Las tarjetas de memoria de PS Vita ya tienen precio

Una cadena de tiendas estadounidense ha dado a conocer el precio de las tarjetas de memoria de PS Vita, destinadas para almacenar juegos y guardar partidas. Sony continúa así con su política de tarjetas de memoria propias, anulando la compatibilidad con tarjetas SD o MicroSD, sin duda la opción con la que todos desearíamos contar.

Y, ojo, no habría ningún tipo de problema con la creación de un nuevo formato, pero es que los precios parecen un tanto exagerados. Hablamos de 30 dólares (que acabarán siendo 30 euros) la más pequeña y 120 dólares la de mayor capacidad. Precios que podrían llegar a cuadrar si estuviésemos hablando de un terabyte en el último caso, pero es que son 32GB.

Tarjeta de memoria de 4GB para PS Vita: 29,99 dólares
Tarjeta de memoria de 8GB para PS Vita: 44,99 dólares
Tarjeta de memoria de 16GB para PS Vita: 69,99 dólares
Tarjeta de memoria de 32GB para PS Vita: 119,99 dólares

La compra de una PS Vita no se limita a los 250 euros, sino que habrá que tener en cuenta la compra de uno o dos juegos, además de la mencionada tarjeta de memoria. Así que al final el precio va a doler al consumidor, y precisamente era uno de los males que Sony quería evitar a toda costa. Está claro que las palabras se las lleva el viento.

Fuente: http://www.vidaextra.com/hardware/las-tarjetas-de-memoria-de-ps-vita-ya-tienen-precio
Nada, a esperar a que salgan copias chinas XD
una consola para elitistas vamos xD
Es sony, esto no sorprende a nadie.
Me jode bastante que en europa se ande multando a microsoft por monopolio, se ande obligando a los fabricantes de teléfonos móviles a usar el conector microUSB si quierne vender sus terminales en europa y que luego venga sony; se saque un formato de tarjeta propietario, exageradamente caro (a base de inflar el precio sin motivo para tener mas margen de beneficios) y completamente innecesario (porque no aporta nada de nada a los formatos actuales) y en lugar de meterles un multazo de 3 pares por ir en contra de la estandarización de formatos en beneficio propio, le dan un par de palmaditas en la espalda como diciendo ¡bien hecho!.
nekuro escribió:Me jode bastante que en europa se ande multando a microsoft por monopolio, se ande obligando a los fabricantes de teléfonos móviles a usar el conector microUSB si quierne vender sus terminales en europa y que luego venga sony; se saque un formato de tarjeta propietario, exageradamente caro (a base de inflar el precio sin motivo para tener mas margen de beneficios) y completamente innecesario (porque no aporta nada de nada a los formatos actuales) y en lugar de meterles un multazo de 3 pares por ir en contra de la estandarización de formatos en beneficio propio, le dan un par de palmaditas en la espalda como diciendo ¡bien hecho!.

Si ese fuera el unico problema .... madre mia. Bien conocido es el tema de las tarjetas propietarias ... pero bueno, es Sony y luego lloran porque no entienden la razon de que no venden lo suficiente.
nekuro escribió:Me jode bastante que en europa se ande multando a microsoft por monopolio, se ande obligando a los fabricantes de teléfonos móviles a usar el conector microUSB si quierne vender sus terminales en europa y que luego venga sony; se saque un formato de tarjeta propietario, exageradamente caro (a base de inflar el precio sin motivo para tener mas margen de beneficios) y completamente innecesario (porque no aporta nada de nada a los formatos actuales) y en lugar de meterles un multazo de 3 pares por ir en contra de la estandarización de formatos en beneficio propio, le dan un par de palmaditas en la espalda como diciendo ¡bien hecho!.

... que?
Night Terror escribió:

... que?

me refiero a que no hacen nada para impedir la proliferación de formatos propietarios estúpidos.

Edy escribió:Si ese fuera el unico problema .... madre mia. Bien conocido es el tema de las tarjetas propietarias ... pero bueno, es Sony y luego lloran porque no entienden la razon de que no venden lo suficiente.

poco les importa no vender lo suficiente; con esos precios,seguro que con cada tarjeta vendida amortizan el coste de fabricacion de 5 o 6.
ajjaja el coste de fabricacionb de 50 diras no?
rafaeldecastilleja escribió:ajjaja el coste de fabricacionb de 50 diras no?

Fabricación + promoción + logística + margenes
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo pensaba que usaría memory stick ... pero claro, es mejor crear otro formato propietario (para las empresas claro)
formatos que tienen fecha de caducidad, y no porque fallen de viejas, si no porque desaparecen los aparatos o cacharros en que usarlas XD
Imagen
pero claro, luego hay cada gente que las defiende y compra encantado de la vida, a mi se me ocurrió quejarme en el foro de vita en el hilo oficial y no falto el típico fanboy queriendo justificar este robo con la tasa de transferencia, que por cierto aún se desconoce y estoy casi seguro que no es nada importante si no ya lo habían anunciado a bombo y platillo.

