre que no seas un idiota reconocerás que esa gente simplemente equivocarse, o peor, mentirte. Pero no está de más saber los límites del método.
En este caso una comunidad como la científica tiene mi confianza.
Por ahora no existe nada más "limpio" que el método científico para demostrar algo.
Schwefelgelb escribió:@Reakl la coacción es obligar a hacer algo que no quieres ¿no? O obligar a qué no hagas algo que sí quieres.
Los medios utilizados son irrelevantes, por lo tanto entiendo que la coacción ahí es la propuesta del tío, no la gravedad.
angelillo732 escribió:@Gurlukovich claro que se puede demostrar, otra cosa es que se puedan hacer descubrimientos que modifiquen la teoría inicial, pero los estudios cuando son concluyentes (por ejemplo en medicina) se demuestran, por que la estadística también es una ciencia y su objetivo nos es tremendamente valioso.
Schwefelgelb escribió:angelillo732 escribió:@Gurlukovich claro que se puede demostrar, otra cosa es que se puedan hacer descubrimientos que modifiquen la teoría inicial, pero los estudios cuando son concluyentes (por ejemplo en medicina) se demuestran, por que la estadística también es una ciencia y su objetivo nos es tremendamente valioso.
En medicina ya te digo que pocas cosas definitivas y concluyentes hay 😅
Tampoco es que el método científico busque demostraciones, eso queda para las matemáticas.