› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:La prensa escrita está hundida en la mierda. Hablo de primera mano del caso de Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión...), ya que estuve allí trabajando cerca de 10 años.
No han sabido ver el giro desde la prensa escrita a la prensa online, han tenido muchos años de bonanza que no han sabido gestionar (¿Alguien recuerda cuando Marca tenía televisión, radio, periódico y hasta el restaurante Marca Sport Café?)
Las redacciones de la parte de papel se ven en "superioridad moral" sobre las de la parte online (al menos en UE estaban separadas, incluso teniendo sindicatos distintos), y no han querido ceder terreno ni un ápice.
Ahora han visto que el papel ya no vende, y que no se puede mantener a los dinosaurios que chupan un salario desorbitado en las redacciones de papel con únicamente los ingresos de los click online. Los quioscos digitales (Orbyt, Kioskoymas y demás) han sido un agujero negro de inversión sin rentabilidad, y la última opción es cobrar por suscripciones online
Tito_Mel escribió:pues supongo que tendré que tirar de lo más fiable que haya en el panorama gratuito.
Tagx escribió:Altear escribió:La prensa escrita está hundida en la mierda. Hablo de primera mano del caso de Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión...), ya que estuve allí trabajando cerca de 10 años.
No han sabido ver el giro desde la prensa escrita a la prensa online, han tenido muchos años de bonanza que no han sabido gestionar (¿Alguien recuerda cuando Marca tenía televisión, radio, periódico y hasta el restaurante Marca Sport Café?)
Las redacciones de la parte de papel se ven en "superioridad moral" sobre las de la parte online (al menos en UE estaban separadas, incluso teniendo sindicatos distintos), y no han querido ceder terreno ni un ápice.
Ahora han visto que el papel ya no vende, y que no se puede mantener a los dinosaurios que chupan un salario desorbitado en las redacciones de papel con únicamente los ingresos de los click online. Los quioscos digitales (Orbyt, Kioskoymas y demás) han sido un agujero negro de inversión sin rentabilidad, y la última opción es cobrar por suscripciones online
¿Cuánto puede cobrar uno de esos dinosaurios de la prensa escrita, un Tomás Roncero, por ejemplo? ¿5.000 al mes?
Tagx escribió:Tito_Mel escribió:pues supongo que tendré que tirar de lo más fiable que haya en el panorama gratuito.
Creo que a día de hoy eldiario.es es de lo mejorcito gratuito y sin una tendencia clara o tinte político definido (quizá un centro izquierda). Pero supongo que en breve meterán suscripción también...
Believe23 escribió:Tagx escribió:Tito_Mel escribió:pues supongo que tendré que tirar de lo más fiable que haya en el panorama gratuito.
Creo que a día de hoy eldiario.es es de lo mejorcito gratuito y sin una tendencia clara o tinte político definido (quizá un centro izquierda). Pero supongo que en breve meterán suscripción también...
Ninguna tendencia clara.............................
Tagx escribió:Believe23 escribió:Tagx escribió:
Ninguna tendencia clara.............................
Quiero decir, que no están en ningún extremo como el ABC, el Mundo, el Avui (Ara) y otros, además que se declaran independientes. No sé. Tampoco estoy muy informado.
Tagx escribió:Tito_Mel escribió:pues supongo que tendré que tirar de lo más fiable que haya en el panorama gratuito.
Gino_Bartali escribió:
Lo que parece absolutamente acojonante es lo de Marca, As y otros diarios deportivos. Generando contenido cada 5 minutos, mal redactado, sin contrastar y disparándole a todo lo que se mueve. Lo mismo te hablan del último gol de Benzema que te cuentan la historia de un youtuber, te hacen una review de sillas para gamer.... resulta patético.