Lo que me jode mucho como usuario (no me quejo por quejarme) es que es obligatoria para según que juegos, por ejemplo uncharter que sony hizo la gracia de necesitar la tarjeta para guardar partidas pudiendo hacerlo en el mismo cartucho, que cartuchos de hace mil años ya podían guardar la partida, o dando la opción al jugador de guardar en cartucho o memoria pero bueno esto sería en pro del usuario y eso jamas ¬¬

Con lo fácil que hubiera sido implementar sus YA existentes y EXTENDIDAS memorys stick actuales, pero es que de ahí ya no vuelven a sacar dinero a muchos usuarios...

lo único que saca sony de esto y por lo que estoy molesto con esta chorrada es por que yo me quería comprar la consola el día de salida precisamente con el uncharted pero sacando cuentas de consola+juego+memoria= no me alcanza >.<
kai_dranzer20 escribió:yo pensaba que usaría memory stick ... pero claro, es mejor crear otro formato propietario (para las empresas claro)
formatos que tienen fecha de caducidad, y no porque fallen de viejas, si no porque desaparecen los aparatos o cacharros en que usarlas XD
Imagen

go copia china go...¡¡¡
No me gusta como lo plantean, no me la compro. Asi de simple, y eso que la primera la habia pillado de importacion mas feliz que unas castañuelas.

Lo que si es de chiste es que alguns juegos la requieran para funcionar teniendo en cuanta que se podría guardar lso saves ene l propio cartucho del juego.

No todos los titulos lo van a pedir pero de salida ya unos cuantos lo exigen.

Que yo sepa los que está confimado que la exige son:
@field
Disgaea 3 Return
Dream Club Zero
Hot Shots Golf 6
Monster Raider
Ridge Racer
Uncharted
Esto del precio no le preocupa a sony. Sabe que los fan acudirán a comprarla cuan zombis ante un escaparte de celebros se tratase.

Si el primer día fuera un fiasco, otro gallo cantaría. Yo no tengo pensado comprarla, pero de hacerlo, esperaría a que bajase su precio, que todos sabemos que eso va a pasar.

Saludos
Miradlo por el lado bueno, quien tenga una PS3 con firmware 4 no necesita tarjetas de memoria porque podrá gestionar la portátil desde la grande......
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que baratas cawento
120 dolares por 32 gigas? Nos hemos vuelto locos?
anderpr escribió:Miradlo por el lado bueno, quien tenga una PS3 con firmware 4 no necesita tarjetas de memoria porque podrá gestionar la portátil desde la grande......

claro, con eso le quitas todo el sentido de portátil a la consola
Tarjetas de memoria Vita próximamente en la cartelera:

"La lista de fracasos de formatos propietarios de $ony."

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Salvo que inyecte 500 millones de dólares a Warner Bros para que saquen sus películas en exclusiva en el nuevo formato de memoria de Vita y otros 500 millones de dólares a WallMart (la principal cadena de tiendas estadounidense) para que dejen de vender, tarjetas SD, XD... [+risas] ¿Repetirá la historia del Blu Ray? [carcajad]
DERHYUS escribió:Tarjetas de memoria Vita próximamente en la cartelera:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

La verdad es que sí compañero, los formatos propietarios no tienen futuro alguno fuera del producto para el que se utilizan, vease el GD-ROM utilizado por SEGA en Dreamcast, o la Visual Memory Unit (que costaba 5.995 ptas con escasos bloques) para guardar partidas en la misma consola [sonrisa].

No creo que tarden mucho en salir al mercado adaptadores de micro sd a Vita, al igual que ya los hay para PSP. De todas formas, mal paso por parte de Sony, las ventajas que puede obtener con la venta de estas tarjetas no son equiparables ni por asomo a lo que podría obtener con Vita sin "joder" por así decirlo a sus usuarios (es decir, tendría muchos más compradores de su consola, no sé yo si les compensa poner estas trabas, pero bueno). Saludos.
Yo que soy de los convencidos a comprar juegos en el store, los precios, sin compasión, que nos han puesto me hace replantearme que hacer.
LordSaddler escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

La verdad es que sí compañero, los formatos propietarios no tienen futuro alguno fuera del producto para el que se utilizan, vease el GD-ROM utilizado por SEGA en Dreamcast, o la Visual Memory Unit (que costaba 5.995 ptas con escasos bloques) para guardar partidas en la misma consola [sonrisa].

