Probablemente como compensación para poner fin a la disputa por la presunta
violación de patentes de Microsoft por parte de Samsung, la compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo con el gigante de Redmond para corregir las relaciones entre ambas empresas. Ya sabíamos que los buques insignia de Samsung, el
Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, traerán de serie software de Microsoft como OneDrive, OneNote y Skype, algo inédito hasta la fecha. Pero al parecer y según informa el portal
Samsung Tomorrow, el acuerdo no ha terminado y algunas de la tabletas Android que los surcoreanos lancen al mercado durante este 2015 también vendrán con aplicaciones de Microsoft instaladas de serie.
Aparte de las aplicaciones mencionadas anteriormente, en los próximos meses se incorporarán también en las tabletas Word, Excel y PowerPoint, y además se ofrecerán 100GB de almacenamiento adicional en OneDrive durante un periodo de dos años. También es importante destacar que los usuarios podrán acceder a las tres versiones de Office 365 utilizando las diferentes plataformas de pago de Samsung, además del sistema de seguridad Samsung Knox, por lo que el tándem empresarial está servido.
Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Microsoft, ha explicado: "Nuestra asociación con Samsung es la consecuencia de nuestros esfuerzos para traer lo mejor de los servicios de productividad de Microsoft para todos los dispositivos, es decir, que el usuario pueda ser productivo dónde, cómo y cuando quiera."
Desde Samsung se ha pronunciado Sangchul Lee, vicepresidente ejecutivo de la Oficina Estratégica de Marketing, IT & División Mobile, expresando: "Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores y los clientes empresariales, dándoles más posibilidades para descubrir nuevas experiencias móviles. Creemos que nuestros dispositivos móviles de primera calidad, junto con los servicios de productividad de Microsoft, ofrecerán a los usuarios la movilidad que necesitan, tanto en su vida personal como empresarial."
Sin duda la nueva estrategia de Microsoft ya ha quedado más que clara, implantar su software en el mayor número de dispositivos posibles. Sin embargo en este caso tal vez estén sacrificando cierto porcentaje de ventas de sus propias tabletas con Windows.