No creo que tarden mucho en salir al mercado adaptadores de micro sd a Vita, al igual que ya los hay para PSP. De todas formas, mal paso por parte de Sony, las ventajas que puede obtener con la venta de estas tarjetas no son equiparables ni por asomo a lo que podría obtener con Vita sin "joder" por así decirlo a sus usuarios (es decir, tendría muchos más compradores de su consola, no sé yo si les compensa poner estas trabas, pero bueno). Saludos.

es que esta ves ni los adaptadores nos van a salvar, busca una imagen comparativa entre este nuevo formato y las micro sd y verás por que.
[erick] escribió:Yo que soy de los convencidos a comprar juegos en el store, los precios, sin compasión, que nos han puesto me hace replantearme que hacer.

Entre que los precios en la store cada vez se diferencian en menos del precio fisico y lo que cuestan las tarjetitas, sin hacer cuentas detalladas, estoy por decirte que de primeras, va a salir más caro tirando de store en este caso....
Tarjeta de memoria de 32GB para PS Vita: 119,99 dólares

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

teniendo las Samsung MicroSDHC de clase 10 a unos 30€/50€ como máximo (dependiendo de que tienda)
Pues me temo que hasta que no aparezcan los adaptadores chinos se van a vender bien por narices.

Se ha anunciado que para tener varios perfiles en la consola hay que tener un perfil en cada tarjeta, así que el que tenga varios jugadores en casa tendrá que tener una tarjeta para cada uno. }:/
huele a muerto antes de salir la consolita y sus caros gadgets......¡¡¡¡

aún pueden bajar precios pero es $ONY [+furioso] ....no me veo pagando menos por esos juguetitos,esperando copias chinas y a X plazo de tiempo scene....¡¡¡¡

dew
OGA_1080 escribió:
LordSaddler escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

es que esta ves ni los adaptadores nos van a salvar, busca una imagen comparativa entre este nuevo formato y las micro sd y verás por que.

Imagen

Por lo que veo es una tarjeta de memoria, más pequeña que una Micro SD, que se mete dentro del cartucho de la PSP Vita, así que lo lógico es que saquen un cartucho adaptado para el tamaño de la tarjeta de memoria convencional, al estilo de los cartuchos para Nintendo DS.

Lo veo complicado en el aspecto de que Sony podrá seguramente anular con alguna actualización estos artilugios paralelos como hizo con los mandos pirata de la PS3.
y digo yo siiiiiiiiiiiiii.....................................¡¡¡

sin ser experto ni naa que se le acerque en estas materias....¿no basta con hacer una carcasa hueca con el dentado dorado como el de la tarjeta de ps vita y alojar el huesped...(la tarjeta normal de toda la vida)?

saludos
Con toda seguridad eso será mas que un simple contenedor de tarjetas de memoria, sino que llevara mas electrónica dentro, por supuesto con un buen cifrado para no poner las cosas faclles.

De cualquier modo es de suponer que salgan las propias tarjetas de memoria pirateadas enmun tiempo.
En cuanto se puso de moda la psp aparecían Memory Stick Duo falsas a mitad de precio que las originales.
No creo que salgan piratas en todo caso adaptadores.datos cuenta que ese formato de tarjeta será patente de soni y lla se las habrán ingeniado para que los datos no se puedan leer en nada que no sea la consola.Sony no le importa que tu no compres ahora ya lo harás.la ps2 cuando salió valía 60000pesetas y se vendió de cojones y ahora las siguen vendiendo por 99 euros la ps3 salía por 600euros ahora por 249 la mas barata que e visto.hace productos punteros y la gente los compra tarde o temprano.y Xbox le pasa 3 cuartos de lo mismo.
Estas también tienen patente de Sony pero para diferenciar las falsas de las originales tienes que conocer perfectamente el producto oficial.
Yo te puedo asegurar que no se diferenciarlas a simple vista solo viendo la tarjeta, eso sí, cuando vas a pagar ya canta bastante cual es falsa y cual no.

Imagen

Las nuevas es cuestión de tiempo que las clonen.
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
anderpr escribió:Estas también tienen patente de Sony pero para diferenciar las falsas de las originales tienes que conocer perfectamente el producto oficial.
Yo te puedo asegurar que no se diferenciarlas a simple vista solo viendo la tarjeta, eso sí, cuando vas a pagar ya canta bastante cual es falsa y cual no.

Las nuevas es cuestión de tiempo que las clonen.

ya.pero esas no llevaban "drm" y de ahi la necesidad de pasar "por pcsuite de sony"para "hasta cagar".si llevan drm,te garantizo que una cosa es clonarlas...y otra que la consola/programa sincronizacion la reconozca [+risas]
32 respuestas